El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No a las minas antipersonales

4 participantes

Ir abajo

No a las minas antipersonales Empty No a las minas antipersonales

Mensaje por Peruano Jue 29 Oct - 12:03

DIARIO ELCOMERCIO DE LIMA
29 -10 -09

UNA MUESTRA DE CONFIANZA Y AMISTAD

El Perú ya eliminó 769 minas en zona fronteriza con Ecuador


Tanto autoridades gubernamentales peruanas como ecuatorianas estiman que las
relaciones entre ambos países son las mejores.



Peritos estiman que en el sector se habrían sembrado unas 1.300 minas antipersonas
El Perú ha eliminado 769 minas antipersonas de un total estimado de 1.300 que se encontrarían en la frontera que comparte con Ecuador, informó el general EP Carlos Paz, director general de Desminado Humanitario del Ejército Peruano, durante la visita de inspección que hiciera, junto con una delegación de representantes de la cooperación internacional, de la Embajada del Ecuador en nuestro país y de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, a la zona de frontera. Ello con el fin de cumplir los tratados de paz y los convenios internacionales tras el enfrentamiento que sostuvieron ambos países en 1995.
Según un boletín oficial, el general Paz informó que el Ejército Peruano ha venido destruyendo el saldo de minas considerado material de guerra perdido por las constantes lluvias y el terreno fangoso. Se sabe que algunas han sido activadas por los animales de la zona.
Los trabajos de desminado humanitario se iniciaron en diciembre del 2006 en concordancia con el Tratado de Paz de Itamaraty. Estos son auspiciados por Corea, China, Alemania y Estados Unidos, países cooperantes que apoyan con modernos equipos de detección de minas y trajes blindados para su eliminación.
En este sentido, Ed Trimakas, representante de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, anunció que para el 2010 su país tiene previsto una importante donación en material y equipo a fin de cumplir la meta del desminado total de la zona.
ELOGIAN LABOR
Durante la inspección, el embajador de Ecuador en el Perú, Diego Ribadeneira, resaltó el esfuerzo del personal militar peruano encargado del desminado. “Están lejos de casa y aun así se entregan y arriesgan la vida en pro de esta importante labor”, declaró.
PARA RECORDAR
Conflicto entre el Perú y Ecuador
Desde sus respectivas independencias, a inicios del siglo XIX, ambos países habían sostenido una disputa territorial por áreas andinas y amazónicas hasta 1998, año en que se firma en Brasil el Tratado de Paz de Itamaraty.
Puntos del tratado
Entre otros importantes puntos de este tratado, se vio por conveniente desminar todos los sectores donde se desarrolló uno de los episodios más álgidos del conflicto en 1995.
avatar
Peruano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

No a las minas antipersonales Empty Re: No a las minas antipersonales

Mensaje por salmon profugo Jue 29 Oct - 16:36

nota de la web de la armada chilena,,,,,,,,,,, a chile todavia le quedan mas de 100.000 minas x retirar,,,,

Continúa desminado humanitario en el Cabo de Hornos

No a las minas antipersonales FOTO_0320091028160143

Cabo de Hornos. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Bajo extremas condiciones climáticas, la Armada de Chile se encuentra ejecutando la directiva nacional de acciones contra minas, mediante la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (POMTA), en el cabo de Hornos, operación que es financiada por la Comisión Nacional de Desminado (CNAD), entidad que norma y rige esta actividad en Chile.
Durante los dos periodos en los que se está ejecutando el desminado se ha logrado un 40 por ciento de avance de la cantidad total de minas en el sector de Isla Hornos, en la zona más austral de Chile, donde se encuentra un grupo de 30 personas de la Institución que participa en la ejecución de trabajos de Desminado Humanitario.
Durante este periodo, que se extenderá hasta marzo de 2010, se han detectado, despejado, neutralizado y extraído desde el interior del campo minado minas modelos M-178, las que fueron destruidas.
El grupo del personal de la Armada al mando del Teniente Primero Infante de Marina José Patricio Vera Troncoso, compuesto por 15 Infantes de Marina desminadores especialistas en Ingeniería de Combate, nueve personas de apoyo, un médico general institucional y un médico cirujano civil, cuenta con todas las medidas de seguridad y equipamiento para realizar su trabajo en este inhóspito sector de la región de Magallanes y fue trasladado hasta la zona a bordo del Patrullero de Servicio General "Isaza". Al operativo se suman cuatro tripulantes de un helicóptero de la empresa Inaer, que por medio de una licitación pública emitida por CNAD, se adjudicó el trabajo con la POMTA hasta el 31 de marzo del 2010, en apoyo a una potencial aeroevacuación médica y al traslado de personal y carga logística.
Los trabajos de desminado humanitario comenzaron en octubre del 2008, con el traslado y armado del campamento base de la POMTA desde la ciudad de Viña del Mar hasta Isla Hornos, lugar donde se dio inicio al levantamiento del primer campo minado Institucional en febrero pasado.
Las inclemencias de la meteorología reinantes en la zona, con fuertes vientos, lluvia, agua nieve y nieve hacen que este trabajo sea muy lento, interrumpido y complejo, además del peligro inminente de estar trabajando con una mina que contiene 2600 grs., de explosivo en su interior.
La unidad, especialista en levantamiento de campos minados, fue creada el 12 de junio del 2000 dando así cumplimiento a lo establecido en el Tratado de Ottawa, el cual fue firmado en 1997, ratificado posteriormente en el año 2000 y que finalmente entró en vigencia en nuestro país en el año 2002. En él, los países adherentes se comprometen a poner término a accidentes y muertes provocadas por las minas antipersonales y además a nunca emplear, desarrollar, producir, almacenar o transferir estas minas bajo ninguna circunstancia.
En la actualidad la Armada de Chile es responsable de 17 campos minados en la zona austral del país, los que fueron sembrados en la década de los 80 y que están repartidos en las islas Nueva, Picton, Deceit, Faiceret y Hornos. Desde noviembre del 2007 la Marina inició las operaciones de desminado en el país, con un periodo preliminar en el campo minado de isla Hornos.


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

No a las minas antipersonales Empty Re: No a las minas antipersonales

Mensaje por Gerardo Vie 30 Oct - 12:46

Excelente!!! las minas antipersonales son el mayor flagelo post conflicto
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

No a las minas antipersonales Empty Re: No a las minas antipersonales

Mensaje por Aldo Jue 26 Mayo - 13:33

Nicaragua que a raiz de los conflictos armados en la década de los ochentas, estaba llena de minas antipersonales en la frontera con Honduras Y Costa Rica, desde hace mas de 2 décadas el ejército de Nicaragua inició las labores de desminado logrando rescatar miles de hectareas cultibables y declarar a Nicaragua libre de minas antipersonales
Aldo
Aldo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

No a las minas antipersonales Empty Re: No a las minas antipersonales

Mensaje por Aldo Jue 26 Mayo - 13:43

Daniel: Nicaragua es Territorio Libre de Minas Antipersonales

El presidente Daniel Ortega declaró este viernes a Nicaragua como Territorio Libre de Minas Antipersonales, durante un acto celebrado en la Escuela Nacional de Sargentos del Ejército “Sargento Andrés Castro”.

Junto al Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y del Cardenal Miguel Obando y Bravo, el mandatario dio por concluido el Programa de Desminado Humanitario que se realizó en 74 municipios del país.

El Comandante Daniel destacó que lograr la proeza del desminado ha sido difícil, pues el país tuvo que esperar 21 años para quedar libre de ese flagelo que dejó a un mil 234 civiles lisiados y 87 muertos.

Agregó que ésta es la culminación de un complejo proceso, de una situación de confrontación, y agradeció al Cardenal Miguel Obando por ser garante del diálogo entre las distintas fuerzas del país de la década de los 80, lo que hizo posible el inicio de los esfuerzos por desminar el territorio nacional.

"Eso explica por que ya en 1980, durante el primer gobierno sandinista se iniciaron los primeros esfuerzos propios del desminado, ya la paz estaba dando señales fuertes, veníamos asumiendo compromisos, no solamente los presidentes centroamericanos sino también los nicaragüenses que estábamos confrontados", dijo Daniel.

Agregó que "pasaron 21 años, de 1989 a junio de 2010, para concluir este proceso de desminado, gracias a Dios, en primer lugar y en particular le doy gracias a Dios que me ha dado el privilegio que estando al frente de la presidencia de la nación en 1989 iniciamos el proceso de desminado y ahora, otra vez en la presidencia, estamos culminando el proceso".

Detalló que esta importante labor tuvo un costo de 81 millones de dólares, la cual se inició con fondos propios en la primera etapa de la Revolución y que con el pasar del tiempo, varios gobiernos contribuyeron con recursos para que se pudiera cumplir el sueño en esta nueva etapa del gobierno sandinista.

Por su parte, el General Julio César Avilés informó que el Programa Nacional de Desminado despejó mil 29 objetivos, entre éstos 70 puentes importantes del país, 378 torres de alta tensión, dos pistas aéreas, siete centrales hidroeléctricas y subestaciones, seis repetidoras de comunicaciones y 33 áreas cercadas por minas en poblados.

De igual manera dijo que el cuerpo de ingenieros zapadores del Ejército liberó de minas 533 campos en zonas fronterizas y del litoral, 313 kilómetros de la Frontera Norte y 96 kilómetros de la Frontera Sur, y que aparte del desminado, también se destruyeron más de dos millones de artefactos explosivos.

El jefe del Ejército dijo que durante el Programa se liberó de minas a casi 12 millones de metros cuadrados del territorio nacional, reinsertando este espacio geográfico a la actividad productiva y beneficiando de manera directa e indirecta a una población de más de dos millones y medio de habitantes.

Aseguró que Nicaragua como suscriptor de la Convención de Ottawa, también llevó a cabo del periodo de 1992 al año 2002 la destrucción de 133 mil minas antipersonales que el Ejército mantenía en sus arsenales, las que sumadas a las 963 minas de instrucción destruidas anteriormente y las 500 explotadas este viernes, se hizo un total de más de 314 mil minas destruidas en estos años.

Avilés añadió que con la finalización de este Programa Nacional de Desminado no solamente se ha liberado del registro a nuestro país, sino también a Centroamérica, convirtiéndola en la primera región en lograrlo en el mundo."En estos 21 años de labor damos nuestro reconocimiento a 44 zapadores heridos por las minas, el recuerdo eterno de seis compañeros muertos en el cumplimiento del deber, solidaridad con los mil 234 civiles lesionados por los explosivos y el acompañamiento en el dolor de las familias de 87 personas muertas por las minas", dijo el jefe del Ejército..

Por otra parte, el gobierno canadiense, a través de su secretario de Estado para América, Peter Kent, felicitó al gobierno de Nicaragua por declarar al país libre de minas antipersonales.

En los últimos años, Canadá ha contribuido con más de seis millones de dólares para el trabajo de eliminación de minas antipersonales en Nicaragua, así como en proyectos de rehabilitación de las personas que han víctimas de la explosión de estos artefactos. No a las minas antipersonales CleardotSeleccionar idiomaNo a las minas antipersonales CleardotNo a las minas antipersonales Cleardot




function googleTranslateElementInit() {
new google.translate.TranslateElement({
pageLanguage: 'es',
autoDisplay: false,
gaTrack: true,
gaId: 'UA-772176-1',
layout: google.translate.TranslateElement.InlineLayout.SIMPLE
}, 'google_translate_element');
}



0Share


var addthis_config = {"data_track_clickback":true};





http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2010-06-18/daniel-nicaragua-es-territorio-libre-de-minas-antipersonales/
Aldo
Aldo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

No a las minas antipersonales Empty Re: No a las minas antipersonales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.