Honduras
+36
cdmz
Cevarez
CIVICO-MILITAR
manuel
lossadax
caza
horaes
VL-79
LYON NY
daniel o'leary
carlosdiaz
gustavog182
Acheron
El Angel
Angel
nick7777
Mirage
waffenss
militar
duway666
WOLFRANK
Heuss
aquiles
Ch0pos
Lucio
blitzkrieg
salmon profugo
klausen
Faust
josegazcon
casper
Gerardo
Daniel Ramirez (Zucarito)
JML
J0SEFERNAND0
zuhe
40 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 16 de 40.
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40
Re: Honduras
Zelaya anuncia que prepara su regreso para este miércoles
Una vez que concluya este miércoles 22 de julio, el plazo de 72 horas que fue fijado el pasado fin de por el presidente de Costa Rica y mediador del conflicto hondureño, Oscar Arias, el presidente legítimo Manuel Zelaya iniciará su retorno, según lo señaló este martes.
El presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio por fuerzas militares golpistas, anunció este martes, en una entrevista que concedió al diario chileno La Nación, que iniciará su regreso a su nación a partir de este miércoles y remarcó que "sólo Dios" podrá impedir su retorno.
"Estoy iniciando ya mi retorno a Honduras. Lo voy a hacer a partir del miércoles por cualquiera de los puntos fronterizos que tiene Honduras con Guatemala, El Salvador o Nicaragua", informó Zelaya.
Sin precisar a través de qué vía ingresará a su nación, comentó que lo puede hacer por tierra "o quizá por algún punto aéreo, o quizá por la frontera marítima".
El mandatario instó a los movimientos sociales que lo apoyan a continuar en la lucha por el retorno de la constitucionalidad en Honduras.
"Se está moviendo ya todo el país", indicó.
"Sólo Dios puede impedir mi regreso y les puedo asegurar que Dios no está con los golpistas, está de nuestro lado. Mi entrada en Tegucigalpa va a ser apoteósica", afirmó.
Con respecto a la orden de captura que el gobierno de facto presente en Honduras dictó sobre su persona, dijo, no es posible que "los criminales juzguen a gobiernos legítimos" y lamentó que en Honduras se haya "roto el Estado de Derecho".
Las acciones golpistas se comenzaron a suscitar en la país. desde que el mandatario comenzó a impulsar la instalación de una cuarta urna en las próximas elecciones generales que se habían pautado para noviembre, con el fin de consultarle al pueblo diferentes puntos de interés nacional.
Al respecto, Zelaya dijo estar "dispuesto a discutir la convocatoria de esa consulta", e insistió en que "el pueblo hondureño se merece que haya cambios para que no siga asfixiado por la oligarquía" y aclaró que no se trata de "un capricho personal".
En referencia a la situación de crisis que vive su país, señaló que "cualquiera que esté en Honduras puede ver que ya empezó ese enfrentamiento, esa guerra civil". En ese contexto, recordó el asesinato de un joven de 19 años el pasado 5 julio, quien murió en manos del Ejército golpista, cerca del aeropuerto de Tegucigalpa, cuando fue atacada por militares una manifestación que esperaba el retorno del mandatario constitucional.
Aseguró que el Gobierno de facto no va a ceder ahora a ese poder que ha ganado de forma violenta porque se trata de "una oligarquía que ha explotado ese país desde hace décadas".
Zelaya se mostró dispuesto a adelantar las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre, si esto contribuye a poner fin a la crisis interna. "Por mí no hay problema; si quieren, las hacemos mañana", indicó.
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/54452-NN/zelaya-anuncia-que-prepara-su-regreso-para-este-miercoles/
ZEELAYA NO LES VA A DAR MAS CANCHA A LOS YANKIS Y GOLPISTAS
Una vez que concluya este miércoles 22 de julio, el plazo de 72 horas que fue fijado el pasado fin de por el presidente de Costa Rica y mediador del conflicto hondureño, Oscar Arias, el presidente legítimo Manuel Zelaya iniciará su retorno, según lo señaló este martes.
El presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio por fuerzas militares golpistas, anunció este martes, en una entrevista que concedió al diario chileno La Nación, que iniciará su regreso a su nación a partir de este miércoles y remarcó que "sólo Dios" podrá impedir su retorno.
"Estoy iniciando ya mi retorno a Honduras. Lo voy a hacer a partir del miércoles por cualquiera de los puntos fronterizos que tiene Honduras con Guatemala, El Salvador o Nicaragua", informó Zelaya.
Sin precisar a través de qué vía ingresará a su nación, comentó que lo puede hacer por tierra "o quizá por algún punto aéreo, o quizá por la frontera marítima".
El mandatario instó a los movimientos sociales que lo apoyan a continuar en la lucha por el retorno de la constitucionalidad en Honduras.
"Se está moviendo ya todo el país", indicó.
"Sólo Dios puede impedir mi regreso y les puedo asegurar que Dios no está con los golpistas, está de nuestro lado. Mi entrada en Tegucigalpa va a ser apoteósica", afirmó.
Con respecto a la orden de captura que el gobierno de facto presente en Honduras dictó sobre su persona, dijo, no es posible que "los criminales juzguen a gobiernos legítimos" y lamentó que en Honduras se haya "roto el Estado de Derecho".
Las acciones golpistas se comenzaron a suscitar en la país. desde que el mandatario comenzó a impulsar la instalación de una cuarta urna en las próximas elecciones generales que se habían pautado para noviembre, con el fin de consultarle al pueblo diferentes puntos de interés nacional.
Al respecto, Zelaya dijo estar "dispuesto a discutir la convocatoria de esa consulta", e insistió en que "el pueblo hondureño se merece que haya cambios para que no siga asfixiado por la oligarquía" y aclaró que no se trata de "un capricho personal".
En referencia a la situación de crisis que vive su país, señaló que "cualquiera que esté en Honduras puede ver que ya empezó ese enfrentamiento, esa guerra civil". En ese contexto, recordó el asesinato de un joven de 19 años el pasado 5 julio, quien murió en manos del Ejército golpista, cerca del aeropuerto de Tegucigalpa, cuando fue atacada por militares una manifestación que esperaba el retorno del mandatario constitucional.
Aseguró que el Gobierno de facto no va a ceder ahora a ese poder que ha ganado de forma violenta porque se trata de "una oligarquía que ha explotado ese país desde hace décadas".
Zelaya se mostró dispuesto a adelantar las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre, si esto contribuye a poner fin a la crisis interna. "Por mí no hay problema; si quieren, las hacemos mañana", indicó.
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/54452-NN/zelaya-anuncia-que-prepara-su-regreso-para-este-miercoles/
ZEELAYA NO LES VA A DAR MAS CANCHA A LOS YANKIS Y GOLPISTAS
militar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 424
Eso ya esta pareciendo una mamadera de gallo, "yo voy para allá, yo voy para allá" bis, bis, bis.
Siempre lo mismo y nunca va!.
Siempre lo mismo y nunca va!.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Que valla lo que estan haciendo es tiempo para que
la cosa despues se olvide o es como dice un forista eso
es para ver que hace la OEA y el ALBA, para mi en mi
opinion es muy probable que alla una intervencion ojala
no fuera asi pero creo que si estas negociaciones fracasan
pueda ser que pase.....
la cosa despues se olvide o es como dice un forista eso
es para ver que hace la OEA y el ALBA, para mi en mi
opinion es muy probable que alla una intervencion ojala
no fuera asi pero creo que si estas negociaciones fracasan
pueda ser que pase.....
El Angel- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1188
razona compadre chopos calma este es un problema dificil pueden morir muchas personas y eso tambien seria malo recuerda que en los ochentas los escuadrones de la muerte ese ejercito tiene mucha sangre en sus manos y los golpistas son como mono con granada locos de bola.
mira esta noticia ya se preparan para la llegada de zelaya sin telesur vtv y la embajada de venezuela
Régimen de facto no tiene atribuciones legales para expulsar a nadie
Diplomáticos venezolanos no abandonarán Honduras
Los diplomáticos venezolanos no se irán de Honduras porque la orden de abandonar el país fue dictada por un régimen usurpador y golpista, no reconocido por Venezuela ni por los demás países.
(ANTV/VTV/Agencias)
"Nosotros no reconocemos al gobierno de Roberto Micheletti. Es un gobierno de facto (...) golpista, apoyado en bayonetas", dijo el encargado de negocios venezolano en Tegucigalpa, Uriel Vargas, a periodistas en la puerta de la embajada venezolana en Tegucigalpa.
Ante la consulta de si no temía que fueran expulsados por la fuerza, Vargas respondió: "Sería lo único que le faltaría a este gobierno golpista (...) violar todas y cada una de las convenciones internacionales" sobre diplomacia.
El gobierno de facto de Honduras dio este martes 72 horas al personal de la embajada de Venezuela para que abandone el país "por amenazas al uso de la fuerza, la intromisión en los asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la integridad".
"Nuestra relación es con el gobierno del presidente Manuel Zelaya", insistió Vargas al descartar que los dos diplomáticos venezolanos que permanecen en Honduras vayan a irse del país.
Al consultarles si temían por su seguridad en Honduras, Vargas respondió que "la responsabilidad es de ellos" en referencia a las autoridades del gobierno de facto.
"No puedo temer por mi seguridad", agregó el funcionario, quien está a cargo de la embajada venezolana tras el llamado a Caracas al embajador Armando Laguna luego del golpe de Estado del 28 de junio.
En una carta dirigida por la vicecanciller Martha Lorena Casco al embajador Laguna, ésta le pidió "el retiro dentro del plazo de 72 horas del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio de la misión diplomática en Venezuela", informó la "cancillería" de facto.
Venezuela, al igual que el resto de la comunidad internacional, no ha reconocido al régimen de facto de Roberto Micheletti, quien además provocó con su conducta la suspensión de Honduras del mecanismo hemisféricos de la OEA.
El canal de televisión estatal hondureño, canal 8 en manos de los golpistas, transmite desde hace días programas contra el presidente venezolano Hugo Chávez, al que acusa de intromisión en los asuntos internos hondureños.
http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/21155
mira esta noticia ya se preparan para la llegada de zelaya sin telesur vtv y la embajada de venezuela
Régimen de facto no tiene atribuciones legales para expulsar a nadie
Diplomáticos venezolanos no abandonarán Honduras
Los diplomáticos venezolanos no se irán de Honduras porque la orden de abandonar el país fue dictada por un régimen usurpador y golpista, no reconocido por Venezuela ni por los demás países.
(ANTV/VTV/Agencias)
"Nosotros no reconocemos al gobierno de Roberto Micheletti. Es un gobierno de facto (...) golpista, apoyado en bayonetas", dijo el encargado de negocios venezolano en Tegucigalpa, Uriel Vargas, a periodistas en la puerta de la embajada venezolana en Tegucigalpa.
Ante la consulta de si no temía que fueran expulsados por la fuerza, Vargas respondió: "Sería lo único que le faltaría a este gobierno golpista (...) violar todas y cada una de las convenciones internacionales" sobre diplomacia.
El gobierno de facto de Honduras dio este martes 72 horas al personal de la embajada de Venezuela para que abandone el país "por amenazas al uso de la fuerza, la intromisión en los asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la integridad".
"Nuestra relación es con el gobierno del presidente Manuel Zelaya", insistió Vargas al descartar que los dos diplomáticos venezolanos que permanecen en Honduras vayan a irse del país.
Al consultarles si temían por su seguridad en Honduras, Vargas respondió que "la responsabilidad es de ellos" en referencia a las autoridades del gobierno de facto.
"No puedo temer por mi seguridad", agregó el funcionario, quien está a cargo de la embajada venezolana tras el llamado a Caracas al embajador Armando Laguna luego del golpe de Estado del 28 de junio.
En una carta dirigida por la vicecanciller Martha Lorena Casco al embajador Laguna, ésta le pidió "el retiro dentro del plazo de 72 horas del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio de la misión diplomática en Venezuela", informó la "cancillería" de facto.
Venezuela, al igual que el resto de la comunidad internacional, no ha reconocido al régimen de facto de Roberto Micheletti, quien además provocó con su conducta la suspensión de Honduras del mecanismo hemisféricos de la OEA.
El canal de televisión estatal hondureño, canal 8 en manos de los golpistas, transmite desde hace días programas contra el presidente venezolano Hugo Chávez, al que acusa de intromisión en los asuntos internos hondureños.
http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/21155
militar- Soldado Raso
Especulando un poco...
Estas semanas esta la AMBV haciendo maniobras, usando a BALANDA algo que no se habia hecho en un buen tiempo donde estan asentados los VF-5
Es una semana de maniobras aire aire 2 contra dos y una de aire tierra despegando de BALANDA bombardeando en el Pao
Ahora especulando un poco, es una practica de una situacion muy parecida a la que se tendria si Venezuela decide meterle sus cachetadas a los gorilas, Honduras tienen F-5 y las practicas son Su-30 Vs Vf-5 y luego ataque a tierra... no se especulo
Estas semanas esta la AMBV haciendo maniobras, usando a BALANDA algo que no se habia hecho en un buen tiempo donde estan asentados los VF-5
Es una semana de maniobras aire aire 2 contra dos y una de aire tierra despegando de BALANDA bombardeando en el Pao
Ahora especulando un poco, es una practica de una situacion muy parecida a la que se tendria si Venezuela decide meterle sus cachetadas a los gorilas, Honduras tienen F-5 y las practicas son Su-30 Vs Vf-5 y luego ataque a tierra... no se especulo
Admin escribió:Especulando un poco...
Perdona que diga esto pero los F-5 no son rivales para los Sukois-30 hay una gran desventaja a
favor de los Aviones venezolanos no quiero que nadie se ofenda pero es la triste realidad es como
en terminos beisbolistiscos 15-5 se va por nocaut....
El Angel- Distinguido
El Angel escribió:Admin escribió:Especulando un poco...
Perdona que diga esto pero los F-5 no son rivales para los Sukois-30 hay una gran desventaja a
favor de los Aviones venezolanos no quiero que nadie se ofenda pero es la triste realidad es como
en terminos beisbolistiscos 15-5 se va por nocaut....
Claro pero igual debes poner a tu gente a practicar a hacer maniobras lo mas real posible de cara al hipotetico escenario que te vas a encontrar
pensando en frio lo que dice admin parece que si fuera un entrenamiento para darle su cahetada alos golpistas hondureños
militar- Soldado Raso
segun un reportaje al canal 36 que lo cerraron otra pez de dossier hay persecusion a venezolanos y nicaraguenses en honduras los estan buscando por radio y lo de la expulsion al personal de enbajada venezolana estos golpistas no respetan ni la comversion de ginebra estan chigos por que les den su tatequieto.
militar- Soldado Raso
la muestra de un R-73 vivito y coleando en una esposicion estatica es tambien una señal sutil....
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
militar escribió:segun un reportaje al canal 36 que lo cerraron otra pez de dossier hay persecusion a venezolanos y nicaraguenses en honduras los estan buscando por radio y lo de la expulsion al personal de enbajada venezolana estos golpistas no respetan ni la comversion de ginebra estan chigos por que les den su tatequieto.
Segurito Daniel Ortega y Chavez estan que no se aguantan, y yo tambien estoy que no
me aguanto de verdad es mucho abuso son unos abusadores de verdad es como dice el
amigo forista hay que darle un parao ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El Angel- Distinguido
Atención, por ahi he visto a pro-golpistas de Honduras proponer un asedio a la embajada de Venezuela en Honduras, cortando la luz, el agua y la comida, y formando un cerco militar-policial en torno a la embajada. Esten atentos que Goriletti de seguro intentará algo para no quedar desautorizado por la misión diplomatica de Venezuela.
Y sí, estan llamando por las radios progolpe en Honduras a perseguir a todos los venezolanos y nicaraguenses que se encuentren allá.
Y sí, estan llamando por las radios progolpe en Honduras a perseguir a todos los venezolanos y nicaraguenses que se encuentren allá.
Heuss- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 840
Heuss escribió:Atención, por ahi he visto a pro-golpistas de Honduras proponer un asedio a la embajada de Venezuela en Honduras, cortando la luz, el agua y la comida, y formando un cerco militar-policial en torno a la embajada. Esten atentos que Goriletti de seguro intentará algo para no quedar desautorizado por la misión diplomatica de Venezuela.
Bueno hablando legalmente ojala pasara esto¡¡¡¡¡¡
y sabes porque?
porque asi el Gobierno de Venezuela tiene toda la postetad de defender
la soberania de Venezuela porque la Embajada es soberania de la misma
y el Gobierno de Caracas puede intervenir militarmente hacia Honduras
estan haciendo como hicieron los Golpistas de Venezuela con la
Embajada de Cuba, bueno si es que lo llegan hacer aunque es muy
probable que lo hagan porque son unos locos estan violando las
leyes internacionales de Ginebra.
El Angel- Distinguido
También la gente pro-Zelaya podría "apoyar" a las embajadas que están a su favor. De deberian hacerlo porque si no se quedan aun mas desamparados.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
No creo que los Hondureños de diferente tendencia política apoyen una invasión hacia su país. Lo mas seguro es que si Venezuela invade a Honduras por "X" razón, los Hondureños terminarán odiándonos.
Ch0pos escribió:No creo que los Hondureños de diferente tendencia política apoyen una invasión hacia su país. Lo mas seguro es que si Venezuela invade a Honduras por "X" razón, los Hondureños terminarán odiándonos.
Eso quisieran los escualidos,pero no,el asunto no mes "invadir",par de bombardeos bien planificados(sobre todo a las propiedades de la oligarquia),y un par de batallones de paracaidistas apoyados por medios aereos tomando la casa presidencial y devolviendole al presidente zelaya y a su gobierno el control del estado.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Esta noticia esta muy peligrosa leanla no se la veo peligrosa ......
* Anuncio de Presidente depuesto de entrar, ahora por tierra, provocó que catrachos inspeccionen El Triunfo, municipio del vecino país
* No tenemos orden del mando superior de movernos, no hay movimiento de tropas, aseguró Jefe de Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua
* Pero en el lado hondureño se crisparon ánimos entre destacamentos que vigilan los puntos transitables entre ambas naciones, según revelaron fuentes en Las Manos
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/22/nacionales/106023
Dos aviones F-5 de fabricación norteamericana, pertenecientes a la Fuerza Aérea Hondureña, sobrevolaron los alrededores del municipio El Triunfo perteneciente al departamento de Choluteca, cerca de la frontera con Nicaragua.
El inusual sobrevuelo de las aeronaves catrachas ocurrió la mañana de ayer, martes, y aunque no se acercaron al límite fronterizo con Nicaragua, se presume que éstas cumplieron misión de exploración para llevar un reporte a sus altos mandos, reveló una fuente militar nicaragüense.
En la localidad de El Triunfo, miembros de la Policía hondureña mantienen un férreo retén para controlar principalmente a nicaragüenses que van de tránsito hacia El Salvador y Guatemala.
El coronel Juan José Sevilla Núñez, jefe del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, aseguró que realizan sus labores cotidianas en saludo al 30 aniversario de la fundación de esa institución castrense, que iniciaron la mañana de ayer martes con la instalación de una exposición fotográfica en conjunto con la Policía Nacional, en el local del Instituto Nacional “Miguel Ángel Ortez”, de Chinandega.
“Que hondureños resuelvan”
“Mantenemos el mismo dispositivo, no tenemos orden del mando superior de movernos hacia la frontera, no hay movimiento de tropas. El problema de los hondureños deben resolverlo ellos. En nuestra frontera garantizamos tranquilidad y seguridad. En coordinación con la Policía Nacional enfrentamos el contrabando, el narcotráfico y el tráfico de indocumentados, entre otras manifestaciones del crimen organizado”, expresó el oficial.
Señaló que mantienen comunicación con altos mandos del Ejército hondureño acantonados en el departamento fronterizo de Choluteca, para evitar incidentes que alteren el clima de tranquilidad.
Lado hondureño crispado por anuncio de Zelaya
Desde Ocotal, Leoncio Vanegas reporta que en apariencia, todo sigue con relativa normalidad en los pasos fronterizos entre Nicaragua y Honduras, pero el anuncio del presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales, de retornar a su país el viernes, ha crispado los ánimos entre los destacamentos militares hondureños que vigilan los puntos transitables entre ambos países.
Medios internacionales informaron que Zelaya sería recibido el viernes por una multitud de sus partidarios en la zona oriental hondureña, es decir, en el departamento de El Paraíso, y cuya entrada sería por Las Manos en Nueva Segovia.
Una fuente militar del Ejército de Nicaragua en Las Segovias reveló a EL NUEVO DIARIO que se ha observado que los hondureños han fijado puestos militares, tanto en los pasos legales como en los llamados “pasos ciegos” en los sitios de Las Limas, Las Dificultades, Cifuentes y Las Trojes, colindantes con Nueva Segovia. “Son de 10 a 12 soldados. También están realizando intensos patrullajes sobre la línea fronteriza”, añadió.
Mientras, en el lado nicaragüense no se ha visto aumento de tropas, más que las ya existentes desde antes que estallara el conflicto político en el vecino país. La fuente espera que haya cordura y prudencia en los militares hondureños para que no se presten al juego de crear un ataque ficticio en la frontera.
En mi opinion personal esto es una provocacion y las Fuerzas Armadas
de Nicaragua deben estar listas a enfrentarce a cualquier accion.....
esta noticia fue tomada de un periodico Nicaraguense de la derecha.
Buscan a Zelaya con aviones de combate
F-5 hondureños vuelan cerca de nuestra frontera
* Anuncio de Presidente depuesto de entrar, ahora por tierra, provocó que catrachos inspeccionen El Triunfo, municipio del vecino país
* No tenemos orden del mando superior de movernos, no hay movimiento de tropas, aseguró Jefe de Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua
* Pero en el lado hondureño se crisparon ánimos entre destacamentos que vigilan los puntos transitables entre ambas naciones, según revelaron fuentes en Las Manos
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/22/nacionales/106023
Dos aviones F-5 de fabricación norteamericana, pertenecientes a la Fuerza Aérea Hondureña, sobrevolaron los alrededores del municipio El Triunfo perteneciente al departamento de Choluteca, cerca de la frontera con Nicaragua.
El inusual sobrevuelo de las aeronaves catrachas ocurrió la mañana de ayer, martes, y aunque no se acercaron al límite fronterizo con Nicaragua, se presume que éstas cumplieron misión de exploración para llevar un reporte a sus altos mandos, reveló una fuente militar nicaragüense.
En la localidad de El Triunfo, miembros de la Policía hondureña mantienen un férreo retén para controlar principalmente a nicaragüenses que van de tránsito hacia El Salvador y Guatemala.
El coronel Juan José Sevilla Núñez, jefe del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, aseguró que realizan sus labores cotidianas en saludo al 30 aniversario de la fundación de esa institución castrense, que iniciaron la mañana de ayer martes con la instalación de una exposición fotográfica en conjunto con la Policía Nacional, en el local del Instituto Nacional “Miguel Ángel Ortez”, de Chinandega.
“Que hondureños resuelvan”
“Mantenemos el mismo dispositivo, no tenemos orden del mando superior de movernos hacia la frontera, no hay movimiento de tropas. El problema de los hondureños deben resolverlo ellos. En nuestra frontera garantizamos tranquilidad y seguridad. En coordinación con la Policía Nacional enfrentamos el contrabando, el narcotráfico y el tráfico de indocumentados, entre otras manifestaciones del crimen organizado”, expresó el oficial.
Señaló que mantienen comunicación con altos mandos del Ejército hondureño acantonados en el departamento fronterizo de Choluteca, para evitar incidentes que alteren el clima de tranquilidad.
Lado hondureño crispado por anuncio de Zelaya
Desde Ocotal, Leoncio Vanegas reporta que en apariencia, todo sigue con relativa normalidad en los pasos fronterizos entre Nicaragua y Honduras, pero el anuncio del presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales, de retornar a su país el viernes, ha crispado los ánimos entre los destacamentos militares hondureños que vigilan los puntos transitables entre ambos países.
Medios internacionales informaron que Zelaya sería recibido el viernes por una multitud de sus partidarios en la zona oriental hondureña, es decir, en el departamento de El Paraíso, y cuya entrada sería por Las Manos en Nueva Segovia.
Una fuente militar del Ejército de Nicaragua en Las Segovias reveló a EL NUEVO DIARIO que se ha observado que los hondureños han fijado puestos militares, tanto en los pasos legales como en los llamados “pasos ciegos” en los sitios de Las Limas, Las Dificultades, Cifuentes y Las Trojes, colindantes con Nueva Segovia. “Son de 10 a 12 soldados. También están realizando intensos patrullajes sobre la línea fronteriza”, añadió.
Mientras, en el lado nicaragüense no se ha visto aumento de tropas, más que las ya existentes desde antes que estallara el conflicto político en el vecino país. La fuente espera que haya cordura y prudencia en los militares hondureños para que no se presten al juego de crear un ataque ficticio en la frontera.
En mi opinion personal esto es una provocacion y las Fuerzas Armadas
de Nicaragua deben estar listas a enfrentarce a cualquier accion.....
esta noticia fue tomada de un periodico Nicaraguense de la derecha.
El Angel- Distinguido
Otra Noticia del diario de Nicaragua El Nuevo Diario
“No se irán” dicen diplomáticos venezolanos expulsados
Micheletti en abierto desafío a Venezuela
* Orden de salir en 72 horas de Honduras y retiro de personal de embajada en Caracas
* Resistencia a expulsión puede traer situación de fuerza y se esperaba reacción de Chávez
El encargado de negocios de la misión diplomática venezolana, Ariel Vargas, dijo que no se irán de Honduras, porque la orden fue dictada por un gobierno golpista. AFP / END
El gobierno de facto hondureño abrió un nuevo frente este martes al ordenar la expulsión de todo el personal de la embajada de Venezuela, mientras seguía ignorando las presiones de Estados Unidos y de Europa para reinstaurar al presidente depuesto Manuel Zelaya.
En tanto, desde Managua, Zelaya anunció que planea regresar al país a partir del jueves, con otros compatriotas suyos, por vía aérea, terrestre o marítima.
En una carta dirigida por la vicecanciller (de facto) Martha Lorena Casco al embajador de Venezuela, Armando Laguna, ésta le pide "el retiro dentro del plazo de 72 horas del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio de la misión diplomática en Venezuela", informó la cancillería.
Venezuela, al igual que el resto de la comunidad internacional, no ha reconocido al gobierno de facto de Roberto Micheletti.
La Cancillería tomó esta decisión a raíz de las "amenazas al uso de la fuerza, la intromisión a los asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la integridad territorial" de las autoridades venezolanas en la crisis hondureña.
Retiran personal en Caracas
A su vez, la Cancillería "está retirando todo el personal de la Embajada de Honduras en Caracas", concluyó la nota.
El encargado de negocios de la misión diplomática venezolana, Ariel Vargas, dijo a la AFP que el embajador Laguna está en Venezuela, y que en Honduras sólo se encuentran él y la primera secretaria, Elisa Eitner. Y subrayó que no se irán del país porque la orden fue dictada por un gobierno "golpista".
Desde que Zelaya fue derrocado el 28 de junio, Chávez ha sido su aliado internacional más activo, prestándole el avión para su regreso fallido a Tegucigalpa o llamando al Ejército hondureño a levantarse contra el gobierno de facto de Micheletti (al que se refería como "Gorileti").
Chávez destacó este martes que el golpe no fue sólo un ataque contra Zelaya, sino "contra Venezuela y la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA)".
De este modo, el gobierno de facto abre otro frente con la comunidad internacional, después de rechazar las presiones de Estados Unidos y la Unión Europea para aceptar el regreso de Zelaya.
El Angel- Distinguido
Bueno el escenario esta servido, el gobierno de factoi mando a salir a la delegacion diplomatica Venezolana pero como nadie reconoce la autoridad de ese gobierno de facto pues no se acata el pedido, si hacen un acto de ferza para sacar a el personal acreditado seria un casus belis y como dice Nick con dos pasadas se Su-30 bastaria para tirar el castillo de naipes
Ni siquiera haria falta los paracaidistas, el pueblo Hondureño se encararia del resto, es mas Chavez deberia poner la FANB, haciendo honor a la erencia historica libertaria, a la orden del pueblo y su presidente pa meter presion a los golpistas.
Bueno veremos ojala Mel se deje de guabineos y se meta en la candela
Ni siquiera haria falta los paracaidistas, el pueblo Hondureño se encararia del resto, es mas Chavez deberia poner la FANB, haciendo honor a la erencia historica libertaria, a la orden del pueblo y su presidente pa meter presion a los golpistas.
Bueno veremos ojala Mel se deje de guabineos y se meta en la candela
Hay muchas informaciones que el Presidente constituido por
el pueblo ya esta en Honduras, esta fuente viene
de una persona muy confiable espero que no me deje mal....
y por lo otro para mi en mi opinion creo que seria bueno
intervenir a Honduras por la via terretre asi el pueblo hondureño
no derramaria sangre y se obligaria a los militares a deponer
sus armas.....
el pueblo ya esta en Honduras, esta fuente viene
de una persona muy confiable espero que no me deje mal....
y por lo otro para mi en mi opinion creo que seria bueno
intervenir a Honduras por la via terretre asi el pueblo hondureño
no derramaria sangre y se obligaria a los militares a deponer
sus armas.....
El Angel- Distinguido
Se me viene a la mente un mesías cuya luz mágica proveniente de él, cambiará los pensamientos de los opositores que vean esta incandecencia y los unirá a su caravana.
No creo que pase nada así, lo mas probable es que intenten arrestar a Zelaya y se arme un "despelote" con heridos y muertos incluidos.
No creo que pase nada así, lo mas probable es que intenten arrestar a Zelaya y se arme un "despelote" con heridos y muertos incluidos.
Ch0pos escribió:Se me viene a la mente un mesías cuya luz mágica proveniente de él, cambiará los pensamientos de los opositores que vean esta incandecencia y los unirá a su caravana.
Igual cuando se intenta liberar a unos secuestrados con un comando especial, mucho mas facil seria entregarle lo que quieran a los secuestradores y nadie saldria herido, pero las consecuencias a largo plazo de dejar que unos golpistas se salgan con la suya es peor que cualquier enfrentamiento por lamentable que sea.
Heuss- Soldado Raso
El problemita es que si se deja asi los Opositores de los
otros gobiernos socialistas van a tomar de ejemplo a Honduras
y si lo hicieron los Golpistas de Honduras nosotros porque no?..
yo creo en mi opinion que esto no puede quedar asi es darles
armas a los Opositores de Gobiernos es darles libertad a que
ellos se salgan con la suya....
El Angel- Distinguido
El Angel escribió:El problemita es que si se deja asi los Opositores de los
Basta conque los opositores derechistas alcancen mayoria en un parlamento para intentar lo de Honduras, sale un comando militar en la madrugada, saca al presidente a otro país, el parlamento golpista avala el Golpe y nombran algun diputado como presidente y listo, se acabo la consulta popular y todo lo demás.
Heuss- Soldado Raso
Heuss escribió:El Angel escribió:El problemita es que si se deja asi los Opositores de los
Basta conque los opositores derechistas alcancen mayoria en un parlamento para intentar lo de Honduras, sale un comando militar en la madrugada, saca al presidente a otro país, el parlamento golpista avala el Golpe y nombran algun diputado como presidente y listo, se acabo la consulta popular y todo lo demás.
Si la oposicion tiene mayoria en un congreso es por que saco mas votos y por enden lo apoyan mas personas
Lucio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 312
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 16 de 40.