Buques Logisticos
+55
Explosiv0
calt2002
polvora987
Musthafa
Goblin
siberianwolf
Abraham Flores
arivera_41
Llanero
Ben-David
ogloc
marco aurelio l
urgonbasket
daniel alejandro
gdiaz62
CHACAL
Nilo
flint
orlando jose navas pachec
Ch0pos
orinoco_man
jc65
Prietocol
horaes
marper
jeep
Tiuna
jeepero911
Cevarez
Lucio
luis colmenares
vudu 1
manuel
belushitaxx
Anti-imperialista
soldadox
HUNTER VZLA
-Clark-
delta074
Narciso
daniel o'leary
Chaco
belmont
INFANTRYMAN
chicharron
nick7777
diego
Gripen
Faust
cdmz
blitzkrieg
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
59 participantes
Página 2 de 44.
Página 2 de 44. • 1, 2, 3 ... 23 ... 44
Re: Buques Logisticos
Tenemos que conformarnos con lo que tenemos, y lo que tenemos son los siguientes Buque de apoyo logístico T-81 Ciudad Bolivar. transportes LST Clase “Capana T-61 Capana,T-62 Esequibo, T-63 Goajira, T-64 Los Llanos,
Embarcar y transportar un equipo de desembarco, con el fin de efectuar una operación anfibia y brindar apoyo logístico a estaciones, puestos, apostaderos y poblaciones ubicadas en sitios remotos.
Embarcar y transportar un equipo de desembarco, con el fin de efectuar una operación anfibia y brindar apoyo logístico a estaciones, puestos, apostaderos y poblaciones ubicadas en sitios remotos.
Narciso- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 72
Localización : Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado
Re: Buques Logisticos
Amigo Narciso, vamos a reestructurar la pregunta en caso de contingencia un solo Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC), es suficiente para cubrir las necesidades de aprovisionamiento de combustible, alimentos y pertrechos, de todas las unidades de la Armada en caso de conflicto, por el superficie a cubrir y la diseminación de las naves.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Buques Logisticos
Contingencia; Posibilidad o riesgo de que suceda una cosa, la contingencia es el modo de ser de lo que no es necesario ni imposible, sino que puede ser o no ser el caso. En general la contingencia se predica de los estados de cosas, los hechos, los eventos o las proposiciones. hemos tenidos contigencia y salimos a paso, En lógica modal, se dice que una fórmula es contingente cuando es verdadera en al menos un mundo posible y falsa en otro.
Narciso- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 72
Localización : Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado
Re: Buques Logisticos
Por lo que dices amigo Narciso, entiendo que con el T-81 Ciudad Bolívar como BAC cubre las necesidades de la Armada para cubrir las 6 Fragatas clase Mariscal Sucre, 4 PC clase Guaiqueri, 4 GC clase Guaicanacuto (no sé si entran a retiro los GC que estaban en operaciones) y los T clase Capana, que son los buques de mayor porte no incluyendo el resto de los PC de menor porte en operaciones.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Buques Logisticos
No las cubre,lo quese hace hoy en dia es regresar a puerto.Chaco escribió:Por lo que dices amigo Narciso, entiendo que con el T-81 Ciudad Bolívar como BAC cubre las necesidades de la Armada para cubrir las 6 Fragatas clase Mariscal Sucre, 4 PC clase Guaiqueri, 4 GC clase Guaicanacuto (no sé si entran a retiro los GC que estaban en operaciones) y los T clase Capana, que son los buques de mayor porte no incluyendo el resto de los PC de menor porte en operaciones.
Esuna forma de ver la Fuerza Armada,en especial La Marina:Planificacion-Hechos-Eventos-Proposiciones.En general la contingencia se predica de los estados de cosas, los hechos, los eventos o las proposiciones.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Buques Logisticos
Muchas gracias amigo Delta 074, por tu explicación lo que sucede es que no estoy acostumbrado a jerga naval. O sea que la Armada planifica se basa en prioridades categóricas.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Buques Logisticos
veo que se ha pasado al nivel filosofal...
pero hasta donde se el T-81 se encuentra inoperativo desde hace algun tiempo, prueba de ello es que durante las maniobras de bienvenida e iniciacion del GC-21 fue uno de los grandes ausentes, sirviendo de hecho el T-62 como cisterna para algunos de los participantes.
sin duda si lo que se quiere es exportar conflictos maritimos, harian falta más de 4 o 5 buques logisticos, como minimo, pero para un supuesto conflicto regional localizado en aguas territoriales y de la ZEE, un buque logistico es, en mi opinion, mas que suficiente.
otra cosa mas importante seria consolidar una flota mercante de cabotaje que permitiese el trafico comercial entre los puertos del caribe, ahi si hay una oportunidad de adquirir y poseer una flota que en caso de conflicto se puede convertir a flota auxiliar de servicio, es triste pero un pais maritimo con una amplia costa maritima, lacustre y fluvial no cuenta con una flota mercante, salvo la petrolera, que de hecho y segun tengo entendido más de la mitad es fletada en bare boat...
adios
pero hasta donde se el T-81 se encuentra inoperativo desde hace algun tiempo, prueba de ello es que durante las maniobras de bienvenida e iniciacion del GC-21 fue uno de los grandes ausentes, sirviendo de hecho el T-62 como cisterna para algunos de los participantes.
sin duda si lo que se quiere es exportar conflictos maritimos, harian falta más de 4 o 5 buques logisticos, como minimo, pero para un supuesto conflicto regional localizado en aguas territoriales y de la ZEE, un buque logistico es, en mi opinion, mas que suficiente.
otra cosa mas importante seria consolidar una flota mercante de cabotaje que permitiese el trafico comercial entre los puertos del caribe, ahi si hay una oportunidad de adquirir y poseer una flota que en caso de conflicto se puede convertir a flota auxiliar de servicio, es triste pero un pais maritimo con una amplia costa maritima, lacustre y fluvial no cuenta con una flota mercante, salvo la petrolera, que de hecho y segun tengo entendido más de la mitad es fletada en bare boat...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Buques Logisticos
FELIZ Y PROSPERO AÑO.
Gracias a nuestro Arquitecto Chaco por la firma de agua, para su disfrute:
Gracias a nuestro Arquitecto Chaco por la firma de agua, para su disfrute:
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Buques Logisticos
Buque de desembarco de tanques (LST) Esequibo T-62 de la clase Capana y un Mi-17V-5 de la Aviación Naval.jpg
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Buques Logisticos
Compatriota -Clark-, aquí te dejo la del T-61 con un buen formato para protector de pantalla:
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Buques Logisticos
Transportes Clase Capana T-64, T-63, T-62, T-61 en Los Roques
T-91 Los Frailes en Los Roques
T-91 Los Frailes en Los Roques
RA-11 Francisco de Miranda Remolcador de Altura en Los Roques
T-91 Los Frailes en Los Roques
T-91 Los Frailes en Los Roques
RA-11 Francisco de Miranda Remolcador de Altura en Los Roques
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Buques Logisticos
creditos a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Buques Logisticos
espiando por ahi... me he encontrado este "proyectico" de los vecinos que en definitiva debería ponernos en atento... oido al tambor... (por aquello de ver las barbas del vecino arder)... y es que definitivamente a los vecinos los único que les está jodiendo ahora son los cobres... por que si no del resto... ni te cuento
en definitiva... ellos han arrancado su COTEMAR tal y como se deben empezar las cosas... empezaron con unos patrulleros fluviales... "simplecitos"... pero incluso los brasileños estan interesados en si no comprar el diseño... fusilarlo para hacerlo en brasil... luego empezaron con su OPV... lo han terminado y ya van por el segundo... han modernizado sus 4 fragaticas ligeras... creo que dos terminadas y las otras dos pues estan en eso... y no tienen cobres...
y ahora... pues ya piensan en hacer algo para mover tropas por mar... nada de LPD, LHA. LPH ni demas hierbas aromaticas... NO SEÑOR... un diseñito sencillito como los clase MARGARITA... y el otro un poquito mas grande...
SEÑORES HAY QUE HACER ALGO CON DIANCA URGENTEMENTE... de lo contrario quedaremos simplemente para la historia...
agur
en definitiva... ellos han arrancado su COTEMAR tal y como se deben empezar las cosas... empezaron con unos patrulleros fluviales... "simplecitos"... pero incluso los brasileños estan interesados en si no comprar el diseño... fusilarlo para hacerlo en brasil... luego empezaron con su OPV... lo han terminado y ya van por el segundo... han modernizado sus 4 fragaticas ligeras... creo que dos terminadas y las otras dos pues estan en eso... y no tienen cobres...
y ahora... pues ya piensan en hacer algo para mover tropas por mar... nada de LPD, LHA. LPH ni demas hierbas aromaticas... NO SEÑOR... un diseñito sencillito como los clase MARGARITA... y el otro un poquito mas grande...
SEÑORES HAY QUE HACER ALGO CON DIANCA URGENTEMENTE... de lo contrario quedaremos simplemente para la historia...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Buques Logisticos
bueno dianca es un agujero negro que debieramos salir sin embargo es un interesante criterioildefonso machuca escribió:espiando por ahi... me he encontrado este "proyectico" de los vecinos que en definitiva debería ponernos en atento... oido al tambor... (por aquello de ver las barbas del vecino arder)... y es que definitivamente a los vecinos los único que les está jodiendo ahora son los cobres... por que si no del resto... ni te cuento
en definitiva... ellos han arrancado su COTEMAR tal y como se deben empezar las cosas... empezaron con unos patrulleros fluviales... "simplecitos"... pero incluso los brasileños estan interesados en si no comprar el diseño... fusilarlo para hacerlo en brasil... luego empezaron con su OPV... lo han terminado y ya van por el segundo... han modernizado sus 4 fragaticas ligeras... creo que dos terminadas y las otras dos pues estan en eso... y no tienen cobres...
y ahora... pues ya piensan en hacer algo para mover tropas por mar... nada de LPD, LHA. LPH ni demas hierbas aromaticas... NO SEÑOR... un diseñito sencillito como los clase MARGARITA... y el otro un poquito mas grande...
SEÑORES HAY QUE HACER ALGO CON DIANCA URGENTEMENTE... de lo contrario quedaremos simplemente para la historia...
agur
soldadox- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 36
Localización : la victoria edo aragua
Re: Buques Logisticos
SOLDADOX.... de eso se trata... DE HACER ALGO... dentro de todas las posibilidades que se debe entender por "hacer algo"...
ES DECIR...
quemarla, destruirla, repotenciarla, liquidarla, mandar a todos pa'lca... etc.etc.etc.... pero HACER ALGO que el tiempo pasa y los vecinos se nos vienen encima a la calladita...
agur
ES DECIR...
quemarla, destruirla, repotenciarla, liquidarla, mandar a todos pa'lca... etc.etc.etc.... pero HACER ALGO que el tiempo pasa y los vecinos se nos vienen encima a la calladita...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Buques Logisticos
bueno seria bueno tener un proyecto de fabricacion nacional de barco logistico
claro que sea ligeramente grande para un desembarco rapido.
claro que sea ligeramente grande para un desembarco rapido.
soldadox- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 36
Localización : la victoria edo aragua
Re: Buques Logisticos
saludos indelfonso! si hay que hacer algo y de seguro! debe hacerse mas temprano que tarde no hay mal que dure cien años... ni...ildefonso machuca escribió:SOLDADOX.... de eso se trata... DE HACER ALGO... dentro de todas las posibilidades que se debe entender por "hacer algo"...
ES DECIR...
quemarla, destruirla, repotenciarla, liquidarla, mandar a todos pa'lca... etc.etc.etc.... pero HACER ALGO que el tiempo pasa y los vecinos se nos vienen encima a la calladita...
agur
por otra parte el tiempo pasa y seguimos ampliando la brecha en equipos y armas a nuestro favor ademas de tecnologia! aunque ciertamente la armada es la mas rezagada en este lado! pero de cualquier manera eso de que "los vecinos se nos vienen encima a la calladita..."
yo creo que mas de uno de aquel lado esta gritando desesperado todo lo contrario;
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Buques Logisticos
Anti-imperialista escribió:saludos indelfonso! si hay que hacer algo y de seguro! debe hacerse mas temprano que tarde no hay mal que dure cien años... ni...ildefonso machuca escribió:SOLDADOX.... de eso se trata... DE HACER ALGO... dentro de todas las posibilidades que se debe entender por "hacer algo"...
ES DECIR...
quemarla, destruirla, repotenciarla, liquidarla, mandar a todos pa'lca... etc.etc.etc.... pero HACER ALGO que el tiempo pasa y los vecinos se nos vienen encima a la calladita...
agur
por otra parte el tiempo pasa y seguimos ampliando la brecha en equipos y armas a nuestro favor ademas de tecnologia! aunque ciertamente la armada es la mas rezagada en este lado! pero de cualquier manera eso de que "los vecinos se nos vienen encima a la calladita..."
yo creo que mas de uno de aquel lado esta gritando desesperado todo lo contrario;
ANTI IMPERIALISTA... no hay peor ciego que el que no quiere ver...
asi construlleron el primer OPV los colombianos
y asi estan haciendo el segundo...
hay una diferencia importante... no crees TU...
y empezaron construyendo esto
y tenemos que aceptar que "ellos" si pudieron reportenciar sus 4 fragaticas... con THALES SMART2 y la misma suite electronica de los POV... y nosotros no... y perdoname pero despues de seis años ya no me sirve la escusa del veto, pues los iranies han recosntruido una fragatica semi hundida en 1988 por lo gringos... y nosotros ni con chinos, ni con rusos, ni con españoles, ni con holandeses ni con cubanos hemos podido hacer nada...
ah... y ellos no tienen dinero... y nosotros supuestamente si tenemos dinero...
en fin... escampará y amanecerá... eso espero YO...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Buques Logisticos
Se que el tema es de Buques logisticos y pienso que a la hora de la chiquita todo lo que navegue es Logistico.
Hace tiempo vengo escuchando que no tenemos buques Petroleros y que no hacemos nada al respecto. De repente nos aparecen 4 Buques tanqueros de Japon Buques cargadores de cemento y nos dan la noticia que se estan cnstruyendo unos 23 Buques mas en varios Paises.
Mientras quedan publicaciones en España con medias verdades de cuando estabamos en un paro petrolero.
Me gustaria subirsela en dos partes para comentarla posteriormente.
Con su permiso:
Parte I
Venezuela sin flota tanquera
Juan Francisco Salas Romero
Miércoles, 12 de febrero de 2003
PDVSA MARINA es una filial de la firma PDVSA que tiene como objetivo desarrollar el mercado marítimo de transporte de crudo y sus derivados, mediante la explotación de la flota http://www.pdvsa.com/marina/espanol/marina_flota.htm de buques tanqueros de la que dispone y lo hace tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
A su vez, estos buques son fletados por las firmas chipriotas VENFLEET PRODUCTS y HANSEATIC SHIPPING y en su mayoría tienen bandera de conveniencia panameña y tripulación venezolana.
Actualmente, PDVSA MARINA tiene 21 buques tanqueros que totalizan 1.353.471 T.P.M., de los cuales 16 tienen doble casco, uno tiene sólo doble costado y el resto, es decir, 4, tienen casco simple o convencional.
De esta flota destacan 8 buques LAKEMAX con doble casco y con 99.500 T.P.M. cada uno de ellos, es decir, máxima capacidad de carga, con una eslora de 244 mts, una manga de 45,64 mts y un calado máximo de 11,58 mts lo cuál les permiten ser idóneos para navegar por el Lago de Maracaibo y el Golfo de México.
Estos buques son los siguientes:
B/T “ZEUS”, construido en ASTILLEROS HYUNDAI (COREA), en el año 1.992, abanderado en Panamá.
B/T “TESEO”, construido en ASTILLEROS HYUNDAI (COREA), en el año 1.993, abanderado en Panamá, así como los siguientes restantes buques de esta serie: B/T “PROTEO”; B/T “EOS”; B/T “ICARO”; B/T “NEREO”, B/T “PARNASO”; B/T “HERO”, construido en el año 1.994.
Estos buques tienen como armadores la empresa chipriota VENFLEET PRODUCTS y los explota la también empresa chipriota HANSEATIC SHIPPING.
Es decir, por razones de costos de explotación se abanderan en banderas de conveniencia, se crean empresas paralelas en Chipre que figuran como empresas armadoras de estos buques y a su vez los explota una empresa alemana con sede social en Chipre que se denomina HANSEATIC SHIPPING.
Frente a esto, PDVSA denuncia, con fecha 26 Junio año 2000 que tiene que utilizar el 60% de los buques tanqueros que necesita, en flete charter, para atender sus necesidades de transporte marítimo. La ARMADA VENEZOLANA, con fecha 4 Junio 1999, denuncia el “estado de oxidación y reducción de sus astilleros” y solicita se reactiven estos. Hace tiempo ya que esta respetable institución se hizo cargo de DIANCA y ver su estado de explotación que ni siquiera está puesto al día es francamente deplorable. Pero a esto podemos añadir que el Presidente Sr. Hugo Chávez Frías, con fecha 26 Junio 2000 expone públicamente su programa de reactivación de la industria naval venezolana y expresa su deseo de que estos buques sean nacionalizados con bandera de Venezuela.
Con ello, indica se reducen los costos de un 27,5% a un 2%, abanderando estos buques bajo dicha nacionalidad y pone como objetivo atraer a 200 armadores que deseen abanderar sus buques en esta nación. Haciéndoles, incluso estar exentos del I.V.A. en la adquisición de las piezas de respeto o de repuesto que necesiten comprar.
Además, contempla un descuento de impuestos del 75% para toda inversión que se realice en este sector (comprar buques por ejemplo)o chartearlos con bandera venezolana.
El tiempo ha transcurrido desde entonces y que sepamos nada de esto se ha llevado a la práctica.
Recordemos por otra parte, que DIANCA sólo puede varar en dique seco a buques que tengan como máximo un peso muerto de 30.000 Tns , una eslora de 220 mts y 32 mts de manga y un sincrolift que tiene una capacidad máxima de elevación de 5.000 Tns.. Es evidente que ninguno de los buques antes mencionados pueden ser reparados en dique seco en DIANCA.
ASTINAVE continúa cerrado a la actividad naval de reparaciones de buques y se dedica a la actividad de calderería. Pues la verdad es que nada encaja en este tremendo rompecabezas que roza un inacabable laberinto de contradicciones y promesas no cumplidas, que para nada está beneficiando los intereses de Venezuela.
Los buques tanqueros AMBROSIO y MORICHAL, construidos en ASTILLEROS SUMITOMO (JAPÓN), el primero en el año 1983 y el segundo en el año 1984, aparecen como propiedad de PDVSA MARINA y están siendo explotados por esta entidad, teniendo, ambos, bandera venezolana y una eslora de 261,30 mts, una manga de 36,60 mts y un calado máximo de 13,30 mts, tienen 88.500 T.P.M. y son buques gemelos con casco simple.
El buque tanquero PARIA, está construido en ASTILLEROS HITACHI (JAPÓN), en el año 1982, también es propiedad de PDVSA-MARINA y está explotado por esta misma entidad, teniendo, lógicamente, bandera venezolana y 55.998 T.P.M., una eslora de 208 mts, una manga de 35,40 mts y un calado máximo de 10,10 mts con casco simple.
Si continuamos analizando cada buque veremos que los buques tanqueros SUSANA DUIJM, BARBARA PALACIOS, MARITZA SAYALERO y PILIN LEON, fueron construidos en ASTILLEROS ESPAÑOLES S.A., respectivamente, en los años 1996, 1.997, 1996 y 1997, tienen, cada uno de ellos, 47.114 T.P.M., son propiedad de PDVSA-MARINA, están explotados por esta entidad y tienen bandera venezolana. Las características de estos buques gemelos son:
Eslora 182,85 mts, manga 32,30 mts y calado máximo 11,40 mts y doble casco.
El buque tanquero MORUY, construido en ASTILLEROS HITACHI (JAPÓN), también es propiedad de PDVSA-MARINA y está explotado por esta entidad, teniendo bandera venezolana y habiendo sido construido en el año 1983. Tiene 55.998 T.P.M. y una eslora de 208 mts una manga de 35,40 mts con un calado máximo de 11,60 mts y casco simple.
Los buques asfalteros GUANOCO y INCIARTE construidos en ASTILLEROS ANKERLOKE (NORUEGA), en el año 1983, son propiedad de PDVSA-MARINA, están explotados por esta entidad y tienen bandera venezolana. Tiene, cada uno de ellos, 15.860 T.P.M., una eslora de153,90 mts, una manga de 22,70 mts y un calado máximo de 8,70 mts con doble casco.
Los buques gaseros gemelos tipo LPG, cuyo nombre son PARAMACAY y YAVIRE están construidos en ASTILLEROS WARTSILLA (FINLANDIA) en el año 1983, es propiedad de PDVSA-MARINA, está explotado por esta entidad y tiene bandera venezolana. Tiene 11.800 T.P.M., una eslora de 146,40 mts, una manga de 22,50 mts y un calado máximo de 7,60 mts y doble casco.
Por último, mencionamos el buque especializado para transportar productos lubricantes y tal vez carga segregada, llamado CAURA, fue construido en ASTILLEROS VEROLME(HOLANDA), en el año 1.982, tiene 24.669 T.P.M., una eslora de 169, 75 mts, una manga de 22,70 mts y un calado máximo de 10,36 mts con doble casco. Es propiedad de VENFLEET PRODUCTS, está explotado por PDVSA-MARINA y tiene bandera venezolana y doble casco.
De todos estos buques —21 en total—, sólo 13 están bajo la propiedad de PDVSA-MARINA y están explotado por esta entidad, teniendo bandera venezolana. El resto, es decir 8, están bajo la propiedad de VENFLEET PRODUCTS, son explotados por la entidad HANSEATIC SHIPPING y tienen bandera de conveniencia.
Por otra parte, de todos estos buques sólo pueden entrar en dique seco en DIANCA, los siguientes : B/T “CAURA”; B/T “PARAMACAY”; B/T “GUANOCO”; B/T “ INCIARTE”; B/T “YAVIRE”.
Hasta los momentos observamos lo que consiguio el Gobierno de Chavez cuando llego en 1999 y lo que se queria hacer antes del doloroso Paro Petrolero o Golpe Petrolero.
Hace tiempo vengo escuchando que no tenemos buques Petroleros y que no hacemos nada al respecto. De repente nos aparecen 4 Buques tanqueros de Japon Buques cargadores de cemento y nos dan la noticia que se estan cnstruyendo unos 23 Buques mas en varios Paises.
Mientras quedan publicaciones en España con medias verdades de cuando estabamos en un paro petrolero.
Me gustaria subirsela en dos partes para comentarla posteriormente.
Con su permiso:
Parte I
Venezuela sin flota tanquera
Juan Francisco Salas Romero
Miércoles, 12 de febrero de 2003
PDVSA MARINA es una filial de la firma PDVSA que tiene como objetivo desarrollar el mercado marítimo de transporte de crudo y sus derivados, mediante la explotación de la flota http://www.pdvsa.com/marina/espanol/marina_flota.htm de buques tanqueros de la que dispone y lo hace tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
A su vez, estos buques son fletados por las firmas chipriotas VENFLEET PRODUCTS y HANSEATIC SHIPPING y en su mayoría tienen bandera de conveniencia panameña y tripulación venezolana.
Actualmente, PDVSA MARINA tiene 21 buques tanqueros que totalizan 1.353.471 T.P.M., de los cuales 16 tienen doble casco, uno tiene sólo doble costado y el resto, es decir, 4, tienen casco simple o convencional.
De esta flota destacan 8 buques LAKEMAX con doble casco y con 99.500 T.P.M. cada uno de ellos, es decir, máxima capacidad de carga, con una eslora de 244 mts, una manga de 45,64 mts y un calado máximo de 11,58 mts lo cuál les permiten ser idóneos para navegar por el Lago de Maracaibo y el Golfo de México.
Estos buques son los siguientes:
B/T “ZEUS”, construido en ASTILLEROS HYUNDAI (COREA), en el año 1.992, abanderado en Panamá.
B/T “TESEO”, construido en ASTILLEROS HYUNDAI (COREA), en el año 1.993, abanderado en Panamá, así como los siguientes restantes buques de esta serie: B/T “PROTEO”; B/T “EOS”; B/T “ICARO”; B/T “NEREO”, B/T “PARNASO”; B/T “HERO”, construido en el año 1.994.
Estos buques tienen como armadores la empresa chipriota VENFLEET PRODUCTS y los explota la también empresa chipriota HANSEATIC SHIPPING.
Es decir, por razones de costos de explotación se abanderan en banderas de conveniencia, se crean empresas paralelas en Chipre que figuran como empresas armadoras de estos buques y a su vez los explota una empresa alemana con sede social en Chipre que se denomina HANSEATIC SHIPPING.
Frente a esto, PDVSA denuncia, con fecha 26 Junio año 2000 que tiene que utilizar el 60% de los buques tanqueros que necesita, en flete charter, para atender sus necesidades de transporte marítimo. La ARMADA VENEZOLANA, con fecha 4 Junio 1999, denuncia el “estado de oxidación y reducción de sus astilleros” y solicita se reactiven estos. Hace tiempo ya que esta respetable institución se hizo cargo de DIANCA y ver su estado de explotación que ni siquiera está puesto al día es francamente deplorable. Pero a esto podemos añadir que el Presidente Sr. Hugo Chávez Frías, con fecha 26 Junio 2000 expone públicamente su programa de reactivación de la industria naval venezolana y expresa su deseo de que estos buques sean nacionalizados con bandera de Venezuela.
Con ello, indica se reducen los costos de un 27,5% a un 2%, abanderando estos buques bajo dicha nacionalidad y pone como objetivo atraer a 200 armadores que deseen abanderar sus buques en esta nación. Haciéndoles, incluso estar exentos del I.V.A. en la adquisición de las piezas de respeto o de repuesto que necesiten comprar.
Además, contempla un descuento de impuestos del 75% para toda inversión que se realice en este sector (comprar buques por ejemplo)o chartearlos con bandera venezolana.
El tiempo ha transcurrido desde entonces y que sepamos nada de esto se ha llevado a la práctica.
Recordemos por otra parte, que DIANCA sólo puede varar en dique seco a buques que tengan como máximo un peso muerto de 30.000 Tns , una eslora de 220 mts y 32 mts de manga y un sincrolift que tiene una capacidad máxima de elevación de 5.000 Tns.. Es evidente que ninguno de los buques antes mencionados pueden ser reparados en dique seco en DIANCA.
ASTINAVE continúa cerrado a la actividad naval de reparaciones de buques y se dedica a la actividad de calderería. Pues la verdad es que nada encaja en este tremendo rompecabezas que roza un inacabable laberinto de contradicciones y promesas no cumplidas, que para nada está beneficiando los intereses de Venezuela.
Los buques tanqueros AMBROSIO y MORICHAL, construidos en ASTILLEROS SUMITOMO (JAPÓN), el primero en el año 1983 y el segundo en el año 1984, aparecen como propiedad de PDVSA MARINA y están siendo explotados por esta entidad, teniendo, ambos, bandera venezolana y una eslora de 261,30 mts, una manga de 36,60 mts y un calado máximo de 13,30 mts, tienen 88.500 T.P.M. y son buques gemelos con casco simple.
El buque tanquero PARIA, está construido en ASTILLEROS HITACHI (JAPÓN), en el año 1982, también es propiedad de PDVSA-MARINA y está explotado por esta misma entidad, teniendo, lógicamente, bandera venezolana y 55.998 T.P.M., una eslora de 208 mts, una manga de 35,40 mts y un calado máximo de 10,10 mts con casco simple.
Si continuamos analizando cada buque veremos que los buques tanqueros SUSANA DUIJM, BARBARA PALACIOS, MARITZA SAYALERO y PILIN LEON, fueron construidos en ASTILLEROS ESPAÑOLES S.A., respectivamente, en los años 1996, 1.997, 1996 y 1997, tienen, cada uno de ellos, 47.114 T.P.M., son propiedad de PDVSA-MARINA, están explotados por esta entidad y tienen bandera venezolana. Las características de estos buques gemelos son:
Eslora 182,85 mts, manga 32,30 mts y calado máximo 11,40 mts y doble casco.
El buque tanquero MORUY, construido en ASTILLEROS HITACHI (JAPÓN), también es propiedad de PDVSA-MARINA y está explotado por esta entidad, teniendo bandera venezolana y habiendo sido construido en el año 1983. Tiene 55.998 T.P.M. y una eslora de 208 mts una manga de 35,40 mts con un calado máximo de 11,60 mts y casco simple.
Los buques asfalteros GUANOCO y INCIARTE construidos en ASTILLEROS ANKERLOKE (NORUEGA), en el año 1983, son propiedad de PDVSA-MARINA, están explotados por esta entidad y tienen bandera venezolana. Tiene, cada uno de ellos, 15.860 T.P.M., una eslora de153,90 mts, una manga de 22,70 mts y un calado máximo de 8,70 mts con doble casco.
Los buques gaseros gemelos tipo LPG, cuyo nombre son PARAMACAY y YAVIRE están construidos en ASTILLEROS WARTSILLA (FINLANDIA) en el año 1983, es propiedad de PDVSA-MARINA, está explotado por esta entidad y tiene bandera venezolana. Tiene 11.800 T.P.M., una eslora de 146,40 mts, una manga de 22,50 mts y un calado máximo de 7,60 mts y doble casco.
Por último, mencionamos el buque especializado para transportar productos lubricantes y tal vez carga segregada, llamado CAURA, fue construido en ASTILLEROS VEROLME(HOLANDA), en el año 1.982, tiene 24.669 T.P.M., una eslora de 169, 75 mts, una manga de 22,70 mts y un calado máximo de 10,36 mts con doble casco. Es propiedad de VENFLEET PRODUCTS, está explotado por PDVSA-MARINA y tiene bandera venezolana y doble casco.
De todos estos buques —21 en total—, sólo 13 están bajo la propiedad de PDVSA-MARINA y están explotado por esta entidad, teniendo bandera venezolana. El resto, es decir 8, están bajo la propiedad de VENFLEET PRODUCTS, son explotados por la entidad HANSEATIC SHIPPING y tienen bandera de conveniencia.
Por otra parte, de todos estos buques sólo pueden entrar en dique seco en DIANCA, los siguientes : B/T “CAURA”; B/T “PARAMACAY”; B/T “GUANOCO”; B/T “ INCIARTE”; B/T “YAVIRE”.
Hasta los momentos observamos lo que consiguio el Gobierno de Chavez cuando llego en 1999 y lo que se queria hacer antes del doloroso Paro Petrolero o Golpe Petrolero.
Última edición por delta074 el Jue 21 Mar - 22:38, editado 1 vez
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Buques Logisticos
Parte II
El resto de la flota mencionada no puede hacerlo dadas las limitaciones del dique seco de DIANCA , que ya hemos mencionado anteriormente.
La falta de capacidad de astilleros venezolanos para atender a esta flota es evidente y se pone de manifiesto una vez más. DIANCA se ha quedado obsoleto en sus instalaciones y ASTINAVE ha sido “privatizado graciosamente” a entidades privadas cuyo curso es muy dudoso y que jamás han tenido, tienen ni tendrán intención alguna de abrirlo como astillero propiamente dicho y aumentar la capacidad de reparaciones de buques tanqueros y de nuevas construcciones (realmente nula en VENEZUELA, al menos hoy por hoy) viéndose, claramente, que la esperanza que teníamos puestas en la ARMADA VENEZOLANA de que reflotaran el sector naval venezolano han volado en el tiempo y permanecen totalmente diluidas en el sueño de los tiempos. Podría tomar buena nota de esto el actual gobernador del Estado de Falcón, el cuál, muy recientemente ha estado en Cádiz (ESPAÑA), para hermanar dicho estado con esta ciudad en la que vivimos.
La situación de algunos de estos buques a fecha 10 Febrero 2003 es la siguiente:
B/T “ YAVIRE”, fuera de servicio por haber recibido combustible (Bunkering) con exceso de agua y tal vez no haber podido, depurarlo en serie en el equipo de depuradoras del buque. Ignoramos los daños que haya podido causar a válvulas, pistones y camisas de motor principal y auxiliares. Tuvo que fondear en Paraguaná, precisamente frente al ya extinguido ASTINAVE.
B/T “AMBROSIO”, tiene problemas en el motor principal e igualmente fondeó en Paraguaná.
B/T “MORUY” tiene dos alternadores averiados por tanto, en esas circunstancias, sólo le resta uno y no está en condiciones de hacer maniobra alguna. Fondeado, en consecuencia y fuera de servicio.
B/T “ BARBARA PALACIOS”, tiene problemas de estanqueidad en apertura y cierre de las válvulas telemandadas del servicio de lastre de tanques de carga.
Sabemos por experiencia que es necesario desmontarlas, llevarlas a taller, y tal vez renovarles las lentejas de obturación o renovar alguna que otra válvula, probarlas, volverlas a montar con la consecuencia de vaciar, desairear y volver a rellenar los correspondientes circuitos de aceite hidráulico que las accionan.
B/T “BARBARA DUIJM”, igualmente, con problemas en máquina, tal vez en el motor principal.
B/T “INCIARTE” inmovilizado por avería que ignoramos en qué consiste. Posiblemente propulsión.
B/T “·PARAMACAY”, tal vez ya en servicio porque estaba a espera de nueva tripulación, juntamente con el B/T “ CAURA”.
B/T “ GUANOCO” y B/T “PARIA”, fondeados en PUERTO LA CRUZ teniendo que reparar éste último. Si necesita dique seco, desde luego no puede hacerlo en VENEZUELA, por las razones ya mencionadas ¿dónde repararlo?. En CUBA, CURACAO, ECUADOR (ASTINAVE), pero desde luego en VENEZUELA, NO..
Todo esto revela y pone de fehaciente manifiesto una total anarquía y falta de mantenimiento de esta flota ¿quién es responsable de todo esto?. Pues la verdad es que tal como están las cosas, no lo es nadie. Sólo el pueblo venezolano lo sufre en su economía, en la escasez de combustible para sus carros, gas para la vivienda... y PDVSA parece que no esté muy preocupada por ello.
Quedan, pues, en servicio a dicha fecha el B/T “PILIN LEON” y B/T “MARITZA SAYALERO” y B/T “MORICHAL”.
No queremos hacer más extensivo este análisis de la actual flota tanquera venezolana pero debemos decir que el B/T “ MORUY” presenta sin subsanar s/PARISMOU 9 deficiencias, el B/T”SUSANA DUIJM” presenta 6 deficiencias y el B/T “AMBROSIO” 1 deficiencia y precisamente en el sistema de gas inerte.
Todo demuestra un total abandono de mantenimiento por parte de PDVSA que acoge a su vez a PDVSA-MARINA y a VENFLEET.
En efecto, Venezuela se ha quedado sin flota tanquera y sin astilleros navales. Así lo ha querido el Sr. Hugo Chávez Frías. No creemos que así lo quisiera Simón Bolívar
(*): Ingeniero. Diplomado en planificación y administración de empresas en la Universidad Politécnica de Madrid
-----------------------------------------------------------0-------------------------------------------------
Interesante, hacen el Paro destrozan y dañan los equipos, y le hechan la culpa al Presidente Chavez;
Algo que empezo con una amplia verdad termino en una mentira corta pero repetida.
Miren lo que pasaba el 7 de enero del 2003:
La Junta Directiva de PDV-Marina decidió ejecutar el despido de 52 empleados golpistas pertenecientes a la flota de la empresa y al personal de nómina mayor y ejecutiva de la empresa, quienes a partir del 04 de diciembre del 2002 resolvieron suspender el transporte de hidrocarburos de cabotaje.
El director de la Junta Directiva de esta empresa, Neftalí Alejandro, explicó que estas personas desconocieron las instrucciones del armador y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), adoptada en su Sala Constitucional el 19 de diciembre de 2002, en cuanto a cumplir con todas aquellas actividades inherentes para el reinicio de las actividades de la industria petrolera.
"Obviamente, nosotros notificaremos a aquellas personas que fueron removidas, despedidos y se aplicarán todos los procedimientos consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo", explicó.
Al referirse al caso de los oficiales, dijo que también tienen responsabilidades penales, las cuales no serán aplicadas por PDV-Marina, sino que será una tarea que acometerá la Fiscalía General de la República (FGR). No obstante, dijo que como directores de la empresa petrolera, "nuestro deber es excluir ese personal de las operaciones toda vez que se están negando a prestar los servicios para los cuales fueron contratados", comentó.
Agregó que los buques-tanques que están en operación son: el Pilín León, el Moruy, el Maritza Sayalero, el Bárbara Palacios, Susana Duijm (éstos tres últimos que cargan productos limpios, es decir, combustible) mientras que el Yavire (carga gas) y el Ambrosio (petróleo).
Gómez dijo que se encuentran en operación nueve buques de un total de trece. Faltarían 4, de los cuales dos son asfalteros y el Paramacay, el Paria y el Morichal, que todavía estarían abordados por tripulación que continúa en paro.
Globovisión/Venpres/EFR
08/01/2003
pongo la referencia para que vean que trato de hacerlo lo mas neutral posible
Saludos
¿Porque este Sr un mes despues decia que toda la flota estaba dañada?sabia que los habian saboteado?¿Esperaban que al momento de su escrito ya estarian parados el resto de la flota?
El resto de la flota mencionada no puede hacerlo dadas las limitaciones del dique seco de DIANCA , que ya hemos mencionado anteriormente.
La falta de capacidad de astilleros venezolanos para atender a esta flota es evidente y se pone de manifiesto una vez más. DIANCA se ha quedado obsoleto en sus instalaciones y ASTINAVE ha sido “privatizado graciosamente” a entidades privadas cuyo curso es muy dudoso y que jamás han tenido, tienen ni tendrán intención alguna de abrirlo como astillero propiamente dicho y aumentar la capacidad de reparaciones de buques tanqueros y de nuevas construcciones (realmente nula en VENEZUELA, al menos hoy por hoy) viéndose, claramente, que la esperanza que teníamos puestas en la ARMADA VENEZOLANA de que reflotaran el sector naval venezolano han volado en el tiempo y permanecen totalmente diluidas en el sueño de los tiempos. Podría tomar buena nota de esto el actual gobernador del Estado de Falcón, el cuál, muy recientemente ha estado en Cádiz (ESPAÑA), para hermanar dicho estado con esta ciudad en la que vivimos.
La situación de algunos de estos buques a fecha 10 Febrero 2003 es la siguiente:
B/T “ YAVIRE”, fuera de servicio por haber recibido combustible (Bunkering) con exceso de agua y tal vez no haber podido, depurarlo en serie en el equipo de depuradoras del buque. Ignoramos los daños que haya podido causar a válvulas, pistones y camisas de motor principal y auxiliares. Tuvo que fondear en Paraguaná, precisamente frente al ya extinguido ASTINAVE.
B/T “AMBROSIO”, tiene problemas en el motor principal e igualmente fondeó en Paraguaná.
B/T “MORUY” tiene dos alternadores averiados por tanto, en esas circunstancias, sólo le resta uno y no está en condiciones de hacer maniobra alguna. Fondeado, en consecuencia y fuera de servicio.
B/T “ BARBARA PALACIOS”, tiene problemas de estanqueidad en apertura y cierre de las válvulas telemandadas del servicio de lastre de tanques de carga.
Sabemos por experiencia que es necesario desmontarlas, llevarlas a taller, y tal vez renovarles las lentejas de obturación o renovar alguna que otra válvula, probarlas, volverlas a montar con la consecuencia de vaciar, desairear y volver a rellenar los correspondientes circuitos de aceite hidráulico que las accionan.
B/T “BARBARA DUIJM”, igualmente, con problemas en máquina, tal vez en el motor principal.
B/T “INCIARTE” inmovilizado por avería que ignoramos en qué consiste. Posiblemente propulsión.
B/T “·PARAMACAY”, tal vez ya en servicio porque estaba a espera de nueva tripulación, juntamente con el B/T “ CAURA”.
B/T “ GUANOCO” y B/T “PARIA”, fondeados en PUERTO LA CRUZ teniendo que reparar éste último. Si necesita dique seco, desde luego no puede hacerlo en VENEZUELA, por las razones ya mencionadas ¿dónde repararlo?. En CUBA, CURACAO, ECUADOR (ASTINAVE), pero desde luego en VENEZUELA, NO..
Todo esto revela y pone de fehaciente manifiesto una total anarquía y falta de mantenimiento de esta flota ¿quién es responsable de todo esto?. Pues la verdad es que tal como están las cosas, no lo es nadie. Sólo el pueblo venezolano lo sufre en su economía, en la escasez de combustible para sus carros, gas para la vivienda... y PDVSA parece que no esté muy preocupada por ello.
Quedan, pues, en servicio a dicha fecha el B/T “PILIN LEON” y B/T “MARITZA SAYALERO” y B/T “MORICHAL”.
No queremos hacer más extensivo este análisis de la actual flota tanquera venezolana pero debemos decir que el B/T “ MORUY” presenta sin subsanar s/PARISMOU 9 deficiencias, el B/T”SUSANA DUIJM” presenta 6 deficiencias y el B/T “AMBROSIO” 1 deficiencia y precisamente en el sistema de gas inerte.
Todo demuestra un total abandono de mantenimiento por parte de PDVSA que acoge a su vez a PDVSA-MARINA y a VENFLEET.
En efecto, Venezuela se ha quedado sin flota tanquera y sin astilleros navales. Así lo ha querido el Sr. Hugo Chávez Frías. No creemos que así lo quisiera Simón Bolívar
(*): Ingeniero. Diplomado en planificación y administración de empresas en la Universidad Politécnica de Madrid
-----------------------------------------------------------0-------------------------------------------------
Interesante, hacen el Paro destrozan y dañan los equipos, y le hechan la culpa al Presidente Chavez;
Algo que empezo con una amplia verdad termino en una mentira corta pero repetida.
Miren lo que pasaba el 7 de enero del 2003:
La Junta Directiva de PDV-Marina decidió ejecutar el despido de 52 empleados golpistas pertenecientes a la flota de la empresa y al personal de nómina mayor y ejecutiva de la empresa, quienes a partir del 04 de diciembre del 2002 resolvieron suspender el transporte de hidrocarburos de cabotaje.
El director de la Junta Directiva de esta empresa, Neftalí Alejandro, explicó que estas personas desconocieron las instrucciones del armador y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), adoptada en su Sala Constitucional el 19 de diciembre de 2002, en cuanto a cumplir con todas aquellas actividades inherentes para el reinicio de las actividades de la industria petrolera.
"Obviamente, nosotros notificaremos a aquellas personas que fueron removidas, despedidos y se aplicarán todos los procedimientos consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo", explicó.
Al referirse al caso de los oficiales, dijo que también tienen responsabilidades penales, las cuales no serán aplicadas por PDV-Marina, sino que será una tarea que acometerá la Fiscalía General de la República (FGR). No obstante, dijo que como directores de la empresa petrolera, "nuestro deber es excluir ese personal de las operaciones toda vez que se están negando a prestar los servicios para los cuales fueron contratados", comentó.
Agregó que los buques-tanques que están en operación son: el Pilín León, el Moruy, el Maritza Sayalero, el Bárbara Palacios, Susana Duijm (éstos tres últimos que cargan productos limpios, es decir, combustible) mientras que el Yavire (carga gas) y el Ambrosio (petróleo).
Gómez dijo que se encuentran en operación nueve buques de un total de trece. Faltarían 4, de los cuales dos son asfalteros y el Paramacay, el Paria y el Morichal, que todavía estarían abordados por tripulación que continúa en paro.
Globovisión/Venpres/EFR
08/01/2003
pongo la referencia para que vean que trato de hacerlo lo mas neutral posible
Saludos
¿Porque este Sr un mes despues decia que toda la flota estaba dañada?sabia que los habian saboteado?¿Esperaban que al momento de su escrito ya estarian parados el resto de la flota?
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Buques Logisticos
Por cierto compatriotas fue botado en los Astilleros de cuba el T-93 Los Roques, otra buena noticia que no han planteado.
Aquí les dejo unos videos de un buque en sus operaciones propias que ya hemos visto, donde muchos quisieran ver uno de estos aquí.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rM4_fnNYfmg
https://www.youtube.com/watch?v=hOOfebcb5sg&feature=endscreen&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=xbOgRCPl89M&feature=endscreen&NR=1
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5TvHel2smvE
https://www.youtube.com/watch?v=sN1oDQLgVmI
Aquí les dejo unos videos de un buque en sus operaciones propias que ya hemos visto, donde muchos quisieran ver uno de estos aquí.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rM4_fnNYfmg
https://www.youtube.com/watch?v=hOOfebcb5sg&feature=endscreen&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=xbOgRCPl89M&feature=endscreen&NR=1
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5TvHel2smvE
https://www.youtube.com/watch?v=sN1oDQLgVmI
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Buques Logisticos
Chaco escribió:Por cierto compatriotas fue botado en los Astilleros de cuba el T-93 Los Roques, otra buena noticia que no han planteado.
Aquí les dejo unos videos de un buque en sus operaciones propias que ya hemos visto, donde muchos quisieran ver uno de estos aquí.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rM4_fnNYfmg
https://www.youtube.com/watch?v=hOOfebcb5sg&feature=endscreen&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=xbOgRCPl89M&feature=endscreen&NR=1
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5TvHel2smvE
https://www.youtube.com/watch?v=sN1oDQLgVmI
SIN DUDA... sueños húmedos... yo como bien sabes y como he dejado claro en el foro preferiría algo mas modesto, mas practico, mas util y HECHO EN VENEZUELA algo que se pareciera a esto
LCU 2000
o tambien la versión del ejercito el LSV
un diseño sencillo, util para sar soporte logistico a nuestras FFAA en todas las costas (no como los T90's limitados por su proa no reforzada) y que se pueden diseñar y construir en la costa oriental del lago de maracaibo...
TODO LO DE MAS... pues mas gasto para nuestra nación... y mas desarrollo para los "otros" paises...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Buques Logisticos
Chaco escribió:Por cierto compatriotas fue botado en los Astilleros de cuba el T-93 Los Roques, otra buena noticia que no han planteado.
Aquí les dejo unos videos de un buque en sus operaciones propias que ya hemos visto, donde muchos quisieran ver uno de estos aquí.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rM4_fnNYfmg
https://www.youtube.com/watch?v=hOOfebcb5sg&feature=endscreen&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=xbOgRCPl89M&feature=endscreen&NR=1
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5TvHel2smvE
https://www.youtube.com/watch?v=sN1oDQLgVmI
Chaco, te pasate de acetaminofen!! prefiero 1000000000000000 veces los buques de desembarco LCU200 que posteo ildefonso!! son muchos mas baratos cumplen con su funcion al pie de la letra y se pueden construir aqui!!
belushitaxx- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Re: Buques Logisticos
Compatriotas ildefonso machuca y belushitaxx, les coloque los vídeos para que se los tripe-aran o vacilaran, ahora que tanto será necesario para reforzar la rampa, como lo anclajes de los T-90 Clase Los Frailes, donde los publicados los veo carentes de un sistema defensivo AA, donde particularmente pienso que debía tener una velocidad mayor a lo normal por nuestros requerimiento de movilidad, pero con unidades pequeñas al volumen de sistemas que posee la Infantería de Marina, seria más difícil proteger a una buque grande que pueda desplegar un mayor volumen, a una cantidad en número mayor de unidades pequeñas, es mi opinión particular, ya que se exigiría mas al resto de las unidades de superficie.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Buques Logisticos
http://fotos.ain.cu/main.php?g2_itemId=523686
La diferencia a lo mostrado, es queno lo hacemos nosotros
La diferencia a lo mostrado, es queno lo hacemos nosotros
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Página 2 de 44. • 1, 2, 3 ... 23 ... 44
Página 2 de 44.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.