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Repotenciación de los AMX-30V

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Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por zuhe Sáb 26 Mayo - 13:13

Gerardo escribió:
zuhe escribió:
Gerardo escribió:El Kontack-1 es mas pesado que los modelos mas recientes... las nuevas ERA no solo son mas efectivas, tambien pesan menos!!

¿Tienes eso valores me imagino qué te refieres a la masa de cada bloque?

Lo lei en una pagina china que hablaba sobre las generaciones de ERA Chino haciendo notar que el ERA mas avanbzado instalado en los type-96G y Type-99 era mas liviano que el de las primeras generaciones.

Si encuentro el link lo pongo, estoy hablandfo asi de memoria

Hasta donde se los Kontack-1 que tenemos son una evolución de los K-1 iniciales, claro las variantes más modernas están mejor preparadas en teoría para los diferentes proyectiles con las que serian atacados, la forma geométrica y el ángulo también seria importante ver la siguiente imagen:


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Un excelente vídeo
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por Cevarez Sáb 26 Mayo - 14:12

horaes escribió:


La CERAMICA CHINA....es la MEJOR DEL MUNDO..... Cool



Un saludo compadre.....


En las mayúsculas..... Very Happy

jejejejjejejjejeje Me imagine al tanque con un poco de jarrones chinos encima jejejjeje
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por duway666 Dom 23 Sep - 11:03

sacudiendo el baúl...


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Mensaje por Onyx Dom 23 Sep - 13:55

ESO ES LO QUE HACEN LOS SIFRINOS CON SUS HOMMER EN LA GRAN SABANA???
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Mensaje por jchm Jue 11 Oct - 15:41

PipilloVonJuangriego escribió:
Ch0pos escribió:Ni de vaina pone a los Cascabel. lol!

No notaron el acento del moderador? Me da la impresión de que nació aquí en algunos de esos barrios de extranjeros que se forman alrededor de las bases aereas.
Y les cuento que el moderador del video a estado aqui en Venezuela hasta se a tomado fotos montado en los amx-30 y los scorpion 90.
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Mensaje por -Clark- Miér 27 Feb - 22:34

Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Dm0g9HI
Tanques AMX-30V de la 11 Brigada Blindada

Foto posteada por el forista Dell en el foro www.fav-club.com

saludos
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por nick7777 Miér 27 Feb - 23:42

-Clark- escribió:Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Dm0g9HI
Tanques AMX-30V de la 11 Brigada Blindada

Foto posteada por el forista Dell en el foro www.fav-club.com

saludos

Hacen falta unos arbolitos para que estén fresquitos esos bebés. Wink
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 28 Feb - 16:58

de pana jajaja
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por -Clark- Jue 7 Mar - 18:06

AMX-30V en Fuerte Tavacare, Barinas

Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 PMxm3SL

Foto posteada por el forista Dell en el foro www.fav-club.com

saludos
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Mensaje por HUNTER VZLA Dom 10 Mar - 11:13

Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 431029_372564886094771_2120954655_n

Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 485167_291213940963090_620628053_n


credito a su autor
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Mensaje por rafptor Lun 25 Mar - 18:32

Acheron escribió:Seria posible si no fuera por el daño que le causo Van Dam a mucho de esos tanques.

Disculpa hermano... a muchos no, a todos... no quedó ninguno ileso, ni siquiera los recuperadores AMX-30D...

Saludos afro
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por zuhe Lun 25 Mar - 23:06

rafptor escribió:
Acheron escribió:Seria posible si no fuera por el daño que le causo Van Dam a mucho de esos tanques.

Disculpa hermano... a muchos no, a todos... no quedó ninguno ileso, ni siquiera los recuperadores AMX-30D...

Saludos afro
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¿En concreto cuál fue el daño?
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por rafptor Lun 25 Mar - 23:36

Saludos... Luego de ver tanta disposición para hacerle un cariñito a los viejos y nobles cumplidores AMX-30, me hubiese gustado que mucho de los foristas en este hilo, hubiesen integrado alguna de las comisiones para la compra de material blindado o para lo que realmente es este hilo: LA REPOTENCIACIÓN DE LOS AMX-30... No dudo que Van Dam tuviese la tecnología y la disposición para hacer un buen trabajo; sin embargo, la peluda mano del asiático Chang Chu LLio derivó en la escogencia de la peor de las alternativas propuestas, pero era la que ofrecía los mejores dividendos para los carroñeros de turno... Aún así el prototipo que se hizo era una maravilla, imaginen ese armatoste de cuarenta y tantas toneladas a 60 Kms/h a campo traviesa por las trochas de la Goajira (No me lo contaron, yo iba dentro), y de repente... lo desarmaron y sacaron en serie los peroles que hoy subsisten... hubo la denuncia y el escándalo, pero no pasó de ahí, los altos jerarcas involucrados pasarían a retiro sin mas ni mas, ojalá se le ocurra a alguien desempolvar el caso y buscar a esas sabandijas y meterlos presos, El Mato y Cabeza de León entre otros... después de rescatarlos y llevarlos al CEMANBLIN les perdí la pista como usuario, pero seguía llegando la información... al compañero forista que habla de los guisos en este país, me permito decirle que no somos los únicos, TODAS las fuerzas armadas del mundo tienen a sus corruptos de muy alta jerarquía... Venezuela no tiene la exclusiva, una ves vi en una revista "Aviation Digest" una caricatura que decía "El pentágono, una empresa subsidiaria de General Dynamics", saquen ustedes sus conclusiones; así que el gobierno que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... volviendo al tópico, también se habló de usarlo como batería de costa, pero la idea no es descabellada ya que este animalito (El AMX-30) en tiro indirecto alcanza fácil los 32 Kms y pega duro el condenado, de tal forma que yo ex usuario de este tanque, los dotaría de los niveles de puntería y los equipos de dirección de tiro y mientras tanto se los pasaría a la artillería, sin necesidad de hacerle absolutamente nada, salvo el mantenimiento normal y el entrenamiento de las tripulaciones no va más allá de un mes (Comprobado)...

Saludos afro
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Última edición por rafptor el Mar 26 Mar - 0:35, editado 1 vez
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Mensaje por rafptor Lun 25 Mar - 23:51

zuhe escribió: ¿En concreto cuál fue el daño?
Hablando de memoria, por que fue hace unos cuantos años...
1. Se cortó el chásis y se le agregó un suplemento para alargarlo, con las consecuencias que colleva.
2. Desplazamiento del centro de gravedad, alargamiento de las orugas.
3. Cambio de reductores haciéndolo más lento.
4. Incremento del ruido del motor en más del 600%.
5. Incremento del peso de 30 Ton a 46
Son las más resaltantes, otras de orden técnico que se me escapan...

Saludos... afro
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por Gerardo Mar 26 Mar - 12:10

rafptor escribió:
zuhe escribió: ¿En concreto cuál fue el daño?
Hablando de memoria, por que fue hace unos cuantos años...
1. Se cortó el chásis y se le agregó un suplemento para alargarlo, con las consecuencias que colleva.
2. Desplazamiento del centro de gravedad, alargamiento de las orugas.
3. Cambio de reductores haciéndolo más lento.
4. Incremento del ruido del motor en más del 600%.
5. Incremento del peso de 30 Ton a 46
Son las más resaltantes, otras de orden técnico que se me escapan...

Saludos... afro
YSR.

Amigo raftor unas preguntas:

Arrow el chasis fue cortado y el añadido fue en medio de ambos corte o se añadio una pieza nueva al extremo?

Arrow Es posible eliminar ese añadido y llevarlo a sus medidas originales? es conveniente? lo pregunto pq el motor ucraniano que comentamos es de medidasmuy pequeñas y cabria perfectamente en el habitaculo original.

saludos

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Mensaje por rafptor Mar 26 Mar - 13:11

Gerardo escribió:Amigo raftor unas preguntas:

Arrow el chasis fue cortado y el añadido fue en medio de ambos corte o se añadio una pieza nueva al extremo?

Arrow Es posible eliminar ese añadido y llevarlo a sus medidas originales? es conveniente? lo pregunto pq el motor ucraniano que comentamos es de medidasmuy pequeñas y cabria perfectamente en el habitaculo original.

saludos

1. Se cortó y se añadió un "tolete" de acero blindado entre las piezas cortadas.
2. Todo es posible, si existe la voluntad... la tecnología y la experiencia la hay, habría que hacer un estudio metalográfico para ver que tanto se afectaría el blindaje con una nueva intervención de este tipo.

Saludos... afro
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Mensaje por delta074 Mar 26 Mar - 13:13

rafptor escribió:también se habló de usarlo como batería de costa, pero la idea no es descabellada ya que este animalito (El AMX-30) en tiro indirecto alcanza fácil los 32 Kms y pega duro el condenado, de tal forma que yo ex usuario de este tanque, los dotaría de los niveles de puntería y los equipos de dirección de tiro y mientras tanto se los pasaría a la artillería, sin necesidad de hacerle absolutamente nada, salvo el mantenimiento normal y el entrenamiento de las tripulaciones no va más allá de un mes (Comprobado)...
Para mayor comprension se añade:Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 018cxj
Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Amx30v116px
Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Amx30v126wk
computador balistico
Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Pdvd040

Saludos afro
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2008, AMX-30V transportados con su cañón apuntando 90º hacia atrás.
Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Evamx30v0308
un artículo que unas de las fallas que tenía el AMX-30 a causa de las "mejoras" en Van Dam había sido lo del giro de la torreta. Por la fotografía se ve que ese no era el caso y el vehículo podía girar su torreta de forma normal, y no como pensaba; que había sido un arreglo después de Van Dam.
Armor escribió: El AMX 30;sigue siendo batallón blindado,se le agregaron a el una compañía de infantería mecanizada, pero sigue siendo batallón blindado.
¿porque botan tanto humo?
Porque el problema no es el motor, ni tampoco los filtros (que se le cambian periodicamente) el gran problema de ese y todos los que botan humo, sencillamente es que los depósitos de combustible estan lo que se llama "contaminados" (sucios, por tantos años de servicio) esa suciedad valga la redundancia, contamina mas de lo que ya esta el combustible (el gasoil normalmente no esta tan filtrado como la gasolina y tiene mas impurezas), junto a eso las tubería tambien estan contaminadas y ese sucio sobrepasa la capacidad del filtro para limpiar justamente esas impurezas y trae como consecuencia el famoso Humo que todos vemos.
Logicamente hay unos que tienen fallas diferentes a lo que mencione y por eso botan humo tambien, pero la constante es esa.

¿porque no se le hace mantenimiento a los tanques de combustible??

1.- Es costoso y por el tiempo de servicio saldría mejor cambiarlos por nuevos que hacerles mantenimiento (y quien los va a vender?? Inglaterra, Francia? con el bloqueo?? lo dudo)
2.- Por ejemplo para sacar el tanque de combustible del Scorpion hay que picar la parte trasera del blindaje del chasis!!!! ademas de ser un deposito de un material especial moldeable que se asemeja mas a una bolsa que un depósito tal cual como lo conocemos.
3.- Con los 30 pasa lo mismo, hay que picar "otra vez" el chasis.
Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 DSC00253
No es tan sencillo como parece, aunque se trata de hacer, ni tan barato como puede ser bajar el tanque de un carro... se estan haciendo pruebas en CEMANBLIN para desmontar unos y ver que tal va.
Disculpa mi amigo David, pero esa no es la explicación, el motivo de por que botan humo es por culpa de los Inyectores, y hay dos causas que son básicas, el primero es por falta de calibración, periódicamente en los motores Diesel se debe desmontar los Inyectores y llevarlos a los bancos de prueba para hacerle mantenimiento, así esté en buenas condiciones, ahí se vuelven a calibrar a una presión determinada y quitarle cualquier residuo de carbón, como también el reemplazo de las puntas dañadas, el segundo caso son los filtros, todos sabemos que deben de ser cambiados cada cierto tiempo, y algo muy común pero "no" lógico es que algunos mecanices creen que con lavarlos se pueden colocar otra ves, repito eso es muy común por parte de los mecánicos con los motores Diesel, los filtro de este tipo de motores tienen doble función uno es evitar que el agua llegue a la cámara de combustión y la otra separa todo el sucio que esta en los tanques, estos motores por lo general llevan dos filtros, así que si el gasoil contaminado llega a los inyectores es por culpa del mal manejo de los filtros, otros de los problemas son las bombas de Inyección con el tiempo sufre desgastes y no mandan la presión con que deben de trabajar los Inyectores, todos estos problemas pueden hacer que las puntas del Inyector goteen en ves de salir como aerosol, haciendo que no se queme bien produciendo hollín o humo negro.
es la explicación técnica, eso ocurre con todos los motores diesel... pero como se ensucian los inyectores??? que pasa por los inyectores hacia el motor??? como lo explique antes, tienen mas de 20 años sin hacerle mantenimiento a los depósitos (que no son iguales a los que comunmente conocemos) y por supuesto a los inyectores no se les hace el mantenimiento como se debería hacer La causa de esto. FALTA DE DINERO... Un tanque raramenente se mueve en carretera, todo es en terreno irregular, practicamente el 90% y se ensucian mas, los motores diesel son los mismos en todos lados, y el mantenimiento es imprescincible... yo he visto limpiar inyectores, cambiar filtros y de todo lo que se le hace a ese tipo de motores, he visto los depositos de combustibles "viejos" y tienen mas tierra y sucio de lo que te puedas imaginar.



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Repotenciación de los AMX-30V - Página 31 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por delta074 Mar 26 Mar - 13:34

hercules escribió:
¿Que fue lo que el gobierno mando hacer con los AMX-30s en VANDAM?

Venezuela recibió 86 AMX-30 a un costo de $505,434 por unidad. De ellos 82 AMX-30V (el modelo más avanzado), y 4 AMX-30ARV (AMX-30D). En 1989 los AMX-30V fueron modernizados con un paquete de la SABCA de Bélgica. Las mayores modificaciones incluían un nuevo motor de mayor potencia y eficiencia, mayor capacidad de combustible, mejor suspensión y blindaje appliqué.
El escándalo Van Dam

En 1992 Venezuela firmó un contrato con la empresa venezolana Industrias Van Dam por 138 millones de dólares, para repotenciar, modernizar, remozar y entregar llave en mano 81 tanques AMX-30 y 4 recuperadores de tanques AMX-30.

Sin embargo, el contrato se vio afectado por diversos intereses políticos, partidistas y financieros. El programa se atrasó, y los nuevos gobiernos investigaron el asunto, quedándose al descubierto una serie de irregularidades como: "cobro de comisiones, intentos de soborno, sobrefacturación en la compra de repuestos, omisiones cometidas por parte del Ejército venezolano". [1]. El sobreprecio del contrato se considera gigantesco. [2].

El estado venezolano había llegado a pagar la mitad del contrato. Tras este escándalo, acusó a la empresa de no haber cumplido el contrato.

Los tanques, los cuales permanecían en los talleres de la Van Dam en La Victoria, estado Aragua, fueron sacados de allí en 1995 en una operación del Ejército venezolano bajo el mando del Capitán de Navío Freddy Rivas Pacheco, y llevados a Maracay en un significativo acto militar, donde los esperaron como verdaderos héroes.

En respuesta, la empresa Van Dam resolvió incoar una demanda por 6 mil millones de bolívares (resto de 68.980.773,65 dólares americanos del contrato) contra el Ministerio de la Defensa, que consideraba le debían. Pero muchos tanques habían sido "canibalizados" y el estado general del parque de AMX-30 ya era bastante lamentable.

En 1996, la investigación parlamentaria arrojó sospechas sobre 33 oficiales. El Tribunal Superior de Salvaguarda (hoy extinto) debía determinar las responsabilidades de 23 oficiales (22 ya retirados) que estuvieron involucrados en el caso. También se indicaron presuntas responsabilidades de la empresa Van Dam, como intento de soborno a oficiales, así como por el incumplimiento del contrato, no haber constituído las fianzas y haber violado el carácter secreto del referido contrato.[1]

Al final la lista de presuntos responsables se redujo a: ex ministros de la Defensa Italo Del Valle Alliegro, por haber firmado el contrato de repotenciación con la empresa Van Dam; Filmo López Uzcátegui, por haber firmado un contrato con la empresa Sofma; Fernando Ochoa Antich, por la firma de la enmienda; e Iván Darío Jiménez y Radamés Muñoz, por no haber convocado la comisión de arbitraje que preveía la enmienda firmada por Ochoa Antich.

Luego de múltiples decisiones judiciales, al final los tribunales venezolanos decidieron que a la Van Dam no se debía pagar nada, por incumplimiento del contrato.[1]

Sin embargo, un informe elaborado por el General retirado Homero Leal Torres, durante la gestión de Rafael Caldera (El Nacional, 18/05/2001), en el que se analizaba y se hacía un recuento del caso desde el año 1997, declaraba que:

"Buena parte de las fallas detectadas en los tanques AMX-30, parcialmente repotenciados, no serían atribuibles a la firma Metalúrgica Van Dam, sino a las deficiencias generadas por la falta de entrenamiento de la tropa encargada de manejarlos". [3].

La firma Van Dam sí habría realizado la entrega de al menos 17 tanques con una falla estructural que luego tuvo que ser asumida por el Ejército en la época.[3]

Tras este escándalo, el valor combativo real de los AMX-30 venezolanos ha sido bastante reducido. Todavía hoy se les ve en los desfiles militares, pero se duda de su operatividad. [1], y tienen una mínima capacidad operativa. [2]. La torreta de un tanque debe girar 360 grados, pero después del "reacondicionamiento", las torretas de los AMX-30 venezolanos quedaron impedidas de girar más de 80 grados en cualquier dirección. [4].

Lo anterior significa que en combate es fácil que unidades de infantería dotadas con cohetes antitanques ligeros se acerquen a los tanques por los flancos o por atrás y los destruyan. Van Dam también cortó el blindaje de los tanques en tal forma que lo partió en dos. En consecuencia, ahora los AMX-30 venezolanos pueden ser penetrados por municiones con granada impulsada por cohete puede penetrar las torretas y matar a los tripulantes con la facilidad de un cuchillo en mantequilla si el cohete impacta en la costura del blindaje. [4]

el presidente de Venezuela Hugo Chávez el 10 de noviembre de 2006:
"Yo conozco un poco mas los AMX-30...bueno esos tanques estaban, hace 5-6 años, inoperativos ¡desde 11 años atrás!. Algunos rodaban, pero sólo en 2ª velocidad o en retroceso, bueno, y como nosotros no teníamos planes de retirada, yo dije: 'No, dejen esos bichos quietos ahí, porque andar, andar como el cangrejo, no es nuestro estilo, ¡nosotros vamos hacia adelante!'.[5]

Según Chávez, Venezuela está haciendo esfuerzos por arreglar de nuevo su parque de AMX-30 afectado tras este escándalo, con recursos nacionales.[5]

Esta historia de nuevo puso en evidencia los problemas del erróneo diseño de los AMX-30 y Leopard-1 (ambos, los peores tanques de su generación), frente a los más fiables y superiores tanques como Chieftain, M60, T-55 ó T-62.
Fuentehttp://www.militarwiki.org/wiki/AMX-30

Es de hacer notar que esos hechos ocurrieron hace muchos años ya, y los AMX-30 están operativos en nuestro ejercito en la actualidad gracias a la gente de CEMANBLIN que termino de repararlos cuando les fueron quitados a la empresa VANDAM.

CEMABLIN en acción
Desde su comienzo, la modernización de los AMX-30 fue polémica, para empezar la irregular asignación del contrato a Van Dam, una empresa sin experiencia en el ramo, ocasionó que desde el primer momento existiesen divergencias entre esta empresa y el Ejército. En 1991 comisiones de diputados del Congreso Nacional y altos mandos del Ejército realizaron numerosas interpelaciones a los directivos de Van Dam. De nada sirvió a esta empresa la presentación del prototipo modernizado en 1990. El Ejército, aparte de las quejarse por el retardo de las entregas, señaló que los tanques presentaban una serie de fallas y si bien se admitió que estas no eran graves, exigió que fueran corregidas antes de aceptar los tanques.
Ante la imposibilidad de un acuerdo, el Ejército amparado por una decisión judicial, retiró los tanques de las instalaciones de Van Dam y los trasladó a las instalaciones de CEMABLIN en Valencia, donde se corrigieron las fallas detectadas en los tanques terminados y se ejecutó la modernización total los otros tanques restantes. Para 1995 los primeros 71 tanques fueron entregados y los restantes 16 el año siguiente. En resumen la modernización contempló la sustitución del motor y la transmisión original por un Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP, y una Allison CD-850-6A automática, respectivamente. La velocidad aumentó a 65 Km./h y la autonomía de 536 Km. a 721 Km. Asimismo, se instalaron un sistema de estabilización de la torre, que permite disparar en movimiento, y un telémetro láser. El sistema de control de tiro instalado fue el Elbit Systems Lansadot Mk.I. Después de su modernización y entrega al Ejercito, la designación cambio de AMX-30B a AMX-30V (Venezuela). Los batallones blindados General en Jefe José Francisco Bermúdez y General de División Pedro León Torres recibieron de nuevo sus tanques después de operar temporalmente con una combinación de Scorpion y Dragoon.
http://fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=260:evolucion-historica-de-los-vehiculos-blindados-en-venezuela&catid=19:ejercitos-y-sistemas-terrestres&Itemid=22

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Mensaje por vudu 1 Mar 26 Mar - 13:45

Hace poco se vieron junto a los t72 en el pao y dejaron a más de uno Shocked C Coooooooo todavia le queda vida a esos vichos
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Mensaje por rafptor Mar 26 Mar - 14:16

amig@ delta 074 en una respuesta que hace en este hilo, cita una de mis respuestas; sin embargo usted de manera inconsulta ha añadido fotos y las palabras "computador balístico" a mi mensaje, alterándolo; con solo revisar mi mensaje podrá constatar que en ninguna parte del mismo hago referencia del precitado sistema, por que sencillamente no se necesita para el tiro indirecto, si tiene el indicador mecánico de azimut (Tengo entendido que no fueron retirados) y el nivel de tiro (Antiguo lote de abordo) dispara perfectamente (Comprobado)... de tal manera que muy encarecidamente le agradezco que si va a citar alguna de mis respuestas, la coloque tal cual está escrita, no la altere... o en su defecto no la use... Gracias

Saludos... afro
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Mensaje por Gerardo Mar 26 Mar - 17:19

Es que de hecho el sistema de punteria y el de vision nocturna del AMX-30Ve es mejor que el del T-72B1

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Mensaje por delta074 Mar 26 Mar - 23:46

Gerardo escribió:Es que de hecho el sistema de punteria y el de vision nocturna del AMX-30Ve es mejor que el del T-72B1
exacto,era para mayor comprension, ya corregido
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Mensaje por -Clark- Mar 2 Abr - 5:40

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saludos
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