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Mensaje por Arpia Jue 29 Jul - 14:18

Esta si esta buena para ellos Exclamation
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Mensaje por Ch0pos Jue 29 Jul - 14:26

Gerardo escribió:
Tato escribió:bombardero rasante

Colombia - Página 15 1826g2Colombia - Página 15 Iz2iw0

y yo creo que el que va a tener que correr va a ser otro

bueno vamos a ver que corotos traen a las bases gringas y en caso de guerra le pegamos por encima una calcomania colombiana pirat

Muchacho para bombardeo razante necesitas mas combustible, por lo que reduces la autonomia, y limitas tu radio de accion de por si corta del Kfir, asi que lo obligas a usar tanques externos de combustible y a estar expuestos a MANPADS y VSHORAD como los Igla-S y RBS-70

A parte que en baja cota los Delta de viejo diseño no son nada buenos, ahi hasta un VF-5 se los raspa a cañon parejo o AIM-9

Yo dudo que un Igla S o RBS-70 le pegue a un avión en vuelo rasante a 800km/h, es incluso difícil para la AAA. Hay que tener un CIWS cosa que nada más hay en nuestras bases aéreas y buques militares.

Imaginate tu con un Igla S esperando para poder enganchar a un avión en vuelo rasante.
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Mensaje por Acheron Jue 29 Jul - 15:02

Los misiles tanto del Igla como del RBS-70 son supersonicos, asi que nada les cuesta alcanzar y derribar un blanco volando bajo a 800km/h.
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Mensaje por Ch0pos Jue 29 Jul - 15:23

Acheron escribió:Los misiles tanto del Igla como del RBS-70 son supersonicos, asi que nada les cuesta alcanzar y derribar un blanco volando bajo a 800km/h.

Si, el misil es supersónico, pero el tiempo de reacción del mismo apenas es disparado no es tan rápido como uno cree.
En el video se puede notar.
https://www.youtube.com/watch?v=Ny-nhKDbv3M

Apostaría a que un avión caza con una táctica lo-lo-lo sobre territorio Venezolano se evadiría ser alcanzado por los MANPADS que tenemos, sencillamente porque el operador del MANPADS tiene que ser advertido de la presencia, de la dirección y de la altura a la que se aproxima el avión de combate enemigo.
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Mensaje por Cevarez Jue 29 Jul - 15:26

Ch0pos escribió:
Gerardo escribió:
Tato escribió:bombardero rasante

Colombia - Página 15 1826g2Colombia - Página 15 Iz2iw0

y yo creo que el que va a tener que correr va a ser otro

bueno vamos a ver que corotos traen a las bases gringas y en caso de guerra le pegamos por encima una calcomania colombiana pirat

Muchacho para bombardeo razante necesitas mas combustible, por lo que reduces la autonomia, y limitas tu radio de accion de por si corta del Kfir, asi que lo obligas a usar tanques externos de combustible y a estar expuestos a MANPADS y VSHORAD como los Igla-S y RBS-70

A parte que en baja cota los Delta de viejo diseño no son nada buenos, ahi hasta un VF-5 se los raspa a cañon parejo o AIM-9

Yo dudo que un Igla S o RBS-70 le pegue a un avión en vuelo rasante a 800km/h, es incluso difícil para la AAA. Hay que tener un CIWS cosa que nada más hay en nuestras bases aéreas y buques militares.

Imaginate tu con un Igla S esperando para poder enganchar a un avión en vuelo rasante.

A los franceses les derribaron un mirage 2000 en Bosnia, con un IGLA.
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Mensaje por Arpia Jue 29 Jul - 15:44

Esa es la gracia de ese tipo de misiles el RBS-70 en conjunción con el Girafe o los rolad peorros lo pueden hacer incluso los cañones AAA como los Breda combinados con los F lycatcher Mk.2, o le sacamos la platica a los Barak y después chao si están operativos claro o los Mistral en combinacion con los Reporter . Eso con los peroles que ya tenemos. Con los nuevos sabra Pepe... por eso los gringos se metieron hace tiempo con las bombas guiadas por láser y las JDAM pero si ellos lo quieren hacer "Que culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta" los directores de tiro disponible son moviles pero eso dependeria que tipos de objetivos atacarian y como dije antes lo que es igual no es trampa aqui saben bien jugar truco...
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Mensaje por Sgt.Elias Jue 29 Jul - 16:40

No y para colmo, debe ser que el chuqui y f-16 no pueden volar bajo o mas simple, apuntar el radar para abajo a ver que coño revolotea por el suelo...

Eso del bombardeo rasante es algo un poco... como se dice... depende... si vas muy bajo te explota la vaina en la cara... así que los ataques a baja cota generalmente no son tan a baja cota como aparecen en dichos videos... es más... de 500 pies pa arriba (si son bombas, pq con cohetes puedes disparar a cualquier altura... siempre teniendo en cuenta que con que uno se desvie un poquito y explote bajo y serca de tu avión, hasta ahí llegastes)... pq la bombita mas pequeña te escoñeta o simplmente no explota si la sueltas mas bajo (preguntele a los argentinos que hasta graduaron las bombas y muchas no explotaron)... es que nisiquiera las bombas con frenado... al final de la maniobra de ataque tiene que elevarse... bueno, no estabamos hablando en el tema del f-16 del ataque del reactor nuclear iraqui por parte de la iaf... bueno vean el video... y "notaran" q el vuelo bajo es solo de aproximación al blanco, cuando e asercan al blanco se elevan(claaro hay que aclarar que el reactor tenía sendas montañas artificiales para evitar ataques a baja cota, pero al final igualito tienes que subir)... nojoda.. sabes lo q es q una mk84 t explote a 500 pies... no va a quedar mucho de tu avión...

De todas maneras la mejor manera de evitar un ataque a baja cota no es con AAA o SAM... es con otros aviones haciendo CAP a diferentes alturas, compartiendo información y escaneando cada uno en direcciones y alturas diferentes...

PD. Siempre es una buena estrategia para atacar Fuerzas Aereas Desprevenidas (la guerra del Yom kipur y la Guerra de los 6 días)... asi que OJOOOOO con sa verga, que ya varios hemos comentado el peligro de un ataque "preventivo" pq hasta con S-300 un avión aproximandose a 100 pies, o quizás más bajo a altas velocidades... bien jodio derribarlo con cualquier sistema en tierra, aunque se pueda, es como dice Chopos... primero tienes q estar pendiente de verlos (pq los vas a escuchar ya cuando te hayan pasado por encima) correr, armar el IGLA S... engancharlo y disparar... es bien arrecho cuando no tienes alerta temprana de donde carajo vienen...e incluso sabiendo de donde es bine jodio, no imposible... en IRAK (1991-92) mismo los aviones que mas derribados fueron los Tornados y Mirages2000, ambos con misiones de ataques a baja cota... así que si TATO también cree que la vaina esa los salva de ser derribados son bien ilusos...
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Mensaje por nick7777 Jue 29 Jul - 17:24

machingun escribió:cuantos suk no sean caido solitoa a estrllados ellos mismo? un aparato mecanico puede sufrir percanses en cualquier momento ademas creo que los kafir no van en un duelo aereo con los suk me imagino que la tactica es otra

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Mensaje por Sgt.Elias Jue 29 Jul - 17:29

JAJAJAJA... bueno... como el cangrejo... primero los comparan, y después se hechan pa atras... bueno como coloqué cuando se cayó el K-8W... quiero que me busques un solo video donde el sukhoi se esté estrellando por un falla y no por error del piloto... te apuesto algo... si consigues 1 o 2 le hechastes bolas pq la mayoría son por horrores de los pilotos... a parte al menos a nosotros no nos vuelan los aviones...

http://colombia.indymedia.org/news/2009/07/104658.php

Se que estaban en etapa de prueba... pero un poquito de tierra no hace daño pa la cantidad de basura que nos hechan e inventan...
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Mensaje por Cevarez Jue 29 Jul - 18:02

De todas maneras la mejor manera de evitar un ataque a baja cota no es con AAA o SAM... es con otros aviones haciendo CAP a diferentes alturas, compartiendo información y escaneando cada uno en direcciones y alturas diferentes...

Yo creo que esa es la mejor manera de evitar cualquier ataque aereo, amigo Elias.

Sin embargo, una cosa es el vuelo rasante maritimo, donde no hay diferencias de cota en el terreno. Y muy diferente en tierra, donde de la nada (suponiendo que vuelas rapido) te puede "salir" alguna elevacion. Para este tipo de misiones, pienso yo que primero hay que conocer el terreno que se va a sobrevolar.

Y asi como el terreno puede dificultar una operacion rasante, el mismo conocimiento del objetivo y el terreno que lo rodea, se puede montar puestos de observacion elevados (los cuales no son detectables salvo que los veas de cerca). Esto en el caso de los IGLA.

Con los radares de sistemas como el TOR, con ubicarlos en posiciones elevadas puedes solventar la situacion. Es mas, con AAA puedes obligar al atacante a desviarse (elevandose) y alli iluminarlo con radar y bueno... dispararle?
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Mensaje por Tato Jue 29 Jul - 18:21

Sgt.Elias escribió:No y para colmo, debe ser que el chuqui y f-16 no pueden volar bajo o mas simple, apuntar el radar para abajo a ver que coño revolotea por el suelo...

Eso del bombardeo rasante es algo un poco... como se dice... depende... si vas muy bajo te explota la vaina en la cara... así que los ataques a baja cota generalmente no son tan a baja cota como aparecen en dichos videos... es más... de 500 pies pa arriba (si son bombas, pq con cohetes puedes disparar a cualquier altura... siempre teniendo en cuenta que con que uno se desvie un poquito y explote bajo y serca de tu avión, hasta ahí llegastes)... pq la bombita mas pequeña te escoñeta o simplmente no explota si la sueltas mas bajo (preguntele a los argentinos que hasta graduaron las bombas y muchas no explotaron)... es que nisiquiera las bombas con frenado... al final de la maniobra de ataque tiene que elevarse... bueno, no estabamos hablando en el tema del f-16 del ataque del reactor nuclear iraqui por parte de la iaf... bueno vean el video... y "notaran" q el vuelo bajo es solo de aproximación al blanco, cuando e asercan al blanco se elevan(claaro hay que aclarar que el reactor tenía sendas montañas artificiales para evitar ataques a baja cota, pero al final igualito tienes que subir)... nojoda.. sabes lo q es q una mk84 t explote a 500 pies... no va a quedar mucho de tu avión...

De todas maneras la mejor manera de evitar un ataque a baja cota no es con AAA o SAM... es con otros aviones haciendo CAP a diferentes alturas, compartiendo información y escaneando cada uno en direcciones y alturas diferentes...

PD. Siempre es una buena estrategia para atacar Fuerzas Aereas Desprevenidas (la guerra del Yom kipur y la Guerra de los 6 días)... asi que OJOOOOO con sa verga, que ya varios hemos comentado el peligro de un ataque "preventivo" pq hasta con S-300 un avión aproximandose a 100 pies, o quizás más bajo a altas velocidades... bien jodio derribarlo con cualquier sistema en tierra, aunque se pueda, es como dice Chopos... primero tienes q estar pendiente de verlos (pq los vas a escuchar ya cuando te hayan pasado por encima) correr, armar el IGLA S... engancharlo y disparar... es bien arrecho cuando no tienes alerta temprana de donde carajo vienen...e incluso sabiendo de donde es bine jodio, no imposible... en IRAK (1991-92) mismo los aviones que mas derribados fueron los Tornados y Mirages2000, ambos con misiones de ataques a baja cota... así que si TATO también cree que la vaina esa los salva de ser derribados son bien ilusos...

eliitas, con excepción del táchira y sus andes orientales que no es más que la extensión de colombia, venezuela es una plancha, y poniendo ese j79 a toda mecha (más rápido que un f4 II) le entramos en minutos a sus zonas vulnerables, que importa la autonomia o si toca eyectarse y perderlos teteados de bombas a sus objetivos estratégicos valen más que el avión igual israel nos mandara más y obvio a poco de llegar al blanco se sube de altitud un poco me extraña que no lo sepas
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Mensaje por Tato Jue 29 Jul - 18:23

y haria eso me voy suicidamente a toda mecha a destruirles los blancos ya sin combustible y detectado despues de haberlos destruido me eyecto , caigo me quito el traje y me hago el EDITADO afro
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Mensaje por Cevarez Jue 29 Jul - 18:32

más rápido que un f4 II

jejejeje que comparacion.... "mas rapido que un me262" jejeje

le entramos en minutos a sus zonas vulnerables, que importa la autonomia o si toca eyectarse y perderlos teteados de bombas a sus objetivos estratégicos

Verga nos enfrentamos a los japoneses!!!

Panita, para que lleguen asi, primero, hace falta que no tengamos radar. Y tenemos. Segundo, si llegas cerca del objetivo, y siendo una "plancha" Venezuela, entonces lo mas seguro es que seas visto a 10 km o mas de distancia. Y alli aun eres blanco de misiles. Y ademas, considerando que no tenemos NADA (AAA, IGLA, RBS...) en su camino hacia el objetivo.

Porque te recuerdo, que calculando su poca autonomia, se puede evaluar su entrada y posicionar una buena defensa AAA e IR con suficiente tiempo como para alertar de incursiones.

Es mas, con observadores que radien su posicion, con km de antelacion, ya serian presa de los su-30 y las defensas terrestres....

En el Golfo, los britanicos aprendieron que el vuelo rasante en terrenos tipo "plancha" pueden traer consecuencias desastrosas.

Asi que deja la piedra que eso hace daño tato. Very Happy
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Mensaje por nick7777 Jue 29 Jul - 18:34

Tato escribió:y haria eso me voy suicidamente a toda mecha a destruirles los blancos ya sin combustible y detectado despues de haberlos destruido me eyecto , caigo me quito el traje y me hago el veneco afro


Laughing Laughing Laughing ,Tato,la cocaina te fundió los cables..."kamikazes EDITADO" Laughing Laughing
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Mensaje por Cevarez Jue 29 Jul - 18:35

Y ademas... como si el acento no te va a delatar jejejeje.

Porque es muy facil diferenciar a un gocho de un colombiano tato. Asi que date por capturado jajajajaja
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Mensaje por Arpia Jue 29 Jul - 18:48

Jajajajaja.... diga mierda y dice Tato Miedda no joda.... jajajaja Laughing
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Mensaje por Tato Jue 29 Jul - 18:53

Cevarez escribió:
más rápido que un f4 II

jejejeje que comparacion.... "mas rapido que un me262" jejeje

le entramos en minutos a sus zonas vulnerables, que importa la autonomia o si toca eyectarse y perderlos teteados de bombas a sus objetivos estratégicos

Verga nos enfrentamos a los japoneses!!!

¿que vale más un puñado de kfir o una refineria?

Panita, para que lleguen asi, primero, hace falta que no tengamos radar. Y tenemos. Segundo, si llegas cerca del objetivo, y siendo una "plancha" Venezuela, entonces lo mas seguro es que seas visto a 10 km o mas de distancia. Y alli aun eres blanco de misiles. Y ademas, considerando que no tenemos NADA (AAA, IGLA, RBS...) en su camino hacia el objetivo.

como se nota que no has visto a un kfir rasante a mach, es como un trueno y apenas te da tiempo de voletar a medioverlo

Porque te recuerdo, que calculando su poca autonomia, se puede evaluar su entrada y posicionar una buena defensa AAA e IR con suficiente tiempo como para alertar de incursiones.

Es mas, con observadores que radien su posicion, con km de antelacion, ya serian presa de los su-30 y las defensas terrestres....

tendrian que estar muy cerca pss a
En el Golfo, los britanicos aprendieron que el vuelo rasante en terrenos tipo "plancha" pueden traer consecuencias desastrosas.

Asi que deja la piedra que eso hace daño tato. Very Happy

ademas que todos lo hecho justifican las nuevas compras de armas de colombia por la razones que ahora son evidentes

https://www.youtube.com/watch?v=zHsb7B0kY_E&feature=player_embedded


cada dia que pasa venezuela le quedara más dificil enfrentarse a colombia Shocked
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Mensaje por Arpia Jue 29 Jul - 18:57

Ahora en serio si ustedes creen que solo los Andes se le atraviesan claro es que hay que ser muy ignorante de la orografía nacional y seguro no los podemos ver incluso antes que salgan de Colombia mira si con los sistemas peorros que habían en el 87 los F-16 pudieron ver a los Mirages cachicamos entrando por los llanos imagínate con lo que hay hoy y por la guajira debe ser que hay no hay cerros del lado Colombiano cuando se asomen van a aparecer como luciérnagas en los radares Venezolanos....

Saludos.
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Mensaje por Arpia Jue 29 Jul - 19:13

Tato escribió:
Cevarez escribió:
más rápido que un f4 II

jejejeje que comparacion.... "mas rapido que un me262" jejeje

le entramos en minutos a sus zonas vulnerables, que importa la autonomia o si toca eyectarse y perderlos teteados de bombas a sus objetivos estratégicos

Verga nos enfrentamos a los japoneses!!!

¿que vale más un puñado de kfir o una refineria?

Panita, para que lleguen asi, primero, hace falta que no tengamos radar. Y tenemos. Segundo, si llegas cerca del objetivo, y siendo una "plancha" Venezuela, entonces lo mas seguro es que seas visto a 10 km o mas de distancia. Y alli aun eres blanco de misiles. Y ademas, considerando que no tenemos NADA (AAA, IGLA, RBS...) en su camino hacia el objetivo.

como se nota que no has visto a un kfir rasante a mach, es como un trueno y apenas te da tiempo de voletar a medioverlo

Porque te recuerdo, que calculando su poca autonomia, se puede evaluar su entrada y posicionar una buena defensa AAA e IR con suficiente tiempo como para alertar de incursiones.

Es mas, con observadores que radien su posicion, con km de antelacion, ya serian presa de los su-30 y las defensas terrestres....

tendrian que estar muy cerca pss a
En el Golfo, los britanicos aprendieron que el vuelo rasante en terrenos tipo "plancha" pueden traer consecuencias desastrosas.

Asi que deja la piedra que eso hace daño tato. Very Happy

ademas que todos lo hecho justifican las nuevas compras de armas de colombia por la razones que ahora son evidentes

https://www.youtube.com/watch?v=zHsb7B0kY_E&feature=player_embedded


cada dia que pasa venezuela le quedara más dificil enfrentarse a colombia Shocked

Jajajaja coño Tato el que monto el videito, ese debe ser una Cachaca Catira ojosverdes poli orgasmica como las que tanto me gusta, porque un hombrecito echo y derecho no aguanta tanta paja ademas de ser un video del año pasado seguro que la contrataron para que montara las pruebas en la OEA, porque crees que la FAC repotencio las Kfeteras....

Pero soñar no cuesta nada a lo mejor se vuelve realidad en la tierra de la fantasia...
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Mensaje por Gerardo Jue 29 Jul - 19:51

Ch0pos escribió:
Acheron escribió:Los misiles tanto del Igla como del RBS-70 son supersonicos, asi que nada les cuesta alcanzar y derribar un blanco volando bajo a 800km/h.

Si, el misil es supersónico, pero el tiempo de reacción del mismo apenas es disparado no es tan rápido como uno cree.
En el video se puede notar.
https://www.youtube.com/watch?v=Ny-nhKDbv3M

Apostaría a que un avión caza con una táctica lo-lo-lo sobre territorio Venezolano se evadiría ser alcanzado por los MANPADS que tenemos, sencillamente porque el operador del MANPADS tiene que ser advertido de la presencia, de la dirección y de la altura a la que se aproxima el avión de combate enemigo.

El RBS-70 usa el radar giraf como sistema asociado lo que hace facil la deteccion, identificacion, seguimiento y disparo contra un blanco como ese.

Con el Igla-s lo dificil seria ver cuando llega el avion aunque como dije es limitado el radio de accion de un Kfir volando bajo y mas aun su carga belica
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Mensaje por Gerardo Jue 29 Jul - 19:55

Este es el tema sobre las FFMM de Clombia, hay un tema sobre hipotesis de conflicto continuemos ahi por favor
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Mensaje por CIVICO-MILITAR Jue 29 Jul - 21:55

A videito pa´ balurdo pirat
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Mensaje por Sgt.Elias Vie 30 Jul - 0:01

Coño Tato... yo posteo un comentario con datos técnicos (obviamente con mi limitado conocimiento) y tu respondes que tu te suicidas...

Hiba a escribir mas... pero es q le hechastes demasiadas bolas con eso del kfirkaze... y de paso una refinería.. oootra vezzz...
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Mensaje por nick7777 Vie 30 Jul - 10:32

Sgt.Elias escribió:Coño Tato... yo posteo un comentario con datos técnicos (obviamente con mi limitado conocimiento) y tu respondes que tu te suicidas...

Hiba a escribir mas... pero es q le hechastes demasiadas bolas con eso del kfirkaze... y de paso una refinería.. oootra vezzz...

Ya este paisita nos dejó sin refinerías Laughing
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Mensaje por Chaco Vie 30 Jul - 11:41

Si los gringos saben esto son capase de sacarle las baterías a todos esos aviones para que nos los pueden prender, para que no echen a perder las refinerías por que también los joroban a ellos. Y no se ponga de Kamikazes.
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