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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por Gerardo Dom 28 Feb - 12:39

La electronica fue instalada por Navantia en España
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Mensaje por Gerardo Dom 28 Feb - 12:40

Cevarez escribió:
Admin escribió:El Igla es demasiado limitado para una defensa aerea en la mar, si me hablas de MICA o Klinok com comente es mas pasable y solo como defensa aerea de punto.

Ahora si pensamos en defensa aerea de zona, se requieren de navios muchos mas grandes que puedan cargar con un sistema como el RIF-M

Claro, pero esto es como defensa anti misil. Pensando en una alternativa como el RIM-116 gringo. Es dedicado exclusivamente para defensa anti-misil. El otro yo ponia uno de 30 a 50 km de alcance. Pero si es muy grande, entonces el sa-n-9 (tor navalizado).

Ya existen sistemas especificos incluso uno de cañon misil ruso se me escapa el nombre ahora
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Mensaje por Gerardo Dom 28 Feb - 15:15

Si pasan sera a buscar los MICA y exocet III ja ja ja
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Mensaje por nick7777 Dom 28 Feb - 16:43

delta 0074 escribió:En vista que este tema estaba un poco lento,les pongo un debate de un Español que aprentemente esta haciendo su tesis de grado en Navantia.
Seria bueno leer bien, luego preguntar y debatir. Es triste que todo el mundo por fuera hable,critique,de su opinion de algo nuestro y nosotros nos ponemos a observar.



Comienza:Parte I
Hasta donde sabia (y veo que aristoteles tenia razon con aquello de que solo se que no se nada) un patrullero no pasba de las 800 900 ton el mas burro y grande (los OPV ingleses por ejemplo) pues de 1000 pa rriba eran la corbetas...

estos son de 1400 T y las caldas colombiana es de 1500... claro aquella corbetica con misiles y estas???

los españoles serviola pues poco mas pesados... mas patrulleros... pero estos desde su compra/orden pues nadie sabia que nombres ponerles... si patrulleros, acorazados, destroyers... etc. todo un juego de palabras que pa na...

en cuanto al prestigio de los astilleros españoles... bull shit !!! pregunto... cuantas construcciones han vendido al exterior... civiles y militares... hasta donde se los noruegos estan hasta el gorro de los gallegos del norte y de los del sur...!!!???

perlas...

FORAN, en el BVL hay no menos de 50 interferencias cantadas... es decir se encuentran tubos con cuadros electricos, con cables con escotillas... etc...las ml y una y ninguna ha sido resuelta ni para el ultimo barco de la serie... ni el español y mucho menos para el que se va a construir en venezuela...

soportes fabricados con tornillos cuando deberían ser soldados a la estructura...

elementos de seguridad escondidos en rincones y extintores sujetos a paneles sueltos... violacion de las mas minimas normas de seguridad...

del acero no te digo nada... pero el problema es como lo conforman y fabrican...

el "barquito" tiene no menos de 200 valvulas de accionamiento remoto... electricas... que son un dolor de cabeza ahora en la instalacion (y eso que las montan los tecnicos)... dime dentro de uno o dos años quien las va a mantener, revisar y reparar??? y para colmo... mas de la mitad estan ocultas y sin facil accionamiento manual... vaya que el dia que haya una emergencia habra que desarmar medio barco para encontrar una valvula y desarmar la otra media mitad para accionarla...

INSISTO, el diseño menos complejo y mas depurado resultaria en unos barcos excelentes... pero harian falta no menos de 2500 horas de ingenieria para depurar las interferencias y reducir la complejidad de un patrullero que parece un portaaviones en su sistema de control...

lo sencillo es bello... era una maxima del BAHAUS aleman alla en los 20-30... y estos patrulleros no son sencillos para nada
_________________
nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
Parte II
yo que estoy en los barcos todos los dias viendo los desastres no se nada...

y claro el astillero de HUELVA cierra por que le da la gana y le pasa el trabajo (que no existe) a otro y el de sevilla mas de lo mismo...

no pretendo ser la verdad y la luz absoluta, pero visto lo visto ya veo que no se nada de nada

Del desplazamiento, solo recordar que va ligado a la carga de lo que un barco puede llevar ( y de hecho lleva y por eso se hunde hasta la flotacion) en peso... y peso son equipos... y en barcos de guerra son armas y municiones, ademas de tripulacion y equipos de guerra electronica y en fin todo lo que debe llevar un buque.

y de las perlas... pues no sabia que la entrega del primero tiene ya más de tres meses de atraso... y que los demas pues por la misma via van... y hasta el de venezuela va atrasado (no mucho por lo pronto), pero ya los bloques acumulan una semana y media de atraso (corregible) Ah... pero claro es que yo no se nada... y de las interferencias entre sistemas, tuberías y equipos... pues claro tampoco se nada... a pesar de que ya llevo resultas unas cuantas... que por cierto como sigo sin saber nada... el sistema ISO 9000 del astillero no ha registrado para ninguno de los tres barcos... por cierto son todos completamente distintos por dentro... y es que no van dos tubos por el mismo sitio en un barco y entro... pero claro no se nada...

en fin chicos... fue bueno mientras duro.. pero como buen ignorante me retiro y les dejo el campo libre a aquellos que dicen saber...

por cierto mi tesis de graduacion fue sobre diseño conceptual de un patrullero costero para venezuela... y los requerimientos para nada se parecen... pero en fin ... es que definitivamente no se nada
SABEN (claro que yo no se nada)... que NAVANTIA esta erre que erre con los venezolanos para que ordenen otra seris de patrulleros... vaya morro tiene el elefante...y sigue mas trabajo....
Interesante Español.

Sres Uds diran.
Saludos

Si así fuera,esa vaina es gravísimo,el pasante está aseverando que nuestros barcos tienen graves deficiencias...¿quien responde por ello?.
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Mensaje por Gerardo Lun 1 Mar - 11:10

La mision naval de la Armada en España
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Mensaje por delta 0074 Lun 1 Mar - 16:47

Admin escribió:La mision naval de la Armada en España
Cierto +NAVANTIA
En la actualidad la mayoría de las Armadas del mundo cuentan, en sus unidades de superficie, con sistemas misilísticos los cuales, a partir de finales de la década de los años cincuenta, han demostrado su efectividad y versatibilidad como arma antibuque por excelencia.

A principio de la década de los años ochenta, la Armada de Venezuela implementó en sus unidades tipo "Mariscal Sucre" el sistema misilístico TESEO cuya arma es el misil Otomat MK2, el cual posee las siguientes características:
TIPO: Antibuque, subsónico de alcance medio (Max 160Kms)
FABRICANTE: Empresa MBD.A
PROPULSÍON: Inercial, sendos Bosters
Navegación, Turbomotor Arbinson III B1
CONTROL DE GUÍA: Calculador, Gobiernos y Autopiloto
OJIVA: Cabeza de guerra, iniciadores
GUÍA: Activa, Radar Homing Seeker SMA
Teleguía, Transreceptor TRANSPONDER
LONGITUD: 4,46 Mtrs
PESO: 860 Kgrs
VELOCIDAD CRUCERO: 280 m/s

A raíz de la proliferación de sistemas misilísticos a nivel mundial, cabe preguntarse si este sistema pudiera, instalarse en nuevas unidades flotantes de la Armada Venezolana o si por el contrario, la Armada deba migrar hacia otras tecnologías.

En el mes de Junio del 2008 la Armada de la República Bolivariana de Venezuela efectuó con éxito un lanzamiento de misil Otomat MK2 desde el Patrullero Misilístico tipo Federación ARBV "VICTORIA" (PC-16), donde todo el preparativo técnico tanto de la unidad lanzante como de la munición fue ejecutado por personal Venezolano. Asimismo en Diciembre del 2008, la Armada Peruana con asesoría técnica de la empresa italiana MBD.A, realizó exitosamente un lanzamiento de misil Otomat MK2, desde la fragata tipo Lupo BAP Aguirre, golpeando un blanco a 150Kms lo que representa un record absoluto para una Armada Sur Americana.

Por otra parte y como información general en los actuales momentos empresas Venezolanas realizan propuestas concretas para la realización del “ Proyecto de Desarrollo de Consola Multifuncional “SABALO” cuya aplicación está en el pilotaje y control del Sistema de lanzamiento misilístico Teseo, con arquitectura e ingienería Venezolana.
Saludos
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Mensaje por delta 0074 Miér 3 Mar - 20:33

Entrega AB "GUAICAMACUTO" (GC-21)
El Ø2 de Marzo de 2Ø1Ø, se efectuó la transmisión en VIVO de la Entrega del AB "GUICAMACUTO" (GC-21), desde los Astilleros de Navantia en San Fernando, Cádiz, Reino de España.
El Martes Ø9 de Marzo de 2Ø1Ø se efectuará la Retransmisión de tan importante evento.(Hora se informará posteriormente)
lol! cheers Very Happy
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Mensaje por lossadax Miér 3 Mar - 23:26

pana yo que uds tampoco creamos todo lo que leemos en la web yo tambien puedo poner que soy el fisico de la nasa estudiando la nueva mision a pluton si fuera cierto y estuvo en la construccion nada dificil le hubiera resultado tomar fotos de esas fallas y publicarlas
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Mensaje por felpaman Jue 4 Mar - 16:00

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=17341&postdays=0&postorder=asc&start=25
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Mensaje por delta 0074 Jue 4 Mar - 20:15

felpaman escribió:http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=17341&postdays=0&postorder=asc&start=25
Excelente fotografias vistas en el link,mostrado. Muchas Gracias por compartirlas con nosotros.
Difinitivamente, nos hace falta un buen instituto de propaganda.
En el mismo link consegui esto.
BOTADURA DEL ANB "GUAICAMACUTO" (GC-21)
Por: CF. Jorge A. Madrigal

El día 16OCT08 a las 1715 se realizó la Botadura del Buque de Vigilancia Litoral ANB “GUAICAMACUTO” (GC-21), el primero de una serie de 8 buques encargados por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del Convenio Bilateral suscrito entre nuestro país y el Gobierno de España.

En un concurrido acto, impregnado de un radiante atardecer, este 16OCT08, en las instalaciones del Astillero NAVANTIA, San Fernando, Cádiz, a las 1715 hrs., instante de la mejor pleamar en la Bahía que abriga el Astillero, al lado del Arsenal de la Carraca, sitio donde murió Nuestro Generalísimo “Don Francisco de Miranda”, Precursor de la Independencia Iberoamericana, se realizó la Botadura del Buque de Vigilancia Litoral ANB “GUAICAMACUTO” (GC-21), el primero de una serie de 8 buques encargados por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del Convenio Bilateral suscrito entre nuestro país y el Gobierno de España.

La ceremonia fue presidida por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Alfredo Toro Hardy, y contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada Nacional Bolivariana y Segundo Comandante, Alm. Pedro González Díaz, y el Comandante Naval de Logística de la Armada, VA Arístides Yibirín Peluffo, además del Jefe de la Misión Naval Venezolana en España (MNVE), VA Gerson Padrón García. Por NAVANTIA asistió su Presidente, Sr. Pedro Gómez Jaén, representantes de la Armada de España y de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de otras autoridades Civiles y Militares de ambos países.

La construcción del Buque de Vigilancia Litoral ANB “GUAICAMACUTO” (GC-21), se inició el 15 de diciembre de 2006 con el corte de la primera chapa de acero. Posteriormente se efectuó la colocación del primer bloque o anillo en grada el día 29 de Noviembre de 2007, ambos hitos obedeciendo a una estrategia constructiva desarrollada por el Astillero y de gran importancia dentro del proceso de seguimiento y control del Proyecto que lleva a cabo la MNVE, puesto que está enmarcado dentro del ámbito contractual que rige el desarrollo de las actividades.

La “Botadura” del “GUAICAMACUTO” constituye la operación con que termina la construcción del buque en la grada y se lleva al agua, para la fase posterior de culminación de instalación e integración de equipos, incorporación de la habitabilidad en las diferentes zonas y realización del ciclo de pruebas de los sistemas en muelle.

Antes de dicha maniobra, se transfiere el buque desde la “Cama de construcción”, cama sobre la que se ha ido posando y uniendo cada uno de los 12 bloques que conforman el buque, a la “Cama de lanzamiento”, la cual se usa para llevarlo al agua y ponerlo a flote.

El Acto de Botadura tiene un significado especial en el ámbito de la construcción naval, toda vez que la nave recibe el bautizo que oficializa su nombre, y para distinguirlo y darle el sentido institucional que tradicionalmente conlleva, se designó como Madrina a la Excma. Sra. Mari Carmen La Riva de Quintana, esposa del Alm. Zahím Ali Quintana Castro, Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, quién honró con su presencia y cortó la cinta que liberó la botella de vino del brindis, la cual se estrelló contra la proa de la imponente nave y que dio inicio al descenso de sus 79,9 metros de eslora a través de la cama de lanzamiento, en la grada Nr 2 del astillero, acto que resultó de lucidez suprema, cargado de gran emoción y que llenó de orgullo y satisfacción a todos los venezolanos presentes y a aquellos que siguieron el acontecer por medio de la trasmisión en vivo a través del espacio web de nuestra MNVE.
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Mensaje por Faust Jue 4 Mar - 21:04

que se apuren en entregar los barquitos, sino van a embargarnoslo como a irak con las lupos
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Mensaje por zuhe Jue 4 Mar - 22:42

Saludos:

Acá una imagenes:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/fotos/cadiz/52119-acto-entrega-buque-vigilancia-litoral-(bvl)-armada-bolivariana-venezuela-0.html

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Mensaje por lossadax Vie 5 Mar - 7:28

embargarnos?? quien los españoles creo que saldrian perdiendo ellos nosotros perdemos 8 barquitos pero ellos pierden mucho mas porque toda inversion española en el pais le dariamos bollo y creo que la repsol ha metido MUCHA plata en venezuela y otro largo de empresas españolas aqui asi que en ese sentido pierden ellos y su situacion economica no esta muy buena, por algo moratinos al ver la respuesta de chavez a lo que dijo zapatero reculo y tratando de arreglar la vaina dijo es que pidio informacion y no explicaciones jajaja

Repito españa no creo que sea tan webona pa tirarse ese coñazo la UE esta echando aguas con grecia y no tienen pa salvarla no creo que españa se le quiera unir
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Mensaje por horaes Vie 5 Mar - 7:50

Muy acertado su analisis amigo lossadax, España está en una crisis económica, pa coger palco, y el problema de los astilleros no es la carga de trabajo ACTUAL ( sólo recalco) es la carga a FUTURO ( ídem) esa es la incognita, yá perdierón la carrera con los franceses... en la venta a los rusos del LHD ; yá se pago la TOTALIDAD ( ídem) del contrato venezolano....¿Embargarnos? jajajajaja, es la opinión más ilógica que hé leido, al contrario no encuentran como hacer para AMPLIAR ( ídem) el pedido de los patrulleros....; pero la cagarón, si señores, la CAGARON ( ídem);ahora tendrán que remendar el capote; aaaah y viene Medvedev...vamos bien,... le arreche, a quien le arreche,y sí hay planificación; lo que no hay, pero se está elaborando, és un Libro BLanco o como finalmente se le llame...eso sí, el problema es apurar los tiempos, por allí un pajarito me comentó de que hay presiones de un grupo de armadores españoles ( recuerden que viene la temporada del atún) para retardar ( aún más) la entrega de los patrulleros, que tal:Y sí mi amigo lossadax, la crisis en la UE es pa coger palco, esta vá a ser una primavera caliente, muuuuy caliente, Grecia, España, Portugal y Francia, sí señores Francia, estan al borde de una explosión social ( ¿ Caracazo? ); ergo és momento de oportunidades, ojalá nuestros planificadores tomen nota. El contrato con ROHMAN está casi cerrado ( y hay opción para mas PCs ). Un saludo.
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Mensaje por lossadax Vie 5 Mar - 8:02

por algo moratinos ha venido 2 veces al pais con una comision de empresas españolas locas por meter sus cobritos en este comunismo, y si nos embargan no importaque le echen grasa y las difruten nosotros embargamos aqui a la repsol para recuperar perdidas y a la que esta haciendo la linea 1 del metro y otro largo etc creo que con lo que ganamos recuperamos las 8 lanchas y nos compramos unas FREMM, los franceses estan loco porque venezuela vuelva a comprar sus equipos creo que se arrepienten de lo que paso con los scorpene y los rafale cuando nos dijeron que no Cool

creo que es nuestro momento ahora de sentarnos a esprar y ver que nos ofrecen ya un mistral partio rumbo a rusia para ser de demostrador del aparato en ese pais

Lo que si le pido a dios es que no se compren mas PCs ya con esos 4 bien armados tenemos debemos buscar buques de mayores capacidades y calado
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Mensaje por horaes Vie 5 Mar - 8:19

Y el barril de petroleo a $80 y en alza....ahhh caracho, la cosa se pondrá interesante, y eso sin contar con los futuros " Bonos Oro " son como $3.000 Millones al año+ $45.000 Millones por producción petrolera ( ingresos), al año ( sin contar lo que yá está en boveda... $ 16.000 Millones y descontado las reservas internacionales + 30.000 Millones); repito és que uno lee unas cosas....; aaah y el crédito de la US Navy con las petroleras está haciendo aguas ( y no hablemos de las reservas estratégicas), 08 CGS en continuo despliegue está pasando factura....cuando tenga más datos los postearé; disculpen el off topic. Un saludo
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Mensaje por delta 0074 Vie 5 Mar - 10:54

Faust escribió:que se apuren en entregar los barquitos, sino van a embargarnoslo como a irak con las lupos
alien Habia un compañerito tuyo apodado Iris,que decia que no habiamos pagado y no saldrian los barquitos de España,¿sera que de alli viene tu inquietud?.¿Que dira ahora? ¿le has preguntado?.
Sobre el Embargo, el amigo Lossadax fue contundente.
por allí un pajarito me comentó de que hay presiones de un grupo de armadores españoles ( recuerden que viene la temporada del atún) para retardar ( aún más) la entrega de los patrulleros, que tal:
Si se atrasan mas perdera Navantia,España.
Cuando los Aviones CASA por el Veto,la empresa Española se le complico a tal punto,que Venezuela, para ayudarla; desistio ella misma de los aviones dejando sin compromiso a la empresa;agradeciendonoslo.
El pasado 13 de enero, la vicepresidenta primera del Gobierno Español, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que los contratos suscritos con Venezuela "se deben cumplir", por lo que se sustituirán los componentes fabricados en EEUU por tecnología de otro origen.
"Hay suscritos unos contratos que están firmados con Venezuela y, desde luego, se deben cumplir. La empresa buscará la tecnología de sustitución", dijo Fernández de la Vega.
En el caso de retardar los buques sin explicacion alguna, aparte de las perdidas que le ocasiona a Navantia; entrariamos en lo que llamariamos LUCRO SESANTE: Causado por Navantia en un supuesto incumplimiento en la entrega al comprador.
De manera que olvidemosno de retraso que no sea por la incompetencia de los Españoles en terminar los Buques.
Y el barril de petroleo a $80 y en alza....ahhh caracho, la cosa se pondrá interesante,
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zuhe el Jue 4 Mar - 23:12Saludos:Acá una imagenes:
No se ven las imagenes,de todas maneras el link de la pag. anterior de un foro Español esta de lo mejor para recopilar las fotos desde el Inicio y hacer un Historial de Fotos.

Lo que escribe un Español:
un patrullero, pues es eso, y una "corbeta", un buque de guerra "muy , pero muy diferente", aunque éstos patrulleros, sean más potentes en muchos sentidos que muchas corbetas e incluso a algunos de los que llaman fragatas de la región. la "artillería de popa", es un CIWS, Millenium (última generación, multi función), que sirve como artillería anti-buques, anti-aérea, anti-misiles e incluso contra instalaciones en la costa.

Saludos
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Mensaje por eldoctorchiflado Vie 5 Mar - 19:42

Hola estimados amigos tanto tiempo sin entrar al Foro y que bueno que sea viendo las fotos de las lanchitas esas jajajaja.... que estilo el que se gastan.... antes ma la pasaba viendo el patrullero de los Chilenos el Piloto Pardo y le tenia hasta envidia pero ahora ni pendiente, que bueno por la Armada y por nosotros.

Delta, el link que nos da el amigo Zuhe nos envia a un periodico pero debes buscar las noticias referidas a Venezuela y por hay llegas a la noticia y luego a las fotos, aunque el de fotos de barco esta mejor y si verificas estan las de los POVZEE

Sobre el embargo bueno no creeria que fueran tan locos para hacer esa cagada y mas por una vaina montada por el PP aparte de lo jodida que esta su economia pero igual no dejo de tener mis temores, lo mejor fue lo de Chavez en ningun momento bajo la guardia.

Slds,
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Mensaje por Faust Vie 5 Mar - 23:02

quien sabe...

y si el PP se monta?

y si dicen que chavez es el mismisimo jefe del ETA?

si logran apoyo de la asamblea, las consideraciones economicas pasarian a segundo plano.

ahora no estoy diciendo que pase, pero......
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Mensaje por lossadax Vie 5 Mar - 23:23

bueno para decretar un embargo tiene que haber una sanciona por parte del consejo de seguridad de la onu sino se enfrentaran a una buena demanda o sino a la repsol les quitamos toda verga y listo. Y no creo que sean tan estúpidos ahora si tu me dices que repsol empezó exploraciones en las islas canarias y ha encontrado yacimientos mas grandes que los de aquí ahí si te diría los barquitos corren riesgo, tu crees que si los españoles no estuvieran tan jodidos como están habrían estado pidiendo cacao de un país sudaca como despectivamente nos llaman luego de una respuesta como la que les dio el presidente.

Si cuando el peo de la mandada de callar ellos como locos buscando una reunión entre chavez y el rey para calmar todo y el rey lo recibió con apretando ese culo y rechinando los dientes pero se lo tuvo que calar

Tu no crees que el PP pego el grito al cielo con la ultima visita de chavez a españa y el mismísimo rey les dijo que se callaran que en juego estaban asuntos muy importantes para la nación QUE TALLLLLL??
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Mensaje por salmon profugo Vie 5 Mar - 23:33

delta 0074 escribió:Habia un compañerito tuyo apodado Iris,que decia que no habiamos pagado y no saldrian los barquitos de España,¿sera que de alli viene tu inquietud?.¿Que dira ahora? ¿le has preguntado?.
Sobre el Embargo, el amigo Lossadax fue contundente.

no hay q tomar en cuenta a ese HDP de iris,,,ese trolllllll lo unico q hace es echarle mierda a los latinos,,,,, hubieran visto como se reia del terremoto de chile en el fmg Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ,,,,,,,, y solo postea notas negativas y trolas,,,,,,,, sinceramente le pegaria un tiro,,,,


pd: administrador me disculpa, es q ese HDP de iris me hace enojar,,,


saludos
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Mensaje por Cevarez Sáb 6 Mar - 8:38

Ah si, yo lo he leido, y solo habla paja.

Yo pienso que si el PP se monta, hay muchas posibilidades que enfrentar un embargo de armas. Aunque, como esta la situacion alla, les va a pasar como chacumbele.

Al capitalismo solo le importa el capital. Claro, cuando son acomplejados como los europeos occidentales y gringos, que creen que son la raza superior, pues nada, estan jodidos.

Es lo bueno de los rusos y chinos, son capitalistas, pero practicos. No estan con esos complejos estupidos.
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Mensaje por manuel Sáb 6 Mar - 11:15

no era que en china vivian en un Socio-comunismo ¿?
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