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Mensaje por mauricioECU Miér 9 Sep - 11:49

volviendo al tema del verdadero proposito de la compra de los 4 aviones MA60 hoy salio esta nota que lo explica todo.
lamentablemente estos aviones seran solo "transporte personal" de las comitivas que acompañan al Presidente a donde vaya como si fuera estrella de rock con su club de "fans" . es una verguenza completa.

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=302940&id_seccion=3

con esto me termine de amargar sobre este tema Evil or Very Mad En el 2008 el Presidente gasto USD 2 771 274 en estos "tours politicos" y este año planea aumentar la cifra , seguramente invitando a mas "aduladores" a sus paseos

mientras tanto el general Alonso Espinosa dice que "La fuerza aérea se encuentra en una situación "muy crítica". pero no hacen nada para mejorar la situacion

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/6607927.html

al paso que vamos no veremos nada nuevo en la FAE y terminara desapareciendo convirtiendose solo en "choferes aereos" del Presidente
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Mensaje por mauricioECU Miér 9 Sep - 17:04

estamos en la misma Base de la ONU en Haiti
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Mensaje por zuhe Miér 9 Sep - 18:36

mauricioECU escribió:volviendo al tema del verdadero proposito de la compra de los 4 aviones MA60 hoy salio esta nota que lo explica todo.
lamentablemente estos aviones seran solo "transporte personal" de las comitivas que acompañan al Presidente a donde vaya como si fuera estrella de rock con su club de "fans" . es una verguenza completa.

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=302940&id_seccion=3

con esto me termine de amargar sobre este tema Evil or Very Mad En el 2008 el Presidente gasto USD 2 771 274 en estos "tours politicos" y este año planea aumentar la cifra , seguramente invitando a mas "aduladores" a sus paseos

mientras tanto el general Alonso Espinosa dice que "La fuerza aérea se encuentra en una situación "muy crítica". pero no hacen nada para mejorar la situacion

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/6607927.html

al paso que vamos no veremos nada nuevo en la FAE y terminara desapareciendo convirtiendose solo en "choferes aereos" del Presidente
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mauricioECU, de todas forma el ejecutivo de cualquier país necesita medios aéreos para movilizar sus ministro. En mi opinión los aviones también podran ser usados por las fuerzas aérea cuando estos los necesiten.
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Mensaje por mauricioECU Jue 10 Sep - 10:15

zuhe escribió:
mauricioECU escribió:volviendo al tema del verdadero proposito de la compra de los 4 aviones MA60 hoy salio esta nota que lo explica todo.
lamentablemente estos aviones seran solo "transporte personal" de las comitivas que acompañan al Presidente a donde vaya como si fuera estrella de rock con su club de "fans" . es una verguenza completa.

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=302940&id_seccion=3

con esto me termine de amargar sobre este tema Evil or Very Mad En el 2008 el Presidente gasto USD 2 771 274 en estos "tours politicos" y este año planea aumentar la cifra , seguramente invitando a mas "aduladores" a sus paseos

mientras tanto el general Alonso Espinosa dice que "La fuerza aérea se encuentra en una situación "muy crítica". pero no hacen nada para mejorar la situacion

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/6607927.html

al paso que vamos no veremos nada nuevo en la FAE y terminara desapareciendo convirtiendose solo en "choferes aereos" del Presidente
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mauricioECU, de todas forma el ejecutivo de cualquier país necesita medios aéreos para movilizar sus ministro. En mi opinión los aviones también podran ser usados por las fuerzas aérea cuando estos los necesiten.

cada MA60 puede llevar mas de 50 pasajeros , si son 4 se podria llevar 200 pasajeros , el Ecuador no tiene 200 Ministros affraid , claramente estos seran para transportar a sus simpatizantes y familiares a sus "tours politicos" son aviones civiles sin ninguna aplicacion militar . no existe ninguna justificacion para esto. ahora como no pueden seguir con el cuento de que seran para transportar "gente pobre" tratan de justificarlo descaradamente como si fuera algo normal (todos los otros paises los tienen) , como si fuera una necesidad (es que se tienen que movilizar los politicos)Rolling Eyes
no es normal (solo los paises muy ricos se pueden dar ese lujo) , no esta bien (es inmoral que mientras los pilotos de combate vuelan en aviones de mas de 30 años los politicos piensen en su comodidad), no tiene justificacion (es un simple capricho de politicos que piensan primero en ellos) y al final le costara al mismo gobierno que usa un discurso "socialista" pero vive como grandes "capitalistas", se predica con el ejemplo, no con discursos falsos......
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Mensaje por daniel o'leary Jue 10 Sep - 11:02

Mauricio respeto tu opinion, y a la final eres tu el que vive en Ecuador, pero no creo que sea para tanto...., yo opino igual que Zuhe, esos aviones siempre van ha estar en la FAE, y te aseguro que seran de mucha utilidad en la medida que las necesidades lo ameriten.
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Mensaje por Luis Antonio Jue 10 Sep - 11:57

Buen dia foristas, un placer iniciar labores por aca, espero ser un aporte, asi que para iniciar les adjunto un reporte noticioso relacionado con la donación de aviones Mirage 50 de Venezuela hacia Ecuador. que dice:

"El Gobierno de Venezuela donará a Ecuador un lote de aviones de caza “Mirage 50″ pertenecientes a la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), según informaron fuentes calificadas.

Los aviones fueron desincorporados recientemente del Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 de la FAV, destacado en la base aérea “Capitán Manuel Ríos”, ubicada en Carrizal, estado Guárico, y estarían siendo alistados para su transferencia a la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En los inventarios de la FAV, hay unos 11 ó 12 “Mirage 50″.

Recientemente, varios medios internacionales informaron sobre la compra de 14 aviones “Mirage 50″, de segunda mano, por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la Fuerza Aérea de Chile. Las Fuerzas Aéreas de Chile y de Venezuela han sido, hasta ahora, las únicas en el mundo en operar la versión “50″ del famoso caza francés.

En 1971, durante el primer mandato de Rafael Caldera, Venezuela adquirió en Francia 15 aviones de caza “Mirage” en versiones III y 5. Posteriormente, en 1977, se compró un biplaza “Mirage 5DV”, para reponer una unidad destruida en un accidente aéreo.

Tras la crisis de la corbeta colombiana “Caldas”, ocurrida en agosto de 1987, el Gobierno venezolano contrató con el fabricante francés Dassault Aviation la conversión de seis “Mirage III/5″, sobrevivientes del lote original, a la versión avanzada “Mirage 50″, así como, la compra de 9 aviones adicionales para completar la flota. Por problemas financieros el proyecto se retrasó. Francia retuvo las entregas de los aviones nuevos y los que ya habían sido repotenciados, hasta tanto se realizaran los pagos pendientes. Además, no se convirtió, como estaba estipulado en el contrato, a un “Falcon 20″ de la FAV en avión de entrenamiento para el sistema “Mirage 50″.

En su momento, la FAV anunció que una vez completado el proyecto de conversión (segunda mitad de la década de los años 90), los aviones “Mirage 50″ tendrían una vida útil de 15 años. No obstante, en el mes de junio pasado el presidente Chávez anunció que se había decidido “desactivar el sistema Mirage para pasar al Sukhoi”, porque ya son “aviones obsoletos”.

En la actualidad, la espina dorsal de la aviación de caza de la Fuerza Aérea Ecuatoriana está constituida por aviones “Mirage F.1″, modelo superior al “Mirage 50″, y, “Kfir C.2″, que es un desarrollo israelí de la serie “Mirage III/5/50″.

Fuente: Carlos E. Hernández, Notitarde

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Mensaje por mauricioECU Jue 10 Sep - 12:34

"El Gobierno de Venezuela donará a Ecuador un lote de aviones de caza “Mirage 50″

muchas gracias , por que si esperamos a que nuestros politicos se preocupen de la FAE terminamos volando cometas o globos.

solo para que vean como piensan los politicos , ellos si necesitan aviones nuevos pero los pilotos de guerra no importa que arriesguen la vida en aviones que Venezuela los esta dando de baja por ser "aviones obsoletos"

a caballo regalado no se le miran los dientes y ya que de Iran no llego ni una tuerca son mas que bienvenidos los Mirage Venezolanos , espero que lo concreten pronto por que nuestros politicos son tan limitados que ni aun lo regalado lo pueden concretar , seria el colmo que esperen que Venezuela pague el flete y embarque de algo que estan regalando........... vamos a ver
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Mensaje por Luis Antonio Jue 10 Sep - 17:17

Buen dia foristas:
Me parece algo exagerada la preocupacion del forista MauricioECu. expresada a lo largo de los últimos posteos y cito textualmente el último

"Solo para que vean como piensan los politicos , ellos si necesitan aviones nuevos pero los pilotos de guerra no importa que arriesguen la vida en aviones que Venezuela los esta dando de baja por ser "aviones obsoletos"

a caballo regalado no se le miran los dientes y ya que de Iran no llego ni una tuerca son mas que bienvenidos los Mirage Venezolanos , espero que lo concreten pronto por que nuestros politicos son tan limitados que ni aun lo regalado lo pueden concretar , seria el colmo que esperen que Venezuela pague el flete y embarque de algo que estan regalando........... vamos a ver".

A ese respecto le debo mencionar y sin ningun afán de crear polémica, peor aún sensacionalismo, que la FAE y el poder político del país se encuentran desde hace ya algún tiempo revizando las posibles adquisiciones de material militar aéreo.

De lo poco que conozco, pero de muy buena fuente sé que se han realizado visitas y más aún se han asistido a demostraciones de diversos tipos de aviones entre los cuales se están evaluando para futuras adquisiciones: el Gripen NG de fabricación Sueca, el Rafael Thypon de fabricación francesa, el Jincheng J 10 de fabricación China, El Tejas LCA de fabricación Indú. Todos ellos de cuarta + generación

Mientras tanto se define el tipo de avión que se adquirirá como avión del futuro para la FAE, se están realizando las operaciones "necesarias" para mantener en plena capacidad operativa y de combate a los aviones que ya tenemos, por lo cual se han adquirido algunos "Mirage F1 M" a España y se ha definido la compra de los kits de Mirage 50 tanto de Chile como la donación de Venezuela.

Lo anterior lo sé porque en las últimas semanas se recibió la visita de personal Sudafricano que está evaluando la capacidad que tiene el Ecuador para modernizar los aviones Mirage que le están llegando en poquísimo tiempo, ya que ellos tienen y mantienen aviones, digamos, similares llamados Cheetha C, en configuración alas delta y canards como los que opera la FAE.

Es decir que mientras se estudia el nuevo avión de combate de la FAE, se están modernizando las celulas de los "Mirages 50" para mantenerlos solventemente operativos durante unos diez años más.

El problema que tiene el Ecuador como país es que la disponibilidad de recursos hace casi imposible adquirir aviones de última generación en cantidades importantes, seria máximo 12- 16 unidades del Gripen NG o Rafael Thypon V, recursos que bien podrían ser utilizados en el orden social.

Lo verdaderamente importante es que el poder politico se dio cuenta, tras el bombardeo de Angostura y la posterior instalación de bases Gringas en Colombia, de que "no podemos desbaratar a las fuerzas armadas con el pretexto de que ya no hay problemas limitrofes" y se hace imperativo, por lo menos, mantenerlas eficientemente armadas con armamento de última generación.

Por último, debo aclarar que incluso los aviones de transporte M 60 de fabricación China servirán para reemplazar la flota de aviones que sirven en la amazonia ecuatoriana y no solamente para los viajes presidenciales, ya que con la entrada en servicio de los Embraer en Tame quedaron disponibles Dos Boeing que fueron tranferidos a la FAE que bien pueden servir para los desplazamientos de las comitivas presidenciales, preocupación de MauricioEcu.
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Mensaje por mauricioECU Jue 10 Sep - 18:09

por lo cual se han adquirido algunos "Mirage F1 M" a España y se ha definido la compra de los kits de Mirage 50 tanto de Chile como la donación de Venezuela.

Lo anterior lo sé porque en las últimas semanas se recibió la visita de personal Sudafricano que está evaluando la capacidad que tiene el Ecuador para modernizar los aviones Mirage que le están llegando en poquísimo tiempo, ya que ellos tienen y mantienen aviones, digamos, similares llamados Cheetha C, en configuración alas delta y canards como los que opera la FAE


son puros rumores , aun no se concreta nada y los Sudafricanos vinieros por su propia cuenta por que en el 2008 dieron de baja los Chetaah C y quieren venderlos. si me demuestras que esto es verdad te pido disculpas publicamente

debo aclarar que incluso los aviones de transporte M 60 de fabricación China servirán para reemplazar la flota de aviones que sirven en la amazonia ecuatoriana y no solamente para los viajes presidenciales
falso , este es el requerimiento de despegue y aterrizage de MA60

Take-off distance 35ft obst.
(ISA, SL, MTOW)
3,600 ft
1,100 m

Landing distance 50ft obst.
(ISA, SL, MLW)
3,477 ft
1,060 m
http://www.ma60.com/default.asp?key=3

como ven necesita de una pista de por lo menos 1100 metros y pavimentada mientras que el Twin Otter (que hace los vuelos logisticos al Oriente) puede aterrizar en pistas de 500 metros
los MA60 solo pueden aterrizar en las pistas principales del pais.
como nota curiosa el Legacy necesita 3,843 ft. por lo que no existe mucha diferencia
http://www.genav.com/AircraftInfoSheets/Embraer/Legacy+600.html

Luis Antonio tu tendras tus motivos para defender al gobierno pero esto no tiene ninguna justificacion valida. el asunto es claro , el gobierno le pide a la FAE que transporte a sus politicos y seguidores y la FAE dice que necesitaria aviones civiles de pasajeros para que vayan comodos, entonces el Sr. Ministro les busca aviones de pasajeros para satifacer sus necesidades politicas y los quieren hacer pasar como aviones militares, sencillo.

mientras tanto los verdaderos pilotos de combate de la FAE vuelan cafeteras de 30 años , desde que empezo este gobierno ya van muriendo tres pilotos de la FAE y 7 del Ejercito por volar aviones y Helicopteros de museo.

existen muchisimas necesidades pero transportar a los politicos para que asistan a los gabinetes itinerantes no deberia ser una prioridad, cuando cumplan con la aviacion de combate podran darse sus lujos en transporte mientras tanto que vayan como puedan
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Mensaje por zuhe Jue 10 Sep - 18:49

mauricioECU escribió:
cada MA60 puede llevar mas de 50 pasajeros , si son 4 se podria llevar 200 pasajeros , el Ecuador no tiene 200 Ministros affraid , claramente estos seran para transportar a sus simpatizantes y familiares a sus "tours politicos" son aviones civiles sin ninguna aplicacion militar . no existe ninguna justificacion para esto. ahora como no pueden seguir con el cuento de que seran para transportar "gente pobre" tratan de justificarlo descaradamente como si fuera algo normal (todos los otros paises los tienen) , como si fuera una necesidad (es que se tienen que movilizar los politicos)Rolling Eyes
no es normal (solo los paises muy ricos se pueden dar ese lujo) , no esta bien (es inmoral que mientras los pilotos de combate vuelan en aviones de mas de 30 años los politicos piensen en su comodidad), no tiene justificacion (es un simple capricho de politicos que piensan primero en ellos) y al final le costara al mismo gobierno que usa un discurso "socialista" pero vive como grandes "capitalistas", se predica con el ejemplo, no con discursos falsos......

En tiendo que estas en contra de tu gobierno, pero porque adelantarse a los hecho los aviones MA60 no han llegado a tu país, cuando esten allá es que se sabrá cual será su uso en la práctica no en base de conjeturas y opiniones de su posible uso, sino en base a fundamentos concretos, una fuerza aérea no solo son aviones de combate también necesita aviones de transporte, el actual gobierno según los hechos que se han observado esta invirtiendo en su fuerzas armadas, pero las necesidades son grandes.
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Mensaje por zuhe Jue 10 Sep - 19:10

Saludos:

¿Será cierto esta propuesta?, cito:


Venezuela donará cazas Mirage 50 a Ecuador
September 10th, 2009

El Gobierno de Venezuela donará a Ecuador un lote de aviones de caza “Mirage 50″ pertenecientes a la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), según informaron fuentes calificadas.

Los aviones fueron desincorporados recientemente del Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 de la FAV, destacado en la base aérea “Capitán Manuel Ríos”, ubicada en Carrizal, estado Guárico, y estarían siendo alistados para su transferencia a la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En los inventarios de la FAV, hay unos 11 ó 12 “Mirage 50″.

Recientemente, varios medios internacionales informaron sobre la compra de 14 aviones “Mirage 50″, de segunda mano, por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la Fuerza Aérea de Chile. Las Fuerzas Aéreas de Chile y de Venezuela han sido, hasta ahora, las únicas en el mundo en operar la versión “50″ del famoso caza francés.

En 1971, durante el primer mandato de Rafael Caldera, Venezuela adquirió en Francia 15 aviones de caza “Mirage” en versiones III y 5. Posteriormente, en 1977, se compró un biplaza “Mirage 5DV”, para reponer una unidad destruida en un accidente aéreo.

Tras la crisis de la corbeta colombiana “Caldas”, ocurrida en agosto de 1987, el Gobierno venezolano contrató con el fabricante francés Dassault Aviation la conversión de seis “Mirage III/5″, sobrevivientes del lote original, a la versión avanzada “Mirage 50″, así como, la compra de 9 aviones adicionales para completar la flota. Por problemas financieros el proyecto se retrasó. Francia retuvo las entregas de los aviones nuevos y los que ya habían sido repotenciados, hasta tanto se realizaran los pagos pendientes. Además, no se convirtió, como estaba estipulado en el contrato, a un “Falcon 20″ de la FAV en avión de entrenamiento para el sistema “Mirage 50″.

En su momento, la FAV anunció que una vez completado el proyecto de conversión (segunda mitad de la década de los años 90), los aviones “Mirage 50″ tendrían una vida útil de 15 años. No obstante, en el mes de junio pasado el presidente Chávez anunció que se había decidido “desactivar el sistema Mirage para pasar al Sukhoi”, porque ya son “aviones obsoletos”.

En la actualidad, la espina dorsal de la aviación de caza de la Fuerza Aérea Ecuatoriana está constituida por aviones “Mirage F.1″, modelo superior al “Mirage 50″, y, “Kfir C.2″, que es un desarrollo israelí de la serie “Mirage III/5/50″.


Fuente: Carlos E. Hernández, Notitarde, blog Fav Club.

Si se junta esos aviones con algunos comprados a Chile, Ecuador podría tener ese sistemas provisional para uno 5 año, mientras compra un avión nuevo, lo interesante seria que tendría capacidad antibuque.
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Mensaje por Gerardo Jue 10 Sep - 19:13

Esperemos a ver si no es otro pote de humo de Carlos Hernandez
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Mensaje por mauricioECU Jue 10 Sep - 21:16

zuhe escribió:
mauricioECU escribió:
cada MA60 puede llevar mas de 50 pasajeros , si son 4 se podria llevar 200 pasajeros , el Ecuador no tiene 200 Ministros affraid , claramente estos seran para transportar a sus simpatizantes y familiares a sus "tours politicos" son aviones civiles sin ninguna aplicacion militar . no existe ninguna justificacion para esto. ahora como no pueden seguir con el cuento de que seran para transportar "gente pobre" tratan de justificarlo descaradamente como si fuera algo normal (todos los otros paises los tienen) , como si fuera una necesidad (es que se tienen que movilizar los politicos)Rolling Eyes
no es normal (solo los paises muy ricos se pueden dar ese lujo) , no esta bien (es inmoral que mientras los pilotos de combate vuelan en aviones de mas de 30 años los politicos piensen en su comodidad), no tiene justificacion (es un simple capricho de politicos que piensan primero en ellos) y al final le costara al mismo gobierno que usa un discurso "socialista" pero vive como grandes "capitalistas", se predica con el ejemplo, no con discursos falsos......

En tiendo que estas en contra de tu gobierno, pero porque adelantarse a los hecho los aviones MA60 no han llegado a tu país, cuando esten allá es que se sabrá cual será su uso en la práctica no en base de conjeturas y opiniones de su posible uso, sino en base a fundamentos concretos, una fuerza aérea no solo son aviones de combate también necesita aviones de transporte, el actual gobierno según los hechos que se han observado esta invirtiendo en su fuerzas armadas, pero las necesidades son grandes.

esto no tiene nada que ver con apoyar o no al gobierno , si el gobierno fuera ultra-capitalista lo criticaria igual si actuara de esta forma (claro que los gobiernos neoliberales ni se molestan en tratar de encubrir gastos suntuarios), esto es sobre apoyar a que en una Fuerza Aerea se compren aviones civiles o se compren aviones militares, yo insistire en que deben ser militares , los MA60 no son de transporte son civiles de pasajeros, no se necesita esperar para saber que un avion civil realizara funsiones civiles , ni Bolivia cometio este error , los dos aviones MA60 que compro Bolivia son usados por la linea aerea nacional TAM no por la FAB. en este caso si el gobierno necesitaba esos aviones civiles debio hacer que los compre TAME pero no tratar de engañar diciendo que apoyan a la FAE.

el gobierno es tremendamente cambiante en el tema del apoyo a las FFAA , el primer año no les dio nada (hasta llego a culparlos por la muerte de la ministra Guadalupe Larriva), solo despues de que los Colombianos nos bombardearon y lo humillaron a Correa por que no teniamos ni un avion capaz de volar se preocupo pero ahora se le paso el coraje y otra vez estamos igual. te apuesto lo que quieras que nunca llegaran ni los Mirage Chilenos , ni los Mirage Españoles, ni los Mirage Venezolanos (aun cuando son regalados) pero llegaran rapidito los aviones civiles MA60 Laughing
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Mensaje por Luis Antonio Vie 11 Sep - 8:19

Buen día foristas.
Al iniciar mi última intervención de ayer mencioné precisamente que mi intención al postear lo poco que conozco sobre las futuras adquisiciones no pretendia crear "polémica" y mucho menos "sensacionalismo".

Debo aclarar de que poner en el tapete de "la discusión" de este foro lo que uno sabe o se ha enterado no representa defensa de ningún gobierno. aclaro "a todos los foristas" que soy una persona apolitica ( no pertenezco a ningún partido) precisamente ingrese a este foro porque creo que discutir, dialogar entre las personas eleva el nivel de conocimiento que podemos tener sobre algún topico.

En otro contexto y ya dentro del tema que nos ocupa debo mencionar de que los aviones "Mirage 50" son una versión modificada del Mirage III que es precisamente la celula básica del avión K fir CE que disponemos, por lo que, es perfectamente coherente pensar que la visita de los sudafricanos esta dentro de este marco de cooperación.

Es interesante observar también que el avión Cheeta C, utiliza la celula basica del K fir osea la del Mirage III (modificada) , lo que cambia sustancialmente es el kit de mejoramiento de información de vuelo y manejo de armas de que dispone, lo que hace tambien factible su posible compra.
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Mensaje por Gerardo Vie 11 Sep - 9:50

No es descabellado pensar que los Mirage-50 Venezolanos sean cedidos a Ecuadror, pero se deben tomar en cuenta factores positivos y negativos

Lo negativo esta en lo vieja de las celulas y que no tienen mucha vida por delante, los altos costos operativos de estos aviones en relacion con sus prestaciones

Lo positivo es la capacidad de ataque aeronaval que obtendria la FAE, agregar 9 aviones a su ninventario a cero costos no le cae mal a nadie, y el aumento de su capacidades AA y AG con un avion que complementaria y se adaptaria excelentemente bien a su inventario
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Mensaje por mauricioECU Vie 11 Sep - 10:01

pero es que es logico que necesitamos a gritos todos esos aviones (segun unas fuentes solo existen 4 Mirage F-1 en condiciones de vuelo), el Cheetah C seria ideal y los Mirage Venezolanos , Chilenos y Españoles nos darian celulas , motores y los repuestos necesarios para mantener volando los aviones por un buen tiempo pero tengo mis serias dudas de que lo hagan , la FAE no cuenta con el apoyo politico y economico. las FFAA ya no tienen las regalias del Petroleo que fue lo que les permitio hasta el 2000 tener lo que tenemos , ahora dependen 100% de la voluntad politica y los politicos tienen otras prioridades al momento. no existe ningun inconveniente tecnico , solo hace falta la voluntad politica del gobierno
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Mensaje por Gerardo Vie 11 Sep - 10:11

Pero los Mirage-50 vendrian a costo cero imagino yo, dado el interes Venezolano de ayudar a fortalecer a Ecuador de cara a una hipotetica agrecion de Colombia hacia cualquiera de los dos paises para dar una respuesta conjunta y que a nosotros no nos costaria mayor cosa ya que estos aviones se retiraron prematuramente por la llegada de su reemplazo los Su-30
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Mensaje por mauricioECU Vie 11 Sep - 12:10

Admin escribió:Pero los Mirage-50 vendrian a costo cero imagino yo, dado el interes Venezolano de ayudar a fortalecer a Ecuador de cara a una hipotetica agrecion de Colombia hacia cualquiera de los dos paises para dar una respuesta conjunta y que a nosotros no nos costaria mayor cosa ya que estos aviones se retiraron prematuramente por la llegada de su reemplazo los Su-30

para que veas , no existiria ninguna excusa valida para que no los traigan es solo voluntad politica , los Mirage Chilenos tambien los regalaban solo teniamos que pagar el transporte y movilizacion pero igual nunca llegaron.
creo que sera necesario que los Colombianos nos vuelvan a bombardear para que se muevan , Correa no es militar el es politico y los politicos solo reaccionan a los hechos no los anticipan , ellos dejaran estos asuntos militares para lo ultimo de la agenda. es lamentable pero es la cruda realidad.
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Mensaje por mauricioECU Vie 11 Sep - 13:05

dado el interes Venezolano de ayudar a fortalecer a Ecuador de cara a una hipotetica agrecion de Colombia hacia cualquiera de los dos paises para dar una respuesta conjunta

sobre este asunto yo no me confiaria , Correa no esta tomando ninguna medida que insinue que defenderia militarmente a Venezuela si este conflicto se da , me temo que lo mas probable es que la dejen sola a Venezuela, fijate que mientras Chavez viaja a Rusia a comprar tanques para prepararse ante un posible conflicto, Correa planea comprar aviones civiles, esto solo se explicaria si es tremendamente irresponsable o simplemente decidio que no participaria en cualquier conflicto, ademas esta el ultimo discurso del vicepresidente que es claro. en todo caso la preparacion militar no es importante en este momento.


Ecuador dice que no se involucraría en un eventual conflicto bélico regional
Por Agencia EFE – 13/08/2009

Quito, 13 ago (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró hoy que su país no aceptaría "bajo ninguna circunstancia" involucrarse en un eventual conflicto bélico en la región, pero que tampoco permitirá "una agresión" como la de marzo de 2008, cuando Colombia bombardeó un campamento guerrillero en suelo ecuatoriano.

"Si es que el propósito del presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez fuera el de involucrarnos en un conflicto militar, no lo vamos a aceptar", afirmó Moreno en una entrevista con la cadena Ecuavisa, en referencia a las declaraciones del mandatario venezolano sobre que en la región "soplan vientos de guerra".

Las declaraciones de Chávez se dieron después de que Colombia anunciara que negocia un convenio que permitiría a Estados Unidos utilizar sus bases militares, lo que preocupa a varios países de la región por la presencia de tropas estadounidenses en la zona.

No obstante, Moreno subrayó que, pese a no aceptar un eventual conflicto armado entre Venezuela y Colombia, Ecuador respondería "con dignidad en el momento en que se vuelva a hacer una agresión" a su territorio, como el bombardeo colombiano del año pasado, que produjo la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Ejército de Colombia atacó el 1 de marzo de 2008 un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sin previo aviso a las autoridades ecuatorianas, lo que fue considerado por Quito como una violación a la soberanía territorial de su país.

En el bombardeo murieron al menos 26 personas, entre ellas el entonces número dos y portavoz internacional de la guerrilla, Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes", un ciudadano ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos.

Según Moreno, "un conflicto armado es la última instancia y el último recurso que deben tener las naciones para resolver sus diferendos", aunque "un país siempre debe estar preparado" y debe tener "los soldados, el equipamiento y el armamento necesarios únicamente para defender y responder con dignidad en caso de una agresión, nada más".

"Nos da mucha pena que Colombia tenga un conflicto tan prolongado como el que tiene y ojalá lo resuelva", añadió el vicepresidente, quien reiteró que a pesar de que se trata de algo ajeno a Ecuador, está "pagando las consecuencias".

Ecuador, dijo, ha sido de los países "más afectados en este conflicto", no sólo por el bombardeo del año pasado sino también porque permanentemente están pasando a su territorio "entre 200.000 y 300.000 colombianos" refugiados.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ibt50WwyjGwdMT0wVhjD1tBsK1hw
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Mensaje por daniel o'leary Vie 11 Sep - 19:46

Bueno eso de los Mirage puede ser pura bola, no es igual darle los mentor (QUE SON DE ENTRENAMIENTO) a Bolivia que darles Aviones de combate y con capacidades Aeronavales a Ecuador... bueno no se, aunque si lo hicieran yo lo apoyo, prefiero ver a los Diablos volando aunque sea en Ecuador y no Pudriendoce bajo el sol aragueño... ahora una pregunta que tan compatibles son el Mirage 50EV y los Mirage Chilenos, por que creo que la version Chilena tiene ciertas cosas Israelitas, de por si se les conoce como Mirage Pantera y no Mirage 50, o estoy pelado???...
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Mensaje por zuhe Vie 11 Sep - 20:24

daniel o'leary escribió:Bueno eso de los Mirage puede ser pura bola, no es igual darle los mentor (QUE SON DE ENTRENAMIENTO) a Bolivia que darles Aviones de combate y con capacidades Aeronavales a Ecuador... bueno no se, aunque si lo hicieran yo lo apoyo, prefiero ver a los Diablos volando aunque sea en Ecuador y no Pudriendoce bajo el sol aragueño... ahora una pregunta que tan compatibles son el Mirage 50EV y los Mirage Chilenos, por que creo que la version Chilena tiene ciertas cosas Israelitas, de por si se les conoce como Mirage Pantera y no Mirage 50, o estoy pelado???...

Exacto existe la posibilidad pero la Noticia sea falsa, a menos que sea anunciada en estos días, pero de ser cierta de los 9 Mirage 50 que Ecuador active unos 6 tendría un buen sistemas de ataque antibuque, ahora si complementa el grupo con unos 9 Mirage 50 Chilenos podría poner en servicios unos 12 aviones para tener un sistemas provisional durante unos 3 a 5 años mientras compra una nueva plataforma.

¿Cu{ando está previsto que a Ecuador le lleguen los primeros Super-tucanos?
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Mensaje por mauricioECU Vie 11 Sep - 23:06

zuhe escribió:
daniel o'leary escribió:Bueno eso de los Mirage puede ser pura bola, no es igual darle los mentor (QUE SON DE ENTRENAMIENTO) a Bolivia que darles Aviones de combate y con capacidades Aeronavales a Ecuador... bueno no se, aunque si lo hicieran yo lo apoyo, prefiero ver a los Diablos volando aunque sea en Ecuador y no Pudriendoce bajo el sol aragueño... ahora una pregunta que tan compatibles son el Mirage 50EV y los Mirage Chilenos, por que creo que la version Chilena tiene ciertas cosas Israelitas, de por si se les conoce como Mirage Pantera y no Mirage 50, o estoy pelado???...

Exacto existe la posibilidad pero la Noticia sea falsa, a menos que sea anunciada en estos días, pero de ser cierta de los 9 Mirage 50 que Ecuador active unos 6 tendría un buen sistemas de ataque antibuque, ahora si complementa el grupo con unos 9 Mirage 50 Chilenos podría poner en servicios unos 12 aviones para tener un sistemas provisional durante unos 3 a 5 años mientras compra una nueva plataforma.

¿Cu{ando está previsto que a Ecuador le lleguen los primeros Super-tucanos?

los Supertucanos llegarian a partir de Diciembre , tanto los Mirage Pantera como los Mirage 50 y los cheetah C Sudafricanos usan el Atar 9k50 que es el motor en nuestros Mirage F-1 (el motor Sudafricano es una version 9k50 modificada localmente) ademas tambien usan otras piezas similares en comun.
no existe ningun impedimento tecnico para no poder mantener estos aviones en el Ecuador
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Mensaje por daniel o'leary Vie 11 Sep - 23:08

Bueno entonces, si es cierto que estos aviones pueden pasar a la FAE, no habra mayor tramite que el de movilizarlos hasta alla y ponerlos a volar...
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Mensaje por zuhe Sáb 12 Sep - 22:45

mauricioECU escribió:

Exacto existe la posibilidad pero la Noticia sea falsa, a menos que sea anunciada en estos días, pero de ser cierta de los 9 Mirage 50 que Ecuador active unos 6 tendría un buen sistemas de ataque antibuque, ahora si complementa el grupo con unos 9 Mirage 50 Chilenos podría poner en servicios unos 12 aviones para tener un sistemas provisional durante unos 3 a 5 años mientras compra una nueva plataforma.

¿Cu{ando está previsto que a Ecuador le lleguen los primeros Super-tucanos?

los Supertucanos llegarian a partir de Diciembre , tanto los Mirage Pantera como los Mirage 50 y los cheetah C Sudafricanos usan el Atar 9k50 que es el motor en nuestros Mirage F-1 (el motor Sudafricano es una version 9k50 modificada localmente) ademas tambien usan otras piezas similares en comun.
no existe ningun impedimento tecnico para no poder mantener estos aviones en el Ecuador

Buen punto en el aspecto técnico y lógistico es viable.
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Mensaje por El Angel Mar 15 Sep - 17:49

olle que bueno de la donacion de esos aviones para
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