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Mensaje por Warairarepano Mar 31 Ago - 19:11

Idelfonso, que mala noticia, qué podría haber pasado?

En Venezuela no se fabrican aceros navales, ni mucho menos balístico y no se si los trajeron desde fuera (Republica Checa o China) tal vez. Además, desconozco si Dianca utiliza equipos de corte computarizado (como equipos de corte con plasma) y topografía industrial, para sus procesos de armado... Construir un buque, y más si es militar, no es un trabajo que se pueda tomar muy a la lijera, si se pretende hacer con rigor técnico. Los grandes astilleros, realizan incluso, hasta pruebas de humedad de las superficies y de los recubrimientos; incluso, realizan pruebas micrométricas cuando aplican las capas de pinturas anti corrosivas para constatar, que la aplicación del recubrimiento, cumple con el parámetro establecido; esto es solo un ejemplo con el cual deseo plantear, lo específico que pueden llegar a ser los trabajos asociados a este tipo de construcciones. Si la GL rechasó el equipo, solo se me ocurre que soldaduras, materiales o cortes, pudieran no haber estado dentro de la especificación del diseño, con lo cual, se podría ver afectada la integridad mecánica del casco, por ejemplo.

En Venezuela contamos con ingenieros metalúrgicos y mecánicos que pueden aportar con mucha pcertidumbre, acerca de estos temas, espero que en Dianca hayan previsto la participación de estos expertos.

Mala noticia esta pues... habrá que revisar qué pasó.

Saludos.-
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Mensaje por Chaco Mar 31 Ago - 23:38

Amigos pues que abrevien, porque al golpe que van será para el final del 2.012 el GC-24 Tamanaco.
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Mensaje por Nilo Lun 6 Sep - 14:55

CHACO 2012???

que vá... si el bloque fuera utilizable, ya la construccion tiene un atraso de al menos 6 meses y si hay que repetir el bloque agrega al menos otros seis y ya nos montamos en el 2013 y esto si se hace en españa... en DIANCA al menos agrega dos años mas de retrasos como minimo

WARAIRAREPANO
hasta donde tengo conocimiento no esta previsto la incorporación de una plantilla de trabajo mas allá de la que existe en DIANCA, y en todo caso la incorporación de reciengraduados de la UNEFA... y para del resto la supuesta transferencia tecnologica solo seria el traer profesionales de NAVANTIA a DIANCA para terminar la nave y vista la estructura contractual de NAVNATIA, realmente lo que vendrían serian contratistas que solo vendrían ha hacer su trabajo lo antes psible, sin catedra, sin formación, a la carrera pues vendian contra reloj (bueno contra dinero) y por tanto ya te puedes imaginar el resultado

NADA QUE VER CON EL BORBURATA, buque que si hizo escuela en DIANCA junto al dique flotante de astinave... hechos por personal venezolano bajo tutela externa.

y este es el sol que algunso estan tratando de tapar con el dedo meñique... me pregunto hasta cuando van a estirar la cuerda... que ya es casi un hilito...

adeu


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Mensaje por Chaco Lun 6 Sep - 21:48

Amigo Idelfonso, cuando llegue GC-22 Yavire y GC-23 Naiguata yo creo que se les va romper, cuidado si no hay movida de mata.
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Mensaje por Nilo Mar 7 Sep - 16:30

Movida de mata??? whats... that???

se meteran con el santo pero no con la limosna... es decir la culpa se la echaran "toitica" a NAVANTIA por no haber sido capaz de poner a trabajar a DIANCA... ah... claro es que eso "es pa chinos"...!!!

los BVL pa noviembre... asi que feliz navidad

gur bay
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Mensaje por Nilo Mar 21 Sep - 12:50

QUE PASO EN DIANCA con el BVL

La ya evidente y sonada cancelación del proyecto de construcción del BVL “TAMANACO” en el astillero de DIANCA, solo me hacer reflexionar sobre los siguientes hechos….

Adaptado de un conocida retahíla popular...

Había una vez una empresa en la que había que hacer un trabajo importante, y TODOS lo sabían y estaban seguros de que ALGUIEN lo haría. Sin duda alguna CUALQUIERA podría haberlo hecho, pero al final NADIE lo hizo.

ALGUIEN se enojó cuando se enteró de que NADIE lo había hecho, más cuando TODOS sabían hacer el trabajo, pero claro al final NINGUNO lo hizo.

El problema fue que aun cuando TODOS sabían que había que hacer el trabajo y que CUALQUIERA lo hubiera hecho, NADIE se dio cuenta de que NINGUNO lo iba a hacerlo, a pesar de que ALGUIEN tenía que haberlo hecho.

Al final, TODOS culparon al ALGUIEN de no hacer el trabajo, cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA podría haber hecho y que NINGUNO se preocupó de hacer.

Si ALGUIEN trabaja con amor e interés, entonces NADIE culpará al CUALQUIERA y NINGUNO se quedará sin al menos conocer del trabajo en el que TODOS deben participar

LA ARMADA, los oficiales de la misión naval, una vez en Venezuela serian los responsables directos de la calidad de los trabajos a realizar en la construcción del BVL, ello evidentemente por la experiencia ganada en los astilleros españoles, por tanto, cualquier retraso o deficiencia ocurrida durante la construcción sería ámbito de su responsabilidad, por lo que el expediente y hoja de servicios de estos oficiales estaría en riesgo permanente a lo largo de la duración de la construcción, lo cual en DIANCA sabemos que podrían ser más de los dos años propuestos. Para colmo esa responsabilidad seria mas bien culpa directa, pues no podrían echar la culpa al personal de DIANCA ni de NAVANTIA, aun cuando estos sean la mano de obra ejecutora del trabajo (todos sabemos como es el ambiente militar de los ascensos sobre todo a partir de los grados de capitanes de fragata y corbeta).

DIANCA, tanto el personal obrero, como capataces, mandos medios y alta gerencia, están “instalados” en el bienestar de no hacer nada y no tener responsabilidad de nada… y acostumbrados a vivir de las “rentas y comisionismos” asociados al poder que unos y otros manejan.

los buques de la armada son embarcaciones “desahuciadas” más muertas que vivas y como el trabajo de DIANCA en estas unidades esta limitado a apoyo corriendo a cargo y responsabilidad de la armada principalmente de forma directa o través de sus contratas, por lo que ellos solo se limitar a proveer servicios y el puesto de varada.

los buques de PDVSA pues más de lo mismo, cuando van a reparar a DIANCA tienen mil y un averías y daños, por lo que tales trabajos al ser realizados por personal del astillero o por contratas, sin medios (maquinaria y equipos), sin materiales (ni siquiera chapa de acero certificada por LR, ABS, BV), supone que trabajos que en condiciones normales pudieran durar 1 o 2 meses, se dilatan por mas de 5 o 6 meses o más, pues el armador si no dispone de la nave, renta los servicios de otra similar, con la consecuente posibilidad de “chanchullos”, en esta otra negociación.

El personal obrero de DIANCA también vive del cuento, pues contrabajo y sin trabajo cobran 15 y últimos, disfrutando de todos los beneficios que supone trabajar para el estado y más aun con la más emota posibilidad de perder el puesto de trabajo, salvo por enfermedad y muerte…

y… si el trabajo es salud… porque no trabajan los enfermos y los muertos???

adeu
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Mensaje por manuel Mar 21 Sep - 14:41

Te quedo bien, y es una verdad Evil or Very Mad Por fin, aparte de lo propuesto por chaco, alguno tiene otra idea sobre que hacer con dianca
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Mensaje por Acheron Mar 21 Sep - 15:07

Dudo que la privatizacion sirva si igualito dejan que los sindicatos hagan los que les da la gana.
Y vamos a estar claro que la mayoria de los sindicatos en este pais son un nido de choros y estafadores.

Suponiendo que haya una solucion al peo de los sindicatos, la unica manera en que veo que la privatizacion funcione, seria vendiendole Dianca a algun astillero internacional, de la categoria de Damen o similares.
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Mensaje por Chaco Mar 21 Sep - 15:51

Amigo Acheron, esta fue mí propuesta para DIANCA el 19 Sep.:
Amigos que les parece la siguiente idea para hacer en DIANCA, se funda una empresa con los Chino y Venezuela, con un reparto accionario 45% 55%, la gerencia los Chino, y con las utilidades anuales se le hace mantenimiento a las unidades de la Armada, claro ya también se podrían realizar desarrollos conjuntos en buques de guerra, claro con gran parte del personal Venezolano y después se verá.
Aunado a mi propuesta, se acuerdan aquella noticia referente a la remodelación por parte de una empres China de DIACA, se realiza la misma para poder construir los tanqueros para PDVSA, como los ferris, en vez de de estarlos construyendo en otros países, lo cual traería un conjunto de beneficios crecería nuestra industria naval mas fuentes de empleo y con esto tendríamos el astillero más grande del Caribe, en el cual se podría realizar las reparaciones y mejoras de los buques grandes que hacen vida en dicho mar.
Se liquida todo el personal de DIANCA pagándole sus prestaciones se jubila al que hay que jubilar, se honra todos esos pasivos.
Y los que van a entrar, como es Empresa semi-pública del estado tiene que regirse por las leyes que correspondan, se acaba la guachafa de representantes del sindicato ejerciendo cargos de confianza, lo mas que más de uno no aguanta la mecha por que los van a poner a trabajar.
Se daría la transferencia de tecnología más directamente entre China y Venezuela, CIDOR podría implementar la fabricación de láminas de acero naval como la tubería necesaria parte la utilizaríamos aquí y la otra porque no la exportamos, se podría desarrollar la otra parte de la industria naval. 866
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Mensaje por Gerardo Miér 22 Sep - 8:34

Yo creo que se debe partir por la liquidacion de DIANCA, borron y cuenta nueva

Luego una nueva nomina sin vicios sindicales ni administrativos dimensionada en cantidad y calidad a los reales requerimientos del astillero

Plantearse un proyecto de actualizacion tecnologica tanto a nivel de equipos como de entrenemiento de personal.

Esa podria ser la base de los astilleros para la decada que empieza
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 22 Sep - 16:16

Gerardo, definitivamente yo comparto plenamente tu idea. Partir de cero, inclusive canbiarle el nombre, para no dejar cabos sueltos (pasivos). darle un 45% de participaci{on a un astillero español, coreano , ruso etc...!!!
Pero esa mafia hay que acabarla.
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Mensaje por manuel Miér 22 Sep - 17:32

Gerardo este gobierno no va a hacer nada con DIANCA, ni siquiera muestran intenciones, la vergüenza nacional lo seguirá siendo por mucho tiempo. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
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Mensaje por Ch0pos Miér 22 Sep - 20:40

Al menos ya estarán listos los submarinos.
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Mensaje por Gerardo Jue 23 Sep - 19:30

PipilloVonJuangriego escribió:Gerardo, definitivamente yo comparto plenamente tu idea. Partir de cero, inclusive canbiarle el nombre, para no dejar cabos sueltos (pasivos). darle un 45% de participaci{on a un astillero español, coreano , ruso etc...!!!
Pero esa mafia hay que acabarla.

eso de cambiarle el nombre es indispensable mas si se quiere ar un vuelco de 180 grados.

podrian ser Astilleros Bolivarianos


Última edición por Gerardo el Vie 24 Sep - 18:20, editado 1 vez
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Mensaje por Musthafa Jue 23 Sep - 22:51

Gerardo escribió:
PipilloVonJuangriego escribió:Gerardo, definitivamente yo comparto plenamente tu idea. Partir de cero, inclusive canbiarle el nombre, para no dejar cabos sueltos (pasivos). darle un 45% de participaci{on a un astillero español, coreano , ruso etc...!!!
Pero esa mafia hay que acabarla.

eso de cambiarle el nombre es indispensable mas si se quiere ar un vuelco de 18 grados.

podrian ser Astilleros Bolivarianos

No es que tenga nada en cotra de Bolivar, soy una persona que admira su historia y el 40% de libros de mi biblioteca personal es sobre el y la guerra de Independecia. Pero conchala vale!!!! Hasta cuando a todo le pondran el nombre de Bolivar?

Ya parece algo que raya en lo absurdo.... Acaso Ustedes vez ven a las demas naciones que por mas orgullo y admiracion que sientan por sus proceres no andan poniendole a todo lo que hacer crean el nombre de sus proceres... Ustedes ven en francia a todo le ponen "Cathelineau", en Argentina todo es "San Martín", en Chile todo es "O'Higgins"?? Aveces pareciera que prostituyen el nombre y la imagen Rolling Eyes todo tiene su lugar yel nombre de Bolivar no puede estar hasta en una marca de zapatos que se invente chavez un dia y le haga la cuña en un alo presidente:

"Miren estos zapatos bolivarianos... Bien buenos, bonitos y baratos, usted los compra a precio socialista a un precio verdadero, ustedes se los ponen y veran que caminan igualito a Bolivar"

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Mensaje por aquiles Vie 24 Sep - 9:48

Musthafa escribió:
Gerardo escribió:
PipilloVonJuangriego escribió:Gerardo, definitivamente yo comparto plenamente tu idea. Partir de cero, inclusive canbiarle el nombre, para no dejar cabos sueltos (pasivos). darle un 45% de participaci{on a un astillero español, coreano , ruso etc...!!!
Pero esa mafia hay que acabarla.

eso de cambiarle el nombre es indispensable mas si se quiere ar un vuelco de 18 grados.

podrian ser Astilleros Bolivarianos

No es que tenga nada en cotra de Bolivar, soy una persona que admira su historia y el 40% de libros de mi biblioteca personal es sobre el y la guerra de Independecia. Pero conchala vale!!!! Hasta cuando a todo le pondran el nombre de Bolivar?

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Pienso igual, siempre lo he comentado. Pero no esperes mucho de quien o quienes no tiene creatividad.
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Mensaje por nick7777 Vie 24 Sep - 10:24

Musthafa escribió:
Gerardo escribió:
PipilloVonJuangriego escribió:Gerardo, definitivamente yo comparto plenamente tu idea. Partir de cero, inclusive canbiarle el nombre, para no dejar cabos sueltos (pasivos). darle un 45% de participaci{on a un astillero español, coreano , ruso etc...!!!
Pero esa mafia hay que acabarla.

eso de cambiarle el nombre es indispensable mas si se quiere ar un vuelco de 18 grados.

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No es que tenga nada en cotra de Bolivar, soy una persona que admira su historia y el 40% de libros de mi biblioteca personal es sobre el y la guerra de Independecia. Pero conchala vale!!!! Hasta cuando a todo le pondran el nombre de Bolivar?

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Mensaje por Musthafa Vie 24 Sep - 13:45

nick7777 escribió:
Musthafa escribió:
Gerardo escribió:

eso de cambiarle el nombre es indispensable mas si se quiere ar un vuelco de 18 grados.

podrian ser Astilleros Bolivarianos

No es que tenga nada en cotra de Bolivar, soy una persona que admira su historia y el 40% de libros de mi biblioteca personal es sobre el y la guerra de Independecia. Pero conchala vale!!!! Hasta cuando a todo le pondran el nombre de Bolivar?

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Es que yo no tengo nada en contra de Bolivar. Yo tambien me considero Bolivariano... No se tiene que asociar el nombre de Bolivar a una parcialidad politica no se porque la gente salta cuando le dicen "bolivariano". Pero lamentablemente esa es la mala imagen que le a dado chavez al Libertador en el sentido de hacerlo ver de una manera politica o que su nombre representa una tendencia politica particular.

Ahora cambiando de tema, si algun dia por fin liquidan la porqueria de astillero que nos gastamos, cual nombre seria el ideal? para tratar de lavar un poco la imagen de ese astillero.

Saludos.
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Mensaje por Nilo Vie 24 Sep - 16:10

XAMBER...

recuerdas la fiebre del 76 cuando tras la nacionalización del petroleo todo pasó a llamarse VEN (maraven, lagoven, llanoven, etcven...) pues ahoritica mesmo tenemos la misma mania pero no ven... si no bolivarian@

la mona aunque se vista de seda.... mona se queda...

MUSTHAFA...

un fanatico no puede cambiar de tema y de ahi que los fanaticos que ahora estan en los puestos de direccion no pueden cambiar de tema y mucho menos aportar soluciones, creativas o no... eficaces o eficientes.... simplemente no pueden aportar nada... pero son artistas para vivir del cuento...

ni que con DIANCA se haga lo mismo que con el pueblo de LIDICE (rep. checa), ya la inoperancia e indolencia estan adheridas al hormigon y asfalto del astillero y ni chinos, ni españoles, ni iranies, ni cubanos (estos son en mi opinion los peores porque ya llevan mas de 50 años viviendo del cuento), ni rusos, ni polacos, ni coreanos, podrán poner en marcha de forma minimamente rentable este astillero.

ASTINAVE, hablamos mucho de DIANCA, pero se nos olvida el zombie de ASTINAVE, otro monumento faraonico de la factoria VEN y continuada por la BOLIVARIAN VEN, más de 20 años con una actividad que da pena llamarla actividad, astillero localizado en un punto superestrategico, es la muestra indeleble de la inoperancia del sector publico venezolano como agilizador comercial de la economia nacional. Menos mal que hasta donde se este astillero poco come del herrario publico..

agur



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Mensaje por Gerardo Vie 24 Sep - 18:23

Solo es un nombre se puede llamar como sea puse Astiolleros Bolivarianos pq somo las Republica Bolivariana de Venezuela.

Se pueden poner Astilleros leander o como les de la gana o astilleros de puerto Cabello o astilleros maria panchita de Marcano pero el nuevo nombre debe llegar acompañado con una nueva identidad empresarial y vision de la empresa su personal obrerto y administrativo como un conjunto
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Mensaje por aquiles Vie 24 Sep - 18:53

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