DIANCA
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El Foro Militar de Venezuela :: Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela :: Industria Militar de Venezuela
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Re: DIANCA
hola VUDU...
NO... no esta cumpliendo, pues NO ESTA OBLIGADA A CUMPLIR por los incumplimientos previos del gobierno venezolano y la armada, al no pagar y honrar los compromisos contractuales firmados allá por el 2005 y las consiguientes enmiendas del 2010 y 2011 relativas principalmente a la construcción en DIANCA Venezuela del ex-TAMANACO y mas especificamente lo relativo a cumplimiento de equipamiento y pagos adicionales por los cambios realizados por NAVANTIA al desarrollo y estrategia de construcción pedidos por la armada y el gobierno de Venezuela...
se suma además el incumplimiento de pago de los dos ultimos trimestres del contrato de soporte a la vida util de las embarcaciones POV y BVL, a pesar de que NAVANTIA mantuvo al personal requerido aun a pesar de la falta de pago... de ahi la entrada "intempestiva" de la panameña-ecuatoriana INTECH, creada para "mover dinero" via el SUCRE al hacer pagos a la filial ecuatoriana en SUCRES y allá convertirlos en la cochina y asquerosa moneda imperialista llamada USD...
AHORA recurren a IDEALEX, una empresa consultora de ingenieria en general que se ha prestado a servir de "fronting" entre DIANCA y PINE, pues esta ultima por requerimiento contractual NO PUEDE CONTRATAR DIRECTAMENTE TRABAJOS CON LA ARBV ni el gobierno de Venezuela, pues de lo contrario NAVANTIA le cierra las puertas como contratista... y no olvidemos que en estos momentos NAVANTIA ha cogido un poquito de aire con el BPE turko, la segunda ronda de los BAM españoles y los dos BAC CANTABRIA a construir para australia, además del contrato arabe... a "esto" PINE no le puede dar la espalda y por ello trabaja con IDEALEX como "ente facturador e intermediario" es más... te apuesto que PINE de hecho por este trabajo no ha facturado nada, no así los empleados que hayan podido dar la instrucción y que han sido subcontratados por IDEALEX...
DE HECHO... uno de los actuales problemas del ex-TAMANACO es la logistica de localización y compra de materiales "faltantes", "dañados" o "extraviados"...
interesante al final que ALKA ZELTZER ha prometido el ex-TAMANACO para finales de este año... mientras que el gerente del proyecto lo ha "ofrecido" para finales del 2017...
lloverá y veremos
agur
NO... no esta cumpliendo, pues NO ESTA OBLIGADA A CUMPLIR por los incumplimientos previos del gobierno venezolano y la armada, al no pagar y honrar los compromisos contractuales firmados allá por el 2005 y las consiguientes enmiendas del 2010 y 2011 relativas principalmente a la construcción en DIANCA Venezuela del ex-TAMANACO y mas especificamente lo relativo a cumplimiento de equipamiento y pagos adicionales por los cambios realizados por NAVANTIA al desarrollo y estrategia de construcción pedidos por la armada y el gobierno de Venezuela...
se suma además el incumplimiento de pago de los dos ultimos trimestres del contrato de soporte a la vida util de las embarcaciones POV y BVL, a pesar de que NAVANTIA mantuvo al personal requerido aun a pesar de la falta de pago... de ahi la entrada "intempestiva" de la panameña-ecuatoriana INTECH, creada para "mover dinero" via el SUCRE al hacer pagos a la filial ecuatoriana en SUCRES y allá convertirlos en la cochina y asquerosa moneda imperialista llamada USD...
AHORA recurren a IDEALEX, una empresa consultora de ingenieria en general que se ha prestado a servir de "fronting" entre DIANCA y PINE, pues esta ultima por requerimiento contractual NO PUEDE CONTRATAR DIRECTAMENTE TRABAJOS CON LA ARBV ni el gobierno de Venezuela, pues de lo contrario NAVANTIA le cierra las puertas como contratista... y no olvidemos que en estos momentos NAVANTIA ha cogido un poquito de aire con el BPE turko, la segunda ronda de los BAM españoles y los dos BAC CANTABRIA a construir para australia, además del contrato arabe... a "esto" PINE no le puede dar la espalda y por ello trabaja con IDEALEX como "ente facturador e intermediario" es más... te apuesto que PINE de hecho por este trabajo no ha facturado nada, no así los empleados que hayan podido dar la instrucción y que han sido subcontratados por IDEALEX...
DE HECHO... uno de los actuales problemas del ex-TAMANACO es la logistica de localización y compra de materiales "faltantes", "dañados" o "extraviados"...
interesante al final que ALKA ZELTZER ha prometido el ex-TAMANACO para finales de este año... mientras que el gerente del proyecto lo ha "ofrecido" para finales del 2017...
lloverá y veremos
agur
vudu 1 escribió:Oye idelfonzo, MANQUESEA NAVANTIA ESTA CUMPLIENDO CON LO ACORDADO.....
a dios gracias....
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8543
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: DIANCA
Bueno, pero ese personal que capacitaron parece ser que si han liberado compromisos de dinero....
vudu 1- Capitán
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Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: DIANCA
hola VUDU...
pues va a ser que no...
estos cursillos de formación son un "engendro" satánico de la robolución...
POR PARTES...
1) NAVANTIA como acreedor del gobierno y de la ARBV tiene cerrado la contratación y/o ejecución de cualquier convenio y/o contrato...
2) NAVANTIA "extiende" esta prohibicion a sus contratistas "so pena" de ser excluidos de cualquier trabajo con el astillero
3) luego PINE y compañía no pueden tratar directamente con la ARBV (prohibido por clausula contractual normal de NAVANTIA) y mucho menos al estar la ARBV y el gobierno insolventes con NAVANTIA (vaya en dos platos... PRIHIBIDO SALTAR LA TALANQUERA)
4) se inventa y aparece IDEALEX como "ente facturador e intermediario" que no tiene absolutamente nada que perder con NAVANTIA ni con PINE pues es una empresa de servicios... que ni es PINE ni es NAVANTIA... un simple tercero... INTERMEDIARIO (del cuanto hay pa'eso) que ni tan siquiera contrata a PINE para dar los cursos si no que ha contratado directamente a los empleados que hayan podido dar la instrucción...
5) se inventan un "viajecito" para las "españas"... dolaritos... paseitos... "compra de voluntades"...
6) si acaso... pues algo aprenden... pues no todo es malo despues de todo...
7) y... todo sigue igual...
agur
pues va a ser que no...
estos cursillos de formación son un "engendro" satánico de la robolución...
POR PARTES...
1) NAVANTIA como acreedor del gobierno y de la ARBV tiene cerrado la contratación y/o ejecución de cualquier convenio y/o contrato...
2) NAVANTIA "extiende" esta prohibicion a sus contratistas "so pena" de ser excluidos de cualquier trabajo con el astillero
3) luego PINE y compañía no pueden tratar directamente con la ARBV (prohibido por clausula contractual normal de NAVANTIA) y mucho menos al estar la ARBV y el gobierno insolventes con NAVANTIA (vaya en dos platos... PRIHIBIDO SALTAR LA TALANQUERA)
4) se inventa y aparece IDEALEX como "ente facturador e intermediario" que no tiene absolutamente nada que perder con NAVANTIA ni con PINE pues es una empresa de servicios... que ni es PINE ni es NAVANTIA... un simple tercero... INTERMEDIARIO (del cuanto hay pa'eso) que ni tan siquiera contrata a PINE para dar los cursos si no que ha contratado directamente a los empleados que hayan podido dar la instrucción...
5) se inventan un "viajecito" para las "españas"... dolaritos... paseitos... "compra de voluntades"...
6) si acaso... pues algo aprenden... pues no todo es malo despues de todo...
7) y... todo sigue igual...
agur
vudu 1 escribió:Bueno, pero ese personal que capacitaron parece ser que si han liberado compromisos de dinero....
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: DIANCA
y para que vean que no soy tan "malo"....
http://www.notitarde.com/Dianca-puso-un-atunero-chulito/La-Costa/2016/08/01/1013797/
A la gabarra Carolina M también le hicieron mantenimiento
Dianca puso un atunero "chulito"
Los trabajos al atunero Ventuari se realizaron en 160 días. (Foto: Pedro Pérez/Fotos: Pedro Perez Tinoco)
NotiTarde - La Costa, 01 de agosto de 2016/ Yalexis Quero García
Notitarde.- Este lunes salieron de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) el atunero Ventuari y la gabarra Carolina M, luego de varios trabajos de reparación y mantenimiento.
De acuerdo a la información aportada por el capitán de navío José González, gerente general de producción del astillero, al atunero Ventuari le fueron sustituidas 20 toneladas de acero en obra viva, obra muerta, cubiertas y cubas (tanques para almacenar pescados).
También se hicieron la reconstrucción de la panga (lancha grande de pesca) y mantenimiento de cinco botes pequeños para pesca, hélices y ejes.
"Se le cambiaron válvulas, tuberías y ánodos de sacrificios", indicó.
González precisó que fueron reconstruidas cuatro cubas completas e instalaron los serpentines (tuberías que van a los lados de las cubas para darles enfriamiento y congelar el pescado que llevan) de todas las cubas.
Todos estos trabajos se hicieron en 160 días.
Vale resaltar que éste es el segundo atunero al que se le hace mantenimiento en el astillero de mayor importancia del país en lo que va de año.
González puntualizó que tienen programado atender diversas embarcaciones de este tipo.
Ya estamos realizando labores de mantenimiento a varios atuneros que antes se iban a otros países, lo que significa que la flota atunera ha adquirido gran confianza en Dianca , añadió.
Desvarada gabarra Carolina M
En relación a la gabarra Carolina M, el gerente de producción de Dianca señaló que se le hizo un trabajo arduo en un tiempo prudencial, a pesar de que se perdieron 20 días por inclemencia del tiempo .
Fueron reemplazadas 16 toneladas de acero en 21 tanques, cascos y cubierta. Adicionalmente se realizaron reparaciones en obra viva y obra muerta, granallado y se aplicaron 10 mil 500 metros de pintura.
A esta embarcación se le efectuó además un mantenimiento de válvulas y tuberías. También fueron instalados los ánodos de sacrificio y 5 mil 700 metros de andamio para todos los trabajos que se hicieron a bordo , agregó.
Todos estos trabajos fueron ejecutados en dos meses aproximadamente.
Los miércoles de sancocho
González aprovechó para invitar a todos los trabajadores del astillero a que asistan todos los miércoles al comedor industrial de la empresa y puedan disfrutar de un sancocho totalmente gratis.
"Nos esmeramos para que quede bastante bien y nuestros trabajadores salgan satisfechos de ese almuerzo", indicó.
solo un apunte...
en 1997 este mismo barco hizo en DIANCA el mismo trabajo que se reseña en la noticia, eso si con buena parte del personal de la propia empresa pesquera y/o subcontratados... unos 37 obreros y tecnicos... ah... e incluso hubo un importante "refit" de la instalacion hidraulica (una consola de maniobra nueva y renovación de casi el 100 de las tuberías inox de las plumas...
se desarmaron todos los serpentines de enfriamiento por amoniaco de las cubas y se renovaron (acero soldado) además de la renovación del forro fondo de 4 de las 16 cubas de congelación (para habilitarlas para cargar diesel, pues tenian grietas y poros que filtraban el gasoil al poliuretano)
solo un apunte...
agur
tardó en seco 42 días más 10 días de trabajos finales en muelle... y su costo de "aquella" fueron unos 2.125.000 bolivares "debiles"...
http://www.notitarde.com/Dianca-puso-un-atunero-chulito/La-Costa/2016/08/01/1013797/
A la gabarra Carolina M también le hicieron mantenimiento
Dianca puso un atunero "chulito"
Los trabajos al atunero Ventuari se realizaron en 160 días. (Foto: Pedro Pérez/Fotos: Pedro Perez Tinoco)
NotiTarde - La Costa, 01 de agosto de 2016/ Yalexis Quero García
Notitarde.- Este lunes salieron de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) el atunero Ventuari y la gabarra Carolina M, luego de varios trabajos de reparación y mantenimiento.
De acuerdo a la información aportada por el capitán de navío José González, gerente general de producción del astillero, al atunero Ventuari le fueron sustituidas 20 toneladas de acero en obra viva, obra muerta, cubiertas y cubas (tanques para almacenar pescados).
También se hicieron la reconstrucción de la panga (lancha grande de pesca) y mantenimiento de cinco botes pequeños para pesca, hélices y ejes.
"Se le cambiaron válvulas, tuberías y ánodos de sacrificios", indicó.
González precisó que fueron reconstruidas cuatro cubas completas e instalaron los serpentines (tuberías que van a los lados de las cubas para darles enfriamiento y congelar el pescado que llevan) de todas las cubas.
Todos estos trabajos se hicieron en 160 días.
Vale resaltar que éste es el segundo atunero al que se le hace mantenimiento en el astillero de mayor importancia del país en lo que va de año.
González puntualizó que tienen programado atender diversas embarcaciones de este tipo.
Ya estamos realizando labores de mantenimiento a varios atuneros que antes se iban a otros países, lo que significa que la flota atunera ha adquirido gran confianza en Dianca , añadió.
Desvarada gabarra Carolina M
En relación a la gabarra Carolina M, el gerente de producción de Dianca señaló que se le hizo un trabajo arduo en un tiempo prudencial, a pesar de que se perdieron 20 días por inclemencia del tiempo .
Fueron reemplazadas 16 toneladas de acero en 21 tanques, cascos y cubierta. Adicionalmente se realizaron reparaciones en obra viva y obra muerta, granallado y se aplicaron 10 mil 500 metros de pintura.
A esta embarcación se le efectuó además un mantenimiento de válvulas y tuberías. También fueron instalados los ánodos de sacrificio y 5 mil 700 metros de andamio para todos los trabajos que se hicieron a bordo , agregó.
Todos estos trabajos fueron ejecutados en dos meses aproximadamente.
Los miércoles de sancocho
González aprovechó para invitar a todos los trabajadores del astillero a que asistan todos los miércoles al comedor industrial de la empresa y puedan disfrutar de un sancocho totalmente gratis.
"Nos esmeramos para que quede bastante bien y nuestros trabajadores salgan satisfechos de ese almuerzo", indicó.
solo un apunte...
en 1997 este mismo barco hizo en DIANCA el mismo trabajo que se reseña en la noticia, eso si con buena parte del personal de la propia empresa pesquera y/o subcontratados... unos 37 obreros y tecnicos... ah... e incluso hubo un importante "refit" de la instalacion hidraulica (una consola de maniobra nueva y renovación de casi el 100 de las tuberías inox de las plumas...
se desarmaron todos los serpentines de enfriamiento por amoniaco de las cubas y se renovaron (acero soldado) además de la renovación del forro fondo de 4 de las 16 cubas de congelación (para habilitarlas para cargar diesel, pues tenian grietas y poros que filtraban el gasoil al poliuretano)
solo un apunte...
agur
tardó en seco 42 días más 10 días de trabajos finales en muelle... y su costo de "aquella" fueron unos 2.125.000 bolivares "debiles"...
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: DIANCA
Carolina M me recuerda a Lisa M
Uff se me callo la cedula jajajaja
Uff se me callo la cedula jajajaja
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: DIANCA
ya hace un año y dele que son pasteles...
la historia y sus personajes...
http://www.infodefensa.com/latam/2015/09/07/noticia-astillero-venezolano-dianca-construira-embarcaciones-carga.html
ya van de lejos los 10 meses que anuncio ALKA ZELTZER para la "flotadura" del LCU made in DIANCA
agur
la historia y sus personajes...
http://www.infodefensa.com/latam/2015/09/07/noticia-astillero-venezolano-dianca-construira-embarcaciones-carga.html
ildefonso machuca escribió:ver para creer... desde febrero sin nada "digno que reportar"...
http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianca-incursionara-el-proximo-ano-en-la-construccion-de-embarcaciones-2491872/2015/08/27/610979/Informó el presidente de la empresa en la celebración de los 110 años de fundada
Dianca incursionará el próximo año en la construcción de embarcaciones
28 de Agosto de 2015 | 5:04pm - Ingrid Saldivia
Puerto Cabello, agosto 27.- El presidente de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), VA. Franklin Zeltzer Malpica, indicó que el astillero porteño se prepara para incursionar en la construcción de buques, con la creación de una embarcación cuyo prototipo estiman sea finalizado en un lapso de ocho a diez meses.
La información suministrada en calidad de primicia fue anunciada en el marco de la celebración de los 110 años a los que arribó la empresa este jueves. Desde tempranas horas de la mañana se llevaron a cabo una serie de actividades alusivas al aniversario entre la que destaca una ofrenda floral, a la que asistieron miembros de la junta directiva de Dianca.
Primera experiencia en construcción de barcos
Respecto a la fabricación del navío, el VA. Zeltzer Malpica, afirmó que es la primera experiencia de la estatal naval, que se daría sin la colaboración de ninguna empresa internacional. Explicó que es un modelo landing craft, es decir una embarcación de carga.
"El diseño es de nuestros ingenieros, todo el barco lo vamos a realizar aquí. Como es el primero el promedio para la ejecución es de un año, no pasará un año para mostrarles este proyecto; es un barco utilitario para transportar carga, combustible, y agua, a zonas de difícil acceso como en el Río Orinoco, el sur del Lago de Maracaibo, que son de poca calada" , señaló el presidente de Dianca.
Aseveró que posterior a esto la intención de ésta industria naval es seguir en la línea de construcción de buques de mayor complejidad, para la cual están completamente capacitados.
Aunado a la construcción de barcos convencionales, Dianca prepara un proyecto para este año en el cual contempla hacer embarcaciones pequeñas de 20 a 30 metros, con la particularidad de utilizar fibra de vidrio. " Muy pronto haremos embarcaciones pequeñas de fibra de vidrio, como proyecto empezamos este año, y con la construcción el próximo" , aseguró Zeltzer Malpica.
Buque "Hugo Chávez" estará listo en 2016
En referencia al buque de la Armada "Comandante Eterno Hugo Chávez" , inicialmente llamado Tamanaco, el presidente del astillero local, informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia. Detalló que su estructura fue culminada y actualmente está en proceso de adecuación interna. En un período no mayor a un año será terminado totalmente.
Más de un siglo
Zeltzer Malpica, expresó que la celebración del aniversario fue intima en compañía de los trabajadores, que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras.
bueno solo me limitaré a indicar unas cosas...
1) increible que DIANCA pueda desarrollar un prototipo de un "buque LST" o lo que de seguro es una "chalana" abierta con una rampa a proa... algo en el estilo quizas de los LCU clase T71 MARGARITA... bueno sin ingenieria, sin proyecto, sin materiales... ya que no hay acero naval A131... lo haran en todo caso con A36 y con angulares de alas iguales que solo sirven para hacer la estructura mas pesada y poco mas.. y me gustaria saber detalles de la motorización... en agosto del año que viene "hablamos"(le doy un año)
2) BARCOS DE FIBRA DE VIDRIO.... jajjajajajjajaj este ha sido em mejor chiste que sobre DIANCA se podrá hacer nunca.... es que si ya conseguir acero naval es toda una odisea... siendo factible irse por el A36 si es que SIDOR lo produce, ya que no cabillas... PERO AHORA barcos de fibra de vidrio... TODO EL MATERIAL DE IMPORTACION y que requiere de unos equipos de fabricacion tambien importados, y con un proceso de fabricación altamente "delicado y muy cuidadoso"... y ahora veien ALKA ZELTZER y nos mece el cuento de que en un año... bueno menos... por que dice que es ESTE AÑO... DIANCA va a construir embarcaciones de 20-30m de eslora en fibra de vidrio...
3) de lo dicho por ALKA ZELTZER... super interesante la frasecita.... (sic) "... informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia..."... parece marca un alejamiento... allá lejano en la historia... un presidente de DIANCA llamado ALKA ZELTZER... jajjajaja... el programa de entrega esta para "finales de 2016" 4 años de retraso con respecto a la programacion inicial hecha para el contrato... PERO NO DICE Mr. ALKA ZELTZER que "esa empresa llamada NAVANTIA tiene más de seis meses que no cobra ninguna de las factura presentadas al cobro y en base el cumplimiento de los correspondientes "hitos" del contrato... de que "esa empresa "llamada NAVANTIA" se ha retirado del astillero (su presencia es la minima necesaria para salvaguardar los intereses del astillero sobre la nave y el contrato) y que la "logistica" esta simplemente paralizada por la falta de pago... nada hablaremos en diciembre de 2016...
SI... (sic) "...que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras."... que no pare la parranda...
y que raro que no dijo nada de las DIANQUERAS todavia amarradas a muelle desde hace ya casi un año...
agur
ya van de lejos los 10 meses que anuncio ALKA ZELTZER para la "flotadura" del LCU made in DIANCA
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: DIANCA
y la mentira sigue...
https://infodefensa.com/latam/2015/09/07/noticia-astillero-venezolano-dianca-construira-embarcaciones-carga.html
Buques de diseño propio
El astillero venezolano Dianca construirá embarcaciones de carga tipo LCU
07/09/2015 | Caracas - Carlos E. Hernández
El presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), vicealmirante (retirado) Franklin Zeltzer Malpica, anunció que ese astillero estatal venezolano va a construir embarcaciones de carga para empleo en ríos y lagos.
El almirante Zelter explicó que se trata de un diseño propio cuyo prototipo, estiman, estará concluido en un lapso de ocho a diez meses. Afirmó que, en lo que se refiere a construcciones navales, es la primera experiencia de Dianca que se dará sin la colaboración de ninguna empresa internacional. Se trata de una embarcación de carga tipo landing craft (LCU), precisó.
“El diseño es de nuestros ingenieros, todo el barco lo vamos a realizar aquí (en el astillero de Puerto Cabello). Como es el primero, el promedio para la ejecución es de un año, no pasará un año para mostrarles este proyecto; es un barco utilitario para transportar carga, combustible y agua a zonas de difícil acceso como en el río Orinoco, el sur del lago de Maracaibo, que son de poca calada”, dijo el presidente de Dianca al diario local Notitarde durante la celebración del 110 aniversario de la empresa. También explicó que, tras este proyecto, la intención es continuar en la línea de construcción de buques de mayor complejidad, para la cual "estamos completamente capacitados".
Embarcaciones de fibra de vidrio
Zelter señaló, además, que Dianca prepara otro proyecto para este año que contempla la construcción de embarcaciones pequeñas, de 20 a 30 metros de eslora, a base de fibra de vidrio. “Muy pronto haremos embarcaciones pequeñas de fibra de vidrio, con el proyecto empezamos este año y con la construcción el próximo”, informó.
Unidades fluviales
Cabe señalar, que la Armada de Venezuela cuenta en su Escuadrón Fluvial, en materia de transporte, con dos embarcaciones utilitarias de desembarco tipo LCU Mod. 130LS0791, de 428 toneladas, entregadas en 1984 por el astillero norteamericano Swiftship, así como otras unidades de menor porte. Estas embarcaciones están desplegadas en el río Orinoco y sus afluentes.
en septiembre del año pasado se cumplió el "año"... y a fecha de hoy ya van 15 meses y ni la quilla del barco se ve en el horizonte...
foto del ALKA ZELTZER... en pleno crecimiento
y la mentira sigue...
http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/20/noticia-astillero-venezolano-dianca-iniciara-construccion-embarcaciones-landing-craft.html
Plan de ampliación
El astillero venezolano Dianca se prepara para construir seis 'Landing Craft'
20/01/2016 | Caracas - Carlos E. Hernández
La empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) construirá una serie de seis embarcaciones tipo Landing Craft para empleo en los espacios fluviales. La información la suministró Julio César Párraga, ingeniero naval adjunto a la Gerencia Técnica del astillero, el pasado 13 de enero.
Explicó Párraga que se trata de un diseño propio realizado en 2015, proyecto P-481. Se tiene previsto iniciar la construcción de la primera unidad en el primer trimestre de este año y su entrega antes de que finalice 2016. Agregó que con estas embarcaciones se cubrirá el cubrirá el eje fluvial Orinoco-Apure y con las cuales se podrá transportar agua, alimentos, medicamentos y combustible a lugares remotos río arriba. También destacó que es la primera vez en los 110 años de Dianca que se plantea la construcción de proyectos de esta envergadura; sin embargo, no dio detalles sobre las características de los Landing Craft.
Cabe recordar que el anuncio sobre el desarrollo de este proyecto de construcción naval lo hizo, el presidente de Dianca, vicealmirante (retirado) Franklin Zeltzer Malpica, el pasado mes de septiembre, tal como lo comunicó Infodefensa.com.
Ampliación de las instalaciones
Por otra parte, Párraga se refirió a otro proyecto que adelanta la presidencia de Dianca para 2016, que es la construcción de un 'megapuesto' de varada con una superficie de 10.000 metros cuadrados que permitirá colocar hasta cuatro buques de 100 metros de eslora o 12 remolcadores de 35 metros de eslora.
Con este proyecto se incrementará la capacidad de puestos de varada del astillero en casi un 80% y se tiene previsto iniciarlo en este primer trimestre y terminarlo a finales de año o a comienzos de 2017. Además contará con una grúa pórtico tipo Goliath de 300 toneladas de capacidad.
Las instalaciones de Dianca están ubicadas en el sector Santa Lucía de Puerto Cabello, estado Carabobo.
engaño... tras engaño... será que el proximo destituido y preso será "ALKA ZELTZER"
agur
https://infodefensa.com/latam/2015/09/07/noticia-astillero-venezolano-dianca-construira-embarcaciones-carga.html
Buques de diseño propio
El astillero venezolano Dianca construirá embarcaciones de carga tipo LCU
07/09/2015 | Caracas - Carlos E. Hernández
El presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), vicealmirante (retirado) Franklin Zeltzer Malpica, anunció que ese astillero estatal venezolano va a construir embarcaciones de carga para empleo en ríos y lagos.
El almirante Zelter explicó que se trata de un diseño propio cuyo prototipo, estiman, estará concluido en un lapso de ocho a diez meses. Afirmó que, en lo que se refiere a construcciones navales, es la primera experiencia de Dianca que se dará sin la colaboración de ninguna empresa internacional. Se trata de una embarcación de carga tipo landing craft (LCU), precisó.
“El diseño es de nuestros ingenieros, todo el barco lo vamos a realizar aquí (en el astillero de Puerto Cabello). Como es el primero, el promedio para la ejecución es de un año, no pasará un año para mostrarles este proyecto; es un barco utilitario para transportar carga, combustible y agua a zonas de difícil acceso como en el río Orinoco, el sur del lago de Maracaibo, que son de poca calada”, dijo el presidente de Dianca al diario local Notitarde durante la celebración del 110 aniversario de la empresa. También explicó que, tras este proyecto, la intención es continuar en la línea de construcción de buques de mayor complejidad, para la cual "estamos completamente capacitados".
Embarcaciones de fibra de vidrio
Zelter señaló, además, que Dianca prepara otro proyecto para este año que contempla la construcción de embarcaciones pequeñas, de 20 a 30 metros de eslora, a base de fibra de vidrio. “Muy pronto haremos embarcaciones pequeñas de fibra de vidrio, con el proyecto empezamos este año y con la construcción el próximo”, informó.
Unidades fluviales
Cabe señalar, que la Armada de Venezuela cuenta en su Escuadrón Fluvial, en materia de transporte, con dos embarcaciones utilitarias de desembarco tipo LCU Mod. 130LS0791, de 428 toneladas, entregadas en 1984 por el astillero norteamericano Swiftship, así como otras unidades de menor porte. Estas embarcaciones están desplegadas en el río Orinoco y sus afluentes.
en septiembre del año pasado se cumplió el "año"... y a fecha de hoy ya van 15 meses y ni la quilla del barco se ve en el horizonte...
foto del ALKA ZELTZER... en pleno crecimiento
y la mentira sigue...
http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/20/noticia-astillero-venezolano-dianca-iniciara-construccion-embarcaciones-landing-craft.html
Plan de ampliación
El astillero venezolano Dianca se prepara para construir seis 'Landing Craft'
20/01/2016 | Caracas - Carlos E. Hernández
La empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) construirá una serie de seis embarcaciones tipo Landing Craft para empleo en los espacios fluviales. La información la suministró Julio César Párraga, ingeniero naval adjunto a la Gerencia Técnica del astillero, el pasado 13 de enero.
Explicó Párraga que se trata de un diseño propio realizado en 2015, proyecto P-481. Se tiene previsto iniciar la construcción de la primera unidad en el primer trimestre de este año y su entrega antes de que finalice 2016. Agregó que con estas embarcaciones se cubrirá el cubrirá el eje fluvial Orinoco-Apure y con las cuales se podrá transportar agua, alimentos, medicamentos y combustible a lugares remotos río arriba. También destacó que es la primera vez en los 110 años de Dianca que se plantea la construcción de proyectos de esta envergadura; sin embargo, no dio detalles sobre las características de los Landing Craft.
Cabe recordar que el anuncio sobre el desarrollo de este proyecto de construcción naval lo hizo, el presidente de Dianca, vicealmirante (retirado) Franklin Zeltzer Malpica, el pasado mes de septiembre, tal como lo comunicó Infodefensa.com.
Ampliación de las instalaciones
Por otra parte, Párraga se refirió a otro proyecto que adelanta la presidencia de Dianca para 2016, que es la construcción de un 'megapuesto' de varada con una superficie de 10.000 metros cuadrados que permitirá colocar hasta cuatro buques de 100 metros de eslora o 12 remolcadores de 35 metros de eslora.
Con este proyecto se incrementará la capacidad de puestos de varada del astillero en casi un 80% y se tiene previsto iniciarlo en este primer trimestre y terminarlo a finales de año o a comienzos de 2017. Además contará con una grúa pórtico tipo Goliath de 300 toneladas de capacidad.
Las instalaciones de Dianca están ubicadas en el sector Santa Lucía de Puerto Cabello, estado Carabobo.
engaño... tras engaño... será que el proximo destituido y preso será "ALKA ZELTZER"
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: DIANCA
MAS de ALKA ZELTZER...
https://www.noticias24carabobo.com/presidente-dianca-nuevos-barcos/
Presidente de Dianca anunció construcción de nuevos barcos
Por Juan Marquez - 13/03/2017
Durante la sección “Desayuno en la Redacción” del diario Notitarde, el presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, junto al capitán de navío José González, gerente general de producción y operaciones, y Luz Coromoto Chacón, gerente de Recursos Humanos presentaron el proyecto de barcos construidos con fibra de vidrio, que permitirá aumentar la utilidad y consolidar el astillero en el mercado nacional e internacional.
Se trata de barcos de 21 metros con capacidad para el traslado de 70 pasajeros y sus cargas, cuya construcción inicia este lunes tras la llegada de los moldes traídos de Italia.
Aspiran a que en seis meses pueda estar lista esta primera embarcación. La meta es poder venderlos a nivel nacional e internacional.
Para la ejecución de este proyecto al que denominaron “Tapaitos 20”, fue preparado un grupo de trabajadores de la empresa, todos recibieron cursos y talleres de formación en tierras venezolanas y extranjeras. Adicionalmente contarán con el apoyo y conocimientos de dos ingenieros de origen italiano, ambos pertenecientes a una empresa con la cual el astillero más longevo del país hizo algunos convenios. El taller para la construcción de estas motonaves está completamente listo y equipado.
El objetivo final es que de estas embarcaciones puedan fabricarse unas 18 al año; este año arrancamos construyendo uno y para el próximo año construiríamos unos tres o cuatro, pero nuestra meta final es poder tener listos 18 al año, subrayó Zeltzer Malpica, al tiempo que aseguró que para este proyecto no están contratando nuevo personal, sino que están reorientando a trabajadores de diferentes áreas.
Mayor operatividad
Durante la entrevista que incluyó un recorrido por las instalaciones de la empresa naval, quien la dirige informó que se encuentran actualmente en un proceso de ampliación de los puestos de varada (donde ubican las embarcaciones para la realización de los trabajos en seco). La ampliación de los puestos 2 y 4 está casi lista, en dos meses y medio pudieran estarse usando. Esto sumado a la construcción de un megapuesto de varada generará el aumento de su capacidad operativa en un 138%. Podrían atenderse 30 embarcaciones al mismo tiempo.
Se estima que este megapuesto esté listo en ocho meses y que con ello puedan atender más de 60 embarcaciones por año.
Si logramos duplicar y más que duplicar la capacidad de entrada de barcos a Dianca, pudiéramos estar duplicando también la producción de dinero, agregó.
no habiendo cumplido aun con la "entrega" de los LCU que hace ya mas de un año prometió el "almirante ALKA ZELTZER"... ahora se "inventa" una nueva... buques de fibra de vidrio...
LA REALIDAD...
1) la construcción de barcos de fibra de vidrio aunque muy facil en el papel es super complicada y sobre todo MUY DELICADA, pues los procesos de laminación de la fibra y la resina deben ser sometidos a un PRECISO proceso de control y supervisión...
2) la contaminación de un laminado o el dejar "bolsas" de aire por la ejecución de un proceso no controlado, la mezcla inadecuada de resina y catalizador, etc. etc... generan defectos que si no son resueltos en el mismo instante de la laminación (QA continuo) cuando se manifiestan pueden suponer la pérdida de la embarcación.
3) LOS COSTOS... es un pais donde no se produce ni la resina ni los laminados de fibra de vidrio o fibras equivalente (fibra de carbono o kevlar) la producción de estas embarcaciones solo se pude compensar con una alta calidad y un bajo costo de la mano de obra... ambas cosas de las que DIANCA hasta ahora ha demostrado ser todo lo contrario
4) los moldes de embarcaciones de fibra de vidrio son "delicados" y deben ser manipulados adecuadamente, pues su deterioro supone la perdida de la herramienta principal y fundamental de producción de barcos...
5) 21m de eslora... uhmmm... quiero verlos...
para todo lo demas esta MASTER CARD
agur
https://www.noticias24carabobo.com/presidente-dianca-nuevos-barcos/
Presidente de Dianca anunció construcción de nuevos barcos
Por Juan Marquez - 13/03/2017
Durante la sección “Desayuno en la Redacción” del diario Notitarde, el presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, junto al capitán de navío José González, gerente general de producción y operaciones, y Luz Coromoto Chacón, gerente de Recursos Humanos presentaron el proyecto de barcos construidos con fibra de vidrio, que permitirá aumentar la utilidad y consolidar el astillero en el mercado nacional e internacional.
Se trata de barcos de 21 metros con capacidad para el traslado de 70 pasajeros y sus cargas, cuya construcción inicia este lunes tras la llegada de los moldes traídos de Italia.
Aspiran a que en seis meses pueda estar lista esta primera embarcación. La meta es poder venderlos a nivel nacional e internacional.
Para la ejecución de este proyecto al que denominaron “Tapaitos 20”, fue preparado un grupo de trabajadores de la empresa, todos recibieron cursos y talleres de formación en tierras venezolanas y extranjeras. Adicionalmente contarán con el apoyo y conocimientos de dos ingenieros de origen italiano, ambos pertenecientes a una empresa con la cual el astillero más longevo del país hizo algunos convenios. El taller para la construcción de estas motonaves está completamente listo y equipado.
El objetivo final es que de estas embarcaciones puedan fabricarse unas 18 al año; este año arrancamos construyendo uno y para el próximo año construiríamos unos tres o cuatro, pero nuestra meta final es poder tener listos 18 al año, subrayó Zeltzer Malpica, al tiempo que aseguró que para este proyecto no están contratando nuevo personal, sino que están reorientando a trabajadores de diferentes áreas.
Mayor operatividad
Durante la entrevista que incluyó un recorrido por las instalaciones de la empresa naval, quien la dirige informó que se encuentran actualmente en un proceso de ampliación de los puestos de varada (donde ubican las embarcaciones para la realización de los trabajos en seco). La ampliación de los puestos 2 y 4 está casi lista, en dos meses y medio pudieran estarse usando. Esto sumado a la construcción de un megapuesto de varada generará el aumento de su capacidad operativa en un 138%. Podrían atenderse 30 embarcaciones al mismo tiempo.
Se estima que este megapuesto esté listo en ocho meses y que con ello puedan atender más de 60 embarcaciones por año.
Si logramos duplicar y más que duplicar la capacidad de entrada de barcos a Dianca, pudiéramos estar duplicando también la producción de dinero, agregó.
no habiendo cumplido aun con la "entrega" de los LCU que hace ya mas de un año prometió el "almirante ALKA ZELTZER"... ahora se "inventa" una nueva... buques de fibra de vidrio...
LA REALIDAD...
1) la construcción de barcos de fibra de vidrio aunque muy facil en el papel es super complicada y sobre todo MUY DELICADA, pues los procesos de laminación de la fibra y la resina deben ser sometidos a un PRECISO proceso de control y supervisión...
2) la contaminación de un laminado o el dejar "bolsas" de aire por la ejecución de un proceso no controlado, la mezcla inadecuada de resina y catalizador, etc. etc... generan defectos que si no son resueltos en el mismo instante de la laminación (QA continuo) cuando se manifiestan pueden suponer la pérdida de la embarcación.
3) LOS COSTOS... es un pais donde no se produce ni la resina ni los laminados de fibra de vidrio o fibras equivalente (fibra de carbono o kevlar) la producción de estas embarcaciones solo se pude compensar con una alta calidad y un bajo costo de la mano de obra... ambas cosas de las que DIANCA hasta ahora ha demostrado ser todo lo contrario
4) los moldes de embarcaciones de fibra de vidrio son "delicados" y deben ser manipulados adecuadamente, pues su deterioro supone la perdida de la herramienta principal y fundamental de producción de barcos...
5) 21m de eslora... uhmmm... quiero verlos...
para todo lo demas esta MASTER CARD
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: DIANCA
Más allá que trabajar con fibra tiene sus complicaciones, seamos sinceros
No se en este momento, pero recuerdo que en los 90, con el boom de los canales de lechería, la clase media alta y la alta venezolana tenían como " nueva moda " tener lanchas, yates, motos de agua, embarcaciones etc, para sus vacaciones allí en Puerto La Cruz o Tucacas y algunas empresas privadas venezolanas producían lanchas de fibra de hasta 32 pies, recuerdo perfectamente que hasta en Filas de Mariche, lejos del mar había quien las fabricase, también en Barcelona.
Porqué comento esto??
A ese nivel hemos llegado con DIANCA??
Que un astillero de ese tamaño anuncie como un "logro" hacer lanchas de fibra de vidrio??
Puede tener sus dificultades Ildefonso si, no te lo niego, pero es que por Diosss, yo era un chamo, pero recuerdo un amigo de mi familia que alquiló un galpón en Barcelona y sin ningún conocimiento del área naval, era ingeniero civil, pero de mar nadaaa, hizo sus moldes, su diseño y hacía sus lanchas 21, 28 y 32 pies, sacó sus catálogos y las vendía, esas bichas flotaban y navegaban, sin ningún estudio correspondiente, y en ese galponcito hacía como 6 lanchas al mes, 72 al año, hasta que pasó la fiebre " burquesa " como la catalogarían hoy en día.
Una empresa con esas instalaciones, con esa nómina, debería mínimo, aspirar a hacer algo similar a lo que hace COCTEMAR, no igual, pero parecido, digamos que rezagados en comparación, pero compitiendo medianamente con el astillero colombiano.
En unos años harán peñeros y lo vendrán como un gran éxito
No se en este momento, pero recuerdo que en los 90, con el boom de los canales de lechería, la clase media alta y la alta venezolana tenían como " nueva moda " tener lanchas, yates, motos de agua, embarcaciones etc, para sus vacaciones allí en Puerto La Cruz o Tucacas y algunas empresas privadas venezolanas producían lanchas de fibra de hasta 32 pies, recuerdo perfectamente que hasta en Filas de Mariche, lejos del mar había quien las fabricase, también en Barcelona.
Porqué comento esto??
A ese nivel hemos llegado con DIANCA??
Que un astillero de ese tamaño anuncie como un "logro" hacer lanchas de fibra de vidrio??
Puede tener sus dificultades Ildefonso si, no te lo niego, pero es que por Diosss, yo era un chamo, pero recuerdo un amigo de mi familia que alquiló un galpón en Barcelona y sin ningún conocimiento del área naval, era ingeniero civil, pero de mar nadaaa, hizo sus moldes, su diseño y hacía sus lanchas 21, 28 y 32 pies, sacó sus catálogos y las vendía, esas bichas flotaban y navegaban, sin ningún estudio correspondiente, y en ese galponcito hacía como 6 lanchas al mes, 72 al año, hasta que pasó la fiebre " burquesa " como la catalogarían hoy en día.
Una empresa con esas instalaciones, con esa nómina, debería mínimo, aspirar a hacer algo similar a lo que hace COCTEMAR, no igual, pero parecido, digamos que rezagados en comparación, pero compitiendo medianamente con el astillero colombiano.
En unos años harán peñeros y lo vendrán como un gran éxito
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
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Re: DIANCA
VERGA MARISCAL...
finales de los 70's con la fabrica de GRASTROM creo que en los teques... sacaron un coñazo de cascos de 21 pies con motor VOLVO PENTA intra bordo... luego con fuera de bordas...
pero la mas eficiente... la fabrica de YAMAHA creo que en los andes que "profesionalizaron" la industria entrenando a mucho personal en el pais (japoneses tenian que ser)... pero la mas emblematica INTERMARINE con la famosa Z21 y Z29 localizada en guatire...
luego hubo muchos "eventuales" que solo produjeron cortas series de embarcaciones hasta que les duraben los moldes, pues no tenian la "cultura" de la renovacion de los moldes que suelen tener una vida util aproximada de unos 50-60 cascos por molde (sobre todo en Venezuela por culpa del calor, la reaccion de la catalizacion de la resina suele deteriorar los moldes al no estar en ambientes con temperatura controlada (por eso YAMAHA monto su fabrica en los andes, por el frio natural)
una lancha de la que creo que solo se fabricaron uno o dos cascos LA DENO... una de las más "elaboradas" lanchas en fibra de vidrio de 42pies de eslora y dos volvo duo prop de los primeros que salieron al mercado en venezuela...
hoy toda esa experiencia se ha perdido... creo que hay algo por la zona de valencia... pero a muy bajo nivel de produccion cuasi artesanal, ello debido a los altos costos de la materia prima...
LO QUE CRITICO... es que habiendo tecnologias mas economicas y diseños mas "urgentes" como lo es un LCU o transportes de carga rodada... el astillero opta por una nueva solución, para una embarcacion que no va a tener un "mercado seguro" y creciente, pues quien va a comprar un "tapaito" de 20m de eslora cuando los "tapaitos" de toda la vida cuestan de seguro una cuarta parte y son más accesibles a sus operadores, tanto por las reparaciones del casco de madera como de sus motores fuera de borda...
AHH... claro esto justifica gastos e inversiones en enviar enchufados a los cursos en italia, euros, comisiones, compra de moldes y pago de asesorias... ello justifica presupuestos que se diluyen en nada...
por eso pregunto por el LCU que el ALKA ZELTZER anuncio con bombos y platillos hace ya mas de un año... de seguro que la "guerra marciana" o cualquier otra "guerra" o veto han dado al traste con todo ello pero no con los presupuestos que de seguro se han aprobado para ello.
agur
finales de los 70's con la fabrica de GRASTROM creo que en los teques... sacaron un coñazo de cascos de 21 pies con motor VOLVO PENTA intra bordo... luego con fuera de bordas...
pero la mas eficiente... la fabrica de YAMAHA creo que en los andes que "profesionalizaron" la industria entrenando a mucho personal en el pais (japoneses tenian que ser)... pero la mas emblematica INTERMARINE con la famosa Z21 y Z29 localizada en guatire...
luego hubo muchos "eventuales" que solo produjeron cortas series de embarcaciones hasta que les duraben los moldes, pues no tenian la "cultura" de la renovacion de los moldes que suelen tener una vida util aproximada de unos 50-60 cascos por molde (sobre todo en Venezuela por culpa del calor, la reaccion de la catalizacion de la resina suele deteriorar los moldes al no estar en ambientes con temperatura controlada (por eso YAMAHA monto su fabrica en los andes, por el frio natural)
una lancha de la que creo que solo se fabricaron uno o dos cascos LA DENO... una de las más "elaboradas" lanchas en fibra de vidrio de 42pies de eslora y dos volvo duo prop de los primeros que salieron al mercado en venezuela...
hoy toda esa experiencia se ha perdido... creo que hay algo por la zona de valencia... pero a muy bajo nivel de produccion cuasi artesanal, ello debido a los altos costos de la materia prima...
LO QUE CRITICO... es que habiendo tecnologias mas economicas y diseños mas "urgentes" como lo es un LCU o transportes de carga rodada... el astillero opta por una nueva solución, para una embarcacion que no va a tener un "mercado seguro" y creciente, pues quien va a comprar un "tapaito" de 20m de eslora cuando los "tapaitos" de toda la vida cuestan de seguro una cuarta parte y son más accesibles a sus operadores, tanto por las reparaciones del casco de madera como de sus motores fuera de borda...
AHH... claro esto justifica gastos e inversiones en enviar enchufados a los cursos en italia, euros, comisiones, compra de moldes y pago de asesorias... ello justifica presupuestos que se diluyen en nada...
por eso pregunto por el LCU que el ALKA ZELTZER anuncio con bombos y platillos hace ya mas de un año... de seguro que la "guerra marciana" o cualquier otra "guerra" o veto han dado al traste con todo ello pero no con los presupuestos que de seguro se han aprobado para ello.
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: DIANCA
Incluso Ildefonso, recuerdo unos italianos que iban a Guanta en temporada de invierno en Italia, a construir embarcaciones. Unos italianos en Venezuela hicieron la vuelta, eran trabajadores de pequeños astilleros italianos que se paraban en el invierno, los llevaban a esa ciudad a construir veleros en esos 3 meses y a enseñar a los locales a como hacerlo, lo recuerdo porque entre todos los que estaban en la playa te dabas cuenta del catirito en la arena, el hijo del trabajador italiano con la mamá.
Como dices, Intermarine, creo que Santos también, habían muchísimas empresas que hacían ese trabajo y quien sabe en que otras partes del país.
Como dices, Intermarine, creo que Santos también, habían muchísimas empresas que hacían ese trabajo y quien sabe en que otras partes del país.
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
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Re: DIANCA
uff... SI... SANTOS... ellos creo que fueron los que empezaron con las GLASTROM... no recuerdo bien...
habrá que esperar como sale este producto de DIANCA...
agur
habrá que esperar como sale este producto de DIANCA...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: DIANCA
Emiratos Árabes Unidos muestra su interés por la clase Tamandaré
www.infodefensa.com-15 may. 2017
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) continúan dando muestras de estar muy interesados en realizar negocios de Defensa con Brasil.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/05/15/noticia-emiratos-arabes-unidos-demuestran-interes-proyecto-desarrollo-clase-tamandare.html
Si DIANCA hubiera sido competetente en hacer el Tamanaco, repotenciar los submarinos y tener la iniciativa de copiar las POV tranquilamente hubiera podido competir con los Brasileños por este contrato, pero... la revolucion todo lo acaba
www.infodefensa.com-15 may. 2017
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) continúan dando muestras de estar muy interesados en realizar negocios de Defensa con Brasil.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/05/15/noticia-emiratos-arabes-unidos-demuestran-interes-proyecto-desarrollo-clase-tamandare.html
Si DIANCA hubiera sido competetente en hacer el Tamanaco, repotenciar los submarinos y tener la iniciativa de copiar las POV tranquilamente hubiera podido competir con los Brasileños por este contrato, pero... la revolucion todo lo acaba
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Re: DIANCA
Las povzee y las tammandare se parecen ... casualidades.
flint- Primer Teniente
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Re: DIANCA
Pero es que DIANCA ahora se enorgullece de hacer botes de fibra de vidrio, que podemos esperar.
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
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Re: DIANCA
la direccion corecta es esta
http://www.dianca.gob.ve/web/
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paintball-Militar- Soldado Raso
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Re: DIANCA
como ya es costumbre en DIANCA
muchos anuncios, muchas promesas...
pero pocos o ningu resultado...
http://www.notitarde.com/Economia/Astilleros-con-de-operatividad/2017/08/27/1073738/
domingo, 27 de agosto de 2017
Astilleros con 95% de operatividad
Caracas, 26 agosto 2017
Notitarde.- Franklin Zeltzer Malpica, presidente de la estatal Diques y Astilleros Nacionales (Dianca C.A.), informó que la empresa mantiene operativos 95% de sus astilleros.
“Luego de 4 años y de haber laborado en 15% , ahora avanza en la ampliación y modernización de sus puestos de varada y en el desarrollo de un plan estratégico para fabricar embarcaciones de fibra de vidrio, que le permitirá obtener mayores ingresos”, aseguró, así lo refirió AVN.
Recordó que la empresa especializada en el mantenimiento y modernización de embarcaciones, que este lunes celebra 112 años de fundación, ha incrementado su participación en el mercado naval luego de optimizar su nivel de eficiencia y solventar una coyuntura laboral con un sindicato, explicó.
Contó que Dianca ejecuta un plan de ampliación de los puestos de varada que permitirán aumentar la capacidad de albergar barcos en 138%. “Estamos construyendo prácticamente dique y medio nuevo. Lo estamos haciendo con recursos propios que generamos nosotros y lo invertimos en este proyecto de ampliación, que tiene un avance en general de 60%”, aseguró.
La estatal, ubicada en el estado Carabobo, ejecuta la construcción de un gran puesto de varada que permitirá albergar hasta 16 barcos, dependiendo de sus dimensiones.
Señaló que trabaja en un plan ambicioso, denominado Almirante 20, destinado a construir embarcaciones de fibra de vidrio con apoyo de una reconocida empresa italiana. La primera fase del proyecto incluyó la capacitación de personal de Dianca en la nación europea. “Tenemos dos técnicos italianos aquí y en este momento estamos avanzando en la construcción del prototipo, que tiene un 80% de avance aproximadamente y estará listo dentro de dos meses”, precisó Zeltzer.
Dijo que la meta es construir anualmente entre 12 y 18 barcos, de 20 metros de largo y 5 de ancho, con capacidad de transportar más de 70 pasajeros. “En el mercado interno existe la necesidad de este tipo de barcos, a Nueva Esparta, Zulia y Sucre, pero el proyecto que tenemos es tener la posibilidad de exportar hacia el Caribe”, añadió.
un plan de ampliacion que lleva ya casi dos años... y lo unico que han hecho es solo limpiar la maleza y algo de movimiento de tierras...
veamos dentro de dos meses "si sale ese barco de fibra de vidrio"
y del eterno... pues ahi sigue...
agur
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pero pocos o ningu resultado...
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domingo, 27 de agosto de 2017
Astilleros con 95% de operatividad
Caracas, 26 agosto 2017
Notitarde.- Franklin Zeltzer Malpica, presidente de la estatal Diques y Astilleros Nacionales (Dianca C.A.), informó que la empresa mantiene operativos 95% de sus astilleros.
“Luego de 4 años y de haber laborado en 15% , ahora avanza en la ampliación y modernización de sus puestos de varada y en el desarrollo de un plan estratégico para fabricar embarcaciones de fibra de vidrio, que le permitirá obtener mayores ingresos”, aseguró, así lo refirió AVN.
Recordó que la empresa especializada en el mantenimiento y modernización de embarcaciones, que este lunes celebra 112 años de fundación, ha incrementado su participación en el mercado naval luego de optimizar su nivel de eficiencia y solventar una coyuntura laboral con un sindicato, explicó.
Contó que Dianca ejecuta un plan de ampliación de los puestos de varada que permitirán aumentar la capacidad de albergar barcos en 138%. “Estamos construyendo prácticamente dique y medio nuevo. Lo estamos haciendo con recursos propios que generamos nosotros y lo invertimos en este proyecto de ampliación, que tiene un avance en general de 60%”, aseguró.
La estatal, ubicada en el estado Carabobo, ejecuta la construcción de un gran puesto de varada que permitirá albergar hasta 16 barcos, dependiendo de sus dimensiones.
Señaló que trabaja en un plan ambicioso, denominado Almirante 20, destinado a construir embarcaciones de fibra de vidrio con apoyo de una reconocida empresa italiana. La primera fase del proyecto incluyó la capacitación de personal de Dianca en la nación europea. “Tenemos dos técnicos italianos aquí y en este momento estamos avanzando en la construcción del prototipo, que tiene un 80% de avance aproximadamente y estará listo dentro de dos meses”, precisó Zeltzer.
Dijo que la meta es construir anualmente entre 12 y 18 barcos, de 20 metros de largo y 5 de ancho, con capacidad de transportar más de 70 pasajeros. “En el mercado interno existe la necesidad de este tipo de barcos, a Nueva Esparta, Zulia y Sucre, pero el proyecto que tenemos es tener la posibilidad de exportar hacia el Caribe”, añadió.
un plan de ampliacion que lleva ya casi dos años... y lo unico que han hecho es solo limpiar la maleza y algo de movimiento de tierras...
veamos dentro de dos meses "si sale ese barco de fibra de vidrio"
y del eterno... pues ahi sigue...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: DIANCA
bueno se ha ido el 2017...
seguiremos esperando de DIANCA y del "alkaseltzer"...
1) los LCU / LCM prometidos y que ya estaban en avanzado estado de construccion
2) las pruebas de mar del "eterno"
3) la salida de las F25 y F23 botadas al agua ya hace unos años y que aun siguen en los muelles haciendosles sabe dios que
4) la ampliación de las instalaciones del astillero con la segunda zona de varada
5) esperamos la primera embarcación de fibra de vidrio que el "alkaselzer" habia prometido hace unos meses y de los que no se sabe como es natural "nada"...
feliz año uevo DIANCA... aunque todo siga igual...
agur
seguiremos esperando de DIANCA y del "alkaseltzer"...
1) los LCU / LCM prometidos y que ya estaban en avanzado estado de construccion
2) las pruebas de mar del "eterno"
3) la salida de las F25 y F23 botadas al agua ya hace unos años y que aun siguen en los muelles haciendosles sabe dios que
4) la ampliación de las instalaciones del astillero con la segunda zona de varada
5) esperamos la primera embarcación de fibra de vidrio que el "alkaselzer" habia prometido hace unos meses y de los que no se sabe como es natural "nada"...
feliz año uevo DIANCA... aunque todo siga igual...
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Re: DIANCA
A paso de vencedores, como todo en revolucion
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Re: DIANCA
bueno señores... juzgen ustedes...
http://lacalle.com.ve/2018/12/08/dianca-se-perfila-con-importantes-proyectos-a-culminar-para-primer-trimestre-de-2019/?fbclid=IwAR2kUyLmwdIXV6Ds8s1fgorgofKqMbrzZeFu43q7ZrlbVcQ70qIIc-1URVk
Dianca Se Perfila Con Importantes Proyectos Para El 2019
8 diciembre, 2018 admin
(Marlene Piña Acosta) .- El proyecto Almirante 20, el barco de construcción en fibra de vidrio para transporte depasajeros, se levanta de manera impactante dentro de las instalaciones deDiques y Astilleros Nacionales CA (Dianca).
En el gigantesco galpón de la gerencia de construcciones, ya se aprecia buenaparte de la sólida estructura en la etapa final de ejecución de este proyecto inédito, que servirá de prototipo para la promoción y comercialización,tanto a nivel nacional como internacionalmente, principalmente a las islas delCaribe.
Entre los meses de marzo y principios de abril se estima que debe estartotalmente construido el buque para hacer las respectivas pruebas y entrar ennavegación.
La materialización del proyecto que surge por iniciativa del presidentede Diques y Astilleros CA (Dianca), vicealmirante Franklin ZeltzerMalpica, forma parte de las metas inmediatas de la compañía que ha hecho de laautogestión un medio para mantenerse operativa.
Con una visión optimista de 2019 en cuanto a tener un mayor número de barcos enel astillero, Dianca se prepara para culminar otros proyectos importantes einmediatos como son la ampliación del megapuesto de varada y un hotel.
El primer objetivo es el bienestar del personal de la compañía que tiene una nómina de 1.100 trabajadores activos y 450 jubilados, plantea el vicealmirante Zeltzer Malpica.
Antes de la entrevista al vicealmirante Zeltzer Malpica se hizo un recorrido por todas las instalaciones que abarcan una extensión de 169 hectáreas. Desde la entrada, la compañía está rodeada de áreas verdes bien cuidadas con impresionantes esculturas de diferentes tamaños de especies de animales , elaboradas por los propios trabajadores y obreros con material de reciclaje como el acero, ya que el arte y la cultura ha servido como herramienta de transformación del clima laboral.
El vicealmirante Zeltzer Malpica estudió en la Escuela Naval de Venezuela, ahora Academia Militar Naval. Desde pequeño le llamaba mucho la atención la parte marina y la vida militar, y como le gusta leer la prensa, estudiando bachillerato leyó un artículo que hablaba de la vida del almirante Wolfang Larrazábal, que le llamó la atención y fue una de las razones que lo motivó a la decisión de inclinarse por esta carrera. También es un amante del arte.
-¿Cómo se perfila Dianca para 2019?
-Primero con mucho optimismo de que la situación país vaya mejorando. Y nosotros nos hemos venido preparando desde 2013 en infraestructura, maquinaria y equipos. Tenemos mucha fe de que 2019 vamos a tener bastantes barcos en el astillero. Y nos estamos preparando con la ampliación que estamos haciendo.
-¿Cuáles son los proyectos inmediatos?
-Terminar todo lo que tenemos en avance como la culminación del hotel que debería estar listo para el primer trimestre del año que viene. Prestará servicios a los armadores que son las personas que llegan en los barcos. Tenemos como meta también culminar la ampliación del astillero de los puestos de varada. Estamos ampliando la capacidad a un 138 por ciento. Todo hecho con recursos propios generados por nosotros. Es prácticamente la fabricación de un astillero y medio nuevo. Cuando pase esta crisis vamos a tener muchísimos barcos y preparados para atenderlos. El otro proyecto inmediato por culminar es el Almirante 20, que es un barco en fibra de vidrio para transporte de pasajeros con capacidad para 75 pasajeros. Es el prototipo para mostrarlo navegando. Es un barco que va a tener muchísima utilidad en el transporte, por ejemplo, Margarita-Coche, Margarita-Chacopata, en el lago de Maracaibo. Por ejemplo de Maracaibo a Cabimas son dos horas, pero con este tipo de transporte podrían ser 35 ó 40 minutos. Hay un mercado interesante y por supuesto el objetivo final que tenemos con ese proyecto es la exportación a las islas del.Caribe y generar divisas.
-¿Cómo está la parte interna de la empresa?
-Son 1.100 trabajadores más 450 jubilados que los atendemos igual que los trabajadores activos. El primer objetivo de nuestra gestión es el bienestar de los trabajadores. Estamos laborando plenamente, todo el tiempo, para mejorar el bienestar de nuestra gente, ayudarlos. Cada vez incrementamos más las ayudas sociales y la atención de la salud y alimentos. Los trabajadores se sienten atendidos. Diciembre es un mes donde los trabajos bajan porque a la gente no le gusta meter los barcos al astillero, por ser un mes en que bajan las actividades, pero lo aprovechamos para hacer arreglos, mantenimiento y embellecimiento de las áreas.
Recorrido por distintas áreas
Uno de los proyectos impactantes es el buque Almirante 20. El nombre obedece a un deseo de los trabajadores de reconocer el trabajo del vicealmirante Zeltzer Malpica. Se lleva a cabo en el galón de construcciones, pero es un proyecto inédito, una inquietud del presidente de Dianca, de ejecutar este tipo de construcción de buques en fibra de vidrio.
El proyecto Almirante 20 tiene una capacidad para 75 personas y cinco en tripulación, explicó el capitán José Rafael González, quien tuvo 30 años de servicio en la Armada.
Es un proyecto especialmente para transporte de pasajeros con características de aquellos buques que se llamaban Los Tapaditos.
Hay personas interesadas, tanto en el extranjero como nacional en la construcción de este tipo de barco. Por ejemplo. en Italia tienen ya clientes con los que están en coordinación para la adquisición de este tipo de embarcaciones, incluso en Pdvsa. También con gobernaciones como Amazonas, Bolívar y Zulia para la promoción de este tipo de barcos. Están construyendo el prototipo y de aquí saldrán los demás. El barco ya está en su etapa final de construcción.
“Como todo proyecto inicial nos arropó la guerra económica, todo es traído de Italia, y no era porque no teníamos los recursos, simple y llanamente no podíamos importar todo el material. Sin embargo, ya tenemos todo a bordo en el astillero. Y el barco va a feliz término si Dios quiere”.
El megapatio de varada puede almacenar 16 barcos pequeños a la vez y aproximadamente seis barcos grandes. Es un proyecto que se deriva desde hace 75 años atrás y nadie lo había ejecutado. Fue por iniciativa del vicealmirante Franklin Zeltzer que con recursos propios de autogestión iniciò la construcción.
Ya con el primer puesto construido esperan pasar una fragata para la primera o segunda semana de enero de 2019.
Con este proyecto han sido dos años y medio de trabajo duro, pero con la figura de autogestión, con una inversión que se ha derivado de la producción del astillero mismo,
El cincroelevador es un equipo para subir barcos hasta 5 mil toneladas. Un proyecto que en el año 2014 se le hizo una inversión aproximadamente de 3 millones de dólares con un repotenciación hecha en casa, certificado internacionalmente y con mano de obra venezolana de Dianca. Era un proyecto que se tenía con 38 millones de euros y Diques y Astilleros Venezolanos lo llevó a cabo con su certificación en 3 millones de dólares. También se tiene la reparación de los barcos atuneros que antes se hacía en otros países.
También se encuentra el buque Hugo Chávez que se ensambló con mano de obra del astillero, pero actualmente le finalizan reparaciones de manera de entregarlo a la Armada para su puesta en operaciones. Actualmente se reparan dos submarinos. El submarino Sábalo está en proceso de suministrar baterías nuevas y El Caribe saldrá completamente nuevo con mano de obra venezolana, una vez lleguen los repuestos de importación para la culminación de la reparación.
El Dique Seco es una fosa de reparación de 220 metros de largo para recibir buques de hasta 30 mil toneladas y 30 metros de manga. Actualmente se tiene el barco José Leonardo Chirinos para reparaciones de tuberías, válvulas y la máquina principal.
El recorrido incluyeron otras áreas como la amplia cocina y el comedor, este último completamente equipado con materiales de alta calidad.
es decir... nada de nada... todo sigue "igualitico"
bueno... ya no habla del LCU que tiene un año de atraso... desde que se iba a entregar en dic del año pasado... (se construia desde el 2015)... seria interesante a donde fueron a parar esos reales... por que el presupuesto de que lo hubo lo hubo... pero se lo comieron
agur
http://lacalle.com.ve/2018/12/08/dianca-se-perfila-con-importantes-proyectos-a-culminar-para-primer-trimestre-de-2019/?fbclid=IwAR2kUyLmwdIXV6Ds8s1fgorgofKqMbrzZeFu43q7ZrlbVcQ70qIIc-1URVk
Dianca Se Perfila Con Importantes Proyectos Para El 2019
8 diciembre, 2018 admin
(Marlene Piña Acosta) .- El proyecto Almirante 20, el barco de construcción en fibra de vidrio para transporte depasajeros, se levanta de manera impactante dentro de las instalaciones deDiques y Astilleros Nacionales CA (Dianca).
En el gigantesco galpón de la gerencia de construcciones, ya se aprecia buenaparte de la sólida estructura en la etapa final de ejecución de este proyecto inédito, que servirá de prototipo para la promoción y comercialización,tanto a nivel nacional como internacionalmente, principalmente a las islas delCaribe.
Entre los meses de marzo y principios de abril se estima que debe estartotalmente construido el buque para hacer las respectivas pruebas y entrar ennavegación.
La materialización del proyecto que surge por iniciativa del presidentede Diques y Astilleros CA (Dianca), vicealmirante Franklin ZeltzerMalpica, forma parte de las metas inmediatas de la compañía que ha hecho de laautogestión un medio para mantenerse operativa.
Con una visión optimista de 2019 en cuanto a tener un mayor número de barcos enel astillero, Dianca se prepara para culminar otros proyectos importantes einmediatos como son la ampliación del megapuesto de varada y un hotel.
El primer objetivo es el bienestar del personal de la compañía que tiene una nómina de 1.100 trabajadores activos y 450 jubilados, plantea el vicealmirante Zeltzer Malpica.
Antes de la entrevista al vicealmirante Zeltzer Malpica se hizo un recorrido por todas las instalaciones que abarcan una extensión de 169 hectáreas. Desde la entrada, la compañía está rodeada de áreas verdes bien cuidadas con impresionantes esculturas de diferentes tamaños de especies de animales , elaboradas por los propios trabajadores y obreros con material de reciclaje como el acero, ya que el arte y la cultura ha servido como herramienta de transformación del clima laboral.
El vicealmirante Zeltzer Malpica estudió en la Escuela Naval de Venezuela, ahora Academia Militar Naval. Desde pequeño le llamaba mucho la atención la parte marina y la vida militar, y como le gusta leer la prensa, estudiando bachillerato leyó un artículo que hablaba de la vida del almirante Wolfang Larrazábal, que le llamó la atención y fue una de las razones que lo motivó a la decisión de inclinarse por esta carrera. También es un amante del arte.
-¿Cómo se perfila Dianca para 2019?
-Primero con mucho optimismo de que la situación país vaya mejorando. Y nosotros nos hemos venido preparando desde 2013 en infraestructura, maquinaria y equipos. Tenemos mucha fe de que 2019 vamos a tener bastantes barcos en el astillero. Y nos estamos preparando con la ampliación que estamos haciendo.
-¿Cuáles son los proyectos inmediatos?
-Terminar todo lo que tenemos en avance como la culminación del hotel que debería estar listo para el primer trimestre del año que viene. Prestará servicios a los armadores que son las personas que llegan en los barcos. Tenemos como meta también culminar la ampliación del astillero de los puestos de varada. Estamos ampliando la capacidad a un 138 por ciento. Todo hecho con recursos propios generados por nosotros. Es prácticamente la fabricación de un astillero y medio nuevo. Cuando pase esta crisis vamos a tener muchísimos barcos y preparados para atenderlos. El otro proyecto inmediato por culminar es el Almirante 20, que es un barco en fibra de vidrio para transporte de pasajeros con capacidad para 75 pasajeros. Es el prototipo para mostrarlo navegando. Es un barco que va a tener muchísima utilidad en el transporte, por ejemplo, Margarita-Coche, Margarita-Chacopata, en el lago de Maracaibo. Por ejemplo de Maracaibo a Cabimas son dos horas, pero con este tipo de transporte podrían ser 35 ó 40 minutos. Hay un mercado interesante y por supuesto el objetivo final que tenemos con ese proyecto es la exportación a las islas del.Caribe y generar divisas.
-¿Cómo está la parte interna de la empresa?
-Son 1.100 trabajadores más 450 jubilados que los atendemos igual que los trabajadores activos. El primer objetivo de nuestra gestión es el bienestar de los trabajadores. Estamos laborando plenamente, todo el tiempo, para mejorar el bienestar de nuestra gente, ayudarlos. Cada vez incrementamos más las ayudas sociales y la atención de la salud y alimentos. Los trabajadores se sienten atendidos. Diciembre es un mes donde los trabajos bajan porque a la gente no le gusta meter los barcos al astillero, por ser un mes en que bajan las actividades, pero lo aprovechamos para hacer arreglos, mantenimiento y embellecimiento de las áreas.
Recorrido por distintas áreas
Uno de los proyectos impactantes es el buque Almirante 20. El nombre obedece a un deseo de los trabajadores de reconocer el trabajo del vicealmirante Zeltzer Malpica. Se lleva a cabo en el galón de construcciones, pero es un proyecto inédito, una inquietud del presidente de Dianca, de ejecutar este tipo de construcción de buques en fibra de vidrio.
El proyecto Almirante 20 tiene una capacidad para 75 personas y cinco en tripulación, explicó el capitán José Rafael González, quien tuvo 30 años de servicio en la Armada.
Es un proyecto especialmente para transporte de pasajeros con características de aquellos buques que se llamaban Los Tapaditos.
Hay personas interesadas, tanto en el extranjero como nacional en la construcción de este tipo de barco. Por ejemplo. en Italia tienen ya clientes con los que están en coordinación para la adquisición de este tipo de embarcaciones, incluso en Pdvsa. También con gobernaciones como Amazonas, Bolívar y Zulia para la promoción de este tipo de barcos. Están construyendo el prototipo y de aquí saldrán los demás. El barco ya está en su etapa final de construcción.
“Como todo proyecto inicial nos arropó la guerra económica, todo es traído de Italia, y no era porque no teníamos los recursos, simple y llanamente no podíamos importar todo el material. Sin embargo, ya tenemos todo a bordo en el astillero. Y el barco va a feliz término si Dios quiere”.
El megapatio de varada puede almacenar 16 barcos pequeños a la vez y aproximadamente seis barcos grandes. Es un proyecto que se deriva desde hace 75 años atrás y nadie lo había ejecutado. Fue por iniciativa del vicealmirante Franklin Zeltzer que con recursos propios de autogestión iniciò la construcción.
Ya con el primer puesto construido esperan pasar una fragata para la primera o segunda semana de enero de 2019.
Con este proyecto han sido dos años y medio de trabajo duro, pero con la figura de autogestión, con una inversión que se ha derivado de la producción del astillero mismo,
El cincroelevador es un equipo para subir barcos hasta 5 mil toneladas. Un proyecto que en el año 2014 se le hizo una inversión aproximadamente de 3 millones de dólares con un repotenciación hecha en casa, certificado internacionalmente y con mano de obra venezolana de Dianca. Era un proyecto que se tenía con 38 millones de euros y Diques y Astilleros Venezolanos lo llevó a cabo con su certificación en 3 millones de dólares. También se tiene la reparación de los barcos atuneros que antes se hacía en otros países.
También se encuentra el buque Hugo Chávez que se ensambló con mano de obra del astillero, pero actualmente le finalizan reparaciones de manera de entregarlo a la Armada para su puesta en operaciones. Actualmente se reparan dos submarinos. El submarino Sábalo está en proceso de suministrar baterías nuevas y El Caribe saldrá completamente nuevo con mano de obra venezolana, una vez lleguen los repuestos de importación para la culminación de la reparación.
El Dique Seco es una fosa de reparación de 220 metros de largo para recibir buques de hasta 30 mil toneladas y 30 metros de manga. Actualmente se tiene el barco José Leonardo Chirinos para reparaciones de tuberías, válvulas y la máquina principal.
El recorrido incluyeron otras áreas como la amplia cocina y el comedor, este último completamente equipado con materiales de alta calidad.
es decir... nada de nada... todo sigue "igualitico"
bueno... ya no habla del LCU que tiene un año de atraso... desde que se iba a entregar en dic del año pasado... (se construia desde el 2015)... seria interesante a donde fueron a parar esos reales... por que el presupuesto de que lo hubo lo hubo... pero se lo comieron
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: DIANCA
Nilo escribió:bueno señores... juzgen ustedes...
http://lacalle.com.ve/2018/12/08/dianca-se-perfila-con-importantes-proyectos-a-culminar-para-primer-trimestre-de-2019/?fbclid=IwAR2kUyLmwdIXV6Ds8s1fgorgofKqMbrzZeFu43q7ZrlbVcQ70qIIc-1URVk
Dianca Se Perfila Con Importantes Proyectos Para El 2019
8 diciembre, 2018 admin
(Marlene Piña Acosta) .- El proyecto Almirante 20, el barco de construcción en fibra de vidrio para transporte depasajeros, se levanta de manera impactante dentro de las instalaciones deDiques y Astilleros Nacionales CA (Dianca).
En el gigantesco galpón de la gerencia de construcciones, ya se aprecia buenaparte de la sólida estructura en la etapa final de ejecución de este proyecto inédito, que servirá de prototipo para la promoción y comercialización,tanto a nivel nacional como internacionalmente, principalmente a las islas delCaribe.
Entre los meses de marzo y principios de abril se estima que debe estartotalmente construido el buque para hacer las respectivas pruebas y entrar ennavegación.
La materialización del proyecto que surge por iniciativa del presidentede Diques y Astilleros CA (Dianca), vicealmirante Franklin ZeltzerMalpica, forma parte de las metas inmediatas de la compañía que ha hecho de laautogestión un medio para mantenerse operativa.
Con una visión optimista de 2019 en cuanto a tener un mayor número de barcos enel astillero, Dianca se prepara para culminar otros proyectos importantes einmediatos como son la ampliación del megapuesto de varada y un hotel.
El primer objetivo es el bienestar del personal de la compañía que tiene una nómina de 1.100 trabajadores activos y 450 jubilados, plantea el vicealmirante Zeltzer Malpica.
Antes de la entrevista al vicealmirante Zeltzer Malpica se hizo un recorrido por todas las instalaciones que abarcan una extensión de 169 hectáreas. Desde la entrada, la compañía está rodeada de áreas verdes bien cuidadas con impresionantes esculturas de diferentes tamaños de especies de animales , elaboradas por los propios trabajadores y obreros con material de reciclaje como el acero, ya que el arte y la cultura ha servido como herramienta de transformación del clima laboral.
El vicealmirante Zeltzer Malpica estudió en la Escuela Naval de Venezuela, ahora Academia Militar Naval. Desde pequeño le llamaba mucho la atención la parte marina y la vida militar, y como le gusta leer la prensa, estudiando bachillerato leyó un artículo que hablaba de la vida del almirante Wolfang Larrazábal, que le llamó la atención y fue una de las razones que lo motivó a la decisión de inclinarse por esta carrera. También es un amante del arte.
-¿Cómo se perfila Dianca para 2019?
-Primero con mucho optimismo de que la situación país vaya mejorando. Y nosotros nos hemos venido preparando desde 2013 en infraestructura, maquinaria y equipos. Tenemos mucha fe de que 2019 vamos a tener bastantes barcos en el astillero. Y nos estamos preparando con la ampliación que estamos haciendo.
-¿Cuáles son los proyectos inmediatos?
-Terminar todo lo que tenemos en avance como la culminación del hotel que debería estar listo para el primer trimestre del año que viene. Prestará servicios a los armadores que son las personas que llegan en los barcos. Tenemos como meta también culminar la ampliación del astillero de los puestos de varada. Estamos ampliando la capacidad a un 138 por ciento. Todo hecho con recursos propios generados por nosotros. Es prácticamente la fabricación de un astillero y medio nuevo. Cuando pase esta crisis vamos a tener muchísimos barcos y preparados para atenderlos. El otro proyecto inmediato por culminar es el Almirante 20, que es un barco en fibra de vidrio para transporte de pasajeros con capacidad para 75 pasajeros. Es el prototipo para mostrarlo navegando. Es un barco que va a tener muchísima utilidad en el transporte, por ejemplo, Margarita-Coche, Margarita-Chacopata, en el lago de Maracaibo. Por ejemplo de Maracaibo a Cabimas son dos horas, pero con este tipo de transporte podrían ser 35 ó 40 minutos. Hay un mercado interesante y por supuesto el objetivo final que tenemos con ese proyecto es la exportación a las islas del.Caribe y generar divisas.
-¿Cómo está la parte interna de la empresa?
-Son 1.100 trabajadores más 450 jubilados que los atendemos igual que los trabajadores activos. El primer objetivo de nuestra gestión es el bienestar de los trabajadores. Estamos laborando plenamente, todo el tiempo, para mejorar el bienestar de nuestra gente, ayudarlos. Cada vez incrementamos más las ayudas sociales y la atención de la salud y alimentos. Los trabajadores se sienten atendidos. Diciembre es un mes donde los trabajos bajan porque a la gente no le gusta meter los barcos al astillero, por ser un mes en que bajan las actividades, pero lo aprovechamos para hacer arreglos, mantenimiento y embellecimiento de las áreas.
Recorrido por distintas áreas
Uno de los proyectos impactantes es el buque Almirante 20. El nombre obedece a un deseo de los trabajadores de reconocer el trabajo del vicealmirante Zeltzer Malpica. Se lleva a cabo en el galón de construcciones, pero es un proyecto inédito, una inquietud del presidente de Dianca, de ejecutar este tipo de construcción de buques en fibra de vidrio.
El proyecto Almirante 20 tiene una capacidad para 75 personas y cinco en tripulación, explicó el capitán José Rafael González, quien tuvo 30 años de servicio en la Armada.
Es un proyecto especialmente para transporte de pasajeros con características de aquellos buques que se llamaban Los Tapaditos.
Hay personas interesadas, tanto en el extranjero como nacional en la construcción de este tipo de barco. Por ejemplo. en Italia tienen ya clientes con los que están en coordinación para la adquisición de este tipo de embarcaciones, incluso en Pdvsa. También con gobernaciones como Amazonas, Bolívar y Zulia para la promoción de este tipo de barcos. Están construyendo el prototipo y de aquí saldrán los demás. El barco ya está en su etapa final de construcción.
“Como todo proyecto inicial nos arropó la guerra económica, todo es traído de Italia, y no era porque no teníamos los recursos, simple y llanamente no podíamos importar todo el material. Sin embargo, ya tenemos todo a bordo en el astillero. Y el barco va a feliz término si Dios quiere”.
El megapatio de varada puede almacenar 16 barcos pequeños a la vez y aproximadamente seis barcos grandes. Es un proyecto que se deriva desde hace 75 años atrás y nadie lo había ejecutado. Fue por iniciativa del vicealmirante Franklin Zeltzer que con recursos propios de autogestión iniciò la construcción.
Ya con el primer puesto construido esperan pasar una fragata para la primera o segunda semana de enero de 2019.
Con este proyecto han sido dos años y medio de trabajo duro, pero con la figura de autogestión, con una inversión que se ha derivado de la producción del astillero mismo,
El cincroelevador es un equipo para subir barcos hasta 5 mil toneladas. Un proyecto que en el año 2014 se le hizo una inversión aproximadamente de 3 millones de dólares con un repotenciación hecha en casa, certificado internacionalmente y con mano de obra venezolana de Dianca. Era un proyecto que se tenía con 38 millones de euros y Diques y Astilleros Venezolanos lo llevó a cabo con su certificación en 3 millones de dólares. También se tiene la reparación de los barcos atuneros que antes se hacía en otros países.
También se encuentra el buque Hugo Chávez que se ensambló con mano de obra del astillero, pero actualmente le finalizan reparaciones de manera de entregarlo a la Armada para su puesta en operaciones. Actualmente se reparan dos submarinos. El submarino Sábalo está en proceso de suministrar baterías nuevas y El Caribe saldrá completamente nuevo con mano de obra venezolana, una vez lleguen los repuestos de importación para la culminación de la reparación.
El Dique Seco es una fosa de reparación de 220 metros de largo para recibir buques de hasta 30 mil toneladas y 30 metros de manga. Actualmente se tiene el barco José Leonardo Chirinos para reparaciones de tuberías, válvulas y la máquina principal.
El recorrido incluyeron otras áreas como la amplia cocina y el comedor, este último completamente equipado con materiales de alta calidad.
es decir... nada de nada... todo sigue "igualitico"
bueno... ya no habla del LCU que tiene un año de atraso... desde que se iba a entregar en dic del año pasado... (se construia desde el 2015)... seria interesante a donde fueron a parar esos reales... por que el presupuesto de que lo hubo lo hubo... pero se lo comieron
agur
por lo que se ve hay una pequeña mejoria en dianca pero se debe en mi opinion tambien desarrollar proyectos de corbetas y fragatas, quien quita un pequeño submarino
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Re: DIANCA
Nilo dos preguntas
1 Como va el eterno?
2 que tan distinto es ensamblar el BVL eterno a ensablar una POV?
1 Como va el eterno?
2 que tan distinto es ensamblar el BVL eterno a ensablar una POV?
_________________________________________________
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: DIANCA
hola GERARDO
las respuestas
pues tras casi 10 años (la quilla se puso en mayo del 2009 en DIANCA con la construcción del bloque 103) y haber empezado las pruebas de mar y pasado alguna de ellas estan pendientes aun muchos detalles sobre todo fallas detectadas y no resueltas principalmente por falta de materiales y repuestos...
los trabajos estan ahora paralizados principalmente por problemas presupuestarios y por la imposibilidad de que ningun tecnico viaje a Venezuela para hacer ningun trabajo, tanto por el problema de presupuesto (pagos) como por la inseguridad personal de todo tipo (delincuencia, protestas, etc.)
prometido siempre para el primer trimestra del año siguiente (empezaron en el 2017)... no hay fecha para entrega definitiva, máxime cuando la unidad debido a su compatibilidad con los otros tres BVL's y los tres POV's esta siendo fuente de piezas de recambio (canibalizando) para garantizar la operatividad de las otras unidades...
PUES MUCHO... primero son mas bloques y segundo mas acero... además hoy habría el serio problema de importar nada a Venezuela... tanto por las sanciones a todo lo militar, como a la falta evidente de fondos...
agur
las respuestas
Gerardo escribió:Nilo dos preguntas
1 Como va el eterno?
pues tras casi 10 años (la quilla se puso en mayo del 2009 en DIANCA con la construcción del bloque 103) y haber empezado las pruebas de mar y pasado alguna de ellas estan pendientes aun muchos detalles sobre todo fallas detectadas y no resueltas principalmente por falta de materiales y repuestos...
los trabajos estan ahora paralizados principalmente por problemas presupuestarios y por la imposibilidad de que ningun tecnico viaje a Venezuela para hacer ningun trabajo, tanto por el problema de presupuesto (pagos) como por la inseguridad personal de todo tipo (delincuencia, protestas, etc.)
prometido siempre para el primer trimestra del año siguiente (empezaron en el 2017)... no hay fecha para entrega definitiva, máxime cuando la unidad debido a su compatibilidad con los otros tres BVL's y los tres POV's esta siendo fuente de piezas de recambio (canibalizando) para garantizar la operatividad de las otras unidades...
Gerardo escribió:2 que tan distinto es ensamblar el BVL eterno a ensablar una POV?
PUES MUCHO... primero son mas bloques y segundo mas acero... además hoy habría el serio problema de importar nada a Venezuela... tanto por las sanciones a todo lo militar, como a la falta evidente de fondos...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: DIANCA
Nilo escribió:hola GERARDO
las respuestasGerardo escribió:Nilo dos preguntas
1 Como va el eterno?
pues tras casi 10 años (la quilla se puso en mayo del 2009 en DIANCA con la construcción del bloque 103) y haber empezado las pruebas de mar y pasado alguna de ellas estan pendientes aun muchos detalles sobre todo fallas detectadas y no resueltas principalmente por falta de materiales y repuestos...
los trabajos estan ahora paralizados principalmente por problemas presupuestarios y por la imposibilidad de que ningun tecnico viaje a Venezuela para hacer ningun trabajo, tanto por el problema de presupuesto (pagos) como por la inseguridad personal de todo tipo (delincuencia, protestas, etc.)
prometido siempre para el primer trimestra del año siguiente (empezaron en el 2017)... no hay fecha para entrega definitiva, máxime cuando la unidad debido a su compatibilidad con los otros tres BVL's y los tres POV's esta siendo fuente de piezas de recambio (canibalizando) para garantizar la operatividad de las otras unidades...
Me lo imagine pero queria confirmacion, era de esperar que el canivalismo se apodere de la fan
Nilo escribió:Gerardo escribió:2 que tan distinto es ensamblar el BVL eterno a ensablar una POV?
PUES MUCHO... primero son mas bloques y segundo mas acero... además hoy habría el serio problema de importar nada a Venezuela... tanto por las sanciones a todo lo militar, como a la falta evidente de fondos...
agur
Ok pero en esencia es el mismo proceso solo que mas largo pq son unidades mas grandes, pero las capacidades tecnicas necesarias son esencialmente las mismas ¿no?
Me referia asi en un futuro pstchavista ncon un pais medio normal la experiencia con el terno no nos serviria para armar POV usando un proceso similar
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