El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

+5
Daniel Ramirez (Zucarito)
Ch0pos
casper
duway666
04 AGOSTO
9 participantes

Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por 04 AGOSTO Vie 10 Jul - 16:05

Señores esto no es ninguna hipotesis sucedio y lo vivi , entre el ejercito y la Guardia siempre ha existido una rivalidad por intereses institucionales y los servicios prestado , esdta rivalidad nace en la propia Academia militar y la Efofac , que quedan una al lado de la otra y comparten instalaciones en comun algunas veces, como dos vecinos que se saludan pero se odian interiormente, el dia 04 febrero 1992, en las ciudades de Caracas, Valencia y maracaibo los CORES 02-03-05, fueron rodeados por unidades blindadas y compañias de infanteria del ejercito , logrando rendir a los core, en un abrir y cerrar de ojos, por que la guardia nacional carecia y carece de poder de fuego antitanque con excepcion del GAC que cuenta con AT4, en los comandos solo habian fusiles y en las cia AFAG, y no mas de 06 granadas, la unica unidades que pueden combatir en un cara a cara con cualquier batallon son el Grupo de acciones comandos , y el destacamento movil nro 51 que es la unica unidad de la guardia nacional que cuenta con un poder de fuego semejante a un batallon de infanteria es que por esto señore y duele decirlo la guardia nacional no es contrincante para el ejercito, pero al contrario en materia de personal la guardia las lleva de ganar un guardia es un profesional de las armas capacitado para desempeñarse en cualquier mision que se le asigne ,y el soldado muchas veces tien un precario entrenamiento desconoce el marco legal para la mision que se le asigna
04 AGOSTO
04 AGOSTO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Localización : CARABOBO

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por duway666 Vie 10 Jul - 16:34

Que mal
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por casper Vie 10 Jul - 16:49

duway666 escribió:Que mal

lol!
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por Ch0pos Vie 10 Jul - 17:00

La Guardia Nacional es una fuerza de cooperación, así que no veo necesario equipar a esta institución con el mismo armamento o el equivalente al del ejercito, porque entonces, ¿para que se creó la Guardia Nacional de Venezuela?.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Vie 10 Jul - 21:46

Esteee... creo que hay un error; para los que no saben, el 4 de Febrero, quien le metio la paloma a los alzados, fue la GN.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por WOLFRANK Sáb 11 Jul - 0:57

Buenoo al respecto yo debo comenzar mi intervencion con una reflexion^NO hay oponente pequeño^, debemos recordar o advertir que en cualquier escenario hipotetico el resultado final del mismo no solo se resolvera por tener mas armamento, depende de : Tacticas empleadas por los Comandantes de las unidades enfrentadas, experiencia en combate urbano , nivel de estudio de los componentes, etc ; creo si no me equivoco que la GN se dan durisimo en las fronteras de hace un buen rato, se da durisimo con narcos, son entrenados constantemente y salen a la calle a joderse a cada rato y su componente de conscriptos es menor que el del ejercito, tiene personal mas profesional en los cuadros medios y tiene cierta capacidad AT , entonces creo que para el Ejercito no sera rival facil, por otro lado en cada pueblo de Venezuela hay :una plaza Bolivar, un venta de Polar y un puesto de la GN.

Un destacamento de la GN por lo general tiene mas sargentos y cabos que uno del ejercito y tienen menos conscriptos es por ello que la intentona de Febrero no tubo chance.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty agradecimiento

Mensaje por 04 AGOSTO Dom 12 Jul - 9:56

WOLFRANK escribió:Buenoo al respecto yo debo comenzar mi intervencion con una reflexion^NO hay oponente pequeño^, debemos recordar o advertir que en cualquier escenario hipotetico el resultado final del mismo no solo se resolvera por tener mas armamento, depende de : Tacticas empleadas por los Comandantes de las unidades enfrentadas, experiencia en combate urbano , nivel de estudio de los componentes, etc ; creo si no me equivoco que la GN se dan durisimo en las fronteras de hace un buen rato, se da durisimo con narcos, son entrenados constantemente y salen a la calle a joderse a cada rato y su componente de conscriptos es menor que el del ejercito, tiene personal mas profesional en los cuadros medios y tiene cierta capacidad AT , entonces creo que para el Ejercito no sera rival facil, por otro lado en cada pueblo de Venezuela hay :una plaza Bolivar, un venta de Polar y un puesto de la GN.

Un destacamento de la GN por lo general tiene mas sargentos y cabos que uno del ejercito y tienen menos conscriptos es por ello que la intentona de Febrero no tubo chance.
gracias por la estima que demuestras hacia nuestro componente en realidad los conscriptos dentro de nuestra fuerza son muy pocos solo prestan servicios de seguridad fisica instalaciones y auxiliares administrativos,y ya en nuestra fuerza no existe a nivel de tropa profesional las jerarquias de cabos
04 AGOSTO
04 AGOSTO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Localización : CARABOBO

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 12 Jul - 12:38

Pero es que tampoco la profesionalización fue la pieza clave Sres. Cuando el 4 de Febrero, la GN fue el componente que menos atendió el llamado a la insurreción militar. O sea, las caracteristicas como tal deben ser analizadas con más profundidad.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por Faust Dom 12 Jul - 12:42

bueno poniendolo desde el otro extremo, creo (yo no sé pero es mi impresión limitada) la GN fué la que menos se plegó al golpe del 2003
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 12 Jul - 12:46

Faust escribió:bueno poniendolo desde el otro extremo, creo (yo no sé pero es mi impresión limitada) la GN fué la que menos se plegó al golpe del 2003

Del 2002?... claro, es que la GN, jamas en desde su nacimiento se a apegado a los llamados de Insurrección Militar; recuerda que los GN tienen macoyas grandes de poder (adquisitivo sobre todo Laughing ), y son astutos en como se incrustan en la estructura politica de la nación.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por Lucio Miér 15 Jul - 11:59

Sin que me quede nada por dentro y respetando mucho a los muchachos del ejercito, yo le hecho la GN a cualquier ejercito del mundo y por mas grande que sea este ejercito se las va a ver chiquita para ganarles si es que eso pasa
Lucio
Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por zulepta Vie 25 Dic - 22:42

la GN es una gran fuerza de junto y contra el ejercito se lo llevaria a cuestas por el gran despliege de operacion urbano y rural que posee la guardia ......
zulepta
zulepta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : zulepta

Volver arriba Ir abajo

GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero) Empty Re: GUARDIA NACIONA VS EJERCITO (no es una hipotesis sucedio el 04 febrero)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.