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Mensaje por Ch0pos Jue 20 Ago - 20:20

Según lo que dices, es que los K-8 serán para la EAM y después se los quitarán para mandarlos a los grupos aéreos de combate... Rolling Eyes ...Eso no tiene sentido.
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Mensaje por zuhe Jue 20 Ago - 20:34

Ch0pos escribió:Según lo que dices, es que los K-8 serán para la EAM y después se los quitarán para mandarlos a los grupos aéreos de combate... Rolling Eyes ...Eso no tiene sentido.

Yo no dicho que lo van a enviar a grupo de combate, recuerda que se dijo que seria evaluado, la cantidad de esos aviones puede aumentar si así lo considera la AMVB, en el pasado el proyecto era de 50 aviones, por otro lado algún vocero militar indico que se usaran para la lucha contra el narcotrafico aparte de entrenamiento.
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Mensaje por Gerardo Vie 21 Ago - 18:38

zuhe escribió:
Admin escribió:El K-8 tenia entendido yo que iban a reforzar a los OV-10

¿Como así?, primero creo que comenzara las labores de entrenamiento, luego seguro se haran operacioenes complementarias a los OV-10

Lo que se rumoreo es que al menos 6 irian a reforzar a los OV-10 ahora de que lote? imagino que serian los ultimos en llegar
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Mensaje por eldoctorchiflado Vie 21 Ago - 20:14

Admin escribió:
zuhe escribió:
Admin escribió:El K-8 tenia entendido yo que iban a reforzar a los OV-10

¿Como así?, primero creo que comenzara las labores de entrenamiento, luego seguro se haran operacioenes complementarias a los OV-10

Lo que se rumoreo es que al menos 6 irian a reforzar a los OV-10 ahora de que lote? imagino que serian los ultimos en llegar

Pa Maracaibo me voy......nos vamos con Billo...ojala saliera Reyes Reyes y nos diera otro datico vale....
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Mensaje por zuhe Vie 21 Ago - 20:27

Admin escribió:
zuhe escribió:
Admin escribió:El K-8 tenia entendido yo que iban a reforzar a los OV-10

¿Como así?, primero creo que comenzara las labores de entrenamiento, luego seguro se haran operacioenes complementarias a los OV-10

Lo que se rumoreo es que al menos 6 irian a reforzar a los OV-10 ahora de que lote? imagino que serian los ultimos en llegar

Entonces serian 12 para entrenamiento y 6 para lo que tu indicas, seguro de acuerdo a la evaluación un segundo lote seria de 18 mas 6 para entrenamiento y 12 para completar un escuadron de 18 aviones de combate ligero.

¿Serán entonces que vienen dos versiones?
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Mensaje por JML Vie 21 Ago - 21:13

seran 18 que se compraron paro G-12 a entrenamiento "avazado", ninguno va a la EAM, G-12 pasara practicamente a ser un grupo de entrenamiento, roll que asumio con la salidad de los T-2D...

Si vienen otros lotes de fulanos o sutanos, eso nadie lo sabe aun...
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Mensaje por Faust Sáb 22 Ago - 11:39

zuhe escribió:

Faust escribió:
tu dices, que el avion fue rechazado por la recientencia (??????) de oficiales progringos, ahora, yo no se si son progringos, pronazis, promarxistas, y no me interesa, pero sobretodo son pilotos, profesionales aeronauticos y oficiales de las fuerzas armadas, que durante muchos años demostraron un profesionalismo y una capacidad envidiable en toda suramerica.

Si serán profecionales y muy capaces, yo también creo en eso, pero faust de que existe gente que traciona su patria y apoya a los gringos, a mi si me interesa, eso también es verdad lo que paso despues de eso ha comprobado mucha esas hipotesis, así tu intentes ridiculizarlos, lo que apoyamos a este procesos no somos ingenuos, yo también tengo mi experiencia y vivencias, y se muy bien de que estoy hablando.


umm sto es offtopics, pero tienes razon, hay gente loca de lado y lado, y no te puedo negar que hay gente que apoya los gringos sobre su mama, solo es cuestion de ver un ratico globivisión y tener las pruebas

y militares que hayan asi, por supuesto, pero mi acotación es por el sentido de que vinculas el rechazo inicial del K-8 porque sencillamente es un asunto de "gustos politicos".

ahora, el comprar el K-8 corresponde llenar una necesidad derivada de un asunto politico (veto) ganando simpatia política (ganar favor a china) por un medio politico (por el ejecutivo nacional)

yo no mezclo el asunto politico de la adquisición del K-8 con la ideologia politica (otra cosa viteh) y ni digo ni pienso que porque lo rechazaron antes por ser chino-comunistoide y aca eran una cuerda de sifrinos pitiyankis, y ahora se escogió porque es la adquicisión mas roja rojita revolucionaria antiimperialista y a todos los chavistas le gustan las cosas ranchuas...


Faust escribió:
entonces, por que piensas que el K-8 fuese rechazado por escozor de que sea chino (comunista) o simplemente no satisface sus condiciones progringas?
en vez de pensar de que por motivos tecnicos, de prestaciones, capacidades o aeronauticas el avion no fue aceptado en su momento...

Si esa es mi hipótesis, además, para escoger un equipo militar, aunque es importante el aspecto técnico, existen otros criterios que también tiene peso de orden geopolíticos, económicos, transferencia de tecnología, entre otros.[/quote]


ves que no me equivoqué, tu mezcla la ideologia politica, con la politica, y la parte tecnica, aderezada con el prejuicio personal a los individuos (este es chavista y es bueno, este es pitiyanqui jalabola y etc)



Faust escribió:
eso, en especial para mi, es lo que me parece que no aporta nada positivo en una zona de discusión publica, en ves de tener una mente abierta y aceptar todas tendencia, una universalidad general donde la valia personal no esta supeditada a creencias o pensamientos personales...

Lo mismo puedo pensar de ti, tu eres de pensamiento abierto por favor a quien quieres engañar.


hay que tener creencias y convicciones, las mias son personales, pero acá y en cualquier parte de converzación publica, trato, en mi subjetividad entendible, ser lo mas neutral posible.

a eso me indicaba.



Faust escribió:
aunque pongas en duda que el K-8 se haya rechazado por motivos tecnicos, yo si te dire algo:

si comparas el avionsito, con el Hawk52, Hawk100, con el L-159, con el M-399, con el AMX-T, AMX-ATA con avionica de combate full israeli, y otras opciones (incluyendo del IA-63 Pampa quizas) el K-8 está en el fondo comparados con todas esas opciones que tuvo la FAV, ni de coñas es el mejor...
es entendible, que el avion, esperando un mejor standard los integrantes de la fuerza, fuese rechazado

Bueno para empezar que estas mezclado varios tipos de aviones, Hawk, AMX-T con el M-339 y el K-8, tu sabes que todos eso aviones no son de las misma categoría, ahora fíjate que una vez yo saque esa cuenta sobre la aceleración del K-8/L-11 comparados con aviones de su categoría de entrenado intermedio, como el IA-63, L-59, M-339, entre otros y no estaba mal, una vez publique esa cuentas en el FAV-CLUB y nadie dijo lo contrario (las discuti también con canberrero y joseF por MP ), por eso esos “estudios técnico” que tanto se citan pero nadie conoce ni nuestra me parece que son como los “nidos de paloma”, ¿tu lo tiene muestralos entonces?


no mezclo varios tipos de aviones, el K-8 vino de demostrador, no se si para la necesidad de reemplazo de entrenador avanzado/LIFT que tiene la FAV o como iniciativa propia de los chinos.

pero en aquella vez, se necsitaba esos tipos de aviones, no el K-8, es evidente que una evaluación con caracter de mostrar las capacidades real actual del entrenador o potenciales como entrenador avanzado, fuese rechazado.

por que? porque aquella vez teniamos los Tucanos sin veto y con planes de refaccionarlos, así la potencial compra de supertucanos.

ahora, la AMBV tiene 2 necesidades: de entrenadores "medios" del nivel del tucano, y la que ha tenido siempre del entrenador avanzado.

em parece a mi, que crees que el rechazo del K-8 era por oficialidad pitiyanki, cuando en esa epoca es claro que no se buscaba ese tipo de avion, y la potencialidad de convertirlo tampoco.


Faust escribió:
ahora, si me gustaria aclarar algo: el K-8 es un entrenador si se puede calificar de "primario", es decir, claramente los chinos y pakistanies buscaban algo sin vicios de vuelo y bastante estable (demasiado quizas) para entrenar gran cantidad de estudiantes, mucho de ellos sin hablidades innatas de vuelo quizas (al contrario de un pais pequeño como nosotros que la seleccion es mas discriminatoria con la capacidades innatas) y el K-8 en ese sentido al parecer es bueno (y de nuevo, le leido comentarios-rumores de pilotos que afirman eso)

Si es primario para que lo comparas entonces con el Hawk, no chico es un entrenador intermedio, deja de estar basándote en chismes, análisis trasnochados.


lo comparo con el hawk, porque cuando vino, y supuestamente arrojó esos comentarios, la FAV buscaba algo como el Hawk.

el K-8 puede servir como reemplazo/complemento para el Tucano en la EAM y como avion coin/policial en el G-15, pero reemplazo de los F-5 como caza ligero o entrenador anvanzado, nop.

ahora, que hará el K-8 en el G-12??? deberian ir al G-15 y al G-14, y el supuesto avanzado lift futuro (L-15 o yak-130) deberia ir al G-12.

al menos que sea una medida temporal, pero eso si, hay un dicho que dice que las medidas temporales es lo mas definitivo que existe.



Faust escribió:
pero eso connlleva que el avion esté quizas falto de aceleracion (que para la funcion de entrenador primario/intermedio digas que esta falto de asceleracion un Cessna 162 o un SF-260) y de maniobrabilidad (se necsita un avion algo "pesado" en los controles para que los pilotos noveles no "oversteer" el avion -ahh viste pitiyankee hasta la muerte Razz ) por lo tanto, aparte de cualquier consideracion politica de bando y bando (rechazado por oficiales progringos pero aceptados por motivos politicos oficialistas) el avion es totalmente entendible que no se aceptara en su epoca, porque recuerda que cuando vino, lo que se buscaba era un entrenador avanzado con capacidades LIFT y buenas capacidades como caza ligero..

Es falto de aceleración, eso es demostrable matemáticamente, date con furia.

si es facilmente demostrable matematicamente, pero no tengos los datos necesarios... tu los tienes?

si los tienes, bueno cuelgalos y vamos a darnos con furia...


Faust escribió:todos los aviones citados como opciones previas, tenian esas caracteristicas, y eso era lo que buscaba la fuerza, claro si le muestra un avion pelado, con avionica rudimentaria, capacidades aeronauticas mochas, de bomba que es descartado, porque el K-8 está mas cerca en funcionalidad a la del Tucano que a la de un entrenador avanzado-LIFT.
si en esa epoca teniamos el tucano, y el K-8 es de ese nicho, mas que el del Hawk100 (el standard que siempre habia querido la FAV) en etendible 100% que no quisiera el avionsito

Y quien ha dicho que el K-8/L-11 es un entrenado avanzado-LIFT, por favor de donde saca eso.


va al G-12 supesutamente, en el G-12 se da el entrenamiento avanzado, no?

ahora, te repito, la necesidades para aquella epoca era la de un entrenador avanzado, una funcion que creo que todos aca comparte que el avion no cumple.

que venga a cumplir rol sustitutivos del Tucano, es entendible, que sea peor que un tucano, en termino de asceleracion y esas cosas, no es relevante a este nivel (por lo que indique) pero si era relevante si lo que quieres es un avion donde le vas a enseñar a los pilotos fundamentos BFM y otras cosas de combate.


Faust escribió:
ahora en la actualidad, la situacion es distinta, por el problema de los tucanos, el avion llenaria ese espacio, ahora, pensar en dotarlo de superavionica y armas avanzadas y que sustitutya el F-5 (como se vió en balanda) ya eso es mear fuera del perol, y jaladera politica de la oficialidad actual...

Je je que conveniente ahora como no están los pitiyankee, la decisión no es técnica sino política, peor es de jalabolas.

vamos, que oficial le va a decir a chavez: mira, no compres el K-8 a china!

por favor...

ahora, decir: si si señor presidente, el avion es una maravilla, vamos a convertirlo en un supercaza! es algo que no espero ver en un futuro (aunque soy pesismista)


Faust escribió:
yo no te califico
tu mismo te autocalificas por el tipo de opiniones que emites
y tienes razon, la opinion depende de otras variables, pero es intrinseca a la calidad humana de la persona al contrario de los conocimientos, que eso en independiente de la calidad humana individual.

Y tu te has revisado en tu posiciones despectivas, pedantes, que te crees que todo te las sabes, por favor, ahora vienes con eso de la calidad humana, eso lo leíste en que un libreto de metafisica que leen los chamos de ahora, será tu novia que te tiene lenyendo esa cosas.

jajajajajajajajajajaja, ok ok, ta bien....

sorry por eso, creeme que no es mi intención, de pana, te invito unas cervezas y todo resuelto, va?

el problema es que yo no personalizo las dicusiones en el foro, por eso quizas mi falta de trato personal, es algo que debo aprender de los libritos esos que me ponia a leer mi novia (ex y muchos saben aca que ella necesitaba mas esos libros que yo jejejejejeje)

De todas forma para tener mas claro las carateristicas de los K-8 cuando esten acá seguro sabremos mas datos de el.

siento no compartir tu optimismo, pero eso no ha ocurrido con ningun sistema de armas en venezuela, todo son datos extrapolados del exterior o incluso de fuentes externas unicamente.
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Mensaje por carlosdiaz Sáb 22 Ago - 21:25

pero los k-8 no van a sustituir es a los tucanos esa seria la obcion logica por sus especificaciones tecnicas para el g-12 deberian comprar o los yak-130 o el l-15 o cuando este listo para la venta el aermacchi m-346 cuando los italianos lo tengan listo si es que no esta vetado.
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Mensaje por Gerardo Dom 23 Ago - 10:58

Yo creo como especula Faust, que el K-8 estara "provisionalmente" en el G-12 (eso esta superconfirmado) peeeero trabajando junto al VF-5 en labores de entrenamiento, osea llegan de la EAM de volar SF y Tucanos pasan a K-8 dandoles rosca burreada y de la buena y cuando esten puliditos, saltan a VF-5 para el siguiente nivel y de ahi asignarlos a los cazas de convercion.

Luego cuando lleguen los hipoteticos L-15 saldran al carnero los VF-5 Sad y estos haran la labor entrenador avanzado/LIFT que actualmente hacen los VF-5 que estan cojeando por los años...

Tener un LIFT tanto en paz como en guerra alivia mucho el trabajo de F-16 y Su-30 con el sabido ahorro de horas y costos
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Mensaje por zuhe Dom 23 Ago - 21:43

Saludos:

Admin escribió:Yo creo como especula Faust, que el K-8 estara "provisionalmente" en el G-12 (eso esta superconfirmado) peeeero trabajando junto al VF-5 en labores de entrenamiento, osea llegan de la EAM de volar SF y Tucanos pasan a K-8 dandoles rosca burreada y de la buena y cuando esten puliditos, saltan a VF-5 para el siguiente nivel y de ahi asignarlos a los cazas de convercion.

De todas forman independiente de que grupo formen los K-8/L-11 vienen con la función principal de entrenamiento, aunque los voceros oficiales han indicado que sean usados para labores de patrulla contra el narcotrafico y para formar una "escuela de combate". Aunque dependiendo de las evaluciones deberiamos intentar bajo licencia de China diseñar una versión de ataque ligero/interceptor antinarcotrafico, que use un pequeño radar doppler de fabricación nacional, posiblemente monoplaza.

Admin escribió:
Luego cuando lleguen los hipoteticos L-15 saldran al carnero los VF-5 Sad y estos haran la labor entrenador avanzado/LIFT que actualmente hacen los VF-5 que estan cojeando por los años...

Si el L-15, promete ser un buen sustituto del F-5, en labores de ataque, probablemente su capacidad será de 3 ton de armas, pero además promete una buena capacidad aire-aire.

Admin escribió:
Tener un LIFT tanto en paz como en guerra alivia mucho el trabajo de F-16 y Su-30 con el sabido ahorro de horas y costos

Bueno mas que todo el uso de los F-16 ya que el Su-30MK2 usa simuladores, que es una buena opción, ¿ahora habra simuladores de F-16 en el país?

Nota: Lo de la cervesas es posible Faust, aunque yo stoy bien lejos de Caracas, pero tranquilo nada personal, ya sabes que a mi me gusta la polémica.
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Mensaje por zuhe Miér 26 Ago - 18:14

Saludos:

En mi opinión se compra el K-8/L-11 por la siguientes razones:

1. - Se estuvo aproximadamente 20 años jugando al gato y al ratón para comprar al sustituto del T-2 Buckeye. Se realizaron quien sabe cuanto estudios e investigaciones hypercientificas para comprar un nuevo avión, pruebas y mas pruebas, nada le gustaba.

2. - Es un avión con una relación costo-eficacia simplemente insuperable por ningún avión de su tipo en el mundo, además que se ha vendido entre ellos dos usuarios de los F-16 como lo demuestra los hechos.

3.- Su compra se debe al veto, claro la opciones se reducían prácticamente al Tazarve irani, al entrenador de la india que al comienzo tuvo problemas con el motor lo que soluciono apenas el año pasado en otras palabras no estaba disponible y el L-11, me refiero a entrenadores intermedios.

4.- Los chinos, de seguro no solo ofrecen/ofrecian al L-11. En la primera visita el K-8 no vino solo, vino con un transporte denominado Y-12 y un avión de uso agricola. Es altamente probable que Venezuela adquiera otros modelos junto al L-11, y ya el repicar de campanas del L-15 asi lo demuestra.

5.- Con esa compra a China, repercute positivamente en nuestra política de diversificación de proveedores, eso se acentuaría mas si vienen los L-15.

6.- El plan previo al gobierno de Chavez era comprar tanto el MB.339FD, como el AMX-T. Donde el MB.339FD vendría a llenar el vacio dejado por el T-2D, y los AMX-T el puesto de los F-5B (biplazas). Pues hay que recordar que en si la modalidad LIFT o el adiestramiento avanzado, es de data reciente (años70 en USA, cuando ya usaban los T-38 ; pero en nuestro caso esta modalidad aparece ya entrada la década de los 90, pues antes de eso, el adiestramiento avanzado lo hacian nuestros pilotos en USA, en la época de los "genios militares nuestros", donde parte de nuestra linea de adiestramiento quedaba en manos de USA). Ese plan luego vario a Super-tucanos/AMX-T pero el veto lo acabo, ahora le llego por fin el momento de la dupla L-11/L-15.
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Mensaje por Faust Miér 26 Ago - 20:06

basicamente puedo estar contigo zuhe, pero sin duda no plenamente:

no estoy de acuerdo en el punto 1, porque sinceramente el tipo de avion buscado en llenar el vacio del T-2D (y no su sustitución directa) es diferente al K-8 y lo que puede ofrecer.

el punto 2 es una afirmacion aventurada tuya, porque sin duda no te basas en nada mas que el simple hecho quizas del costo de adquisicion, un dato pauperrimo comparado a todas las variables complicadas del costo de operacion del aparato, y se complica mas si quieres sacar un valor de eficiencia como la relación costo/beneficio

en el punto 6, hay pequeñas diferencias muy sutiles (pero existen) entre un entrenador avanzado a un LIFT y a un caza ligero...

el AMX-ATA no venia a sustituir el VF-5 de primera, venia como LIFT del F-16ACE, se suponia que una segunda orden del avion era lo que sustituiria a los VF-5

el M.339FD venia como entrenador avanzado y ese si venia como sustituto del T-2D

el K-8 Actual no puede cumplir cabalmene el rol de entrenador avanzado y menos LIFT, el avion seria solo capaz de sustiuir a los tucanos en roles de entrenamiento medio y COIN/policiales que estos desempeñan como complemento del OV-10 Bronco en el G-15
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Mensaje por Gerardo Jue 27 Ago - 18:52

Yo creo que el K-8 crea un nuevo paradigma de uso en la AMBV, pq no es reemplazo directo de nada, es algo mas que un Tucano algom menos que un T2-D y mas o menos puede haver lo de un Bronco...

Sin duda cuando se complementen con L-15 o lo que venga ahi si estaremos redondos
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Mensaje por Faust Vie 28 Ago - 9:36

no crea ningun nuevo paradigma...

es un avionsito poco potente que hará las funciones que hacia el tucano...

no se le puede pedir mas...ni va a dar mas si quisiera, al menos que no importara que tan mediocre puede llegar a ser el resultado.
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Mensaje por daniel o'leary Vie 28 Ago - 22:27

Creo que hoy se aclaro cual es la situacion de los Tucanos y de alli se deduce el verdadero fin de los K-8
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Mensaje por casper Sáb 29 Ago - 1:21

daniel o'leary escribió:Creo que hoy se aclaro cual es la situacion de los Tucanos y de alli se deduce el verdadero fin de los K-8

Y tu de verdad le creiste a Chavez? Osea el tipo dijo que casi no hay hercules operativos xD
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Mensaje por Gerardo Sáb 29 Ago - 11:39

casper escribió:
daniel o'leary escribió:Creo que hoy se aclaro cual es la situacion de los Tucanos y de alli se deduce el verdadero fin de los K-8

Y tu de verdad le creiste a Chavez? Osea el tipo dijo que casi no hay hercules operativos xD

Y casi no los hay....

Por cierto que dijo de los K-8 estoy perdido scratch
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Mensaje por Faust Sáb 29 Ago - 14:50

no hablo de los tucanos...

el chiste que le echo a correa en bariloche

pero creo que tenia que ver mas con el veto a la venta de supertucanos y el asunto de los F-16s
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Mensaje por daniel o'leary Sáb 29 Ago - 15:55

Admin escribió:
Por cierto que dijo de los K-8 estoy perdido scratch

Hablo de la poca disponivilidad del Tucanos, y que uno puede deducir de esto, que en algun momento van a tener que ser reemplazados por algo, alli es donde yo digo que es por el K-8
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Mensaje por daniel o'leary Sáb 29 Ago - 15:59

casper escribió:
daniel o'leary escribió:Creo que hoy se aclaro cual es la situacion de los Tucanos y de alli se deduce el verdadero fin de los K-8

Y tu de verdad le creiste a Chavez? Osea el tipo dijo que casi no hay hercules operativos xD

Bueno Casper, yo también creo que el exagero un poco, pero igual el embargo para los Hércules existe, así que tiene razón en mencionarlo... y la operatividad yo la mediría es en la relación de lo que hay y lo que funciona, y lo que sabemos es que tenemos 06 Hércules….
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Mensaje por JML Sáb 29 Ago - 18:29

Admin escribió:
casper escribió:
daniel o'leary escribió:Creo que hoy se aclaro cual es la situacion de los Tucanos y de alli se deduce el verdadero fin de los K-8

Y tu de verdad le creiste a Chavez? Osea el tipo dijo que casi no hay hercules operativos xD

Y casi no los hay....

Estas seguro??? Sad

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Entrenadores - Página 6 Empty Re: Entrenadores

Mensaje por zuhe Dom 30 Ago - 9:51

daniel o'leary escribió:
casper escribió:
daniel o'leary escribió:Creo que hoy se aclaro cual es la situacion de los Tucanos y de alli se deduce el verdadero fin de los K-8

Y tu de verdad le creiste a Chavez? Osea el tipo dijo que casi no hay hercules operativos xD

Bueno Casper, yo también creo que el exagero un poco, pero igual el embargo para los Hércules existe, así que tiene razón en mencionarlo... y la operatividad yo la mediría es en la relación de lo que hay y lo que funciona, y lo que sabemos es que tenemos 06 Hércules….

Si dijo que habia solo tres tucanos funcionando, que no tenian los "cartucho" para los paracaidas, hablo también sobre el veto que pesa sobre los C-130 me imagino que también servira para introduccir los nuevos transportes que vienen.

Ahora regresando al tema de los K-8/L-11 la vez pasada cuando vino el K-8 para evalución venia con la opción de motor pasquitani que incluia un motor gringo, de menor empuje que el motor chino/ucraniano con el que viene ahora.


Última edición por zuhe el Dom 30 Ago - 17:38, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Dom 30 Ago - 10:10

JML escribió:
Admin escribió:
casper escribió:
daniel o'leary escribió:Creo que hoy se aclaro cual es la situacion de los Tucanos y de alli se deduce el verdadero fin de los K-8

Y tu de verdad le creiste a Chavez? Osea el tipo dijo que casi no hay hercules operativos xD

Y casi no los hay....

Estas seguro??? Sad

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Mensaje por francisco pupo orozco Jue 10 Sep - 18:34

hey compatriotas estan seguros que los pilotos venezolanos estan bien entrenados para los aviones rusos....?
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