Repotenciación de los AMX-30V
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Repotenciación de los AMX-30V
Me surgío la idea de crear el siguiente tema para discutir la posible repotenciación de nuestros AMX-30 Venezolanos, con la finalidad de contar junto con los T-72B con algo más de 150 tanques medianos de batalla. Espero su valiosa participación en el mismo.
Saludos! JN
Existen diferentes opciones para realizar upgrade a los AMX-30 voy a proceder a presentar algunas.
ESPAÑA.
Modernización
Por último, una solución mixta llamada Tecnología Santa Bárbara-Bazán (Santa Bárbara-Bazán Tecnología) (o TSB) fue elegida por el Ejército Español. La mejora de la movilidad del tanque implicó la sustitución del motor diesel HS-110 por un nuevo MTU 833 motor diesel Ka-501 (alemán), produciendo 850 caballos de fuerza métricos (625.17 kWs), y la transmisión por la alemana ZF LSG-3000, compatible con motores de hasta 1,500 caballos de fuerza métricos (1103.25 kWs). Los 30 primeros motores debían tener el 50 % del mismo fabricado en España; el resto, el 73 % debía ser producido localmente. Este nuevo motor dio al tanque modernizado una proporción de poder de 23 caballos de fuerza métrico a la tonelada (21.13 hp/S/T). El nuevo motor fue conectado con la suspensión de barra de torsión mejorada del AMX-30B2's, que usó barras de torsión de diámetro más grandes y nuevos choques.
Para mejorar la capacidad de fuego del tanque, el montaje de las armas alrededor de la escotilla de torrecilla del cargador fue modificado para permitir la instalación de una ametralladora de 12.7 milímetros (0.5 en.), mientras la capacidad de fuego del arma principal fue aumentada por la introducción de la nueva munición perforadora con aleta estabilizada CETME437A (APFSDS). La exactitud del arma fue mejorada por la instalación del nuevo Sistema de Control de Fuego Mark 9, modificación del sistema de control de fuego A/D, diseñado por la Compañía Hughes. El nuevo sistema permite el disparo durante el día y durante operaciones nocturnas, y aumenta la probabilidad de un primer impacto (significando, las posibilidades de que el primer proyectil disparado por el arma de en el blanco). El sistema de control de fuego también fue modernizado por el cambio del viejo periscopio del artillero M282 con un nuevo periscopio y un nuevo telémetro de láser Nd:YAG. Una nueva computadora balística, la NSC 800, fue instalada, así como un nuevo panel digital para el artillero, diseñado y fabricado por la compañía española INISEL.
El comandante del tanque también recibió una unidad de control que le permite escoger las opciónes de municiones para el arma y proporciona la información sobre la balística en la ronda y el objetivo ha ser atacado. Como consiguiente, el cargador recibió una unidad de presentación para mostrar la información sobre cual munición cargar y comunicar los datos balísticos recibidos, incluyendo la velocidad angular, velocidad del viento, la inclinación del vehículo y la elevación del arma. El sistema de control de fuego también tuvo una amplia mejora debido a un sistema de estabilización más sofisticado para el arma principal del tanque. Las mejoras de Supervivencia incluyeron la adición de nuevas faldas laterales de acero, un nuevo sistema de generación de humo unido al motor y un nuevo sistema de supresión de fuego. Ciento cincuenta AMX-30Es recibieron este paquete de modernización y fueron designados AMX-30EM2s.
El programa comenzó en 1989 y se terminó en 1993. Por último, los AMX-30EM2s de España fueron sustituidos por nuevos vehículos antitanques Centauro, que fueron parcialmente fabricados en España temprano en el siglo veintiuno.
Saludos! JN
Existen diferentes opciones para realizar upgrade a los AMX-30 voy a proceder a presentar algunas.
ESPAÑA.
Modernización
Por último, una solución mixta llamada Tecnología Santa Bárbara-Bazán (Santa Bárbara-Bazán Tecnología) (o TSB) fue elegida por el Ejército Español. La mejora de la movilidad del tanque implicó la sustitución del motor diesel HS-110 por un nuevo MTU 833 motor diesel Ka-501 (alemán), produciendo 850 caballos de fuerza métricos (625.17 kWs), y la transmisión por la alemana ZF LSG-3000, compatible con motores de hasta 1,500 caballos de fuerza métricos (1103.25 kWs). Los 30 primeros motores debían tener el 50 % del mismo fabricado en España; el resto, el 73 % debía ser producido localmente. Este nuevo motor dio al tanque modernizado una proporción de poder de 23 caballos de fuerza métrico a la tonelada (21.13 hp/S/T). El nuevo motor fue conectado con la suspensión de barra de torsión mejorada del AMX-30B2's, que usó barras de torsión de diámetro más grandes y nuevos choques.
Para mejorar la capacidad de fuego del tanque, el montaje de las armas alrededor de la escotilla de torrecilla del cargador fue modificado para permitir la instalación de una ametralladora de 12.7 milímetros (0.5 en.), mientras la capacidad de fuego del arma principal fue aumentada por la introducción de la nueva munición perforadora con aleta estabilizada CETME437A (APFSDS). La exactitud del arma fue mejorada por la instalación del nuevo Sistema de Control de Fuego Mark 9, modificación del sistema de control de fuego A/D, diseñado por la Compañía Hughes. El nuevo sistema permite el disparo durante el día y durante operaciones nocturnas, y aumenta la probabilidad de un primer impacto (significando, las posibilidades de que el primer proyectil disparado por el arma de en el blanco). El sistema de control de fuego también fue modernizado por el cambio del viejo periscopio del artillero M282 con un nuevo periscopio y un nuevo telémetro de láser Nd:YAG. Una nueva computadora balística, la NSC 800, fue instalada, así como un nuevo panel digital para el artillero, diseñado y fabricado por la compañía española INISEL.
El comandante del tanque también recibió una unidad de control que le permite escoger las opciónes de municiones para el arma y proporciona la información sobre la balística en la ronda y el objetivo ha ser atacado. Como consiguiente, el cargador recibió una unidad de presentación para mostrar la información sobre cual munición cargar y comunicar los datos balísticos recibidos, incluyendo la velocidad angular, velocidad del viento, la inclinación del vehículo y la elevación del arma. El sistema de control de fuego también tuvo una amplia mejora debido a un sistema de estabilización más sofisticado para el arma principal del tanque. Las mejoras de Supervivencia incluyeron la adición de nuevas faldas laterales de acero, un nuevo sistema de generación de humo unido al motor y un nuevo sistema de supresión de fuego. Ciento cincuenta AMX-30Es recibieron este paquete de modernización y fueron designados AMX-30EM2s.
El programa comenzó en 1989 y se terminó en 1993. Por último, los AMX-30EM2s de España fueron sustituidos por nuevos vehículos antitanques Centauro, que fueron parcialmente fabricados en España temprano en el siglo veintiuno.
JOSNEG67- Soldado Raso
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
Llamemos a Van Dam y mas naa!!!
Musthafa- Distinguido
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
Jajaja. Claro me imagino que deben hacerlo gustosamente.Musthafa escribió:Llamemos a Van Dam y mas naa!!!
JOSNEG67- Soldado Raso
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
Bueno hablando en serio. Si los Peruanos están repotenciando sus T-55, porque no hacerlo nosotros con los AMX-30.
FRANCIA
Modernización.
Durante la producción del AMX-30 muchas mejoras fueron puestas en práctica. Éstas incluyeron la estabilización de arma a partir de 1971, y a partir de 1972 la sustitución de la ametralladora pesada coaxial original por un objetivo cañón automático dual 20 milímetros (0.79 en) contra armaduras ligeras y helicópteros, con la capacidad de deprimir a -8 grados y elevar hasta 40 grados. Todos los vehículos del ejército franceses fueron llevados finalmente a este estándar; la designación permaneció como AMX 30B.
A comienzos del 1973, sólo siete años después del inicio de la producción, Francia comenzó un programa de investigación para una futura modificación del tanque. El proyecto resultó en el AMX 30 Valorisé ("upgraded AMX-30").
En el Junio de 1979, el Ejército francés decidió tanto construir nuevos como modernizar los AMX-años-30 existentes con un sistema de control de tiro mejorado y una nueva transmisión, y los designó AMX-30B2s. Los primeros nuevos vehículos de producción fueron vistos en servicio en el enero de 1982. Las Mejoras al sistema de control de fuego COTAC APX M-508 incluyeron la instalación de un telémetro de láser y una TV baja de baja intensidad (LLTV). La efectividad del arma principal fue mejorada con la introducción de una nueva munición perforadora de aleta estabilizada (APFSDS). El motor original fue cambiado para una variante mejorada, conocida como el HS-110.2, produciendo más caballos de fuerza. La transmisión pobre fue sustituida por la SESM semiautomática ENC200, con un convertidor de torsión. La suspensión fue mejorada adoptando nuevas barras de torsión y choque que aumentaron la variedad de desviación vertical de las ruedas del camino, y mejoraban la movilidad del tanque fuera de los caminos.
A partir de 1998, el ejército francés comenzó a sustituir los motores de sus tanques AMX-30 restantes y variantes con 500 motores Renault E9 de 750 hp .
En los años noventa, un paquete de armadura reactivo, llamado BRENUS o Brennus, fue desarrollado para el AMX-30B2, pero fue aplicado sólo a dos regimientos de tanque, en el 1er/2e Chasseurs y en la fuerza de Reacción Rápida de Francia; los otros dos regimientos usando el AMX-30, 2e/5e Dragones, sólo tenían sus tanques en espera para una mejora posible. El sistema BRENUS usaba 112 cajas explosivas reactivas de GIAT BS (Brique de Surblindage) G2 con un peso total de 1.7 toneladas métricas (1.9 toneladas cortas), ofreciendo una protección equivalente a 400 milímetros (16 pulgadas) de acero a 60 °. Recientemente, el AMX-30 también ha sido usado como un banco de pruebas para varias tecnologías stealth, incluyendo el enfriamiento por aire de superficies de casco y el uso del camuflaje visual. Este prototipo es conocido como el Démonstrateur Furtif à Chenille. Su casco y torreta son totalmente cubiertos por una superestructura construida de platos angulados.
FRANCIA
Modernización.
Durante la producción del AMX-30 muchas mejoras fueron puestas en práctica. Éstas incluyeron la estabilización de arma a partir de 1971, y a partir de 1972 la sustitución de la ametralladora pesada coaxial original por un objetivo cañón automático dual 20 milímetros (0.79 en) contra armaduras ligeras y helicópteros, con la capacidad de deprimir a -8 grados y elevar hasta 40 grados. Todos los vehículos del ejército franceses fueron llevados finalmente a este estándar; la designación permaneció como AMX 30B.
A comienzos del 1973, sólo siete años después del inicio de la producción, Francia comenzó un programa de investigación para una futura modificación del tanque. El proyecto resultó en el AMX 30 Valorisé ("upgraded AMX-30").
En el Junio de 1979, el Ejército francés decidió tanto construir nuevos como modernizar los AMX-años-30 existentes con un sistema de control de tiro mejorado y una nueva transmisión, y los designó AMX-30B2s. Los primeros nuevos vehículos de producción fueron vistos en servicio en el enero de 1982. Las Mejoras al sistema de control de fuego COTAC APX M-508 incluyeron la instalación de un telémetro de láser y una TV baja de baja intensidad (LLTV). La efectividad del arma principal fue mejorada con la introducción de una nueva munición perforadora de aleta estabilizada (APFSDS). El motor original fue cambiado para una variante mejorada, conocida como el HS-110.2, produciendo más caballos de fuerza. La transmisión pobre fue sustituida por la SESM semiautomática ENC200, con un convertidor de torsión. La suspensión fue mejorada adoptando nuevas barras de torsión y choque que aumentaron la variedad de desviación vertical de las ruedas del camino, y mejoraban la movilidad del tanque fuera de los caminos.
A partir de 1998, el ejército francés comenzó a sustituir los motores de sus tanques AMX-30 restantes y variantes con 500 motores Renault E9 de 750 hp .
En los años noventa, un paquete de armadura reactivo, llamado BRENUS o Brennus, fue desarrollado para el AMX-30B2, pero fue aplicado sólo a dos regimientos de tanque, en el 1er/2e Chasseurs y en la fuerza de Reacción Rápida de Francia; los otros dos regimientos usando el AMX-30, 2e/5e Dragones, sólo tenían sus tanques en espera para una mejora posible. El sistema BRENUS usaba 112 cajas explosivas reactivas de GIAT BS (Brique de Surblindage) G2 con un peso total de 1.7 toneladas métricas (1.9 toneladas cortas), ofreciendo una protección equivalente a 400 milímetros (16 pulgadas) de acero a 60 °. Recientemente, el AMX-30 también ha sido usado como un banco de pruebas para varias tecnologías stealth, incluyendo el enfriamiento por aire de superficies de casco y el uso del camuflaje visual. Este prototipo es conocido como el Démonstrateur Furtif à Chenille. Su casco y torreta son totalmente cubiertos por una superestructura construida de platos angulados.
JOSNEG67- Soldado Raso
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
Seria posible si no fuera por el daño que le causo Van Dam a mucho de esos tanques.
Acheron- Distinguido
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
Disculpa mi desconocimiento del tema, pero, ¿qué tan profundo es el daño? Se que las torretas no podían incluso girar a más de 80° en cualquier dirección, de los problemas con las transmisiones. Pero hasta ¿qué punto esto fue subsanado? o continuan aún en un estado tan crítico.Acheron escribió:Seria posible si no fuera por el daño que le causo Van Dam a mucho de esos tanques.
Última edición por JOSNEG67 el Vie 8 Oct - 16:46, editado 1 vez
JOSNEG67- Soldado Raso
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
Algunas de las barcazas o bateas se partieron y hubo debilitamiento del blindaje en muchas areas.
Acheron- Distinguido
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Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: Repotenciación de los AMX-30V
Vaya! Verdad que esos tipos de Van Dam son los propios Coñ... de Mad... A esos tipos deberían haberles hechado unos cuantos años de carcel.Acheron escribió:Algunas de las barcazas o bateas se partieron y hubo debilitamiento del blindaje en muchas areas.
JOSNEG67- Soldado Raso
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
Por eso te puse que "llamemos a Van Dam" tu no as visto las fotos de las barcazas todas soldadas donde se partieron?
Los tanques quedaron escoñetados mas aun con la genial idea de a un tanque Frances meterle un motor Americano (del M-60 si no mal recuerdo, que no cabia y por eso partieron el tanque casi en 2) y de ñapa meterle equipos israelitas.
Fue Tremenda idea la logistica a futuro
Saludos...
Los tanques quedaron escoñetados mas aun con la genial idea de a un tanque Frances meterle un motor Americano (del M-60 si no mal recuerdo, que no cabia y por eso partieron el tanque casi en 2) y de ñapa meterle equipos israelitas.
Fue Tremenda idea la logistica a futuro
Saludos...
Musthafa- Distinguido
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
No en verdad había leido algo acerca de la cagada de trabajo q hicieron, pero no he visto fotos de ese desastre. Me imagino lo que les hubiera pasado a eso tipos en Gringolandía por ej. Presos un montón de años por Traición a la Patría y despues hay gente que se queja cuando le aprientan las tuercas aquí.Musthafa escribió:Por eso te puse que "llamemos a Van Dam" tu no as visto las fotos de las barcazas todas soldadas donde se partieron?
Los tanques quedaron escoñetados mas aun con la genial idea de meterle un motor americano (del M-60 si no mal recuerdo, que no cabia y por eso partieron el tanque casi en 2) a un tanque Frances y meterle equipos israelitas.
Fue Tremenda idea la logistica a futuro
Saludos...
Saludos! JN
JOSNEG67- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 22/09/2009
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
No solo que picaron las barcazas, tuvieron que ampliarlas (como unos 40cms más largas). Por eso es que el Piñón trasero esta mucho mas atrás y apartado de la última rueda que en otros AMX-30.
Esto trajo como consecuencia que las últimas ruedas tuvieran que soportar más peso (el tanque en si aumento de peso, pero por la distribución del mismo ahora las ruedas traseras tenían que soportar mucho más que el resto), si mal no recuerdo en una ocasión (y en otro foro) Huracán comento que las barras de torsión de esas ruedas se partían estando el tanque estacionado en sus caneyes. El punto final de esto; es que aumento el peso del MBT pero no aumentaron su área de distribución de peso (véase lo de las ruedas) por lo que tiene que distribuir más peso en las misma área, el resultado final es que el índice de presión al piso de nuestros AMX-30 es superior al de un T-90 y muy parecido al de un Abrams (mas de 1 kg.cm/2), esto quiere decir que se hunde mas en el suelo que una T-72/T80/T90/Leo2 etc.
Lo de la torreta y los 80 grados también lo leí, pero en otro foro publicaron unas fotografías de unos ejercicios en el Pao el mismo año que sacaron los tanques de Vam Dam y las torretas estaban apuntando hacia atrás de forma normal, por lo que eso de los 80 grados no me convence mucho.
Esto trajo como consecuencia que las últimas ruedas tuvieran que soportar más peso (el tanque en si aumento de peso, pero por la distribución del mismo ahora las ruedas traseras tenían que soportar mucho más que el resto), si mal no recuerdo en una ocasión (y en otro foro) Huracán comento que las barras de torsión de esas ruedas se partían estando el tanque estacionado en sus caneyes. El punto final de esto; es que aumento el peso del MBT pero no aumentaron su área de distribución de peso (véase lo de las ruedas) por lo que tiene que distribuir más peso en las misma área, el resultado final es que el índice de presión al piso de nuestros AMX-30 es superior al de un T-90 y muy parecido al de un Abrams (mas de 1 kg.cm/2), esto quiere decir que se hunde mas en el suelo que una T-72/T80/T90/Leo2 etc.
Lo de la torreta y los 80 grados también lo leí, pero en otro foro publicaron unas fotografías de unos ejercicios en el Pao el mismo año que sacaron los tanques de Vam Dam y las torretas estaban apuntando hacia atrás de forma normal, por lo que eso de los 80 grados no me convence mucho.
Takion- Soldado Raso
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
XAMBER escribió:T-90 y muy parecido al de un Abrams (mas de 1 kg.cm/2)
Si los amx-30 son tienen ese problema y aun asi se usan , se podria decir que podriamos utilizar un tanque de 60 tn ?
Dependiendo del tanque (y su índice de presión al suelo), diferentes diseños han encarado eso de forma diferente, por ejemplo los Leo2 tienen un índice igual o menor que un T-90/T80 aunque pesan más (unas 10tn) que estos.
Se dice mucho sobre que los tanques pesados se quedarían "pegados" en nuestro terreno, pero si se toma en cuenta lo del índice de presión al piso se ve que la formula de más peso= mas se hunde no es del todo valida. Aunque, como lo he dicho en otros lados, por más índice bueno que tenga el problema del peso se manifiesta mas cruzando puentes, ya que allí se pasa el peso total del vehículo a la estructura y no hay índice que valga.
Takion- Soldado Raso
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
bueno cualquiera que recuerded física sbe que la presión es el producto del peso por el área, si ven con atención los leo y los m1 tienen una rueda más que los rusos y es probable que las cadenas sean más anchas para solventar eso.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
Tato escribió:bueno cualquiera que recuerded física sbe que la presión es el producto del peso por el área, si ven con atención los leo y los m1 tienen una rueda más que los rusos y es probable que las cadenas sean más anchas para solventar eso.
Fuerza/Área.
chicharron- Cabo Segundo
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
chicha, el "peso" es una fuerza...
el peso es la fuerza con que atrae la gravedad una masa
lo que pasa es que se confunde peso con masa
masa si es una medida escalar unidimensional (gramos, kilogramos, toneladas etc)
de hecho, lo que tatú dijo mal fue esto:
presión no es el "producto", es el cosciente del peso (o cualquier otra fuerza) entre el área
tatú dijo esto: P=F*A
cuando es= P=F/A
el peso es la fuerza con que atrae la gravedad una masa
lo que pasa es que se confunde peso con masa
masa si es una medida escalar unidimensional (gramos, kilogramos, toneladas etc)
de hecho, lo que tatú dijo mal fue esto:
bueno cualquiera que recuerded física sbe que la presión es el producto del peso por el área,
presión no es el "producto", es el cosciente del peso (o cualquier otra fuerza) entre el área
tatú dijo esto: P=F*A
cuando es= P=F/A
Faust- Cabo Primero
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
Presión es fuerza/área. O todos los libros de física e hidroacústica que he leído me cayeron a cova.
chicharron- Cabo Segundo
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
chicharron escribió:Presión es fuerza/área. O todos los libros de física e hidroacústica que he leído me cayeron a cova.
y estan correcto...
Faust- Cabo Primero
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Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Repotenciación de los AMX-30V
Regresando a lo de los AMX-30ve
No se podria recortar el chasis a sus medidas originales? cambiarles el humeante motor por uno que quepa en el compartimento original pero claro mas moderno y potente que el original?
Otro punto no podria ser reforzar las barras de torsion (que incluso se podrian fabricar en venezuela, aca hay empresas especializadas en suspensiones de todo tipo) para poder dotar de blindaje ERA adicional al Tanque?
No se podria recortar el chasis a sus medidas originales? cambiarles el humeante motor por uno que quepa en el compartimento original pero claro mas moderno y potente que el original?
Otro punto no podria ser reforzar las barras de torsion (que incluso se podrian fabricar en venezuela, aca hay empresas especializadas en suspensiones de todo tipo) para poder dotar de blindaje ERA adicional al Tanque?
Re: Repotenciación de los AMX-30V
En junio de 1989 la empresa Santa Bárbara propone demostrar su blindaje reactivo Sabblir. Para evaluarlo se probaron en dos AMX-30EM2, uno con el Sabblir tipo P-2 (inerte) y otro con el tipo P-4 (activo). Ambos se remitieron a la Academía de Caballería en septiembre de 1993 para ser probados. Las pruebas duraron hasta marzo de 1995, y al final se decidió que con el Sabblir se había alcanzado un nivel de protección del 80%.
Re: Repotenciación de los AMX-30V
Seguir pensando en AMX-30V (repotenciando) es como tratar de justificar la compra de los T-72 ''burócrata''...una pérdida de tiempo.
Se puede entender que se quiera ''aumentar'' el tamaño de la plantilla de carros de combate y de la fuerza mecanizada en general de la FAN (como es el caso) aunque más allá de eso, pensar en extender la vida útil (otra vez?) de estos medios no se corresponde con ninguna apreciación objetiva del campo de batalla del futuro.
Yo no creo que Venezuela vuelva a comprar un carro de combate en mucho, mucho tiempo (más aún si cambia el panorama político en 2012, porque riales ya no hay), por lo cual incluso la postura de ''aumentar el músculo'' es irrealista...si no tienes plata para mantener un Porsche menos tendrás plata para mantener dos.
Yo creo que lo natural será ver un período de trancisión entre la llegada del material ruso y su acoplamiento al Ejército /junto al material actual/ para luego ver la salida del actual y la presencia del ruso...
Luego lo ideal sería hacer un downsizing y profesionalizar. Pero eso con el chavismo no se va a hacer.
Se puede entender que se quiera ''aumentar'' el tamaño de la plantilla de carros de combate y de la fuerza mecanizada en general de la FAN (como es el caso) aunque más allá de eso, pensar en extender la vida útil (otra vez?) de estos medios no se corresponde con ninguna apreciación objetiva del campo de batalla del futuro.
Yo no creo que Venezuela vuelva a comprar un carro de combate en mucho, mucho tiempo (más aún si cambia el panorama político en 2012, porque riales ya no hay), por lo cual incluso la postura de ''aumentar el músculo'' es irrealista...si no tienes plata para mantener un Porsche menos tendrás plata para mantener dos.
Yo creo que lo natural será ver un período de trancisión entre la llegada del material ruso y su acoplamiento al Ejército /junto al material actual/ para luego ver la salida del actual y la presencia del ruso...
Luego lo ideal sería hacer un downsizing y profesionalizar. Pero eso con el chavismo no se va a hacer.
chicharron- Cabo Segundo
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Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Repotenciación de los AMX-30V
chicharron escribió:Seguir pensando en AMX-30V (repotenciando) es como tratar de justificar la compra de los T-72 ''burócrata''...una pérdida de tiempo.
Se puede entender que se quiera ''aumentar'' el tamaño de la plantilla de carros de combate y de la fuerza mecanizada en general de la FAN (como es el caso) aunque más allá de eso, pensar en extender la vida útil (otra vez?) de estos medios no se corresponde con ninguna apreciación objetiva del campo de batalla del futuro.
Yo no creo que Venezuela vuelva a comprar un carro de combate en mucho, mucho tiempo (más aún si cambia el panorama político en 2012, porque riales ya no hay), por lo cual incluso la postura de ''aumentar el músculo'' es irrealista...si no tienes plata para mantener un Porsche menos tendrás plata para mantener dos.
Yo creo que lo natural será ver un período de trancisión entre la llegada del material ruso y su acoplamiento al Ejército /junto al material actual/ para luego ver la salida del actual y la presencia del ruso...
Luego lo ideal sería hacer un downsizing y profesionalizar. Pero eso con el chavismo no se va a hacer.
La idea (desde mi punto de vista) de meterle mano a los AMX-30 es ganar experiencia en el trabajo sobre plataformas blindadas.
Por ejemplo instalacion o incluso fabricacion de ERA, adaptacion de motorpack, puesta a punto de suspension y mejoramiento de la misma asi como del tren de rodaje, instalacion de sitemas de comunicacion (los propios) sistemas de navegacion e integracion con los tripulantes, incluso algunos desarrollos especiales como podria ser suspension hidroneumatica, aca hay empresas especializadqas en el area que podrian ser contratadas para dichos desarrollos de forma directa o indirecta.
Obviamente que una plataforma añeja como el AMX-30 y de paso aporeada por la corrupcion de los actuales criticadores de oficio (recordemos a los jefazos militares que avalaron lo de VanDam) no es la mejor opcion.
La experiencia que se gane se podria aplicar a futuro si de aqui a 10 años se decide reemplazar el motorpack del T-72B o hacerle o agregarle mejoras autoctonas o adaptarles mejoras extranjeras se podrian hacer aca mismo.
Re: Repotenciación de los AMX-30V
Gerardo escribió:chicharron escribió:Seguir pensando en AMX-30V (repotenciando) es como tratar de justificar la compra de los T-72 ''burócrata''...una pérdida de tiempo.
Se puede entender que se quiera ''aumentar'' el tamaño de la plantilla de carros de combate y de la fuerza mecanizada en general de la FAN (como es el caso) aunque más allá de eso, pensar en extender la vida útil (otra vez?) de estos medios no se corresponde con ninguna apreciación objetiva del campo de batalla del futuro.
Yo no creo que Venezuela vuelva a comprar un carro de combate en mucho, mucho tiempo (más aún si cambia el panorama político en 2012, porque riales ya no hay), por lo cual incluso la postura de ''aumentar el músculo'' es irrealista...si no tienes plata para mantener un Porsche menos tendrás plata para mantener dos.
Yo creo que lo natural será ver un período de trancisión entre la llegada del material ruso y su acoplamiento al Ejército /junto al material actual/ para luego ver la salida del actual y la presencia del ruso...
Luego lo ideal sería hacer un downsizing y profesionalizar. Pero eso con el chavismo no se va a hacer.
La idea (desde mi punto de vista) de meterle mano a los AMX-30 es ganar experiencia en el trabajo sobre plataformas blindadas.
Por ejemplo instalacion o incluso fabricacion de ERA, adaptacion de motorpack, puesta a punto de suspension y mejoramiento de la misma asi como del tren de rodaje, instalacion de sitemas de comunicacion (los propios) sistemas de navegacion e integracion con los tripulantes, incluso algunos desarrollos especiales como podria ser suspension hidroneumatica, aca hay empresas especializadqas en el area que podrian ser contratadas para dichos desarrollos de forma directa o indirecta.
Obviamente que una plataforma añeja como el AMX-30 y de paso aporeada por la corrupcion de los actuales criticadores de oficio (recordemos a los jefazos militares que avalaron lo de VanDam) no es la mejor opcion.
La experiencia que se gane se podria aplicar a futuro si de aqui a 10 años se decide reemplazar el motorpack del T-72B o hacerle o agregarle mejoras autoctonas o adaptarles mejoras extranjeras se podrian hacer aca mismo.
no necesitas esa "experiencia" para hacer "eso"
y seria complicar mas el peon inmenso de los blindados, desde la vaina de van dam hasta comprar tanques obsoletos hoy dia...
la vaina con los AMX-30V es sencilla, tratar de que funcionen los que puedan funcionar hasta que sencillamente no funcionen mas y botarlos a la chatarra.
Faust- Cabo Primero
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Re: Repotenciación de los AMX-30V
Lo mejor que se puede hacer con los emequis, aparte de hacer que funcionen, más o menos decentemente (con esas direcciones de tiro israelíes, todo un reto) podría ser incorporarles el blindaje ERA Kontakt de ladrillos, no haces gran cosa, pero al menos los haces menos vulnerables a los AT-4 (algo es algo)...
La cuestión es costo/beneficio y pensándolo bien, no creo que los rusos nos vendan el Kontakt barato, ni que el tanque resista la tonelada por lo largo de aumento de peso (gracias a Van Dam)
La cuestión es costo/beneficio y pensándolo bien, no creo que los rusos nos vendan el Kontakt barato, ni que el tanque resista la tonelada por lo largo de aumento de peso (gracias a Van Dam)
chicharron- Cabo Segundo
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