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DIANCA

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Mensaje por Nilo el Vie 22 Mar - 11:18

hola GERARDO...

@Gerardo escribió:
@Nilo escribió:
@Gerardo escribió:2 que tan distinto es ensamblar el BVL eterno a ensablar una POV?

PUES MUCHO... primero son mas bloques y segundo mas acero... además hoy habría el serio problema de importar nada a Venezuela... tanto por las sanciones a todo lo militar, como a la falta evidente de fondos...

agur

Ok pero en esencia es el mismo proceso solo que mas largo pq son unidades mas grandes, pero las capacidades tecnicas necesarias son esencialmente las mismas ¿no?

Me referia asi en un futuro pstchavista ncon un pais medio normal la experiencia con el terno no nos serviria para armar POV usando un proceso similar

evidentemente SI.. si NAVANTIA suministras los bloques prefabricados y prealistados, el problema solo se limitaria a mas trabajo, mas soldadura y mas tirada de cables... es decir mas de lo mismo...

es mas... la propuesta debería ser que NAVANTIA suministrara el casco hasta la cubierta principal y DIANCA que fabricase los bloques de la superestructura, rectos y cuadrados mucho mas faciles de cosntruir y armar...

agur
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Mensaje por Gerardo el Vie 22 Mar - 14:49

@Nilo escribió:hola GERARDO...

@Gerardo escribió:
@Nilo escribió:
@Gerardo escribió:2 que tan distinto es ensamblar el BVL eterno a ensablar una POV?

PUES MUCHO... primero son mas bloques y segundo mas acero... además hoy habría el serio problema de importar nada a Venezuela... tanto por las sanciones a todo lo militar, como a la falta evidente de fondos...

agur

Ok pero en esencia es el mismo proceso solo que mas largo pq son unidades mas grandes, pero las capacidades tecnicas necesarias son esencialmente las mismas ¿no?

Me referia asi en un futuro pstchavista ncon un pais medio normal la experiencia con el terno no nos serviria para armar POV usando un proceso similar

evidentemente SI.. si NAVANTIA suministras los bloques prefabricados y prealistados, el problema solo se limitaria a mas trabajo, mas soldadura y mas tirada de cables... es decir mas de lo mismo...

es mas... la propuesta debería ser que NAVANTIA suministrara el casco hasta la cubierta principal y DIANCA que fabricase los bloques de la superestructura, rectos y cuadrados mucho mas faciles de cosntruir y armar...

agur

Fabricar los bloques desde cero imagino que requiere de cierta maquinaria como cortadoras CNC, calandras CNC, dobladoras de lamina CNC, gruas etc, ¿es muy dificil hacer el corte y doblaje de chapa para el prealistado? entiendo que un bloque se construyo aqui a partir de laminas cortadas y dobladas.
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Mensaje por Nilo el Vie 22 Mar - 18:21

hola GERARDO

el bloque fabricado por DIANCA desde mayo de 2009 hasta abril de 2010 mas o menos se hizo todo en DIANCA... solo se importó el acero del astillero en planchas sin cortar

@Gerardo escribió:Fabricar los bloques desde cero imagino que requiere de cierta maquinaria como cortadoras CNC, calandras CNC, dobladoras de lamina CNC, gruas etc, ¿es muy dificil hacer el corte y doblaje de chapa para el prealistado? entiendo que un bloque se construyo aqui a partir de laminas cortadas y dobladas.

DIANCA tenia una zona de fabricación de bloques planos bastante buena (marca ESAB) en la la cual se cosntruyó completamente el dique flotante de ASTINAVE...

es muy eficiente en fabricación de paneles planos y de funcionar correctamente podría acometer la fabricación de la superestructura a excepcion del mastil superior que es de aluminio...

otra cosa seria el prealistamieto (tuberías y alislamientos)... mas que nada por su importación y dobladura... (latón-monel)

agur
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Mensaje por Gerardo el Vie 22 Mar - 19:03

@Nilo escribió:hola GERARDO

el bloque fabricado por DIANCA desde mayo de 2009 hasta abril de 2010 mas o menos se hizo todo en DIANCA... solo se importó el acero del astillero en planchas sin cortar

@Gerardo escribió:Fabricar los bloques desde cero imagino que requiere de cierta maquinaria como cortadoras CNC, calandras CNC, dobladoras de lamina CNC, gruas etc, ¿es muy dificil hacer el corte y doblaje de chapa para el prealistado? entiendo que un bloque se construyo aqui a partir de laminas cortadas y dobladas.

DIANCA tenia una zona de fabricación de bloques planos bastante buena (marca ESAB) en la la cual se cosntruyó completamente el dique flotante de ASTINAVE...

es muy eficiente en fabricación de paneles planos y de funcionar correctamente podría acometer la fabricación de la superestructura a excepcion del mastil superior que es de aluminio...

otra cosa seria el prealistamieto (tuberías y alislamientos)... mas que nada por su importación y dobladura... (latón-monel)

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Que le faltaria a DIANCA para fabricar bloques del POV? ¿puede hacer paneles curvos como los del bulbo de proa?
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Mensaje por Nilo el Lun 25 Mar - 12:31

hola GERARDO

@Gerardo escribió:Que le faltaria a DIANCA para fabricar bloques del POV? ¿puede hacer paneles curvos como los del bulbo de proa?

pues le faltaria tecnologia... hoy el proceso de curvado y conformación de planchas es un proceso "artesanal" pasando desde el dibujo del galibo, la fabricación de las plantillas y la dobladura de la plancha por medio de una prensa hidraulica verificando manualmente el resultado...

fataria implementar tecnologia CAD/CAM para agilizar el proceso tanto para nuevas construcciones como para reparaciones

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Mensaje por flint el Mar 26 Mar - 7:46

@Nilo escribió:bueno señores... para su información...

DIANCA

DIANCA - Página 17 Captur24

por fin se le ve la cara al "tapaito" made in DIANCA

DIANCA - Página 17 54424704_2194266494157101_5138663314347261952_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_eui2=AeHJBpEhdxWQCok6UyRj2lUXNZdcbgBoqRyRyVc9Kj_rfrU67JVM5b_lVSdUglaEQsrKz2VolLt-MPo0RrSynWEb923nPK4IvCoExvOFRsAOpg&_nc_ht=scontent.fmad8-1

DIANCA - Página 17 53916359_2194266480823769_8833515025013407744_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_eui2=AeHjlJgYm4xNVrxzB67org0QoplZpvKMFoL0XgnbdlzrKRxDUMarCKYW32BTpH46a5kKQ3FOFTvuH699qaTjgLncAWhz6nWw91WGbFnlzLXMgw&_nc_ht=scontent.fmad8-1

estaremos pendientes de su desempeño

agur



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Mensaje por Nilo el Mar 26 Mar - 8:05

hola FLINT...

es la version DIANQUERA de los populares y tipicos "tapaitos"

DIANCA - Página 17 19782666

supestamente se trataria de un diseño italiano...

lo cual no pongo en duda... pero me inclinaria a pensar que se trataria mas bien de un fallido diseño italiano que le han endosado al pais a cambio de una "melonada"

esta fabricado en fibra de vidrio... y en lo personal el veo mucha obra muerta... algo perjudicial para zonas como el golfo de cariaco en donde se presentan fuertes vientos en los 3-4 primeros meses del año...

de lo que no hay detalles es de la propulsion... y ahi si no ponen FB estan pelando bola... pues la filosofia de mantenimiento de los actuales operadores de este tipo de barcos es cambiar el motor cuando se jode

agur


@flint escribió:
@Nilo escribió:bueno señores... para su información...

DIANCA

DIANCA - Página 17 Captur24

por fin se le ve la cara al "tapaito" made in DIANCA

DIANCA - Página 17 54424704_2194266494157101_5138663314347261952_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_eui2=AeHJBpEhdxWQCok6UyRj2lUXNZdcbgBoqRyRyVc9Kj_rfrU67JVM5b_lVSdUglaEQsrKz2VolLt-MPo0RrSynWEb923nPK4IvCoExvOFRsAOpg&_nc_ht=scontent.fmad8-1

DIANCA - Página 17 53916359_2194266480823769_8833515025013407744_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_eui2=AeHjlJgYm4xNVrxzB67org0QoplZpvKMFoL0XgnbdlzrKRxDUMarCKYW32BTpH46a5kKQ3FOFTvuH699qaTjgLncAWhz6nWw91WGbFnlzLXMgw&_nc_ht=scontent.fmad8-1

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Mensaje por Gerardo el Jue 28 Mar - 10:56

Yo pensaba que las laminas curvadas se hacian con calandra Suspect

Lo veo mas sencillo cortar la lamina con un CNC de plasma y luego pasarla por la calandra tambien CNC usando datos digitales de los planos del buque, asi se sabe la cura que debe tener

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Mensaje por Nilo el Jue 28 Mar - 11:18

hola GERARDO... mas bien la "fabricación" es así:



RECUERDA que en las zonas de proa y popa del buque, el forro del casco es de laminas con doble curvatura (es decir esferico y no cilindrico) y eso solo se logra con prensa o mas eficientemente con la llamada "rueda inglesa"





y una propaganda



y una pildora...



agur

@Gerardo escribió:Yo pensaba que las laminas curvadas se hacian con calandra Suspect

Lo veo mas sencillo cortar la lamina con un CNC de plasma y luego pasarla por la calandra tambien CNC usando datos digitales de los planos del buque, asi se sabe la cura que debe tener

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Mensaje por Gerardo el Vie 29 Mar - 10:44

Con la calandra se pueden curvar triangulos que formen el bulbo Wink
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Mensaje por Nilo el Vie 29 Mar - 11:14

hola GERARDO...

NO... la calandra hace curvas cilindricas... y eso solo aplicaria para "algunas zonas" del casco central del buque (pantoques), pero el resto de zonas son planchas con "doble curvatura"... es decir... despues "cilindrar" hay que "apelotar"... si cilindras en el eje "X" como radio... luego debes curvar en el eje "Y" haciendo algo parecido a una esfera o bola

y como los diametros son muy grandes, por ello sale mas a cuenta hacerlo con una prensa

agur

@Gerardo escribió:Con la calandra se pueden curvar triangulos que formen el bulbo Wink
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Mensaje por Gerardo el Vie 29 Mar - 11:53

La CNC creo que no se limita a hacer cilindros Wink
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Mensaje por azulez70 el Dom 14 Abr - 13:44

A propósito como va la fabrica de fusiles en Venezuela, al fin se hace o no?
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Mensaje por Nilo el Dom 14 Abr - 16:27

Hola GERARDO

Bueno CNC realmente es control numérico por computadora.... y aplica a todas aquellas maquinas que para ejecutar un proceso productivo, pueden ser programadas específicamente y de forma particular para una determinada tarea, en particular para fabricar piezas que han sido diseñadas en programas de diseño por computador, con las cuales se puede ''conectar'' casi directamente facilitando la frabricacion en reducción de tiempos y con mucha precion....

Así las maquinas mas populares son las quinas de corte los tornos entre otros

Agur


@Gerardo escribió:La CNC creo que no se limita a hacer cilindros Wink
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Mensaje por Nilo el Sáb 12 Oct - 16:55

recordar es vivir... o morir...

hace y 4 años... un LCU made in DIANCA... el "eterno" finalizado y con lacito para entrega... y los tapaitos de fibra de vidrio...

a duras penas repararon el sincrolift y estan terminando la nueva zona de varada...

agur

ildefonso machuca escribió:

http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianca-incursionara-el-proximo-ano-en-la-construccion-de-embarcaciones-2491872/2015/08/27/610979/
Informó el presidente de la empresa en la celebración de los 110 años de fundada
Dianca incursionará el próximo año en la construcción de embarcaciones
28 de Agosto de 2015 | 5:04pm -  Ingrid Saldivia

Puerto Cabello, agosto 27.- El presidente de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), VA. Franklin Zeltzer Malpica, indicó que el astillero porteño se prepara para incursionar en la construcción de buques, con la creación de una embarcación cuyo prototipo estiman sea finalizado en un lapso de ocho a diez meses.

La información suministrada en calidad de primicia fue anunciada en el marco de la celebración de los 110 años a los que arribó la empresa este jueves. Desde tempranas horas de la mañana se llevaron a cabo una serie de actividades alusivas al aniversario entre la que destaca una ofrenda floral, a la que asistieron miembros de la junta directiva de Dianca.

Primera experiencia en construcción de barcos

Respecto a la fabricación del navío, el VA. Zeltzer Malpica, afirmó que es la primera experiencia de la estatal naval, que se daría sin la colaboración de ninguna empresa internacional. Explicó que es un modelo landing craft, es decir una embarcación de carga.

"El diseño es de nuestros ingenieros, todo el barco lo vamos a realizar aquí. Como es el primero el promedio para la ejecución es de un año, no pasará un año para mostrarles este proyecto; es un barco utilitario para transportar carga, combustible, y agua, a zonas de difícil acceso como en el Río Orinoco, el sur del Lago de Maracaibo, que son de poca calada" , señaló el presidente de Dianca.

Aseveró que posterior a esto la intención de ésta industria naval es seguir en la línea de construcción de buques de mayor complejidad, para la cual están completamente capacitados.

Aunado a la construcción de barcos convencionales, Dianca prepara un proyecto para este año en el cual contempla hacer embarcaciones pequeñas de 20 a 30 metros, con la particularidad de utilizar fibra de vidrio. " Muy pronto haremos embarcaciones pequeñas de fibra de vidrio, como proyecto empezamos este año, y con la construcción el próximo" , aseguró Zeltzer Malpica.

Buque "Hugo Chávez" estará listo en 2016

En referencia al buque de la Armada "Comandante Eterno Hugo Chávez" , inicialmente llamado Tamanaco, el presidente del astillero local, informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia. Detalló que su estructura fue culminada y actualmente está en proceso de adecuación interna. En un período no mayor a un año será terminado totalmente.

Más de un siglo

Zeltzer Malpica, expresó que la celebración del aniversario fue intima en compañía de los trabajadores, que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras.

bueno solo me limitaré a indicar unas cosas...

1) increible que DIANCA pueda desarrollar un prototipo de un "buque LST" o lo que de seguro es una "chalana" abierta con una rampa a proa... algo en el estilo quizas de los LCU clase T71 MARGARITA... bueno sin ingenieria, sin proyecto, sin materiales... ya que no hay acero naval A131... lo haran en todo caso con A36 y con angulares de alas iguales que solo sirven para hacer la estructura mas pesada y poco mas.. y me gustaria saber detalles de la motorización... en agosto del año que viene "hablamos"(le doy un año)

2) BARCOS DE FIBRA DE VIDRIO.... jajjajajajjajaj este ha sido em mejor chiste que sobre DIANCA se podrá hacer nunca.... es que si ya conseguir acero naval es toda una odisea... siendo factible irse por el A36 si es que SIDOR lo produce, ya que no cabillas... PERO AHORA barcos de fibra de vidrio... TODO EL MATERIAL DE IMPORTACION y que requiere de unos equipos de fabricacion tambien importados, y con un proceso de fabricación altamente "delicado y muy cuidadoso"... y ahora veien ALKA ZELTZER y nos mece el cuento de que en un año... bueno menos... por que dice que es ESTE AÑO... DIANCA va a construir embarcaciones de 20-30m de eslora en fibra de vidrio... drunken

3) de lo dicho por ALKA ZELTZER... super interesante la frasecita.... (sic) "... informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia..."... parece marca un alejamiento... allá lejano en la historia... un presidente de DIANCA llamado ALKA ZELTZER... jajjajaja... el programa de entrega esta para "finales de 2016" 4 años de retraso con respecto a la programacion inicial hecha para el contrato... PERO NO DICE Mr. ALKA ZELTZER que "esa empresa llamada NAVANTIA tiene más de seis meses que no cobra ninguna de las factura presentadas al cobro y en base el cumplimiento de los correspondientes "hitos" del contrato... de que "esa empresa "llamada NAVANTIA" se ha retirado del astillero (su presencia es la minima necesaria para salvaguardar los intereses del astillero sobre la nave y el contrato) y que la "logistica" esta simplemente paralizada por la falta de pago... nada hablaremos en diciembre de 2016...

SI... (sic) "...que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras."... que no pare la parranda...

y que raro que no dijo nada de las DIANQUERAS todavia amarradas a muelle desde hace ya casi un año...

agur
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Mensaje por flint el Dom 13 Oct - 2:11

segun delta que le mando a decir alka zelter que todos eramos unos mentirosos y que se estaban respetando los plazos ...
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Mensaje por delta074 el Miér 22 Ene - 16:14

Shocked
Dianca entregará embarcaciones para el fortalecimiento de la soberanía del país en materia alimentaria y de defensa

Con motivos de avanzar con el fortalecimiento de la Patria en materia alimentaria y de defensa, la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) entregará dos nuevas embarcaciones navales en el primer trimestre de 2020.

Las flotas que estarán a disposición serán: el buque José María España, que apoyará a la Misión Transporte con el traslado de alimentos,DIANCA - Página 17 EOmF4XSX0AIE3z2?format=jpg&name=900x900DIANCA - Página 17 EOmF5qRU0AEhYzC?format=jpg&name=small
y un buque litoral a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La información la dio a conocer el presidente de Dianca, Luis Castillo, durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Esta semana desvaramos el barco José María España, el cual incrementaría el aspecto operacional del Ministerio para el Transporte, porque esa embarcación cumple una misión muy importante, que es el transporte de alimentos del país” detalló Castillo.

Estos navíos con mano de obra venezolana mueven el 90% del comercio nacional, logrando así que esta empresa sea altamente sustentable y rentable para el país.

Castillo, también señaló que realizaron un plan basado en cuatro elementos fundamentales: operacional, financiero, social y estratégico

“Para ser una empresa altamente competitiva se tiene que trabajar día a día en talento humano, es por ello que Dianca ha realizado 15 mil formaciones académicas para fortalecer a los más de 1000 empleados que forman parte de esta empresa” afirmó.

Igualmente, mencionó que Dianca trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la compañía naviera venezolana Conferry, para fortalecer el transporte acuático en el país y crear nuevos proyectos.
http://www.vicepresidencia.gob.ve/dianca-entregara-embarcaciones-para-el-fortalecimiento-de-la-soberania-del-pais-en-materia-alimentaria-y-de-defensa/
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Mensaje por Gerardo el Miér 26 Feb - 21:31

El BVL Hugo Chávez fue sometido a su quinta prueba de mar

26/02/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El buque de vigilancia litoral Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) de la Armada de Venezuela, que se encuentra en la fase final de alistamiento en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), realizó su quinta prueba de mar. El ejercicio de evaluación, de ocho horas de duración, tuvo lugar en aguas del Caribe, el pasado 20 de febrero, cercanas al principal astillero estatal venezolano ubicado en la costa central.

La prueba tuvo como propósito “verificar su funcionalidad y darle adiestramiento a la tripulación, obteniendo como respuesta #ÉxitoNaval”, indica un mensaje de Dianca en Twitter.

El Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) es el último de los cuatro patrulleros -denominados localmente Buques de Vigilancia Litoral- tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, ordenados a Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarse en Venezuela.

Como informó Infodefensa.com, en noviembre de 2019, Navantia hizo la “transferencia administrativa” a la Armada de Venezuela, que tiene previsto incorporar el buque el próximo abril. Una vez puesto en servicio, el GC-24 será asignado al Comando de Guardacostas, al igual que se procedió con los otros tres buques de la misma clase.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/02/26/noticia-chavez-sometido-quinta-prueba.html

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Mensaje por Nilo el Sáb 11 Abr - 11:46

cuando "caernos a muela"... es "caernos a mojones"...



1) el ex-TAMANACo completamente construido en DIANCA

2) hasta han construido un submarino

3) "es un gran negocio"

definitivamente todo un artista en no decir nada... mejor que ALKA ZELTZER

agur
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Mensaje por Gerardo el Sáb 11 Abr - 12:38

Puro charlero lo que hay en robolucion, bueno si el presidente fue un chofer de autobus reposero puies tiene su equipo de charleros
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Mensaje por Nilo el Miér 24 Jun - 12:13

retomando la "historia de los fracasos navales" en Venezuela...

LAS DIANQUERAS

imprescindible primer capitulo para empezar la historia de los fracasos navales de la industria naval venezolana y de sus FFAA navales...

tras la modernización de dos de las seis unidades LUPO-MARCISCAL SUCRE en los EEUU donde nos dieron hasta en la cedula... como era razonablemente pensar y hacer, se planteo la idea de repotenciar en el pais el resto de las otras 4 unidades que a medida en que iban quedando inoperativas fueron entrando al principal y mas antiguo astillero del pais DIANCA, en donde paralelamente se acometio un proceso de acopio de materiales de parte de fabricantes italianos y de los EEUU, cuyo inventario por cierto a fecha de hoy no esta muy claro ni en cantidad ni en costo ni "en existencias" lo cierto es que se pretendió hacer un trabajo relativamente complejo, para el que la ARV y el propio astillero tenian una cierta capacidad que podria ir "in cressendo" a medida que se avanzaran los trabajos.... PERO LOS TRABAJOS NUNCA SE INICIARON.... al menos en lo que a re-equipamiento se trata la F23 General Urdaneta,  la F25 General Salóm F 25 y la F26 Almirante García entrarian a astillero y solo la F24 General Soublette no entraria y se veria beneficiada por la canibalización de sus hermanas que en DIANCA empezarian a ser paulatinamente desmanteladas a la espera de un nuca definido ni claro proyecto o programa de modernizacion o repotenciacion... hasta los "viejos italianos" de la desaparecida FINCANTIERI vendrian al pais a participar del programa y tratar de repotenciar el mismo tanto con su experiencia y conocimientos... como con sus contactos logisticos para la obtencion de mucho material OEM... pero ni con esas

para lavar la cara hace unos tres años mas o menos dos de las unidades fueron botadas al mar luego de más de 8 años de "trabajos"... pero fueron al agua sin ejes ni helices y sin timones... solo a flote para permanecer amarradas al muelle del astillero en un "simulacro" de impulso final de los trabajos...

las disculpas.... pues fueron muchas... la primera y fundamental (y por cierto la unica cierta) es el embargo directo y exclusivo de todas las piezas y componentes necesarios para el overhaul mayor de las turbinas a gas que impulsan las fragatas a alta velocidad... fue lo unico realmente vetado y no vendido nunca a la ARV... claro que ello era en principio una piedra de tranca... algo asi como ahorcar la cochina en un juego de domino... de ahi en adelante "esa" fue la excusa generica... "el embargo".... pero el resto de componentes incluidos los motores GMT de los que "un conocido personaje" llego a conseguir repuestos fueron cayendo en "el embargo infinito y mas alla".... SABEMOS que nunca MTU ha respetado ese "embargo" a tal punto que todos los buques nuevos POV y BVL han venido con motores diesel principales y auxiliares vendidos por esa casa a travdes de su representante en españa.... y asi el resto de proveedores y sistemas propulsivos y auxiliares... LA OPCION terminar la modernizacion de las DIANQUERAS sin propulsion a turbina... bien a la espera de que se agotara el embargo... o bien reemplazando las turbinas por otro sistema de propulsion... a pesar de lo complicado, complejo y costoso que ello resultase... pero al menos habrian podido salir propulsadas por motores diesel y navegar hasta los 20-22 nudos

PERO NO HAN SALIDO... NI SALDRAN despues de más de 10 años de "trabajos"

EL REMOLCADOR FRANSCISCO DE MIRANDA... Y LAS PAGA PAGA PAGA PAGALO...

esta fue mas bien una historia de "amor y dolor"... amor por que a pesar de los problemas el remolcador de altura RA-11 Almirante Francisco de Miranda de diseño DAMEN Salvage Tug 6014... seria terminado "a pesar de los problemas"... y es que DAMEN es DAMEN... el problema es que hay que estar al dia con los pagos... como todo buen comerciante... "no pay no cure"... y tambien se construiria en los "talleres de UCOCAR" (mas bien galpon) el primer patrullero PAGALO un stanpatrol 2606... de los que se deberían de haber cosntruido 5 mas... que no se empezarian de nuevo hasta 7 años despues cuando vendrian al pais dos cascos semi-construidos de los que solo seria entregado el PG-52 CARICARE, quedando el resto "en suspenso" debiso a..... FALTA DE PAGO

con DAMEN se relanzaria tras "los problemas" un programa de "compras de buques" que traeria al pais construidos en cuba 4 transportes ligeros los clase LOS FRAILES mas otro 8 de vietnam... (que no vendrian) y unos 6 patrulleros stanpatrol 4207 de los que solo uno el PG-61 TN Fernando Gómez de Saa llegaria a aguas venezolanas... y el resto... pues se dice que fueron vendidos a trinidad dentro de un intercambio de viejo por nuevo... y un transporte terminaria en panama y unos 5009 en arabia saudita como buques de apoyo a plataformas petroliferas...

el negocio con DAMEN por los impagos de los buques y todas las perdidas causadas seria arreglado remmplazando las embarcaciones no entregdas por una serie de 18 botes Damen Interceptor 1102 clase ORINOCO... cerrando asi "por ahora" el capitulo de compras y negocios con la holandesa DAMEN (hasta que haya cobre y vuelvan a empezar a pagar)

EL EX-TAMANACO

quizas el proyecto mas importante de DIANCA tras las muy variadas construcciones hechas con exito en el pasado (en la tan odiada cuarta)... como el buque tanque BORBURATA (el tancaro)... la gabarra grua de 200ton... y las desconocidas y/u olvidadas 20 patrulleras de la guardia nacional (las italianas) y los remolcadores para MARAVEN modelo dianca...

el EX-TAMANACO era un buque mediano en porte (dimensiones) pero muy complejo desde el punto de vista tecnologico de equipamiento y sistemas todo un reto y desafio para el astillero que recibiria de NAVANTIA un soporte tecnologico (transferencia tecnologica) para la construccion en el pais de uno de los 4 buques BVL...

pero como ha venido siendo costumbre en DIANCA... la flojera desidia y negacion se apropiaron del proyecto... ASI... de construir toda la estructura en el pais... se paso a construir solo uno de los 13 bloques que conforman originalmente el buque.... el resto de bloques se fabricarian en españa y se ensamblarian en DIANCA uniendolos al bloque construido en el pais... el astillero deberia acometer inversiones en equipamiento, principalmente equipos de soldadura MIG/TIG y medios de elevacion y movimiento de bloques... dentro de las opciones hasta se evaluo la recuperación del vehiculo KAMAG de movimiento de bloques que hay en ASTINAVE punto fijo repararlo ponerlo en funcionamiento y desplazarlo a DIANCA... pero no hubo nunca el dinero para hacerlo... de gruan solo se compraron dos "justitas" de las seis que se tuvieron que comprar y de maquinas de soldar "increiblemente" el bloque hecho en DIANCA se hizo con una sola maquina de soldar MIG... comprando algunas otras cuando llegaron los bloques al astillero en 2012

ahora si de algo hay que dar gracias... es que un mes antes de la flotadura del ex-TAMANACO el sincroelevador de 4500ton se "romperia" sacando del agua a un remolcador de escasas 400ton... paralizando todo el patio de trabajo del astillero a excepcion de la fosa... paralización que segun "un personaje de este foro" eran "solo 4 viguitas y tres semanitas"... reanudando el servicio de sincroelevador al año y un par de meses despues de ocurrido el accidente...

flotado y re-bautizado ya hace 6 años... el ex-TAMANACO sigue en "pruebas" a la espera de poder terminar "algunos detalles" que han quedado pendientes... luego de que NAVANTIA tuviera que abandonar oficialmente el proyecto hace más de 5 años (además del soporte logistico a la flota de buques recien construidos)

hara cosa de seis meses que NAVANTIA "oficializaria" el fin de obra "por su parte" firmando la entrega del barco en un cata de entrega que realmente lo que buscaba era el cierre administrativo (pagos) del programa total de buques con perdidas para el astillero español...

a DIANCA no obstante de forma extra-oficial irian muchas de las empresas contratistas españolas del area de cadiz que participaron en la construccion de los barcos en españa y que tenian por mano la tecnologia y el "arte" del trabajo en el BVL de las cuales algunas lo han lamentado al haber quedando "trincadas" con deudas que dificilmente podran cobrar debido a haber trabajado "fiado"... de ahi que el ex-TAMANACO siga su lenta y dilatada singladura hasta su abanderamiento del que por cierto iba a ser este año... pero como que no va a ser...

solo unas fechas

puesta de quilla en venezuela mayo 2009
supuesta primera entrega marzo 2012
llegada de los bloques a DIANCA junio 2012
intento de flotadura programado para junio 2013
flotadura bautizo agosto 2014
primera prueba de mar marzo 2019
abanderamiento ????

(de memoria... puede haber variaciones)

a todas estas un resumen...

mientras "otros paises" como iran por ejemplo... que estan bloqueados y embargados y ventados desde 1980 y en los que se ha implantado una autarquia... en 40 años han podido por lo pronto sobrevivir... pero es que aun mejor... han desarrollado tecnologias propias o "fusiladas" de aquella manera y aunque no son una potencia tecnologica con lo ultimo en tecnologia (valga la redundancia)... ahora tienen las bolas de enviarnos y exportarnos gasolina y hasta una linea de supermercado IRANI....

mientras tanto algunos "aqui" solo lamantan y echan la culpa al embargo y al imperio y al dolar y a colombia...

PERO

venezuela no ha estado realmente embargada hasta finales del 2018

el imperio nos habia dejado mas o menos tranquilos hasta hace unos 3 años (cuando les empezamos a tocar lo cojones)

con el dolar ha negociado el rrrregimen y sus personeros... y basta que lo liberaran y las cosas empezaron a caminar mejor (este ultimo año) tanto que hasta la gasolina la van a liberar en dolares... "coño de donde sale tanta lechuga????"

y de colombia... NO ME JODAN... le hemos entregado a la guerrilla colombiana el sur del estado bolivar y parte del norte del amazonas... SI ENTREGADO EN BANDEJA... para que exploten el oro y los diamantes sin rendir cuentas al estado... pero si al rrrregimen pagando la vacuna de rigor...

ASI QUE NO ME JODAN...

por nos er mejor de lo que somos.... somos lo que somos todos...

agurrrr
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Mensaje por Gerardo el Jue 25 Jun - 16:03

Mejor resumido imposible
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