VF-5
+78
Prietocol
Musthafa
Nilo
flint
siberianwolf
CHACAL
gdiaz62
guaripete
jeep
horz
Tiuna
Caribe
HUNTER VZLA
rafahot59
luis colmenares
oscaramh
Tato
Abraham Flores
vudu 1
DJ-ZG
orlando jose navas pachec
Armetalic
Anti-imperialista
Heuss
Onyx
horaes
JOSNEG67
belushitaxx
Chaco
Sgt.Elias
delta074
hp
XAMBER1
Big Boss
PipilloVonJuangriego
elias082
CIVICO-MILITAR
Chequeche2010
manuel
Henderson
Cevarez
belmont
Scare2008
panzerbrutalis
apofis
delta 0074
nick7777
Dis-Pater
MIG
RODOLFO MARCHAN
THUD
Desmedido
04 AGOSTO
Acheron
aquiles
daniel o'leary
chicharron
Exar-Kun
cdmz
Arpia
VL-79
JML
Ch0pos
Onirico
gustavog182
waffenss
SIC
kaiser
josegazcon
TRUCO
rolexdavid
duway666
blitzkrieg
casper
Faust
Daniel Ramirez (Zucarito)
zuhe
Gerardo
82 participantes
Página 8 de 22.
Página 8 de 22. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22
Re: VF-5
Acheron escribió:El AMX-ATA era un guiso de aqui a Pekin(no que las ultimas compras no lo sean tampoco). El AMX no se diseño como un avion de entrenamiento, y tratar de usarlo como tal me parece que es una ridicules tan grande como la de querer usar los K-8 como un Su-25.
Ademas de que el AMX sufria de problemas de falta de potencia, por lo menos en la version italiana.
POR supuesto que el AMX se diseñó para ser también un entrenador biplaza :
AMX-T [editar]
En 1986 dio comienzo el desarrollo de una variante biplaza de entrenamiento avanzado. Fue concebida para posibilitar entrenamiento a pilotos con experiencia en jets al tiempo que se seguía manteniendo la capacidad de ataque de la versión monoplaza. El AMX-T voló por primera vez en 1990, formando parte posteriormente de las fuerzas aéreas de Italia y Brasil.
AMX-ATA [editar]
El AMX Advanced Trainer Attack (AMX-ATA; en castellano AMX entrenador avanzado de ataque) es un nuevo AMX biplaza, avión multimisión de ataque avanzado desarrollado para misiones de combate y entrenamiento. EL AMX-ATA incorpora nuevos sensores, un sistema de visión infrarrojo, un casco con display, un nuevo radar multi-modo con capacidad aire-aire y aire-tierra, y nuevo armamento incluyendo misiles antibuque y misiles de medio alcanc
¿En donde está la "ridiculez"?.Ganas de hablar paja.
Última edición por nick7777 el Vie 5 Feb - 0:54, editado 1 vez
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: VF-5
Acheron escribió:El AMX-ATA era un guiso de aqui a Pekin(no que las ultimas compras no lo sean tampoco). El AMX no se diseño como un avion de entrenamiento, y tratar de usarlo como tal me parece que es una ridicules tan grande como la de querer usar los K-8 como un Su-25.
Ademas de que el AMX sufria de problemas de falta de potencia, por lo menos en la version italiana.
no era un guiso, era un acuerdo de gobierno a gobierno
lo que era guiso era la manguadeadera para elegir un entrenador avanzado, tu sabes, las comisiones de evaluacion y los viaticos
mas bien el gobierno de entonces casi que le obligó a la FAV a elegir el AMX-ATA y adaptarlos a su necesidades
y como concepto, no era tan descabellado, recuerda que el T-37 talon (entrenador avanzado) se derivó de un avion de combate ligero (el F-5A) y el primer entrenador avanzado de la era del reactor, el T-33, era derivado de un caza (el P-80)
ahora que el AMX-ATA fuese bueno, eso otro tema, pero el concepto de tener un entrenador avanzado equipado igual que el caza principal (F-16ACE) no es tampoco tan descabellado.
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: VF-5
THUD escribió:Dos fotos tomadas el dia 07DIC09 en la penultima practica del desfile en cabecera de pista---------------->
Buen aporte Thud, excelente imagenes.
Re: VF-5
Excelente.zuhe escribió:Buen aporte Thud, excelente imagenes.THUD escribió:Dos fotos tomadas el dia 07DIC09 en la penultima practica del desfile en cabecera de pista---------------->
Estos aviones no tienen la toma de combustible afuera,¿Son otros recuperados?
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: VF-5
Creo que los biplaza no tienen esa capasidad solo los monoplazas
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: VF-5
El segundo avión es un recupero de varias partes miren la cola de los motores
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: VF-5
El segundo avión es un recupero de varias partes miren la cola y los motores
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: VF-5
Apofis, muy bien por tu acuciosidad
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda
Re: VF-5
apofis escribió:El segundo avión es un recupero de varias partes miren la cola de los motores
NO chamo, no es asi como lo dices, esa parte del avion es usable de cuqluiera de los aviones entre ellos mismos, asi que por equis o por "y" a veces las intercambian entre aviones
de hecho es la tapa donde van los elevadores tambien, he visto aviones que en la parte del avion tiene el numero pequeño verdarero de la aeronave, y en la parte de la tapa tiene otro numero grande distinto ( cuando hacen ese tipo de cambios)
THUD- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1252
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Localización : as your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!
Re: VF-5
Verga si es un recuperado o no solo sus tecnico lo saben lo seguro es que la pinturita se ve mejor que de los K-8 su futoro compañero
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: VF-5
ha ok thud. pero la imagen se presta a confusión ya que allí porta el numeral y si la cola es un intercambio de otro en mantenimiento, si ves el numeral es de uno aparato y el avión es otro pero lo importante es que están en el aire y cumpliendo las misiones que le son encomendadas
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: VF-5
Faust escribió: no era un guiso, era un acuerdo de gobierno a gobierno
lo que era guiso era la manguadeadera para elegir un entrenador avanzado, tu sabes, las comisiones de evaluacion y los viaticos
mas bien el gobierno de entonces casi que le obligó a la FAV a elegir el AMX-ATA y adaptarlos a su necesidades
y como concepto, no era tan descabellado, recuerda que el T-37 talon (entrenador avanzado) se derivó de un avion de combate ligero (el F-5A) y el primer entrenador avanzado de la era del reactor, el T-33, era derivado de un caza (el P-80)
ahora que el AMX-ATA fuese bueno, eso otro tema, pero el concepto de tener un entrenador avanzado equipado igual que el caza principal (F-16ACE) no es tampoco tan descabellado.
De acuerdo con Faust, no se debe hablar x hablar "paja" para que se satanice un sistema que en teoria y en la practica se utiliza paras la dualidad de entrenador avanzado y ataque ligero con real experiencia en el frente de batalla, asi sea limitada por demas Que en este pais hubo burocracia y tras cosas ocultas que se tenian que dar para que se comprar el sistema en ese entonces, eso es otra cosa. Pero en estos momentos tenemos otra vez la misma necesidad de un sistema como este y existen en el poder otros actores que dan el visto bueno de adquirirlo o no adquirirlo, por que entonces no se puede desempolvar la posible adquicision de este sistema...
Última edición por MIG el Mar 16 Feb - 20:03, editado 1 vez
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: VF-5
MIG escribió:Faust escribió: no era un guiso, era un acuerdo de gobierno a gobierno
lo que era guiso era la manguadeadera para elegir un entrenador avanzado, tu sabes, las comisiones de evaluacion y los viaticos
mas bien el gobierno de entonces casi que le obligó a la FAV a elegir el AMX-ATA y adaptarlos a su necesidades
y como concepto, no era tan descabellado, recuerda que el T-37 talon (entrenador avanzado) se derivó de un avion de combate ligero (el F-5A) y el primer entrenador avanzado de la era del reactor, el T-33, era derivado de un caza (el P-80)
ahora que el AMX-ATA fuese bueno, eso otro tema, pero el concepto de tener un entrenador avanzado equipado igual que el caza principal (F-16ACE) no es tampoco tan descabellado.
De acuerdo con Faust, no se debe hablar x hablar "paja" para que se satanice un sisema que en teoria y en la practica se utiliza paras la dualidad de entrenador avanzado y ataque ligero con real experiencia en el frente de batalla, asi sea limitada por demas Que en este pais hubo burocracia y tras cosas ocultas que se tenian que dar para que se comprar el sistema en ese entonces, eso es otra cosa. Pero en estos momentos tenemos otra vez la misma necesidad de un sistema como este y existen en el poder otros actores que dan el visto bueno de adquirirlo o no adquirirlo, por que entonces no se puede desempolvar la posible adquicision de este sistema...
Bueno MIG...el asunto es que el motor Spey del AMX y algún que otro componente integrado en el mismo,puede estar sujeto al veto imperial,lo otro que pesa es que el posible candidato que contempla la AMB(L-15) posee indudables ventajas sobre el AMX-ATA.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: VF-5
pense que esos bichos ya no existian o estaban en la reserva que se yo.. por que estan bien viejitos.. parece cuando agarran a un chevette y lo ponen pepita.. se ven asi esos aviones.. deberian mandarlos a los iranies pa que le metan mano.
panzerbrutalis- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela
Re: VF-5
Creo que ya lo hicieron
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: VF-5
No, Arpia,son rumores fundados en una visita que hicieron a las instalacionesde la Aviacion. Lo que se hizo y se esta haciendo es la recuperacion(por la misma aviacion,le han pusto mas de una...) con motores nuevos de mayores prestaciones;una vez terminado el lote se utilizaran hasta que llegue su sustituto o una emergencia.Arpia escribió:Creo que ya lo hicieron
Estos aviones van de salida;son muchos años dandoles rosca de la buena. Mejor que se vayan con gloria sin accidentes y no causen alguna desgracia.
Felicitaciones a los Tecnicos que los mantienen.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: VF-5
bueno deberian darles un sustituto rapido, por que eso de repontenciar sale hasta mas caro..y pss felicitaciones de pana a los tecnicos que los mantienen.
panzerbrutalis- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela
Re: VF-5
casper escribió:No.... hasta cuando, los ultimos en meterle mano a los VF-5 fueron los Israelies....
Hasta que se grabe en piedra.... pero gracias por aclarmelo
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: VF-5
VF-XAdmin escribió:Aun hay unos X volando parejo todos los dias
Ni a palos suelto el numero
panzerbrutalis- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela
Re: VF-5
Ta buena esa
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: VF-5
coño si jajajajaja
panzerbrutalis- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela
Re: VF-5
Bueno Nick7777, entonces podrias enumerar esas "indudables ventajas" que el sistema L-15 chino tenga sobre el italo-brasilero AMX-ATA, (que imagino son de indoles tecnica ). Aparte del argumento politico del veto militar que nos metio Gringolandia a nuestro pais referente a compras militares...nick7777 escribió:
Bueno MIG...el asunto es que el motor Spey del AMX y algún que otro componente integrado en el mismo,puede estar sujeto al veto imperial,lo otro que pesa es que el posible candidato que contempla la AMB(L-15) posee indudables ventajas sobre el AMX-ATA.
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: VF-5
Solo puntualizando, mis amigos el motor Rolls-Royce Spey Mark 807 del AMX no esta vetado para nosotros.
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Página 8 de 22. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 22
Página 8 de 22.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|