FEDERRATA DE SISTEMAS DE A. B. V.
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FEDERRATA DE SISTEMAS DE A. B. V.
se colocaran las sugerencias, aportes de mejores fotos, correcciones de hechos histórico o de base de conceptos emitidos.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: FEDERRATA DE SISTEMAS DE A. B. V.
Claro el autor es el que realiza las correcciones en su artículo, por lo pronto mis amigos voy a tener que reponer todas la fotos ya que no se ven en el tamaño que es ya que son de formato grande, claro hay que pedirla en ese formato, procederé paulatinamente.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: FEDERRATA DE SISTEMAS DE A. B. V.
nort amerian f-86 f
El F-86 Sabre es un avión de caza a reacción fabricado por North American Aviation para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El F-86 fue desarrollado en los años 1940 y es uno de los aviones de combate más producidos y ha sido utilizado por fuerzas aéreas de más de 30 países. El enfrentamiento entre el Sabre y el Mikoyan-Gurevich MiG-15 durante la guerra de Corea es uno de los más clásicos en la historia de la aviación militar. El F-86 Sabre empezó como un rediseño del FJ-1 Fury.
Historia, diseño y desarrollo
F-86A de la USAF.
A fin de competir en un requerimiento emitido por la USAAF por un caza diurno que pudiese utilizarse también como caza de escolta y bombardeo en picado, North American presentó un diseño conocido como NA-140.
A finales de 1944 se contrataron dos prototipos XP-86 del diseño NA-140, pero cuando al concluir la guerra se tuvo acceso a los datos referentes a los progresos realizados en Alemania en el campo de las alas en flecha, North American llegó a un acuerdo con la USAAF para rediseñar el XP-86 de manera que incorporase alas y empenajes caudales aflechados. Ello supuso un año de retraso, y no fue hasta el 1 de octubre de 1947 que alzó el vuelo el primer prototipo, propulsado para la ocasión por un turborreactor General Electric TG-180 (o J35-C-3), producido por Chevrolet de 1.700 kg de empuje; el 25 de abril de 1948, remotorizado con un turborreactor General Electric J47 y denominado YP-86A, este avión excedió la velocidad de Mach 1 en picado ligero.
Versiones y producción
La primera versión de serie fue la P-86A, propulsada inialmente por un motor General Electric J-47-GE-1 de 2.200 kg de empuje y que voló por primera vez en mayo de 1948. Un mes después, el nuevo sistema de designaciones de la USAF convirtió al P-86A en el F-86A, y en 1949, cuando se le asignó el sobrenombre de "Sabre", el nuevo caza comenzó a entrar en servicio equipando a los Grupos de Caza nos. 1, 4 y 81 de la USAF; el primer ejemplar fue a manos del 94º Escuadrón del 1er. Grupo de Caza en febrero de 1949. La producción del F-86A ascendió a 554 aviones, la mayoría dotados con turborreactores J47-GE-3,-7, -9 o -13 de 2.360 kg de empuje.
La versión siguiente, en orden cronológico, fue la F-86E, con estabilizadores enterizos, seguida por la F-86F que con el ala modificada, se produjo en 1.539 ejemplares. La variante más prolífica fue la de caza nocturna y todo tiempo F-86D (2.54 unidades), a la que siguieron la F-86H de cazabombardeo, con el motor más potente J73 (477 aparatos construidos), y la F-86K (120), variante simplificada de la F-86D. Bajo la designación TF-86 se montaron dos entrenadores con doble mando a partir de sendos F-86F, y la denominación F-86L fue aplicada a F-86D reconstruidos (827), que introducían mayor envergadura alar y aviónica mejorada. Los F-86B y F-86C no llegaron a entrar en producción.
Además de los producidos por North American, Canadair Ltd de Montreal construyó 60 F-86E para la USAF, seguidos por 290 cazas similares Sabre Mk 2 (230 para la RCAF y 60 para el Programa Ayuda Mutua para la Defensa). La producción canadiense prosiguió con un Sabre Mk 3 para probar el motor autóctono Orenda, 438 Sabre Mk 4 para la RAF con motores General Electric, 370 Sabre Mk 5 con turborreactores Orenda 10 de 2.880 kg de empuje y 655 aviones Sabre Mk 6 con motor Orenda 14 de 3.300 kg de empuje. La compañía australiana Commonwealth Aircraft Corporation participó también en la producción del Sabre, modificando su célula para aceptar el cañón Aden de 30 mm (dos por aparato), y un motor Rolls-Royce Avon 26 de 3.400 kg de empuje, y construyendo para las RAAF 21 Sabre Mk 30 y 20 Sabre Mk 31, además de 69 cazas Sabre Mk 32 con motores de producción australiana. Fiat montó en Italia 221 aviones F-86K a partir de componentes suministrados por North American, y de igual modo comenzó la producción en Japón, donde Mitsubishi dirigió un grupo de empresas del país que primero montaron y más tarde construyeron un total de 300 aparatos F-86F y RF-86F.
Un requerimiento por un cazabombardero para equipar a la US Navy y el Marine Corps en sustitución del North American FJ-1 Fury , resultó en un contrato por tres prototipos XFJ-2 Fury para evaluación. Estos aparatos eran básicamente similares a los F-86E$ de la USAF, pero incorporaban gancho de apontaje, aterrizador delantero alargado y enganches de catapultaje. Aparecieron a continuación 200 cazas FJ-2 con alas plegables, 538 FJ-3 con fuselaje ampliado y planta motriz más potente (Wright J65-W-2 o J65-W-4 de 3.650 kg y 3.470 kg de empuje, respectivamente), 152 ejemplares de la versión totalmente rediseñada FJ-4 (más tarde F.1E y dotada con un turborrector Wright j65-W-16A de 3.490 kg de empuje) y 222 de la versión mejorada de ataque FJ-4B (o AF-1E y que incorporaba una célula completamente nueva). Dos ejemplares de una inusual variante del FJ-4B fueron designados FJ-4F; empleados en evaluaciones, presentaban un motor cohete auxiliar.
El F-86 en combate
El F-86 entró en combate por primera vez durante la guerra de Corea enfrentándose en numerosas ocasiones con los MiG-15 a los mandos de pilotos de nacionalidad china, norcoreana y soviética. Las cifras de aviones derribados varían según los bandos y es difícil determinar cuales fueron las exactas.
En 1958, se produjeron varios combates entre F-86 de la China nacionalista y MiG-15 de la China comunista.
Los F-86 de la aviación de Pakistán entraron en combate durante los conflictos con la India de 1956 y 1971.
Varios Sabres fueron usados en Argentina para contrarrestar un golpe de estado en 1962. Portugal usó sus Sabres durante la guerra de independencia de Guinea-Bissau entre 1961 y 1964.
[editar] Versiones y variantes
[editar] North American F-86
XF-86 — Dos prototipos, denominados originalmente como XP-86, modelo North American NA-140
YF-86A— Primer prototipo con el motor General Electric J47.
F-86A— 554 unidades fabricadas, modelo North American NA-151 y NA-161
DF-86A— Modificado como avión de control del misil "Matador"
EDF-86A— Modificado como avión de control del misil "Matador"
RF-86A— 11 F-86A modificados con tres cámaras de reconocimiento aéreo
F-86B— Pedido de 190 unidades (NA-152). Se cancelo a cambio de 188 F-86A adicionales y 2 F-86C
F-86C— Denominación original del YF-93A, dos unidades construidas, cancelado un pedido de 118 unidades, modelo North American NA-157
YF-86D— Prototipo de la versión interceptor con radar. 2 unidades.
F-86D— Versión de intercepción con radar. 2504 ejemplares. Conocido como Sabre Dog.
F-86E— Nueva versión del F-86A con "flying tail" de operación hidráulica.
F-86E(M)— Canadair Sabres 2 y 4 modificados com ala "6-3" para la exportación.
QF-86E— Canadair Sabres 5 y 6 convertidos en aviones sin piloto.
F-86F— Version cazabombardero con motor más potente y diversas mejoras. 2658 ejemplares.
QF-86F— F-86F-40 convertidos en aviones sin piloto.
RF-86F— F-86F modificados como aviones de reconocimiento.
TF-86F— 2 prototipos de entrenador biplaza.
JF-86F— Ejemplares modificados con 4 cañones de 20 mm. para evaluación.
F-86G— Renombrados F-85D-25.
YF-86H— 2 prototipos del F-86H con motor J73 GE-3
F-86H— Version con motor J73 GE-3A. 483 ejemplares.
QF-86H— F-86H convertido en avión sin piloto para la US Navy.
F-86J— F-86A con motor Orenda. 1 ejemplar.
F-86K— F-86D con radar y aviónica simplificada para la exportació. 346 ejemplares.
F-86L— F-86D Sabre Dogs modificados con sistema SAGE (Semi-Automatic Ground Environment)
[editar] CA-27 Sabre
Fabricado bajo licencia por la Commonwealth Aircraft Corporation (CAC) en Australia bajo la denominación CA-27 Sabre, con un motor Rolls-Royce Avon y armado con cañones ADEN de 30mm:
CA-26 - una unidad fabricada, prototipo
Sabre Mk 30 - 21 unidades fabricadas, motor Avon 20
Sabre Mk 31 - 21 unidades fabricadas
Sabre Mk 32 - 69 unidades fabricadas, motor Avon 26
[editar] Canadair F-86 Sabre
F-86 fabricado por Canadair en Canadá bajo la denominación CL-13 Sabre para reemplazar sus de Havilland Vampire:
Sabre Mk 1 - una unidad fabricada, prototipo basado en el F-86A
Sabre Mk 2 - 350 unidades fabricadas, modelo F-86E
Sabre Mk 3 - una unidad fabricada en Canada para probar el motor Orenda
Sabre Mk 4 - 438 unidades fabricadas, modelo Mk 3 de producción
Sabre Mk 5 - 370 unidades fabricadas, modelo F-86F con motor Orenda
Sabre Mk 6 - 655 unidades fabricadas
North American Aviation fabricó un total de 6.297 F-86. Canadair fabricó 1.815; CAC 112, Fiat 221 y Mitsubishi 300, lo que da una producción total para el Sabre de 8.745 unidades (9.860 si contamos los 1.115 FJ-Fury de la USN).
El final de éstas naves se dío cuando fueron relevados de su servicio para el combate, el último veterano a principios de 1995 en Bolivia; su último operador activo en servicio, con esto la carrera histórica de la aeronave lo largo de la historia mundial de la aviación, se cierra en esa fecha.
El F-86 Sabre es un avión de caza a reacción fabricado por North American Aviation para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El F-86 fue desarrollado en los años 1940 y es uno de los aviones de combate más producidos y ha sido utilizado por fuerzas aéreas de más de 30 países. El enfrentamiento entre el Sabre y el Mikoyan-Gurevich MiG-15 durante la guerra de Corea es uno de los más clásicos en la historia de la aviación militar. El F-86 Sabre empezó como un rediseño del FJ-1 Fury.
Historia, diseño y desarrollo
F-86A de la USAF.
A fin de competir en un requerimiento emitido por la USAAF por un caza diurno que pudiese utilizarse también como caza de escolta y bombardeo en picado, North American presentó un diseño conocido como NA-140.
A finales de 1944 se contrataron dos prototipos XP-86 del diseño NA-140, pero cuando al concluir la guerra se tuvo acceso a los datos referentes a los progresos realizados en Alemania en el campo de las alas en flecha, North American llegó a un acuerdo con la USAAF para rediseñar el XP-86 de manera que incorporase alas y empenajes caudales aflechados. Ello supuso un año de retraso, y no fue hasta el 1 de octubre de 1947 que alzó el vuelo el primer prototipo, propulsado para la ocasión por un turborreactor General Electric TG-180 (o J35-C-3), producido por Chevrolet de 1.700 kg de empuje; el 25 de abril de 1948, remotorizado con un turborreactor General Electric J47 y denominado YP-86A, este avión excedió la velocidad de Mach 1 en picado ligero.
Versiones y producción
La primera versión de serie fue la P-86A, propulsada inialmente por un motor General Electric J-47-GE-1 de 2.200 kg de empuje y que voló por primera vez en mayo de 1948. Un mes después, el nuevo sistema de designaciones de la USAF convirtió al P-86A en el F-86A, y en 1949, cuando se le asignó el sobrenombre de "Sabre", el nuevo caza comenzó a entrar en servicio equipando a los Grupos de Caza nos. 1, 4 y 81 de la USAF; el primer ejemplar fue a manos del 94º Escuadrón del 1er. Grupo de Caza en febrero de 1949. La producción del F-86A ascendió a 554 aviones, la mayoría dotados con turborreactores J47-GE-3,-7, -9 o -13 de 2.360 kg de empuje.
La versión siguiente, en orden cronológico, fue la F-86E, con estabilizadores enterizos, seguida por la F-86F que con el ala modificada, se produjo en 1.539 ejemplares. La variante más prolífica fue la de caza nocturna y todo tiempo F-86D (2.54 unidades), a la que siguieron la F-86H de cazabombardeo, con el motor más potente J73 (477 aparatos construidos), y la F-86K (120), variante simplificada de la F-86D. Bajo la designación TF-86 se montaron dos entrenadores con doble mando a partir de sendos F-86F, y la denominación F-86L fue aplicada a F-86D reconstruidos (827), que introducían mayor envergadura alar y aviónica mejorada. Los F-86B y F-86C no llegaron a entrar en producción.
Además de los producidos por North American, Canadair Ltd de Montreal construyó 60 F-86E para la USAF, seguidos por 290 cazas similares Sabre Mk 2 (230 para la RCAF y 60 para el Programa Ayuda Mutua para la Defensa). La producción canadiense prosiguió con un Sabre Mk 3 para probar el motor autóctono Orenda, 438 Sabre Mk 4 para la RAF con motores General Electric, 370 Sabre Mk 5 con turborreactores Orenda 10 de 2.880 kg de empuje y 655 aviones Sabre Mk 6 con motor Orenda 14 de 3.300 kg de empuje. La compañía australiana Commonwealth Aircraft Corporation participó también en la producción del Sabre, modificando su célula para aceptar el cañón Aden de 30 mm (dos por aparato), y un motor Rolls-Royce Avon 26 de 3.400 kg de empuje, y construyendo para las RAAF 21 Sabre Mk 30 y 20 Sabre Mk 31, además de 69 cazas Sabre Mk 32 con motores de producción australiana. Fiat montó en Italia 221 aviones F-86K a partir de componentes suministrados por North American, y de igual modo comenzó la producción en Japón, donde Mitsubishi dirigió un grupo de empresas del país que primero montaron y más tarde construyeron un total de 300 aparatos F-86F y RF-86F.
Un requerimiento por un cazabombardero para equipar a la US Navy y el Marine Corps en sustitución del North American FJ-1 Fury , resultó en un contrato por tres prototipos XFJ-2 Fury para evaluación. Estos aparatos eran básicamente similares a los F-86E$ de la USAF, pero incorporaban gancho de apontaje, aterrizador delantero alargado y enganches de catapultaje. Aparecieron a continuación 200 cazas FJ-2 con alas plegables, 538 FJ-3 con fuselaje ampliado y planta motriz más potente (Wright J65-W-2 o J65-W-4 de 3.650 kg y 3.470 kg de empuje, respectivamente), 152 ejemplares de la versión totalmente rediseñada FJ-4 (más tarde F.1E y dotada con un turborrector Wright j65-W-16A de 3.490 kg de empuje) y 222 de la versión mejorada de ataque FJ-4B (o AF-1E y que incorporaba una célula completamente nueva). Dos ejemplares de una inusual variante del FJ-4B fueron designados FJ-4F; empleados en evaluaciones, presentaban un motor cohete auxiliar.
El F-86 en combate
El F-86 entró en combate por primera vez durante la guerra de Corea enfrentándose en numerosas ocasiones con los MiG-15 a los mandos de pilotos de nacionalidad china, norcoreana y soviética. Las cifras de aviones derribados varían según los bandos y es difícil determinar cuales fueron las exactas.
En 1958, se produjeron varios combates entre F-86 de la China nacionalista y MiG-15 de la China comunista.
Los F-86 de la aviación de Pakistán entraron en combate durante los conflictos con la India de 1956 y 1971.
Varios Sabres fueron usados en Argentina para contrarrestar un golpe de estado en 1962. Portugal usó sus Sabres durante la guerra de independencia de Guinea-Bissau entre 1961 y 1964.
[editar] Versiones y variantes
[editar] North American F-86
XF-86 — Dos prototipos, denominados originalmente como XP-86, modelo North American NA-140
YF-86A— Primer prototipo con el motor General Electric J47.
F-86A— 554 unidades fabricadas, modelo North American NA-151 y NA-161
DF-86A— Modificado como avión de control del misil "Matador"
EDF-86A— Modificado como avión de control del misil "Matador"
RF-86A— 11 F-86A modificados con tres cámaras de reconocimiento aéreo
F-86B— Pedido de 190 unidades (NA-152). Se cancelo a cambio de 188 F-86A adicionales y 2 F-86C
F-86C— Denominación original del YF-93A, dos unidades construidas, cancelado un pedido de 118 unidades, modelo North American NA-157
YF-86D— Prototipo de la versión interceptor con radar. 2 unidades.
F-86D— Versión de intercepción con radar. 2504 ejemplares. Conocido como Sabre Dog.
F-86E— Nueva versión del F-86A con "flying tail" de operación hidráulica.
F-86E(M)— Canadair Sabres 2 y 4 modificados com ala "6-3" para la exportación.
QF-86E— Canadair Sabres 5 y 6 convertidos en aviones sin piloto.
F-86F— Version cazabombardero con motor más potente y diversas mejoras. 2658 ejemplares.
QF-86F— F-86F-40 convertidos en aviones sin piloto.
RF-86F— F-86F modificados como aviones de reconocimiento.
TF-86F— 2 prototipos de entrenador biplaza.
JF-86F— Ejemplares modificados con 4 cañones de 20 mm. para evaluación.
F-86G— Renombrados F-85D-25.
YF-86H— 2 prototipos del F-86H con motor J73 GE-3
F-86H— Version con motor J73 GE-3A. 483 ejemplares.
QF-86H— F-86H convertido en avión sin piloto para la US Navy.
F-86J— F-86A con motor Orenda. 1 ejemplar.
F-86K— F-86D con radar y aviónica simplificada para la exportació. 346 ejemplares.
F-86L— F-86D Sabre Dogs modificados con sistema SAGE (Semi-Automatic Ground Environment)
[editar] CA-27 Sabre
Fabricado bajo licencia por la Commonwealth Aircraft Corporation (CAC) en Australia bajo la denominación CA-27 Sabre, con un motor Rolls-Royce Avon y armado con cañones ADEN de 30mm:
CA-26 - una unidad fabricada, prototipo
Sabre Mk 30 - 21 unidades fabricadas, motor Avon 20
Sabre Mk 31 - 21 unidades fabricadas
Sabre Mk 32 - 69 unidades fabricadas, motor Avon 26
[editar] Canadair F-86 Sabre
F-86 fabricado por Canadair en Canadá bajo la denominación CL-13 Sabre para reemplazar sus de Havilland Vampire:
Sabre Mk 1 - una unidad fabricada, prototipo basado en el F-86A
Sabre Mk 2 - 350 unidades fabricadas, modelo F-86E
Sabre Mk 3 - una unidad fabricada en Canada para probar el motor Orenda
Sabre Mk 4 - 438 unidades fabricadas, modelo Mk 3 de producción
Sabre Mk 5 - 370 unidades fabricadas, modelo F-86F con motor Orenda
Sabre Mk 6 - 655 unidades fabricadas
North American Aviation fabricó un total de 6.297 F-86. Canadair fabricó 1.815; CAC 112, Fiat 221 y Mitsubishi 300, lo que da una producción total para el Sabre de 8.745 unidades (9.860 si contamos los 1.115 FJ-Fury de la USN).
El final de éstas naves se dío cuando fueron relevados de su servicio para el combate, el último veterano a principios de 1995 en Bolivia; su último operador activo en servicio, con esto la carrera histórica de la aeronave lo largo de la historia mundial de la aviación, se cierra en esa fecha.
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: FEDERRATA DE SISTEMAS DE A. B. V.
de Havilland DH.112 Venom
Historia, diseño y usuarios
Desarrollado a partir del de Havilland Vampire, el cazabombardero monoplaza de Havilland D.H.112 Venom, fue concebido para obtener altas prestaciones utilizando las versiones de mayor empuje del turborreactor de Havilland Ghost. Conocido inicialmente como Vampire FB.Mk 8, fue posteriormente redesignado a causa de las grandes modificaciones que sufrió el diseño; la diferencia principal entre este modelo y su predecesor radicaba en la nueva ala, con borde de fuga recto (a diferencia de la planta alar ahusada del Vampire), sección delgada y depósitos lanzables de combustible situados en las puntas alares. La línea del Venom subyace de las líneas de su predecesor, que fue el segundo reactor que entró en servicio con la Royal Air Force, después del Gloster Meteor. En muchos aspectos el Venom era similar al Vampire, compartiendo su distintiva cola doble y su estructura compuesta por metal y madera.
El primer prototipo del Venom realizó su vuelo inaugural en Hatfield , el 2 de septiembre de 1949, y en agosto de 1952 entró en servicio con la Raf, el primer Venom FB.Mk 1. El avión operó en Alemania y en el Medio y Lejano Oriente, equipando a 18 escuadrones, inclusive el 14º Squadron de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. Los cazas biplazas Venom NF.Mk 2 y NF.Mk 3 estuvieron en servicio entre 1953 y 1957; las Fuerzas Aéreas de Suecia (Flygvapen) utilizaron el tipo hasta 1960. Entre los usuarios extranjeros del Venom se hallan también Iraq y Venezuela.
A raíz del éxito obtenido por el Venom, Suiza inició negociaciones para construirlo bajo licencia. El mismo consorcio que había producido el Vampire, que comprendía la Fábrica Federal de Aviones (EFW) de Emmen la Pilatus de Stans y la Flug und Fahrzeugwerke de Altenrhein , comenzó a fabricar en 1953 un lote de 150 Venom Mk 50, que fueron completados según el estándar FB.Mk 1. Otros 100 ejemplares, terminados según el estándar FB.Mk 4, que estuvieón listos en 1957. La facilidad de maniobra del Venom representaba una gran ventaja en los despegues realizados desde pistas situadas en los valles de montaña, a más de 1.500 m sobre el nivel del mar. Los suizos introdujeron varias modificaciones, entre ellas un morro rediseñado que albergaba sistemas de comunicación UHF , secciones alares interiores reforzadas que permitían utilizar lanzadores de cohetes y colectores de abrazaderas de munición situados bajo los cañones.
La evaluación del Venom por parte de la Royal Navy tuvo como resultado el desarrollo de un caza biplaza todo tiempo embarcado; la versión inicial de serie fue denominada Sea Venom FAW. Mk 20. Este modelo había sido reforzado para despeguer lanzado por catapulta y equipado con ala plegable, gancho de apontaje y equipo naval. En 1954 pasó a formar parte del Arma Aérea de la Flota, y también estuvo en servicio con la Armada australiana y la Aéronavale francesa.
Variantes
De Havilland Venom expuesto en un museo israelí.
Venom FB.Mk 1:
Versión inicial de serie destinada a la RAF, con un motor de Havilland Ghost 103 de 2.200 kg de empuje.
Venom NF.Mk 2:
Versión de caza nocturna del Venom FB.Mk 1, cuyo fuselaje había sido ampliado a fin de dar acomodo a un piloto y a un operador de radar sentados lado a lado; el morro fue extendido para poder instalar un radar AI
Venom NF.Mk 2A:
Nueva denominación del Venom NF.Mk 2 después de la incorporación de una cubierta de gran visibilidad y la modificación de la cola.
Venom NF.Mk 3:
Versión mejorada del Venom NF.Mk 2 con alerones asistidos, cola modificada, sistema eléctrico de lanzamiento para la cubierta y motor Ghost 104 de 2.245 kg de empuje.
Venom FB.Mk 4:
Versión mejorada del Venom FB.Mk 1, con alerones asistidos, cola rediseñada y asiento eyectable.
Venom FB.Mk 50:
Versión del Venom FB.Mk 1 destinada a la exportación, adquirida por Iraq e Italia; 150 fueron construidos bajo licencia para las Fuerzas Aéreas helveticas.
Venom NF.Mk 51:
Versión del Venom NF.Mk 2 construida para las Fuerzas Aéreas de Suecia (que la redenominaron J33); propulsada por motores Ghost fabricados por Svenska Flygmotor .
Sea Venom FAW.Mk 20:
Versión inicial del Sea Venom.
Sea Venom FAW.Mk 21:
Versión mejorada del Sea Venom FAW.Mk 20 con alerones asistidos, cubierta lanzable de gran visibilidad, motor Ghost 104 mejorado, asientos eyectables y tren de aterrizaje de larga carrera de amortiguación.
Sea Venom FAW.Mk 22:
Versión mejorada del Sea Venom FAW.Mk 21 con un motor Ghost 105, misiles aire-aire y asientos eyectables.
Sea Venom Mk 52:
Denominación británica de una versión construida en Francia para la Aéronavale (ver Aquilon)
SEa Venom FAW.Mk 53:
Denominación dada al Sea Venom en el servicio de la Armada australiana, similar en general al Sea Venom FAW.Mk 21, pero con radar y equipo requeridos por aquélla.
Aquilon 20:
DEnominación dada a cuatro Sea Venom FAW.Mk 20 montados en Francia y propulsados por motores Ghoast 48 de 2.195 kg de empuje fabricados por Fiat.
Aquilon 201:
Un único prototipo construido en Francia bajo licencia dotado de un tren de aterrizaje de corta carrera de amortiguación y asientos eyectables.
Aquilon 202:
Versión de serie construida bajo licencia en Francia, con tren de aterrizaje de larga carrera.
Aquilon 203:
Versión monoplaza de serie construida en Francia bajo licencia, con tren de aterrizaje de corta carrera; iba dotada de radar de control de tiro.
Aquilon 204:
Versión biplaza de entrenamiento construida en Francia con licencia.
Historia, diseño y usuarios
Desarrollado a partir del de Havilland Vampire, el cazabombardero monoplaza de Havilland D.H.112 Venom, fue concebido para obtener altas prestaciones utilizando las versiones de mayor empuje del turborreactor de Havilland Ghost. Conocido inicialmente como Vampire FB.Mk 8, fue posteriormente redesignado a causa de las grandes modificaciones que sufrió el diseño; la diferencia principal entre este modelo y su predecesor radicaba en la nueva ala, con borde de fuga recto (a diferencia de la planta alar ahusada del Vampire), sección delgada y depósitos lanzables de combustible situados en las puntas alares. La línea del Venom subyace de las líneas de su predecesor, que fue el segundo reactor que entró en servicio con la Royal Air Force, después del Gloster Meteor. En muchos aspectos el Venom era similar al Vampire, compartiendo su distintiva cola doble y su estructura compuesta por metal y madera.
El primer prototipo del Venom realizó su vuelo inaugural en Hatfield , el 2 de septiembre de 1949, y en agosto de 1952 entró en servicio con la Raf, el primer Venom FB.Mk 1. El avión operó en Alemania y en el Medio y Lejano Oriente, equipando a 18 escuadrones, inclusive el 14º Squadron de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. Los cazas biplazas Venom NF.Mk 2 y NF.Mk 3 estuvieron en servicio entre 1953 y 1957; las Fuerzas Aéreas de Suecia (Flygvapen) utilizaron el tipo hasta 1960. Entre los usuarios extranjeros del Venom se hallan también Iraq y Venezuela.
A raíz del éxito obtenido por el Venom, Suiza inició negociaciones para construirlo bajo licencia. El mismo consorcio que había producido el Vampire, que comprendía la Fábrica Federal de Aviones (EFW) de Emmen la Pilatus de Stans y la Flug und Fahrzeugwerke de Altenrhein , comenzó a fabricar en 1953 un lote de 150 Venom Mk 50, que fueron completados según el estándar FB.Mk 1. Otros 100 ejemplares, terminados según el estándar FB.Mk 4, que estuvieón listos en 1957. La facilidad de maniobra del Venom representaba una gran ventaja en los despegues realizados desde pistas situadas en los valles de montaña, a más de 1.500 m sobre el nivel del mar. Los suizos introdujeron varias modificaciones, entre ellas un morro rediseñado que albergaba sistemas de comunicación UHF , secciones alares interiores reforzadas que permitían utilizar lanzadores de cohetes y colectores de abrazaderas de munición situados bajo los cañones.
La evaluación del Venom por parte de la Royal Navy tuvo como resultado el desarrollo de un caza biplaza todo tiempo embarcado; la versión inicial de serie fue denominada Sea Venom FAW. Mk 20. Este modelo había sido reforzado para despeguer lanzado por catapulta y equipado con ala plegable, gancho de apontaje y equipo naval. En 1954 pasó a formar parte del Arma Aérea de la Flota, y también estuvo en servicio con la Armada australiana y la Aéronavale francesa.
Variantes
De Havilland Venom expuesto en un museo israelí.
Venom FB.Mk 1:
Versión inicial de serie destinada a la RAF, con un motor de Havilland Ghost 103 de 2.200 kg de empuje.
Venom NF.Mk 2:
Versión de caza nocturna del Venom FB.Mk 1, cuyo fuselaje había sido ampliado a fin de dar acomodo a un piloto y a un operador de radar sentados lado a lado; el morro fue extendido para poder instalar un radar AI
Venom NF.Mk 2A:
Nueva denominación del Venom NF.Mk 2 después de la incorporación de una cubierta de gran visibilidad y la modificación de la cola.
Venom NF.Mk 3:
Versión mejorada del Venom NF.Mk 2 con alerones asistidos, cola modificada, sistema eléctrico de lanzamiento para la cubierta y motor Ghost 104 de 2.245 kg de empuje.
Venom FB.Mk 4:
Versión mejorada del Venom FB.Mk 1, con alerones asistidos, cola rediseñada y asiento eyectable.
Venom FB.Mk 50:
Versión del Venom FB.Mk 1 destinada a la exportación, adquirida por Iraq e Italia; 150 fueron construidos bajo licencia para las Fuerzas Aéreas helveticas.
Venom NF.Mk 51:
Versión del Venom NF.Mk 2 construida para las Fuerzas Aéreas de Suecia (que la redenominaron J33); propulsada por motores Ghost fabricados por Svenska Flygmotor .
Sea Venom FAW.Mk 20:
Versión inicial del Sea Venom.
Sea Venom FAW.Mk 21:
Versión mejorada del Sea Venom FAW.Mk 20 con alerones asistidos, cubierta lanzable de gran visibilidad, motor Ghost 104 mejorado, asientos eyectables y tren de aterrizaje de larga carrera de amortiguación.
Sea Venom FAW.Mk 22:
Versión mejorada del Sea Venom FAW.Mk 21 con un motor Ghost 105, misiles aire-aire y asientos eyectables.
Sea Venom Mk 52:
Denominación británica de una versión construida en Francia para la Aéronavale (ver Aquilon)
SEa Venom FAW.Mk 53:
Denominación dada al Sea Venom en el servicio de la Armada australiana, similar en general al Sea Venom FAW.Mk 21, pero con radar y equipo requeridos por aquélla.
Aquilon 20:
DEnominación dada a cuatro Sea Venom FAW.Mk 20 montados en Francia y propulsados por motores Ghoast 48 de 2.195 kg de empuje fabricados por Fiat.
Aquilon 201:
Un único prototipo construido en Francia bajo licencia dotado de un tren de aterrizaje de corta carrera de amortiguación y asientos eyectables.
Aquilon 202:
Versión de serie construida bajo licencia en Francia, con tren de aterrizaje de larga carrera.
Aquilon 203:
Versión monoplaza de serie construida en Francia bajo licencia, con tren de aterrizaje de corta carrera; iba dotada de radar de control de tiro.
Aquilon 204:
Versión biplaza de entrenamiento construida en Francia con licencia.
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: FEDERRATA DE SISTEMAS DE A. B. V.
Amigo orlando jose navas pachec, captaste la idea, debes ubicar las características técnicas, como las fotos las mejores que encuentres del modelo que estas hablado y resaltar con la letra más grande el nombre del modelo.
Ya para publicar en Vemon te faltaría fotos del mismo con los emblemas de Venezuela y lo públicas tu mismo, en AIRLINERS y en el buscador puede ser que ubiques fotos.
Ya para publicar en Vemon te faltaría fotos del mismo con los emblemas de Venezuela y lo públicas tu mismo, en AIRLINERS y en el buscador puede ser que ubiques fotos.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
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