El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

+5
orinoco_man
Cevarez
jacare
Tiuna
zuhe
9 participantes

Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por zuhe Miér 16 Dic - 10:56

Saludos:

Venezuela da un paso importante para ser miembro de Mercosur, cito la noticia:

Senado brasileño aprobó adhesión de Venezuela al Mercosur

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 15/12/09


15 de diciembre 2009.- El senado de Brasil aprobó este martes la adhesión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), la sesión, de cinco horas de duración, concluyó con 35 votos a favor y 27 en contra, según fuentes oficiales.

Los Congresos de Argentina y Uruguay ya habían aprobado el ingreso de Venezuela al Mercosur, por lo que con el respaldado en Brasil, quedará apenas pendiente del Parlamento de Paraguay, de donde el Gobierno de Fernando Lugo retiró temporalmente el proyecto a mediados de este año, tras considerar que no había clima propicio para su aprobación.

El senador brasileño Joáo Pedro, en contacto telefónico con teleSUR, aseguró que el Congreso de Brasil aprobó la adhesión de Venezuela en el Mercosur, pese a los bloqueos de la oposición brasileña.

El colaborador de teleSUR en Brasilia Gabriel Fialho relató en contacto previo que la oposición brasileña insistía en no aprobar la solicitud de Venezuela porque "siguen con que no hay democracia" en la nación.

Al tiempo que la bancada oficial argumentó, que la integración de Venezuela en el Mercosur, va más allá de lo gubernamental, se debe tomar en cuenta la materia económica, social cultural, entre otros, explicó Fialho.

El 9 de diciembre, luego de varias horas de discusión, el pleno del Senado brasileño aplazó nuevamente el ingreso de Venezuela al Mercosur para este martes.

Este acuerdo fue anunciado por el primer vicepresidente del Senado, el opositor Marconi Perillo, luego de una negociación con los líderes de la bancada aliada al gobierno de Brasil y de la oposición.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, había anunciado durante la XXXVIII Cumbre del bloque, en Montevideo, que el protocolo sería aprobado. Apuntó además que la aceptación de Venezuela en el grupo agrega una "escala y complementa nuestro bloque".

Antes de esta última cancelación, el 25 de noviembre el Senado brasileño ya había postergado la discusión.

El debate sobre la adhesión de Venezuela al Mercosur, que se extendió al plenario del Senado, enfrentó a quienes destacaban la importancia de tener un acuerdo de libre comercio con Caracas, lo que es defendido por los empresarios, y a quienes alegaban que el carácter supuestamente antidemocrático del presidente venezolano, Hugo Chávez, amenaza el Mercado Común del Sur y posibles acuerdos del mismo con otros bloques.

La votación de este martes midió las fuerzas del Gobierno y de la oposición en el Senado de Brasil, en donde el presidente Luiz Inácio Lula da Silva no cuenta con una mayoría tan amplia como la que tiene en la Cámara de Diputados, que aprobó la adhesión de Venezuela al Mercosur por amplia mayoría y sin tantas divergencias.

El ingreso de Venezuela al Mercosur fue decidido por los presidentes de las cuatro naciones miembros y el mandatario venezolano, en una reunión efectuada en Caracas, en julio de 2006.

Fuente:
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n147156.html
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por zuhe Lun 25 Mar - 21:36

Saludos

Venezuela asume en junio presidencia de Mercosur


25/03/13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela asumirá el próximo 28 de junio la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), por primera vez desde su incorporación formal al bloque en julio de 2012.

“Como presidente de Venezuela voy a ir el 28 de junio a Montevideo (Uruguay) porque vamos a recibir la presidencia de Mercosur. Qué grande ha sido Chávez”, expresó Maduro desde el estado Lara.

Por otro lado, el jefe de Estado informó que también viajará a Moscú, Rusia, el 1° y 2 de julio de este año para asistir a la Cumbre de Países Exportadores de Gas.

“También voy a ir a Moscú a representar este pueblo como Presidente Constitucional”, dijo.

En la invitación enviada por el presidente ruso, Vladimir Putin, destaca que en “la próxima cumbre tendrá lugar la discusión fructífera no solo sobre las cuestiones de la ampliación ulterior de la cooperación en las esferas de gas, sino también respecto a los problemas de energética global”.

NELYTZA MATUZALEN LARA/CIUDAD CCS
Fuente:
http://www.ciudadccs.info/?p=403224
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por Tiuna Vie 12 Jul - 7:48

Como un hecho histórico
Venezuela ofrecerá cartera de proyectos para apuntalar Mercosur


La embajadora de nuestro país ante el grupo regional, Isabel Delgado, señaló que los proyectos estratégicos que Venezuela pondrá sobre la mesa serán anunciados por el mandatario Nicolás Maduro, quien este jueves viajó a Montevideo, capital uruguaya, donde se desarrolla la cumbre del grupo

Venezuela, que asume este viernes la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), ofrecerá al bloque una cartera de proyectos estructurantes para apuntalar el grupo como motor económico fundamental, sus procesos de exportación, importación y las rutas de comercio, así como la construcción de la ciudadanía común, destacó la embajadora de nuestro país ante el grupo regional, Isabel Delgado.

Añadió, además, que asumir la dirección del Mercosur por primera vez es un hecho histórico, y significará la ejecución de la voluntad del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y del plan que estructuró en ese sentido. “El presidente Chávez dejó esta Presidencia Pro Témpore absolutamente pensada, diseñada”, manifestó en el programa Impacto Económico, transmitido este jueves por TeleSur.

Delgado señaló que los proyectos estratégicos que Venezuela pondrá sobre la mesa serán anunciados por el mandatario Nicolás Maduro, quien este jueves viajó a Montevideo, capital uruguaya, donde se desarrolla la cumbre del grupo.

Asimismo, explicó que la Presidencia Pro Témpore implica la recepción del bloque en Venezuela. “Mercosur es un proceso muy complejo. Son alrededor de 350 instancias que se reúnen semestralmente, debaten, diseñan políticas, normas comunes. Venezuela va a ser casa de todo ese proceso”, agregó.

“Para nosotros es también una oportunidad de que nos involucremos más con el trabajo y las oportunidades del bloque, lo conoceremos mucho mejor y nos adecuaremos mejor”, apuntó.

Un mercado de 270 millones de personas

Delgado destacó las ventajas, especialmente económicas, que implica la adhesión de Venezuela al grupo suramericano, que se concretó hace casi un año.

“Se abren oportunidades importantes de mercado. Ya no se puede proyectar nunca más un negocio sobre el número de habitantes de Venezuela. Ahora tiene que proyectarse sobre un mercado de 270 millones de personas. Tenemos una oportunidad inmensa de colocación de nuestras iniciativas”, resaltó Delgado sobre el impacto que tendrá el grupo en la actividad empresarial venezolana.

Asimismo, señaló que Mercosur abarca también una agencia de ciencia y tecnología para el desarrollo productivo y un fondo de convergencia estructural que resuelve las asimetrías dentro del bloque y dirige inversiones a infraestructura e industrias. También, hay mecanismos de financiamiento para las pequeñas y medianas industrias y un proceso de garantías regional para ellas.

“Asumir la Presidencia es también el momento para que toda Venezuela conozca las oportunidades que ofrece Mercosur”, señaló la Embajadora.

Resaltó que no hay amenazas para los pequeños y medianos empresarios, pues en el grupo se hacen esfuerzos determinantes para que todas las naciones tengan capacidad de producir y, además, “si hay algún producto que ingrese a un país que deteriore de alguna manera una industria, hay instancias para conversarlo”.

Se trata de la Comisión de Comercio, “donde todos los países exponen sus intereses y si se sienten afectados. También hay instancias políticas”, recordó.

De igual manera, Delgado marcó distancia con el Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), una iniciativa impulsada por Estados Unidos y enfocada en lo comercial y las grandes empresas. “El Mercosur es un proceso de integración donde hay una dosis importante de construcción de ciudadanía, de visión del ser humano para su desarrollo”, enfatizó.

Mencionó que este bloque suramericano facilita intercambios humanos, como que los trabajadores estén acreditados para trabajar en cualquier país del Mercado. Hasta ahora, se ha concretado esta posibilidad con los maestros de educación básica y está en proceso para los profesores universitarios.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/venezuela-ofrecera-cartera-proyectos-para-apuntalar-mercosur/
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por Tiuna Vie 12 Jul - 7:49

Cumbe de Mercosur 2013
Comercio dentro de Mercosur se multiplicó por diez desde su creación
Así lo destacaron fuentes oficiales durante la XV cumbre del bloque.

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur 7b53f5d38612441e5ae5ee5750780ddc

El comercio entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) se multiplicó por diez desde su creación y el pasado año llegó a los 60.000 millones de dólares, destacaron este viernes fuentes oficiales durante la XV Cumbre Social del bloque.

Quien piense que el Mercosur es un "bloque paralizado" tiene una visión "muy equivocada" de la realidad, afirmó su Alto Representante, el brasileño Iván Ramalho.

El Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último suspendido desde junio de 2012, es un "proyecto consolidado", agregó.

El bloque "es la quinta economía" del Mundo y el comercio entre sus países miembros pasó desde 5.000 millones de dólares al comienzo del proceso de integración, en 1991, a "60.000 millones de dólares" en 2012, agregó Ramalho.

Además, el Producto Interior Bruto (PIB) del Mercosur "superó los tres trillones de dólares" y "ya engloba a un mercado de 270 millones de personas", destacó.

Ramalho hizo ese balance durante la XV Cumbre Social del bloque regional que se realizó este viernes en Montevideo de manera previa a la cumbre semestral de los jefes de Estado del Mercosur que se celebra mañana.

Además, destacó los proyectos sociales y de "afirmación de la libertad de tránsito (de personas)" que consideró metas que "amplían los objetivos económicos del bloque".

El vicecanciller uruguayo, Luis Porto, dijo que el bloque regional tiene como desafíos atender las "nuevas y crecientes" demandas de bienes y servicios y una "alta movilidad social entre países del propio continente".

La visión de futuro del bloque es que la integración regional pase de ser un "mercado común del sur" a una "sociedad común del sur" en la cual "todos tengamos proyectos para el uso y ejercicio pleno de los derechos humanos", agregó Porto.

La reunión se realizó en el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) y participaron además el representante de Paraguay en el Parlamento delMercosur Roberto Garese, la embajadora venezolana para el bloque regional Elizabet Delgado y el embajador de Brasil ante el Mercosur Ruy Carlos Pereira.

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, y los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Uruguay, José Mujica participaran mañana en la cumbre el Mercosur con la ausencia de Paraguay que está actualmente suspendido.

Como invitados especiales tomarán parte en la cumbre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Honduras, Porfirio Lobo.
http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-433206-comercio-dentro-de-mercosur-se-multiplico-diez-su-creacion
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por jacare Vie 12 Jul - 19:59

viernes 12 de julio de 2013
Cartes rechaza decisión del Mercosur

El mandatario electo, Horacio Cartes ratifica su rechazo a la decisión del Mercosur al otorgar la Presidencia pro tempore del bloquea Venezuela. Asimismo insiste en que se violaron los derechos internacionales cuando suspendieron a Paraguay.
El comunicado indica que las características jurídicas del ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercosur, no se han desarrollado conforme a las normas legales, teniendo en cuenta el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y el Protocolo de Adhesión de Venezuela.
Sobre el levantamiento de la suspensión impuesta por el Mercosur a Paraguay refirió que se debe respetar el Estado de Derecho a nivel nacional e internacional, preservando siempre la dignidad y los intereses del país.
En este sentido expresa que el regreso al Mercosur se basa en el respeto al Estado de Derecho y su importancia para el diálogo político y la cooperación entre todos los países en la solución de sus diferencias, de acuerdo a la resolución de las Naciones Unidas.
Menciona además que la igualdad jurídica entre los Estados establece la no injerencia de los países en asuntos internos, refiriéndose a la suspensión de Paraguay en el Mercosur a raíz de la destitución del ex presidente, Fernando Lugo mediante un juicio político en junio del 2012.

jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por jacare Vie 12 Jul - 20:03

Horacio Cartes rechaza reintegrar a Paraguay al Mercosur
El presidente electo de Paraguay Horacio Cartes rechazó este viernes reintegrar a su país al Mercosur tras manifestar que el ingreso de Venezuela y la entrega de la presidencia pro tempore a su presidente Nicolás Maduro, no se ajusta a los tratados internacionales firmados por los socios fundadores.

"Las características jurídicas del ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercosur, en julio del 2012, no han sido subsanadas conforme a las normas legales", señaló Cartes en un comunicado.

El mandatario electo paraguayo dio respuesta de esta forma a una resolución adoptada este viernes en una reunión cumbre del bloque, realizada en Montevideo, donde se disponía el reingreso de Paraguay al Mercosur tras la asunción de Cartes como presidente. Paraguay está suspendido del organismo desde que se destituyó del cargo al expresidente Fernando Lugo.

Según Cartes, "el mero transcurso del tiempo o decisiones políticas posteriores no restablecen, por sí, el imperio del derecho. El derecho concerniente, internacional y nacional, debe ser reconocido, respetado y cumplido, tal como se ha acordado", remarcó.

Al momento de ser suspendido del Mercosur, el congreso de Paraguay no había aún aprobado el ingreso de Venezuela al bloque regional y se resistía a hacerlo alegando razones políticas.

El presidente electo, que asumirá el 15 de agosto, advirtió que "un hecho fundamental de la política internacional es la vigencia del derecho Internacional. La política no es fuerza ni arbitrio. Tampoco legitima cualesquiera hechos y procedimientos que se aparten del derecho". AFP
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por zuhe Vie 12 Jul - 20:55

Saludos
“Con la zurda de Chávez y el espíritu de Bolívar”: Presidente Maduro al asumir presidencia del Mercosur
Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Maduro_con_el_martillo_simbolico_uruguay_mercosur
Montevideo, julio 12 - En una pausa de la cumbre del Mercosur el presidente Pepe Mujica dijo: "Es la hora del martillo" y enseguida se levantó con la simbólica herramienta para entregar la presidencia pro témpore del Mercosur al presidente Nicolás Maduro.

Así, el presidente venezolano recibió esta tarde la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur). “Me comprometo a seguir transitando en la senda de fortalecer el Mercosur y expandir su capacidad de trabajo”, expresó.

“Con la zurda de Chávez y el espíritu de Bolívar”, precisó Maduro al tomar en sus manos el símbolo que lo acredita como presidente de este organismo internacional.

“Queremos agradecer al presidente Mujica por la conducción de esa doble jornada que hemos tenido hoy y desde este momento arranca la presidencia de Venezuela en el Mercosur, que es un hecho histórico gracias a la labor del comandante Hugo Chávez y su visión bolivariana, latinoamericana, histórica”, dijo Maduro.

“Intentaremos seguir por el camino de la integración política, económica, comercial, diplomática y social cada vez mas fuerte y unida”, agregó.

El Presidente dijo que desde la Venezuela bolivariana y revolucionaria buscarán ayudar al bloque para avanzar hacia la Patria Grande que se está construyendo.

Venezuela, tras seis años de espera, fue aceptada como miembro pleno del Mercosur a mediados de 2012 en la cumbre semestral celebrada en la ciudad argentina de Mendoza y hoy asume por primera vez a la presidencia del bloque que completan Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, este último suspendido hasta el 15 de agosto, cuando asumirá el nuevo Gobierno.
Fuente:
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n232625.html
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por jacare Sáb 13 Jul - 12:30

13 DE JULIO DE 2013 10:56
Capriles apoya a Paraguay

El político de la oposición venezolana, Henrique Capriles, expresó su apoyo a la postura tomada por el presidente electo, Horacio Cartes, quien rechazó ayer la presidencia temporal de Venezuela en el Mercosur.

“Nuestro reconocimiento a la posición del presidente electo Paraguay al objetar al espurio y no dejarse llevar por intereses económicos”, aseguró el ex candidato para la presidencia de Venezuela, desde su cuenta oficial de Twitter @hcapriles.

Capriles realizó estas declaraciones en relación a la postura tomada ayer en la cumbre del Mercosur, cuando los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela decidieran levantar la sanción impuesta a Paraguay en el Mercosur después de la asunción de Cartes a la presidencia, el próximo 15 de agosto. También confirmaron la presidencia temporal de Venezuela en el bloque.

Cartes expresó ayer su rechazo a la decisión y sostuvo que Paraguay no regresará al bloque mientras persista la violación del estado de derecho. “Las características jurídicas del ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercosur, en julio del 2012, no han sido subsanadas conforme a las normas legales”, había afirmado en un comunicado, al cuestionar el ingreso venezolano así como la entrega de la presidencia pro témpore del bloque a la nación caribeña.

Paraguay había sido suspendido en el Mercosur durante la Cumbre de Mendoza, Argentina, tras la destitución del presidente Fernando Lugo el 22 de junio de 2012. Tras la suspensión del único país que se oponía al ingreso como miembro pleno de Venezuela al Mercosur, este país fue incorporado al bloque.
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por Cevarez Sáb 13 Jul - 12:36

jacare escribió:13 DE JULIO DE 2013 10:56  
Capriles apoya a Paraguay

El político de la oposición venezolana, Henrique Capriles, expresó su apoyo a la postura tomada por el presidente electo, Horacio Cartes, quien rechazó ayer la presidencia temporal de Venezuela en el Mercosur.

“Nuestro reconocimiento a la posición del presidente electo Paraguay al objetar al espurio y no dejarse llevar por intereses económicos”, aseguró el ex candidato para la presidencia de Venezuela, desde su cuenta oficial de Twitter @hcapriles.

Capriles realizó estas declaraciones en relación a la postura tomada ayer en la cumbre del Mercosur, cuando los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela decidieran levantar la sanción impuesta a Paraguay en el Mercosur después de la asunción de Cartes a la presidencia, el próximo 15 de agosto. También confirmaron la presidencia temporal de Venezuela en el bloque.

Cartes expresó ayer su rechazo a la decisión y sostuvo que Paraguay no regresará al bloque mientras persista la violación del estado de derecho. “Las características jurídicas del ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercosur, en julio del 2012, no han sido subsanadas conforme a las normas legales”, había afirmado en un comunicado, al cuestionar el ingreso venezolano así como la entrega de la presidencia pro témpore del bloque a la nación caribeña.

Paraguay había sido suspendido en el Mercosur durante la Cumbre de Mendoza, Argentina, tras la destitución del presidente Fernando Lugo el 22 de junio de 2012. Tras la suspensión del único país que se oponía al ingreso como miembro pleno de Venezuela al Mercosur, este país fue incorporado al bloque.

jejejeje bueno, eso demuestra el profundo amor por la patria de Capriles.

Y nada chico, Venezuela en MERCOSUR, PRESIDIENDO. Ustedes, fueeeeraaaaa...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por jacare Sáb 13 Jul - 12:43

Exacto, fuerraaa
Pero veremos como hacen para firmar acuerdos o incorporar socios Very Happy Very Happy Very Happy 
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por Cevarez Sáb 13 Jul - 12:49

jacare escribió:Exacto, fuerraaa
Pero veremos como hacen para firmar acuerdos o incorporar socios Very Happy Very Happy Very Happy 

Eso va en camino. No escuchaste que van a cambiar el protocolo?

Por cierto, como se las arreglaran para sacar y recibir mercancias, rodeados de MERCOSUR? mucho arancel de por medio, no?

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por jacare Sáb 13 Jul - 12:53

Que te parece si seguimos la discusión cuando entiendas como funciona el MERCOSUR.
Por cierto, Paraguay no paga ningún arancel por el transito de sus mercaderías, además de tener puertos francos. Te recuerdo que hemos crecido el 15% en el año 2012, creceremos otros 15 % en el 2013.
Cuando entiendas de lo que hablas, seguimos. Laughing Laughing 
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por zuhe Sáb 13 Jul - 23:42

Saludos

Los burros se buscan para rascarse dice el refrán:

Hay cosas que este perdedor no se pregunta
Capriles Radonski apoya rechazo de Paraguay a reintegrarse a Mercosur

Ver:
http://www.aporrea.org/actualidad/n232664.html

Presidente de Paraguay rechaza reintegrar su país al Mercosur
Ver:
http://www.aporrea.org/internacionales/n232642.html

zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por Cevarez Dom 14 Jul - 9:53

El presidente electo, que asumirá el 15 de agosto, advirtió que "un hecho fundamental de la política internacional es la vigencia del derecho Internacional. La política no es fuerza ni arbitrio. Tampoco legitima cualesquiera hechos y procedimientos que se aparten del derecho.

http://www.aporrea.org/internacionales/n232642.html

Je! que cara de tabla este tipo! Y lo de Lugo que fue? una movida leguleya! Bueno, si Paraguay esta suspendido, pues los miembros restantes pueden votar una decision, o no?

Perros a cagar!

Por cierto Jacare, te repregunto, ya que por lo que veo, no sabias de la decision de tu Presidente. Y me cito:

Por cierto, como se las arreglaran para sacar y recibir mercancias, rodeados de MERCOSUR? mucho arancel de por medio, no?

Porque si no regresan a MERCOSUR, pues se les quitan los beneficios comerciales, los cuales no se les retiraron al ser suspendidos. Al salir definitivamente de MERCOSUR, quedan rodeados por no tener mar, tienen que pagar aranceles por sacar la mercancia por Bolivia, Argentina o Brasil.


Paraguay seguirá percibiendo aranceles, pero surgen dudas

Los presidentes del Mercosur dieron ayer en San Juan, Argentina, un paso más para la concreción de una unión aduanera perfecta. Esto significa en la práctica la libre circulación de bienes en los territorios de los países que integran el bloque.

Ya en el 2004, el Mercosur había fijado los criterios para la aplicación de este mecanismo, mediante la Resolución del Consejo Mercado Común (CMC) 54/2004. En aquel entonces se decidió eliminar el doble arancel externo común. El paso que se dio ahora consiste en la fijación de un cronograma para caminar hacia ese objetivo.

El doble pago de arancel se configura cuando una mercancía que proviene de extrazona (fuera del Mercosur) ingresa a cualquiera de los países del bloque y paga el gravamen correspondiente. Para traspasar la frontera de otro país miembro del bloque, está obligado a tributar nuevamente el mismo arancel. Lo que se pretende es que una carga que proviene de extrazona ingrese al Mercosur por cualquiera de los países integrantes, pague allí los aranceles y a partir de allí pueda circular libremente por el bloque.

El punto principal que preocupa a nuestro país es si la aduana nacional seguirá cobrando o no los aranceles por aquellas mercaderías que tienen por destino final el territorio paraguayo. Esto es importante porque de ello depende el trabajo de los importadores y despachantes y fundamentalmente las recaudaciones del fisco.

Los presidentes del Mercosur decidieron ratificar la vigencia del artículo 8 del decreto del Consejo del Mercado Común (CMC) 54/04 que permite que cuando una mercadería tiene por destino final al Paraguay, ingrese en tránsito por cualquiera de los demás países del bloque y abone los aranceles en la Aduana paraguaya. La duda con relación a este punto es que ninguna autoridad de la Aduana y la Cancillería paraguaya pudo aclarar hasta cuándo seguirá vigente esta disposición. No se conocen los términos de la Resolución adoptada por el CMC.

Si esta disposición quedará sin efecto en algún momento del proceso, el arancel será cobrado totalmente al momento del ingreso de las mercaderías de extrazona, en cualquiera de los países con costa marítima. Lo que aún queda pendiente de resolver es cómo se distribuirá el monto cobrado por las aduanas de Brasil, Argentina y Uruguay, cuando las cargas tienen por destino final al Paraguay, así como la frecuencia del reembolso de estos recursos. Se debe tener en cuenta que el 60% de las recaudaciones de Paraguay dependen del comercio exterior.

ETAPAS. La resolución adoptada ayer por el Mercosur contempla tres etapas de aplicación del proceso de eliminación del doble cobro del Arancel Externo Común (AEC): La primera, que se inicia el 1 de enero del 2012, prevé la aplicación del sistema para las mercaderías de extrazona que registren un arancel del 0%; la segunda se iniciará el 1 de enero del 2014 y prevé la aplicación del nuevo sistema para mercaderías con AEC de 2% y 4%; y la tercera, cuya fecha límite de aplicación es el 1 de enero del 2019, implicará la incorporación al sistema de todo el universo arancelario.

La resolución del Mercosur habla de una compensación al Paraguay, considerando la condición de país mediterráneo. Este es el punto que pone en duda la posibilidad de que nuestro país siga cobrando aranceles para las mercaderías en tránsito.

http://www.ultimahora.com/paraguay-seguira-percibiendo-aranceles-pero-surgen-dudas-n345378.html

Como veras Jacare, si salen del MERCOSUR, cualquier mercancia que ustedes reciban, ademas del arancel de la MERCOZONA (por llamarlo asi), tiene el arancel nacional (Paraguay). Igualmente, cualquier porducto que ustedes exporten, debera pagar arancel por transitar la MERCOZONA y por supuesto, al entrar en el pais de destino.

Sus productos se hacen menos competitivos, Jacare.

Como iran a hacer?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por orinoco_man Miér 17 Jul - 15:10

Yo la verdad que no entiendo al gobierno paraguayo. Me parece un suicidio tratar de salirse del Mercosur. Eso a mi no me preocupa.

Lo que si me preocupa son los peos que tiene el gobierno brasileiro que provoco tremenda revuelta. Si la derecha gana en Brasil en las proximas elecciones, seguramente se comportaran de la misma manera que el gobierno paraguayo y tendremos muchisimos obstaculos dentro del mercosur.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por Chaco Miér 17 Jul - 15:48

Compatriota orinoco_man, hay que recordar que la Presidente le envió al Congreso los requerimiento que solicitaba el pueblo en sus protestas, las cuales fueron rechazadas por la representación de la derecha en la misma, partiendo de esto no creo que puedan ganar ya que ellos les dieron la espalda y la Presidente no podía ejecutar los requerimiento sin la aprobación de Congreso, donde quedo mal fue la derecha.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por jacare Lun 23 Nov - 10:22

Van a salir del MERCOSUR hasta que se recobre la democracia, como siempre debió haber sido.

23 DE NOVIEMBRE DE 2015 11:00  
Mercosur: Macri pedirá aplicar cláusula democrática a Venezuela

Por AFP

BUENOS AIRES. El presidente electo Mauricio Macri ratificó que pedirá en la próxima cumbre de Mercosur, a realizarse en Asunción en diciembre, que se aplique la Cláusula Democrática del bloque sobre Venezuela “por la persecución a los opositores”.

     
Lo vamos hacer como lo dijimos en la campaña. Vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela, le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores”, dijo en rueda de prensa Macri, que ganó el domingo la elección marcando un giro a la derecha en este país gobernado en los últimos 12 años por la centroizquierda kirchnerista.

Macri enfatizó varias veces en su campaña que pediría a los socios del Mercosur aplicar la Cláusula Democrática del bloque, que contempla la exclusión momentánea de un miembro del grupo si hay una alteración del orden democrático.

El pasado mes de octubre anticipó que “inmediatamente asumida la presidencia vamos a exigir la liberación de Leopoldo López y si (el presidente Nicolás) Maduro en Venezuela no lo acepta, vamos también a pedir a los países del Mercosur que se discuta la aplicación de la Cláusula Democrática”, dijo Macri.

También ha expresado su solidaridad y apoyo al alcalde de Caracas Antonio Ledezma, en prisión domiciliaria. En el festejo por la victoria del domingo en la noche, Lilian Tintori, esposa del líder opositor radical venezolano López, estuvo en el búnker de Mauricio Macri celebrando el cambio político en Argentina.

El Mercosur tiene hoy como miembros plenos de la unión aduanera a Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela y a Bolivia en proceso formal de adhesión. Macri manifestó también su deseo de que su primera visita al exterior sea a Brasil y señaló: “Queremos afianzar las relaciones con nuestros hermanos latinoamericanos”.
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por Gerardo Mar 24 Nov - 17:40

La verdad Si Venezuela llega a librarse del comunismo yo estaria a favor de salir del Mercosur.


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por jacare Miér 2 Dic - 15:40

02 DE DICIEMBRE DE 2015 16:40
Lilian Tintori se reúne con Horacio Cartes

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Lilian-tintori-i-y-a-su-lado-horacio-cartes-_811_573_1308591

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder político venezolano apresado por el régimen de Nicolás Maduro, se reúne esta tarde con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.


Cerca de las 16:00 de este miércoles, Tintori se reunió con el mandatario para conversar sobre la situación de Venezuela, de caras a las elecciones que se realizarán este domingo en el país caribeño.

“Es la primera vez que un Presidente escuchará la voz de la lucha democrática en Venezuela”, había manifestado horas antes de esta reunión la esposa de Leopoldo López. La misma insta a los países que componen el Mercosur se aplique la cláusula democrática a Venezuela.

Dijo que vino al Paraguay en busca de ayuda porque en el mundo hay entes internacionales que se conformaron para que cuando algún país caiga en dictadura se aplique las claúsulas democráticas. “Ayúdennos, agradecemos cada uno de los pronunciamiento que han hecho (los diputados y senadores), pero necesitamos más, necesitamos que se unan a las declaraciones contundentes de Mauricio Macri, que hay que aplicar las cláusula democrática”, manifestó la activista, según publica la Sicom.

Tintori se reunió con autoridades del Congreso este miércoles y pidió que velen por la paz en su país. La Unasur y una comitiva de 80 legisladores de la región, entre ellos cuatro de nuestro país, vigilarán los comicios. “Los venezolanos tienen que cuidar cada voto, controlar las urnas”, concluyó Lilian.
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por jc65 Jue 3 Dic - 8:35

Saludos.
Los cambios en Argentina, miembro de Mercosur, ya comenzaron a darse:
Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur CVTCIxGWoAAXDtb
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por jacare Jue 18 Ago - 13:30

Asunción, 13 de agosto de 2016
Señores Cancilleres:
Me dirijo a Vuestras Excelencias para referirme al Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR, que fuera suscripto el 4 julio del 2006, en la ciudad de Caracas.
El MERCOSUR es un proceso de integración que tiene como uno de sus principios rectores la reciprocidad de derechos y obligaciones contenidos claramente en el Art. 2 de su norma fundacional, Tratado de Asunción, 1991. Tal principio no es compatible con la actual situación de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a sus obligaciones como Estado Parte Adherente al MERCOSUR.
Sobre el particular, y en seguimiento a los encuentros mantenidos con un espíritu respetuoso y constructivo, nos vemos sin embargo en la necesidad de expresar, en base a los citados Tratado y Protocolo, que se ha verificado el incumplimiento por parte Venezuela de las obligaciones contenidas en los referidos instrumentos. Esta circunstancia requiere una revisión jurídica, al amparo del derecho internacional, por los Estados fundadores del MERCOSUR.
La República del Paraguay, a pesar de los acontecimientos a que fuera sometida injusta e ilegalmente, por ejercer disposiciones constitucionales enmarcadas en un auténtico estado de derecho, ha conservado siempre su vocación integracionista, basada en un profundo compromiso con los postulados fundacionales del MERCOSUR, de conformidad con lo establecido en el Artículo 1 del Tratado de Asunción.
De igual manera, viene testimoniando su responsabilidad con la plena vigencia de las instituciones democráticas y el efectivo respeto a las libertades fundamentales. Ello, porque constituyen los pilares indispensables del desarrollo y del proceso de integración regional, tal como está consagrado en el Protocolo de Asunción sobre el Compromiso con la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el MERCOSUR, Asunción 2005 y ratificada en la reciente Declaración Especial de las Presidentas y los Presidentes de los Estados Partes y los Estados Asociados, durante la pasada cumbre celebrada en Asunción el 21 de diciembre de 2015, con motivo de su décimo año de aprobación.
La aplicación de las normas jurídicas del acervo mercosuriano debe prevalecer siempre en nuestro proceso integracionista, pues su consolidación depende fundamentalmente de la observancia del derecho, sin la cual nuestros respectivos Estados no serán garantes de la dignidad humana y de la cohesión social.
La República del Paraguay reitera su más profunda solidaridad con el hermano pueblo venezolano y, en tal sentido, continuará apoyando un diálogo incluyente y eficaz entre todos los actores, de tal modo a resolver de forma pronta y constructiva, las actuales dificultades políticas, sociales y económicas en ese país.
Hago propicia la oportunidad para renovar a Vuestras Excelencias las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.
A Sus Excelencias
Cancilleres de los Estados Partes del MERCOSUR
Fdo: Embajador Eladio Loizaga
jacare
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por Gerardo Jue 18 Ago - 17:40

Tenemos un gobierno forajido, eso se sabe hace rato

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Jue 18 Ago - 22:17

Tenemos un gobierno más que forajido y de delincuentes, tenemos un gobierno fascista, y como todo gobierno de este corte, son expertos en crear enemigos internos y externos de cara a la opinión pública para culparlos de su ineficacia en la gestión aunque son muy eficaces cuando se trata de mantenerse en el poder. Que va a ocurrir si MERCOSUR expulsa a Venezuela, cosa de que dudo, porque Argentina necesita del voto de Venezuela en la ONU para que su canciller aspire a secretaria general de la organización, además de sus buenos oficios, los de Venezuela ante China y Rusia para conseguir su aprobación en este tema, ocurrirá que MERCOSUR se convertira en uno de más de sus enemigos externos, y eso para algunos sectores de la sociedad es válido para conseguir algo de popularidad, poca pero algo de esta que necesitan. NO VA A PASAR NADA, sea expulsada o no??
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur Empty Re: Relaciones politico y Militares Venezuela-Mercosur

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.