El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Interes General.

+36
delta074
elmiliciano
POSEIDON
DaniHound
Angel
TRUCO
daniel o'leary
Acheron
lossadax
chicharron
Daniel Ramirez (Zucarito)
Exar-Kun
elcartago
armandodfl
nick7777
Arpia
Chaco
Ch0pos
PipilloVonJuangriego
XAMBER1
horaes
CIVICO-MILITAR
nass
manuel
gustavog182
Sgt.Elias
belmont
Cevarez
Tato
J0SEFERNAND0
aquiles
blitzkrieg
Gerardo
WOLFRANK
casper
salmon profugo
40 participantes

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por horaes Vie 19 Nov - 14:30

Blanca Ibáñez regaña a Petkoff por sus palabras ‘irrespetuosas, sibilinas, mentirosas y cobardes’



La ex Secretaria Privada del ex presidente venezolano Jaime Lusinchi, Blanca Ibáñez, envió una carta a la redacción de Noticias24 donde deja constancia de su enojo por las ‘irrespetuosas, sibilinas, mentirosas y cobardes’ palabras de Teodoro Petkoff en su editorial de hoy.
“Señor Petkoff Usted miente al decirle al país que el ascenso del general Rangel Silva “es sólo comparable a algunos honores militares que recibió la Sra. Blanca Ibáñez”. Entiendo que, en su caso, ésta afirmación no es más que un recurso retórico mal empleado. Yo lo desafío a que responsablemente señale el sitio, la hora y el nombre de los oficiales que, según usted, me rindieron honores”, dice Ibáñez en su carta.
Petkoff dijo en su editorial de este lunes que el ascenso del general Henry Rangel Silva “es sólo comparable a algunos honores militares que recibió la Sra. Blanca Ibáñez”.
Critica Ibáñez además que el director de Tal Cual le haga “el juego de manera perversa a los enemigos de la democracia”, y dudó de su condición de opositor a la administración Chávez.


Lea a continuación la carta completa de Ibáñez a Petkoff:


Señor Teodoro Petkoff

Director del diario Tal Cual

Leo su artículo, aparecido en esta fecha en el diario bajo su dirección y reproducido por otros medios de comunicación, en el cual usted me alude de manera irrespetuosa, sibilina, mentirosa y cobarde.
Digo irrespetuosa porque no se trata sólo de exponerme al desprecio público al comparar mi paso por la administración pública con la gestión de miembros de nuestra institución armada inequívocamente vinculados al narcotráfico y a la degradación moral y política. Personajes que de manera abierta y desafiante han advertido que el sistema de gobierno actual es un sistema político rehén de miembros de esas fuerzas armadas que desconocerían a cualquier otra persona que pudiera ser electa por voluntad popular distinta a Chávez Frías.
Digo sibilina porque su propia actuación pública a si lo ha puesto de manifiesto al usufructuar una pretendida posición de opositor y demócrata cuando no escapa al lector acucioso las innumerables veces que abogó por respaldar y reconocer la bondad de muchas de las medidas dictadas por el actual régimen. Pero por encima de todo, usted es un experto en crear situaciones caóticas para aprovechar un minuto más de aliento en su moribunda carrera política.
Señor Petkoff Usted miente al decirle al país que el ascenso del general Rangel Silva “es sólo comparable a algunos honores militares que recibió la Sra. Blanca Ibáñez”. Entiendo que, en su caso, ésta afirmación no es más que un recurso retórico mal empleado. Yo lo desafío a que responsablemente señale el sitio, la hora y el nombre de los oficiales que, según usted, me rindieron honores.
Usted, que sólo tiene el mérito actual de ser un fabulador político, fue de los primeros en atentar contra el régimen democrático que desdeñosamente pasó a llamarse de la Cuarta República y que no sólo le dió el indulto por sus innumerables tropelías, sino que lo hizo parlamentario, candidato presidencial y ministro de Estado.
Hoy Usted les hace el juego de manera perversa a los enemigos de la democracia o, mejor dicho, a los enemigos de la Cuarta República. Y lo hace, no sólo ahora conmigo sino en muchos otros casos, cuando, deliberadamente, confunde a las nuevas generaciones equiparando este sistema actual con aquel, que con su carga de errores, entre los cuales sin duda están los míos, existía la posibilidad, tal como inútilmente usted lo intentó, de ser un libre aspirante a la primera magistratura.
Usted, cobardemente utiliza ese medio de comunicación que no existiría si no existiera el chavismo, que es su infecto alimento, para hacer reprochables comparaciones que satisfacen y alegran a quien Usted sólo en apariencia dice oponerse.
Señor Petkoff, sé que estamos en posiciones distintas. Usted no es, como tantos exiliados venezolanos, un enemigo de este régimen. Usted, con su meliflua actuación pública no es sino un escritor de ocasión que hace afirmaciones sin respeto alguno para con sus lectores; lectores que son muchos pues no sólo están en la oposición venezolana sino también, mayoritariamente, en las filas del gobierno que se solazan con sus pretendidas diatribas y sus inconsistentes argumentos críticos.
Señor Petkoff, a personas de mi mayor respeto les he entregado el borrador de esta carta; he aceptado sus observaciones de sintáxis pero me he negado a excluir ninguna de las afirmaciones que he hecho. Por ello, esta carta no ha sido escrita en estado de natural indignación, al contrario, la escribo con la tristeza de saber su evidente colaboracionismo.
El mismo que intentó con el Primer Magistrado Chávez Frías y que, según la propia confesión de este, rechazó en la cárcel de Yare donde usted lo visitara.
Usted sabe que es su obligación ética hacer publicar esta carta.
Atentamente, Blanca Ibáñez
San José de Costa Rica, a los quince días del mes de noviembre del año 2010




Enlace: Noticias 24
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/180769/blanca-ibanez-pide-a-petkoff-que-senale-el-nombre-de-los-oficiales-le-rindieron-honores-militares


Nota: Ajaaaajá Teochoro…….remember “ La Ermita “…..recuerda que la “ Doña “ es de “ armas tomar “…Teo…..no te suicides………de pana……
Entre chacales e hienas te veas…..esa es la pobredumbre que imperaba en esos tiempos……faltaría Poleo a la fiesta……” Recadi ”………..para estar en “ familia “…..
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por elcartago Vie 19 Nov - 20:13

horaes escribió:Blanca Ibáñez regaña a Petkoff por sus palabras ‘irrespetuosas, sibilinas, mentirosas y cobardes’



La ex Secretaria Privada del ex presidente venezolano Jaime Lusinchi, Blanca Ibáñez, envió una carta a la redacción de Noticias24 donde deja constancia de su enojo por las ‘irrespetuosas, sibilinas, mentirosas y cobardes’ palabras de Teodoro Petkoff en su editorial de hoy.
“Señor Petkoff Usted miente al decirle al país que el ascenso del general Rangel Silva “es sólo comparable a algunos honores militares que recibió la Sra. Blanca Ibáñez”. Entiendo que, en su caso, ésta afirmación no es más que un recurso retórico mal empleado. Yo lo desafío a que responsablemente señale el sitio, la hora y el nombre de los oficiales que, según usted, me rindieron honores”, dice Ibáñez en su carta.
Petkoff dijo en su editorial de este lunes que el ascenso del general Henry Rangel Silva “es sólo comparable a algunos honores militares que recibió la Sra. Blanca Ibáñez”.
Critica Ibáñez además que el director de Tal Cual le haga “el juego de manera perversa a los enemigos de la democracia”, y dudó de su condición de opositor a la administración Chávez.


Lea a continuación la carta completa de Ibáñez a Petkoff:


Señor Teodoro Petkoff

Director del diario Tal Cual

Leo su artículo, aparecido en esta fecha en el diario bajo su dirección y reproducido por otros medios de comunicación, en el cual usted me alude de manera irrespetuosa, sibilina, mentirosa y cobarde.
Digo irrespetuosa porque no se trata sólo de exponerme al desprecio público al comparar mi paso por la administración pública con la gestión de miembros de nuestra institución armada inequívocamente vinculados al narcotráfico y a la degradación moral y política. Personajes que de manera abierta y desafiante han advertido que el sistema de gobierno actual es un sistema político rehén de miembros de esas fuerzas armadas que desconocerían a cualquier otra persona que pudiera ser electa por voluntad popular distinta a Chávez Frías.
Digo sibilina porque su propia actuación pública a si lo ha puesto de manifiesto al usufructuar una pretendida posición de opositor y demócrata cuando no escapa al lector acucioso las innumerables veces que abogó por respaldar y reconocer la bondad de muchas de las medidas dictadas por el actual régimen. Pero por encima de todo, usted es un experto en crear situaciones caóticas para aprovechar un minuto más de aliento en su moribunda carrera política.
Señor Petkoff Usted miente al decirle al país que el ascenso del general Rangel Silva “es sólo comparable a algunos honores militares que recibió la Sra. Blanca Ibáñez”. Entiendo que, en su caso, ésta afirmación no es más que un recurso retórico mal empleado. Yo lo desafío a que responsablemente señale el sitio, la hora y el nombre de los oficiales que, según usted, me rindieron honores.
Usted, que sólo tiene el mérito actual de ser un fabulador político, fue de los primeros en atentar contra el régimen democrático que desdeñosamente pasó a llamarse de la Cuarta República y que no sólo le dió el indulto por sus innumerables tropelías, sino que lo hizo parlamentario, candidato presidencial y ministro de Estado.
Hoy Usted les hace el juego de manera perversa a los enemigos de la democracia o, mejor dicho, a los enemigos de la Cuarta República. Y lo hace, no sólo ahora conmigo sino en muchos otros casos, cuando, deliberadamente, confunde a las nuevas generaciones equiparando este sistema actual con aquel, que con su carga de errores, entre los cuales sin duda están los míos, existía la posibilidad, tal como inútilmente usted lo intentó, de ser un libre aspirante a la primera magistratura.
Usted, cobardemente utiliza ese medio de comunicación que no existiría si no existiera el chavismo, que es su infecto alimento, para hacer reprochables comparaciones que satisfacen y alegran a quien Usted sólo en apariencia dice oponerse.
Señor Petkoff, sé que estamos en posiciones distintas. Usted no es, como tantos exiliados venezolanos, un enemigo de este régimen. Usted, con su meliflua actuación pública no es sino un escritor de ocasión que hace afirmaciones sin respeto alguno para con sus lectores; lectores que son muchos pues no sólo están en la oposición venezolana sino también, mayoritariamente, en las filas del gobierno que se solazan con sus pretendidas diatribas y sus inconsistentes argumentos críticos.
Señor Petkoff, a personas de mi mayor respeto les he entregado el borrador de esta carta; he aceptado sus observaciones de sintáxis pero me he negado a excluir ninguna de las afirmaciones que he hecho. Por ello, esta carta no ha sido escrita en estado de natural indignación, al contrario, la escribo con la tristeza de saber su evidente colaboracionismo.
El mismo que intentó con el Primer Magistrado Chávez Frías y que, según la propia confesión de este, rechazó en la cárcel de Yare donde usted lo visitara.
Usted sabe que es su obligación ética hacer publicar esta carta.
Atentamente, Blanca Ibáñez
San José de Costa Rica, a los quince días del mes de noviembre del año 2010




Enlace: Noticias 24
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/180769/blanca-ibanez-pide-a-petkoff-que-senale-el-nombre-de-los-oficiales-le-rindieron-honores-militares


Nota: Ajaaaajá Teochoro…….remember “ La Ermita “…..recuerda que la “ Doña “ es de “ armas tomar “…Teo…..no te suicides………de pana……
Entre chacales e hienas te veas…..esa es la pobredumbre que imperaba en esos tiempos……faltaría Poleo a la fiesta……” Recadi ”………..para estar en “ familia “…..



Que interés puede tener el intercambio literario Entre la manceba corrupta de Jaime lusinchi, y un cuatrero de poca monta. ¿??
elcartago
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Gerardo Vie 19 Nov - 22:44

Algo de humor.... y el recuerdo de una epoca patetica que dios quiera nunca regrese
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por manuel Dom 21 Nov - 14:30

Que bolas.. Evil or Very Mad

Chávez denuncia nuevos planes de magnicidio Imprimir E-Mail
escrito por Especial DLA
domingo, 21 de noviembre de 2010
El presidente de la República, Hugo Chávez, denunció la existencia de un grupo de personas "que andan recogiendo dinero para pagarle al que me mate (...) Según tengo información dicen que tienen 100 millones de dólares a quien me mate"

El presidente Chávez aseguró ayer que ha recibido información que relacionaría al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, a un plan magnicida en su contra.

"Dicen que tienen $100 millones pa' dárselos al que me mate", dijo.

Ante la denuncia, el Presidente pidió que se investigue este presunto nuevo intento de acabar con su vida. "Yo hago un llamado como Jefe de Estado al vicepresidente, señor Elías Jaua, a la Fiscal General que hagan algo. Porque el dueño es un delincuente que anda huyendo y se presenta en el Congreso de Estados Unidos a decir lo que le da la gana contra este gobierno (...) y él es el dueño de un canal de televisión que en este momento está transmitiendo", dijo Chávez refiriéndose a Zuloaga, pese a que no lo nombró.

Señaló que "el dueño viene a defender sus propiedades, a dar la cara como debe ser o bueno, algo hay que hacer con este canal y las propiedades que tenga este señor. Es lo mínimo que aquí se puede hacer, si estamos hablando de un país donde impere la Constitución".

Cumplimiento

Destacó que lo mínimo que se debe hacer en un país donde impera el cumplimiento de la Constitución, es que los órganos correspondientes revisen las acciones en contra de este prófugo de la justicia quien debe "dar la cara por sus propiedades... o algo hay que hacer con este canal y con las propiedades que tiene este señor acá".
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por carlos26 Dom 21 Nov - 15:57

Cuatro precios para el pernil
Por: Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 21/11/10

Caracas, noviembre 21 - El ministro del Poder Popular de la Alimentación, Carlos Osorio, informó este sábado que el kilo de pernil en la red Mercados de Alimentos (Merca) se expenderá a 12 bolívares, con el objeto de que el pueblo venezolano tenga acceso a este importante rubro durante la venidera temporada decembrina.

Además, dio a conocer que la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ofertará este alimento a 15 bolívares, mientras que la red de Abasto Bicentenario hará lo propio a tan sólo 18 bolívares el kilo.

Para evitar la especulación y la ganancia irracional en el sector privado los comercios y supermercados venderán el kilo de pernil a 22,50 bolívares.

Está previsto que esta semana el Ejecutivo Nacional anuncie la banda de precios de los diferentes productos típicos de la época navideña.

Vale decir que Mercal expende productos subsidiados por el Estado venezolano, mientras que Pdval y Bicentenario expende alimentos con márgenes de ganancias razonables.

Pa q esten pendiente y nose dejen robar! compren su pernil a buen precio Cool
carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Miér 24 Nov - 13:11

Quien no se quiere ir a un pais que muestra un rostro bonito y por dentro es una caca? Todavia la imagen del "American Dream" persiste, especialmente por la ignorancia. Mucha gente es ignorante o no ve el problema gringo (o mundial incluso) en su verdadera expresion. Para ellos, no sucede nada mas alla de su propio dia a dia.

Ademas, luego que hay uno, es muy posible que entre el resto de la familia. No es extraño.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 24 Nov - 15:03

belmont escribió:
Merkel: la UE debe tener "la valentía" de imponer límites a los mercados
JMS
Globovision / AFP
24/11/2010 05:51:29 a.m.



La canciller alemana, Angela Merkel, exhortó el miércoles a sus socios europeos a tener "la valentía" de imponer "límites" a los mercados, mediante un mecanismo de resolución de la crisis que implique a los acreedores privados, que "ganan dinero con tasas elevadas".
"Quienes ganan dinero con las tasas elevadas, con las obligaciones soberanas, deben soportar también los riesgos", recalcó la canciller ante los diputados alemanes en la Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento.

Es necesario que "la política tenga la valentía" de hacerles compartir el riesgo, dijo respecto a los acreedores privados.

"Se trata aquí de la primacía de la política, de los límites del mercado", insistió.

Alemania aboga por la adopción de un mecanismo que haga soportar a partir de 2013 una parte de los costos de la salvaguarda de un Estado en dificultad financiera a los poseedores de obligaciones de un Estado, y no sólo a los contribuyentes.

"Los mercados se inquietan cuando decimos esto", reconoció Merkel, que había asegurado la víspera que no cedería respecto a ese tema, esencial para Alemania.

Por otra parte, Merkel afirmó que Alemania, primera economía de Europa y primer contribuyente al fondo europeo de socorro financiero creado en mayo pasado, responderá "favorablemente al pedido de Irlanda", que solicitó el domingo de ayuda de ese fondo. Pero agregó que esa ayuda tendrá condiciones "que dejen claras las medidas tomadas para que el país vuelva al camino de la estabilidad" de sus finanzas públicas


Tarde piaste pajarito, aqui en Venezuela tienen como siete años diciendole lo mismo y no paraban bola, ya es demasiado tarde...!!! Merkel
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por manuel Miér 24 Nov - 20:24

belmont escribió:Tarde piaste pajarito, aqui en Venezuela tienen como siete años diciendole lo mismo y no paraban bola, ya es demasiado tarde...!!! Merkel.

y porque si tenemos 7 años diciendolo nosotros estamos tan jodidos como ellos ¿? scratch

Porque tenemos una cuerda de "negociadores" y no de empresarios seria la respuesta correcta ? What a Face
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por carlos26 Miér 24 Nov - 23:56


Avance de 90% en la construcción de autopista Antonio José de Sucre
Por: YVKE Mundial / AVN
Fecha de publicación: 24/11/10

24 Nov 2010 -Un avance de 90% presentan los trabajos de ejecución de la segunda etapa de la autopista Antonio José de Sucre, importante arteria vial del oriente del país, que una vez concluida, unirá a Sucre con el estado Anzoátegui, en menor tiempo.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en Sucre, David Díaz, aseguró que la obra está adelantada, pese a las fuertes lluvias que persisten en la zona.

En el sector comprendido entre el puente La Leona y Yaguaracual, tramo Marquéz, vía Santa Fe, se efectúan trabajos de estabilización de taludes, construcciones de defensas de concreto, drenajes transversales, cunetas y bases granulares, además de colocación de asfalto.

También se llevaron a cabo movimientos de tierra para la construcción de un acceso para empalmar la autopista con la Troncal 9, Cumaná-Yaguaracual.

La inversión del Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación Propatria 2000, como ente ejecutor, y el MTC, como organismo rector, para esta segunda etapa de la obra, asciende a 31 millones de bolívares, mientras que para el empalme se destinarán más siete millones de bolívares fuertes.

Díaz destacó que la inversión de la primera etapa del año pasado fue de 54 millones de bolívares, para un total de 85 millones de bolívares fuertes para el tramo El Marquéz.

Enfatizó que se trabaja en ocho kilómetros de vialidad, de los cuales dos kilómetros y medio están en servicio.

Además de este tramo, hay otros planes listos que abarcarán los trayectos restantes de la autopista Antonio José de Sucre.

“Mantenemos una supervisión permanente de esta obra al igual que en otras, cumpliendo de esta forma con instrucciones expresas del ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, de fortalecer las inspecciones para acelerar el rendimiento de las obras”, puntualizó el director del MTC en el estado Sucre.
carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por elcartago Jue 25 Nov - 11:33

Irlanda presenta plan de ajuste para recibir ayuda del FMI

Irlanda anunció ayer el mayor ajuste de su historia, un plan de ahorro de 20.000 millones de dólares en cuatro años mediante suba de impuestos y recortes en beneficios sociales.



El gobierno irlandés anuncó el mayor ajuste de su historia.
El gobierno irlandés anuncó el mayor ajuste de su historia.


DUBLIN, Irlanda.- Irlanda anunció ayer el mayor ajuste de su historia, un plan de ahorro de 20.000 millones de dólares en cuatro años mediante suba de impuestos y recortes en beneficios sociales para pagar la crisis bancaria nacional y cumplir con los términos de un rescate del FMI y la Unión Europea.

El plan, empleados públicos, elevar la edad jubilatoria, subir el precio de la matrícula universitaria, reducir el salario mínimo y aumentar el IVA, todo con la meta final de reducir el maypublicado en internet por el Ministerio de Finanzas, proyecta despedir a más 20.000 or déficit de un país de la eurozona.

"El tamaño de la crisis significa que nadie estará a resguardo de la contribución que tiene que hacerse hacia la recuperación nacional", dijo el primer ministro, Brian Cowen, en conferencia de prensa.

El ajuste es la condición del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) para otorgar el préstamo millonario a un país que supo ser ejemplo de desarrollo económico pero que se convirtió en la nueva víctima de la crisis en la zona euro y el segundo en solicitar aistencia internacional, después de Grecia.

"Este compromiso creará confianza en casa y en el extranjero", dijo el ministro de Finanzas, Brian Lenihan, citado por la agencia de noticias DPA.

Horas antes de la presentación del plan, Cowen dijo a legisladores que todavía no se acordó ninguna cifra final con el FMI y la UE, pero agregó que "se discutió un monto en el orden de los 85.000 millones de euros" (115.000 millones de dólares).

El proyecto prevé ahorrar de aquí a cuatro años 15.000 millones de dólares mediante el ajuste presupuestario y recaudar 5.000 millones adicionales mediante la suba de impuestos y la creación de nuevos gravámenes.

El tijeretazo presupuestario incluirá un recorte de 2.800 millones de dólares en prestaciones sociales, sobre todo en beneficios por desempleo y asignaciones familiares.

Irlanda espera que la receta del FMI le permita, para 2014, reducir su déficit récord de 32% del PBI por debajo del 3%, el límite máximo permitido a las 16 naciones de la zona euro, incumplido actualmente por casi todos esos países.

Sin embargo, el cierre del trato con el FMI y la UE sumó esta semana un gran escollo político luego de que deserciones de diputados independientes aliados del gobierno, pedidos de renuncia inmediata de la oposición y hasta una rebelión en su propio partido dejara a la coalición oficialista cerca del colapso.

Cowen resistió el lunes los pedidos de dimisión inmediata, aunque prometió disolver el Parlamento y concovar elecciones anticipadas una vez que concrete el acuerdo con el Fondo y logre su aprobación en el Congreso.

La publicación del plan de ajuste es el primer paso para que Cowen presente su Presupuesto para 2011 y lo someta a votación en el Parlamento, el 7 de diciembre.

El FMI y la UE aceptaron la solicitud de asistencia irlandesa el domingo, pero dijeron que el cierre del trato dependerá de la aprobación del Presupuesto, algo que quedó en seria duda tras la pérdida de apoyos que sufrió Cowen esta semana.

La coalición del premier cuenta hoy, tras las defecciones de dos diputados aliados, con una mayoría de apenas una banca, que podría perder mañana en una elección especial en la que sondeos predicen una derrota del candidato oficialista.

?Posponer estas medidas llevará a mayores cargas en el futuro para aquellos que menos pueden sobrellevarlas y pondrá en riesgo nuestras perspectivas de retornar al crecimiento sustentable y al pleno empleo. Es tiempo de juntarnos como pueblo", dijo Cowen en su conferencia de prensa tras la publicación del plan.

El paquete de austeridad, contenido en 140 páginas, vislumbra la introducción de impuestos a la propiedad y, por primera vez en la historia del país, al agua potable, además de un aumento del IVA del 21% al 23%.

El rango de ingresos susceptibles de gravámenes se ampliará con una reducción del mínimo imponible para que paguen impuestos más personas de bajos recursos. Los trabajadores de clase media, por su parte, verán un aumento anual de sus impuestos cercano a los 4.000 dólares.

El salario mínimo se bajará un euro a 7,65 euros.

Aunque no reducirán los montos de las pensiones, el plan sí prevé incrementar la edad a la que las personas califican para una jubilación completa a 66 en 2014, 67 en 2021 y 68 en 2028.

La crisis política que estalló esta semana erosionó de tal forma la autoridad de Cowen, que se considera improbable que siga en el poder mucho más allá de este año como para implementar el plan de ajuste.

No obstante, los partidos opositores que con mayor probabilidad heredarán el poder tendrán sus manos atadas al acuerdo con el FMI y la UE, y la profunda crisis económica del país dejará poco margen para que puedan revisarlo, según analistas.

Los sindicatos del país advirtieron esta semana que las medidas de austeridad podrían desatar una ola de agitación social. Este mes, una manifestación estudiantil degeneró en violencia, y los sindicatos convocaron a una protesta el próximo sábado en Dublín.

-------------------------------------------------------------------

algunos ''PEÑONASOS...'':


-20.000 millones de dólares en cuatro años mediante suba de impuestos y recortes en beneficios sociales para pagar la crisis bancaria nacional

-elevar la edad jubilatoria, subir el precio de la matrícula universitaria, reducir el salario mínimo y aumentar el IVA

-paquete de austeridad, contenido en 140 páginas, vislumbra la introducción de impuestos a la propiedad y, por primera vez en la historia del país, al agua potable, además de un aumento del IVA del 21% al 23%.

-El rango de ingresos susceptibles de gravámenes se ampliará con una reducción del mínimo imponible para que paguen impuestos más personas de bajos recursos. Los trabajadores de clase media, por su parte, verán un aumento anual de sus impuestos cercano a los 4.000 dólares.

-Aunque no reducirán los montos de las pensiones, el plan sí prevé incrementar la edad a la que las personas califican para una jubilación completa a 66 en 2014, 67 en 2021 y 68 en 2028.

-anda subirá el IVA y el IRPF, pero no tocará los impuestos a las empresas


elcartago
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por elcartago Jue 25 Nov - 11:37

Irlanda subirá el IVA y el IRPF, pero no tocará los impuestos a las empresas
Dublín pretende ahorrar 15.000 millones en cuatro años con recortes generalizados de ayudas, salarios y pensiones

Autor:
Juan Oliver

redacción/la voz.
Fecha de publicación: 24/11/2010 - .


El agonizante Gobierno de Brian Cowen presentó ayer su hoja de ruta para devolver a la economía irlandesa a la senda de la estabilidad presupuestaria, con un plan de ajuste que pretende ahorrar 15.000 millones de euros en cuatro años y que se basa en dos sencillas recetas: apretar el cinturón a los ciudadanos subiéndoles los impuestos, recortando ayudas sociales y bajando salarios y pensiones; y mantener la condición del país como paraíso fiscal para las multinacionales extranjeras.
En el texto, de 140 páginas y que el propio Cowen hizo público en una rueda de prensa transmitida en directo por televisión, no hay atisbo de autocrítica hacia la gestión del Ejecutivo, pero sí dos frases lapidarias. Una es una seria advertencia a los irlandeses de a pie -«Todos los contribuyentes deben ayudar [a la recuperación] en la medida de sus posibilidades»-, y la otra, un escueto mensaje de tranquilidad hacia la clase empresarial -«El Gobierno mantendrá en el 12,5% el impuesto de sociedades, eso no cambiará»-.
El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, aplaudió ayer el plan, a pesar de que no contempla la subida de esa tasa, quince puntos por debajo de la media europea y que muchas capitales consideran un intolerable instrumento de dumping fiscal.

OBJETIVOS Y PREVISIONES
Contener el déficit, la deuda
y el desempleo
Dublín pretende ahorrar 15.000 millones de euros en cuatro años para devolver el déficit al 3% del PIB (ahora supera el 12%) e impedir que la deuda pública se mantenga por encima del 100% de ese indicador. La idea es recortar gastos por valor de 10.000 millones y aumentar los ingresos en 5.000 millones. En el 2011 se aplicará el 40% del plan (6.000 millones). Las previsiones del Gobierno son que el PIB crezca una media del 2,75% anual hasta el 2014, y que el paro, situado hoy por encima del 13%, se reduzca al 10% en esa fecha.

IMPUESTOS
El trabajo aportará 1.900 millones y el capital, 140
Las continuas rebajas fiscales han hecho que el 45% de los contribuyentes irlandeses no paguen impuestos. El Gobierno reconoce que la situación «no es sostenible», y anuncia que subirá el IRPF para recaudar 1.900 millones en cuatro años. Además, gravará las pensiones, lo que en la práctica equivale a rebajarlas, para recaudar otros 700 millones. El IVA, que acaba de subirse al 21%, volverá a incrementarse al 22% en el 2013 y al 23% en el 2014 (620 millones adicionales), y se eliminarán exenciones fiscales por 755 millones. El plan prevé expresamente mantener el impuesto de sociedades en el 12,5%, y una reforma de la fiscalidad de los beneficios del capital que solo aportará 145 millones al ajuste. Los subsidios fiscales al carbón se eliminarán progresivamente (el precio del mineral se duplicará, pero el Estado ahorrará 330 millones).

GASTOS
Recortes sociales y 25.000 funcionarios menos
El plan de ajuste prevé un drástico recorte en el sistema de bienestar social por valor de 3.000 millones de euros, que se obtendrán reduciendo ayudas de todo tipo, incluidas las del fomento de la natalidad, que figuran entre las más altas de Europa. También se prevé una profunda reforma de la sanidad, para evitar subir los gastos, y del modelo de subsidios de desempleo, para evitar que desincentiven la búsqueda de trabajo. Además, se someterá a las Administraciones a una completa reestructuración que pretende reducir en 2.800 millones el gasto corriente y eliminar cerca de 25.000 empleos en la función pública. A los funcionarios que se queden se les rebajarán los sueldos (1.200 millones de ahorro), y a los que consigan una plaza se les aplicará a partir de ahora una nueva tabla salarial un 10% por debajo de la de sus compañeros. Los empleados de las empresas públicas verán reducida en 100 millones la aportación del Estado a sus planes de pensiones, y a los estudiantes se les impondrán subidas en las tasas de matrícula. El salario mínimo interprofesional se reducirá un euro la hora (ahora es de casi nueve). La inversión pública se reducirá otros 3.000 millones de euros.
elcartago
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Trouble Jue 25 Nov - 13:22

Belmont, no se si darte las gracias o mandarte pal sebillo por estos links, ya que por ellos pasaré más tiempo pegado a la compu. Por favor, no inventes más.
Trouble
Trouble
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : gaia

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por carlos26 Jue 25 Nov - 17:08

A juicio ex directivos de PDVAL
Por: Patria Grande/Agencias
Fecha de publicación: 25/11/10


25 de nov. 2010.-El ex presidente de la Procesadora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Luis Pulido, y los ex gerentes Ronald Flores y Vilyeska Betancourt, serán enjuiciados por la pérdida en el puerto de Puerto Cabello (Carabobo) de más de 32 mil toneladas de alimentos importados por PDVAL.

La decisión la dio a conocer hace unos instantes el juez 16 de Control de Caracas, Santos Montero Tovar, luego de admitir la acusación que el Ministerio Público formuló contra los ex funcionarios, a los cuales que señaló de actuar de manera negligente en el cuidado de los bienes del Estado y de peculado.

El juez resolvió que sean enjuiciados tras las rejas.
carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Ch0pos Jue 25 Nov - 17:59

Eso es culpa de Chávez, no de los carajos que dejaron perder esa comida.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por manuel Jue 25 Nov - 18:09

Ch0pos escribió:Eso es culpa de Chávez, no de los carajos que dejaron perder esa comida.

No sera Que chavez compro mucho para hacer favores politicos ¿?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 27 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.