El excelente avion que pudo ser, pero no fue
4 participantes
Página 1 de 1.
El excelente avion que pudo ser, pero no fue
Aqui les dejo un video sobre el Mirage 4000. Siempre me ha llamado la atencion, y este video prueba que pudo ser un excelente caza. Impresionante los giros que realiza y a la altura en que los hace. Tambien me llama la atencion el espacio para puntos de anclaje que posee. Es lo bueno del ala delta.
Que pasaria si este avion hubiese logrado ser producido? Quizas el Rafale no existiera, pero definitivamente, se hubiese logrado un excelente avion adecuado a nuestros tiempos.
Aqui les dejo este video. Espero lo disfruten.
http://www.tu.tv/videos/el-unico-mirage-4000
Que pasaria si este avion hubiese logrado ser producido? Quizas el Rafale no existiera, pero definitivamente, se hubiese logrado un excelente avion adecuado a nuestros tiempos.
Aqui les dejo este video. Espero lo disfruten.
http://www.tu.tv/videos/el-unico-mirage-4000
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Re: El excelente avion que pudo ser, pero no fue
Si pero ya sabes, no creo que se hubiera exportado, por la maldificion francesa.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Aqui hay otro... q entra en éste tema...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
...nahhh... q cagada que no terminó saliendo... tremendo avión....
Sgt.Elias- Cabo Segundo
Éste fue una locura para la época... demasiado amibcioso... peero... bueno vean todo lo que hay hoy en día y diganme... si éste sr. no tuvo nada que ver...
Que arrecho lo de las alas plegables...
Que arrecho lo de las alas plegables...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
El F-20 pudo ser un exitoso avion, pero no hubiese llegado muy lejos como si lo hizo el f-16. Creo que tanto para el "Contrato del Siglo" (Mirage f1 como contendiente), como para este avion, el f-16 fue la mejor opcion.
El f-1 obviamente cayo en el olvido de lo que quizo ser. Hasta el Mirage III/V/50 tuvo mejor desempeño historico.
El F-20 pues... muy buen dogfigther pero hasta alli. Muy pequeño. Ideal como caza de relleno, pero mas nada, al menos segun estandares actuales.
Ahora, que tal hubiese sido este "mosquito" con un sistema IRST y su HMS? demasiado cabilla!
El f-1 obviamente cayo en el olvido de lo que quizo ser. Hasta el Mirage III/V/50 tuvo mejor desempeño historico.
El F-20 pues... muy buen dogfigther pero hasta alli. Muy pequeño. Ideal como caza de relleno, pero mas nada, al menos segun estandares actuales.
Ahora, que tal hubiese sido este "mosquito" con un sistema IRST y su HMS? demasiado cabilla!
Última edición por Cevarez el Mar 28 Sep - 15:09, editado 1 vez
manuel escribió:Si pero ya sabes, no creo que se hubiera exportado, por la maldificion francesa.
Fijate que Arabia Saudita tenia interes en adquirir este avion. Creo que habian otros paises que tambien se interesaron.
Pero la verdadera "maldicion" que cayo sobre el Mirage 4000, vino de la porpia Francia. Desde los 60 - 70 ansiaban un caza polivalente, bimotor. Pero siempre llegaban a la conclusion que era muy caro para Francia, y si consideramos al General Stehlin que abogaba por acabar con la industria aeronautica francesa, en favor de los cazas gringos pues... ese lobby aumentaba mas la presion.
Sin embargo, con el Rafale consiguieron sus metas; un bimotor polivalente, mas economico que el Mirage 4000 (equivalente en peso y performance al F-15, si no superior) asi que de alguna manera creo que decidieron bien.
Es que ese es el asunto... un avión pequeño, un mosquito, pequeño (pequeño RCS, muy pequeño diría yo), barato, altamente maniobrable, sumamente potente... yo creo que lo único que le hubiese agregado yo, es un aumento en las alas y un pelo el fuselaje (algo como el hicieron con el superhornet), solo para poder agregar un par de hardpoints adicionales... y ahí su hubiera sido un competidor fuerte para el f-16...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
Amigo voy más allá si al mosquito se le pone el motor vectorial del SU-35 como quedaría. 948
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Seria mas bien el klimov RD-93 que equipa al mig-35, porque el motor del su-35 es mucho mas grande. De hecho, el motor que equipaba al f-20 era un GEF404, que es el utilizado por el F-18. El equivalente ruso es el RD-33.
Y si, hubiese sido impresionante. Aunque a mi me genera dudas en los monomotores, porque con un solo motor, no se puede controlar el "roll" o giro a lo largo del eje. Pero si hubiese sido un monstruo como "Front Line Fighter"
Y si, hubiese sido impresionante. Aunque a mi me genera dudas en los monomotores, porque con un solo motor, no se puede controlar el "roll" o giro a lo largo del eje. Pero si hubiese sido un monstruo como "Front Line Fighter"
Sgt.Elias escribió:Es que ese es el asunto... un avión pequeño, un mosquito, pequeño (pequeño RCS, muy pequeño diría yo), barato, altamente maniobrable, sumamente potente... yo creo que lo único que le hubiese agregado yo, es un aumento en las alas y un pelo el fuselaje (algo como el hicieron con el superhornet), solo para poder agregar un par de hardpoints adicionales... y ahí su hubiera sido un competidor fuerte para el f-16...
Si, las alas son pequeñas. Pero mas que eso, era la reconfiguracion del tren de aterrzaje. Si en vez de guardarse bajo el ala, se hubiese guardado en el fuselaje, el avion dispondria de 2 hardpoints mas, quedando con la misma configuracion del f-16.
Lo del RCS si es un factor a su favor. Y con una mayor aplicacion de materiales compuestos, mas pintura RAM, con las capacidades BVR del Tiger III, este avion habria sido un peligro y un contendiente en combate AA formidable.
Bueno... a raiz de la necesidad de un avión pequeño, potente y con buena capacidad de combate, barato, es el que hacer surgir al FC-1/JF-17... los gringos son medio tontos...
Imaginense que reactiven el F-20 y le actualicen los materiales, el "hull" y por supuesto, actualicen la aviónica.... toooooodos los países pequeños con presupuesto corto, y con necesidad de tener una Fuerza Aerea se lanzaría de cabeza al proyecto... y si nosotros pudieramos... lo haríamos...
Imaginense que reactiven el F-20 y le actualicen los materiales, el "hull" y por supuesto, actualicen la aviónica.... toooooodos los países pequeños con presupuesto corto, y con necesidad de tener una Fuerza Aerea se lanzaría de cabeza al proyecto... y si nosotros pudieramos... lo haríamos...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
La verdad amigo Sgt. Elias, no es mala tu idea que Venezuela le comprara el diseño del F-20 para construirlo nosotros y mejorarlos aun mas, hasta podríamos establecer convenios de desarrollo con otros países de Latinoamérica y no compraríamos el L-15. 961
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Eso es lamentablemente ... un sueño... pq la otra opción es sacar un modelo parecido con la ayuda de Irán... que tienen bastante experiencia en el área de los f-5 y sus "copias"... pero... no me gustaría embarcarme en algo así con ellos...(eso último es una opinión personal)...
Y sip, lo comprarían en todos lados... yo como dije hace algún tiempo, me aliaría con embraer, y se constituiría una empresa mixta en Venezuela, se podrían trabajar en modelos militares (sin competir con los modelos que ya embraer tiene claro), diversificaría los aviones que ya embraer tiene para intentar colocarle componentes no vetados, y obviamente, habría una rama civil, que como se habrán dado cuenta, para distancias cortas para vuelos internos, es muy necesaria actualmente...al menos en Venezuela...
...Vamos a ver, que alguien saque por ahí otra aeronave que no lo haya logrado y haya tenido un gran futuro (teoricamente hablando claro esta)????
Y sip, lo comprarían en todos lados... yo como dije hace algún tiempo, me aliaría con embraer, y se constituiría una empresa mixta en Venezuela, se podrían trabajar en modelos militares (sin competir con los modelos que ya embraer tiene claro), diversificaría los aviones que ya embraer tiene para intentar colocarle componentes no vetados, y obviamente, habría una rama civil, que como se habrán dado cuenta, para distancias cortas para vuelos internos, es muy necesaria actualmente...al menos en Venezuela...
...Vamos a ver, que alguien saque por ahí otra aeronave que no lo haya logrado y haya tenido un gran futuro (teoricamente hablando claro esta)????
Sgt.Elias- Cabo Segundo