El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Colombia

+47
Sgt.Elias
XAMBER1
Mapanare
Tato
duway666
panzerbrutalis
Lucio
HeroeDGuerra
nass
Molot
delta 0074
TulioC2
salmon profugo
belmont
Faust
carlosdiaz
Cevarez
chicharron
Ch0pos
Angel
camiluri
JOSNEG67
Exar-Kun
gustavog182
manuel
alfa1
aquiles
lossadax
elcartago
daniel o'leary
CIVICO-MILITAR
eneas
Miliciano
zulepta
Big Boss
Desmosedici
RODOLFO MARCHAN
josegazcon
militar
EL PATRIOTA
Jonathan Gonzalez
nick7777
Gerardo
carlos26
Arpia
zuhe
horaes
51 participantes

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

Venezuela Colombia - Página 17 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo Miér 3 Feb - 18:40

Seguro esa info salio del computador de Raul Reyes....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por horaes Miér 3 Feb - 18:44

Camarada admin, ya empezó con la mamadera de gallo, .............. es joda, miamigo,un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Mensaje por Gerardo Miér 3 Feb - 18:54

horaes escribió:Camarada admin, ya empezó con la mamadera de gallo, .............. es joda, miamigo,un saludo.

Ja ja ja pero como se puede tomar en serio a ese gobierno quye indignamente representa al noble y muy sufrido pueblo Colombiano??? dime tu

Y si ando de un muy buen humor
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por nass Miér 3 Feb - 19:09

el pana admin tiene razon ese fue una buena obra de teatro por parte del gobierno colombiano. lol!

nass
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874

Mensaje por Big Boss Miér 3 Feb - 19:33

En el video ese no se ve bien el Helo que es aunque muestran fotos de el Super Puma, ami me parece que no hayan que inventar estos para-politicos colombianos.
Big Boss
Big Boss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 335

http://www.fav-club.com

Mensaje por Ch0pos Miér 3 Feb - 22:34

No caíste en cuenta que es un video para burlarse de los políticos Colombianos.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por manuel Miér 3 Feb - 23:33

Big boss pecastes Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por Big Boss Jue 4 Feb - 1:08

No caíste en cuenta que es un video para burlarse de los políticos Colombianos.

Un momento estoy hablando del Video que publico RCN.

MIREN ESTA VAINA, ESTE ARROZ CON MANGO; YA NO SABEN QUE INVENTAR ….

Quién iba en el Helicóptero militar que sobrevoló Arauca?

Bogotá, Colombia (RCN) -El helicóptero que partió del fuerte Sorocaima, en Guasdualito y sobrevoló durante 20 minutos Arauca, transportaba dos funcionarios de esa zona venezolana, un alto Militar y un Funcionario de una embajada europea.

Noticias RCN confirmó que en el helicóptero, iban el Gobernador del Estado Apure, el Alcalde de Guasdualito, el Jefe Militar del fuerte Sorocaima y un funcionario de la embajada de Francia en Caracas. Las Autoridades colombianas, tratan de establecer el objetivo del sobrevuelo de la aeronave venezolana y porqué trató de aterrizar en el Helipuerto de la Brigada XVIII del Ejército Nacional.
Según el Alcalde de Arauca, la tripulación del helicóptero Militar venezolano, nunca hizo llamado de emergencia ni solicitó ayuda.

Fuente: Esa vaina de RCN…
Aquí tienen el enlace y noten el tipo de helicóptero del Video

http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/quien-iba-en-el-helicoptero-militar-que-sobrevolo-arauca-/
Big Boss
Big Boss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 335

http://www.fav-club.com

Mensaje por manuel Jue 4 Feb - 11:02

Nada tio hecha tu cuento como es, si caistes lol!
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por horaes Vie 5 Feb - 17:45

Presidente Chávez informó sobre captura de personas con armamento de guerra
Caracas, 05 Feb. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este viernes sobre la detención de personas con armamento de guerra en un punto fronterizo del país.

En este sentido, dijo: 'Hace unos minutos fue capturado por allá, por la frontera, un grupo con armamento de guerra'.

Al respecto, Chávez felicitó a los cuerpos de inteligencia y seguridad por sus actuaciones en defensa de la integridad territorial, informó Prensa Latina.

Al hacer referirse al decomiso de estupefacientes en Táchira, estado limítrofe con Colombia, este jueves, el presidente Chávez recordó que la Guardia Nacional Bolivariana en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas incautó más de una tonelada de marihuana.

Venezuela tiene miles de kilómetros de frontera terrestre con Brasil, Guyana y Colombia, siendo esta última la más compleja por su alta incidencia de actividades paramilitares, narcotráfico y contrabando.
ABN 04:34 pm 05/02/2010
horaes
horaes

Mensaje por Gerardo Vie 5 Feb - 18:32

Siguen despescuezando a los paracos que se tratan de infltrar o estan infiltrados en nuestro pais.

DURO CON ESA PLAGA!!!!!!
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por zuhe Vie 5 Feb - 19:27

nass escribió:el pana admin tiene razon ese fue una buena obra de teatro por parte del gobierno colombiano. lol!

Ese video fue presentado si mas no recuerdo en el programa de los "Robertos", es una jodedera..... Muy bueno.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Venezuela Colombia - Página 17 Empty humor....muy muy muy bueno!

Mensaje por HeroeDGuerra Vie 5 Feb - 23:48

muuuuy buenos, muchisisisimo mejores.

y tengo otro chistecito mejor!!!
HeroeDGuerra
HeroeDGuerra
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 55

Venezuela Colombia - Página 17 Empty diferencias de combate

Mensaje por HeroeDGuerra Sáb 6 Feb - 0:07

fueron dos ataques muy muy similares, tropas sin experiancias en combate, una diferencia de 3 a 1,
en las delicias 415 guerrilleros vs 88 militares = 4,7 guerrilleros x militar
en carababo 60 guerrilleros vs 18 militares = 3,3 guerrilleros x militar

incluso podria pensarse que por el tipo de unidad, en carababo tendrian mas condicion de defensa que en las delicias.

ah'i va las Delicias.

asalto a la base militar de Las Delicias, ocurrido el 30 de agosto de 1996, cuando 415 terroristas del Bloque Sur de las Farc atacaron por sorpresa y después de 17 horas de fieros combates, secuestraron a 60 militares, 28 perdieron la vida, otros quedaron heridos de gravedad.El improvisado cuartel era un sencillo conjunto de kioscos, construido al estilo maloca indígena, y habitado sin los criterios tácticos y técnicos inherentes a una fortificación militar.
Su precaria protección era una línea perimétrica de rudimentarias trincheras de madera y tierra. Esto refleja el olvido de los sucesivos gobiernos colombianos, por el bienestar y dotación bélica de los de héroes inéditos, que defienden hasta con sus vidas, la soberanía, la integridad y la institucionalidad del país. Y, que además son la única representación estatal, donde los demás ministerios brillan por su ausencia.
El único oficial disponible en La Tagua para ir a Las Delicias era el capitán Orlando Mazo, quien no se encontraba en condiciones anímicas, pues iba a ser retirado de la institución, además estaba enamorado de una joven, con quien planeaba contraer matrimonio y su pensamiento se concentraba más en la futura esposa, que en el servicio.
El capitán Mazo ya había sido comandante de la base militar de Las Delicias, lugar al que por inadecuada concepción de la autoridad y jerarquía castrenses, desde la época en que fue comandante de esa unidad táctica, el teniente coronel Álvaro Plata Pinilla, a menudo eran enviados a trabajar, todos los oficiales, suboficiales y soldados, que cometieran actos de indisciplina en La Tagua.
El saludo de los capitanes Mazo y Zambrano fue efusivo. Hablaron de asuntos personales:
--¿Arregló el problema de la sanción que le impuso mi coronel Luis Acosta?-- indagó Zambrano
--No, eso quedó así. Seguro que como él le contó todo el historial a mi coronel Bastidas, es que el hombre me tiene "pintado"(Entre ojos, en ojeriza)-- contestó Mazo.
El 28 de agosto en la mañana, el capitán Mazo, comentó a toda la compañía:
--No observo ningún cambio sustancial en esta base. Hasta el croquis con la ubicación de los centinelas y el plan de contra-ataque, es Made in Mazo--
Luego explicó en términos generales la maniobra de la reacción y ordenó:
--Antes que cualquier otra actividad, de manera descentralizada cada pelotón ensaya un esquema tentativo de Plan de Reacción y Contra-ataque en el área de responsabilidad, para que cada escuadra ubique su sector y cada soldado sus ángulos de tiro. Debe quedar una escuadra de reserva al mando del sargento Pérez cerca del kiosco de comunicaciones--
--Después del ensayo del plan de reacción, el teniente Rodríguez verifica cuáles puestos de centinela deben ser reforzados en horas nocturnas, dispone lo pertinente para que se cumpla a partir de esta noche y actualiza esa información en el gráfico--
El 29 y 30 de agosto, transcurrieron en actividades administrativas como lavado de ropa, aseo general de las instalaciones, arreglo de las áreas de dormitorios, conocimiento de la base y la necesaria adecuación al terreno, condición que demanda tiempo y paciencia.
30 de agosto de 1996, 07:00 P.M. No había luna, la noche era oscura y el ambiente era amenazado por la inminente lluvia. A 200 metros de las trincheras perimétricas, cientos de terroristas de las Farc esperaban para lanzar el demoledor ataque a las 10:30 P.M. cuando ya los soldados estuvieran dormidos, pero una situación inesperada abortó los planes de los asaltantes.
El refuerzo nocturno del puesto No. 6 no dio espera, sino que sin protegerse detrás de la empalizada, disparó su fusil hacia el lugar de donde provenían los ruidos, con lo cual dejó al descubierto el plan de ataque enemigo.
--Con excepción de mi capitán y mi sargento, los demás integrantes de la base no teníamos experiencia en combate. Los únicos disparos que habíamos escuchado eran los de los ejercicios de tiro en los polígonos. Desconocíamos la ansiedad y la presión psicológica del combate. Los granaderos no sabían utilizar las granadas de mano, e inclusive uno de ellos lanzó una sin quitarle el seguro. Mejor dicho se la regaló a los bandidos para que nos atacaran con la misma-- recuerda el cabo Bernal Toloza.
Con otras palabras, el teniente Torres describe la dramática situación:
--Jamás podré olvidar la desesperada gesticulación de ese soldado moribundo, con media cadera destruida. Suplicante repetía:
--Mi teniente, no me deje morir. No quiero dejar sola a mi mamá--
--Contuve las lágrimas, porque no podía hacer nada. Le apreté la mano derecha, aparenté más fortaleza de la que puede simular cualquier mortal y le dije:
--Tranquilícese soldado. Le vamos a ayudar. No demora en llegar el apoyo aéreo--
--Continué combatiendo. De vez en cuando miraba hacia donde estaba el soldado. Sus signos vitales se apagaron en forma paulatina. Murió esperanzado en que alguien hiciera algo por salvar su vida--
A las cinco y media de la mañana, cuando todavía la penumbra le ganaba al sol y no cesaba la lluvia, casi la mitad de la base estaba en poder de los atacantes. En razón a que el cabo Sandoval no tenía radio, corrió de una zanja a la otra para pedir instrucciones al capitán Mazo, porque su posición estaba a punto de expugnada. Pero cayó abatido durante el recorrido.
El dragoniante Ulises Ospina corrió como una gacela hasta el improvisado puesto de mando del capitán Mazo y le comunicó la noticia de la muerte de Sandoval. El oficial golpeó con rabia la palma de su mano derecha contra la trinchera y exclamó una maldición.
En un acto de suprema valentía se trepó sobre el refugio y con desprecio total por su integridad disparó contra cinco terroristas que se aproximaban sigilosos hacia la posición. Los soldados que observaron la heroica acción se sintieron estimulados para continuar el combate. Estaban comandados por un líder sin par.
--Al amanecer del 31 de agosto-- complementa Ángulo-- no teníamos idea de cuantos y heridos iban, pero veíamos en medio de las últimas sombras de la noche que eran varios. Dos soldados que llenaron dos ollas con agua lluvia y las escondieron debajo de una saliente de la trinchera donde quedaron protegidas hasta de las explosiones, se arrastraban como serpientes y regresaban con sendos jarrados, que bebimos desaforados--
--Luego llevaban los fusiles embarrados los lavaban y los traían listos para disparar. Que verracos. Fueron dos héroes sin par. Y a ellos se suma la bizarría del soldado Roosevelt Sapui Romero. Pese a estar herido, no cesaba de combatir. No se doblegaba--
--En razón a que manaba abundante sangre de su cabeza, le acondicioné un retazo de plástico a manera de burdo torniquete. No obstante, Sapui insistía:
--Combatamos muchachos, que estos manes no pueden con nosotros--
--Lo vi combatir hasta el último minuto-- complementa el sargento Pérez-- Sapuy era un caballero a carta cabal. Un héroe que envidiarían los héroes de otras guerras. Digno de hacerle una película. Pese a que varias heridas lo desangraron poco a poco, no se vencía. Doblegado por la fiebre dijo:
--Mi sargento, voy a recostarme a ver si duermo un rato,me debilitan las esquirlas que tengo en la cabeza--
--Pero no se acostó. Su heroísmo marcaba la línea entre la vida y la muerte. Combatió hasta el final.Cuando lo ví por última vez estaba pálido, se arrastraba con debilidad física pero con mucha fortaleza espiritual--
--Después de darnos una lección de arrojo, valentía y humildad, llevaba una sonrisa en los labios. El Dios de la guerra lo debe tener en la eternidad entre las huestes de sus guerreros selectos--
Detrás de las trincheras el capitán Mazo continuó empeñado en la labor de motivar a los soldados
--Combatamos hasta el final. No nos rindamos. Apunten hacia las posiciones perdidas y disparen. Todo el que esté allí es guerrillero--
Mazo, estaba esperanzado en que llegaría el avión a ametrallar y los helicópteros con tropas para reforzarlo. De un momento a otro se desencadenó otra balacera fenomenal. Llovían bombas, granadas y disparos de fusil y de ametralladora.
--Era tal la verraquera de mi capitán-- rememora el cabo Bueno-- que estoy seguro que el fue el que dio de baja a Ricardo y otro de los cabecillas de las Farc. Gracias a su ejemplo, les causamos la mayor cantidad de bajas sumados los muertos y heridos, entre las seis de la mañana y las doce del día, hora en que se nos acabó la munición--
--Mi capitán estaba en todas partes. Revisaba los fusiles, daba una palmadita de ánimo en la espalda, nos motivaba, irradiaba alegría y ganas de combatir. Parecía un león agredido--
--Vi cuando tomó el fusil del soldado José Hernán Pérez Hortúa y le entregó la pistola calibre 9 mm. Mi capitán no bajó la guardia un solo minuto. Incansable dio el mejor ejemplo todo el tiempo que duró el combate--
--En una de esas maniobras, ubiqué a tres terroristas y ellos a mí. Entre ellos estaba el paisa, a quien por unos instantes perdí de vista, porque se parapetó detrás de un árbol y yo le quedé colocado de blanco. Aunque mi capitán estaba empeñado en responder el fuego a otro grupo, vio al terrorista y gritó:
--¡Cuidado Bueno!...!lo van a matar!--
--Di dos volteretas defensivas en el piso. Una ráfaga de fusil levantó tierra y astillas . Mi capitán, suspendió por un momento el fuego contra los que lo asediaban, apuntó su fusil y sacó al paisa de esa posición desventajosa para todos nosotros. Me salvó la vida. Lo reconozco y se lo agradeceré eternamente--
--Sigiloso oteé el horizonte por encima de la trinchera-- rememora Nausil-- Vi a siete terroristas en silenciosa aproximación táctica. Coordiné con el soldado apodado vaca marina para que me dijera cuando ya estuvieran a cinco o diez metros--
--Agarré las dos últimas granadas de mano que nos quedaban. Lancé la primera granada. El atronador estallido fue seguido por un lamento que incrementó el drama del angustioso momento.
--Nos dieron estos h.p chulos. Retrocedamos--
Luego se escuchó un quejido desgarrador.
--Asomé la cabeza. Vi dos cadáveres en el piso, mientras otros dos terroristas arrastraban un herido. Uno de los dos muertos, fue Roberto, el agente de inteligencia enviado por Isaías Perdomo a trabajar a la finca del miliciano Esteban. No se para donde corrió el otro--
--En retaliación, los asaltantes nos ubicaron y desencadenaron dos furiosas arremetidas con granadas artesanales denominadas che 60, granadas de fusil, mortero, bombas de fabricación casera y nutrido fuego de fusil. Primero cayó una granada que no explotó y nosotros se la devolvimos y tampoco detonó; pero enseguida estalló otra que fue la que nos causó más daño. Murieron tres soldados--
--Ante la imposibilidad de ir hasta la caneca del agua para limpiar el fusil, me jugué el todo por el todo. Entré a la carrera al único kiosco que todavía quedaba bueno--
--Desgarré una cobija térmica en varios jirones y con ellos limpié el fusil. Seguí hacia el refugio de mi teniente Rodríguez y le planteé que fuéramos a combatir al lado de mi capitán porque esa trinchera estaba en peligro de colapsar. En veloz carrera pasamos al otro lado por encima de la cancha de fútbol y tomamos nuevas posiciones para el combate--
--Superado el susto-- anota Bueno-- ocupé una de las pocas trincheras que tenían ventanilla. Desde afuera los bandidos me miraban, levantaban la mano por encima de la empalizada y sin apuntar el fusil me disparaban. Yo veía sus ojos que brillaban al otro lado de la trinchera.
--En uno de esos movimientos-- relata el cabo Bernal Toloza-- casi me hieren. En arrastre bajo por entre los charcos, avanzaba con varios soldados entre ellos Arbey Torres. Un disparo hirió a Torres, rozó mi cabeza e impactó a otro soldado. Un segundo disparo impactó en el abdomen de Torres, quien gritó desconsolado:--Ay mamá, ay mamá. Mi cabo ayúdeme--
--Levanté la camisa del herido y vi que tenía un pequeño orificio de entrada, y que la parte trasera de la ojiva estaba a ras con la piel del abdomen. Así con las manos sucias de barro y pólvora, extraje el proyectil y por suerte el soldado permaneció estable--
--Un soldado grandulón, que sufrió una leve herida en un brazo como consecuencia del estallido de una granada, repetía insistente:
--Deberíamos rendirnos mi capitán--
--No sea cobarde. Si quiere, entréguese usted. Vaya solo, pero no desmotive a los demás... Soldados: ¡disparen contra quien intente traicionarnos!. ¡Lo único que merece un traidor es la muerte!--
--En uno de los ajustes del dispositivo, el grandulón se entregó a los bandidos. De remate, otro soldado informó que acababa de evacuar de la zanja de arrastre a un soldado herido de gravedad. Tantas pérdidas humanas nos ponían al borde del fracaso total, pero el ejemplo de mi capitán inducía a combatir sin rendición--
Continuó la inclemente tormenta de fuego, explosiones, humo, llamas, ambiente de tragedia y olor a muerte. Una hora y 15 minutos más tarde, el capitán Mazo agrupó a los sobrevivientes que lo rodeaban. Con voz entrecortada, la serenidad perturbada, y, nervioso, dijo:
--Señores esto se perdió. Destruyamos los radios. No dejemos nada bueno a los bandidos. Ninguno de nosotros es cobarde. No podemos permitir que estos miserables nos agarren vivos, ni que se queden con los radios. Vamos a arrastrarnos hasta puesto 1 y de allí nos tiramos al río. Es una decisión suicida, pero alguien quedará vivo para contar lo que sucedió--
--Cuando mi capitán ordenó que bregáramos a salir por el río--relata el cabo Bueno-- veíamos nubes de bandidos que avanzaban por fuego y movimiento. Estábamos envueltos en una marejada infernal de disparos, explosiones, gritos de júbilo de los asaltantes, lamentos de los heridos, y el olor de los cadáveres en franco estado de descomposición----¿Qué hacemos mi capitán?-- preguntaban los soldados.
--¡Salgan!, ¡salgan!. ¡Entreguen a sus comandantes!-- respondían los guerrilleros, que alcanzaban a escuchar las preocupaciones de los militares.
--No salgan porque los matan-- gritaba el sargento Pérez, en cuya mente bullía con lacerante incertidumbre la obvia preocupación:
--Ojalá que entre los asaltantes no haya ningún habitante del caserío, porque si descubren que soy suboficial, seré hombre muerto--
Acto seguido, el capitán destruyó un radio, el cabo Bueno otro y el cabo Suárez el último. El sargento Pérez y un soldado desarmaron varios fusiles y enterraron las piezas entre el fango.
--Estaba ocupado en esa tarea-- comenta el sargento-- cuando vi que a un soldado se le trabó el fusil. El atacante desenvainó el machete, que para ellos es el arma de reserva y agredió al soldado. Luego lo remató a tiros. Es inexplicable que mientras todos los integrantes de las Farc cargan un machete, y lo utilizan a menudo en el patrullaje, las contraguerrillas solo tengan dos o tres machetes por pelotón--
Ante la incertidumbre de los subalternos que estaban cerca de su posición, el capitán Mazo exclamó:
--Síganme quienes estén resueltos a morir o a vivir sin entregarse. La meta es tirarnos al río y salir de este infierno, para ir a buscar refuerzos y regresar a combatir. No podemos morir aquí como ovejitas--
De inmediato se arrojó a la zanja e inició el presuroso recorrido. Gruesas partículas de la hedionda amalgama de arcilla y deshechos humanos rodaban por su rostro.
--Deduzco-- concluye el cabo Bueno-- que los terroristas se percataron del escape por el río y emplazaron una ametralladora M-60, que concentró el fuego sobre la única ruta que teníamos para escapar--
El capitán avanzó 15 metros, pero fue detenido por el incesante fuego de la ametralladora. Con total arrojo saltó y apuntó contra la posición enemiga, pero José un francotirador que se había posicionado en la retaguardia del grupo de soldados que intentaba escapar, le propinó un certero disparo por la espalda.
El disparo le perforó el pulmón derecho. Aunque su alma se negaba a aceptar la rendición, Mazo inclinó su cuerpo, tomó asiento sobre una saliente de la trinchera, colocó el fusil sobre las rodillas y balbuceante exclamó:
--Adelante Rodríguez, siga usted con el mando. Me hirieron de gravedad--
Luego, el capitán Mazo cayó de rodillas, levantó los dos brazos, exhaló un grito de dolor y cayó al piso.
--Mataron a mi capitán-- gritó un soldado.
Presa del desconcierto el teniente José Gonzalo Rodríguez, obró como un autómata, se puso de pies y en lugar de moverse hacia algún lado, quedó estático. A escasos tres metros de distancia un terrorista disparó una ráfaga de subametralladora contra la espalda del oficial. Uno de los disparos hizo blanco en el occipital de Rodríguez, quien cayó sin vida entre el charco de inmundicia.
Por instinto reflejo el teniente Torres miró hacia la izquierda. Vio que por encima de la trinchera, el brazo derecho del mismo terrorista disparaba una subametralladora contra los soldados que intentaban escapar. Apuntó y disparó su fusil, e hirió al asaltante.
Desconcertados, en absoluto desorden los soldados se replegaron hacia la trinchera. Ya no estaban con ellos los dos leones que los guiaron durante 17 horas. Embarrado de pies a cabeza, malherido y recostado de medio lado el capitán Mazo ordenaba con voz cada vez más débil e incomprensible:
--¡Escapen muchachos! ¡Escapen!!! Alguien quedará vivo para contar--
Había perdido mucha sangre. Nadie le pudo prestar ayuda debido al incesante fuego enemigo, en especial la ametralladora M-60 de Leidy. Lo que sucediera de allí en adelante dependería del coraje del teniente Torres.
--¡Entréguense!. ¡No sean bobos, entréguense que no los queremos matar!... ¡Salgan de ahí!-- gritaba triunfalista Oscar el caleño.
--Mientras tanto-- narra Yúlder González--revisamos general de la base y recogimos todo el armamento. Cada guerrillero cogió de a tres fusiles, luego distribuimos esas armas con los demás. Ante los insistentes ruegos de los militares, les permitimos trasladar los heridos a la sala de televisión Enseguida recibimos la orden de retirarnos--
--Amarramos a los soldados retenidos con el nudo guerrillero en la garganta, formamos una larga fila integrada por 120 guerrilleros y 60 soldados y se inició la marcha hacia el río Sencella. En la base se quedó el mocho César acompañado por el grupo de retoque entre quienes estábamos Euclides Bermúdez del Frente 49, Alexander, Marlon y yo--
El capitán Mazo estaba muy malherido, pero aún balbuceaba:
--Una cobija, una cobija, tengo mucho frío--
--El mocho César, ordenó a Marlon:
--Consígale una para que le pase rápido el frío-- y guiñó el ojo para que lo matara
Marlon se acercó al capitán y le dijo:
--¿Tiene frío?--
--Si, mucho...mucho--
--Si, mucho...mucho--
--¿Quiere una cobija?--
--Si gracias--
--Pero no le dio frío, ni necesitó cobija cuando nos mató a nueve comandantes y estuvo a punto de evitar el copamiento?... ¿Sabe qué llavecita?.... ¡De malas!, le figuró calavera...--
--En la guerra, los errores se pagan con sangre o con la vida-- susurró el moribundo capitán.
Sin ninguna consideración, Marlon disparó una ráfaga que terminó con la vida del valeroso oficial, cuyo cuerpo se estremeció con fuerza después cada disparo recibido. Igual suerte corrió el cabo Libardo Rodríguez Charry, a manos de Euclides quien lo localizó entre los heridos.

tomado de http://www.eltiempo.com/blogs/analisis_del_conflicto_colombiano/2010/02/muerte-del-capitan-orlando-maz.php

y ahora Carababo por las fuerzas de ELN, las mismas q ahora son afines a Chavez (eso no es traicion a la patria?)

Cararabo: Cuenta pendiente de la narcoguerrilla terrorista
Rafael Marrón González

Era domingo aquel 26 de febrero de 1995, a 13 años de hoy, veía la programación de la mañana por un canal de TV que interrumpió su transmisión para emitir el primer boletín de los varios que alarmaron por su crudeza al pueblo venezolano. Ocho infantes de Marina habían sido asesinados vilmente en un ataque nocturno de la infame narcoguerrilla terrorista que desangra miserablemente en una espiral implacable de violencia cobarde y delictiva al hermano país colombiano. El motivo del ataque fue eliminar un puesto de vigilancia que impedía el contrabando de gasolina venezolana indispensable para el procesamiento de cocaína en territorio colombiano bajo sometimiento guerrillero. Las imágenes que presenciamos los venezolanos, guiadas por José Vicente Rangel, eran inauditas, los jóvenes patriotas que custodiaban las fronteras de su país, presentaban entre trece y diecisiete tiros cada uno, y sus gargantas habían sido cortadas para sacarles la lengua y dejárselas colgando como dantescas corbatas, para la carcajada de la infamia. Fue, según supimos después una prueba de “valor” para reclutas drogados que debían demostrar ante la bestialidad de sus amos lo que eran capaces de hacer contra el vencido y lo que debían esperar los pueblos de ambas naciones si lograban sus objetivos. En declaraciones de prensa, dadas algunos años después al periodista Roberto Giusti, el comandante Alexis, el despreciable cabecilla de los homicidas, que hoy se encuentra a buen recaudo en una celda de máxima seguridad de la prisión de La Picota, informaba, para remarcar su desprecio por las Fuerzas Armadas Venezolanas, que llevaron la libertad a su país, que habían encontrado a los infantes de Marina “llorando en el baño”, y que a otro que se escondía debajo de una cama lo mataron de un tiro en la nuca. Malditos sean donde quiera que estén. Nadie les ha pedido, secuestran, asesinan misioneros de paz, trafican drogas y lanzan bombas contra la inocente población civil, por lo que han sido considerados terroristas de alta peligrosidad por todas las civilizaciones del mundo y por el propio Gobierno de Colombia que como tales, les ha declarado la guerra total. En justa retribución a este apoyo, ya para vergüenza de la decencia nacional, los bestiales terroristas elenos y faracos se confiesan símiles del pensamiento bolivariano para degradación del egregio nombre de Bolívar. Algo sumamente grave para la seguridad de los adversarios políticos y disidentes de este gobierno, porque constituye una real amenaza dada las características homicidas de este grupo irregular como lo pueden aseverar las miles de víctimas inocentes de la sociedad civil colombiana y los cientos de secuestrados que mantienen en su poder sin mencionar los miles de niños mutilados por sus bombas “quiebrapatas”.

La prensa nacional reseñó así la noticia
“Como “un típico acto de graduación de las guerrillas colombianas” y el más grave ataque contra efectivos venezolanos en por lo menos cuatro años, fue calificada la incursión contra el puesto fluvial de la Armada en Cararabo, sobre el río Meta, en el estado Apure, que dejó como saldo ocho infantes de marina muertos, cuatro heridos y tres desaparecidos, confirmó ayer el Gobierno nacional. Utilizando el factor sorpresa, cerca de setenta irregulares colombianos tomaron por asalto el puesto fronterizo venezolano y, apertrechados con armas largas, morteros y cohetes, arremetieron contra los efectivos de la Armada. Los guerrilleros asesinaron a los cuatro centinelas y, una vez dentro de las instalaciones, dieron muerte a otros cuatro efectivos. Sustrajeron dos lanchas, alimentos, medicinas, armamento y municiones. Dos de los soldados que murieron en el ataque fueron abiertos con armas blancas, lo que demuestra la forma criminal y el ensañamiento con que actuaron para apoderarse del puesto fronterizo. Además se supo que los irregulares dieron un tiro de gracia a un infante de marina que trataba de ocultarse debajo de una cama. El ataque fue interpretado como “un típico acto de graduación de la guerrilla colombiana”, que realiza este tipo de incursiones como un bautizo de fuego para demostrar la capacidad ofensiva de sus nuevos miembros, según voceros militares. (…) La Armada emitió un pronunciamiento sobre el incidente, que calificó como “un cobarde ataque perpetrados por bandoleros colombianos”.

El presidente de Colombia declaró
El presidente de Colombia, para aquel entonces Ernesto Samper Pizano, en comunicado entregado a la prensa internacional, señaló que: “El Gobierno de Colombia expresa su indignación y rechazo por la matanza de los ocho infantes de Marina venezolanos ocurrida en la mañana de ayer en la localidad de Cararabo, en vecindades de Puerto Páez, y manifiesta asimismo su condolencia al pueblo hermano de Venezuela, a su gobierno y a sus Fuerzas Armadas, y reitera su firme decisión de combatir todas las modalidades de criminalidad que amenazan con propagar la intranquilidad y la violencia en la zona de frontera”.

El Ejército colombiano vengó a los nuestros liquidando a cuatro de los asesinos.
Días después del atentado la prensa colombiana destacó: “Cuatro guerrilleros de la columna Domingo Laín, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que participaron en el ataque contra la Infantería de Marina de Venezuela, en el puesto de Cararabo, fueron liquidados en un enfrentamiento, informó el ministro interino de Defensa y comandante de las fuerzas militares de Colombia, general Harold Bedoya Pizarro, citado por la agencia AP. Los guerrilleros murieron en un enfrentamiento con el Ejército cerca de Puerto Carreño, municipio del Departamento Vichada, zona limítrofe con Venezuela, del río Orinoco. Los muertos y otro que fue capturado, fueron parte de la columna que asesinó a ocho infantes de Marina venezolanos el 26 de febrero de 1995, según un informe de la IV División del Ejército. “Esta es una buena respuesta para los grupos que quieren desestabilizar las relaciones entre los dos países”, agregó. Bedoya también descartó que los ataques de grupos guerrilleros colombianos, en la frontera con Venezuela, provoquen una guerra entre los dos países. “La guerrilla quiere crearle a Colombia y a los colombianos un problema internacional”, afirmó el ministro en un debate sobre la paz, efectuado en la Cámara de Representantes. “Ese es el objetivo del ELN y de las FARC, que en los últimos tres años han perpetrado 10 ataques en territorio de Venezuela, con un saldo de 21 militares venezolanos muertos”. Los militares y civiles de ambos países estamos convencidos de que nadie puede desestabilizar nuestras excelentes relaciones, pero advirtió al Congreso que para favorecer un clima de paz las Fuerzas Armadas colombianas no pueden permanecer pasivas ante la ofensiva de la guerrilla a través de la frontera. Cómo no combatir estos grupos que quieren acabar con el Estado y desestabilizar nuestras relaciones internacionales. Para hacer la paz hay que hacerle la guerra a los terroristas, dijo el jefe militar”.

Habla el “comandante” Alexis
El periodista Roberto Giusti viajó a la zona guerrillera en Colombia y logró entrevistar al comandante Alexis, quien luego caería en poder del Ejército colombiano: -¿Qué buscan ustedes en Venezuela? ¿Sostén económico para su guerra en Colombia, entorpecer la democracia, la toma del poder? - Venezuela nos merece admiración y aprecio como pueblo hermano. Nuestras acciones nunca han estado dirigidas contra el pueblo venezolano, sino contra los grupos más reaccionarios de las fuerzas militares y contra esos supuestos ciudadanos venezolanos que hacen apología de la guerra.

Cuando ustedes matan ocho jóvenes venezolanos en Cararabo, ¿no están matando a parte del pueblo venezolano?

- Es lamentable que existan fuerzas militares con gente no preparada. Yo le voy a explicar claramente lo ocurrido en Cararabo, pues no quiero que este hecho se tome como una agresión contra el pueblo venezolano, así los militares sean también sus hijos, porque eso maccarthyza las cosas. Los ataques nuestros contra la Guardia y el Ejército venezolanos han sido en respuesta a la agresión histórica de esas Fuerzas Armadas contra el pueblo colombiano. Hemos actuado como ejército revolucionario popular ante incontables agresiones, penetraciones en territorio colombiano, quema de viviendas.

¿Pero justifica eso la muerte de ocho jóvenes venezolanos?

- No la estoy justificando, pero debe quedar claro que la respuesta militar que le damos a las Fuerzas Armadas venezolanas es por su agresión contra nuestro pueblo. No estamos interesados en ir a pelear con ellos allá, ni construir el socialismo en Venezuela, porque eso le corresponde a los hijos de Venezuela: desarrollar su propia revolución. Nosotros estamos haciendo la nuestra, a la colombiana, para nuestro país, aunque nos solidarizaremos con los países que desarrollen su propio proceso de liberación.

- Yo le preguntaba por los ocho jóvenes venezolanos muertos en un ataque del ELN

- El Ejército venezolano que estaba en Cararabo era convencional. Las armas que tenían allí y que recuperamos demuestran que se preparaba una avanzada, incluso para un conflicto internacional. Era una base militar lista para la guerra. - ¿Para invadir a Colombia?

- No estamos hablando de una invasión, pero se trataba de un fuerte militar con toda la capacidad bélico logística y que debía tener un ejército entrenado, porque no puede ser que haya soldados allí, sin preparación, para manejar armas del calibre y el poder que encontramos”.

Correo del Caroní ratifica su solidaridad con la memoria de las víctimas.

Los soldados venezolanos, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 28 años, vilmente asesinados por la narcoguerrilla terrorista colombiana, en un operativo destinado a la eliminación del obstáculo que impedía el libre tránsito del contrabando de gasolina, recurso indispensable para sintetizar cocaína, respondían a los siguientes nombres: Sargento técnico de primera José Orlando Colmenares Zambrano; sargento segundo José Gregorio Armada Aponte; cabo segundo José Ascanio Aponte, C/s Hernán Eloy Graterol Tovar, C/s Jacinto Viloria Pereira, C/s Nelson Gregorio Contreras; distinguido Félix Ramón Guarenas Silva y Distinguido Cándido Arenas Méndez. Pero, además de los mencionados, vaya nuestra memoria a las decenas de militares venezolanos asesinados y civiles secuestrados en las distintas incursiones realizadas por la narcoguerrilla terrorista colombiana a territorio venezolanos.
HeroeDGuerra
HeroeDGuerra
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 Sáb 6 Feb - 2:36

Saludos respetuosos "heroe de guerra",dos cosas;las FARC son guerrilleros,"Terrorista" es un remoquete que los gringos y sus lacayos le endilgan oportunistamente a quienes les hacen resistencia armada( y en colombia,inclusive a los que el narcoestadocolombiano se decide a estigmatizar),su relato de "ahí vienen 3 terroristas" refiriendose a la insurgencia colombiana,a uno le suena a:"miren :3 marcianos!",lo segundo es que él guerrillero decía la verdad;sin poder uno ponerse de parte de esas joyitas ,es indudable que Venezuela,al involucrarse militarmente en la guerra civil colombiana,se hacía rehen de esa política y por tanto se convertía en objetivo militar,nosotros incursionabamos en colombia a cazar guerrilleros,de ahí la masacre de cararabo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por horaes Sáb 6 Feb - 9:02

Es curioso, como la memoria histórica, es torcida por algunos, a su facista conveniencia, olvidan que los Salas Feo de Carabobo( gobernarón el estado Carabobo más de una decada) firmarón como si fueran Republica, un Convenio con Cuba y se trajerón Médicos y Entrenadores Cubanos (igual el Gob. de Sucre de la época, que hoy está sentenciado por ladrón); muchos olvidan que el invitado de honor a la Coronación del Segundo Reinado, perdón Período Presidencial de CAP era el Dr. Fidel Castro Russ; muchos olvidan que durante el Segundo Período Presidencial del Dr. Caldera, El ELN tenía Oficina en Miraflores y Representante con Inmunidad Diplomática ( almorzaba dos veces a la semana con Teochoro y Egaña Ministro de la Secretaría, aaah y tambien se echaban palos); muchos olvidan que teniamos ( en la IV Rep. ) que dar permiso de tránsito ( por nuestro territorio) y proporcionar escolta a los Convoyes de Suministro y Refuerzos del Ejercito Colombiano, a las AISLADAS ( sólo recalco) y RODEADAS ( ídem) guarniciones de los llanos colombianos de Arauca ( no tenian DOMINIO DE SU TERRITORIO); por cierto, por éstas VAINAS y otras, fué que pasó lo de CARARABO; muchos olvidan estos y otros DETALLITOS de nuestra historia viva reciente; e INSISTEN ( en todos sólo recalco) en vincular nuestro país, que acertadamente se há desvinculado, de un Conflicto Interno ( guerra civil) en el cual no tenemos arte, ni parte, pero que nos afecta en extremo. Que carguen con su mierdero, y no traten de embarrarnos, llevan 60 años en ese peo; ya está bueno de esa paja, BIN LADEN era un heroe cuando volaba convoyes rusos ( en Afganistán) , ahora es TERRORISTA, que bolas, crean sus monstruos y cuando se les voltean, a culpar a los demás de sus cagadas. Un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Sáb 6 Feb - 9:25

Aaaah y un dato, sobre un comentario que oí, en un Matrimonio en el Círculo Militar,.... de que Cararabo, en más de dos ocasiones, proporcionó fuego de cobertura y REFUGIO, a tropas colombianas, perseguidas por la guerrilla colombiana, si ESO ,no es meter HASTA EL CODO ( es todas sólo recalco), nuestro país en un Conflicto Externo, ustedes me diran, amigos míos, un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Sáb 6 Feb - 9:26

Lo indicado ( sí eso OCURRIO ) era desarmar a las tropas colombianas e internarlas, ...., así lo establece el DERECHO INERNACIONAL ( sólo recalco).un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Sáb 6 Feb - 9:49

Armamento incautado que anunció el presidente Chávez estaba en el Sur del Lago de Maracaibo Por: Panorama- Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/02/10
Colón, Sur del Lago de Maracaibo, febrero 5 - Un equipo reporteril del diario Panorama en el Sur del Lago de Maracaibo confirmó el anuncio hecho en horas de la tarde por el presidente Hugo Chávez desde el palacio de Miraflores. El equipo de reporteros informó que el decomiso se realizó a las 10:30 de la mañana de este viernes en el puesto de control de la Guardia Nacional Puente Zulia, ubicado en el municipio Catatumbo parroquia Udón Pérez.

En la acción se detuvieron a dos hermanos, Jesús Núñez Bermúdez y Ronald Núñez Bermúdez, de 34 y 32 años respectivamente, quienes llevaban dos FAL, un fusil R15, una granada M61, una pistola Glock calibre 9 milímetros, un Glock calibre .40, municiones para las armas, cinco chalecos antibalas y tres chaquetas con el logo de un cuerpo policial.
Los detenidos transportarían el cargamento desde Maracaibo hasta San Cristóbal. El armamento estaba en las puertas y en un compartimiento secreto del puesto trasero de un carro Mitsubishi.

El presidente Hugo Chávez realizó el anuncio del decomiso en su alocución desde el palacio de Miraflores, hoy, durante un programa transmitido por la televisora estadal Venezolana de Televisión.

Nota: Como ven no somos “ pendejos “ y…… la canaria …..sigue trinando, un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por nick7777 Sáb 6 Feb - 11:31

horaes escribió:Armamento incautado que anunció el presidente Chávez estaba en el Sur del Lago de Maracaibo Por: Panorama- Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/02/10
Colón, Sur del Lago de Maracaibo, febrero 5 - Un equipo reporteril del diario Panorama en el Sur del Lago de Maracaibo confirmó el anuncio hecho en horas de la tarde por el presidente Hugo Chávez desde el palacio de Miraflores. El equipo de reporteros informó que el decomiso se realizó a las 10:30 de la mañana de este viernes en el puesto de control de la Guardia Nacional Puente Zulia, ubicado en el municipio Catatumbo parroquia Udón Pérez.

En la acción se detuvieron a dos hermanos, Jesús Núñez Bermúdez y Ronald Núñez Bermúdez, de 34 y 32 años respectivamente, quienes llevaban dos FAL, un fusil R15, una granada M61, una pistola Glock calibre 9 milímetros, un Glock calibre .40, municiones para las armas, cinco chalecos antibalas y tres chaquetas con el logo de un cuerpo policial.
Los detenidos transportarían el cargamento desde Maracaibo hasta San Cristóbal. El armamento estaba en las puertas y en un compartimiento secreto del puesto trasero de un carro Mitsubishi.

El presidente Hugo Chávez realizó el anuncio del decomiso en su alocución desde el palacio de Miraflores, hoy, durante un programa transmitido por la televisora estadal Venezolana de Televisión.

Nota: Como ven no somos “ pendejos “ y…… la canaria …..sigue trinando, un saludo.
Saludos respetuosos,Horaes,ya recordé a la "canaria"...pensaba que ya había sido deportada. Very Happy
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por daniel o'leary Dom 7 Feb - 2:12

horaes escribió:Es curioso, como la memoria histórica, es torcida por algunos, a su facista conveniencia, olvidan que los Salas Feo de Carabobo( gobernarón el estado Carabobo más de una decada) firmarón como si fueran Republica, un Convenio con Cuba y se trajerón Médicos y Entrenadores Cubanos (igual el Gob. de Sucre de la época, que hoy está sentenciado por ladrón); muchos olvidan que el invitado de honor a la Coronación del Segundo Reinado, perdón Período Presidencial de CAP era el Dr. Fidel Castro Russ; muchos olvidan que durante el Segundo Período Presidencial del Dr. Caldera, El ELN tenía Oficina en Miraflores y Representante con Inmunidad Diplomática ( almorzaba dos veces a la semana con Teochoro y Egaña Ministro de la Secretaría, aaah y tambien se echaban palos); muchos olvidan que teniamos ( en la IV Rep. ) que dar permiso de tránsito ( por nuestro territorio) y proporcionar escolta a los Convoyes de Suministro y Refuerzos del Ejercito Colombiano, a las AISLADAS ( sólo recalco) y RODEADAS ( ídem) guarniciones de los llanos colombianos de Arauca ( no tenian DOMINIO DE SU TERRITORIO); por cierto, por éstas VAINAS y otras, fué que pasó lo de CARARABO; muchos olvidan estos y otros DETALLITOS de nuestra historia viva reciente; e INSISTEN ( en todos sólo recalco) en vincular nuestro país, que acertadamente se há desvinculado, de un Conflicto Interno ( guerra civil) en el cual no tenemos arte, ni parte, pero que nos afecta en extremo. Que carguen con su mierdero, y no traten de embarrarnos, llevan 60 años en ese peo; ya está bueno de esa paja, BIN LADEN era un heroe cuando volaba convoyes rusos ( en Afganistán) , ahora es TERRORISTA, que bolas, crean sus monstruos y cuando se les voltean, a culpar a los demás de sus cagadas. Un saludo.

Horaes como siempre acertado en todos tus comentarios, mas claro y preciso no has podido ser.....
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909

Venezuela Colombia - Página 17 Empty respuesta A SU Comentario

Mensaje por HeroeDGuerra Dom 7 Feb - 19:30

nick7777 escribió:Saludos respetuosos "heroe de guerra",dos cosas;las FARC son guerrilleros,"Terrorista" es un remoquete que los gringos y sus lacayos le endilgan oportunistamente a quienes les hacen resistencia armada( y en colombia,inclusive a los que el narcoestadocolombiano se decide a estigmatizar),su relato de "ahí vienen 3 terroristas" refiriendose a la insurgencia colombiana,a uno le suena a:"miren :3 marcianos!",lo segundo es que él guerrillero decía la verdad;sin poder uno ponerse de parte de esas joyitas ,es indudable que Venezuela,al involucrarse militarmente en la guerra civil colombiana,se hacía rehen de esa política y por tanto se convertía en objetivo militar,nosotros incursionabamos en colombia a cazar guerrilleros,de ahí la masacre de cararabo.

claro, claro somos unos lacayos, pq terroristas es una palabra muy hermosa, una denominaci'on muy suelta y ligera para ellos, las farc o.k no son terroristas, o.k ASESINOS, psicopatas, matones, faltos de ideales politicos que utilizan armas de destruccion individual y masivas que no estan dentro de ningun acuerdo militar, ni humanitario, ASESINOS, ud sabe lo peligroso que es una mina quiebrapatas? creeria q no, es un arma irresponsable, como puede matar a un militar, tambien lo puede hacer con un (revolucionario! para q no se ofenda si le digo guerrillero o el remoquete de terrorista), o mejor aun, supongo que le gustara q caigan en ellas, campesinos, NIÑOS, persona que no tienen NADA q ver con el conflicto, si eso no es crear terror en la poblacion, no se que sera? eso le parece muy bueno? no es un remoquete es la VERDAD! ud cuantas personas ha visto en su vida afectadas por una minaquiebrapatas? cuantas? cuantas? nick7777 respondame cuantas personas?. sabe cuanto vale una mina quiebrapatas? 2.000 pesos, UN DOLAR (QUE PENA Q LE PONGA LA MONEDA DEL IMPERIO, PERO NO SE CUANTO SERIA a dolar de 2.25 o 4.45) pq no se como lo deben catalogar alla, si algo de la canasta familiar o algo suntuario. supondria q como tecnologia? tecnologia revolucionaria?

o.k no son terroristas, el uso de cilidros bomba como arma de destruccion masiva, el cual se a demostrado sus fallos en la punteria y en la efectividad, con armas como esas han destruido escuelas, hospitales, casas de familia, pueblos completos, incluso han explotado a sus mismos 'revolucionarios' ya que la manipulacion es de cuidado, asi han muerto varias decenas de guerrilleros, eso no le parece terrorismo? ademas de eso, como arma no solo es su 'efectividad' tambien es su contenido, no solo llevan polvora negra, sino puntillas, piedras, vidrios, MATERIA FECAL, eso le parece muy noble? le parece algo por lo cual no le podemos decir terroristas? es un remoquete inventado, seguramente.

o.k y no son terroristas, el uso de MATERIA FECAL, en proyectiles 7.68, no le parece eso terrorismo, supongo q nick7777 JAMAS en su vida a visto un herido de bala (bueno de pronto si, si lo ha visto pero de pistolitas con la inseguridad actual de Vnzla, ya es normal) pero sabe como es el de un fusil? ud sabe lo que puede afectar una bala con materia fecal? la solo penetracion y la explosion dentro de la persona, puede hacer que la persona pierda la zona o en caso de ser un tiro fatal, producirle la muerte mas rapido, o.k pueda que sea a un militar (soldado advertido, muere advertivo pero muere pq pa' eso son!!!!!) pero suponga que esas armas las usaban en tomas guerrilleras a poblaciones, ud no sabe cuantas personas ajenas al conflicto han muerto por balas perdidas, no es terrorismo.

entonces el remoquete de terrorismo si su intension era describirlo como algo muy poco, tiene toda la absoluta razon, no solo son terroristas, sino asesinos, sanguinarios, genocidas.

ahora saldran con los paramilitares y toda esa pantomima creada por el loco de miraflores, o.k o.k o.k tambie tienen un actuar muy similar, por lo q podrian determinarlo como terroristas, es terrorismo claro y ramplante, el hecho de usar animales para desaparecer personas, utilizar acidos para desaparecer restos de seres humanos usar motosierras y demas.

igual el actuar de los paramilitar, es una respuesta al terrorismo (actuar) de la guerrilla, ya que estan en una clara competencia de quien es mas sanguinario, todo eso es terrorismo o no le parece.

o.k y ahora diran claroooo y las fuerzas militares no actuan as'i, bueno podria decirle actividades terroristas como los falsos positivos, se podrian usar como terrorismo de estado, PERO cabe aclarar que no es un practica habitual, en unas fuerzas militares de cerca 450.000 personas, siempre habran quienes hagan esta clase de actividades terroristas pero NO es un actuar del total de la fuerza, MUY grave pero no es una causal global de desprestigio de la fuerza, incluso las f.f.m.m han tenido que cambiar mucho armamento para alinearse a los protocolo internacionales, por ejemplo el cambio de fusil\municion de 7.68 a 5.56 deja a alas unidades militares en mayor indefencion ante el accionar de los grupos (segun remoquetes terroristas) farc, eln, aguilas y demas. no solo en fusileria, sino en material de inteligencia militar, artilleria, infanteria pesada como el uso de tapas de salida en proyectiles de MGL, la aviacion no puede hacer uso de muchas armas como bombas racimo muy utiles en la destruccion de campamentos de 'terroristas', armas teledirigidas y demas.

entonces me perdona pero si tiene mejores argumentos puede escribirlos pero para mi y 44 millones de Colombianos si, si son terroristas si son asesinos.
HeroeDGuerra
HeroeDGuerra
Soldado Raso

Mensaje por gustavog182 Dom 7 Feb - 19:42

Claro que son terroristas!! muchas cosas que hacen son actos terroristas!
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Mensaje por nick7777 Dom 7 Feb - 20:32

HeroeDGuerra escribió:
nick7777 escribió:Saludos respetuosos "heroe de guerra",dos cosas;las FARC son guerrilleros,"Terrorista" es un remoquete que los gringos y sus lacayos le endilgan oportunistamente a quienes les hacen resistencia armada( y en colombia,inclusive a los que el narcoestadocolombiano se decide a estigmatizar),su relato de "ahí vienen 3 terroristas" refiriendose a la insurgencia colombiana,a uno le suena a:"miren :3 marcianos!",lo segundo es que él guerrillero decía la verdad;sin poder uno ponerse de parte de esas joyitas ,es indudable que Venezuela,al involucrarse militarmente en la guerra civil colombiana,se hacía rehen de esa política y por tanto se convertía en objetivo militar,nosotros incursionabamos en colombia a cazar guerrilleros,de ahí la masacre de cararabo.

claro, claro somos unos lacayos, pq terroristas es una palabra muy hermosa, una denominaci'on muy suelta y ligera para ellos, las farc o.k no son terroristas, o.k ASESINOS, psicopatas, matones, faltos de ideales politicos que utilizan armas de destruccion individual y masivas que no estan dentro de ningun acuerdo militar, ni humanitario, ASESINOS, ud sabe lo peligroso que es una mina quiebrapatas? creeria q no, es un arma irresponsable, como puede matar a un militar, tambien lo puede hacer con un (revolucionario! para q no se ofenda si le digo guerrillero o el remoquete de terrorista), o mejor aun, supongo que le gustara q caigan en ellas, campesinos, NIÑOS, persona que no tienen NADA q ver con el conflicto, si eso no es crear terror en la poblacion, no se que sera? eso le parece muy bueno? no es un remoquete es la VERDAD! ud cuantas personas ha visto en su vida afectadas por una minaquiebrapatas? cuantas? cuantas? nick7777 respondame cuantas personas?. sabe cuanto vale una mina quiebrapatas? 2.000 pesos, UN DOLAR (QUE PENA Q LE PONGA LA MONEDA DEL IMPERIO, PERO NO SE CUANTO SERIA a dolar de 2.25 o 4.45) pq no se como lo deben catalogar alla, si algo de la canasta familiar o algo suntuario. supondria q como tecnologia? tecnologia revolucionaria?

o.k no son terroristas, el uso de cilidros bomba como arma de destruccion masiva, el cual se a demostrado sus fallos en la punteria y en la efectividad, con armas como esas han destruido escuelas, hospitales, casas de familia, pueblos completos, incluso han explotado a sus mismos 'revolucionarios' ya que la manipulacion es de cuidado, asi han muerto varias decenas de guerrilleros, eso no le parece terrorismo? ademas de eso, como arma no solo es su 'efectividad' tambien es su contenido, no solo llevan polvora negra, sino puntillas, piedras, vidrios, MATERIA FECAL, eso le parece muy noble? le parece algo por lo cual no le podemos decir terroristas? es un remoquete inventado, seguramente.

o.k y no son terroristas, el uso de MATERIA FECAL, en proyectiles 7.68, no le parece eso terrorismo, supongo q nick7777 JAMAS en su vida a visto un herido de bala (bueno de pronto si, si lo ha visto pero de pistolitas con la inseguridad actual de Vnzla, ya es normal) pero sabe como es el de un fusil? ud sabe lo que puede afectar una bala con materia fecal? la solo penetracion y la explosion dentro de la persona, puede hacer que la persona pierda la zona o en caso de ser un tiro fatal, producirle la muerte mas rapido, o.k pueda que sea a un militar (soldado advertido, muere advertivo pero muere pq pa' eso son!!!!!) pero suponga que esas armas las usaban en tomas guerrilleras a poblaciones, ud no sabe cuantas personas ajenas al conflicto han muerto por balas perdidas, no es terrorismo.

entonces el remoquete de terrorismo si su intension era describirlo como algo muy poco, tiene toda la absoluta razon, no solo son terroristas, sino asesinos, sanguinarios, genocidas.

ahora saldran con los paramilitares y toda esa pantomima creada por el loco de miraflores, o.k o.k o.k tambie tienen un actuar muy similar, por lo q podrian determinarlo como terroristas, es terrorismo claro y ramplante, el hecho de usar animales para desaparecer personas, utilizar acidos para desaparecer restos de seres humanos usar motosierras y demas.

igual el actuar de los paramilitar, es una respuesta al terrorismo (actuar) de la guerrilla, ya que estan en una clara competencia de quien es mas sanguinario, todo eso es terrorismo o no le parece.

o.k y ahora diran claroooo y las fuerzas militares no actuan as'i, bueno podria decirle actividades terroristas como los falsos positivos, se podrian usar como terrorismo de estado, PERO cabe aclarar que no es un practica habitual, en unas fuerzas militares de cerca 450.000 personas, siempre habran quienes hagan esta clase de actividades terroristas pero NO es un actuar del total de la fuerza, MUY grave pero no es una causal global de desprestigio de la fuerza, incluso las f.f.m.m han tenido que cambiar mucho armamento para alinearse a los protocolo internacionales, por ejemplo el cambio de fusil\municion de 7.68 a 5.56 deja a alas unidades militares en mayor indefencion ante el accionar de los grupos (segun remoquetes terroristas) farc, eln, aguilas y demas. no solo en fusileria, sino en material de inteligencia militar, artilleria, infanteria pesada como el uso de tapas de salida en proyectiles de MGL, la aviacion no puede hacer uso de muchas armas como bombas racimo muy utiles en la destruccion de campamentos de 'terroristas', armas teledirigidas y demas.

entonces me perdona pero si tiene mejores argumentos puede escribirlos pero para mi y 44 millones de Colombianos si, si son terroristas si son asesinos.

Ya salió usted con la alharaca colombiana:mire socio;así le duela,son tácticas de guerrilla,no se queje "heroe" del uso de minas por parte de una guerrilla,¿ó usted cree que en vietnam sus amos gringos no usaron minas?,a nadie en lo 70 se le hubiera ocurrido usar el termino"terrorist!"contra el vietcong porque le ponia punji con materia fecal a los soldados yankis,tuvo que venir un "genio" como G.bush hijo a bautizar como "terrorista" a tal o cual grupo armado ,a su conveniencia,a usted las FARC le parecen "asesinos"?,pues claro,es un ejército armado en GUERRA CIVIL preguntele a los miles de falsos positivos muertos por tus ffmm y a sus parientes,si su cobarde asesinato no les parece obra de unos ASESINOS?,en cuanto a mí yo sé que mis FAB no tienen esa mancha,y la que tenían,la lavaron con sangre de ellos mismos,así que no hay comparación.. a la nuestra le queda dignidad y no está subordinada a intereses foraneos,por cierto que le queda muy grande hablar por 44 millones de personas,usted(me vá disculpar) parece LOCO,¿como es eso que "no es práctica habitual " de las ffmm y van MILES de campesinos asesinados contabilizados como falsos positivos!! ?? digame algo:¿como van a solucionar el problema de la droga teniendo a un cómplice de pablo escobar gaviria en la presidencia?,le diré que es risible su posición.

Por cierto amigo,he visto muchos más horrores de lo que usted supone y que no me perturba visión de sangre o viscera alguna,por lo que su exaltación me permite sugerirle que se domine un poco;tanta alteración es dañino para su salud.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Cevarez Dom 7 Feb - 21:05

Pero si es asi, entonces vamos a verlo globalmente:

El uso de fosforo blanco causa heridas terribles (superiores a las balas con materia fecal). Israel las uso en Palestina. Es decir, los Israelies son terroristas entonces.

Las minas las hacen los paises desarrollados. Por lo cual, todos los paises desarrollados son terroristas.

Los ejercitos latinomaericanos desaparecian, torturaban, destrozaban gente en todos nuestros paises. Por lo cual, TODOS nuestros ejercitos SON terroristas.

Los bombardeos en pakistan por los UAV matan civiles como "daño colaterar". Asi que: Los EEUU son terroristas.

Panama: Los gringos destrozaron el barrio donde estaba Noriega. Pues nada, son terroristas.

Cuando EEUU bombardeo el campamento de Gaddaffi, mataron a su hija. Pues nada, terrorismo.

Hiroshima, Nagasaki... no fueron fuegos artificiales ni caballerosidad. Fue un ataque contra un pais vencido que ya no tenia mucho que dar. Habra sido terrorismo?

Abu Graib... pues sin comentarios....

En fin compa, la guerra trae muerte y destruccion. Pero para ganarte la voluntad de tu pueblo o de tus seguidores, es necesario satanizar al contrario.

Los daños colaterales estaran presentes siempre que la guerra se haga en sitios poblados. Y eso que tu le llamas terrorismo en la 1GM y la 2GM le llmaban GUERRA TOTAL.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente