Polonia
+4
Chaco
belmont
Gerardo
J0SEFERNAND0
8 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Polonia
Bueno abro este hilo nuevo, con una noticia muy nefasta:
Fallecieron presidente polaco y otras 95 personas en accidente aéreo
Moscú, 10 Abr. ABN.- Este sábado falleció el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, junto a otros funcionarios de ese país al estrellarse el avión en el que viajaban cuando intentó aterrizar en el oeste de Rusia.
De acuerdo con fuentes oficiales de Moscú, al menos 96 personas figuran entre los fallecidos, entre ellos el jefe del Estado Mayor, Franciszek Gagor; el vicepresidente del Parlamento, Jerzy Szmajdzinski, y el viceministro de Exteriores, Andrzej Kremer, informó Prensa Latina.
La nave Tuplov TU-154 se estrelló en medio de una densa niebla cuando intentó aterrizar en la localidad de Smolensk, a las 10:56 horas de Rusia.
El gobernador de la región, Serguei Anufriyev, subrayó que nadie sobrevivió al accidente. Las causas aún no están confirmadas.
Tras el siniestro, el mandatario ruso, Dmitri Medvedev, creó una comisión dirigida por el primer ministro, Vladimir Putin, para esclarecer los hechos.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=228787&lee=16
Re: Polonia
Increoble, que desgracia para ese pais!! esto lo podria desestabilizar mucho!!!
Inmaginenese que eso nos ocurriera a nosotros!!!
Inmaginenese que eso nos ocurriera a nosotros!!!
Re: Polonia
El avión del presidente polaco se estrella en Rusia y causa 132 muertos
12:43 | 10/ 04/ 2010
Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. El avión del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló hoy en la provincia de Smolensk, en Rusia, y dejó un saldo de 132 muertos, comunicó el portavoz del comité de investigación de la Fiscalía rusa, Vladímir Markin.
"El avión se estrelló a unos 500 metros de la pista de aterrizaje durante las maniobras de aproximación. Perdieron la vida los 132 ocupantes entre los cuales se encontraba el presidente Lech Kaczynski y su esposa", precisó.
El Ministerio de Emergencias de Rusia ha confirmado que perdieron la vida todos los pasajeros y tripulantes del avión. Asimismo lo confirmó un alto cargo de los cuerpos armados en el Distrito Federal Central de Rusia.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100410/125849892.html
Re: Polonia
Gerardo escribió:Increoble, que desgracia para ese pais!! esto lo podria desestabilizar mucho!!!
Inmaginenese que eso nos ocurriera a nosotros!!!
Y pensar en toda la innundación de flujos que hubo cuando se compró el A-319 para sustituir al vijo 737, o cuando el presidente comenzo a volar en el Il-96 de Cuabana cuando el A-319 lo estaban reparando.
son acciones como esta, las que poco a poco van alimentando el odio, y uno termina incluso tomandolo a modo personal, pues se esta consciente de todo lo que esta detras de todo.
por cierto,
un piloto amigo me caba de decir, que al piloto una torre de control le habia solicitado que se desviara de la riuta, por una tormenta, pero no lo hizo. sin embargo aun no he leido esa versión. Habra que esperar a que avancen las noticias para ver si es cierto.
Re: Polonia
Accidente del avión presidencial polaco Tu-154, versión oficial en 3D
El Comité Interestatal de Aviación anunció los resultados de la investigación de la catástrofe aérea en Smolensk que sufrió el avión Tu-154 del presidente polaco Lech Kaczynski. Presentamos una versión en inglés.
Donde además murieron el tren Ejecutivo, Legislativo y Militar de Polonia.
http://sp.rian.ru/video/20110113/148179344.html
El Comité Interestatal de Aviación anunció los resultados de la investigación de la catástrofe aérea en Smolensk que sufrió el avión Tu-154 del presidente polaco Lech Kaczynski. Presentamos una versión en inglés.
Donde además murieron el tren Ejecutivo, Legislativo y Militar de Polonia.
http://sp.rian.ru/video/20110113/148179344.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Polonia
ZSU-23-4 Shilka del ejercito polaco
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
mig-29 de la fuerza aerea polaca
Dogfight F-16 vs. MiG-29 Aviones De Polonia
Dogfight F-16 vs. MiG-29 Aviones De Polonia
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
SU-22 polcacos
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
Su-22M4 de la fuerza aerea polaca
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
F-16 vs MiG-29, maniobras en Polonia
Un debate clásico de los foros de aviación es el del MiG-29 frente al F-16. En los años 90 y 200 la Luftwaffe operó 22 Fulcrum heredados de la RDA, y los utilizó en muchos entrenamientos "agressor" frente a fuerzas aéreas de la OTAN. Los pilotos destacaron como puntos positivos la maniobrabilidad y el misil R-73 asociado a un visor en el casco. Hace 15 años se trataba de un sistema revolucionario, ya que permitía disparar el misil sin necesidad de apuntar con la nariz. Entre los puntos negativos se destacaba la escasa autonomía y la "interface" cabina-piloto.
F-16 polaco. En la actualidad son los más modernos operados en Europa
La comparación con el F-16 siempre fue compleja. Por ejemplo, los MiG-29 operados en estos ejercicios eran versiones de exportación, con sensores menos avanzados que las variantes rusas. Las FFAA de la OTAN fueron desplegando versiones del Viper más avanzadas, hasta llegar a la Block 50/52. En todo ese periodo el Fulcrum apenas recibió mejoras, tan solo algunas modificaciones en los sistemas de navegación.
En los primeros ejercicios los Fulcrum eran claramente superiores en combates cerrados gracias al R-73, pero se trataba de una plataforma menos flexible que el F-16. Este le superaba con claridad en aviónica y en combates más alla del horizonte (BVR) gracias al AIM-120 AMRAAM.
La revista polaca Armia ha publicado un artículo comparando al MiG-29 y F-16. Este país opera ambos aviones desde la adquisición de modernos F-16 Block 52+ en el 2008. Los resultados son muy interesantes
1) Escenario
BVR, distancia en torno a 50kms, 4 MiG-29 (9.12) frente a 2 F-16blk 52+.
Resultado: 2 F-16 y 1 MiG-29 destruidos.
El encuentro se produjo en el noreste de Polonia, a 5.000 metros de altura. El combate consistía en 4 MiG defendiendo el espacio aéreo y 2 F-16 atacando. Según M.Wiączkowski el F-16 tenía ventaja por estar equipado con misiles de largo alcance, pero el MiG se mostró más efectivo porque derribó los F-16, perdiendo un solo MiG. La ventaja numérica no importaba porque los F-16 atacaban y podían utilizar las tácticas que quisiesen.
2) Escenario:
BVR , 4 vs 4, los F-16 contaban con el apoyo de un E-3C AWACS. Los pilotos eran instructores americanos.
resultado: 4 MiG-29 derribados
Otros pilotos de MiG-29 (3) y F-16 (4) describen otros escenarios de este ejercicio, denominado "FruitFly":
3) Escenario:
Bando rojo: 4 F-16 (escolta), 4 Su-22 (bombarderos).
Bando azul: 4 MiG-29 (CAP)
Se consiguió esquivar AMRAAM y R-27 a base de giros. Los lanzamientos se produjeron a distancias máximas.
El AMRAAM derribó 2 MiG-29 en BVR.
El R-27 destruyó 1 F-16 en BVR.
El R-73 destruyó 2 F-16 en WVR.
Resultado: 2 MiG-29 y 3 F-16 derribados.
4) Escenario
Bando rojo: 4 F-16 (escolta), 4 Su-22 (bombarderos).
Bando azul: 4 MiG-29 (CAP)
El ejercicio empieza a 8-9kms.
Distancia: F-16 detecta al MiG-29 desde 120kms, lo engancha desde 80kms. Sólo 1 F-16 utilizó su radar. El resto recibió la información via el sistema Link-16.
Los primeros disparos de misiles se hicieron por debajo de 80 kms (alcance máximo): 4 AMRAAM y 2 R-27. Todos fallaron.
La segunda serie de lanzamientos se hizo por debajo de 50kms. Varios R-27 y 2 AMRAAM se lanzaron y consiguieron varios derribos a 30kms: 1 MiG-29 destruido por AMRAAM y 2 Su-22 por R-27.
El segundo MiG-29 fue probablemente destruido por otro AMRAAM, pero el autor no entró en detalles.
Se derribó un tercer Su-22.
El combate terminó en modo WVR, 2 frente a 2. Un MiG-29 fue destruido por un AIM-9X y otro por falta de combustible.
Resultado: 4 MiG-29 y 3 Su-22 destruidos.
La diferencia en los resultados de los ejercicios 3 y 4 es la prioridad. En el 3 los F-16 de escolta eran prioritarios, mientras que en el 4 eran los Su-22.
Merece la pena destacar que los pilotos polacos tienen mucha mád experiencia en el MiG-29 que en el F-16. Los autores destacan que a medida que los pilotos de F-16 fueron ganando experiencia, los resultados de los ejercicios se hicieron más favorables. Otro factor a tener en cuenta es que el sistema electrónico AIDEWS no estaba operativo en el 2009.
Por el otro lado, las tripulaciones del MiG-29 tienen mucha experiencia en ejercicios internacionales con F-15 y F-16 de la OTAN. También han podido desarrollar tácticas para evitar los AMRAAM y mejorar el rendimiento de los R-27. Por ejemplo, dos MiG-29 se coordinaban para lanzar un R-27. El primero lo lanzaba y realizaba un giro de 180° mientras que el segundo, volando a 8kms, mantenía la guía radar.
El papel del AWACS es determinante -como era de esperar-. Gracias al E-3 los pilotos de F-16 pueden disparar misiles sin emitir con el radar, por lo que es mucho más complido detectar los lanzamientos. Una vez lanzado el AIM-120, su radar se activa a 5kms del objetivo, por lo que el tiempo de reacción es menor.
También llama la atención que el MiG-29 consigue unos cuantos derribos con el R-27 en modo BVR. La mecánica de la cabina hace que el combate a largas distancias sea más complicado que en el moderno F-16.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://forum.keypublishing.com/showthre ... 736&page=3
- http://www.16va.be/mig-29_experience.htm
http://alejandro-8.blogspot.com.es
Un debate clásico de los foros de aviación es el del MiG-29 frente al F-16. En los años 90 y 200 la Luftwaffe operó 22 Fulcrum heredados de la RDA, y los utilizó en muchos entrenamientos "agressor" frente a fuerzas aéreas de la OTAN. Los pilotos destacaron como puntos positivos la maniobrabilidad y el misil R-73 asociado a un visor en el casco. Hace 15 años se trataba de un sistema revolucionario, ya que permitía disparar el misil sin necesidad de apuntar con la nariz. Entre los puntos negativos se destacaba la escasa autonomía y la "interface" cabina-piloto.
F-16 polaco. En la actualidad son los más modernos operados en Europa
La comparación con el F-16 siempre fue compleja. Por ejemplo, los MiG-29 operados en estos ejercicios eran versiones de exportación, con sensores menos avanzados que las variantes rusas. Las FFAA de la OTAN fueron desplegando versiones del Viper más avanzadas, hasta llegar a la Block 50/52. En todo ese periodo el Fulcrum apenas recibió mejoras, tan solo algunas modificaciones en los sistemas de navegación.
En los primeros ejercicios los Fulcrum eran claramente superiores en combates cerrados gracias al R-73, pero se trataba de una plataforma menos flexible que el F-16. Este le superaba con claridad en aviónica y en combates más alla del horizonte (BVR) gracias al AIM-120 AMRAAM.
La revista polaca Armia ha publicado un artículo comparando al MiG-29 y F-16. Este país opera ambos aviones desde la adquisición de modernos F-16 Block 52+ en el 2008. Los resultados son muy interesantes
1) Escenario
BVR, distancia en torno a 50kms, 4 MiG-29 (9.12) frente a 2 F-16blk 52+.
Resultado: 2 F-16 y 1 MiG-29 destruidos.
El encuentro se produjo en el noreste de Polonia, a 5.000 metros de altura. El combate consistía en 4 MiG defendiendo el espacio aéreo y 2 F-16 atacando. Según M.Wiączkowski el F-16 tenía ventaja por estar equipado con misiles de largo alcance, pero el MiG se mostró más efectivo porque derribó los F-16, perdiendo un solo MiG. La ventaja numérica no importaba porque los F-16 atacaban y podían utilizar las tácticas que quisiesen.
2) Escenario:
BVR , 4 vs 4, los F-16 contaban con el apoyo de un E-3C AWACS. Los pilotos eran instructores americanos.
resultado: 4 MiG-29 derribados
Otros pilotos de MiG-29 (3) y F-16 (4) describen otros escenarios de este ejercicio, denominado "FruitFly":
3) Escenario:
Bando rojo: 4 F-16 (escolta), 4 Su-22 (bombarderos).
Bando azul: 4 MiG-29 (CAP)
Se consiguió esquivar AMRAAM y R-27 a base de giros. Los lanzamientos se produjeron a distancias máximas.
El AMRAAM derribó 2 MiG-29 en BVR.
El R-27 destruyó 1 F-16 en BVR.
El R-73 destruyó 2 F-16 en WVR.
Resultado: 2 MiG-29 y 3 F-16 derribados.
4) Escenario
Bando rojo: 4 F-16 (escolta), 4 Su-22 (bombarderos).
Bando azul: 4 MiG-29 (CAP)
El ejercicio empieza a 8-9kms.
Distancia: F-16 detecta al MiG-29 desde 120kms, lo engancha desde 80kms. Sólo 1 F-16 utilizó su radar. El resto recibió la información via el sistema Link-16.
Los primeros disparos de misiles se hicieron por debajo de 80 kms (alcance máximo): 4 AMRAAM y 2 R-27. Todos fallaron.
La segunda serie de lanzamientos se hizo por debajo de 50kms. Varios R-27 y 2 AMRAAM se lanzaron y consiguieron varios derribos a 30kms: 1 MiG-29 destruido por AMRAAM y 2 Su-22 por R-27.
El segundo MiG-29 fue probablemente destruido por otro AMRAAM, pero el autor no entró en detalles.
Se derribó un tercer Su-22.
El combate terminó en modo WVR, 2 frente a 2. Un MiG-29 fue destruido por un AIM-9X y otro por falta de combustible.
Resultado: 4 MiG-29 y 3 Su-22 destruidos.
La diferencia en los resultados de los ejercicios 3 y 4 es la prioridad. En el 3 los F-16 de escolta eran prioritarios, mientras que en el 4 eran los Su-22.
Merece la pena destacar que los pilotos polacos tienen mucha mád experiencia en el MiG-29 que en el F-16. Los autores destacan que a medida que los pilotos de F-16 fueron ganando experiencia, los resultados de los ejercicios se hicieron más favorables. Otro factor a tener en cuenta es que el sistema electrónico AIDEWS no estaba operativo en el 2009.
Por el otro lado, las tripulaciones del MiG-29 tienen mucha experiencia en ejercicios internacionales con F-15 y F-16 de la OTAN. También han podido desarrollar tácticas para evitar los AMRAAM y mejorar el rendimiento de los R-27. Por ejemplo, dos MiG-29 se coordinaban para lanzar un R-27. El primero lo lanzaba y realizaba un giro de 180° mientras que el segundo, volando a 8kms, mantenía la guía radar.
El papel del AWACS es determinante -como era de esperar-. Gracias al E-3 los pilotos de F-16 pueden disparar misiles sin emitir con el radar, por lo que es mucho más complido detectar los lanzamientos. Una vez lanzado el AIM-120, su radar se activa a 5kms del objetivo, por lo que el tiempo de reacción es menor.
También llama la atención que el MiG-29 consigue unos cuantos derribos con el R-27 en modo BVR. La mecánica de la cabina hace que el combate a largas distancias sea más complicado que en el moderno F-16.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://forum.keypublishing.com/showthre ... 736&page=3
- http://www.16va.be/mig-29_experience.htm
http://alejandro-8.blogspot.com.es
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
Polonia reanuda licitación de aviones de entrenamiento.
El Ministerio de la Defensa Nacional polaco anunció una licitación (Jet Trainer avanzada) para suministrar ocho aviones de entrenamiento de combate para la Fuerza Aérea del país. De acuerdo con el documento, que se refiere a un representante del Ministerio polaco de Defensa, la oferta está abierta a los aviones M-346 Master de la italiana Aermacchi Alenia, British Hawk 100 de BAE Systems, el coreano KAI T-50 Golden Eagle (desarrollado en colaboración con el Martin estadounidense Lockheed), y el checo L-159 Alca. El costo de la licitación que se anunciará. Para presentar ofertas a los posibles licitadores para presentar las solicitudes a más tardar el 02 de abril 2013. Bajo los términos de la oferta, del 10 al 30 por ciento del contrato deben cumplir las empresas polacas.
Por supuesto, el ganador del concurso puede reemplazar al avión de entrenamiento anticuado y jets de combate TS-11 Iskra, que se encontraban en servicio desde 1964. La Fuerza Aérea de Polonia son 47 TS-11. Además, el parque de aviones de entrenamiento de combate incluyendo 23 polaco PZL-130 Orlik y 12 de American F-16D Fighting Falcon. En 2010, Polonia ha anunciado una licitación LIFT (Lead-In Trainer Fighter) para suministrar 16 aviones de entrenamiento de combate, pero en octubre de 2011, la competencia fue cancelada. Para la compra de aviones de defensa del país estaba dispuesto a gastar 1,5 mil millones de zlotys (473 millones de dólares). Entre los posibles licitadores también llamado M-346 y T-50. Estos aviones pretende sustituir el envejecimiento Su-22. Además, un nuevo sistema destinado a preparar a los pilotos de la Fuerza Aérea de los F-16.
Fuente: http://lenta.ru/
El Ministerio de la Defensa Nacional polaco anunció una licitación (Jet Trainer avanzada) para suministrar ocho aviones de entrenamiento de combate para la Fuerza Aérea del país. De acuerdo con el documento, que se refiere a un representante del Ministerio polaco de Defensa, la oferta está abierta a los aviones M-346 Master de la italiana Aermacchi Alenia, British Hawk 100 de BAE Systems, el coreano KAI T-50 Golden Eagle (desarrollado en colaboración con el Martin estadounidense Lockheed), y el checo L-159 Alca. El costo de la licitación que se anunciará. Para presentar ofertas a los posibles licitadores para presentar las solicitudes a más tardar el 02 de abril 2013. Bajo los términos de la oferta, del 10 al 30 por ciento del contrato deben cumplir las empresas polacas.
Por supuesto, el ganador del concurso puede reemplazar al avión de entrenamiento anticuado y jets de combate TS-11 Iskra, que se encontraban en servicio desde 1964. La Fuerza Aérea de Polonia son 47 TS-11. Además, el parque de aviones de entrenamiento de combate incluyendo 23 polaco PZL-130 Orlik y 12 de American F-16D Fighting Falcon. En 2010, Polonia ha anunciado una licitación LIFT (Lead-In Trainer Fighter) para suministrar 16 aviones de entrenamiento de combate, pero en octubre de 2011, la competencia fue cancelada. Para la compra de aviones de defensa del país estaba dispuesto a gastar 1,5 mil millones de zlotys (473 millones de dólares). Entre los posibles licitadores también llamado M-346 y T-50. Estos aviones pretende sustituir el envejecimiento Su-22. Además, un nuevo sistema destinado a preparar a los pilotos de la Fuerza Aérea de los F-16.
Fuente: http://lenta.ru/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
Comienza el TLP 2013-2
En el segundo TLP del año vuelven a participar como agresores los Mig29A de la fuerza aerea polaca, con dos aviones participantes mas un reserva. Posiblemente sea una de las ultimas oportunidades de verlo en vuelo, ya que estaba previsto que los retirasen de servicio en 2012.
Dos de los Mig29 tienen las derivas pintadas con decoración especial, como podemos ver en la foto de R. Yañez, conmemorando la participación de pilotos polacos en el bando aliado durante la Segunda Guerra Mundial.
Este mismo avion de la fotografía perteneció a la Fuerza aerea Checa ( c/n CZE 5918). El escuadron 1 ELT recibió en los años 90 diez Mig29 checos, lo que permitió traspasar los Mig21 que tenia a otras unidades de la fuerza aerea polaca
También destacar la presencia de F16 de 5 escuadrones diferentes, uno de ellos con decoración especial del 70 aniversario del 349sqn de Kleine Brogel
Foto : (C) Roberto Yañez
http://www.albacete-airbase.com
Como suele ser tipico en invierno hasta ahora, durante la tercera semana esta previsto que los vuelos sean noscturnos, y en la cuarta semana participarán helicopteros en las misiones CSAR
En el segundo TLP del año vuelven a participar como agresores los Mig29A de la fuerza aerea polaca, con dos aviones participantes mas un reserva. Posiblemente sea una de las ultimas oportunidades de verlo en vuelo, ya que estaba previsto que los retirasen de servicio en 2012.
Dos de los Mig29 tienen las derivas pintadas con decoración especial, como podemos ver en la foto de R. Yañez, conmemorando la participación de pilotos polacos en el bando aliado durante la Segunda Guerra Mundial.
Este mismo avion de la fotografía perteneció a la Fuerza aerea Checa ( c/n CZE 5918). El escuadron 1 ELT recibió en los años 90 diez Mig29 checos, lo que permitió traspasar los Mig21 que tenia a otras unidades de la fuerza aerea polaca
También destacar la presencia de F16 de 5 escuadrones diferentes, uno de ellos con decoración especial del 70 aniversario del 349sqn de Kleine Brogel
Foto : (C) Roberto Yañez
http://www.albacete-airbase.com
Como suele ser tipico en invierno hasta ahora, durante la tercera semana esta previsto que los vuelos sean noscturnos, y en la cuarta semana participarán helicopteros en las misiones CSAR
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
Polonia asigna un 20% de su gasto militar a la defensa antiaérea y de misiles.
Polonia asignará una quinta parte de su gasto militar - de 2.500 a 3.800 millones de dólares hasta 2023 – a la modernización y el desarrollo de la defensa antiaérea y de misiles, conforme a una ley promulgada hoy por el presidente polaco, Bronislaw Komorowski. El documento estipula la posibilidad de incrementar las asignaciones, si la economía polaca crece más de lo previsto en dicho período. Actualmente, el gasto militar representa el 1,95% del producto interno bruto (PIB) de Polonia. Komorowski firmó la ley en el recinto de una unidad militar cercana a la localidad nororiental de Szypliszki, cerca de la frontera con Rusia, donde un radar de alerta temprana controlará a partir del próximo año el espacio aéreo en el marco del sistema de defensa colectiva de la OTAN.
“La ley ofrece garantía de prioridad absoluta al futuro sistema polaco de defensa antiaérea y antimisiles (…) Será una señal importante de que Polonia no solo es capaz de proteger su territorio sino también participar en decisiones comunes y sistemas comunes de la Alianza del Atlántico Norte”, dijo el presidente. El actual sistema polaco de defensa antiaérea y de misiles se basa en seis baterías de misiles superficie-aire de corto alcance S-125 Neva, desarrollados en la URSS en la década de 1960 y modernizados en Polonia. Solamente una batería tiene además un sistema de largo alcance S-200 Vega. Una vez renovado, el potencial polaco formará parte de la arquitectura defensiva de la OTAN, junto con una decena de interceptores que EEUU planea emplazar en Polonia.
Fuente: http://sp.rian.ru/
Polonia asignará una quinta parte de su gasto militar - de 2.500 a 3.800 millones de dólares hasta 2023 – a la modernización y el desarrollo de la defensa antiaérea y de misiles, conforme a una ley promulgada hoy por el presidente polaco, Bronislaw Komorowski. El documento estipula la posibilidad de incrementar las asignaciones, si la economía polaca crece más de lo previsto en dicho período. Actualmente, el gasto militar representa el 1,95% del producto interno bruto (PIB) de Polonia. Komorowski firmó la ley en el recinto de una unidad militar cercana a la localidad nororiental de Szypliszki, cerca de la frontera con Rusia, donde un radar de alerta temprana controlará a partir del próximo año el espacio aéreo en el marco del sistema de defensa colectiva de la OTAN.
“La ley ofrece garantía de prioridad absoluta al futuro sistema polaco de defensa antiaérea y antimisiles (…) Será una señal importante de que Polonia no solo es capaz de proteger su territorio sino también participar en decisiones comunes y sistemas comunes de la Alianza del Atlántico Norte”, dijo el presidente. El actual sistema polaco de defensa antiaérea y de misiles se basa en seis baterías de misiles superficie-aire de corto alcance S-125 Neva, desarrollados en la URSS en la década de 1960 y modernizados en Polonia. Solamente una batería tiene además un sistema de largo alcance S-200 Vega. Una vez renovado, el potencial polaco formará parte de la arquitectura defensiva de la OTAN, junto con una decena de interceptores que EEUU planea emplazar en Polonia.
Fuente: http://sp.rian.ru/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
El Equipo de Combate de Regimiento C, escenario de entrenamiento
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
Regimiento de trabajo con las tropas de A,B,C en un ejercicio conjunto Hadron 12
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
Polonia participará en el programa de aviones teledirigidos de la OTAN
Polonia participará en la compra de cinco aviones teledirigidos para la OTAN, un controvertido programa que se evalúa en 1.300 millones de euros o más de 1.720 millones de dólares al cambio actual, escribe hoy el diario polaco Polska Times.
“Oficialmente, Polonia se sumará al programa en diciembre pero ha hecho ya la primera transferencia”, declaró al periódico una fuente de la sede de la OTAN en Bruselas.
De momento se desconoce el importe exacto de la contribución polaca al programa, que entrará en vigor en 2017, pero se supone que se trata de al menos 40 millones de euros (53 millones de dólares).
Además de Polonia, participan otros 14 países: Alemania, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, EEUU, Estonia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, República Checa y Rumanía.
Polonia decidió apuntarse al programa tras un fuerte recorte de su presupuesto, estimado originalmente en 5.000 millones de euros (más de 6.630 millones de dólares).
El programa prevé la adquisición de cinco aviones no tripulados Global Hawk 40, fabricados por la empresa estadounidense Northrop Grumman. Se emplazarán en la base aérea de Geilenkirchen, en la frontera de Alemania con Holanda.
Los aviones teledirigidos de Northrop Grumman fueron objeto de un escándalo en mayo pasado. Alemania planeaba comprar para su Ejército cuatro drones Euro Hawk, una versión modernizada de los Global Hawk, e invirtió más de 500 millones de euros en el desarrollo de un prototipo, pero luego canceló el contrato al enterarse de que el modelo no puede fabricarse en serie por carecer de un sistema de protección ante colisiones.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130805/157723491.html
Polonia participará en la compra de cinco aviones teledirigidos para la OTAN, un controvertido programa que se evalúa en 1.300 millones de euros o más de 1.720 millones de dólares al cambio actual, escribe hoy el diario polaco Polska Times.
“Oficialmente, Polonia se sumará al programa en diciembre pero ha hecho ya la primera transferencia”, declaró al periódico una fuente de la sede de la OTAN en Bruselas.
De momento se desconoce el importe exacto de la contribución polaca al programa, que entrará en vigor en 2017, pero se supone que se trata de al menos 40 millones de euros (53 millones de dólares).
Además de Polonia, participan otros 14 países: Alemania, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, EEUU, Estonia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, República Checa y Rumanía.
Polonia decidió apuntarse al programa tras un fuerte recorte de su presupuesto, estimado originalmente en 5.000 millones de euros (más de 6.630 millones de dólares).
El programa prevé la adquisición de cinco aviones no tripulados Global Hawk 40, fabricados por la empresa estadounidense Northrop Grumman. Se emplazarán en la base aérea de Geilenkirchen, en la frontera de Alemania con Holanda.
Los aviones teledirigidos de Northrop Grumman fueron objeto de un escándalo en mayo pasado. Alemania planeaba comprar para su Ejército cuatro drones Euro Hawk, una versión modernizada de los Global Hawk, e invirtió más de 500 millones de euros en el desarrollo de un prototipo, pero luego canceló el contrato al enterarse de que el modelo no puede fabricarse en serie por carecer de un sistema de protección ante colisiones.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130805/157723491.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Polonia
Polonia entra con 40 millones de euros en el proyecto de UAV de la OTAN
Miércoles 07 de Agosto de 2013 09:47
(defensa.com) Varsovia formará parte del grupo de países que contribuirán al plan de adquisición del UAV "Global Hawk 40" de la OTAN, con una aportación de unos 40 millones de euros, sobre un total de 1.300 millones. Según recogió esta semana el diario Polska Times, la inclusión del país en el proyecto surge al tiempo que se han hecho públicos severos recortes en la inversión en Defensa en los presupuestos nacionales. "Polonia se sumará al programa en diciembre pero ya ha hecho la primera transferencia", señala el diario a través de una fuente anónima de la OTAN.
El proyecto, que se cerró en mayo de 2012, cuenta con la adquisición de hasta cinco unidades del prototipo de UAV norteamericano "Global Hawk" por 14 países miembros de organización militar, que se elevarían a 15 con la entrada de Polonia: Alemania, Italia, EEUU, República Checa, Rumanía, Noruega, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Estonia y Bulgaria.
Los aviones no tripulados "Global Hawk 40" de la OTAN, del fabricante norteamericano Northrop Grumman, empezarán a estar operativos en el periodo comprendido entre 2015 y 2017 desde la base italiana de Sigonella. (Javier Martínez)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9801:polonia-entra-con-40-millones-de-euros-en-el-proyecto-de-uav-de-la-otan&catid=57:otan&Itemid=186
Miércoles 07 de Agosto de 2013 09:47
(defensa.com) Varsovia formará parte del grupo de países que contribuirán al plan de adquisición del UAV "Global Hawk 40" de la OTAN, con una aportación de unos 40 millones de euros, sobre un total de 1.300 millones. Según recogió esta semana el diario Polska Times, la inclusión del país en el proyecto surge al tiempo que se han hecho públicos severos recortes en la inversión en Defensa en los presupuestos nacionales. "Polonia se sumará al programa en diciembre pero ya ha hecho la primera transferencia", señala el diario a través de una fuente anónima de la OTAN.
El proyecto, que se cerró en mayo de 2012, cuenta con la adquisición de hasta cinco unidades del prototipo de UAV norteamericano "Global Hawk" por 14 países miembros de organización militar, que se elevarían a 15 con la entrada de Polonia: Alemania, Italia, EEUU, República Checa, Rumanía, Noruega, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Estonia y Bulgaria.
Los aviones no tripulados "Global Hawk 40" de la OTAN, del fabricante norteamericano Northrop Grumman, empezarán a estar operativos en el periodo comprendido entre 2015 y 2017 desde la base italiana de Sigonella. (Javier Martínez)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9801:polonia-entra-con-40-millones-de-euros-en-el-proyecto-de-uav-de-la-otan&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Página 1 de 2. • 1, 2
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.