El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nicaragua

+17
Daniel Ramirez (Zucarito)
Heuss
Hurgon
PipilloVonJuangriego
satanic
XAMBER1
Ch0pos
CIVICO-MILITAR
guinea79
Chaco
zuhe
Anti-imperialista
Aldo
Gerardo
El Angel
themercenariesgta
aka47
21 participantes

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Sáb 21 Mayo - 22:18

Nicaragua - Página 7 Th_032379257_soldadonica_122_154lo
guardián del rió san juan.
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Sáb 21 Mayo - 23:00

el arma que tiene este soldado es un Aka ???
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Sáb 21 Mayo - 23:00

si es ya la vi bien disculpen je je je je je
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta Dom 22 Mayo - 19:06

zuhe escribió:
themercenariesgta escribió:Nicaragua - Página 7 Th702703656100494312214


ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TIPO DE LANZACOHETES ES ESTE COMO SE LLAMA Y PARA QUE SIRVE

Un RPG-2 modificado, ojala Nicaragua lo fabrique en serie para sus fuerzas armadas.

Me preocupa que el ejercito invierta mucho en un arma de poco poder o tiene mas poder que el rpg7?
themercenariesgta
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta Dom 22 Mayo - 19:37

segun datos de wilkipedia (aun no se sabe en que año fue pero fue en la presidencia de ortega) el inventario del ejercito por esta enciclopedia es el siguiente:
Army Equipment
[edit] Light equipment
Nicaraguan military members train during a visit by the U.S. Navy

Soviet Union Makarov PM
Soviet Union AK-47 Assault Rifle
Soviet Union AKM Assault Rifle
Soviet Union RPD Light machine gun
United States M16 Assault Rifle
Israel IMI Galil Assault Rifle
Germany G3 Battle Rifle
Soviet Union RPK Light Machine Gun
Soviet Union PK Machine Gun
Soviet Union DShK Heavy Machine Gun
Soviet Union Dragunov SVD Sniper Rifle
Soviet Union RPG-7
Soviet Union AGS-17

[edit] Armoured Vehicles

Soviet Union T-54/55- 62 operational
Soviet Union PT-76- 22
Soviet Union BTR-60- 64
Soviet Union BRDM-1
Soviet Union BRDM-2-20
Soviet Union BTR-152-102
Soviet Union BTR-50

Towed artillery

Soviet Union D-30-36
Soviet Union D-20-60
Soviet Union ZiS-2 -32
Soviet Union ZiS-3 -84
Soviet Union BS-3-24

Multiple rocket launchers

People's Republic of China Type 63-30
Soviet Union BM-21-30

[edit] Anti-Aircraft

Soviet Union ZU-23-2 -20
Soviet Union Strela 2
Soviet Union 9K31 Strela-1

[edit] Air Force
[edit] Aircraft inventory
Aircraft Origin Type Versions In service[5]
Mil Mi-8 Hip Soviet Union Russia transport helicopter Mi-8
Mil Mi-17 Hip-H 5
15
Cessna 172 Skyhawk United States trainer T-41D 1
Cessna 210 Centurion United States utility 2
Cessna 337 Skymaster United States liaison O-2A
O-2B 8
1
Antonov An-26 Curl Soviet Union Russia transport An-26C 2
Mil Mi-2 Hoplite Poland trainer Mi-2 3
Piper PA-23 Aztec United States United States utility PA-23-250 1
[edit] See also

T-54/T-55 operators and variants
themercenariesgta
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta Dom 22 Mayo - 19:41

como les decia anteriormente me preocupan estos datos
aqui unas fotos del ejercito
Nicaragua - Página 7 1004959


Nicaragua - Página 7 1004937


Nicaragua - Página 7 Eden02


Nicaragua - Página 7 Ejerci18

themercenariesgta
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta Dom 22 Mayo - 19:45

América Central y el Caribe> Nicaragua> Militar

Haga clic para ampliar la bandera de Nicaragua
Ver en tamaño grande
NICARAGUA ESTADÍSTICAS MILITAR: Estadísticas Top Todas las estadísticas

Ver esta página con: Justo Fuentes Estadísticas Ambas definiciones
Fuerzas armadas de crecimiento -75 [130 de 132]
Las fuerzas armadas de personal 16.000 [98 de 166]
Las importaciones de armas> constantes de 1990 1.000.000 de dólares EE.UU. constantes de 1990 dólares de los EE.UU. series de tiempo [88 de 100]
Sucursales
Ejército Nacional de Nicaragua (ENN, incluye la Armada, la Fuerza Aérea)
Servicio militar obligatorio
No hay servicio militar obligatorio (JSINOC).
gastos%> de los gastos del gobierno central 3.27% series de tiempo [57 de 88]
gastos%> de la serie de tiempo PIB del 0,69% [105 de 145]
Los gastos del 0,6% del PIB de series temporales [75 de 87]
Gastos> figura Dólar $ 32,800,000.00 de series temporales [66 de 111]
Recursos Humanos> Disponibilidad Mujeres> 1.507.999 de series temporales [98 de 162]
Recursos Humanos> Disponibilidad Varones> 1.513.312 de series de tiempo [105 de 210]
Disponibilidad de mano de obra> Hombres> 15 a 49 años 1.347.030 [108 de 175]
Recursos Humanos> Militares edad de 18 años de series temporales
Recursos Humanos> Llegar a la edad militar anualmente Varones> 72.689 series temporales [89 de 226]
personal de 14.000 series de tiempo [115 de 170]
personal>% de la fuerza de trabajo total del 0,73% de series temporales [101 de 168]
Servicio público y la obligación
17 años de edad para el servicio militar voluntario, período de servicio 18-36 meses
Tanques de 200 tanques [22 de 22]
Militar de EE.UU. las exportaciones $ 57.00 mil [98 de 109]
Arma explotaciones 481.000 [86 de 137]

... Ver todas las estadísticas militares
FUENTES: Cálculos sobre la base de datos sobre las fuerzas armadas del IISS (Instituto Internacional de Estudios Estratégicos). 2001. The Military Balance 2001-2002. Oxford: Oxford University Press; IISS (Instituto Internacional de Estudios Estratégicos). 2001. The Military Balance 2001-2002. Oxford: Oxford University Press; base de datos de Indicadores de Desarrollo Mundial, Todos CIA World Factbooks diciembre 18vo, 2003-diciembre 18, 2008, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ginebra, Suiza, 1997. Los datos recogidos de las naciones en cuestión, a menos que se indique lo contrario. Siglas: Amnistía Internacional (AI); Consejo Europeo de Organizaciones de reclutas (ECCO), Comité Mundial de Consulta de los Amigos (CMCA), Federación Internacional de Helsinki para los Derechos Humanos (FIHDH), la Junta Nacional de Servicio Interreligiosa para la Objeción de Conciencia (JSINOC), Servicio, Paz y Justicia en América Latina (SERPAJ), Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG), Consejo Mundial de Iglesias (CMI), CIA World Factbook, el 28 de julio de 2005, el Dr. TR O'Connor, (05/15/04); Estudio de David Lochhead y Muriel James, disponible en el Centro de Política Internacional, Centro Internacional de Bonn para la Conversión (BICC)
Nicaragua, la República de Nicaragua, Republica de Nicaragua: NOMBRES ALTERNATIVOS
themercenariesgta
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta Dom 22 Mayo - 19:59

BOMBA BOMBA ANGEL AK MIREN ESTA NOTICIA
25 de abril del 2011

CGR no llega hasta cuentas públicas y facturas del Ejército de Nicaragua
Compras militares, secretos de Estado

*Información presupuestaria y económica de las Fuerzas Armadas, pese a salir del erario, se manejan “en la sombra”
*Ente fiscalizador del Estado no audita cuentas militares, Ejército se audita con firmas externas y resultados no son “publicables”
José Adán Silva y Luis Galeano | Nacionales
Compras militares, secretos de Estado
COMPRAS MILITARES
Archivo / END A pesar de ser alimentado por fondos públicos, las compras que hace el Ejército de Nicaragua son secretas y no cumplen con la Ley de Contrataciones.

Nadie se atrevería nunca a afirmar que la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos por parte del Ejército de Nicaragua deriva en corrupción o despilfarro. No hay base para ello: ni cifras, ni evidencias, ni documentos, ni información, pero tampoco se puede afirmar que se manejan de la forma más transparente, pues la fiscalización pública no ingresa a las cuentas militares.

Pese a que el Estado designa cada año menos del 2 por ciento de su Producto Interno Bruto y menos del 7 por ciento del Presupuesto General de la República al Ejército de Nicaragua, ni la Contraloría General de la República, CGR, ni los órganos de controles estatales del Estado hurgan en la aplicación de los gastos militares desde que en 1995 se empezó a describir de manera documentada en los medios de comunicación los millones que tiene la entidad castrense bajo su égida.

¿Se ajustan estas compras a lo establecido en la citada ley? ¿Hay un marco regulatorio para las adquisiciones del Ejército como ente del Estado? Aunque voces expertas consideran que siendo el Ejército una entidad que recibe Presupuesto vía ley, debe tener igual obligación que el resto de las instituciones en cuanto al respeto de la normativa de compra que establecía la Ley de Contrataciones del Estado, Ley 323, la realidad dice otra cosa.

Pese a que el Ejército es una institución pública, sostenida con presupuesto público, cuya fiscalización de acciones está supeditada por ley al poder civil y las leyes de la República, ahí impera la falta de transparencia, la carencia de información pública y la falta de voluntad de las autoridades civiles para irrumpir en el tema a fondo sobre el papel de los militares desde el punto de vista de las finanzas públicas, de acuerdo a varios estudios y declaraciones de expertos y funcionarios al respecto.

CGR: No hay registros de esas compras
El presidente de facto de la Contraloría General de la República, CGR, Guillermo Argüello Poessy, con 11 años en esa institución, confirmó que no existen en sus registros procesos de licitación que inmiscuyan al Ejército de Nicaragua en solicitudes de exclusiones de procedimientos.

“La verdad es que no recuerdo haber tenido en mis manos algo relacionado con el Ejército, del Ministerio de Defensa sí, pero una cuestión mínima”, indicó Argüello Poessy.

Esa situación a la que se refiere el colegiado fue solicitudes de exclusión de procedimientos que hizo el Midef para compra de vehículos propios de esa entidad, nada relacionado directamente con las Fuerzas Armadas.

Discrecionalidad a manos llenas
Dos informes elaborados por investigadores independientes en los años 2007 y 2008, con respaldo del Instituto de Estudios y Estrategias de Políticas Públicas (Ieepp), y otro de la Red de Defensa y Seguridad de América Latina (Resdal) del año 2004, hacen énfasis en la discrecionalidad con la que actúa el Ejército de Nicaragua al momento de ejecutar su presupuesto.

El más antiguo de ellos, denominado “Calidad, Eficiencia y Transparencia del Presupuesto de Defensa (El caso de Nicaragua)”, elaborado por el experto Roberto Cajina para Resdal, concluía que generalmente “la información disponible nos indica que la formulación presupuestaria que realiza el Ejército de Nicaragua para el rubro Defensa Nacional es absolutamente autónoma en su concepción de cualquier gestión o intervención civil”.

La toma de decisiones para la aprobación del monto de la asignación presupuestaria es ejecutada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público que elabora el marco presupuestario en donde se incluye la partida del Ministerio de Defensa, estableciendo el respectivo techo de gastos para las fuerzas armadas, que lo adecuan a sus necesidades en correspondencia con sus planes y objetivos anuales.

Una vez elaborado el presupuesto es enviado a través del Ministerio de Defensa al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que sea remitido al Poder Legislativo, donde es analizado en las diversas comisiones para las modificaciones pertinentes y aprobado para el año fiscal correspondiente.

En términos generales, el proceso para la asignación presupuestaria de la defensa queda básicamente concentrado a decisión del Poder Ejecutivo, pero las facultades de supervisión, establecidas a la Auditoría Interna, están referidas teóricamente al asesoramiento del Ministro de Defensa en el control interno de la entidad, así como para evaluar la correcta utilización de los recursos públicos, verificando el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias.

Midef y CGR sin incidencia alguna
En papel, el Midef le determina además responsabilidades para medir el cumplimiento de los objetivos planteados a desarrollar en relación con los recursos asignados.

En la práctica, los niveles de participación del Ministerio de Defensa y Contraloría en la formulación, seguimiento y control de la ejecución presupuestaria son inexistentes.

La CGR al igual que en la mayoría de las experiencias de América Latina, ejerce un control muy limitado sobre la forma en que se maneja el gasto de defensa, “siendo el único control que se ejerce meramente aritmético en cuanto a la liquidación del presupuesto”, es decir, en revisar si cuadran lo ejecutado con lo presupuestado.

En cuanto al Ejército se han efectuado auditorías por delegación al Instituto de Previsión Social Militar (IPSM) a través de firmas privadas como la Price Water House and Coopers.
Y la CGR ha desarrollado gestiones con los altos mandos para la evaluación de los registros de las fuerzas armadas y orientarlos en el cumplimiento de la ley orgánica de la Contraloría, la aplicación de las Normas de Auditoría Gubernamental (NAGUN) y de los manuales emitidos por ese órgano para hacer más efectivo el desarrollo de futuras auditorías a las fuerzas armadas.

La información obtenida desde la CGR reveló que aparte de la confidencialidad con que se maneja el presupuesto militar, técnicamente no es fácil su análisis y control pues los recursos asignados al Ejército están incorporados en el Presupuesto del Ministerio de Defensa, pero éste no coordina, ni supervisa, ni dirige la formulación y ejecución del Presupuesto del Ejército.

Accionar histórico, dice experto
El consultor y experto en contrataciones públicas, Rodolfo Pérez García, recordó que desde la época de la dictadura somocista hasta la etapa de la Revolución, el Ejército compraba “a manos llenas” y sin ningún tipo de control, los primeros por su naturaleza represiva y los segundos “por la excusa de encontrarse en guerra”.

Añadió que en los años 80 se aprobaron normas de contrataciones muy básicas pero no se reglamentó las compras del ejército de manera taxativa, y fue hasta la aprobación y entrada en vigencia de la hoy superada Ley de Contrataciones, Ley 323, que se estableció de manera clara la obligatoriedad de que las compras de los militares debían hacerse a través de una autorización del Ministerio de Defensa, pero eso nunca ocurrió y la ordenanza quedó en papel mojado.

“En una investigación que realicé sobre el tema, uno de los Contralores de facto me manifestó que sus unidades, durante estuvo en vigencia la Ley 323; no tuvieron acceso a los expedientes de compras del Ejército de Nicaragua, jamás habían realizado ninguna auditoría y que en sus archivos no se encontraban sustentados expedientes de solicitudes y autorizaciones del Ministerio de Defensa sobre las compras y negocios del Ejército de Nicaragua”, indicó Pérez García.

Sigilo con negocios como “gastos en defensa”
Un estudio realizado por el investigador Eduardo Marenco, denominado “Empresarios en Uniforme, los negocios del Ejército de Nicaragua 1995-2007”, realizado bajo el auspicio del Ieepp, encontró que la falta de acceso a la información financiera del Ejército, sumado al sigilo comercial bajo la figura de “gastos en defensa”, no permitían evaluar la calidad de la ejecución presupuestaria de los militares desde 1998.

El reporte seguía la línea de investigación formulada por el estudio regional “Soldados como empresarios: Los negocios de los militares en Centroamérica”, de 1998, realizado con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Cosude, y publicada por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

“Desde hace diez años, a partir de esta investigación pionera, el tema de la presencia del Ejército de Nicaragua en negocios privados y de militares activos de las fuerzas armadas en distintas empresas, ha sido un tema polémico y controversial, en donde no siempre la transparencia ha brillado con la suficiente claridad”, indicaba Marenco en su documento.

Ahí se revelaba que a la par de los recursos públicos asignados vía Presupuesto General de la República, el Ejército maneja otras cuentas provenientes de los negocios y patrimonios del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), constituidos por un conglomerado industrial de empresas privadas con secretos comerciales y sigilo bancario. Las compras del Ejército y sus negocios, son considerados como “secretos” que pueden poner en riesgo la seguridad del país y por ello los militares no acceden a hablar de ello con los medios.

Poder económico vestido de camufle
La primera conclusión de esa investigación fue que era posible considerar al conglomerado empresarial del Ejército “como uno de los primeros grupos económicos del país” con capital superior a los cien millones de dólares, con operaciones concertadas, espacio importante en el sector financiero y con posición hegemónica --o incluso monopólica-- en algún sector de la economía.

El consultor e investigador Félix Maradiaga, autor del estudio “El Presupuesto del Sector Defensa: Retos y Oportunidades de la Transparencia y Modernización en el Periodo 2002 – 2006”, publicado a finales de 2007 y actualizado en 2008 por el Ieepp dentro del Proyecto “Mirador por la Transparencia del Sector Seguridad”, daba más aportes.

Maradiaga dijo a EL NUEVO DIARIO que una actualización de su estudio anteriormente citado, editado a finales de 2010 y por publicarse este año, revela que lejos de abrirse a la gestión pública, la falta de fiscalización de las acciones financieras del Ejército se ha endurecido y el acceso a la información ha desaparecido del mapa público.

De hecho, las fuerzas armadas en 2007, ante la Asamblea Nacional, presionaron para que la información sobre los contratos de adquisición, compra-venta o permuta de armamento y “artículos para defensa” fuera considerada “información restringida”, asuntos secretos y en la actualidad es así.

“Es evidente que durante los últimos ocho años el sector Defensa ha sido el gran olvidado de los programas de modernización. La falta de voluntad política para impulsar reformas de segunda generación en este importante sector del Estado ha hecho que el gasto en Defensa funcione bajo mayor discrecionalidad presupuestaria que otras instituciones públicas”, señaló Maradiaga.

“Inclusive, con las reformas que el presidente Daniel Ortega hizo a la Ley 290 en el año 2007, el sector Defensa experimentó un retroceso institucional muy agudo”, dijo a END.

“Además, las oportunidades para lograr mayores espacios de participación civil han sido minadas por los cambios en la legislación que, aunque aparentemente pequeños, borraron de un plumazo diez años (1997 - 2007) de trabajo en la conformación de dicho Ministerio y neutralizaron los modestos pasos hacia la transparencia y auditoría social de las políticas y presupuestos de Defensa”, agregó, citando, por ejemplo, que las solicitudes de información oficial mediante la ley de acceso a la información no fueron respondidas.

“En consecuencia, Defensa Nacional es uno de los sectores del Estado con menos controles, fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, ya que, bajo el esquema actual, su presupuesto está sujeto a procedimientos menos acuciosos y exigentes de auditoría contable y de desempeño de los que se les exige, por ejemplo, al gasto en Salud o Educación mismos que deben responder hasta cuatro diferente tipos de indicadores”, observó.

Poder económico vestido de camufle

La primera conclusión a la que llegó Eduardo Marenco en su investigación fue que era posible considerar al conglomerado empresarial del Ejército “como uno de los primeros grupos económicos del país” con capital superior a los cien millones de dólares, con operaciones concertadas, espacio importante en el sector financiero y con posición hegemónica --o incluso monopólica-- en algún sector de la economía.

El consultor e investigador Félix Maradiaga, autor del estudio “El Presupuesto del Sector Defensa: Retos y Oportunidades de la Transparencia y Modernización en el Periodo 2002 – 2006”, publicado a finales de 2007 y actualizado en 2008 por el Ieepp dentro del Proyecto “Mirador por la Transparencia del Sector Seguridad”, daba más aportes.

Maradiaga dijo a EL NUEVO DIARIO que una actualización de su estudio anteriormente citado, editado a finales de 2010 y por publicarse este año, revela que lejos de abrirse a la gestión pública, la falta de fiscalización de las acciones financieras del Ejército se ha endurecido y el acceso a la información ha desaparecido del mapa público.

De hecho, las fuerzas armadas en 2007, ante la Asamblea Nacional, presionaron para que la información sobre los contratos de adquisición, compra-venta o permuta de armamento y “artículos para defensa” fuera considerada “información restringida”, asuntos secretos y en la actualidad es así.

“Es evidente que durante los últimos ocho años el sector Defensa ha sido el gran olvidado de los programas de modernización. La falta de voluntad política para impulsar reformas de segunda generación en este importante sector del Estado ha hecho que el gasto en Defensa funcione bajo mayor discrecionalidad presupuestaria que otras instituciones públicas”, señaló Maradiaga.

“Inclusive, con las reformas que el presidente Daniel Ortega hizo a la Ley 290 en el año 2007, el sector Defensa experimentó un retroceso institucional muy agudo”, dijo a END.
“Además, las oportunidades para lograr mayores espacios de participación civil han sido minadas por los cambios en la legislación que, aunque aparentemente pequeños, borraron de un plumazo diez años (1997 - 2007) de trabajo en la conformación de dicho Ministerio y neutralizaron los modestos pasos hacia la transparencia y auditoría social de las políticas y presupuestos de Defensa”, agregó, citando, por ejemplo, que las solicitudes de información oficial mediante la ley de acceso a la información no fueron respondidas.

“En consecuencia, Defensa Nacional es uno de los sectores del Estado con menos controles, fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, ya que, bajo el esquema actual, su presupuesto está sujeto a procedimientos menos acuciosos y exigentes de auditoría contable y de desempeño de los que se les exige, por ejemplo, al gasto en Salud o Educación mismos que deben responder hasta cuatro diferente tipos de indicadores”, observó.
themercenariesgta
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta Dom 22 Mayo - 20:01

IMAGEN QUE IVA CON LA NOTICIA
Nicaragua - Página 7 2451303706443comprasmil

themercenariesgta
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Dom 22 Mayo - 21:58

themercenariesgta escribió:
zuhe escribió:
themercenariesgta escribió:Nicaragua - Página 7 Th702703656100494312214


ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TIPO DE LANZACOHETES ES ESTE COMO SE LLAMA Y PARA QUE SIRVE

Un RPG-2 modificado, ojala Nicaragua lo fabrique en serie para sus fuerzas armadas.

Me preocupa que el ejercito invierta mucho en un arma de poco poder o tiene mas poder que el rpg7?

excelente información themercenariesgta
estuve buscando el RPG-2 modificado pero no se parece a este
creo que es otro clase de lanzacohetes.
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por CIVICO-MILITAR Dom 22 Mayo - 23:29

Buenas noches amigos nicaraguenses, una pregunta, ¿costa rica no pertenece al SICA?, ya que no estaba hoy representada en la reunion de managua para tratar el asunto de honduras.
CIVICO-MILITAR
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 23 Mayo - 0:17

themercenariesgta escribió:segun datos de wilkipedia (aun no se sabe en que año fue pero fue en la presidencia de ortega) el inventario del ejercito por esta enciclopedia es el siguiente:
Army Equipment
[edit] Light equipment
Nicaraguan military members train during a visit by the U.S. Navy

Soviet Union Makarov PM
Soviet Union AK-47 Assault Rifle
Soviet Union AKM Assault Rifle
Soviet Union RPD Light machine gun
United States M16 Assault Rifle
Israel IMI Galil Assault Rifle
Germany G3 Battle Rifle
Soviet Union RPK Light Machine Gun
Soviet Union PK Machine Gun
Soviet Union DShK Heavy Machine Gun
Soviet Union Dragunov SVD Sniper Rifle
Soviet Union RPG-7
Soviet Union AGS-17

[edit] Armoured Vehicles

Soviet Union T-54/55- 62 operational
Soviet Union PT-76- 22
Soviet Union BTR-60- 64
Soviet Union BRDM-1
Soviet Union BRDM-2-20
Soviet Union BTR-152-102
Soviet Union BTR-50

Towed artillery

Soviet Union D-30-36
Soviet Union D-20-60
Soviet Union ZiS-2 -32
Soviet Union ZiS-3 -84
Soviet Union BS-3-24

Multiple rocket launchers

People's Republic of China Type 63-30
Soviet Union BM-21-30

[edit] Anti-Aircraft

Soviet Union ZU-23-2 -20
Soviet Union Strela 2
Soviet Union 9K31 Strela-1

[edit] Air Force
[edit] Aircraft inventory
Aircraft Origin Type Versions In service[5]
Mil Mi-8 Hip Soviet Union Russia transport helicopter Mi-8
Mil Mi-17 Hip-H 5
15
Cessna 172 Skyhawk United States trainer T-41D 1
Cessna 210 Centurion United States utility 2
Cessna 337 Skymaster United States liaison O-2A
O-2B 8
1
Antonov An-26 Curl Soviet Union Russia transport An-26C 2
Mil Mi-2 Hoplite Poland trainer Mi-2 3
Piper PA-23 Aztec United States United States utility PA-23-250 1
[edit] See also

T-54/T-55 operators and variants

creo que estos datos son mas viejos que mi abuela je je ej ej
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta Lun 23 Mayo - 0:21

CIVICO-MILITAR escribió:Buenas noches amigos nicaraguenses, una pregunta, ¿costa rica no pertenece al SICA?, ya que no estaba hoy representada en la reunion de managua para tratar el asunto de honduras.


SATANIC deja tus cuentos chinos y presentate camaradas les presento a satánic viene de Youtube y despreocupare satánic aquí solo venezolanos y nicas estamos aki y las reglas son respetar a los foristas ok
Date una visita a las paginas de este tema ay dos temas de Nicaragua visita los dos si quieres
themercenariesgta
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 23 Mayo - 0:22

CIVICO-MILITAR escribió:Buenas noches amigos nicaraguenses, una pregunta, ¿costa rica no pertenece al SICA?, ya que no estaba hoy representada en la reunion de managua para tratar el asunto de honduras.

tengo entendido que nada mas Hondura esta fuera del SICA. no estoy muy seguro.
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta Lun 23 Mayo - 0:24

CIVICO-MILITAR escribió:Buenas noches amigos nicaraguenses, una pregunta, ¿costa rica no pertenece al SICA?, ya que no estaba hoy representada en la reunion de managua para tratar el asunto de honduras.

AY esto si es vergonzoso perdón por confundiere jiji bienvenido Al tema de nicaragua
themercenariesgta
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 23 Mayo - 0:25

themercenariesgta escribió:BOMBA BOMBA ANGEL AK MIREN ESTA NOTICIA
25 de abril del 2011

CGR no llega hasta cuentas públicas y facturas del Ejército de Nicaragua
Compras militares, secretos de Estado

*Información presupuestaria y económica de las Fuerzas Armadas, pese a salir del erario, se manejan “en la sombra”
*Ente fiscalizador del Estado no audita cuentas militares, Ejército se audita con firmas externas y resultados no son “publicables”
José Adán Silva y Luis Galeano | Nacionales
Compras militares, secretos de Estado
COMPRAS MILITARES
Archivo / END A pesar de ser alimentado por fondos públicos, las compras que hace el Ejército de Nicaragua son secretas y no cumplen con la Ley de Contrataciones.

Nadie se atrevería nunca a afirmar que la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos por parte del Ejército de Nicaragua deriva en corrupción o despilfarro. No hay base para ello: ni cifras, ni evidencias, ni documentos, ni información, pero tampoco se puede afirmar que se manejan de la forma más transparente, pues la fiscalización pública no ingresa a las cuentas militares.

Pese a que el Estado designa cada año menos del 2 por ciento de su Producto Interno Bruto y menos del 7 por ciento del Presupuesto General de la República al Ejército de Nicaragua, ni la Contraloría General de la República, CGR, ni los órganos de controles estatales del Estado hurgan en la aplicación de los gastos militares desde que en 1995 se empezó a describir de manera documentada en los medios de comunicación los millones que tiene la entidad castrense bajo su égida.

¿Se ajustan estas compras a lo establecido en la citada ley? ¿Hay un marco regulatorio para las adquisiciones del Ejército como ente del Estado? Aunque voces expertas consideran que siendo el Ejército una entidad que recibe Presupuesto vía ley, debe tener igual obligación que el resto de las instituciones en cuanto al respeto de la normativa de compra que establecía la Ley de Contrataciones del Estado, Ley 323, la realidad dice otra cosa.

Pese a que el Ejército es una institución pública, sostenida con presupuesto público, cuya fiscalización de acciones está supeditada por ley al poder civil y las leyes de la República, ahí impera la falta de transparencia, la carencia de información pública y la falta de voluntad de las autoridades civiles para irrumpir en el tema a fondo sobre el papel de los militares desde el punto de vista de las finanzas públicas, de acuerdo a varios estudios y declaraciones de expertos y funcionarios al respecto.

CGR: No hay registros de esas compras
El presidente de facto de la Contraloría General de la República, CGR, Guillermo Argüello Poessy, con 11 años en esa institución, confirmó que no existen en sus registros procesos de licitación que inmiscuyan al Ejército de Nicaragua en solicitudes de exclusiones de procedimientos.

“La verdad es que no recuerdo haber tenido en mis manos algo relacionado con el Ejército, del Ministerio de Defensa sí, pero una cuestión mínima”, indicó Argüello Poessy.

Esa situación a la que se refiere el colegiado fue solicitudes de exclusión de procedimientos que hizo el Midef para compra de vehículos propios de esa entidad, nada relacionado directamente con las Fuerzas Armadas.

Discrecionalidad a manos llenas
Dos informes elaborados por investigadores independientes en los años 2007 y 2008, con respaldo del Instituto de Estudios y Estrategias de Políticas Públicas (Ieepp), y otro de la Red de Defensa y Seguridad de América Latina (Resdal) del año 2004, hacen énfasis en la discrecionalidad con la que actúa el Ejército de Nicaragua al momento de ejecutar su presupuesto.

El más antiguo de ellos, denominado “Calidad, Eficiencia y Transparencia del Presupuesto de Defensa (El caso de Nicaragua)”, elaborado por el experto Roberto Cajina para Resdal, concluía que generalmente “la información disponible nos indica que la formulación presupuestaria que realiza el Ejército de Nicaragua para el rubro Defensa Nacional es absolutamente autónoma en su concepción de cualquier gestión o intervención civil”.

La toma de decisiones para la aprobación del monto de la asignación presupuestaria es ejecutada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público que elabora el marco presupuestario en donde se incluye la partida del Ministerio de Defensa, estableciendo el respectivo techo de gastos para las fuerzas armadas, que lo adecuan a sus necesidades en correspondencia con sus planes y objetivos anuales.

Una vez elaborado el presupuesto es enviado a través del Ministerio de Defensa al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que sea remitido al Poder Legislativo, donde es analizado en las diversas comisiones para las modificaciones pertinentes y aprobado para el año fiscal correspondiente.

En términos generales, el proceso para la asignación presupuestaria de la defensa queda básicamente concentrado a decisión del Poder Ejecutivo, pero las facultades de supervisión, establecidas a la Auditoría Interna, están referidas teóricamente al asesoramiento del Ministro de Defensa en el control interno de la entidad, así como para evaluar la correcta utilización de los recursos públicos, verificando el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias.

Midef y CGR sin incidencia alguna
En papel, el Midef le determina además responsabilidades para medir el cumplimiento de los objetivos planteados a desarrollar en relación con los recursos asignados.

En la práctica, los niveles de participación del Ministerio de Defensa y Contraloría en la formulación, seguimiento y control de la ejecución presupuestaria son inexistentes.

La CGR al igual que en la mayoría de las experiencias de América Latina, ejerce un control muy limitado sobre la forma en que se maneja el gasto de defensa, “siendo el único control que se ejerce meramente aritmético en cuanto a la liquidación del presupuesto”, es decir, en revisar si cuadran lo ejecutado con lo presupuestado.

En cuanto al Ejército se han efectuado auditorías por delegación al Instituto de Previsión Social Militar (IPSM) a través de firmas privadas como la Price Water House and Coopers.
Y la CGR ha desarrollado gestiones con los altos mandos para la evaluación de los registros de las fuerzas armadas y orientarlos en el cumplimiento de la ley orgánica de la Contraloría, la aplicación de las Normas de Auditoría Gubernamental (NAGUN) y de los manuales emitidos por ese órgano para hacer más efectivo el desarrollo de futuras auditorías a las fuerzas armadas.

La información obtenida desde la CGR reveló que aparte de la confidencialidad con que se maneja el presupuesto militar, técnicamente no es fácil su análisis y control pues los recursos asignados al Ejército están incorporados en el Presupuesto del Ministerio de Defensa, pero éste no coordina, ni supervisa, ni dirige la formulación y ejecución del Presupuesto del Ejército.

Accionar histórico, dice experto
El consultor y experto en contrataciones públicas, Rodolfo Pérez García, recordó que desde la época de la dictadura somocista hasta la etapa de la Revolución, el Ejército compraba “a manos llenas” y sin ningún tipo de control, los primeros por su naturaleza represiva y los segundos “por la excusa de encontrarse en guerra”.

Añadió que en los años 80 se aprobaron normas de contrataciones muy básicas pero no se reglamentó las compras del ejército de manera taxativa, y fue hasta la aprobación y entrada en vigencia de la hoy superada Ley de Contrataciones, Ley 323, que se estableció de manera clara la obligatoriedad de que las compras de los militares debían hacerse a través de una autorización del Ministerio de Defensa, pero eso nunca ocurrió y la ordenanza quedó en papel mojado.

“En una investigación que realicé sobre el tema, uno de los Contralores de facto me manifestó que sus unidades, durante estuvo en vigencia la Ley 323; no tuvieron acceso a los expedientes de compras del Ejército de Nicaragua, jamás habían realizado ninguna auditoría y que en sus archivos no se encontraban sustentados expedientes de solicitudes y autorizaciones del Ministerio de Defensa sobre las compras y negocios del Ejército de Nicaragua”, indicó Pérez García.

Sigilo con negocios como “gastos en defensa”
Un estudio realizado por el investigador Eduardo Marenco, denominado “Empresarios en Uniforme, los negocios del Ejército de Nicaragua 1995-2007”, realizado bajo el auspicio del Ieepp, encontró que la falta de acceso a la información financiera del Ejército, sumado al sigilo comercial bajo la figura de “gastos en defensa”, no permitían evaluar la calidad de la ejecución presupuestaria de los militares desde 1998.

El reporte seguía la línea de investigación formulada por el estudio regional “Soldados como empresarios: Los negocios de los militares en Centroamérica”, de 1998, realizado con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Cosude, y publicada por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

“Desde hace diez años, a partir de esta investigación pionera, el tema de la presencia del Ejército de Nicaragua en negocios privados y de militares activos de las fuerzas armadas en distintas empresas, ha sido un tema polémico y controversial, en donde no siempre la transparencia ha brillado con la suficiente claridad”, indicaba Marenco en su documento.

Ahí se revelaba que a la par de los recursos públicos asignados vía Presupuesto General de la República, el Ejército maneja otras cuentas provenientes de los negocios y patrimonios del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), constituidos por un conglomerado industrial de empresas privadas con secretos comerciales y sigilo bancario. Las compras del Ejército y sus negocios, son considerados como “secretos” que pueden poner en riesgo la seguridad del país y por ello los militares no acceden a hablar de ello con los medios.

Poder económico vestido de camufle
La primera conclusión de esa investigación fue que era posible considerar al conglomerado empresarial del Ejército “como uno de los primeros grupos económicos del país” con capital superior a los cien millones de dólares, con operaciones concertadas, espacio importante en el sector financiero y con posición hegemónica --o incluso monopólica-- en algún sector de la economía.

El consultor e investigador Félix Maradiaga, autor del estudio “El Presupuesto del Sector Defensa: Retos y Oportunidades de la Transparencia y Modernización en el Periodo 2002 – 2006”, publicado a finales de 2007 y actualizado en 2008 por el Ieepp dentro del Proyecto “Mirador por la Transparencia del Sector Seguridad”, daba más aportes.

Maradiaga dijo a EL NUEVO DIARIO que una actualización de su estudio anteriormente citado, editado a finales de 2010 y por publicarse este año, revela que lejos de abrirse a la gestión pública, la falta de fiscalización de las acciones financieras del Ejército se ha endurecido y el acceso a la información ha desaparecido del mapa público.

De hecho, las fuerzas armadas en 2007, ante la Asamblea Nacional, presionaron para que la información sobre los contratos de adquisición, compra-venta o permuta de armamento y “artículos para defensa” fuera considerada “información restringida”, asuntos secretos y en la actualidad es así.

“Es evidente que durante los últimos ocho años el sector Defensa ha sido el gran olvidado de los programas de modernización. La falta de voluntad política para impulsar reformas de segunda generación en este importante sector del Estado ha hecho que el gasto en Defensa funcione bajo mayor discrecionalidad presupuestaria que otras instituciones públicas”, señaló Maradiaga.

“Inclusive, con las reformas que el presidente Daniel Ortega hizo a la Ley 290 en el año 2007, el sector Defensa experimentó un retroceso institucional muy agudo”, dijo a END.

“Además, las oportunidades para lograr mayores espacios de participación civil han sido minadas por los cambios en la legislación que, aunque aparentemente pequeños, borraron de un plumazo diez años (1997 - 2007) de trabajo en la conformación de dicho Ministerio y neutralizaron los modestos pasos hacia la transparencia y auditoría social de las políticas y presupuestos de Defensa”, agregó, citando, por ejemplo, que las solicitudes de información oficial mediante la ley de acceso a la información no fueron respondidas.

“En consecuencia, Defensa Nacional es uno de los sectores del Estado con menos controles, fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, ya que, bajo el esquema actual, su presupuesto está sujeto a procedimientos menos acuciosos y exigentes de auditoría contable y de desempeño de los que se les exige, por ejemplo, al gasto en Salud o Educación mismos que deben responder hasta cuatro diferente tipos de indicadores”, observó.

Poder económico vestido de camufle

La primera conclusión a la que llegó Eduardo Marenco en su investigación fue que era posible considerar al conglomerado empresarial del Ejército “como uno de los primeros grupos económicos del país” con capital superior a los cien millones de dólares, con operaciones concertadas, espacio importante en el sector financiero y con posición hegemónica --o incluso monopólica-- en algún sector de la economía.

El consultor e investigador Félix Maradiaga, autor del estudio “El Presupuesto del Sector Defensa: Retos y Oportunidades de la Transparencia y Modernización en el Periodo 2002 – 2006”, publicado a finales de 2007 y actualizado en 2008 por el Ieepp dentro del Proyecto “Mirador por la Transparencia del Sector Seguridad”, daba más aportes.

Maradiaga dijo a EL NUEVO DIARIO que una actualización de su estudio anteriormente citado, editado a finales de 2010 y por publicarse este año, revela que lejos de abrirse a la gestión pública, la falta de fiscalización de las acciones financieras del Ejército se ha endurecido y el acceso a la información ha desaparecido del mapa público.

De hecho, las fuerzas armadas en 2007, ante la Asamblea Nacional, presionaron para que la información sobre los contratos de adquisición, compra-venta o permuta de armamento y “artículos para defensa” fuera considerada “información restringida”, asuntos secretos y en la actualidad es así.

“Es evidente que durante los últimos ocho años el sector Defensa ha sido el gran olvidado de los programas de modernización. La falta de voluntad política para impulsar reformas de segunda generación en este importante sector del Estado ha hecho que el gasto en Defensa funcione bajo mayor discrecionalidad presupuestaria que otras instituciones públicas”, señaló Maradiaga.

“Inclusive, con las reformas que el presidente Daniel Ortega hizo a la Ley 290 en el año 2007, el sector Defensa experimentó un retroceso institucional muy agudo”, dijo a END.
“Además, las oportunidades para lograr mayores espacios de participación civil han sido minadas por los cambios en la legislación que, aunque aparentemente pequeños, borraron de un plumazo diez años (1997 - 2007) de trabajo en la conformación de dicho Ministerio y neutralizaron los modestos pasos hacia la transparencia y auditoría social de las políticas y presupuestos de Defensa”, agregó, citando, por ejemplo, que las solicitudes de información oficial mediante la ley de acceso a la información no fueron respondidas.

“En consecuencia, Defensa Nacional es uno de los sectores del Estado con menos controles, fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, ya que, bajo el esquema actual, su presupuesto está sujeto a procedimientos menos acuciosos y exigentes de auditoría contable y de desempeño de los que se les exige, por ejemplo, al gasto en Salud o Educación mismos que deben responder hasta cuatro diferente tipos de indicadores”, observó.

No se tengo dudas a esta informacion ¡¡¡ pero creo mas bien que quieren buscar
la manera de ensuciar a nuestro Ejercito.
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta Lun 23 Mayo - 0:28

El Angel escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:Buenas noches amigos nicaraguenses, una pregunta, ¿costa rica no pertenece al SICA?, ya que no estaba hoy representada en la reunion de managua para tratar el asunto de honduras.

tengo entendido que nada mas Hondura esta fuera del SICA. no estoy muy seguro.

Así es tratan la manera de que quede mal el ejercito como ellos no están en el poder
themercenariesgta
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 23 Mayo - 0:28

themercenariesgta escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:Buenas noches amigos nicaraguenses, una pregunta, ¿costa rica no pertenece al SICA?, ya que no estaba hoy representada en la reunion de managua para tratar el asunto de honduras.

AY esto si es vergonzoso perdón por confundiere jiji bienvenido Al tema de nicaragua

je je je je je je ay este bandido se confundio ¡¡¡¡
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 23 Mayo - 0:30

themercenariesgta escribió:
El Angel escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:Buenas noches amigos nicaraguenses, una pregunta, ¿costa rica no pertenece al SICA?, ya que no estaba hoy representada en la reunion de managua para tratar el asunto de honduras.

tengo entendido que nada mas Hondura esta fuera del SICA. no estoy muy seguro.

Así es tratan la manera de que quede mal el ejercito como ellos no están en el poder

si hermano esa es la intencion ¡¡¡
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta Lun 23 Mayo - 0:44

El Angel escribió:
themercenariesgta escribió:
El Angel escribió:

tengo entendido que nada mas Hondura esta fuera del SICA. no estoy muy seguro.

Así es tratan la manera de que quede mal el ejercito como ellos no están en el poder

si hermano esa es la intencion ¡¡¡

Le angel crees que ese lanzacohetes es un rpg2 y si el poder del rpg2 es mas potente que el 7
themercenariesgta
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 23 Mayo - 1:02

themercenariesgta escribió:
El Angel escribió:
themercenariesgta escribió:

Así es tratan la manera de que quede mal el ejercito como ellos no están en el poder

si hermano esa es la intencion ¡¡¡

Le angel crees que ese lanzacohetes es un rpg2 y si el poder del rpg2 es mas potente que el 7

Caracteristicas RPG-7

Nicaragua - Página 7 250pxrpg7detached



RPG (en ruso: РПГ) es el acrónimo de Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot (en ruso: Ручной Противотанковый Гранатомёт) y significa «lanzagrandas antitanque de mano».

El RPG-7 y su precursor el RPG-2, es una de las armas propulsadas por cohete más populares, que se dispara desde el hombro. Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el lanzacohetes más usado en el mundo. Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es manufacturado por nueve países. Es también popular entre las fuerzas irregulares, guerrillas y algunas organizaciones terroristas, al igual que el AK-47 (debido a sus bajos costos). Entre las recientes zonas de conflicto en donde se ha empleado el RPG-7 figuran Somalia, Irak, y Afganistán. Además es usado en los asaltos de piratas somalíes en el Océano Índico
Especificaciones
Peso 7 kg
Longitud 950 mm

--------------------------------------------------------------------------------

Munición Cohete de 85 mm
Calibre 40 mm el lanzador
85 mm la ojiva
Alcance máximo ~ 920 m
Miras Mira telescópica PGO-7 (2,7x) y UP-7V
Red Dot en rieles Picatinny
Explosivo HEAT, HE, FAE
Peso del explosivo 2,5-4,5 Kg
Detonación Automática a 920mt.
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 23 Mayo - 1:05

Nicaragua - Página 7 300pxrpg2andpg2tbiu37



El RPG-2 Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot - 2, fue el primer arma de lanzamiento de granadas propulsadas de la Unión Soviética.

[editar] DescripciónEl predescesor del RPG-2 fue el RPG-1 (Panzerfaust) alemán, era robusto, simple y de bajo costo, además de por la Unión Soviética, también fue utilizado por China y Vietnam del norte, en esta última desarrollada como la variante vietamita Cohete B-40 y B-50 eficientes para destruir tanques o helicópteros estadounidenses durante la Guerra de Vietnam.

Las variantes principales son:
P-27 Pancerovoka (República Checa)
M57(República Federal de Yugoslavia)
B-40 y B-50 (Vietnam)
PG-7 (Egipto)
Tipo 69 (China)

El RPG-2 fue comenzado a utilizar en 1945, posteriormente en 1960 fue sustituido por el RPG-7 de mayor efectividad.

El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel Lun 23 Mayo - 1:08

themercenariesgta escribió:
El Angel escribió:
themercenariesgta escribió:

Así es tratan la manera de que quede mal el ejercito como ellos no están en el poder

si hermano esa es la intencion ¡¡¡

Le angel crees que ese lanzacohetes es un rpg2 y si el poder del rpg2 es mas potente que el 7

velos bien no se parecen en nada ni el RPG-7 mucho menos el RPG-2 si hubo alguna modificacion
Nica quizas fue con el RPG-7 aunque lo dudo.

claro es una simple opinion.
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por zuhe Lun 23 Mayo - 12:51

aka47 escribió:
themercenariesgta escribió:
zuhe escribió:

Un RPG-2 modificado, ojala Nicaragua lo fabrique en serie para sus fuerzas armadas.

Me preocupa que el ejercito invierta mucho en un arma de poco poder o tiene mas poder que el rpg7?

excelente información themercenariesgta
estuve buscando el RPG-2 modificado pero no se parece a este
creo que es otro clase de lanzacohetes.

Sin duda no es ninguno de los sistemas modernos rusos, si no es un RPG-2 modificado o un RPG-7 que en mi opinión son los más parecidos. El RPG-7 es el que oficialmente a comprado Nicaragua, ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/RPG-7


Última edición por zuhe el Lun 23 Mayo - 13:12, editado 1 vez
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 Lun 23 Mayo - 12:57

CIVICO-MILITAR escribió:Buenas noches amigos nicaraguenses, una pregunta, ¿costa rica no pertenece al SICA?, ya que no estaba hoy representada en la reunion de managua para tratar el asunto de honduras.
si amigo costar rica y panamá también son miembros del SICA pero quien sabe el motivo por que no estuvieron presente. lo ultimo que leí fue que fue una reunión del CA-4 GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA.
ya que estos 4 países están mas integrado.
aka47
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Nicaragua - Página 7 Empty Re: Nicaragua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.