Sur Africa
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zuhe
J0SEFERNAND0
Gerardo
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Re: Sur Africa
SE ESTRELLA UN HELICOPTERO DE LA FUERZA AEREA DE SUDAFRICA
14-05-2009
Un helicóptero de la fuerza aérea de Sudáfrica se hundió en una presa cerca de Bergville en un área al norte de Berg con tres hombres a bordo. Los tres tripulantes, que pertenecían al Escuadrón 17, con asiento en la base de la fuerza aérea Zwartkops, se creen que se ahogaron cuando su helicóptero, un Agusta A109, se estrelló en la presa de Woodstock. Volaban en formación con otros dos helicópteros en ruta hacia Dragon Peaks Park para un ejercicio de entrenamiento. Las autoridades dijeron que la causa del accidente, que sucedió momentos antes de mediodía del martes, era desconocida. Se sabe que poco antes de ocurrir el accidente, salía considerable humo del área del rotor de la cola. El helicóptero volado a gran velocidad cuando se estrelló, con el piloto, copiloto y el ingeniero de vuelo los cuales quedaron atrapados dentro del aparato. El accidente ocurrió en una sección profunda de la presa, con ni los buzos de la policía ni los de la fuerza de defensa lograron localizan los cuerpos por lo que la búsqueda fue suspendida. La operación de búsqueda, conducida por la unidad de la búsqueda y rescate de Durban, comenzó dos horas después del accidente e implicó a 14 buzos de la policía y la marina. Según un miembro del Escuadrón 17, los tres helicópteros estaban cerca de Dragon Peaks Park para participar en un ejercicio del entrenamiento. El accidente sucedió realmente rápidamente y los detalles siguen siendo muy incompletos y todavía están interrogando a los que estaban en el camino con el helicóptero que se estrelló. A los equipos de rescates se les está haciendo difícil recuperar los cuerpos, por el tamaño del área de búsqueda, que está entre 200 y 300 metros cuadrados con temperaturas del agua extremadamente fría, visibilidad cero y la gran profundidad. Hasta ahora solamente pedazos pequeños de los restos habían sido recuperados.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6874
14-05-2009
Un helicóptero de la fuerza aérea de Sudáfrica se hundió en una presa cerca de Bergville en un área al norte de Berg con tres hombres a bordo. Los tres tripulantes, que pertenecían al Escuadrón 17, con asiento en la base de la fuerza aérea Zwartkops, se creen que se ahogaron cuando su helicóptero, un Agusta A109, se estrelló en la presa de Woodstock. Volaban en formación con otros dos helicópteros en ruta hacia Dragon Peaks Park para un ejercicio de entrenamiento. Las autoridades dijeron que la causa del accidente, que sucedió momentos antes de mediodía del martes, era desconocida. Se sabe que poco antes de ocurrir el accidente, salía considerable humo del área del rotor de la cola. El helicóptero volado a gran velocidad cuando se estrelló, con el piloto, copiloto y el ingeniero de vuelo los cuales quedaron atrapados dentro del aparato. El accidente ocurrió en una sección profunda de la presa, con ni los buzos de la policía ni los de la fuerza de defensa lograron localizan los cuerpos por lo que la búsqueda fue suspendida. La operación de búsqueda, conducida por la unidad de la búsqueda y rescate de Durban, comenzó dos horas después del accidente e implicó a 14 buzos de la policía y la marina. Según un miembro del Escuadrón 17, los tres helicópteros estaban cerca de Dragon Peaks Park para participar en un ejercicio del entrenamiento. El accidente sucedió realmente rápidamente y los detalles siguen siendo muy incompletos y todavía están interrogando a los que estaban en el camino con el helicóptero que se estrelló. A los equipos de rescates se les está haciendo difícil recuperar los cuerpos, por el tamaño del área de búsqueda, que está entre 200 y 300 metros cuadrados con temperaturas del agua extremadamente fría, visibilidad cero y la gran profundidad. Hasta ahora solamente pedazos pequeños de los restos habían sido recuperados.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6874
Re: Sur Africa
Proyectos futuros del Ejércuto sudafricano.
Oye Zuhe, tenías razón Sudafrica esta pensando en incorporar obuses de 105mm. Algo que hasta ahora se habian negado hacer.
Sin embrago, estoy buscando datos, pero creo que el Ejército sudafricano no usa morteros de 120mm, quizas eso compense esa carencia. No se, tratare de investigar.
Future Programmes
* Project Acrobat: Acquisition of long-range 60mm mortar system. 102 systems ordered mid-2006 for R101 million as part of Project Acrobat, delivery expected from 2009 to 2010
* Project Adrift: Upgrade of ZT2 anti-armour missile to ZT3 Ingwe baseline standard for the SA armoured Corps. Thirteen new launchers and 80 missiles delivered since Q3 2006. Foreseen commissioning: 2008.
* Project Ambition 1B: Acquisition of the Gecko rapid deployment logistical vehicles for parachute and Special Forces. 112 delivered. Commissioned from June 2006. "Partial acquisition only".
* Project Aorta: A scheme for a new main battle tank. The SA Army’s Armoured Corps currently operates up to a 168 Olifant Mk1B and Mk2 MBT, modified Centurion cruiser tanks that first saw action in Germany in the closing weeks of WW2. Between 90 and 110 MBT were to have formed part of the government's ongoing Strategic Defence Package (SDP) but fell by the wayside for a variety of reasons.
* Project Arum lily: Upgrade of 80 Rooikat armoured cars. Foreseen commissioning 2008.
* Project Billet: Acquisition of a new generation semi-static communications infrastructure for operation by 2 Signal Regiment.
* Project Bioskoop: Development of local warning radar system and battery command post for air defence. Four Thutlhwa (Kameelperd, Giraffe) ordered 1996 and delivered 2006. Requirement stands for a troop command post.
* Project Blesbok: Partial acquisition of new-generation water purification and provisioning system using a shortened acquisition process. Foreseen date for production: 2008.
* Project Chamber: Acquisition of a new generation tactical electronic capability for 5 Signal Regiment[1]. R110 million budgeted.
* Project Citizen: Partial acquisition of a new-generation maintenance, repair and recovery system. Foreseen commissioning 2013.
* Project Cytoon: Development and partial acquisition of a battlefield surveillance and mobile intelligence processing system consisting of a battlefield surveillance radar, thermal imager and UAV. Foreseen commissioning: 2009.
* Project Guardian (GBADS 1): Local warning segment of the Ground-Based Air Defence System (GBADS). Two Thales PAGE warning radars, eight Lightweight Multiple Launchers for the Starstreak very short-range air defence missile
* Project Hoefyster: Partial acquisition of a new generation infantry fighting vehicle. 264 Patria Advanced Modular Vehicles on order at a cost of R8.4 billion. Denel OMC awarded contract. Deliveries from 2010.
* Project Isibali: New generation (insensitive) explosives.
* Project Jury: Upgrade of 220 Mamba APC. Commissioning.
* Project Khanyisa: Upgrade of 100 M40A1 106mm RCL, ammunition resupply.
* Project Kingfisher: Upgrade of 30 Milan launchers to Milan ADT-ER status and acquisition of 300 missiles for R167.4 million. Delivery underway. Up to 100 more launchers can be upgraded.
* Project Klooster: Acquisition of an artillery target engagement system. First regimental set delivered 2007, second 2008. System includes an African Defence Systems fire control subsystem and an ATE Vulture unmanned aerial system.
* Project Legend: Acquisition of the first phase of a tactical command, control, communications and information computer (C4I) system for the brigade-and-below. A R30m+ contract awarded to Saab Systems SA in 2008.
* Project Musuku: Development and partial acquisition of an advanced multi-role light artillery gun capability in the form of the 105mm "Light Experimental Ordnance. Foreseen commissioning: 2012.
* Project Muhali: An artillery ammunition and charge system upgrade for the G5 and G6 155mm medium gun systems. Foreseen commissioning: 2008
* Project Outcome (GBADS III): Planned acquisition of the Umkhonto all weather surface-to-air-misile (AWSAM). No dates as yet.
* Project Pantile: Acquisition of engineer earthmoving/construction equipment. Foreseen commissioning: 2009
* Project Pigeon: Upgrade of the SS77 general purpose machine gun. Commissioning
* Project Pirate: Partial acquisition of a new generation hand-held mine detector. Foreseen commissioning: 2008.
* Project Prickley (sic) Pear: Acquisition of a data base geographical information system for the SANDF.
* Project Protector (GBADS II): Development and partial acquisition of a mobile ground-based air defence system. Possible R3bn[2] budget for land-based Umkhonto IR missile. Foreseen commissioning: 2010.
* Project Raadsaal: Acquisition of a heavy/extra heavy recovery vehicle. Commissioning. Completion scheduled for March 2008.
* Project Radiate:A new generation tactical communications system for operation by 1 Signal Regiment.
* Project Sepula: A new generation armoured personnel carrier for the SA Army to replace the 220 Mamba and 170 Casspir that remain in service. The thinking is the Sepula vehicle should have a high level of commonality with the Vistula choice and at least share the drive train to form a “family” of vehicles. Assuming about 90 vehicles a motorised infantry battalion and multiplying that with the number of regular units as well as “some” Reserve Force regiments, about 1000 will be required at a cost of about R3 to R4 million each.
* Project Swatch: Development and partial acquisition of mobile camping system. No funds available at May 2007.
* Project Teamster: Development and partial acquisition of mass field feeding system (field kitchen). Foreseen commissioning: 2008.
* Project Tladi: "Zone 1" anti-tank. New generation portable infantry A/T rocket launcher to replace RPG7 and FT5.
* Project Topstar: Partial acquisition of new-generation gyroscopic systems for the artillery. Foreseen commencement of commissioning: 2008. Not SCAMP funded.
* Project Utolo: Partial acquisition of minefield breaching system to replace Plofadder. In study phase 2005-7.
* Project Vistula: A drive to acquire up to 3000 new tactical 5t and 10t trucks for the SA Army and its sister Services. To replace the SAMIL series.
* Project Vlooimark: Partial acquisition of infantry 40mm Y3 automatic grenade launcher. Commissioning.
* Project Vundulula: Partial acquisition of field fire fighting system. Project not funded beyond study phase (in 2005).
* Project Warrior: Dismounted soldier system. Acquisition study for low risk items completed 2006. Development plan for complex sub-systems underway.
* Project Wyandotte: Study of deeper level logistics: Transport by truck, train and ship. Project not funded beyond study phase.
* Not registered as a project by Sep 2008: Acquisition of a new light armour system for the Armoured Corps to replace the Eland-series armoured car. Required Operational Capability Study completed.
http://en.wikipedia.org/wiki/South_African_Army
Oye Zuhe, tenías razón Sudafrica esta pensando en incorporar obuses de 105mm. Algo que hasta ahora se habian negado hacer.
Sin embrago, estoy buscando datos, pero creo que el Ejército sudafricano no usa morteros de 120mm, quizas eso compense esa carencia. No se, tratare de investigar.
Re: Sur Africa
Saludos:
Las características del cañón Leo de 105 mm es de 28 Km de alcance máximo un buen candidato para sustituir a los nuestros actuales cañones de 105mm:
Para saber mas:
http://www.denellandsystems.co.za/products_leo_105_full_description.html
* Project Musuku: Development and partial acquisition of an advanced multi-role light artillery gun capability in the form of the 105mm "Light Experimental Ordnance. Foreseen commissioning: 2012.
Las características del cañón Leo de 105 mm es de 28 Km de alcance máximo un buen candidato para sustituir a los nuestros actuales cañones de 105mm:
Para saber mas:
http://www.denellandsystems.co.za/products_leo_105_full_description.html
Re: Sur Africa
Tras una investigación, Sudáfrica deporta a un oficial de las líneas aéreas israelíes
¿Se han infiltrado los espías israelíes en los aeropuertos internacionales?
Jonathan Cook
CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
La semana pasada Sudáfrica deportó a un oficial de las líneas aéreas israelíes después de que se acusara al Shin Bet, la policía secreta de Israel, de haberse infiltrado en el aeropuerto internacional de Johannesburgo en un intento de recoger información sobre determinados ciudadanos sudafricanos, especialmente en el caso de viajeros negros y musulmanes.
La decisión del gobierno sudafricano se produjo tras una investigación llevada a cabo por la TV local en la que se mostraba cómo un periodista encubierto era ilegalmente interrogado por un oficial de El Al, la compañía de bandera de Israel, en una zona pública del aeropuerto de Tambo OR de Johannesburgo.
El programa ofrecía asimismo el testimonio de Jonathan Garb, un ex guardia de El Al, quien afirmaba que la compañía aérea era desde hacía muchos años una tapadera del Shin Bet en Sudáfrica.
Sobre la secuencia grabada del interrogatorio al periodista encubierto, Garb comentaba: “Aquí, en Sudáfrica, hay un servicio secreto que actúa por encima de la ley. Engañamos a todo el mundo. Hacemos exactamente lo que nos da la gana. Las autoridades locales no saben lo que estamos haciendo”.
Se ha sabido que el ministerio israelí de asuntos exteriores tuvo que enviar un equipo a Sudáfrica para intentar calmar la crisis diplomática abierta después de que el gobierno de Johannesburgo amenazara con deportar a todo el personal de la seguridad de El Al.
Las acusaciones del Sr. Garb se han visto apoyadas por una investigación llevada a cabo por el regulador para las industrias de seguridad privadas de Sudáfrica.
Grupos de derechos humanos en Israel han confirmado asimismo que el personal de seguridad israelí está realizando una serie de perfiles discriminatorios en base a la raza en muchos aeropuertos del mundo, al parecer sin que las autoridades locales tengan conocimiento alguno de sus actividades.
En Sudáfrica, la preocupación por las actividades del personal de El Al ha ido creciendo desde agosto, cuando el principal programa sudafricano de periodismo de investigación, Carta Blanca, trató de forma encubierta de probar las acusaciones del Sr. Garb.
Un cámara escondido captó cómo un oficial de El Al, situado en el vestíbulo de Salidas, afirmaba pertenecer a la “seguridad del aeropuerto” y le pedía al periodista encubierto que le entregara su pasaporte o tarjeta de identidad como parte de las actuaciones exigidas por la “normativa del aeropuerto”. Cuando el periodista protestó diciendo que no iba a volar sino que esperaba a un amigo, el gerente de la seguridad de El Al, identificado como Golan Rice, se acercó para interrogarle. El Sr. Rice le advirtió entonces que se encontraba en una zona restringida y que debía marcharse.
El Sr. Garb comentó en el programa: “Estamos entrenados para buscar la amenaza inmediata: el tipo musulmán. Puedes pensar que es un terrorista suicida, que está recogiendo información. Lo demencial es que estamos discriminando a la gente en virtud de razones raciales, étnicas e incluso religiosas… Eso es lo que hacemos”.
El Sr. Garb y otros dos trabajadores despedidos dijeron a los medios sudafricanos que los agentes del Shin Bet detienen rutinariamente a pasajeros negros y musulmanes, una afirmación que ha encendido la controversia en una sociedad que aún sufre el legado de décadas de gobierno de apartheid.
A los individuos sospechosos, dicen los ex trabajadores, les llevan a una habitación aneja, donde les interrogan, a menudo sobre asuntos que no tienen nada que ver con la seguridad del aeropuerto, e incluso les cachean mientras llevan su equipaje a otro lugar. También se realizan registros clandestinos de sus pertenencias y portátiles tratando de identificar documentos e informaciones útiles.
Todo esto se hace violando la ley sudafricana, que sólo autoriza a la policía, a las fuerzas armadas o al personal designado por el ministro de transportes a llevar a cabo tales registros.
Los ex trabajadores acusan también a El Al de introducir armas –con autorización de la embajada local israelí- por el aeropuerto para uso de sus agentes secretos.
El Sr. Garb hizo público después que le despidieron por haber dirigido una campaña para conseguir mejores salarios y beneficios médicos para el personal de El Al.
Un judío sudafricano ofreció también su testimonio declarando que el Shin Bet le había reclutado hacía diecinueve años. “Fuimos entrenados en un campo secreto [en Israel], el mismo en el que se entrenan las fuerzas especiales israelíes y te enseñan a utilizar revólveres, metralletas y cómo actuar en combates sin armas”.
Añadió que le asignaron a la “seguridad armada” a principios de la década de 1990. “La seguridad armada tiene que ser secreta, tienes que llevar un arma o un revólver y, aunque suene demencial, en aquella época llevábamos maletines Samsonite con una ametralladora Uzi dentro”.
El Sr. Garb afirmó haber hecho para Israel, a lo largo de los últimos veinte años, el perfil de unas 40.000 personas, incluyendo recientemente el de Virginia Tilley, una experta en Oriente Medio que es la investigadora-jefe del Consejo de Investigación de Ciencias Humanas de Sudáfrica. El think tank publicó recientemente un informe acusando a Israel de apartheid y colonialismo en los territorios palestinos.
“La decisión que nos llegó es que había que investigarla de la forma más dura posible debido a sus conexiones”, dijo el Sr. Garb.
La Sra. Tilley confirmó que el personal de El Al la había detenido en el aeropuerto y la había separado de su equipaje. El Sr. Garb manifestó que, durante ese período, un agente “fotocopió toda su documentación y después la remitió a Israel”. Piensa que para uso del Shin Bet.
Los oficiales israelíes se negaron a comentar estas acusaciones. Una carta presentada por el Sr. Garb –firmada por Roz Bukris, el administrador general de El Al en Sudáfrica- sugiere que fue el Shin Bet quien le empleó y no la línea aérea. El Sr. Bukris, según el programa televisivo, se negó a confirmar o negar la validez de la carta.
La Embajada israelí en Sudáfrica declinó discutir las pruebas que indicaban que, más que El Al, eran ellos quienes habían autorizado que los administradores de seguridad de la línea aérea utilizaran armas. La pasada semana, al peguntarle Ynet, el mayor portal de noticias de Israel, a Yossi Levi, portavoz del ministerio israelí de asuntos exteriores, sobre la deportación del oficial de la línea aérea, contestó que no podía “hacer comentarios sobre asuntos de seguridad”.
Un informe publicado en 2007 por dos organizaciones israelíes para los derechos humanos, la Asociación Árabe para los Derechos Humanos, con sede en Nazaret, y el Centro contra el Racismo, halló que el personal de la línea aérea israelí ejercía la discriminación racial en la mayoría de los aeropuertos más importantes del mundo al someter a pasajeros árabes y musulmanes a un trato discriminatorio y degradante, vulnerando tanto el derecho internacional como las leyes del país anfitrión.
“Nuestra investigación mostró que los controles efectuados por El Al en aeropuertos internacionales tenían todos ellos la marca de los interrogatorios del Shin Bet”, dijo Mohammed Zeidan, el director de la Asociación para los Derechos Humanos. “Normalmente, las preguntas se referían menos a la seguridad del vuelo y eran más un intento de reunir información sobre las actividades o simpatías políticas de los pasajeros”.
Los grupos para los derechos humanos se dirigieron a cuatro aeropuertos internacionales –Nueva York, París, Viena y Ginebra-, donde diversos pasajeros se habían quejado de haber sido sometidos a un trato discriminatorio, para preguntar bajo qué autoridad estaban actuando los servicios israelíes de seguridad. Los primeros dos aeropuertos se negaron a responder, mientras que en los de Viena y Ginebra dijeron que no era posible supervisar los procedimientos de El Al.
“Es sorprendente que esos países no hagan esfuerzo alguno para supervisar las acciones que el personal israelí de seguridad lleva a cabo en su territorio, especialmente a la luz de los procedimientos discriminatorios y humillantes que aplican”, afirma el informe.
Jonathan Cook es escritor y periodista. Vive en Nazaret, Israel. Sus libros más recientes son: Israel and the Clash of Civilizations: Iraq, Iran and the Plan to Remake the Middle East (Pluto Press) y Disappearing Palestina: Israel’s Experiments in Human Despair (Zed Books). Su página en Internet es: www.jkcook.net. La versión original de este artículo apareció publicada en The National, en Abu Dhabi (www.thenational.ae).
Fuente:
http://www.counterpunch.org/cook11232009.html
¿Se han infiltrado los espías israelíes en los aeropuertos internacionales?
Jonathan Cook
CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
La semana pasada Sudáfrica deportó a un oficial de las líneas aéreas israelíes después de que se acusara al Shin Bet, la policía secreta de Israel, de haberse infiltrado en el aeropuerto internacional de Johannesburgo en un intento de recoger información sobre determinados ciudadanos sudafricanos, especialmente en el caso de viajeros negros y musulmanes.
La decisión del gobierno sudafricano se produjo tras una investigación llevada a cabo por la TV local en la que se mostraba cómo un periodista encubierto era ilegalmente interrogado por un oficial de El Al, la compañía de bandera de Israel, en una zona pública del aeropuerto de Tambo OR de Johannesburgo.
El programa ofrecía asimismo el testimonio de Jonathan Garb, un ex guardia de El Al, quien afirmaba que la compañía aérea era desde hacía muchos años una tapadera del Shin Bet en Sudáfrica.
Sobre la secuencia grabada del interrogatorio al periodista encubierto, Garb comentaba: “Aquí, en Sudáfrica, hay un servicio secreto que actúa por encima de la ley. Engañamos a todo el mundo. Hacemos exactamente lo que nos da la gana. Las autoridades locales no saben lo que estamos haciendo”.
Se ha sabido que el ministerio israelí de asuntos exteriores tuvo que enviar un equipo a Sudáfrica para intentar calmar la crisis diplomática abierta después de que el gobierno de Johannesburgo amenazara con deportar a todo el personal de la seguridad de El Al.
Las acusaciones del Sr. Garb se han visto apoyadas por una investigación llevada a cabo por el regulador para las industrias de seguridad privadas de Sudáfrica.
Grupos de derechos humanos en Israel han confirmado asimismo que el personal de seguridad israelí está realizando una serie de perfiles discriminatorios en base a la raza en muchos aeropuertos del mundo, al parecer sin que las autoridades locales tengan conocimiento alguno de sus actividades.
En Sudáfrica, la preocupación por las actividades del personal de El Al ha ido creciendo desde agosto, cuando el principal programa sudafricano de periodismo de investigación, Carta Blanca, trató de forma encubierta de probar las acusaciones del Sr. Garb.
Un cámara escondido captó cómo un oficial de El Al, situado en el vestíbulo de Salidas, afirmaba pertenecer a la “seguridad del aeropuerto” y le pedía al periodista encubierto que le entregara su pasaporte o tarjeta de identidad como parte de las actuaciones exigidas por la “normativa del aeropuerto”. Cuando el periodista protestó diciendo que no iba a volar sino que esperaba a un amigo, el gerente de la seguridad de El Al, identificado como Golan Rice, se acercó para interrogarle. El Sr. Rice le advirtió entonces que se encontraba en una zona restringida y que debía marcharse.
El Sr. Garb comentó en el programa: “Estamos entrenados para buscar la amenaza inmediata: el tipo musulmán. Puedes pensar que es un terrorista suicida, que está recogiendo información. Lo demencial es que estamos discriminando a la gente en virtud de razones raciales, étnicas e incluso religiosas… Eso es lo que hacemos”.
El Sr. Garb y otros dos trabajadores despedidos dijeron a los medios sudafricanos que los agentes del Shin Bet detienen rutinariamente a pasajeros negros y musulmanes, una afirmación que ha encendido la controversia en una sociedad que aún sufre el legado de décadas de gobierno de apartheid.
A los individuos sospechosos, dicen los ex trabajadores, les llevan a una habitación aneja, donde les interrogan, a menudo sobre asuntos que no tienen nada que ver con la seguridad del aeropuerto, e incluso les cachean mientras llevan su equipaje a otro lugar. También se realizan registros clandestinos de sus pertenencias y portátiles tratando de identificar documentos e informaciones útiles.
Todo esto se hace violando la ley sudafricana, que sólo autoriza a la policía, a las fuerzas armadas o al personal designado por el ministro de transportes a llevar a cabo tales registros.
Los ex trabajadores acusan también a El Al de introducir armas –con autorización de la embajada local israelí- por el aeropuerto para uso de sus agentes secretos.
El Sr. Garb hizo público después que le despidieron por haber dirigido una campaña para conseguir mejores salarios y beneficios médicos para el personal de El Al.
Un judío sudafricano ofreció también su testimonio declarando que el Shin Bet le había reclutado hacía diecinueve años. “Fuimos entrenados en un campo secreto [en Israel], el mismo en el que se entrenan las fuerzas especiales israelíes y te enseñan a utilizar revólveres, metralletas y cómo actuar en combates sin armas”.
Añadió que le asignaron a la “seguridad armada” a principios de la década de 1990. “La seguridad armada tiene que ser secreta, tienes que llevar un arma o un revólver y, aunque suene demencial, en aquella época llevábamos maletines Samsonite con una ametralladora Uzi dentro”.
El Sr. Garb afirmó haber hecho para Israel, a lo largo de los últimos veinte años, el perfil de unas 40.000 personas, incluyendo recientemente el de Virginia Tilley, una experta en Oriente Medio que es la investigadora-jefe del Consejo de Investigación de Ciencias Humanas de Sudáfrica. El think tank publicó recientemente un informe acusando a Israel de apartheid y colonialismo en los territorios palestinos.
“La decisión que nos llegó es que había que investigarla de la forma más dura posible debido a sus conexiones”, dijo el Sr. Garb.
La Sra. Tilley confirmó que el personal de El Al la había detenido en el aeropuerto y la había separado de su equipaje. El Sr. Garb manifestó que, durante ese período, un agente “fotocopió toda su documentación y después la remitió a Israel”. Piensa que para uso del Shin Bet.
Los oficiales israelíes se negaron a comentar estas acusaciones. Una carta presentada por el Sr. Garb –firmada por Roz Bukris, el administrador general de El Al en Sudáfrica- sugiere que fue el Shin Bet quien le empleó y no la línea aérea. El Sr. Bukris, según el programa televisivo, se negó a confirmar o negar la validez de la carta.
La Embajada israelí en Sudáfrica declinó discutir las pruebas que indicaban que, más que El Al, eran ellos quienes habían autorizado que los administradores de seguridad de la línea aérea utilizaran armas. La pasada semana, al peguntarle Ynet, el mayor portal de noticias de Israel, a Yossi Levi, portavoz del ministerio israelí de asuntos exteriores, sobre la deportación del oficial de la línea aérea, contestó que no podía “hacer comentarios sobre asuntos de seguridad”.
Un informe publicado en 2007 por dos organizaciones israelíes para los derechos humanos, la Asociación Árabe para los Derechos Humanos, con sede en Nazaret, y el Centro contra el Racismo, halló que el personal de la línea aérea israelí ejercía la discriminación racial en la mayoría de los aeropuertos más importantes del mundo al someter a pasajeros árabes y musulmanes a un trato discriminatorio y degradante, vulnerando tanto el derecho internacional como las leyes del país anfitrión.
“Nuestra investigación mostró que los controles efectuados por El Al en aeropuertos internacionales tenían todos ellos la marca de los interrogatorios del Shin Bet”, dijo Mohammed Zeidan, el director de la Asociación para los Derechos Humanos. “Normalmente, las preguntas se referían menos a la seguridad del vuelo y eran más un intento de reunir información sobre las actividades o simpatías políticas de los pasajeros”.
Los grupos para los derechos humanos se dirigieron a cuatro aeropuertos internacionales –Nueva York, París, Viena y Ginebra-, donde diversos pasajeros se habían quejado de haber sido sometidos a un trato discriminatorio, para preguntar bajo qué autoridad estaban actuando los servicios israelíes de seguridad. Los primeros dos aeropuertos se negaron a responder, mientras que en los de Viena y Ginebra dijeron que no era posible supervisar los procedimientos de El Al.
“Es sorprendente que esos países no hagan esfuerzo alguno para supervisar las acciones que el personal israelí de seguridad lleva a cabo en su territorio, especialmente a la luz de los procedimientos discriminatorios y humillantes que aplican”, afirma el informe.
Jonathan Cook es escritor y periodista. Vive en Nazaret, Israel. Sus libros más recientes son: Israel and the Clash of Civilizations: Iraq, Iran and the Plan to Remake the Middle East (Pluto Press) y Disappearing Palestina: Israel’s Experiments in Human Despair (Zed Books). Su página en Internet es: www.jkcook.net. La versión original de este artículo apareció publicada en The National, en Abu Dhabi (www.thenational.ae).
Fuente:
http://www.counterpunch.org/cook11232009.html
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Sur Africa
La nueva tecnología de vehículos blindados de África para sacudir el mercado
Miércoles, 23 de febrero 2011
Los fabricantes europeos de defensa se enfrenta a una competencia fuerte en forma de tecnología de los vehículos nuevos innovador desarrollado en África.
La Paramount Group, el mayor de África compañía de defensa de propiedad privada, está a la vanguardia de esta tendencia y está mostrando sus últimos vehículos en el International Vehículos Blindados 2011.
El gigante de la defensa africana, que se encuentra en IAV a petición de sus clientes, está mostrando su gama de vehículos de combate de infantería 'nueva generación' tras el exitoso lanzamiento de su último vehículo, Mbombe, en Johannesburgo a finales de 2010. Desde entonces, la Paramount Grupo ha experimentado niveles saludables de interés en el vehículo de las fuerzas armadas en todo el mundo.
Mbombe es un revolucionario seis ruedas, vehículo de combate de infantería que es ideal para hacer frente a las amenazas convencionales y no convencionales.
Los comentaristas han calificado Mbombe el 'santo grial' de diseño de los vehículos modernos por su casco plano - a diferencia de la tradicional forma de V - dándole un perfil de destino reducido, pero que sigue ofreciendo una mejor armadura que muchos vehículos utilizados por las fuerzas de la OTAN en Afganistán.
Ivor Ichikowitz, Presidente Ejecutivo del Grupo de Paramount, dijo: "Europa está despertando al hecho de que los fabricantes de África, los científicos e ingenieros están produciendo productos de clase mundial para el sector de la defensa global de expertos europeos de defensa y los compradores están muy emocionados por Mbombe Muchas.. Creemos que esta es la violencia intrafamiliar que las fuerzas de todo el mundo han estado esperando, porque es lo suficientemente versátil como para manejar una serie de funciones diferentes. "
Ichikowitz continuó: "Sudáfrica es la industria de defensa tiene un récord establecido en la vanguardia de la mina de vehículo protegido diseño y desarrollo entregar. Ahora la Paramount Group está utilizando avanzadas de investigación y desarrollo, aprovechando la última tecnología, para tener en que la innovación al siguiente nivel y una nueva generación de vehículos blindados para el mercado global.
"Estamos asistiendo a IAV 2011 para mostrar al mercado europeo que África tiene una larga tradición de vehículos blindados de diseño, las habilidades y experiencia para proporcionar lo mejor en tecnología de vehículos blindados, que ofrecen una protección excelente fiabilidad y un precio asequible. "
David McDonald Joyce, Grupo de Negocios de la Paramount Director de Desarrollo, se revelan más acerca del Grupo de desarrollo de la de la próxima generación de minas vehículos protegidos desde el primer día de IAV 2011 la Conferencia.
David McDonald, dijo Joyce. "Estamos en IAV a petición de nuestros clientes y en respuesta a un creciente nivel de interés de las fuerzas en todo el mundo La realidad es que las fuerzas modernas exigen que los vehículos versátil y adaptable que puede manejar tanto las operaciones tradicionales, así como las nuevas amenazas, tales como la lucha contra la insurgencia. Nuestros vehículos frente a estos desafíos y por eso creo que está experimentando un creciente interés de los compradores. "
http://www.defencetalk.com/new-armored-vehicle-technology-from-africa-market-32335/
Miércoles, 23 de febrero 2011
Los fabricantes europeos de defensa se enfrenta a una competencia fuerte en forma de tecnología de los vehículos nuevos innovador desarrollado en África.
La Paramount Group, el mayor de África compañía de defensa de propiedad privada, está a la vanguardia de esta tendencia y está mostrando sus últimos vehículos en el International Vehículos Blindados 2011.
El gigante de la defensa africana, que se encuentra en IAV a petición de sus clientes, está mostrando su gama de vehículos de combate de infantería 'nueva generación' tras el exitoso lanzamiento de su último vehículo, Mbombe, en Johannesburgo a finales de 2010. Desde entonces, la Paramount Grupo ha experimentado niveles saludables de interés en el vehículo de las fuerzas armadas en todo el mundo.
Mbombe es un revolucionario seis ruedas, vehículo de combate de infantería que es ideal para hacer frente a las amenazas convencionales y no convencionales.
Los comentaristas han calificado Mbombe el 'santo grial' de diseño de los vehículos modernos por su casco plano - a diferencia de la tradicional forma de V - dándole un perfil de destino reducido, pero que sigue ofreciendo una mejor armadura que muchos vehículos utilizados por las fuerzas de la OTAN en Afganistán.
Ivor Ichikowitz, Presidente Ejecutivo del Grupo de Paramount, dijo: "Europa está despertando al hecho de que los fabricantes de África, los científicos e ingenieros están produciendo productos de clase mundial para el sector de la defensa global de expertos europeos de defensa y los compradores están muy emocionados por Mbombe Muchas.. Creemos que esta es la violencia intrafamiliar que las fuerzas de todo el mundo han estado esperando, porque es lo suficientemente versátil como para manejar una serie de funciones diferentes. "
Ichikowitz continuó: "Sudáfrica es la industria de defensa tiene un récord establecido en la vanguardia de la mina de vehículo protegido diseño y desarrollo entregar. Ahora la Paramount Group está utilizando avanzadas de investigación y desarrollo, aprovechando la última tecnología, para tener en que la innovación al siguiente nivel y una nueva generación de vehículos blindados para el mercado global.
"Estamos asistiendo a IAV 2011 para mostrar al mercado europeo que África tiene una larga tradición de vehículos blindados de diseño, las habilidades y experiencia para proporcionar lo mejor en tecnología de vehículos blindados, que ofrecen una protección excelente fiabilidad y un precio asequible. "
David McDonald Joyce, Grupo de Negocios de la Paramount Director de Desarrollo, se revelan más acerca del Grupo de desarrollo de la de la próxima generación de minas vehículos protegidos desde el primer día de IAV 2011 la Conferencia.
David McDonald, dijo Joyce. "Estamos en IAV a petición de nuestros clientes y en respuesta a un creciente nivel de interés de las fuerzas en todo el mundo La realidad es que las fuerzas modernas exigen que los vehículos versátil y adaptable que puede manejar tanto las operaciones tradicionales, así como las nuevas amenazas, tales como la lucha contra la insurgencia. Nuestros vehículos frente a estos desafíos y por eso creo que está experimentando un creciente interés de los compradores. "
http://www.defencetalk.com/new-armored-vehicle-technology-from-africa-market-32335/
Chaco- Teniente
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Re: Sur Africa
Fuerza Aérea de Sudáfrica recibió cinco helicópteros Rooivalk
01 de abril 2011, la aviación Explorer - Sur de África empresa Denel BBC Sudáfrica cinco helicópteros AH-2 Rooivalk, informes Lenta.ru citando a la Agencia France-Presse. En total, los militares deben tener 11 de estos helicópteros. Cuando la entrega de otros seis, las máquinas no se especifica. La entrega de helicópteros, cuyo desarrollo comenzó en 1984, llevó a cabo con importantes retrasos. En 2007, el programa de producción Rooivalk estaba bajo amenaza de cierre.
En total, la creación de helicópteros de ataque para la Fuerza Aérea de Sudáfrica gastó 613 mil millones de rand (91 millones de dólares). programa de creación procedió de forma intermitente, asociado principalmente con el cambio de los regímenes de gobierno en el país. Durante mucho tiempo el gobierno de Sudáfrica considera la Rooivalk como residuo irracional de dinero. En este sentido, la maquinaria militar Rooivalk Sudáfrica bueno que es capaz de mantener la imagen de Sudáfrica.
AH doble-2 es capaz de velocidades de hasta 278 kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 740 kilómetros. El helicóptero está armado con una pistola 20 milímetros, y tiene seis puntos de suspensión para los misiles anti-tanque Mokopa misiles SD-6, aire-aire "Mistral y cohetes calibre 70 milímetros en los lanzadores.
La información específica sobre el número formado por el helicóptero de la Fuerza Aérea Rooivalk no SAR. Según una fuente, el Ministerio de Defensa de Sudáfrica ha ordenado 12 helicópteros, sólo seis de los cuales se entregaron a las tropas en 1999. Los helicópteros están asignados a 16 Escuadrón de la Fuerza Aérea de Sudáfrica en Bloemfontein. Según otros, la BBC en Sudáfrica, 01 de abril 2011 cinco helicópteros fueron las primeras máquinas de este tipo en servicio con el país, y especialmente las pruebas militares sólo se realiza de Rooivalk prototipos.
Anteriormente se informó que el gobierno de Sudáfrica ha aprobado el presupuesto militar para el año fiscal 2011-2012 a 34,01 mil millones de rand. Estos fondos se destinarán a la seguridad fronteriza, la compra de equipos militares nuevos, así como mejorar los ya existentes. En particular, la agencia de Jane's informó que los fondos se destinarán a la modernización de helicópteros y Rooivalk Oryx Atlas.
http://www.aex.ru/news/2011/4/1/83892/
01 de abril 2011, la aviación Explorer - Sur de África empresa Denel BBC Sudáfrica cinco helicópteros AH-2 Rooivalk, informes Lenta.ru citando a la Agencia France-Presse. En total, los militares deben tener 11 de estos helicópteros. Cuando la entrega de otros seis, las máquinas no se especifica. La entrega de helicópteros, cuyo desarrollo comenzó en 1984, llevó a cabo con importantes retrasos. En 2007, el programa de producción Rooivalk estaba bajo amenaza de cierre.
En total, la creación de helicópteros de ataque para la Fuerza Aérea de Sudáfrica gastó 613 mil millones de rand (91 millones de dólares). programa de creación procedió de forma intermitente, asociado principalmente con el cambio de los regímenes de gobierno en el país. Durante mucho tiempo el gobierno de Sudáfrica considera la Rooivalk como residuo irracional de dinero. En este sentido, la maquinaria militar Rooivalk Sudáfrica bueno que es capaz de mantener la imagen de Sudáfrica.
AH doble-2 es capaz de velocidades de hasta 278 kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 740 kilómetros. El helicóptero está armado con una pistola 20 milímetros, y tiene seis puntos de suspensión para los misiles anti-tanque Mokopa misiles SD-6, aire-aire "Mistral y cohetes calibre 70 milímetros en los lanzadores.
La información específica sobre el número formado por el helicóptero de la Fuerza Aérea Rooivalk no SAR. Según una fuente, el Ministerio de Defensa de Sudáfrica ha ordenado 12 helicópteros, sólo seis de los cuales se entregaron a las tropas en 1999. Los helicópteros están asignados a 16 Escuadrón de la Fuerza Aérea de Sudáfrica en Bloemfontein. Según otros, la BBC en Sudáfrica, 01 de abril 2011 cinco helicópteros fueron las primeras máquinas de este tipo en servicio con el país, y especialmente las pruebas militares sólo se realiza de Rooivalk prototipos.
Anteriormente se informó que el gobierno de Sudáfrica ha aprobado el presupuesto militar para el año fiscal 2011-2012 a 34,01 mil millones de rand. Estos fondos se destinarán a la seguridad fronteriza, la compra de equipos militares nuevos, así como mejorar los ya existentes. En particular, la agencia de Jane's informó que los fondos se destinarán a la modernización de helicópteros y Rooivalk Oryx Atlas.
http://www.aex.ru/news/2011/4/1/83892/
Chaco- Teniente
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Re: Sur Africa
Me gustaría saber más de lo siguiente..
¿Cual es el numero estimado de efectivos sudafricanos?
¿Cual es su equipamiento personal?
¿Cuales son sus unidades especiales?
¿Embaracaciones, vehículos y aeronaves de guerra utilizadas por esta nación?
¿Inversión en DEFENSA?
Gracias de antemano.
¿Cual es el numero estimado de efectivos sudafricanos?
¿Cual es su equipamiento personal?
¿Cuales son sus unidades especiales?
¿Embaracaciones, vehículos y aeronaves de guerra utilizadas por esta nación?
¿Inversión en DEFENSA?
Gracias de antemano.
Vasili- Soldado Raso
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