Patrulleras y Guardacostas
+59
Leonidas
Anti-imperialista
Daniel Ramirez (Zucarito)
delta074
arturo
Chaco
armandodfl
Prietocol
vilnedaj
YOCLAUDIO
UNASUR
Lucio
Armetalic
militar
Sgt.Elias
Onyx
J0SEFERNAND0
Nilo
Trouble
tekrom
panzerbrutalis
salmon profugo
Faust
felpaman
CIVICO-MILITAR
XAMBER1
belmont
Scare2008
Cevarez
delta 0074
Arpia
JOSNEG67
apofis
gustavog182
manuel
Hades
horaes
RODOLFO MARCHAN
chicharron
erys
carlosdiaz
Acheron
Angel
nick7777
blitzkrieg
daniel o'leary
Ch0pos
eldoctorchiflado
JML
lossadax
aquiles
Onirico
josegazcon
cdmz
zuhe
rolexdavid
casper
elcartago
Gerardo
63 participantes
Página 6 de 40.
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40
Re: Patrulleras y Guardacostas
Por fin... nadie dice nada o se sospecha o se especula en cuanto a con que vendran armadas???
Scare2008- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Localización : Lara
Re: Patrulleras y Guardacostas
Scare2008 escribió:Por fin... nadie dice nada o se sospecha o se especula en cuanto a con que vendran armadas???
Pues solo hay especulaciones aun nadas oficial.
Las naves tienen reserva de espacio para crecer y mucho, con sistemas SAM VLS e incluso misiles superficie superficie pero aun nada oficial...
Tocara esperar a que lleguen aca
Última edición por Admin el Miér 17 Feb - 23:50, editado 1 vez
Re: Patrulleras y Guardacostas
Es un Destructor Estelar porque YO lo quise asi jejejeje
Es broma.
Bueno, supongo que puede ser para tener la posibilidad de buques adicionales en caso de conflicto, sin generar ruido en tiempos de paz, por aquello de la carrera armamentista.
Es broma.
Bueno, supongo que puede ser para tener la posibilidad de buques adicionales en caso de conflicto, sin generar ruido en tiempos de paz, por aquello de la carrera armamentista.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
¿Esa vaina es un patrullero o una corbeta?.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Patrulleras y Guardacostas
Ch0pos escribió:¿Esa vaina es un patrullero o una corbeta?.
Es un patrullero de combate
osea es un OPV o un patrullero oceanico, pero con reserva de wespacio para ser armado como una corbeta....
un arroz con mango pero muuuuuuuuyyy versatil.... una tendencia en la region, solo vean las OPV Chileno Argentinas, y la OPV que esta armando Colombia por citar dos casos...
Re: Patrulleras y Guardacostas
La entrega por parte de Navantia a su cliente se produce después de que el barco haya realizado durante las jornadas del pasado jueves y viernes las pruebas previas a la entrega.
Dichas maniobras han incluido las pruebas de tiro, pruebas con el radar de sistemas de combate y pruebas sobre el sistema integrado del control de plataforma. Fuentes de la empresa confirmaron que estos ensayos resultaron satisfactorios y todo está ya a punto para el acto de comienzos de marzo, para el que sólo resta fijar el día.
Interesantes comentarios de Españoles en las mismas noticias de las corbetas..perdon Patrulleros.
Es increible como se puede ser tan derrotista. Ahora mismo navantia sostiene en la bahia a unos 5000 trabajadores directamente, y esto se multiplica por dos indirectamente, hablamos de 15000 familias comiendo, viviendode esta empresa publica, el dia que esto cierre no sabeis bien lo que perdera la bahia y solo hacemos tirar piedras en nuestro tejado. Si tuvieramos que salir a la calle a pelear por puestos de trabajo lo haremos y con la cabeza muy alta compañero, que no s t olvide.
Aqui podemos decir lo mismo; tanto que nos vilipendian en los Foros, en los medios Españoles y tanto que ayudamos a su economia,como puebloNo hay peor nacido que aquel que muerde la mano del que le alimenta. Navantia y sus empleados tienen muchos defectos, lo reconozco, pero ahora mismo es el principal motor de la economía de la Bahía. Incluso con las multimillonarias pérdidas que tiene ni os podeis imaginar el beneficio económico que produce en la zona. Si estuviera en manos privadas ya estaría cerrado y todos al paro
Interesante aplique,menos mal que nosotros pagamos el proyecto completo. Luego dicen que acyuamos como tercermundistaLos dueños de las contratas pagan para retrasar las obras y asi estar mas tiempo chupando de la tet-a gorda. y algun responsable de Navantia lo cobrará. Es facil insultar al trabajador pk es la parte mas debil de la cadena y pk en Cadiz ya es deporte oficial. Para hablar hay k saber y estar dentro.menos gente trabajando, menos dinero a repartir. . . se alargan plazos. . . si el contrato de horas no esta cerrado venga a echar horas. . .
¿Serían tan amables los responsables de Navantia de decirnos a todos los españoles cuanto nos han costado estos barcos? ¿Serían tan amables los responsables de Navantia de decirnos cuanto dinero se ha ido en penalizaciones? Si la vergüenza la tienen equiparada a la profesionalidad no creo que tengan mucha.
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Admin escribió:Ch0pos escribió:¿Esa vaina es un patrullero o una corbeta?.
Es un patrullero de combate
osea es un OPV o un patrullero oceanico, pero con reserva de wespacio para ser armado como una corbeta....
un arroz con mango pero muuuuuuuuyyy versatil.... una tendencia en la region, solo vean las OPV Chileno Argentinas, y la OPV que esta armando Colombia por citar dos casos...
Quedé con una duda.
¿Qué es una patrullera y qué es una corbeta?.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Patrulleras y Guardacostas
tengo la misma duda.......esos espacios que dices, van a ser llenados con misiles por fin?
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: Patrulleras y Guardacostas
Te doy varios conceptos que utilizan en la red,para que saques tus propias conclusionesCh0pos escribió:Quedé con una duda.¿Qué es una patrullera y qué es una corbeta?.Admin escribió:Es un patrullero de combate osea es un OPV o un patrullero oceanico, pero con reserva de wespacio para ser armado como una corbeta....un arroz con mango pero muuuuuuuuyyy versatil.... una tendencia en la region, solo vean las OPV Chileno Argentinas, y la OPV que esta armando Colombia por citar dos casos...Ch0pos escribió:¿Esa vaina es un patrullero o una corbeta?.
Un buque patrullero ZEE es un buque policia. Su misión es patrullar una zona detectando amenazas y hacer cumplir la legalidad correspondiente (pesca en zonas protegidas, navíos que entren en aguas nacionales, etc.) Su misión no es dar caza a los aviones o submarinos enemigos. Para derribar aviones necesitas un buque especializado en guerra antiaeréa (radar, misiles...). Para lanzar cargas de profundida necesitas un buque ASW (sonar, helicópteros ASW, cargas profundidad...).
Sistemas avanzados de vigilancia, capacidad para permanecer largo tiempo en el mar, capacidad antiaérea y antisubmarina... Ajá, pillín, tú no quieres POVZEEs y BVL. Tú quieres fragatas... o destructores o "La Estrella de la Muerte"... Bueno. Pasa por las oficinas de Navantia y te podrán hacer un presupuesto.
los patrulleros que España contruye para Venezuela son eso y nada más, en el caso del buque en comento destaca por la alta tecnología de sus sensores y uno que otro chiche pero al final de cuentas se diseñado y estructurado como un buque guardacostas y no como una nave de guerra propiamente tal, la cual en su estructura requiere mucho más trabajo,
Total amigos cada quien nos las cataloga, dependiendo si le caemos bien o mal(envidia sana o no),hasta los momentos no he visto un analisis neutral,nos dan elogios disimulados y uno tiene que descifrarlos .EJ:Un patrullero ZEE debe garantizar presencia... y eso solo se logra de dos formas muy contrapuestas, con:
-Muchos buques pequeños/medianos; patrullando la zona con mas por frecuencia y saturacion... o
-Pocos barcos de mediano/gran porte; patrullando la misma zona con utilizacion de medios aereos (helo), largas travesias y uso extensivo de medios electronicos de vigilancia (los USCG por ejemplo)
En cuanto a armamento deben ser capaces y resolutivos en encuentros buque/buque y muy eficaces en defensa aerea y vigilancia submarina (sonar).
Este otro nos dice que tenemos uns buena electronica"la mejor de LA,peeero;no hacemos nada con ella porque no es un navio de linea¿?gustaría saber la opinión de los expertos navales sobre el diseño de las bam y las patrulleras venezolanas. Creo que éstas últimas tienen un mejor diseño, en cuanto a la colocación de las chimeneas, situadas justo en el centro de la plataforma. De esta manera se gana más espacio y con mejores ángulos de tiro. Las colocación de las chimeneas en las bam españolas impiden colocar un sistema de armas, y me parece que crean angulos muertos para los cañones de 25 mm previstos.
¿?cual es la obsesión de pensar en meterle armas a un buque de roles marítimos, con lo que portan es más que suficiente para cumplir su rol a cabalidad, incluso la suite eléctronica supera en calidad a lo existente hoy en L.A., Venezuela ha solcitado buques patrulla y eso es lo que va a obtener al final, ponerse a freir la cabeza en modificarlos para dejarlos como navios de línea es or decirlo menos, absurdo por donde se mire.
Y esta es la definicion exacta;Solo la marina sabe su encomienda en presente y futuro...Esperemos.son unos barquitos muy chulos, y creo que daran muy buen resultado en las tareas que tienen encomendadas y las que les encomendaran en el futuro.
Saludos
PD
¿?por cierto son todos completamente distintos por dentro
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
En vista que este tema estaba un poco lento,les pongo un debate de un Español que aprentemente esta haciendo su tesis de grado en Navantia.
Seria bueno leer bien, luego preguntar y debatir. Es triste que todo el mundo por fuera hable,critique,de su opinion de algo nuestro y nosotros nos ponemos a observar.
Comienza:Parte I
Hasta donde sabia (y veo que aristoteles tenia razon con aquello de que solo se que no se nada) un patrullero no pasba de las 800 900 ton el mas burro y grande (los OPV ingleses por ejemplo) pues de 1000 pa rriba eran la corbetas...
estos son de 1400 T y las caldas colombiana es de 1500... claro aquella corbetica con misiles y estas???
los españoles serviola pues poco mas pesados... mas patrulleros... pero estos desde su compra/orden pues nadie sabia que nombres ponerles... si patrulleros, acorazados, destroyers... etc. todo un juego de palabras que pa na...
en cuanto al prestigio de los astilleros españoles... bull shit !!! pregunto... cuantas construcciones han vendido al exterior... civiles y militares... hasta donde se los noruegos estan hasta el gorro de los gallegos del norte y de los del sur...!!!???
perlas...
FORAN, en el BVL hay no menos de 50 interferencias cantadas... es decir se encuentran tubos con cuadros electricos, con cables con escotillas... etc...las ml y una y ninguna ha sido resuelta ni para el ultimo barco de la serie... ni el español y mucho menos para el que se va a construir en venezuela...
soportes fabricados con tornillos cuando deberían ser soldados a la estructura...
elementos de seguridad escondidos en rincones y extintores sujetos a paneles sueltos... violacion de las mas minimas normas de seguridad...
del acero no te digo nada... pero el problema es como lo conforman y fabrican...
el "barquito" tiene no menos de 200 valvulas de accionamiento remoto... electricas... que son un dolor de cabeza ahora en la instalacion (y eso que las montan los tecnicos)... dime dentro de uno o dos años quien las va a mantener, revisar y reparar??? y para colmo... mas de la mitad estan ocultas y sin facil accionamiento manual... vaya que el dia que haya una emergencia habra que desarmar medio barco para encontrar una valvula y desarmar la otra media mitad para accionarla...
INSISTO, el diseño menos complejo y mas depurado resultaria en unos barcos excelentes... pero harian falta no menos de 2500 horas de ingenieria para depurar las interferencias y reducir la complejidad de un patrullero que parece un portaaviones en su sistema de control...
lo sencillo es bello... era una maxima del BAHAUS aleman alla en los 20-30... y estos patrulleros no son sencillos para nada
_________________
nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
Parte II
yo que estoy en los barcos todos los dias viendo los desastres no se nada...
y claro el astillero de HUELVA cierra por que le da la gana y le pasa el trabajo (que no existe) a otro y el de sevilla mas de lo mismo...
no pretendo ser la verdad y la luz absoluta, pero visto lo visto ya veo que no se nada de nada
Del desplazamiento, solo recordar que va ligado a la carga de lo que un barco puede llevar ( y de hecho lleva y por eso se hunde hasta la flotacion) en peso... y peso son equipos... y en barcos de guerra son armas y municiones, ademas de tripulacion y equipos de guerra electronica y en fin todo lo que debe llevar un buque.
y de las perlas... pues no sabia que la entrega del primero tiene ya más de tres meses de atraso... y que los demas pues por la misma via van... y hasta el de venezuela va atrasado (no mucho por lo pronto), pero ya los bloques acumulan una semana y media de atraso (corregible) Ah... pero claro es que yo no se nada... y de las interferencias entre sistemas, tuberías y equipos... pues claro tampoco se nada... a pesar de que ya llevo resultas unas cuantas... que por cierto como sigo sin saber nada... el sistema ISO 9000 del astillero no ha registrado para ninguno de los tres barcos... por cierto son todos completamente distintos por dentro... y es que no van dos tubos por el mismo sitio en un barco y entro... pero claro no se nada...
en fin chicos... fue bueno mientras duro.. pero como buen ignorante me retiro y les dejo el campo libre a aquellos que dicen saber...
por cierto mi tesis de graduacion fue sobre diseño conceptual de un patrullero costero para venezuela... y los requerimientos para nada se parecen... pero en fin ... es que definitivamente no se nada
Sres Uds diran.
Saludos
Seria bueno leer bien, luego preguntar y debatir. Es triste que todo el mundo por fuera hable,critique,de su opinion de algo nuestro y nosotros nos ponemos a observar.
Comienza:Parte I
Hasta donde sabia (y veo que aristoteles tenia razon con aquello de que solo se que no se nada) un patrullero no pasba de las 800 900 ton el mas burro y grande (los OPV ingleses por ejemplo) pues de 1000 pa rriba eran la corbetas...
estos son de 1400 T y las caldas colombiana es de 1500... claro aquella corbetica con misiles y estas???
los españoles serviola pues poco mas pesados... mas patrulleros... pero estos desde su compra/orden pues nadie sabia que nombres ponerles... si patrulleros, acorazados, destroyers... etc. todo un juego de palabras que pa na...
en cuanto al prestigio de los astilleros españoles... bull shit !!! pregunto... cuantas construcciones han vendido al exterior... civiles y militares... hasta donde se los noruegos estan hasta el gorro de los gallegos del norte y de los del sur...!!!???
perlas...
FORAN, en el BVL hay no menos de 50 interferencias cantadas... es decir se encuentran tubos con cuadros electricos, con cables con escotillas... etc...las ml y una y ninguna ha sido resuelta ni para el ultimo barco de la serie... ni el español y mucho menos para el que se va a construir en venezuela...
soportes fabricados con tornillos cuando deberían ser soldados a la estructura...
elementos de seguridad escondidos en rincones y extintores sujetos a paneles sueltos... violacion de las mas minimas normas de seguridad...
del acero no te digo nada... pero el problema es como lo conforman y fabrican...
el "barquito" tiene no menos de 200 valvulas de accionamiento remoto... electricas... que son un dolor de cabeza ahora en la instalacion (y eso que las montan los tecnicos)... dime dentro de uno o dos años quien las va a mantener, revisar y reparar??? y para colmo... mas de la mitad estan ocultas y sin facil accionamiento manual... vaya que el dia que haya una emergencia habra que desarmar medio barco para encontrar una valvula y desarmar la otra media mitad para accionarla...
INSISTO, el diseño menos complejo y mas depurado resultaria en unos barcos excelentes... pero harian falta no menos de 2500 horas de ingenieria para depurar las interferencias y reducir la complejidad de un patrullero que parece un portaaviones en su sistema de control...
lo sencillo es bello... era una maxima del BAHAUS aleman alla en los 20-30... y estos patrulleros no son sencillos para nada
_________________
nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
Parte II
yo que estoy en los barcos todos los dias viendo los desastres no se nada...
y claro el astillero de HUELVA cierra por que le da la gana y le pasa el trabajo (que no existe) a otro y el de sevilla mas de lo mismo...
no pretendo ser la verdad y la luz absoluta, pero visto lo visto ya veo que no se nada de nada
Del desplazamiento, solo recordar que va ligado a la carga de lo que un barco puede llevar ( y de hecho lleva y por eso se hunde hasta la flotacion) en peso... y peso son equipos... y en barcos de guerra son armas y municiones, ademas de tripulacion y equipos de guerra electronica y en fin todo lo que debe llevar un buque.
y de las perlas... pues no sabia que la entrega del primero tiene ya más de tres meses de atraso... y que los demas pues por la misma via van... y hasta el de venezuela va atrasado (no mucho por lo pronto), pero ya los bloques acumulan una semana y media de atraso (corregible) Ah... pero claro es que yo no se nada... y de las interferencias entre sistemas, tuberías y equipos... pues claro tampoco se nada... a pesar de que ya llevo resultas unas cuantas... que por cierto como sigo sin saber nada... el sistema ISO 9000 del astillero no ha registrado para ninguno de los tres barcos... por cierto son todos completamente distintos por dentro... y es que no van dos tubos por el mismo sitio en un barco y entro... pero claro no se nada...
en fin chicos... fue bueno mientras duro.. pero como buen ignorante me retiro y les dejo el campo libre a aquellos que dicen saber...
por cierto mi tesis de graduacion fue sobre diseño conceptual de un patrullero costero para venezuela... y los requerimientos para nada se parecen... pero en fin ... es que definitivamente no se nada
Interesante Español.SABEN (claro que yo no se nada)... que NAVANTIA esta erre que erre con los venezolanos para que ordenen otra seris de patrulleros... vaya morro tiene el elefante...y sigue mas trabajo....
Sres Uds diran.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Pero ese concepto está bien chigüire Delta, es como obvio que una patrullera es un barco para patrullar.
La duda aún persiste, pero voy a preguntar de otra manera para tener una mejor respuesta. ¿En qué se diferencia una patrullera de una corbeta?.
La duda aún persiste, pero voy a preguntar de otra manera para tener una mejor respuesta. ¿En qué se diferencia una patrullera de una corbeta?.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Patrulleras y Guardacostas
En que la patrullera solo puede hacer una vigilancia medio policial y una corbeta es un medio de combate dentro del esquema de una escuadra
Re: Patrulleras y Guardacostas
Ch0pos escribió:Pero ese concepto está bien chigüire Delta, es como obvio que una patrullera es un barco para patrullar.
La duda aún persiste, pero voy a preguntar de otra manera para tener una mejor respuesta. ¿En qué se diferencia una patrullera de una corbeta?.
En que un POVZEE es un mal negocio. La corbeta no jejeje
Nada, un patrullero es eso, labores de vigilancia y prescencia en el mar. La corbeta es un buque ligero de combate. En la actualidad, es un buque de combate en aguas maritimas, no oceanicas.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Ese VIKING tiene de español lo que yo de Noruego.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Ahora es cierto que hoy mas que nunca se busca plataformas que cumplas varias misiones, equipos multimision
Re: Patrulleras y Guardacostas
¿Pero que le puede envidiar una POVZEE clase Caribe a una Corbeta (digamos una clase Padilla) ya que supuestamente viene con buen radar, sistema SAM y misiles anti-buque?.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Patrulleras y Guardacostas
Ch0pos escribió:¿Pero que le puede envidiar una POVZEE clase Caribe a una Corbeta (digamos una clase Padilla) ya que supuestamente viene con buen radar, sistema SAM y misiles anti-buque?.
Bueno la pregunta la debrias hacer a la inversa... aunque no nos adelantemos ya que aun no se sabe si se les incorporara armamento
Las PC Caribe, tendran electronica de primerisimo nivel, un diseño furtivo de su estructura. esa combinacion las hace ser muy dificil de detectar sea por emisionnes propias o ajenas.
Re: Patrulleras y Guardacostas
Ya tenemos buenas patrulleras, me pregunto si las fragatas vendran de españa y thales de francia para que tengan interconexion con los datas europeos que ya tenemos
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Patrulleras y Guardacostas
A pero entonces las POVZEE son unas corbetas, sencillito ps.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Patrulleras y Guardacostas
La pregunta es si un sistema de armas que no sea hecho en Europa occidental es instalable en estas naves?
Digamos el VLS Klinok Antiaereo
Digamos el VLS Klinok Antiaereo
Re: Patrulleras y Guardacostas
Practicamente no se puede. O compramos Frances, o la dejamos como Patruyeras.Admin escribió:La pregunta es si un sistema de armas que no sea hecho en Europa occidental es instalable en estas naves?Digamos el VLS Klinok Antiaereo
Saludos
PD.¿Que opinan de lo que opinan de ella afuera?
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
delta 0074 escribió:....
PD.¿Que opinan de lo que opinan de ella afuera?
Hay que ser demasiado pendejo para ser un pasante, comentar cual es su trabajo y echarle paja a la empresa.
En otras palabras es mas falso que billete de a 7.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
--------------------------------------------------------------------------------
La Armada venezolana recibirá patrullero “Guaicamacuto” GC-21
February 18th, 2010
En España
La Armada de Venezuela recibirá el próximo 3 de marzo, el buque patrullero “Guicamacuto” (GC-21), primero de los cuatro del tipo “Vigilancia Litoral”, encargados a la empresa estatal española Navantia. La ceremonia de abanderamiento se realizará en el astillero de San Fernando, ubicado en la Bahía de Cádiz, según informó la Misión Naval Venezolana en España.
En la misma fecha, se procederá a la flotadura y bautizo de la corbeta “Yecuana” (PC-33), tercera los cuatro tipo “Vigilancia Oceánica” que, igualmente, Navantia construye para la Armada venezolana en su astillero de San Fernando, también ubicado en la bahía de Cádiz. Finalmente, el miércoles 17 se inició la construcción en grada, en el astillero de Puerto Real, de la corbeta “Kariña” (PC-24), última del tipo “Vigilancia Oceánica”. El corte del acero inicial para la construcción del buque se efectuó en mayo de 2009 y, hasta hora, se han completado seis bloques.
El 29 de noviembre de 2005, el gobierno venezolano suscribió un contrato con la firma Navantia, para la construcción de cuatro corbetas del tipo “Vigilancia Oceánica” y cuatro patrulleros del tipo “Vigilancia Litoral”. En lo que se refiere al primer tipo, dos se encuentran en la fase alistamiento y dos en etapa de construcción en grada. Con relación a los buques, el primero está a punto de ser entregado y dos están siendo alistados, en el astillero de San Fernando, mientras que el cuarto, se encuentra en la etapa inicial de construcción, en las instalaciones de Dianca en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Las corbetas del tipo “Vigilancia Oceánica” desplazan 2.400 toneladas y, además de su armamento, cuentan en la sección de popa con un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano.
Por su parte, los patrulleros “Vigilancia Litoral” desplazan 1.500 toneladas y disponen de una cubierta de vuelo para helicóptero.
La Armada venezolana recibirá patrullero “Guaicamacuto” GC-21
February 18th, 2010
En España
La Armada de Venezuela recibirá el próximo 3 de marzo, el buque patrullero “Guicamacuto” (GC-21), primero de los cuatro del tipo “Vigilancia Litoral”, encargados a la empresa estatal española Navantia. La ceremonia de abanderamiento se realizará en el astillero de San Fernando, ubicado en la Bahía de Cádiz, según informó la Misión Naval Venezolana en España.
En la misma fecha, se procederá a la flotadura y bautizo de la corbeta “Yecuana” (PC-33), tercera los cuatro tipo “Vigilancia Oceánica” que, igualmente, Navantia construye para la Armada venezolana en su astillero de San Fernando, también ubicado en la bahía de Cádiz. Finalmente, el miércoles 17 se inició la construcción en grada, en el astillero de Puerto Real, de la corbeta “Kariña” (PC-24), última del tipo “Vigilancia Oceánica”. El corte del acero inicial para la construcción del buque se efectuó en mayo de 2009 y, hasta hora, se han completado seis bloques.
El 29 de noviembre de 2005, el gobierno venezolano suscribió un contrato con la firma Navantia, para la construcción de cuatro corbetas del tipo “Vigilancia Oceánica” y cuatro patrulleros del tipo “Vigilancia Litoral”. En lo que se refiere al primer tipo, dos se encuentran en la fase alistamiento y dos en etapa de construcción en grada. Con relación a los buques, el primero está a punto de ser entregado y dos están siendo alistados, en el astillero de San Fernando, mientras que el cuarto, se encuentra en la etapa inicial de construcción, en las instalaciones de Dianca en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Las corbetas del tipo “Vigilancia Oceánica” desplazan 2.400 toneladas y, además de su armamento, cuentan en la sección de popa con un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano.
Por su parte, los patrulleros “Vigilancia Litoral” desplazan 1.500 toneladas y disponen de una cubierta de vuelo para helicóptero.
RODOLFO MARCHAN- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40
Temas similares
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
Página 6 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|