El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIANCA

+41
paintball-Militar
ARV Mariscal Sucre
kamutan
gdiaz62
jc65
vudu 1
HUNTER VZLA
Tiuna
luis colmenares
DJ-ZG
delta074
Apamakche
Faust
Tato
horaes
Cevarez
el_pepe
Arpia
chicharron
Onyx
nick7777
Musthafa
PipilloVonJuangriego
Acheron
belmont
XAMBER1
Warairarepano
Chaco
Nilo
UNASUR
INFANTRYMAN
gustavog182
Xammar
manuel
Ch0pos
casper
Daniel Ramirez (Zucarito)
aquiles
blitzkrieg
zuhe
Gerardo
45 participantes

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por Gerardo Vie 1 Oct - 11:00

Dianca presenta la primera embarcación TAC construida para las vías fluviales de Venezuela


DIANCA - Página 18 4862310?w=900&mh=700

La empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) presentó la primera embarcación de la serie Transporte Acuático de Carga (TAC) de diseño y construcción propia, a la que se le ha asignado el nombre de Rio Orinoco.

Se trata de una embarcación menor, la primera de cinco proyectos de embarcaciones fluviales, construidas en aluminio naval, destinadas para el anunciado Plan Nacional de Hidrovías. El proceso de construcción de la lancha presentada tarda seis semanas.

Proyectos en curso

Durante la presentación, el presidente de Dianca, contralmirante Luis Enrique Castillo, hizo mención de varios proyectos en curso. En ese orden señaló, que se encuentra en construcción el primer barco de transporte de carga contenerizada tipo Landing Craft.

Castillo destacó también que se está construyendo el Complejo Diancalum, con una capacidad de activar cinco líneas de producción, que en un año permitiría construir 144 embarcaciones empleando aluminio naval de producción nacional.

Finalmente, el presidente de Dianca hizo referencia al proyecto La Blanquilla, “un buque de fibra de vidrio construido 100 % en nuestras instalaciones”.

Dianca

El astillero estatal venezolano, fundado en agosto de 1905, está ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, región centro costera del país. Cuenta con un dique seco para recibir buques de hasta 30.000 toneladas y un sincroelevador de hasta 5.000 toneladas de fuerza ascensional. Dispone, además, de ocho muelles y seis puestos de varada.

Respecto a la ampliación de sus instalaciones, se encuentra en proceso de construcción un mega puesto de varada. La súper estructura tendrá una capacidad de varada de 12 remolcadores de hasta 30 metros de eslora, o de cuatro fragatas de 120 metros de eslora de manera simultánea, según indicó la información oficial en julio de 2018, como informó Infodefensa.com.  

En febrero de 2020, le fue adscrita la empresa nacional Diques y Astilleros Batalla Naval del Lago, ubicada en Cabimas, estado Zulia, al occidente del país.

Astillero de la Armada

Dianca es el principal astillero de la Armada de Venezuela y ese fue uno de los objetivos principales de su creación. La base naval 'Contralmirante Agustín Armario', la más importante del país, está ubicada precisamente en Puerto Cabello. De hecho, desde su fundación, y por más de 100 años, estuvo adscrito al Ministerio de la Defensa.

Hace más de una década, fue transferido a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), y en la actualidad depende del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3215634/dianca-presenta-primera-embarcacion-tac-construida-vias-fluviales-venezuela

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27394
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por flint Sáb 2 Oct - 8:01

entonces es noticia que un astillero que hizo buques petroleros ahora hace curiaras
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11120
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por Nilo Dom 3 Oct - 7:09

bueno... por algo se empieza... sobre todo despues de tanta destruccion...

aunque comercial y economicamente puede que el astillero en la cuarta no fuera todo lo bueno que debería de ser y haber sido... LO CIERTO es que hacía mucho mas de lo que hace actualmente... aunque la propaganda rojo-comunistoide-castro-chavista pone hoy al astillero por las nubes y sin embargo malamente ejecuta los mantenimientos de los buques de la armada... y de los pocos buques comerciales que se atreven a ir a sus instalaciones "unicamnte a sacar el barco del agua"....ya que los trabajos los hacen ellos mismos o contrataods externos usando muy pocos recursos del astillero...

en cuanto a una curiara de aluminio... no es para nada el mejor material para un rio... primero el agua dulce no oxida tanto como para justificar su uso en vez del acero... y estructuralmente aunque tiene un modulo resistente equivalente al del acero... pero su modulo elastico es menor y se deforma muy facilmente... algo muy malo para una embarcación con riesgo de tocar fondo rocoso....
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8367
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Un proyecto desafortunado, una realización horrible.

Mensaje por pavel59 Sáb 30 Abr - 18:22

Entiendo por qué estás tan decepcionado con el proyecto "Tapaito". Estoy muy decepcionado también. Soy el diseñador original del concepto Tapaito en 2010, junto con mi buen amigo que diseñó las líneas de flotación originales del barco de alta eficiencia.
Diseñé el concepto de barco para ser un Embajador de la Industria Naval Venezolana, teniendo en cuenta la eficiencia, la navegabilidad, la seguridad y la comodidad de los pasajeros. Dos de mis compañeros de equipo finalmente se unieron a una reunión en Caracas en 2012 (no pude asistir porque estaba ocupado en Dubai) con las autoridades y algunos de los empresarios locales interesados.
Me llamaron inmediatamente después de la reunión y me informaron algunas de las preocupaciones expresadas por las autoridades y los empresarios. Hasta ahora consideramos cómo construir eventualmente un primer prototipo que sirva como demostración y entrenador para la formación de constructores calificados, para hacer posible la instalación de una línea de producción confiable y eficiente en Venezuela.
Después de varios años de altibajos, mientras siempre apoyamos a nuestros clientes italianos/venezolanos, en 2016 el compromiso italiano, después de preguntar brevemente mi disponibilidad en caso de que el proyecto finalmente se hiciera realidad, desapareció repentinamente y llevó nuestros diseños, cálculos y dibujos a otro. estudio cerca de Venecia en Italia. Estas personas, que solían diseñar toscos barcos de trabajo, remolcadores, barcazas y barcos pesqueros, no entendieron la naturaleza real del diseño original y lo estropearon todo, el casco y las superestructuras también. Estos imbéciles transformaron un barco agradable y muy eficiente en un cerdo gordo.
Ignoraron por completo el significado original del diseño, que no era solo un barco de pasajeros seguro, eficiente y cómodo. Había sido diseñado específicamente para servir a la industria turística venezolana, conectando Isla Margarita y otros lugares costeros, con el barco hermano de 30 m más grande diseñado para conectar el archipiélago más lejano de Los Roques pero también, como se mencionó anteriormente, un verdadero embajador de la industria venezolana.
Por las pocas imágenes que puedo ver, fallaron estrepitosamente y el resultado final es una caricatura horrible y pobre del diseño original.
En 2018 me enteré casualmente de la elaboración de los moldes en un astillero que conocía muy bien. Investigaciones posteriores llevaron a descubrir el infame estudio de ingeniería naval a cargo de la realización, y eventualmente descubrí que estaban usando mi propio diseño en su sitio web, diciendo que era su propio proyecto. No solo incompetentes sino también miserables mentirosos.
Mi cliente original ni siquiera trató de negar la mala conducta, admitió, pero ni siquiera se disculpó. Finalmente accedió a un compromiso y ofreció una compensación monetaria para evitar consecuencias legales por el robo de mi Propiedad Intelectual.
Después de varios meses de demoras y excusas, finalmente pagó un tercio del dinero de la compensación y luego volvió a desaparecer.
Me contó varias chorradas, entre ellas que los moldes se estaban pudriendo sin usar y que la resina y la fibra de vidrio que entregaban junto con los moldes se la habían robado los trabajadores de la Dianca ya que hacía meses que no les pagaban.
Durante las negociaciones informé tanto al contratista venezolano "Corpointer", que resulta ser socio de mi cliente italiano, como a los representantes de Dianca, dejando muy claro que yo era, y sigo siendo, el único propietario legítimo de la Propiedad Intelectual del proyecto. , y que mis derechos de PI robados fueron objeto de un delito grave.
Ahora veo que de alguna manera construyeron el barco, pero aparentemente no parecen estar muy contentos de mostrarlo. Estoy de acuerdo, no estaría orgulloso de un resultado tan vergonzoso.
Por lo que pude ver en las pocas imágenes, incluidas algunas publicadas originalmente en el vergonzoso estudio de diseño naval que entregó los ejecutables, siento que la embarcación no funcionará bien y definitivamente se convertirá en una pérdida total de tiempo y dinero.
Una historia muy lamentable y triste.
Lamento mucho este resultado deplorable, ya que todos pusimos mucho amor y pasión (y tiempo) en ese proyecto, cumplimos con todos los plazos increíblemente cortos, trabajamos de la noche a la mañana durante varios días y no nos pagaron por el trabajo.
Pero la pérdida de dinero no es el problema principal aquí. Lo que realmente duele es el robo de mis derechos de propiedad intelectual y el hundimiento de un proyecto hermoso e innovador.

¿Puedo pedirle amablemente si puede proporcionar algunas imágenes más de la embarcación final? He recopilado en su mayoría vistas parciales de los moldes, algunos videos (que muestran la mala realización) y solo unas pocas fotos pequeñas del barco terminado.
Agradeceré enormemente cualquier tipo de información que pueda proporcionar.
Mi dirección de correo electrónico es pavel@pavel59.com y puedes ver otras fotos del diseño original de Tapaito en mi portafolio web: www.pavel59.com.
Por cierto, también el nombre en clave del Proyecto "Tapaito" fue elegido por mí, inspirado en los pequeños taxis acuáticos que se utilizan en la zona costera de Isla Margarita.

Gracias de antemano por su amable apoyo.
Cuídense y les deseo lo mejor para su País.

Paolo Velcich
Industrial & Yacht Designer

DIANCA - Página 18 19---Tapaitos-Docking2_SM


Nilo escribió:ya hace un año y dele que son pasteles...

la historia y sus personajes...

http://www.infodefensa.com/latam/2015/09/07/noticia-astillero-venezolano-dianca-construira-embarcaciones-carga.html

ildefonso machuca escribió:ver para creer... desde febrero sin nada "digno que reportar"...

http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianca-incursionara-el-proximo-ano-en-la-construccion-de-embarcaciones-2491872/2015/08/27/610979/
Informó el presidente de la empresa en la celebración de los 110 años de fundada
Dianca incursionará el próximo año en la construcción de embarcaciones
28 de Agosto de 2015 | 5:04pm -  Ingrid Saldivia

Puerto Cabello, agosto 27.- El presidente de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), VA. Franklin Zeltzer Malpica, indicó que el astillero porteño se prepara para incursionar en la construcción de buques, con la creación de una embarcación cuyo prototipo estiman sea finalizado en un lapso de ocho a diez meses.

La información suministrada en calidad de primicia fue anunciada en el marco de la celebración de los 110 años a los que arribó la empresa este jueves. Desde tempranas horas de la mañana se llevaron a cabo una serie de actividades alusivas al aniversario entre la que destaca una ofrenda floral, a la que asistieron miembros de la junta directiva de Dianca.

Primera experiencia en construcción de barcos

Respecto a la fabricación del navío, el VA. Zeltzer Malpica, afirmó que es la primera experiencia de la estatal naval, que se daría sin la colaboración de ninguna empresa internacional. Explicó que es un modelo landing craft, es decir una embarcación de carga.

"El diseño es de nuestros ingenieros, todo el barco lo vamos a realizar aquí. Como es el primero el promedio para la ejecución es de un año, no pasará un año para mostrarles este proyecto; es un barco utilitario para transportar carga, combustible, y agua, a zonas de difícil acceso como en el Río Orinoco, el sur del Lago de Maracaibo, que son de poca calada" , señaló el presidente de Dianca.

Aseveró que posterior a esto la intención de ésta industria naval es seguir en la línea de construcción de buques de mayor complejidad, para la cual están completamente capacitados.

Aunado a la construcción de barcos convencionales, Dianca prepara un proyecto para este año en el cual contempla hacer embarcaciones pequeñas de 20 a 30 metros, con la particularidad de utilizar fibra de vidrio. " Muy pronto haremos embarcaciones pequeñas de fibra de vidrio, como proyecto empezamos este año, y con la construcción el próximo" , aseguró Zeltzer Malpica.

Buque "Hugo Chávez" estará listo en 2016

En referencia al buque de la Armada "Comandante Eterno Hugo Chávez" , inicialmente llamado Tamanaco, el presidente del astillero local, informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia. Detalló que su estructura fue culminada y actualmente está en proceso de adecuación interna. En un período no mayor a un año será terminado totalmente.

Más de un siglo

Zeltzer Malpica, expresó que la celebración del aniversario fue intima en compañía de los trabajadores, que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras.

bueno solo me limitaré a indicar unas cosas...

1) increible que DIANCA pueda desarrollar un prototipo de un "buque LST" o lo que de seguro es una "chalana" abierta con una rampa a proa... algo en el estilo quizas de los LCU clase T71 MARGARITA... bueno sin ingenieria, sin proyecto, sin materiales... ya que no hay acero naval A131... lo haran en todo caso con A36 y con angulares de alas iguales que solo sirven para hacer la estructura mas pesada y poco mas.. y me gustaria saber detalles de la motorización... en agosto del año que viene "hablamos"(le doy un año)

2) BARCOS DE FIBRA DE VIDRIO.... jajjajajajjajaj este ha sido em mejor chiste que sobre DIANCA se podrá hacer nunca.... es que si ya conseguir acero naval es toda una odisea... siendo factible irse por el A36 si es que SIDOR lo produce, ya que no cabillas... PERO AHORA barcos de fibra de vidrio... TODO EL MATERIAL DE IMPORTACION y que requiere de unos equipos de fabricacion tambien importados, y con un proceso de fabricación altamente "delicado y muy cuidadoso"... y ahora veien ALKA ZELTZER y nos mece el cuento de que en un año... bueno menos... por que dice que es ESTE AÑO... DIANCA va a construir embarcaciones de 20-30m de eslora en fibra de vidrio... drunken

3) de lo dicho por ALKA ZELTZER... super interesante la frasecita.... (sic) "... informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia..."... parece marca un alejamiento... allá lejano en la historia... un presidente de DIANCA llamado ALKA ZELTZER... jajjajaja... el programa de entrega esta para "finales de 2016" 4 años de retraso con respecto a la programacion inicial hecha para el contrato... PERO NO DICE Mr. ALKA ZELTZER que "esa empresa llamada NAVANTIA tiene más de seis meses que no cobra ninguna de las factura presentadas al cobro y en base el cumplimiento de los correspondientes "hitos" del contrato... de que "esa empresa "llamada NAVANTIA" se ha retirado del astillero (su presencia es la minima necesaria para salvaguardar los intereses del astillero sobre la nave y el contrato) y que la "logistica" esta simplemente paralizada por la falta de pago... nada hablaremos en diciembre de 2016...

SI... (sic) "...que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras."... que no pare la parranda...

y que raro que no dijo nada de las DIANQUERAS todavia amarradas a muelle desde hace ya casi un año...

agur

ya van de lejos los 10 meses que anuncio ALKA ZELTZER para la "flotadura" del LCU made in DIANCA

agur
pavel59
pavel59
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/04/2022
Localización : Italy

https://www.pavel59.com

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por Nilo Dom 1 Mayo - 3:24

hola PAOLO...

su post... increible y desconcertante a la vez... y desde luego algo asi como "raro raro"...

mi fama en este foro es el de "espanta tiburones" debido a la crudeza de mis respuestas, falta de diplomacia y desde luego un pragmatismo real que no admite la coba y la mentira...

"por ahora" como dijo el mortadelo de sabaneta sere un poco cauto y le dare el beneficio de la duda... aunque seria muy interesante que en su historia incluyera su "aterrizaje" en DIANCA o en la industria naval venezolana... acaso de la mano de "lobito"...

de lo que expone... pues asombro si... sorpresa ninguna... de fotos... no creo que haya muchas... ya que los fracasos suelen muy convenientemente acabar en el olvido sobre todo cuando no son ni oportunos y convenientes para una o varias personas que publicitan un falso exito...

seria interesante saber mas de su experiencia "naval" como diseñador
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8367
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por flint Dom 1 Mayo - 6:39

Espanta tiburones , bueno yo sabía que Gonzalo te decía acosador 🤣🤣
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11120
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por Nilo Dom 1 Mayo - 11:46

jajjajjajaj FLINT....

es que empiezan como sardinitas... y terminas como tiburones...

pues yo me los cargo...

ya es bastante tener un presidente impresentable que nos jode la vida...

como para que vengan advenedizos a defenderlo y a que le brindemos pletesia

no mejooooooooooooooooooo


flint escribió:Espanta tiburones , bueno yo sabía que Gonzalo te decía acosador 🤣🤣
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8367
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por pavel59 Dom 1 Mayo - 12:44

Hola Nilo, gracias por la pronta respuesta.
Sí, claro, haces bien en quedarte y esperar. Internet es un lugar fácil para contar historias y vender lo que quieras.

Voy a hacer la historia corta. Todo comenzó en octubre de 2010, estaba en Dubai y recibí una solicitud urgente de un amigo, un arquitecto italiano muy relacionado con el presidente de Corpointer SA (Caracas), que también es italiano. Corpointer es una empresa que trabaja principalmente en urbanizaciones públicas, por lo que sé.
El compromiso era desarrollar un buque de pasajeros innovador y simbólico, de 20 m de eslora y capaz de transportar aprox. 70/100 pasajeros y mercancías en el litoral, especialmente en la zona de Isla Margarita.
El plazo era muy corto, ya que se esperaba que una delegación del Gobierno venezolano llegara a Italia inmediatamente después de Navidad.

El barco de 20 m no estaba solo, también había un barco de 30 m (200 pax) que supuestamente conectaba las islas de Las Roches y una flota de barcos de pesca en el mismo rango de 20 m. Los bots de pesca no estaban en nuestro paquete. Sin embargo, los 30 m también se incluyeron en el alcance del trabajo.

La solicitud inicial fue de 20/25 unidades para el buque de pasaje de 20m y 10 unidades para el de 30m.

Junto con algunos amigos de mi antiguo equipo italiano, aplicamos rápidamente el concepto y pudimos entregar todas las imágenes, dibujos y cálculos iniciales requeridos (velocidad, navegabilidad, capacidad y estabilidad) en la fecha límite requerida, antes del 26 de diciembre de 2010. El línea de flotación se diseñaron cuidadosamente a partir de un diseño bien probado que ya probamos en el tanque de remolque y en aguas abiertas. Era un casco de semi-desplazamiento muy eficiente, ideal para condiciones de mar gruesa, que ofrecía una excelente estabilidad, gran comodidad y un consumo de combustible bastante bajo.

Para cumplir con el plazo, también trabajamos durante la noche durante varios días y semanas.
Fue una locura, pero el resultado fue genial. La delegación del gobierno quedó asombrada y prometieron una respuesta muy rápida y una confirmación del pedido.
No nos detuvimos allí. Inmediatamente hicimos algunas modificaciones solicitadas al concepto, y también ayudamos a evaluar la viabilidad del proyecto, buscando las ubicaciones de fabricación más convenientes y confiables, que incluían Dubai y los Emiratos Árabes Unidos.
Visité personalmente varios astilleros y todavía tengo algunos de los cronogramas del proyecto y la estimación de costos, tanto para la fabricación de moldes, como para el moldeo y, finalmente, el montaje de la embarcación terminada, lista para la entrega.
Incluido el costo de envío a Venezuela.

En junio de 2012, si no recuerdo mal, fuimos invitados a asistir a una reunión oficial en Caracas con los ministerios interesados, los constructores navales y las cooperativas locales que debían recibir las embarcaciones. Recuerdo que ya arreglaron el proceso burocrático, incluida la formación de empresas cooperativas específicas capaces de tomar el préstamo para las embarcaciones.
No pude asistir ya que estaba muy ocupado en Dubai (tomaría aproximadamente 22 horas solo para el viaje de ida) pero dos de mis ex compañeros de equipo de ingeniería fueron a Caracas, junto con el Arquitecto a cargo del proyecto.
Se reunieron con unas 60 personas, incluidos algunos diputados de alto rango, y me llamaron por teléfono tan pronto como terminó la reunión. Estaba claro que no estaban tan contentos de comprar las embarcaciones terminadas, querían construir en Venezuela. Y acordé que la solución más viable sería hacer los moldes y arreglar el montaje de un velero en el extranjero, luego entregar todo a Venezuela y asistir/supervisar la formación del personal y la construcción de las primeras unidades.

Después de esa reunión y tras la muerte del presidente Chávez, el proyecto tomó un camino impredecible. Dormí durante mucho tiempo, y de repente resurgí... hasta que finalmente recibí una llamada del arquitecto en diciembre de 2015. Me estaba mudando a China para otros proyectos, pero le confirmé mi disponibilidad para apoyar el proyecto. No volví a saber de él desde entonces.
A fines de marzo de 2018, finalmente encontré un artículo en las noticias italianas sobre el astillero en el que había estado trabajando, Cantiere Alto Adriatico en Monfalcone, cerca de Trieste, que acababa de entregar (en 2016) un juego de moldes a Venezuela, para una línea de barcos de pasajeros de 20m.
Era obvio de qué se trataba todo. Inmediatamente me puse en contacto con mis amigos en el astillero (el director gerente) que me dieron la información sobre el estudio de ingeniería que desarrolló los planos, pero desconocía por completo mi participación en el proyecto. obviamente no sabía que la propiedad intelectual era mía.

Revisé en línea y encontré que el estudio de ingeniería naval a cargo del proyecto era In Nave de Marghera (Venecia) y en su sitio web mostraban públicamente mi propio proyecto original, junto con sus dibujos finales y nombrando el proyecto "Tapaito" que era mi propia elección original. El nombre en clave original de la licitación venezolana era "El Caribeño". Eventualmente se negaron a eliminar el proyecto del sitio web, a pesar de mi amenaza de emprender acciones legales.

Desde abril de 2018 hasta julio de 2018 (estuve en San Francisco - California en ese momento) pasé mucho tiempo hablando con el arquitecto italiano y con todas las demás partes involucradas, incluido el presidente de Corpointer (Sr. Da Pozzo), los astilleros de DIANCA y la Embajada de Venezuela.
Invité a todas las partes a un cese y desistimiento inmediato y a destruir de inmediato los moldes y cualquier manufactura que finalmente produjeran del proyecto robado.

El arquitecto italiano vino a mí con una propuesta de apaciguamiento, ofreciéndome un reembolso de dinero si aceptaba suspender cualquier acción legal y transferir legalmente los derechos intelectuales del proyecto.
Acepté y en agosto de 2028 me pagó una primera cuota, por banco en mi cuenta de empresa, después de que emití tres facturas ordinarias, una por cada cuota. Se suponía que los dos siguientes se pagarían en septiembre y octubre de 2018, pero nunca lo logró. Él desapareció en su lugar.
En abril de 2019, finalmente le ofrecí hacer un trabajo de arquitectura/ingeniería para un proyecto que estaba desarrollando en Omán (a cambio de saldar la deuda), pero nunca me dio seguimiento.
Nunca respondió a mis llamadas telefónicas ni a mis correos electrónicos, hasta hace un par de semanas, el sábado por la noche antes de Pascua, lo invité amablemente a reunirse conmigo para hablar cara a cara, ya que actualmente estoy en Italia por poco tiempo. No se presentó como prometió. Como siempre.
Ayer envié todos los documentos a mi abogado, y esta es la primera vez en mi vida que demando a alguien.
No es por el dinero sino porque nos robaron nuestro proyecto que desarrollamos de buena fe y amistad, sin pedir nunca un centavo por adelantado.

Hace un par de años publiqué esta historia con todos los detalles, incluidos los dibujos, pero ese servidor se cerró. Me tomaré un tiempo para publicar nuevamente en una página de mi sitio web, eventualmente les informaré una vez que esté en funcionamiento. Publicaré todas las fotos, resaltando las diferencias entre nuestro proyecto original y la horrible copia. Solo para que quede claro, ya mencioné el cuidado especial que pusimos para proporcionar un excelente casco para un barco de pasajeros cómodo, eficiente y marinero. En su lugar, hicieron un asqueroso casco de pesca con bordes duros. No quiero ni imaginar viajar en una cosa así.

Creo que toda esta historia había sido una terrible pérdida de tiempo y dinero para todos, y en especial para las instituciones y el pueblo venezolano. Por un proyecto inútil.
No estaba nada mal como concepto, pero había sido muy mal desarrollado.
Solo mi opinión personal.

Nilo escribió:hola PAOLO...

su post... increible y desconcertante a la vez... y desde luego algo asi como "raro raro"...

mi fama en este foro es el de "espanta tiburones" debido a la crudeza de mis respuestas, falta de diplomacia y desde luego un pragmatismo real que no admite la coba y la mentira...

"por ahora" como dijo el mortadelo de sabaneta sere un poco cauto y le dare el beneficio de la duda... aunque seria muy interesante que en su historia incluyera su "aterrizaje" en DIANCA o en la industria naval venezolana... acaso de la mano de "lobito"...

de lo que expone... pues asombro si... sorpresa ninguna... de fotos... no creo que haya muchas... ya que los fracasos suelen muy convenientemente acabar en el olvido sobre todo cuando no son ni oportunos y convenientes para una o varias personas que publicitan un falso exito...

seria interesante saber mas de su experiencia "naval" como diseñador
pavel59
pavel59
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/04/2022
Localización : Italy

https://www.pavel59.com

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por flint Dom 1 Mayo - 13:13

DIANCA - Página 18 200.gif?cid=e46df746k56mrfuheg00y3wpexkrheywqbs8bmamp9xixcby&rid=200
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11120
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por Nilo Dom 1 Mayo - 14:36

hola PAOLO...

pues.... bienvenido a venezuela... el pais de lo posible.... y lo imposible...

desconozco si usted conoce la cosntruccion naval autoctona-artesanal de venezuela... en particular lo que en veneuela se conoce como "tapaito"

desde luego que "su propuesta" de diseño no tiene nada que ver ni con la filosofia ni la funcionalidad de estos buques... aunque desde luego "su dieseño" es interesante y "bonito"... desconociendo la funcionalidad...

LE EXPLICO... lo de "tapaito" viene de "tapar un peñero"...

lancha tipo peñero tipica venezolana de construccion en madera
DIANCA - Página 18 8441301096797993

"lancha" "tapaito" embarcacion sobredimensionada sobre la base del peñero y con una cubierta protectora rigida de madera
DIANCA - Página 18 Tapaito-en-manicuare-2

evidentemente "su diseño" dista mucho de lo que son estas embarcaciones en el pais.... no con ello pretendo descalificarle ni menospreciar su trabajo... nada que ver... pero si dejar claro que lo encargado y obtenido son muy diferentes...

CALADO... una de las principales caracteristicas de estos "tapaitos" es que su bajo calado le permite acercarse a la orilla de la playa y desembarcar incluso sin la asistencia de muelles ni poasarelas, o ya en poblaciones "consolidades" con muelles muy simples y precarios, ya que no hay infraestructura maritima... no veo a "su tapaito" desembarcando en una plana una o dos personas con sus maletas o "macundales"

OTRA COSA es el viaje a los roques... ya que se trata de mar abierto y con una infraestructura de muelles muy basica y rudimentaria... no veo un barco de 30m de eslora operando regularmente... habia en mis tiempor un barcos arrastrero de 28m de eslora que hacia un "cabotaje" diario a los roques para transportar alimentos y bienes... y las pasaba canutas en el amarre... y ni hablar de la descarga y el transvase de diesel para los generadores de la isla...

MEPARECE UNA BURRADA (insisto con todo el respeto del caso y muy probablemente debido a su desconocimiento de la industria naval del pais) el plantear la construccion de estas embarcaciones en fibra de vidrio... ya que tradicionalmente la industria naval deportiva del pais nunca habia superado construcciones de mas de los 15m de eslora hablamos de los 80's 90's y desde luego desaparecidas ya a principios de siglo tanto por la crisis economica como por la debacle industrial del pais... por lo tanto no habia para el 2010 tradicion industrial para este tipo de fabricacion cosntruccion y ya no digamos la necesidad de importar absolutamente todo lo necesario para la misma...

en cumana se experimento con catamaranes de acero... "muy pesados" para esas esloras sobre todo para mantener unos ratios de carga razonables...

sin duda el material para estas esloras es SI el GRP (fibra de vidio) pero en venezuela lo mas adecuado era aluminio... claro que es un material algo mas dificil de manejar y trabajar sobre todo con "diseños como el suyo" tan sofisticados y de formas complejas

NO OBSTANTE TRANQUILO... ya puede ver en carne propia como cualquier buen trabajo en venezuela se vuelve un desastre...

hasta donde se ha publicado creo que solo se ha laminado un casco, el cual por cierto no ha sido alistado ni equipado, por lo que es solo unn cascaron que dudo que puede ver el mar algun dia...

de su historia y perdida, espero que aprenda a registrar sus diseños si a futuro desea protegerlos contra plagios

saludos
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8367
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por pavel59 Dom 1 Mayo - 15:13

Gracias Nilo, agradezco tus pensamientos y consejos.
En realidad, sobre el nombre Tapaitos, sí, sé lo que son los Tapaitos en Venezuela y nombrar mi proyecto de esa manera fue más como un tributo a los barcos de transporte locales que a su uso y desempeño reales, que obviamente son muy diferentes.
Como el tamaño también es bastante diferente.
Era una forma ideal de reconectarse con los "taxis acuáticos" más utilizados, facilitando que las personas se sintieran como en casa.

Sobre la situación actual de la industria marina en Venezuela, no, yo estaba y todavía no estoy muy al tanto. Tal vez ahora lo sepa un poco mejor.

Puedo decirle que el diseño original del casco fue cuidadosamente considerado para el uso en las aguas costeras de su área, y el casco de 30 m fue diseñado para estar bien navegable en el camino más largo a Las Roches.

Sobre la protección de diseños, lo sé muy bien y estoy bastante acostumbrado a la protección de patentes. En este caso particular, todo fue impulsado por la relación muy cercana entre ellos. Había una especie de confianza mutua, y por eso es tan doloroso en este momento.
Definitivamente ha sido una verdadera traición a la confianza. Que ahora no puedo perdonar. La pérdida de dinero no es tan importante en este caso.
Además de eso, el hecho de que le dieron nuestro diseño a unos ingenieros horribles que estropearon y mataron el concepto original, definitivamente resume la decepción, por decir lo menos.

Finalmente, por las pocas imágenes y videos cortos que pude ver, también tuve la misma sensación, que es solo una cáscara vacía y que difícilmente se completará para navegar.
Un desperdicio total.

aquí puedes echar un vistazo a un barco más pequeño que diseñé en 2008 en un casco similar (concepto de líneas de flotación muy similar pero de menor tamaño que el Tapaito - 12m), probado en el tanque naval y probado con éxito en el mar con grandes prestaciones y excelente navegabilidad.
Este barco está hecho de madera compuesta (madera epoxi), lo que ahorra unas 1,7 toneladas de peso en comparación con un barco similar de PRFV. Corre a 29 nudos a 2/3 del acelerador con 8 personas a bordo. Y corta las olas con el mar muy duro/embravecido que se puede formar en menos de una hora en el Adriático nororiental, bajo un viento impetuoso llamado "Bora" (que sopla regularmente a 125Kmh, capaz de 220Kmh).
Este barco funciona con dos pequeños motores diésel Yanmar de 220 CV y es muy eficiente en combustible, muy silencioso y sin vibraciones.
Un verdadero placer navegar.
DIANCA - Página 18 Giani_10
pavel59
pavel59
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/04/2022
Localización : Italy

https://www.pavel59.com

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por Nilo Miér 3 Ene - 17:10

sorpresa de DIANCA... producido del desguace de las superestructuras de las dianqueras

https://x.com/VTVcanal8/status/1742157983478403451?s=20



cayuco de toda la vida... en aluminio... y con motor de fuera de borda...

producto de un astillero con mas de 100 años de trayectoria y para lo que ha quedado... lo triste... vaya orgullo de lo que han logrado

bueno bien dice el dicho... menos da una piedra


y otra vistas... el barco al "fondo" (por fondo y fondo)

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8367
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por Gerardo Dom 21 Jul - 8:28

Dianca inicia el mantenimiento mayor del patrullero Victoria de la Armada de Venezuela

El buque, adscrito a la flota en 1975, es uno de los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37-m/clase Federación

DIANCA - Página 18 6834646?w=900&mh=700

Carlos E. Hernández | martes, 16 de julio de 2024, 12:00

El patrullero misilístico Victoria (PC-16) de la Armada de Venezuela será sometido a un proceso de mantenimiento mayor que será realizado por la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

Para este fin, el patrullero fue varado el pasado el 10 de julio en las instalaciones del principal astillero venezolano, localizado en Puerto Cabello (Carabobo), en la costa central del país.

Como informó Infodefensa.com, en junio de 2022 el Victoria recibió trabajos de mantenimiento para aumentar su nivel de apresto operacional en la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en la península de Paraguaná (Falcón), sede del Escuadrón de Patrulleros de Combate y sitio donde está adscrito el buque.

El Victoria PC-16

El Victoria (PC-16) es uno de los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37-m / clase Federación. Junto a los tres cañoneros del mismo tipo —pero de la clase Constitución— integran el Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra.

Los seis patrulleros tipo Vosper 37-m, contratados a la británica Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime), fueron construidos entre 1973 y 1975 en los astilleros de Portsmouth. Concretamente, el PC-16 fue incorporado a la flota el 29 de septiembre de 1975.

Respecto a sus características principales, son embarcaciones de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento. Los tres misilísticos clase Federación están dotados de dos lanzadores de misiles antibuque Otomat (OTO Melara y Matra) Mk. 2, dos ametralladoras de 12,7 mm, y de un montaje simple Otobreda (actual Leonardo) de 30/L70 mm en la proa. Por su parte, los tres cañoneros clase Constitución están armados con un cañón Otobreda Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm.

La clase Federación está conformada por los patrulleros: Federación (PC-12), Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16), y, la clase Constitución por los patrulleros: Constitución (PC-11), Independencia (PC-13) y Patria (PC-15).

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4928455/dianca-inicia-mantenimiento-mayor-patrullero-victoria-armada-venezuela

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27394
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por Nilo Dom 21 Jul - 11:04

hola GERARDO

alargando la vida a muerto...

el año que viene estas venerables y nobles embarcaciones cumpliran los 50 años de servicio

la relativa simpleza tecnologica de estas embarcaciones ha permitido que el propio personal del escuadron haya podido asumir practicamente todos los niiveles de reparacion y mantenimiento requeridos por estas embarcaciones en lo mecanico electrico, plantas auxiliares y hasta los sistemas de control de armas... en este ultimo punto estas embarcaciones no cuentan con capacidades aumentadas ni en deteccion ni en control de tiro operando los misiles antibuque OTOMAT

ya desde hace mas de 10 años se ha debido de haber planteado su reemplazo bien por unidades equivalentes pero con capacidades tecnologicas mas avanzadas y desde luego el objetivo habria de haber sido su diseño y/o construccion en el pais... quizas los cascos de los BVL huieran sido un buen punto de partido, quizas muy grande pero hubiera sido una buena oportunidad...

hoy con 50 años ya en sus cuadernas estos buques muy probablemente nos dejen sin reemplazo alguno




Gerardo escribió:

Dianca inicia el mantenimiento mayor del patrullero Victoria de la Armada de Venezuela

El buque, adscrito a la flota en 1975, es uno de los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37-m/clase Federación

DIANCA - Página 18 6834646?w=900&mh=700

Carlos E. Hernández | martes, 16 de julio de 2024, 12:00

El patrullero misilístico Victoria (PC-16) de la Armada de Venezuela será sometido a un proceso de mantenimiento mayor que será realizado por la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

Para este fin, el patrullero fue varado  el pasado el 10 de julio en las instalaciones del principal astillero venezolano, localizado en Puerto Cabello (Carabobo), en la costa central del país.

Como informó Infodefensa.com, en junio de 2022 el Victoria recibió trabajos de mantenimiento para aumentar su nivel de apresto operacional en la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en la península de Paraguaná (Falcón), sede del Escuadrón de Patrulleros de Combate y sitio donde está adscrito el buque.  

El Victoria PC-16

El Victoria (PC-16) es uno de los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37-m / clase Federación. Junto a los tres cañoneros del mismo tipo —pero de la clase Constitución— integran el Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra.

Los seis patrulleros tipo Vosper 37-m, contratados a la británica Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime), fueron construidos entre 1973 y 1975 en los astilleros de Portsmouth. Concretamente, el PC-16 fue incorporado a la flota el 29 de septiembre de 1975.

Respecto a sus características principales, son embarcaciones de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento. Los tres misilísticos clase Federación están dotados de dos lanzadores de misiles antibuque Otomat (OTO Melara y Matra) Mk. 2, dos ametralladoras de 12,7 mm, y de un montaje simple Otobreda (actual Leonardo) de 30/L70 mm en la proa. Por su parte, los tres cañoneros clase Constitución están armados con un cañón Otobreda Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm.

La clase Federación está conformada por los patrulleros: Federación (PC-12), Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16), y, la clase Constitución por los patrulleros: Constitución (PC-11), Independencia (PC-13) y Patria (PC-15).

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4928455/dianca-inicia-mantenimiento-mayor-patrullero-victoria-armada-venezuela
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8367
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

DIANCA - Página 18 Empty Re: DIANCA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.