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Mensaje por Acheron Vie 29 Mayo - 17:20

Ya de por si el MK2 no produce la potencia electrica suficiente para alimentar el radar del Su-35.

Ando desaparecido ultimamente por cuestiones de estudio. Razz
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Mensaje por blitzkrieg Lun 1 Jun - 11:49

aqui les dejo unas fotos que tomo un amigo, espero que les gusten

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Sujoi Su-30 MK2 - Página 3 Imagen0073

saludos
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Mensaje por blitzkrieg Lun 1 Jun - 11:51

upps salieron muy grandes y se ven horribles No sorry pero no se como arreglarlas
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Mensaje por militar Mar 2 Jun - 17:05

Una colaboracion de un nuevo no es mi especialidad la aviacion.
C:\Documents and Settings\User\Escritorio\LUIGI\Moscow Defense Brief.mht Very Happy
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Mensaje por Ch0pos Mar 2 Jun - 17:47

Te faltó subir la información a internet. Laughing
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Mensaje por Faust Mar 2 Jun - 19:00

las fotos por lo menos se ven que les hicieron techitos alà canberra para los shucos...

lástima que no hubo alo serviciente.... hubiesen visto cosas bonitas con los chukichukis....
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Mensaje por militar Mar 2 Jun - 19:32

Perdon es que lo tome de un archivo de un pana ya lo pongo.
http://mdb.cast.ru/mdb/4-2008/item7/article2/
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Mensaje por casper Mar 2 Jun - 21:23

Faust escribió:las fotos por lo menos se ven que les hicieron techitos alà canberra para los shucos...

lástima que no hubo alo serviciente.... hubiesen visto cosas bonitas con los chukichukis....

Si, tan nice los techitos.

Pues si, que mal.. me muero por ver ese video de aviamil... será que el proximo alo lo pasan?

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Mensaje por cdmz Mar 2 Jun - 22:42

esperemos
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Mensaje por zuhe Miér 3 Jun - 11:39

casper escribió:
Faust escribió:las fotos por lo menos se ven que les hicieron techitos alà canberra para los shucos...

lástima que no hubo alo serviciente.... hubiesen visto cosas bonitas con los chukichukis....

Si, tan nice los techitos.

Pues si, que mal.. me muero por ver ese video de aviamil... será que el proximo alo lo pasan?

salu2

El problema de los techos, ¿ cuales serian los adecuado?, muestren imagenes, no vaya a ser que sean solo comentarios sifrinescos
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Mensaje por Faust Miér 3 Jun - 14:06

zuhe escribió:
casper escribió:
Faust escribió:las fotos por lo menos se ven que les hicieron techitos alà canberra para los shucos...

lástima que no hubo alo serviciente.... hubiesen visto cosas bonitas con los chukichukis....

Si, tan nice los techitos.

Pues si, que mal.. me muero por ver ese video de aviamil... será que el proximo alo lo pasan?

salu2

El problema de los techos, ¿ cuales serian los adecuado?, muestren imagenes, no vaya a ser que sean solo comentarios sifrinescos

es en joda o en serio la pregunta???

chamo el que sea, acerolit, zinc, carton de cajas de conflei, el que sea para que la cabina no se ponga incandecente en la pepa de sol que pega aca en venezuela.

bueno, abre un carro que este todo el dia bajo el sol para que vea como esta, imaginate una cabina de avion que es hermetica y te metes con el traje de guelo y anti G y el casco y todo....

segun y que quieren construir unos petroranchos para los chukichukis, me parece finisimo, y ultramodernos, mira los de acerolit de bael y balanda son de lo mejor, lo que pasa (y me imagino que era lo que pasaba con los canberras) es que el Flanker es un avion realmente grande grande y no debe ser muy facil construir semejante cobertizo de manera normalita como se contruye el techo de la terraza de sancocho en la casa comun, asi que lo de los techitos alivia un poco la cosa, de una manera rapida y efectiva (por lo menos para los de la cabina)

chamo, si son chismoso con lo del video affraid ... ademas no era de la aviacion? What a Face .....
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 12:20

estos chukois me han atormentado toda la mañana, que lala, pasa que pasa sobre mi Rolling Eyes

Yo creo que me confunden con un señor de apellido Santos Sad

el ruido es demasiao Mad
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Mensaje por zuhe Jue 11 Jun - 13:25

J0SEFERNAND0 escribió:estos chukois me han atormentado toda la mañana, que lala, pasa que pasa sobre mi Rolling Eyes

Yo creo que me confunden con un señor de apellido Santos Sad

el ruido es demasiao Mad

¿Pero tienes una camara?
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 11 Jun - 15:16

que va Crying or Very sad
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Mensaje por zuhe Jue 11 Jun - 22:59

Saludos:

Ojala alguien tome fotos de esos eventos.
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Mensaje por casper Jue 11 Jun - 23:38

zuhe escribió:
casper escribió:
Faust escribió:las fotos por lo menos se ven que les hicieron techitos alà canberra para los shucos...

lástima que no hubo alo serviciente.... hubiesen visto cosas bonitas con los chukichukis....

Si, tan nice los techitos.

Pues si, que mal.. me muero por ver ese video de aviamil... será que el proximo alo lo pasan?

salu2

El problema de los techos, ¿ cuales serian los adecuado?, muestren imagenes, no vaya a ser que sean solo comentarios sifrinescos

what? como que comentarios sifrinescos? Mad Mad Mad Shocked Shocked

Faust, lo del video me lo comento un pajarito Laughing
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Mensaje por JML Sáb 13 Jun - 10:56

El video es muy guuueeeno! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por zuhe Sáb 13 Jun - 12:01

Saludos:

¿Alguien tiene información sobre las recientes maniobras de los Su-30mk2?
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Mensaje por cdmz Sáb 13 Jun - 13:26

en aviamil sale zuhe.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Dom 14 Jun - 1:45

Acheron escribió:
Con el dinero que costaron los 10 F-16 Block 50, nosotros compramos 24 cazas mucho mas poderosos y tan modernos como esos F-16, los Su-30MK2, un ejemplo patetico.

Para empezar, son casas en categorias distintas, asi que cualquier intento de comparacion 1 a 1 es irrisorio. Es OBVIO que el Flanker tiene mayores capacidades que el F-16, pero basicamente conseguido a punta de fuerza bruta por el tamaño de la plataforma. Sin embargo, un Block 50 tecnologicamente es mas avanzado que nuestros Flankers. Partamos del hecho de que los MK2 nacieron de un caza de superioridad aerea como el Su-27(diseñado para hacerle frente al F-15) y el F-16 partio de ser un caza interceptor ligero diurno. Ademas, compara los costos de operacion de un F-16 Block 50 con los de un MK2 y veras que cualquier intento de comparacion costo-eficacia se te van por el caño.


Sabes, estoy de acuerdo contigo Acheron (aunque difiero de que "tecnologicamente" el F-16 Block 50 sea superior al Su-30MK2. Habria que definirse primero como se come eso de: "tecnologicamente").

El Su-30MK2 es un caza pesado para ataques en profundidad, si se quiere "más estrategico" (lo entrecomillo, pues es relativo), más en la linea de los F-15E Enhanced Eagle. Mientras que los F-16 son cazas ligeros.

Ahora, cada quien le da su puesto a cada cosa. En Venezuela creo que hicimos lo correcto, y le otorgamos al Su-30 su puesto como caza pesado, y todo lo que involucra tal denominación. En fuerzas aereas más prolijas como la india, la china, o la rusa, ellos han definido tres tipos de cazas: pesados, medianos y ligeros. En Venezuela, yo he dicho que no llegaremos a tanto, solo a cazas pesados y ligeros. Es por eso que yo rechazo el uso de LIFT en función de "caza ligero", yo creo que las cantidades que nosotros necesitamos no da para tener tres tipos de cazas, y yo para tener un LIFT de caza, prefiero mil veces un caza-caza tu me entiendes.

Ahora, el meollo del asunto es el siguiente:

O sea, dejame ver si te entiendo: ¿tu quieres decir que Chile se gastó, lo que nosotros nos gastamos en 24 cazas "pesados", en solo 10 cazas "ligeros"? ¿Donde esta lo correcto de ese presupuesto cuando se compran el Rolls-Royce de los cazas ligeros?

Si no es así, ¿Porque gastar ese dinero en un caza que para Chile cumple el mismo rol que nuestros Su-30MK2: es su caza para las misiones más "estrategicas"? ¿Porque no compraron los Su-30 o alguna versión del F-15, toda vez que tenian el dinero?
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Mensaje por Acheron Dom 14 Jun - 2:35

sabes, estoy de acuerdo contigo Acheron (aunque difiero de que "tecnologicamente" el F-16 Block 50 sea superior al Su-30MK2. Habria que definirse primero como se come eso de: "tecnologicamente")
Computadoras, sistemas y un radar mas moderno que lo que hay abordo de un MK2.

En Venezuela creo que hicimos lo correcto, y le otorgamos al Su-30 su puesto como caza pesado, y todo lo que involucra tal denominación.
Puede ser, pero a fin de cuenta la existencia de los Flankers en el pais se debe mas al embargo que a una necesidad "real" por un caza de superioridad area/interdiccion. Si no fuese por el embargo y otras cosas, te aseguro que estariamos cundidos de F-16 como Chile.

LIFT en función de "caza ligero", yo creo que las cantidades que nosotros necesitamos no da para tener tres tipos de cazas, y yo para tener un LIFT de caza, prefiero mil veces un caza-caza tu me entiendes
Los LIFT son esenciales hoy en dia, especialmente a medida que se van tecnificando los cazas y hay cada vez mas tecnologia a bordo. Simplemente no puedes pretender pasar a alguien de un K-8 o un Tucano a la cabina de un Flanker. Ya de por si las diferencias en prestaciones son ENORMES.
La idea de los LIFT es que el paso de una plataforma a otra cuente con la menor cantida de "trauma" posible y reducir los tiempos de entrenamiento requeridos para volar el caza como tal. Ejemplo de esto es el hecho que todos los LIFT modernos pueden ser programados para imitar las caracteristicas de vuelo los cazas como tal, excepto que te ahorras el desgaste de los cazas propios por entrenamiento.

Ademas, que prefieres perder en caso de que un estudiante la cague, un LIFT relativamente economico o perder un caza de primera linea mas costoso?.

O sea, dejame ver si te entiendo: ¿tu quieres decir que Chile se gastó, lo que nosotros nos gastamos en 24 cazas "pesados", en solo 10 cazas "ligeros"? ¿Donde esta lo correcto de ese presupuesto cuando se compran el Rolls-Royce de los cazas ligeros?
Acuerdate que el precio de la compra de esos 10 Block 50 incluia entrenamiento, respuestos, armamento y otra serie de cosas que dispararon el precio ya que obviamente son mas caros que el equipamiento ruso. Y ahora comparalo con la mas reciente compra de los F-16 holandeses, con un nivel bastante similar en capacidades a los Block 50.

Esos 18 aviones le salieron en total alrededor de 120 millones de dolares. Es decir, compraron 18 aviones con lo que nosotros hubiesemos comprado 3 Flankers(nuestros Flankers salieron 65 millones por unidad).

Lo que los Chilenos se gastaron en eso 10 Block 50 carisimos y nosotros nos "ahorramos" comprando 24 Flankers, ellos se los ahorraran a largo plazo en un avion que es muchisimo mas barato de mantener y operar que un Flanker, ademas de tener una flota bastante homogenea de cazas sin ningun tipo de mezclas raras de equipamiento como es el caso de nosotros.

Asi que si, a largo plazo, la compra de Chile fue mas correcta que la de nosotros desde un punto de vista economico, ya que operan una plataforma mas barata, estandarizada en toda la fuerza, lo cual te ahorra costos de todo tipo, y ademas es una plataforma que esta extendida por todo el mundo, lo cual te abarata aun mas los costos.


Si no es así, ¿Porque gastar ese dinero en un caza que para Chile cumple el mismo rol que nuestros Su-30MK2: es su caza para las misiones más "estrategicas"? ¿Porque no compraron los Su-30 o alguna versión del F-15, toda vez que tenian el dinero?
Sera por que no les hacia falta un caza con las capacidades de un F-15 o un Su-30 y los F-16 les quedaba perfectamente bien para todas sus hipotesis de conflictos?.
Los unicos que nos pusimos a inventar en el barrio fuimos nosotros debido al embargo.

Quieres otro ejemplo?. Pues mira quienes son los finalistas del F-X2 de Brasil, Gripen, F/A-18 y Rafale
Ni un solo caza pesado o que sea derivado de uno.
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Mensaje por Gerardo Dom 14 Jun - 11:12

acheron escribió:Quieres otro ejemplo?. Pues mira quienes son los finalista del F-X2 de Brasil, Gripen, F/A-18 y Rafale
Ni un solo caza pesado o que sea derivado de uno.

Bueno recuerda que en Brasil es esencial la transferencia tecnologica y el Su-35 salio de este concurso fue por eso, pq el primer FX era el archifavorito
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Dom 14 Jun - 14:11

Admin escribió:
acheron escribió:Quieres otro ejemplo?. Pues mira quienes son los finalista del F-X2 de Brasil, Gripen, F/A-18 y Rafale
Ni un solo caza pesado o que sea derivado de uno.

Bueno recuerda que en Brasil es esencial la transferencia tecnologica y el Su-35 salio de este concurso fue por eso, pq el primer FX era el archifavorito


En realidad yo pongo en duda esto. Al igual que en Turquia y Surcorea, el Su-35 sale de concurso por razones estrictamente politicas. El Ka-50 igual.

En Brazil pese ha haber adquirido en el pasado MANPADS Igla-S y recientemente el Mi-35M (que la verdad yo no entiendo porque, no me cuadra esa compra, la veo demasiado aislada, no atiende a un plan mayor), su casta militar sigue, al igual que en Argentina, reacia a Rusia y a China. Admitamoslo: aun son militares adoctrinados pro-occidente.

Acaban de firmar un acuerdo estrategico con Francia, la verdad bastante amplio y atractivo. Pero yo tengo mis dudas, porque Francia tradicionalmente no se ha caracterizado por niveles de transferencia tecnologica muy bondadosos.

El Caso Brazil me gustaria tocarlo despues, pero tengo algunas dudas.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Dom 14 Jun - 14:15

El punto sigue siendo el mismo:

Chile adquiere el F-16 Block 50 para constituirse en su espina dorsal; de la misma manera Venezuela adquiere el Su-30MK2 para lo mismo.

Chile gastó más dinero en 10 aviones que para esa función, estan muy por debajo en todo respecto a los Su-30MK2, y nosotros compramos 24.

El costo de los 10 F-16 Block 50 chilenos, yo tengo mis dudas que alla incluido un armamento tan resolutivo como el que nosotros adquirimos, toda vez que incluso USA al principio se negó a suministrar los AMRAAM, por lo que presumo que tuvieron que hacer ese contrato despues. El contrato venezolano incliuye todo: adiestramiento, repuestos, armamento, los aviones...


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Mensaje por Gerardo Dom 14 Jun - 14:29

Agrego que Chile no compro el harpoon y usa Mavericks para ese fin segun he leido
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