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Re: Mirage 50
Nilo escribió:por que esta "pesado" el mercado de aviones y las alternativas que se manejan
agur
Tienes un arroz con mango, me imagino la idea es el remplazo económico para paises del 3er mundo con aeronaves " nuevas ".
Pero ninguno de esos peroles llega a los talones de los cazas que pretenden reemplazar.
Bloque occidental.
todos con f 404 o f414 ya sea americana o de producción local ( Suecia y Korea )
la 404 queda eunuca para estos tiempos, al menos una 414 seria lo mínimo, como las tiene el superhornet ( que tiene 2 )
Pero sigue siendo inferiór a la f10o y sus variantes ¿ a que voy ?
Hay un mercadote de f16 que pronto serán dados de baja, muchos los están conviertiendo en drones no tripulados, otros canivalizados y otros en muy buenas condiciones serán cedidos o vendidos a sus aliados ( nosotros ) y yo prefiero mil veces un lote de f16 retirados que un caneco de esos que nombras.
BLOQUE ORIENTAL ( RUSOS Y SUS COPIAS )
rd 33 Y SUS VARIANTES
Prefiero seguir con las j79 de los kfir que en eso peroles, miren que a pesar de viejas las j79 siguen funcionando bien y dan mejores prestaciones. ( ojo no justifico pero .. )
la RD 33 es la única cosa que los chinos pueden hacer ya que los rusos les permitieron su licencia, de hecho no han podido hacer una turbina óptima para sus cazas más avanzados, esos peroles chinos solo le sirven a los africanos que se los dan a cambio de colonialismo bases militares y recursos naturales, los pakis son los mercenarios de los chinos para hacer contrapeso a los hindues obvio usas esos peroles, ninguno de los que publicaste tienen buen costo beneficio, medio medio le paso el HAL tejas hindu que tiene la f414 y tecnología de dassault mirage pero sigo prefiriendo un f16 de segunda.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Mirage 50
Los franceces pudieron sacar su caza barato de bajo costo - bajo riesgo a partir de la M88 del rafale y una version reducida de su radar RBE.
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Re: Mirage 50
Gerardo escribió:Los franceces pudieron sacar su caza barato de bajo costo - bajo riesgo a partir de la M88 del rafale y una version reducida de su radar RBE.
¿sabes que a mi me gusta mucho el Rafale ?
Pero ya la experiencia con SNECMA es que son más caros desde cualquier punto de comparación con una turbina americana ya sea la f414 o la f100, para muestra un botón, ¿porque se dieron de baja los mirage 5 en Colombia y siguen dando rosca los kfir sin un retiro pronto a la vista??
Pero debo responder con la razón no con los deseos, lo mejor es el f16 de los que van a jubilar, nesecitamos aviones interceptores para nuestro real enemigo, los narcos y guerrilleros, no nesecitamos aviones 5g para combatir a la narcodictadura, con los f16 basta y sobra y le da plataforma de entrenamento para en un futuro (al menos una década y media ) comprar un puñado de f35 cuando Colombia sea potencia regional.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Mirage 50
hota TATO...
NO TATO.... PARA NADA... quizas el arroz con mango los tienen las FAC que en 5 años no han podido aun ni seleccionar ni conseguir ningun reemplazo para los K-Fir
pero mal de muchos consuelo para tontos... TRANQUILO nos solo las FAC no saben como reemplazar sus aviones de ataque principales... hay muchos otros paises en esa misma tesitura...
y el problema no es saber...
el problema SON LOS COSTOS
el articulo explica muy bien la situacion actual de casi todas las FA del mundo a excepcion de las privilegiadas que se han podido hacer con aviones de 4ª 4ª+ o 5ª generacion so pena de su costo de adquisicion, su costo de operacion y su dependencia tecnologica
lejos estan los dias de los MIRAGE (en todas sus versiones) los F5 e incluso los F104 o el club de los PHANTOM... aviones relativamente economicos y tecnologicamente muy capaces...
pero hoy el GAP que hay entre los aviones de 4ª 4ª+ o 5ª y los aviones a reemplazar... y sus "low cost equivalentes" hace cuestionar mucho que avion comprar...
plantea que hoy es practicamente imposible lograr la superioridad aerea a base de dog fight, pues seria como enfrentar a un pitbull con un chiguagua... por muy "arrechito" que sea el chiguagua...
PLANTEA que la mision primordial hoy en dia de las FA es el apoyo aereo a las fuerzas de tierra CAS o las misiones COIN o de ataque a blancos en tierra... SIN PODER ASEGURAR EL CONTROL DEL ESPACIO AEREO... y para las misiones CAS y COIN viene el dilema del "avion o el helo artillado"
INTERESANTE que la USAF y el US ARMY aun cuando tienen aviones caza de superioridad aerea con buenas capacidades para ataque a blancos en tierra... carecen de entrenadores avanzados (jet) asi como aviones de reemplazo para los F16 y A10 que ya van de salida
asi que cual arroz con mango???
AQUI SI TIENES UN ARROZ CON MANGO...
TATO... un avion caza o de combate o de ataque... NO ES UN MOTOR CON ALAS... por mas y que reconoces las falencias propulsivas de los K-FIR con sus motores "outdated" y sin gran disponibilidad de repuestos
TATO... hoy en dia un avion es.... su costo de adquisicion... principalmente por la relacion "costo-beneficio-capacidades"... son muy caros y los beneficios y capacidades son relativamente bajas... y es que la tecnologia Y EL ARMAMENTO QUE MANEJAN cuestan tanto o mas que el "frame o celula del avion"
hoy en dia un avion es.... su costo de operación y mantenimiento para garantizar una alta rata de uso (muchas horas de vuelo) a bajo costo... y con relativo bajo esfuerzo (mano de obra y/o bajos tiempos de paralizacion de la aeronave)
RECUERDA... a falta de entrenadores avanzados... los propios aviones deben asumir el rol de entrenadores... bien en versiones de doble cabina o en versiones de cabina sencilla... pero el personal debe volar... o d elo contrario (no son bicicletas) al personal se le "olvida volar"... por muchas horas que echen en el simulador y por muy bueno que este sea...
NO TATO... va a ser que NO...
un mercado es un area de intercambio en donde hay "unos que tienen" y "otros que no tienen"... y los que tienen estan dispuestos a "intercambiar o vender" lo que tienen...
otra cosa es DEMANDA... que es que hay "solo los que no tienen y quieren... pero no consiguen"
esta mas que claro que la USAF ni el FMS esta por la labor de vender F16... los arruman en el mojave PERO NO LOS VENDEN... los unicos F16 que se han vendido de segunda mano "usados" han sido no USAF principalmente (salvo las excepciones muy particulares) y ello debido a que son las primeras versiones, no muy modernizadas y con la "benia del señor"...
TATO... en el 79 los EEUU aprendieron la dura leccion de haber vendido tecnologia a personas de muy pocoa confianza o con muy poca seguridad IRAN (los F14 nuevitos que compro el SHA de IRAN) de la noche a la mañana el culo de la US NAVY y su otrora poderoso PHOENIX + AWG-9... obligando a una modificacion de emergencia del radar AWG-9 pasando al AN/APG-71 (cambiando principalmente los puntos debiles y mejorando la capacidad ESM/ECCM que podian estar en manos de los rusos)
el F16 (los gringos block 50) es un avion que tienen mucha tecnologia que aun es vigente al dia de hoy y por lo tanto quien "entre al club" debe asegurar ante todo que esa tecnologia no se hara publica o que sea facilitada a "amigos que no son tan amigos" y por lo tanto a pesar de que esos aviones bien se pueden vender entre 20-25 millones haciendo un buen negocio, la USAF y el FMS los prefieren en casita a buen cuidado
SUMALE que el F16 ya acumula un uso que en el mejor de los casos es del 50-70% de su vida util... por lo que vas a pagar 20-25 millones por unas pocas horas de vuelo.... y aun costo de hora de vuelo que ronda los 15.000 USD/hora... un lujazo para muchos paises...
UN GRIPEN nuevito 0 Kms sale entre 40-50 millones segun lo equipes... y tiene un costo de operación de los mas bajos... 7.000 USD/hora aprox.
ASI Y TODO TU PREFIERES UN F16 ruleteado... venga TATO para eso mejor bota el dinero en el mar y que se lo lleve la corriente
un F50...por otro lado "virguito de paquete" sale por unos 30-35 millones... y llama tanto a atencion que muy probablemente sea seleccionado por la USAF como su avion de entrenamiento avanzado para cubrir la salida de los F5
NO SE TATO... eso del arroz con mango como que va mas contigo y tu motores
agur
Tato escribió:Tienes un arroz con mango , me imagino la idea es el remplazo económico para paises del 3er mundo con aeronaves " nuevas ".
Pero ninguno de esos peroles llega a los talones de los cazas que pretenden reemplazar.
NO TATO.... PARA NADA... quizas el arroz con mango los tienen las FAC que en 5 años no han podido aun ni seleccionar ni conseguir ningun reemplazo para los K-Fir
pero mal de muchos consuelo para tontos... TRANQUILO nos solo las FAC no saben como reemplazar sus aviones de ataque principales... hay muchos otros paises en esa misma tesitura...
y el problema no es saber...
el problema SON LOS COSTOS
el articulo explica muy bien la situacion actual de casi todas las FA del mundo a excepcion de las privilegiadas que se han podido hacer con aviones de 4ª 4ª+ o 5ª generacion so pena de su costo de adquisicion, su costo de operacion y su dependencia tecnologica
lejos estan los dias de los MIRAGE (en todas sus versiones) los F5 e incluso los F104 o el club de los PHANTOM... aviones relativamente economicos y tecnologicamente muy capaces...
pero hoy el GAP que hay entre los aviones de 4ª 4ª+ o 5ª y los aviones a reemplazar... y sus "low cost equivalentes" hace cuestionar mucho que avion comprar...
plantea que hoy es practicamente imposible lograr la superioridad aerea a base de dog fight, pues seria como enfrentar a un pitbull con un chiguagua... por muy "arrechito" que sea el chiguagua...
PLANTEA que la mision primordial hoy en dia de las FA es el apoyo aereo a las fuerzas de tierra CAS o las misiones COIN o de ataque a blancos en tierra... SIN PODER ASEGURAR EL CONTROL DEL ESPACIO AEREO... y para las misiones CAS y COIN viene el dilema del "avion o el helo artillado"
INTERESANTE que la USAF y el US ARMY aun cuando tienen aviones caza de superioridad aerea con buenas capacidades para ataque a blancos en tierra... carecen de entrenadores avanzados (jet) asi como aviones de reemplazo para los F16 y A10 que ya van de salida
asi que cual arroz con mango???
Tato escribió:Bloque occidental.
todos con f 404 o f414 ya sea americana o de producción local ( Suecia y Korea )
la 404 queda eunuca para estos tiempos, al menos una 414 seria lo mínimo, como las tiene el superhornet ( que tiene 2 )
Pero sigue siendo inferiór a la f10o y sus variantes ¿ a que voy ?
AQUI SI TIENES UN ARROZ CON MANGO...
TATO... un avion caza o de combate o de ataque... NO ES UN MOTOR CON ALAS... por mas y que reconoces las falencias propulsivas de los K-FIR con sus motores "outdated" y sin gran disponibilidad de repuestos
TATO... hoy en dia un avion es.... su costo de adquisicion... principalmente por la relacion "costo-beneficio-capacidades"... son muy caros y los beneficios y capacidades son relativamente bajas... y es que la tecnologia Y EL ARMAMENTO QUE MANEJAN cuestan tanto o mas que el "frame o celula del avion"
hoy en dia un avion es.... su costo de operación y mantenimiento para garantizar una alta rata de uso (muchas horas de vuelo) a bajo costo... y con relativo bajo esfuerzo (mano de obra y/o bajos tiempos de paralizacion de la aeronave)
RECUERDA... a falta de entrenadores avanzados... los propios aviones deben asumir el rol de entrenadores... bien en versiones de doble cabina o en versiones de cabina sencilla... pero el personal debe volar... o d elo contrario (no son bicicletas) al personal se le "olvida volar"... por muchas horas que echen en el simulador y por muy bueno que este sea...
Tato escribió:Hay un mercadote de f16 que pronto serán dados de baja, muchos los están conviertiendo en drones no tripulados, otros canivalizados y otros en muy buenas condiciones serán cedidos o vendidos a sus aliados ( nosotros ) y yo prefiero mil veces un lote de f16 retirados que un caneco de esos que nombras.
BLOQUE ORIENTAL ( RUSOS Y SUS COPIAS )
rd 33 Y SUS VARIANTES
Prefiero seguir con las j79 de los kfir que en eso peroles, miren que a pesar de viejas las j79 siguen funcionando bien y dan mejores prestaciones. ( ojo no justifico pero .. )
la RD 33 es la única cosa que los chinos pueden hacer ya que los rusos les permitieron su licencia, de hecho no han podido hacer una turbina óptima para sus cazas más avanzados, esos peroles chinos solo le sirven a los africanos que se los dan a cambio de colonialismo bases militares y recursos naturales, los pakis son los mercenarios de los chinos para hacer contrapeso a los hindues obvio usas esos peroles, ninguno de los que publicaste tienen buen costo beneficio, medio medio le paso el HAL tejas hindu que tiene la f414 y tecnología de dassault mirage pero sigo prefiriendo un f16 de segunda.
NO TATO... va a ser que NO...
un mercado es un area de intercambio en donde hay "unos que tienen" y "otros que no tienen"... y los que tienen estan dispuestos a "intercambiar o vender" lo que tienen...
otra cosa es DEMANDA... que es que hay "solo los que no tienen y quieren... pero no consiguen"
esta mas que claro que la USAF ni el FMS esta por la labor de vender F16... los arruman en el mojave PERO NO LOS VENDEN... los unicos F16 que se han vendido de segunda mano "usados" han sido no USAF principalmente (salvo las excepciones muy particulares) y ello debido a que son las primeras versiones, no muy modernizadas y con la "benia del señor"...
TATO... en el 79 los EEUU aprendieron la dura leccion de haber vendido tecnologia a personas de muy pocoa confianza o con muy poca seguridad IRAN (los F14 nuevitos que compro el SHA de IRAN) de la noche a la mañana el culo de la US NAVY y su otrora poderoso PHOENIX + AWG-9... obligando a una modificacion de emergencia del radar AWG-9 pasando al AN/APG-71 (cambiando principalmente los puntos debiles y mejorando la capacidad ESM/ECCM que podian estar en manos de los rusos)
el F16 (los gringos block 50) es un avion que tienen mucha tecnologia que aun es vigente al dia de hoy y por lo tanto quien "entre al club" debe asegurar ante todo que esa tecnologia no se hara publica o que sea facilitada a "amigos que no son tan amigos" y por lo tanto a pesar de que esos aviones bien se pueden vender entre 20-25 millones haciendo un buen negocio, la USAF y el FMS los prefieren en casita a buen cuidado
SUMALE que el F16 ya acumula un uso que en el mejor de los casos es del 50-70% de su vida util... por lo que vas a pagar 20-25 millones por unas pocas horas de vuelo.... y aun costo de hora de vuelo que ronda los 15.000 USD/hora... un lujazo para muchos paises...
UN GRIPEN nuevito 0 Kms sale entre 40-50 millones segun lo equipes... y tiene un costo de operación de los mas bajos... 7.000 USD/hora aprox.
ASI Y TODO TU PREFIERES UN F16 ruleteado... venga TATO para eso mejor bota el dinero en el mar y que se lo lleve la corriente
un F50...por otro lado "virguito de paquete" sale por unos 30-35 millones... y llama tanto a atencion que muy probablemente sea seleccionado por la USAF como su avion de entrenamiento avanzado para cubrir la salida de los F5
NO SE TATO... eso del arroz con mango como que va mas contigo y tu motores
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Mirage 50
El F-16 es pan para hoy hambre para mañana, los Chilenos han pasado unas de cal otras de arena con sus F-16 ex holandeses y es que los aviones ex OTAN vuelan muchas horas al año no asi los del tercer mundo.
Tu quiere F-16 con poco uso2, ahi estan los de Venezuela, Grecia y Turquia quizas pq aunque sonOTAN uno por economia otro por falta de profesionalismo despues de las purgas del sultan no vuelen tanto
Tu quiere F-16 con poco uso2, ahi estan los de Venezuela, Grecia y Turquia quizas pq aunque sonOTAN uno por economia otro por falta de profesionalismo despues de las purgas del sultan no vuelen tanto
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Re: Mirage 50
Nilo escribió:hota TATO...Tato escribió:Tienes un arroz con mango , me imagino la idea es el remplazo económico para paises del 3er mundo con aeronaves " nuevas ".
Pero ninguno de esos peroles llega a los talones de los cazas que pretenden reemplazar.
NO TATO.... PARA NADA... quizas el arroz con mango los tienen las FAC que en 5 años no han podido aun ni seleccionar ni conseguir ningun reemplazo para los K-Fir
pero mal de muchos consuelo para tontos... TRANQUILO nos solo las FAC no saben como reemplazar sus aviones de ataque principales... hay muchos otros paises en esa misma tesitura...
y el problema no es saber...
el problema SON LOS COSTOS
el articulo explica muy bien la situacion actual de casi todas las FA del mundo a excepcion de las privilegiadas que se han podido hacer con aviones de 4ª 4ª+ o 5ª generacion so pena de su costo de adquisicion, su costo de operacion y su dependencia tecnologica
lejos estan los dias de los MIRAGE (en todas sus versiones) los F5 e incluso los F104 o el club de los PHANTOM... aviones relativamente economicos y tecnologicamente muy capaces...
- Código:
Muy deacuerdo
pero hoy el GAP que hay entre los aviones de 4ª 4ª+ o 5ª y los aviones a reemplazar... y sus "low cost equivalentes" hace cuestionar mucho que avion comprar...
plantea que hoy es practicamente imposible lograr la superioridad aerea a base de dog fight, pues seria como enfrentar a un pitbull con un chiguagua... por muy "arrechito" que sea el chiguagua...
PLANTEA que la mision primordial hoy en dia de las FA es el apoyo aereo a las fuerzas de tierra CAS o las misiones COIN o de ataque a blancos en tierra... SIN PODER ASEGURAR EL CONTROL DEL ESPACIO AEREO... y para las misiones CAS y COIN viene el dilema del "avion o el helo artillado"
INTERESANTE que la USAF y el US ARMY aun cuando tienen aviones caza de superioridad aerea con buenas capacidades para ataque a blancos en tierra... carecen de entrenadores avanzados (jet) asi como aviones de reemplazo para los F16 y A10 que ya van de salida
asi que cual arroz con mango???Tato escribió:Bloque occidental.
todos con f 404 o f414 ya sea americana o de producción local ( Suecia y Korea )
la 404 queda eunuca para estos tiempos, al menos una 414 seria lo mínimo, como las tiene el superhornet ( que tiene 2 )
Pero sigue siendo inferiór a la f10o y sus variantes ¿ a que voy ?
AQUI SI TIENES UN ARROZ CON MANGO...
TATO... un avion caza o de combate o de ataque... NO ES UN MOTOR CON ALAS... por mas y que reconoces las falencias propulsivas de los K-FIR con sus motores "outdated" y sin gran disponibilidad de repuestos
- Código:
IAI se ha encargado de llos motores y todo ha ido en lo aceptablemente esperado
TATO... hoy en dia un avion es.... su costo de adquisicion... principalmente por la relacion "costo-beneficio-capacidades"... son muy caros y los beneficios y capacidades son relativamente bajas... y es que la tecnologia Y EL ARMAMENTO QUE MANEJAN cuestan tanto o mas que el "frame o celula del avion"
- Código:
IAI
hoy en dia un avion es.... su costo de operación y mantenimiento para garantizar una alta rata de uso (muchas horas de vuelo) a bajo costo... y con relativo bajo esfuerzo (mano de obra y/o bajos tiempos de paralizacion de la aeronave)
RECUERDA... a falta de entrenadores avanzados... los propios aviones deben asumir el rol de entrenadores... bien en versiones de doble cabina o en versiones de cabina sencilla... pero el personal debe volar... o d elo contrario (no son bicicletas) al personal se le "olvida volar"... por muchas horas que echen en el simulador y por muy bueno que este sea...Tato escribió:Hay un mercadote de f16 que pronto serán dados de baja, muchos los están conviertiendo en drones no tripulados, otros canivalizados y otros en muy buenas condiciones serán cedidos o vendidos a sus aliados ( nosotros ) y yo prefiero mil veces un lote de f16 retirados que un caneco de esos que nombras.
BLOQUE ORIENTAL ( RUSOS Y SUS COPIAS )
rd 33 Y SUS VARIANTES
Prefiero seguir con las j79 de los kfir que en eso peroles, miren que a pesar de viejas las j79 siguen funcionando bien y dan mejores prestaciones. ( ojo no justifico pero .. )
la RD 33 es la única cosa que los chinos pueden hacer ya que los rusos les permitieron su licencia, de hecho no han podido hacer una turbina óptima para sus cazas más avanzados, esos peroles chinos solo le sirven a los africanos que se los dan a cambio de colonialismo bases militares y recursos naturales, los pakis son los mercenarios de los chinos para hacer contrapeso a los hindues obvio usas esos peroles, ninguno de los que publicaste tienen buen costo beneficio, medio medio le paso el HAL tejas hindu que tiene la f414 y tecnología de dassault mirage pero sigo prefiriendo un f16 de segunda.
NO TATO... va a ser que NO...
un mercado es un area de intercambio en donde hay "unos que tienen" y "otros que no tienen"... y los que tienen estan dispuestos a "intercambiar o vender" lo que tienen...
otra cosa es DEMANDA... que es que hay "solo los que no tienen y quieren... pero no consiguen"
esta mas que claro que la USAF ni el FMS esta por la labor de vender F16... los arruman en el mojave PERO NO LOS VENDEN... los unicos F16 que se han vendido de segunda mano "usados" han sido no USAF principalmente (salvo las excepciones muy particulares) y ello debido a que son las primeras versiones, no muy modernizadas y con la "benia del señor"...
TATO... en el 79 los EEUU aprendieron la dura leccion de haber vendido tecnologia a personas de muy pocoa confianza o con muy poca seguridad IRAN (los F14 nuevitos que compro el SHA de IRAN) de la noche a la mañana el culo de la US NAVY y su otrora poderoso PHOENIX + AWG-9... obligando a una modificacion de emergencia del radar AWG-9 pasando al AN/APG-71 (cambiando principalmente los puntos debiles y mejorando la capacidad ESM/ECCM que podian estar en manos de los rusos)
el F16 (los gringos block 50) es un avion que tienen mucha tecnologia que aun es vigente al dia de hoy y por lo tanto quien "entre al club" debe asegurar ante todo que esa tecnologia no se hara publica o que sea facilitada a "amigos que no son tan amigos" y por lo tanto a pesar de que esos aviones bien se pueden vender entre 20-25 millones haciendo un buen negocio, la USAF y el FMS los prefieren en casita a buen cuidado
SUMALE que el F16 ya acumula un uso que en el mejor de los casos es del 50-70% de su vida util... por lo que vas a pagar 20-25 millones por unas pocas horas de vuelo.... y aun costo de hora de vuelo que ronda los 15.000 USD/hora... un lujazo para muchos paises...
- Código:
¿Adivinda quien repara células y saben hacer tunning y son panas nuestros ?
Te dejo una pista, empieza con I y termina en AI
https://www.iai.co.il/p/f-16-aerostructures
UN GRIPEN nuevito 0 Kms sale entre 40-50 millones segun lo equipes... y tiene un costo de operación de los mas bajos... 7.000 USD/hora aprox.
- Código:
Estas descachado como por 50 millones de US, un grippen no se baja de los 85 millones, de hecho los brasileros que se metieron en ese megaguiso han pagado más de 150 millones por unidad que supuestamente se entregaban este año y ahora quedo para el 2022, un gripen esa cosita que no le cabe ni un mal pensamiento en su punta si que menos un radar decente vale más o menos lo mismo que un f35 a
Un gripen es un miniavión con una turbina f414 hecha en volvo bajo licencia
ASI Y TODO TU PREFIERES UN F16 ruleteado... venga TATO para eso mejor bota el dinero en el mar y que se lo lleve la corriente
un F50...por otro lado "virguito de paquete" sale por unos 30-35 millones... y llama tanto a atencion que muy probablemente sea seleccionado por la USAF como su avion de entrenamiento avanzado para cubrir la salida de los F5
- Código:
La misma mierda, una cosita con un motor f414 hecho en korea
NO SE TATO... eso del arroz con mango como que va mas contigo y tu motores
agur
Esos bichos que estás diciendo no ofrecen nada diferente a lo que ofrecia el f20 a comienzos de los 80s, y adivina, fue un fracaso y no tuvo ningún pedido, lo mismo pasa con esos bichos má de 30 años después.
nojoda si me monto en un gripen no me cabrian ni las piernas
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Mirage 50
https://www.iai.co.il/p/f-16-aerostructures
¿ud cree que nosotros nos vamos a divorciar de Israel así no más??
El tiempo me dara la razón.
¿ud cree que nosotros nos vamos a divorciar de Israel así no más??
El tiempo me dara la razón.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Mirage 50
Todo tiene un limite, cuantas horas mas se alargara a vida de la celula? cualquier cosa que le hagan a un F16 tiene que pasar por el congreso de estados Unidos y mira lo que le paso a los Rumanos (creo) que le echaron para atrás la compra de F-16 ex Israel
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Re: Mirage 50
Los turcos tambien tienen capacidad de modernizarlos, la vaina es el congreso yo me iria olvidando de los viper.
flint- Primer Teniente
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Re: Mirage 50
Lo hacen para no dañar el mercardo de los f16 americanos, aun los nuevos, lo que veo más obvio es el paquete que se ofrecio y luego su modernización y tuniado por IAI no veo porque EEUU se oponga a eso, somos OTAN aliados y con enemigos en común, lo de l vida de las células pues miremos los a37 y t37, los {ultimos se fabricaron en 1975 (Vietnam ) y siguen dando rosca, los que se han caido o perdido están en un margen normal de pérdidas.Gerardo escribió:Todo tiene un limite, cuantas horas mas se alargara a vida de la celula? cualquier cosa que le hagan a un F16 tiene que pasar por el congreso de estados Unidos y mira lo que le paso a los Rumanos (creo) que le echaron para atrás la compra de F-16 ex Israel
Igual como ya lo he dicho serian cazas de transición, miren los kfir c12, ya tienen casi sus 10 años que llegaron y sus células era más viejas y ahi están, entonces, que se estiren al menos una década y en últimas no sabemos hasta podrían convertirse en drones no tripulados qf16.
El hecho es que no tenemos enemigos naturales, diosdado y su combo no van a sacar plata de sus bolsillos para comprar turbinas a los su30 ni nada de eso, y mejor para uds, miren sus submarinos están repotenciables porque se la han pasado parados, nosotros nesecitamos interceptores y con capacidad de ataque a tierra para combatir al narco.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Mirage 50
Se van a oponer con Uribe enjuiciado ya el proceso que comenzó Santos esta a punto de concluir cuando Petro ganara las próximas elecciones
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Re: Mirage 50
hola TATO...
ahora si es verdad que el post es un arroz con mango tal y como has citado y respondido
si aceptablemente... solo la mitad de los aviones de la flota de la FAC esta operativa "aceptablemente hablando"
bueno TATO... no entiendo la respuesta...
https://www.infodefensa.com/latam/2019/07/18/noticia-flota-colombiana-disponibilidad-operativa.html
es publico que la flota de K-Fir de la FAC no pasa por sus mejores tiempos... 50% de 22 es igual a 11... y esos 11 parados por mantenimientos mayores y no "un cambio de aceite y filtros"
si ya veo IAI
https://www.elcolombiano.com/colombia/el-kfir-pide-cambio-urge-su-reemplazo-FC13335761
IAI
y de la larga lista de usuarios del K-Fir... Colombia, Ecuador, Sri Lanka y los EEUU...
no TATO... piensa un poquito... please !!!!!
hombre TATO seria el colmo que el "fabricante" del avion no fuera capaz de repararlo "totalmente":.. pero a que costo??? y con que disponibilidad.... cito del articulo de infodefensa antes indicado
cuales parametros... imaginate que fuera una flota aerea comercial y que tengas que tener 10 aviones para hacer el trabajo solo con 5.... por que el resto esta en tierra "parado" y costando un paston mantenerlos y repararlos... esa aerolinea se va a la quiebra...
UN GRIPEN nuevito 0 Kms sale entre 40-50 millones segun lo equipes... y tiene un costo de operación de los mas bajos... 7.000 USD/hora aprox.
SI TATO... si quieres ponlo a 100 millones ... como siempre se olvida que una cosa es lo que cuesta el avion... y otra la logistica basica de operación y los denominados "juguetes" (armamento) que a la final cuesta a veces tanto como el propio avion (vertor)
Y SI UN MINI AVION... (revisa)
acepto que el F-50... es pequeño... pero el GRIPEN NG con sus 8500kgs de carga util es un "avion pequeñito" cuando lo comparas con los ta solo 4.000 kgfs del "gigante K-Fir"
NO TATO... los K-Fir son construidos a mediados de los 70's y pretendes que aceotemos que son mejor que un avion diseñado y construido en este siglo (hablamos del GRIPEN NG)... pero TATO.. por favor piensa un poquito... es como decir que un ford maverick (que tanto te gusta) es mucho mejor que un ford focus... NO TATO... que NO
agur
P.D.... tato por favor no uses code para citar.... levo dos horas escribiendo y he perdido el post tres veces - gracias
ahora si es verdad que el post es un arroz con mango tal y como has citado y respondido
Tato escribió:Nilo escribió:TATO... un avion caza o de combate o de ataque... NO ES UN MOTOR CON ALAS... por mas y que reconoces las falencias propulsivas de los K-FIR con sus motores "outdated" y sin gran disponibilidad de repuestos
- Código:
IAI se ha encargado de llos motores y todo ha ido en lo [size=18]aceptablemente[/size] esperado
si aceptablemente... solo la mitad de los aviones de la flota de la FAC esta operativa "aceptablemente hablando"
Tato escribió:Nilo escribió:TATO... hoy en dia un avion es.... su costo de adquisicion... principalmente por la relacion "costo-beneficio-capacidades"... son muy caros y los beneficios y capacidades son relativamente bajas... y es que la tecnologia Y EL ARMAMENTO QUE MANEJAN cuestan tanto o mas que el "frame o celula del avion"
- Código:
IAI
bueno TATO... no entiendo la respuesta...
https://www.infodefensa.com/latam/2019/07/18/noticia-flota-colombiana-disponibilidad-operativa.html
es publico que la flota de K-Fir de la FAC no pasa por sus mejores tiempos... 50% de 22 es igual a 11... y esos 11 parados por mantenimientos mayores y no "un cambio de aceite y filtros"
infodefensa escribió:La flota colombiana de Kfir está al 50% de su disponibilidad operativa
Están en disponibilidad para el servicio las aeronaves FAC 3047, 3050 y 3051, al igual que el FAC 3048 (que presentó fallas ya corregidas, entre ellas en el sistema de presurización).
Los Kfir FAC 3007 (biplaza), 3008 (biplaza), 3045, 3049, 3057, 3058, 3059, 3060 y 3061 se encuentran en un estado de disponibilidad para servicio, pero entran a inspección mensual programada, destacando que al 3057 y 3058 se les cambio también la planta motriz General Electric J79, por contaminación, al igual que al 3052, que entra en inspección horaria.
Por otro lado, los FAC 3053, 3055 y 3056, se encuentran en mantenimiento programado por inspección Tipos I/II, mientras que el FAC 3040 (entra en mantenimiento mayor), los FAC 3043 y 3054, se encuentran en un estado de evaluación y los FAC 3009 (biplaza) y 3044 en estado NLA (No Longer Available), por la no adquisición a la fecha de los repuestos por parte de la Jefatura Logística, esto último en razón a los bloqueos en las partidas presupuestales para tales efectos por parte del Ministerio de Hacienda.
si ya veo IAI
https://www.elcolombiano.com/colombia/el-kfir-pide-cambio-urge-su-reemplazo-FC13335761
el colombiano escribió:El Kfir pide cambio, ¿urge su reemplazo?
Con 31 años de servicio y una vida útil que se acerca a su final, expertos en el tema de seguridad y defensa nacional reviven el debate: ¿es urgente y necesario reemplazar los aviones de combate Kfir? Aeronaves de origen israelí con las que la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, cuenta desde 1989 cuando llegaron las primeras 12 unidades, versión C-2, que tenían 11.200 horas de vuelo.
IAI
y de la larga lista de usuarios del K-Fir... Colombia, Ecuador, Sri Lanka y los EEUU...
no TATO... piensa un poquito... please !!!!!
Tato escribió:Nilo escribió:SUMALE que el F16 ya acumula un uso que en el mejor de los casos es del 50-70% de su vida util... por lo que vas a pagar 20-25 millones por unas pocas horas de vuelo.... y aun costo de hora de vuelo que ronda los 15.000 USD/hora... un lujazo para muchos paises...
- Código:
¿Adivinda quien repara células y saben hacer tunning y son panas nuestros ?
Te dejo una pista, empieza con I y termina en AI
https://www.iai.co.il/p/f-16-aerostructures
hombre TATO seria el colmo que el "fabricante" del avion no fuera capaz de repararlo "totalmente":.. pero a que costo??? y con que disponibilidad.... cito del articulo de infodefensa antes indicado
infodefensa escribió:....dentro de los servicios de mantenimiento programado y no programados que ejecuta la compañía Israel Aerospace Industries Ltd (IAI), División Lahav. Según dicho informe, la disponibilidad de la flota de cazas a mes de julio es de un 50%, lo que entra dentro de los parámetros establecidos , con una leve disminución en comparación al mes de mayo.
cuales parametros... imaginate que fuera una flota aerea comercial y que tengas que tener 10 aviones para hacer el trabajo solo con 5.... por que el resto esta en tierra "parado" y costando un paston mantenerlos y repararlos... esa aerolinea se va a la quiebra...
UN GRIPEN nuevito 0 Kms sale entre 40-50 millones segun lo equipes... y tiene un costo de operación de los mas bajos... 7.000 USD/hora aprox.
- Código:
Estas descachado como por 50 millones de US, un grippen no se baja de los 85 millones, de hecho los brasileros que se metieron en ese megaguiso han pagado más de 150 millones por unidad que supuestamente se entregaban este año y ahora quedo para el 2022, un gripen esa cosita que no le cabe ni un mal pensamiento en su punta si que menos un radar decente vale más o menos lo mismo que un f35 a
Un gripen es un miniavión con una turbina f414 hecha en volvo bajo licencia
SI TATO... si quieres ponlo a 100 millones ... como siempre se olvida que una cosa es lo que cuesta el avion... y otra la logistica basica de operación y los denominados "juguetes" (armamento) que a la final cuesta a veces tanto como el propio avion (vertor)
Y SI UN MINI AVION... (revisa)
acepto que el F-50... es pequeño... pero el GRIPEN NG con sus 8500kgs de carga util es un "avion pequeñito" cuando lo comparas con los ta solo 4.000 kgfs del "gigante K-Fir"
Tato escribió:Nilo escribió:ASI Y TODO TU PREFIERES UN F16 ruleteado... venga TATO para eso mejor bota el dinero en el mar y que se lo lleve la corriente
un F50...por otro lado "virguito de paquete" sale por unos 30-35 millones... y llama tanto a atencion que muy probablemente sea seleccionado por la USAF como su avion de entrenamiento avanzado para cubrir la salida de los F5
- Código:
La misma mierda, una cosita con un motor f414 hecho en korea
NO SE TATO... eso del arroz con mango como que va mas contigo y tu motores
agur
Esos bichos que estás diciendo no ofrecen nada diferente a lo que ofrecia el f20 a comienzos de los 80s, y adivina, fue un fracaso y no tuvo ningún pedido, lo mismo pasa con esos bichos má de 30 años después.
nojoda si me monto en un gripen no me cabrian ni las piernas
NO TATO... los K-Fir son construidos a mediados de los 70's y pretendes que aceotemos que son mejor que un avion diseñado y construido en este siglo (hablamos del GRIPEN NG)... pero TATO.. por favor piensa un poquito... es como decir que un ford maverick (que tanto te gusta) es mucho mejor que un ford focus... NO TATO... que NO
agur
P.D.... tato por favor no uses code para citar.... levo dos horas escribiendo y he perdido el post tres veces - gracias
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Mirage 50
hola TATO
desde luego que no....
sois como la mujer que lleva palo del marido... ni lo denuncia ni lo abandona
agur
Tato escribió:https://www.iai.co.il/p/f-16-aerostructures
¿ud cree que nosotros nos vamos a divorciar de Israel así no más??
El tiempo me dara la razón.
desde luego que no....
sois como la mujer que lleva palo del marido... ni lo denuncia ni lo abandona
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Mirage 50
Nilo escribió:
NO TATO... los K-Fir son construidos a mediados de los 70's y pretendes que aceotemos que son mejor que un avion diseñado y construido en este siglo (hablamos del GRIPEN NG)... pero TATO.. por favor piensa un poquito... es como decir que un ford maverick (que tanto te gusta) es mucho mejor que un ford focus... NO TATO... que NO
agur
P.D.... tato por favor no uses code para citar.... levo dos horas escribiendo y he perdido el post tres veces - gracias
Que hayan la mita de kfir operativos no es algo para desgarrarse las vestiduras, desde que el gago del sntos hizo el " acuerdo de paz " se prohibieron los bombardeos a los narcobandoleros, ahora para destruir laboratorios y plantaciones toca todo manual, así queda su única función como interceptores d narcoavionetas y aveces esa labor la hacen los a37 y supretucanos.
20 de julio 2020
ahi hay 10 kfir en Bogota
hasta objetos no identificados hubo el 20 de julio
otros 4 volando en Medellin el mismo día
Entonces no me cuadran tus números, tienes que dejar de hacerle caso a tres palacios.
Colombia se inclinara por los f16 de segunda, Israel nos ha dotado de buen armamento
Nuestra industria militar Indumil no seria lo que es sin el apoyo israeli.
El gripen es muy caro, el tema ese del bajo costo de operatividad es algo muy relativo,
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Mirage 50
Nilo escribió:hola TATOTato escribió:https://www.iai.co.il/p/f-16-aerostructures
¿ud cree que nosotros nos vamos a divorciar de Israel así no más??
El tiempo me dara la razón.
desde luego que no....
sois como la mujer que lleva palo del marido... ni lo denuncia ni lo abandona
agur
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Re: Mirage 50
hola TATO...
veamos TATO...
cuales vestiduras????
que para TI no sea algo preocupante... pues lo creo... pero para el alto mando militar de las FAC y las FFAA colombianas... supone un simple problema de numeros rojos... o dicho de otro modo... un problema de que las cuentas no cuadran... un sistema de armas que solo pueda dar un 50-60% de disponibilidad aparte de una estafa a la nacion es un total y completo desproposito...
Si no fuera "tan preocupante"... las FAC no estarian buscando desesperadamente un reemplazo para los K-Fir... y de hecho para los propios A37... de los que colombia es uno de los pocos operadores de quedan... a falta de un reemplazo
Y AHORA VIENES y de paso descalificas la mision de los K-Fir ya que no son necesarios para bombardear asentamientos guerrilleros e interceptar avionetas... coño tato...entonces para que los tienen???? para los desfiles????
A VER TATO...
no son mis numeros... puse la cita INFODENFENSA... y al "tres palacios no lo nombres" ya que los muertos aparecen de noche
TATO... lo del F16 en colombia es el cuento de "la uva agria y el limon dulce"...
y es que "todos" los aviones propuestos han sido descalificados de una u otra forma por los personeros del gobierno y las FFAA y las FAC... le buscan el mas minimo defecto cuando bien todos sabemos que el "defecto" es su alto costo... o mas bien quizas dicho de otro modo... lo dificil y cuesta arriba para las FAC de hacerse con aviones tan costosos...
TIPHON y RAFALE... joder como se les ponen los dientes a los pilotos... pero bien saben que esos aviones solo de visita y para desmotraciones... pues su costo de 100-125 millones del EUROFIGHTER y los 90-100 millones del RAFALE los hacen practicamente inaccesibles (hablamos de más de 2000 millones de dolares para reemplazar uno a uno los 22 K-Fir)... y ya no hablemos de su costo de hora de vuelo...
F-22 RAPTOR 61.000 usd/hr
F-35 43.000 usd/hr
SU-35 36.000 usd/hr
F-15 32.000 usd/hr
EUROFIGHTER 32.000 usd/hr
RAFALE 28.000 usd/hr
SU-30 23.000 usd/hr
F-18 13.000
F-16 12.000 usd/hr
MIRAGE 2000 8.000 usd/hr
GRIPEN 7.800 usd/hr
y si de precios de compra hablamos
el F-16 VIPER actualizado en 2019 le costo a TAIWAN 120 millones el avion...
ay TATO... un caza de de 4ª + por 60-70 millones de dolares y con la mitad del costo de hora de vuelo de aviones de similares prestaciones...
no será que el gran problema del GRIPEN en colombia es que no podra aterrizar en las carreteras colombianas por que no tienen rectas de al menos 700-800 metros de largo???? por que ustedes para buscarle la quinta pata al gato no se lo piensan mucho
y AHORA UNA DE VERDAD VERDADITA...
el F16 es el sueño dorado de las FAC de colombia por dos simples razones... que son dos sueños practicamente irrealizables...
1º)... al ser un avion que en sus primeras versiones ya muy ruleteadas esta de salida en el inventario de la USAF siendo almacenados en el mojave... a lo mejor algun alma caritativa del FMS o algun presidente sinpactico (no trump desde luego) a los mejor da la orden de "donar" a muy bajo precio aquellas celulas de F16 que con un bajo remanente de horas utiles de vuelo "seguro" de 5-10% se le puedan endosar a un "pais amigo" so pena de que asegure y pague el correspondiente mantenimiento por parte de compañias americanas (IAI te jodiste)...
2º) NO HAY NINGUN OTRO AVION en el mundo del que existan grandes cantidades excedentes a las que la FAC pueda tan siquiera soñar con una donacion o un remate a precios de saldo... y desde luego de tanto pedir e insistir... algun dia pueda que "caiga del cielo"... pero al igual que los K-Fir... por mucho F404 o F lo que quieras... sera un avion "agotado" en su celula y de un modelo o "block" obsoleto que para actualizarlo habra que meterle billete parejo como estan haciendo los chilesnos... 16 millones por avion... no jodas!!!! eso si es gastar billete.
y para el cierre
agur
Tato escribió:Nilo escribió:NO TATO... los K-Fir son construidos a mediados de los 70's y pretendes que aceotemos que son mejor que un avion diseñado y construido en este siglo (hablamos del GRIPEN NG)... pero TATO.. por favor piensa un poquito... es como decir que un ford maverick (que tanto te gusta) es mucho mejor que un ford focus... NO TATO... que NO
agur
P.D.... tato por favor no uses code para citar.... levo dos horas escribiendo y he perdido el post tres veces - gracias
Que hayan la mita de kfir operativos no es algo para desgarrarse las vestiduras, desde que el gago del sntos hizo el " acuerdo de paz " se prohibieron los bombardeos a los narcobandoleros, ahora para destruir laboratorios y plantaciones toca todo manual, así queda su única función como interceptores d narcoavionetas y aveces esa labor la hacen los a37 y supretucanos.
veamos TATO...
cuales vestiduras????
que para TI no sea algo preocupante... pues lo creo... pero para el alto mando militar de las FAC y las FFAA colombianas... supone un simple problema de numeros rojos... o dicho de otro modo... un problema de que las cuentas no cuadran... un sistema de armas que solo pueda dar un 50-60% de disponibilidad aparte de una estafa a la nacion es un total y completo desproposito...
Si no fuera "tan preocupante"... las FAC no estarian buscando desesperadamente un reemplazo para los K-Fir... y de hecho para los propios A37... de los que colombia es uno de los pocos operadores de quedan... a falta de un reemplazo
Y AHORA VIENES y de paso descalificas la mision de los K-Fir ya que no son necesarios para bombardear asentamientos guerrilleros e interceptar avionetas... coño tato...entonces para que los tienen???? para los desfiles????
Tato escribió:Entonces no me cuadran tus números, tienes que dejar de hacerle caso a tres palacios.
A VER TATO...
no son mis numeros... puse la cita INFODENFENSA... y al "tres palacios no lo nombres" ya que los muertos aparecen de noche
Tato escribió:Colombia se inclinara por los f16 de segunda, Israel nos ha dotado de buen armamento
Nuestra industria militar Indumil no seria lo que es sin el apoyo israeli.
TATO... lo del F16 en colombia es el cuento de "la uva agria y el limon dulce"...
y es que "todos" los aviones propuestos han sido descalificados de una u otra forma por los personeros del gobierno y las FFAA y las FAC... le buscan el mas minimo defecto cuando bien todos sabemos que el "defecto" es su alto costo... o mas bien quizas dicho de otro modo... lo dificil y cuesta arriba para las FAC de hacerse con aviones tan costosos...
TIPHON y RAFALE... joder como se les ponen los dientes a los pilotos... pero bien saben que esos aviones solo de visita y para desmotraciones... pues su costo de 100-125 millones del EUROFIGHTER y los 90-100 millones del RAFALE los hacen practicamente inaccesibles (hablamos de más de 2000 millones de dolares para reemplazar uno a uno los 22 K-Fir)... y ya no hablemos de su costo de hora de vuelo...
F-22 RAPTOR 61.000 usd/hr
F-35 43.000 usd/hr
SU-35 36.000 usd/hr
F-15 32.000 usd/hr
EUROFIGHTER 32.000 usd/hr
RAFALE 28.000 usd/hr
SU-30 23.000 usd/hr
F-18 13.000
F-16 12.000 usd/hr
MIRAGE 2000 8.000 usd/hr
GRIPEN 7.800 usd/hr
y si de precios de compra hablamos
el F-16 VIPER actualizado en 2019 le costo a TAIWAN 120 millones el avion...
Tato escribió:El gripen es muy caro, el tema ese del bajo costo de operatividad es algo muy relativo,
ay TATO... un caza de de 4ª + por 60-70 millones de dolares y con la mitad del costo de hora de vuelo de aviones de similares prestaciones...
no será que el gran problema del GRIPEN en colombia es que no podra aterrizar en las carreteras colombianas por que no tienen rectas de al menos 700-800 metros de largo???? por que ustedes para buscarle la quinta pata al gato no se lo piensan mucho
y AHORA UNA DE VERDAD VERDADITA...
el F16 es el sueño dorado de las FAC de colombia por dos simples razones... que son dos sueños practicamente irrealizables...
1º)... al ser un avion que en sus primeras versiones ya muy ruleteadas esta de salida en el inventario de la USAF siendo almacenados en el mojave... a lo mejor algun alma caritativa del FMS o algun presidente sinpactico (no trump desde luego) a los mejor da la orden de "donar" a muy bajo precio aquellas celulas de F16 que con un bajo remanente de horas utiles de vuelo "seguro" de 5-10% se le puedan endosar a un "pais amigo" so pena de que asegure y pague el correspondiente mantenimiento por parte de compañias americanas (IAI te jodiste)...
2º) NO HAY NINGUN OTRO AVION en el mundo del que existan grandes cantidades excedentes a las que la FAC pueda tan siquiera soñar con una donacion o un remate a precios de saldo... y desde luego de tanto pedir e insistir... algun dia pueda que "caiga del cielo"... pero al igual que los K-Fir... por mucho F404 o F lo que quieras... sera un avion "agotado" en su celula y de un modelo o "block" obsoleto que para actualizarlo habra que meterle billete parejo como estan haciendo los chilesnos... 16 millones por avion... no jodas!!!! eso si es gastar billete.
y para el cierre
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Mirage 50
Bueno ellos estan esperando es a que les regalen los aviones , eso esta muy dificil que pase.
flint- Primer Teniente
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Re: Mirage 50
Nilo escribió:
que para TI no sea algo preocupante... pues lo creo... pero para el alto mando militar de las FAC y las FFAA colombianas... supone un simple problema de numeros rojos... o dicho de otro modo... un problema de que las cuentas no cuadran... un sistema de armas que solo pueda dar un 50-60% de disponibilidad aparte de una estafa a la nacion es un total y completo desproposito...Si no fuera "tan preocupante"... las FAC no estarian buscando desesperadamente un reemplazo para los K-Fir... y de hecho para los propios A37... de los que colombia es uno de los pocos operadores de quedan... a falta de un reemplazo
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¿sabes cuantos mig29 tiene operativos Peru? más aun ¿ cuantos Su3 vuelan por alá?
Y AHORA VIENES y de paso descalificas la mision de los K-Fir ya que no son necesarios para bombardear asentamientos guerrilleros e interceptar avionetas... coño tato...entonces para que los tienen???? para los desfiles????
agur
Esto fue ayer
Fuerzas Aéreas de Colombia y Guatemala neutralizan aeronave con coca
Se incautaron 2.107 kilos de cocaína que habían sido cargados en Venezuela.
En una operación de interdicción se neutralizó, al norte de Guatemala, un avión cargado con más de dos toneladas de cocaína
En la mañana de este jueves, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó que en una operación de interdicción con Guatemala se logró la incautación de 2.107 kilos de cocaína.
De acuerdo con la FAC, la operación se concretó el 25 de julio, cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la institución detectó una aeronave realizando un vuelo ilícito sobre el mar Caribe.
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/fac-interceptan-aeronave-cargada-con-cocaina-en-guatemala-526566
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Mirage 50
Nilo escribió:
y es que "todos" los aviones propuestos han sido descalificados de una u otra forma por los personeros del gobierno y las FFAA y las FAC... le buscan el mas minimo defecto cuando bien todos sabemos que el "defecto" es su alto costo... o mas bien quizas dicho de otro modo... lo dificil y cuesta arriba para las FAC de hacerse con aviones tan costosos...
TIPHON y RAFALE... joder como se les ponen los dientes a los pilotos... pero bien saben que esos aviones solo de visita y para desmotraciones... pues su costo de 100-125 millones del EUROFIGHTER y los 90-100 millones del RAFALE los hacen practicamente inaccesibles (hablamos de más de 2000 millones de dolares para reemplazar uno a uno los 22 K-Fir)... y ya no hablemos de su costo de hora de vuelo...
el F16 es el sueño dorado de las FAC de colombia por dos simples razones... que son dos sueños practicamente irrealizables...
1º)... al ser un avion que en sus primeras versiones ya muy ruleteadas esta de salida en el inventario de la USAF siendo almacenados en el mojave... a lo mejor algun alma caritativa del FMS o algun presidente sinpactico (no trump desde luego) a los mejor da la orden de "donar" a muy bajo precio aquellas celulas de F16 que con un bajo remanente de horas utiles de vuelo "seguro" de 5-10% se le puedan endosar a un "pais amigo" so pena de que asegure y pague el correspondiente mantenimiento por parte de compañias americanas (IAI te jodiste)...
2º) NO HAY NINGUN OTRO AVION en el mundo del que existan grandes cantidades excedentes a las que la FAC pueda tan siquiera soñar con una donacion o un remate a precios de saldo... y desde luego de tanto pedir e insistir... algun dia pueda que "caiga del cielo"... pero al igual que los K-Fir... por mucho F404 o F lo que quieras... sera un avion "agotado" en su celula y de un modelo o "block" obsoleto que para actualizarlo habra que meterle billete parejo como estan haciendo los chilesnos... 16 millones por avion... no jodas!!!! eso si es gastar billete.
agur
EEUU y cualquier fabricante de armas puede prohibir que el país al que le vendio el producto se lo venda a terceros, eso alpica en todo el mundo y ahora con los f16 de Israel , hasta ahí va bien, pero no pueden prohibir que el que lo compre lo modernice o lo acomode como quiera, ¿porque IAI'?
Y ahora una clase de história.
La bonanza de MIrage se acabo en las Malvinas, habian vendido dos años antes los fabulosos y modernísimos super etendar con su magnífico misil Exocet, cuando estallo la guerra Francia nisiquiera cumpli con lo que ya estaba acordado y pagado que era la interfase de los pocos torpedos que le vendio y su avión, osea les toco a los argentinos acomodarlos ellos mismos y lo lograron.
¿que hubiera pasado si Francia no hubiera bloqueado a Argentina y le hubiera surtido como se esperaba de más torpedos y aviones ??
Entonces, hola somos dassault mirage vendemos buenos aviones pero si te metes con mis panas pues te dejo de vender ahí veras como te areglas, te vendo pero para que no jodas a los mios.
Y voy a ir un poquitico más lejos, ¿porque se le vendio f16a a Venezuela??
así resumido sin ir por las ramas como a uds les encanta, porque hacia contrapseo a Cuba en el caribe y porque no les importaba si lo usaban contra nosotros porque aunque ambos eramos aliados de EEUU pues les servia más su petroleo que nuestra amistad, así de sencillo.
Y aunque la cosa vino cambiandodesde entonces la ayuda gringa depende de muchas cosas, como de si es un gobierno demócrata light progress o si es un republicano radical.
¿existe esa fluctuación con Israel ?
De hecho cuando el dictador chavez amenazo con guerra cuando mataron a raul reyes, Israel se ofrecio a daros merkavas en caso de guerra, desde que se empezo la industria nacional INDUMIl a producir armamento empezando por reemplazar el grande pesado y costoso g3 del ejército por el galil ahora colombiano todo ha sido fructífero.
Yo se que eres gallegovenneco
Pero piense un poquito, ¿ no es lo mejor comprar f16 para repotenciarlos ( y armarlos )en IAI?
Es la mejor de las elecciones, los cazas europeos tendrán restricciones si en el peor caso hipotético peleamos contra nuestros vecinos del este, SAAB aviation es británica, de hecho casi la mayoría de las partes son inglesas, si nos bloquean será dificil para IAI ayudarnos.
La FAC pondrá a prueba el misil Derby y el sistema Spice 1000 desde sus Kfir C10
https://americamilitar.com/actualidad-militar/2917-la-fac-pondra-a-prueba-el-misil-derby-y-el-sistema-spice-1000-desde-sus-kfir-c10.html
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Mirage 50
Hola TATO... el post anterior no te lo respondo por que citaste con code... y no voy aperder el tiempo arreglando ese desaguisado...
de nuevo estas con IAI... vaya "amores" tienes... lee mas adelante para que "entiendas de historia"
si un pais "toca" un sistema de armas, lo copia, lo modifica y/o moderniza... "deja en principio de ser amigo o pana"
AHORA ISRAEL... eso es otra cosa
1º) tienen una enorme influencia en la economia y politica de los EEUU...
2º) son el principal aliado y el mas confiable en oriente medio
3º) "olvidas" que los K-FIR fueron mirage 5 "paliados" a francia por el mosad... y no paso nada
conclusion... una vaina es el resto del mundo... y otra cosa muy distinta israel
A VER TATO... no se jodio el MIRAGE.... se jodio toda la industria militar francesa que desde esa epoca no levanto palo... y para colmo de males encima les rasparon los dos mitral que vendieron a rusia y los tuvieron que ir a buscar cuando ya casi estaban terminados...
cualquier pais del mundo sabe que no puede comprar armamento a francia e incluso a europa si no es "burda e panaderia de los EEUU y su grupito"
SI.. y cual es el "guiro"... eso lo sabe raimundo y todo el mundo... y como que la modernizacion de las fragatas F21 y F22 a manos de liton ingalls y to amada "israel" (ELTA) fue el preludio de entregar una mierda de barcos a un ya por entonces potencial enemigo... pues el mortadelo ya empezaba a cambiar de piel
pues si existe esa fluctuacion con israel... que como los EEUU.... cuando te conviertes en su enemigo pasar a ser un objetivo de sus servicios de seguridad e inteligencia... compartiendo info con los gringos
TU DEJA que algun dia el gobierno colombiano "pase del otro lado" (dios no lo quiera ni lo permita)... y veras que los israelitas retiran todo su apoyo a colombia en menos de 6 meses...
y es de lo mas normal... no crees TU...
y de paso... ese cambio es muy probable que se de en estas proximas elecciones colombianas... ojala y que no... habra que ver
NO TE RESPONDO POR EDUCACION... yo no te he faltado el respeto con improperios ni adjetivos descalificativos... por favor te pido respeto... si no puedo recurrir al diccionario de ofensas del FMV pero no es mi estilo
VENGA TATO... piensa un poco... y se razonable...
primero... quienes pueden vender F16 tienen que pedir permiso a "papito EEUU" para poder hacerlo...
segundo... si les dan el permiso... luego hay que pagar los aviones... y ten por seguro que no se bajaran de los 18-20 millones cada uno... y como en el caso de los K-FIR... celulas "viejas y muy ruleteadas" con muy poco remanente de vida util y que para su recuperación... como lo han hecho los chilenos... deberás invertir no menos de 12 a 18 millones de dolares por avion para llevarlos a un estandar de operatividad y equipamiento que les permita ser "amenaza" como el famoso block 50 e incluso los mas actualizados block 60 y block 70 (que desde luego no cuestan los 16 millones que esta pagando chile por su blk 50)... no te suena esto como que la historia se repite...
SUMA ENTONCES... los 18-20 millones que cuesta el avion mas los 12-18 millones que cuesta su MLU y SLEP y ya te montas en 30-38 millones de dolares por avion... mas los 12.000 dolares que cuesta la hora de vuelo... y lo peor... con un remanente de horas de vuelo por avion de menos del 25-30%...
Y RECUERDA.... el MLU y el SLEP deben ser tambien aprobados por "papito EEUU" y ellos tienen la costumbre de barrar para casa... es decir... que entre lockeed e IAI... quien hara la modernización sera casi de seguro que la empresa americana... aun cuando los aviones te los venda israel...
TATO... hablamos de "la industria militar"... la cual como buena industria solo busca beneficios y punto... sin importar a quien han de joder...
OLVIDATE que a colombia le "vendan" un F16 VIPER... que cuesta 120 millones de dolares "nuevito del paquete" tampoco le daran acceso a los paquetes blk 60 / 70... mucho menos con el riesgo muy cierto y rpobable de que en el pais se de un cambio de signo politico... "a la venezolana"
Y SUMALE ya para finalizar... que los presupuestos de defensa colombianos ya no dan para mas... a pesar de los acuerdos de paz... sigue la guerra y el enfrentamiento... lo que impone un alto gasto operacional... encima las mil y una indemnizaciones que se deben a "los afectados por le conflicto"... esta el PES que necesita no menos de 2000 millones de dolares para el reemplazo de las PADILLA... y el eterno sueño del MBT...
ENCIMA... colombia no cuenta con un sistema de defensa aerea... la armada tampoco y eso cuesta dinero... que no hay
agur[/quote]
Tato escribió:EEUU y cualquier fabricante de armas puede prohibir que el país al que le vendio el producto se lo venda a terceros, eso alpica en todo el mundo y ahora con los f16 de Israel , hasta ahí va bien, pero no pueden prohibir que el que lo compre lo modernice o lo acomode como quiera, ¿porque IAI'?
de nuevo estas con IAI... vaya "amores" tienes... lee mas adelante para que "entiendas de historia"
si un pais "toca" un sistema de armas, lo copia, lo modifica y/o moderniza... "deja en principio de ser amigo o pana"
AHORA ISRAEL... eso es otra cosa
1º) tienen una enorme influencia en la economia y politica de los EEUU...
2º) son el principal aliado y el mas confiable en oriente medio
3º) "olvidas" que los K-FIR fueron mirage 5 "paliados" a francia por el mosad... y no paso nada
conclusion... una vaina es el resto del mundo... y otra cosa muy distinta israel
Tato escribió:Y ahora una clase de história.
La bonanza de MIrage se acabo en las Malvinas, habian vendido dos años antes los fabulosos y modernísimos super etendar con su magnífico misil Exocet, cuando estallo la guerra Francia nisiquiera cumpli con lo que ya estaba acordado y pagado que era la interfase de los pocos torpedos que le vendio y su avión, osea les toco a los argentinos acomodarlos ellos mismos y lo lograron.
¿que hubiera pasado si Francia no hubiera bloqueado a Argentina y le hubiera surtido como se esperaba de más torpedos y aviones ??
Entonces, hola somos dassault mirage vendemos buenos aviones pero si te metes con mis panas pues te dejo de vender ahí veras como te areglas, te vendo pero para que no jodas a los mios.
A VER TATO... no se jodio el MIRAGE.... se jodio toda la industria militar francesa que desde esa epoca no levanto palo... y para colmo de males encima les rasparon los dos mitral que vendieron a rusia y los tuvieron que ir a buscar cuando ya casi estaban terminados...
cualquier pais del mundo sabe que no puede comprar armamento a francia e incluso a europa si no es "burda e panaderia de los EEUU y su grupito"
Tato escribió:Y voy a ir un poquitico más lejos, ¿porque se le vendio f16a a Venezuela??
así resumido sin ir por las ramas como a uds les encanta, porque hacia contrapseo a Cuba en el caribe y porque no les importaba si lo usaban contra nosotros porque aunque ambos eramos aliados de EEUU pues les servia más su petroleo que nuestra amistad, así de sencillo.
Y aunque la cosa vino cambiandodesde entonces la ayuda gringa depende de muchas cosas, como de si es un gobierno demócrata light progress o si es un republicano radical.
SI.. y cual es el "guiro"... eso lo sabe raimundo y todo el mundo... y como que la modernizacion de las fragatas F21 y F22 a manos de liton ingalls y to amada "israel" (ELTA) fue el preludio de entregar una mierda de barcos a un ya por entonces potencial enemigo... pues el mortadelo ya empezaba a cambiar de piel
Tato escribió:¿existe esa fluctuación con Israel ?
De hecho cuando el dictador chavez amenazo con guerra cuando mataron a raul reyes, Israel se ofrecio a daros merkavas en caso de guerra, desde que se empezo la industria nacional INDUMIl a producir armamento empezando por reemplazar el grande pesado y costoso g3 del ejército por el galil ahora colombiano todo ha sido fructífero.
pues si existe esa fluctuacion con israel... que como los EEUU.... cuando te conviertes en su enemigo pasar a ser un objetivo de sus servicios de seguridad e inteligencia... compartiendo info con los gringos
TU DEJA que algun dia el gobierno colombiano "pase del otro lado" (dios no lo quiera ni lo permita)... y veras que los israelitas retiran todo su apoyo a colombia en menos de 6 meses...
y es de lo mas normal... no crees TU...
y de paso... ese cambio es muy probable que se de en estas proximas elecciones colombianas... ojala y que no... habra que ver
Tato escribió:Yo se que eres gallegovenneco
NO TE RESPONDO POR EDUCACION... yo no te he faltado el respeto con improperios ni adjetivos descalificativos... por favor te pido respeto... si no puedo recurrir al diccionario de ofensas del FMV pero no es mi estilo
Tato escribió:Pero piense un poquito, ¿ no es lo mejor comprar f16 para repotenciarlos ( y armarlos )en IAI?
Es la mejor de las elecciones, los cazas europeos tendrán restricciones si en el peor caso hipotético peleamos contra nuestros vecinos del este, SAAB aviation es británica, de hecho casi la mayoría de las partes son inglesas, si nos bloquean será dificil para IAI ayudarnos.
La FAC pondrá a prueba el misil Derby y el sistema Spice 1000 desde sus Kfir C10
https://americamilitar.com/actualidad-militar/2917-la-fac-pondra-a-prueba-el-misil-derby-y-el-sistema-spice-1000-desde-sus-kfir-c10.html
VENGA TATO... piensa un poco... y se razonable...
primero... quienes pueden vender F16 tienen que pedir permiso a "papito EEUU" para poder hacerlo...
segundo... si les dan el permiso... luego hay que pagar los aviones... y ten por seguro que no se bajaran de los 18-20 millones cada uno... y como en el caso de los K-FIR... celulas "viejas y muy ruleteadas" con muy poco remanente de vida util y que para su recuperación... como lo han hecho los chilenos... deberás invertir no menos de 12 a 18 millones de dolares por avion para llevarlos a un estandar de operatividad y equipamiento que les permita ser "amenaza" como el famoso block 50 e incluso los mas actualizados block 60 y block 70 (que desde luego no cuestan los 16 millones que esta pagando chile por su blk 50)... no te suena esto como que la historia se repite...
SUMA ENTONCES... los 18-20 millones que cuesta el avion mas los 12-18 millones que cuesta su MLU y SLEP y ya te montas en 30-38 millones de dolares por avion... mas los 12.000 dolares que cuesta la hora de vuelo... y lo peor... con un remanente de horas de vuelo por avion de menos del 25-30%...
Y RECUERDA.... el MLU y el SLEP deben ser tambien aprobados por "papito EEUU" y ellos tienen la costumbre de barrar para casa... es decir... que entre lockeed e IAI... quien hara la modernización sera casi de seguro que la empresa americana... aun cuando los aviones te los venda israel...
TATO... hablamos de "la industria militar"... la cual como buena industria solo busca beneficios y punto... sin importar a quien han de joder...
OLVIDATE que a colombia le "vendan" un F16 VIPER... que cuesta 120 millones de dolares "nuevito del paquete" tampoco le daran acceso a los paquetes blk 60 / 70... mucho menos con el riesgo muy cierto y rpobable de que en el pais se de un cambio de signo politico... "a la venezolana"
Y SUMALE ya para finalizar... que los presupuestos de defensa colombianos ya no dan para mas... a pesar de los acuerdos de paz... sigue la guerra y el enfrentamiento... lo que impone un alto gasto operacional... encima las mil y una indemnizaciones que se deben a "los afectados por le conflicto"... esta el PES que necesita no menos de 2000 millones de dolares para el reemplazo de las PADILLA... y el eterno sueño del MBT...
ENCIMA... colombia no cuenta con un sistema de defensa aerea... la armada tampoco y eso cuesta dinero... que no hay
agur[/quote]
Última edición por Nilo el Dom 9 Ago - 8:33, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Mirage 50
La vaina es culpa de los rusos les voy a explicar por que, ellos estan atrasados tecnologicamente , y como los chinos los copian tambien se atrasaron.
Entonces los gringos tienen al f-22 y al f-35 , para pelear contra nadie... por que a punta de f-15-16-18 van sobrados.
Entonces los viejos aviones que ya tenian que salir y ser reemplazados. No van a ser reemplazados incuslive van a seguir fabricando los mismls viejos buenos en vez de ir de una por lo nuevo y renovar.
Es decir el que ande pensando en el surplus la va a tener dificil.
Entonces los gringos tienen al f-22 y al f-35 , para pelear contra nadie... por que a punta de f-15-16-18 van sobrados.
Entonces los viejos aviones que ya tenian que salir y ser reemplazados. No van a ser reemplazados incuslive van a seguir fabricando los mismls viejos buenos en vez de ir de una por lo nuevo y renovar.
Es decir el que ande pensando en el surplus la va a tener dificil.
flint- Primer Teniente
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Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Mirage 50
Ahora de premio de consolacion si los jodieron con el kfir que les jodan con el f-16 no es grave.
flint- Primer Teniente
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Localización : Carabobo
Re: Mirage 50
flint escribió:Ahora de premio de consolacion si los jodieron con el kfir que les jodan con el f-16 no es grave.
Tu si que sabes resumir, por eso eres mi forista favorito.
Nilo dijo
TU DEJA que algun dia el gobierno colombiano "pase del otro lado" (dios no lo quiera ni lo permita)... y veras que los israelitas retiran todo su apoyo a colombia en menos de 6 meses..
osea que tu aceptas que la única forma de que Israel nos dejhe su apoyo incondicional es que Colombia se vuelva comunista mhhh pues sabes que ellos tienen formas diferentes de hacer las cosas que aquí nos han enseñado, ¿viste el accidente de la bodega de tumbarranchos y matasuegras en Beirut?
Dicen que era un depósito de misiles iranies que estaban siendo preparados en precisión para atacar a Israel y que ya este país habría advertido de su localización hace más de un año pero por estar ubicado cerca de 2 mexquitas, escuelas, y rodeado de civiles no se podría hacer nada por los daños colaterales.
Entonces, la bodega de matasuegras revento porque hacia mucho calor y mohamed voto una colilla de cigarrilo, o era un depósito de misiles que Israel ataco con drones sin importar el daño colateral.
Primero habria una guerra civil antes que el comunismo triunfe, eso es Colombia no Venezuela.
Nilo dijo
SUMA ENTONCES... los 18-20 millones que cuesta el avion mas los 12-18 millones que cuesta su MLU y SLEP y ya te montas en 30-38 millones de dolares por avion... mas los 12.000 dolares que cuesta la hora de vuelo... y lo peor... con un remanente de horas de vuelo por avion de menos del 25-30%...
Y RECUERDA.... el MLU y el SLEP deben ser tambien aprobados por "papito EEUU" y ellos tienen la costumbre de barrar para casa... es decir... que entre lockeed e IAI... quien hara la modernización sera casi de seguro que la empresa americana... aun cuando los aviones te los venda israel...
TATO... hablamos de "la industria militar"... la cual como buena industria solo busca beneficios y punto... sin importar a quien han de joder...
Ya que hablas con tanta seguridad de lockheed y que ellos se joden en IAI.
¿sabes quien está comprando, tienen grandes pedidos para reemplazar los veteranos f16 y es el único país en el mundo que los ha usado en combate??
te dejo una pista, empieza por i y termina es srael.
Entonces pasemos al venezolano una conversación que tendría ugar entre IAI y Lockheed Martin.
IAI
Aloo,
Martin
Hola broder ¿como esta la vaina ?
IAI
¿ como que como está la vaina ? coñoetumadra ¿que es lo que te pasa a ti chico?
Martin
pana ¿de que hablas?
IAI
coño tu si eres arrecho ¿como de que de que hablo mardito? te voy a comprar un rolo de esos bichos y te voy a dar una cuerda de real y me vas joder el negocio con los colombianos?
Martin
chamo calma eso peo no depende de mi
IAI
esse es tu peo
Martin
mira chico ya va vale, yo puedo hablar con unos carajos allá en Washington pero hay que bajarse de la mula
IAI
que carajos ni que coños coñoetumadre , tu a mi a mi no ve vas a jodder, me soluciones ese peo yaa ......
se corta la línea.
unos meses después.
Martín
Aloo aloo alooo naguara
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: Mirage 50
Tato esos monologos tuyos valen oro ... bueno si los jodieron con kfir que los jodan con f-16 .
Sobre la explosion ya se confirmo que fue un accidente.
Yo entiendo a machuca , mira tato estamos hablando de que un avion para que vuele tiene que tener una celula acta y un motor.
Cuanto cuesta hacerle revision estructural para alargarle la vida a un avion que lo usaron hasta la saciedad. Sin contar modernizacion solo meter eso es una cantidad fuerte de dinero.
El problema es que ya hicieron un supernegocio asi pero con el kfir, entonces para no descompletar la platica no le hicieron revision mayor a las turbinas , pero ya lo hicieron y de hecho la FAC resolvio y arreglo sus problemas y ahi estan los kfir, que no fue buen negocio , que los jodieron si si si pero ahi estan por eso digo ojala se les de los de los viper.
Sobre la explosion ya se confirmo que fue un accidente.
Yo entiendo a machuca , mira tato estamos hablando de que un avion para que vuele tiene que tener una celula acta y un motor.
Cuanto cuesta hacerle revision estructural para alargarle la vida a un avion que lo usaron hasta la saciedad. Sin contar modernizacion solo meter eso es una cantidad fuerte de dinero.
El problema es que ya hicieron un supernegocio asi pero con el kfir, entonces para no descompletar la platica no le hicieron revision mayor a las turbinas , pero ya lo hicieron y de hecho la FAC resolvio y arreglo sus problemas y ahi estan los kfir, que no fue buen negocio , que los jodieron si si si pero ahi estan por eso digo ojala se les de los de los viper.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Mirage 50
hola TATO...
una pregunta... es tan dificil citar con el boton del globito???
es que me enrollas a mas no poder...
intento respoder
bueno... "la unica forma" no... pero dentro del ambiente... la mas factible y probable... pareces ignorar que los judios son un pueblo luchador que por más de 5000 años se ha mantenido unido precisamente gracias a las ofensa y agravios recibidos... desde los tiempos de moises y la huida de egipto los judias se la tienen juara a todo lo que no sea judio... es asi de simple...
y lo de la explosión del puerto de beirut... fue lo que fue... unos n+1 misiles no explotan "tan sincronizadamente" (puedes poner el N que te te la gana) para crear esa onda expansiva como la de la foto... de hecho es más propia de los accidente quimicos y por efecto BLEVE... en lo que el fuego eleva la temperatura del quimico a su temperatura critica y a ese punto... PUM explota absolutamente toda la masa al unisono...
aqui una de las explicaciones mas plausibles que me he encontrado en la web
como veras la explosion causó un crater que no causaria ninguna explosión de cohetes ni nada por el estilo...
el accidente empezó como un fuego, que no pudo ser oportunamente prevenido ni controlado en un almacen de pirotecnicos... lo que causó la temperatura que el nitrato de amonio necesitó para llegar asu punto critico... los silo vecinos sirvieron de pantalla para direccionar la explosion
y aqui una muestra de la "diferencia" entre una explosión "quimica" y una de un deposito de municiones
Ammunition Depot Explosion 2
notas la diferencias???
otro ejemplo más...
Powerful explosions at military ammo depots in Ukraine
espero no tener que explicartela
bueno TATO... no "i que" colombia lleva mas de 60 años de "conflicto interno"... nombre moderno que el gobierno le ha dado a la guerra civil de guerrillas... que ha ocupado y controlado parte del territorio de lo que es hoy colombia en donde el gobierno perdio el control administrativo...
no se ha firmado un burdo "acuerdo de paz" que solo ha servico para legalizar la guerra y el enfrentamiento entre el gobierno y la narco guerilla... pues algo ya esta bien clara y cierta... la guerrilla hoy en colombia no tiene casi ningun componente politico y su esencia se basa desde hace unos 30 años en una relacion simbiotica muy provechosa entre los carteles de la droga y una fuerza armada beligerante y facilmente comprable por dinero... no en vano ahora el problema es que los vecinos se lo han montadop mucho mejor... pues ya no es una guerrilla la que han comprado... si no un pais, un bobierno y un territorio en el que pueden hacer lo que quieren cuando quieran y como quieran... siendo una fuerte competencia para la guerrilla local colombiana que ha venido perdiendo fuerza e importancia (para los narcos claro esta)
ya en las ultima elecciones hubo un susto con el tal petro si mal no recuerdo...
a los comunistas solo les hace falta que les dejes rasguñar... pues tienen tiempo de sobre para romper hasta una piedra a punta de rasguñar y rasguñar...
TATO es muy sencillo... por cuanto baila el mono... son contratos millonarios... EEUU vende a israel... pero ISRAEL no puede vender al resto del mundo sin el permiso de papito EEUU... es asi de simple... y aunque los gringos son defensores del libre mercado... solo lo defienden cuando les conviene y beneficio (lo cual es simplemente logico) del resto son ultra proteccionista de la tecnologia y del beneficio que para la industria gringa representa esa tecnologia... crees que israel o IAI si lograran hacer ese negocio no tendria qe pasar por taquilla pagando los correspondiente royalties a lockeed... y si a israel o IAI no le sale a cuenta... chao pescao
y sobre el uso del F35 por parte de israel... es de lo mas logico e incluso deseado por los EEUU...
MIRA !!!!
1) los aviones los pago israel... si se caen y se dañan... paga israel.. y cobra EEUU cuando venda los reemplazos
2) los pilotos son israelitas... y si mueres o son hechos prisioneros... son iraelistas... los gringos bien lejos de ese peo
3) los aviones son "combat proven" sin riesgo alguno para los EEUU y mucho menos responsabilidad alguna por los daños propios, impropios y colaterales... negocio redondo
quieres algo mejor que eso????
pues me perdi... tienes que pulir un poco mas esa faceta de guionista
ahora desde luego el foto montaje esta de lujo... mucho mejor que los del amigo SAHUREKA
y del "dialogo":.. creo que seria asi mas o menos...
agur
una pregunta... es tan dificil citar con el boton del globito???
es que me enrollas a mas no poder...
intento respoder
Tato escribió:flint escribió:Ahora de premio de consolacion si los jodieron con el kfir que les jodan con el f-16 no es grave.
Tu si que sabes resumir, por eso eres mi forista favorito.Tato escribió:Nilo escribió:Nilo dijo
TU DEJA que algun dia el gobierno colombiano "pase del otro lado" (dios no lo quiera ni lo permita)... y veras que los israelitas retiran todo su apoyo a colombia en menos de 6 meses..
osea que tu aceptas que la única forma de que Israel nos dejhe su apoyo incondicional es que Colombia se vuelva comunista mhhh pues sabes que ellos tienen formas diferentes de hacer las cosas que aquí nos han enseñado, ¿viste el accidente de la bodega de tumbarranchos y matasuegras en Beirut?
Dicen que era un depósito de misiles iranies que estaban siendo preparados en precisión para atacar a Israel y que ya este país habría advertido de su localización hace más de un año pero por estar ubicado cerca de 2 mexquitas, escuelas, y rodeado de civiles no se podría hacer nada por los daños colaterales.
Entonces, la bodega de matasuegras revento porque hacia mucho calor y mohamed voto una colilla de cigarrilo, o era un depósito de misiles que Israel ataco con drones sin importar el daño colateral.
Primero habria una guerra civil antes que el comunismo triunfe, eso es Colombia no Venezuela.
bueno... "la unica forma" no... pero dentro del ambiente... la mas factible y probable... pareces ignorar que los judios son un pueblo luchador que por más de 5000 años se ha mantenido unido precisamente gracias a las ofensa y agravios recibidos... desde los tiempos de moises y la huida de egipto los judias se la tienen juara a todo lo que no sea judio... es asi de simple...
y lo de la explosión del puerto de beirut... fue lo que fue... unos n+1 misiles no explotan "tan sincronizadamente" (puedes poner el N que te te la gana) para crear esa onda expansiva como la de la foto... de hecho es más propia de los accidente quimicos y por efecto BLEVE... en lo que el fuego eleva la temperatura del quimico a su temperatura critica y a ese punto... PUM explota absolutamente toda la masa al unisono...
aqui una de las explicaciones mas plausibles que me he encontrado en la web
como veras la explosion causó un crater que no causaria ninguna explosión de cohetes ni nada por el estilo...
el accidente empezó como un fuego, que no pudo ser oportunamente prevenido ni controlado en un almacen de pirotecnicos... lo que causó la temperatura que el nitrato de amonio necesitó para llegar asu punto critico... los silo vecinos sirvieron de pantalla para direccionar la explosion
y aqui una muestra de la "diferencia" entre una explosión "quimica" y una de un deposito de municiones
Ammunition Depot Explosion 2
notas la diferencias???
otro ejemplo más...
Powerful explosions at military ammo depots in Ukraine
espero no tener que explicartela
Tato escribió:Primero habria una guerra civil antes que el comunismo triunfe, eso es Colombia no Venezuela.
bueno TATO... no "i que" colombia lleva mas de 60 años de "conflicto interno"... nombre moderno que el gobierno le ha dado a la guerra civil de guerrillas... que ha ocupado y controlado parte del territorio de lo que es hoy colombia en donde el gobierno perdio el control administrativo...
no se ha firmado un burdo "acuerdo de paz" que solo ha servico para legalizar la guerra y el enfrentamiento entre el gobierno y la narco guerilla... pues algo ya esta bien clara y cierta... la guerrilla hoy en colombia no tiene casi ningun componente politico y su esencia se basa desde hace unos 30 años en una relacion simbiotica muy provechosa entre los carteles de la droga y una fuerza armada beligerante y facilmente comprable por dinero... no en vano ahora el problema es que los vecinos se lo han montadop mucho mejor... pues ya no es una guerrilla la que han comprado... si no un pais, un bobierno y un territorio en el que pueden hacer lo que quieren cuando quieran y como quieran... siendo una fuerte competencia para la guerrilla local colombiana que ha venido perdiendo fuerza e importancia (para los narcos claro esta)
ya en las ultima elecciones hubo un susto con el tal petro si mal no recuerdo...
a los comunistas solo les hace falta que les dejes rasguñar... pues tienen tiempo de sobre para romper hasta una piedra a punta de rasguñar y rasguñar...
Tato escribió:Nilo escribió:Nilo dijo
SUMA ENTONCES... los 18-20 millones que cuesta el avion mas los 12-18 millones que cuesta su MLU y SLEP y ya te montas en 30-38 millones de dolares por avion... mas los 12.000 dolares que cuesta la hora de vuelo... y lo peor... con un remanente de horas de vuelo por avion de menos del 25-30%...
Y RECUERDA.... el MLU y el SLEP deben ser tambien aprobados por "papito EEUU" y ellos tienen la costumbre de barrar para casa... es decir... que entre lockeed e IAI... quien hara la modernización sera casi de seguro que la empresa americana... aun cuando los aviones te los venda israel...
TATO... hablamos de "la industria militar"... la cual como buena industria solo busca beneficios y punto... sin importar a quien han de joder...
Ya que hablas con tanta seguridad de lockheed y que ellos se joden en IAI.
¿sabes quien está comprando, tienen grandes pedidos para reemplazar los veteranos f16 y es el único país en el mundo que los ha usado en combate??
te dejo una pista, empieza por i y termina es srael.
TATO es muy sencillo... por cuanto baila el mono... son contratos millonarios... EEUU vende a israel... pero ISRAEL no puede vender al resto del mundo sin el permiso de papito EEUU... es asi de simple... y aunque los gringos son defensores del libre mercado... solo lo defienden cuando les conviene y beneficio (lo cual es simplemente logico) del resto son ultra proteccionista de la tecnologia y del beneficio que para la industria gringa representa esa tecnologia... crees que israel o IAI si lograran hacer ese negocio no tendria qe pasar por taquilla pagando los correspondiente royalties a lockeed... y si a israel o IAI no le sale a cuenta... chao pescao
y sobre el uso del F35 por parte de israel... es de lo mas logico e incluso deseado por los EEUU...
MIRA !!!!
1) los aviones los pago israel... si se caen y se dañan... paga israel.. y cobra EEUU cuando venda los reemplazos
2) los pilotos son israelitas... y si mueres o son hechos prisioneros... son iraelistas... los gringos bien lejos de ese peo
3) los aviones son "combat proven" sin riesgo alguno para los EEUU y mucho menos responsabilidad alguna por los daños propios, impropios y colaterales... negocio redondo
quieres algo mejor que eso????
TATO como guionista inventor escribió:Entonces pasemos al venezolano una conversación que tendría ugar entre IAI y Lockheed Martin.
IAI
Aloo,
Martin
Hola broder ¿como esta la vaina ?
IAI
¿ como que como está la vaina ? coñoetumadra ¿que es lo que te pasa a ti chico?
Martin
pana ¿de que hablas?
IAI
coño tu si eres arrecho ¿como de que de que hablo mardito? te voy a comprar un rolo de esos bichos y te voy a dar una cuerda de real y me vas joder el negocio con los colombianos?
Martin
chamo calma eso peo no depende de mi
IAI
esse es tu peo
Martin
mira chico ya va vale, yo puedo hablar con unos carajos allá en Washington pero hay que bajarse de la mula
IAI
que carajos ni que coños coñoetumadre , tu a mi a mi no ve vas a jodder, me soluciones ese peo yaa ......
se corta la línea.
unos meses después.
Martín
Aloo aloo alooo naguara
pues me perdi... tienes que pulir un poco mas esa faceta de guionista
ahora desde luego el foto montaje esta de lujo... mucho mejor que los del amigo SAHUREKA
y del "dialogo":.. creo que seria asi mas o menos...
Lockeed... EPAAAA IAI.... WTF!!!---
IAI... coño pana... take it easy
Lockeed... verga... te la tiras de vivoooooo
IAI... no chamo... para nada
Lockeed... coño como se te ocurre venderlo TUS F16... mira que llevo años ofreciedoles la verga esas que tengo en el mojave.. pero los pendejos no terminan de caer y picar el anzuelo
IAI... verga... lockeed... es que TU no sabes como joderlos... yo ya llevo 30 años con los K-Feteras y mira...
Lockeed... coño pana Tu si eres arrecho...
IAI... arrecho no vergatario es lo que es...
Lockeed... coño chao echame una manito para colarles esos peroles del mojave... es que ya se estan jodiendo con el calor...
IAI.. ta listo... pero partimos la cochina entre los dos...
Lockeed... ta hecho mi pana...
IAI... pero tengo que modernizarselos para que cuele el mojon...
Lockeed... coño si pana... pero no a block 50.... de vaina a blk 4.5...
IAI... coño esa vaina no existe...
Lockeed... coño pues inventatela y me das un milloncito por cada modificación
IAI... coño pero con eso de vaina van a poder volar...
Lockeed... bueno... cual es el guiro... como bien dices... llevan 30 años manteniendo el 50% de los aviones volando y la otra mitad en tierra... y encima le cobras por ello... eso si es arrechisimo
IAI... bueno mi pana... esos son mis negocios...
Lockeed... bueno chamin... coloqueme esa mierda que tengo en el mojave y despues hablamos de los F35
IAI... ta listo...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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