El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecuador

+69
flint
Dark-Rider
jeepero911
Caribe
orinoco_man
Blas de Lezo
Tiuna
HUNTER VZLA
jossnell
-Clark-
Onyx
OBIS
aka47
CIVICO-MILITAR
chanchoblanco
MIG
JOSNEG67
PipilloVonJuangriego
Carne De Cañon
manu52
huracan
Xammar
Aldo
elmiliciano
zabopi
nass
Anti-imperialista
Sgt.Elias
Halcon_24
Chaco
Tato
XAMBER1
Yawar
J0SEFERNAND0
Trouble
Elluminoso
Cevarez
Big Boss
richard daniel benitez
TRUCO
apofis
manuel
Faust
Kachuleo
Exar-Kun
LYON NY
Daniel Ramirez (Zucarito)
JML
Luis Antonio
Lucio
Acheron
daniel o'leary
lossadax
nick7777
Ch0pos
aquiles
visitante
belmont
blitzkrieg
militar
El Angel
CT_Nemo
Heuss
casper
salmon profugo
oscar enrique miyashiro n
zuhe
mauricioECU
Gerardo
73 participantes

Página 10 de 33. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 21 ... 33  Siguiente

Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por zuhe Lun 28 Sep - 17:03

Saludos:

Ecuador acepta los Mirage 50 cito:

Ecuador anuncia que recibirá seis aviones de combate donados por Venezuela
Por: Agencias
Fecha de publicación: 28/09/09


Quito, 28 sept. 2009 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su país aceptará seis aviones Mirage-50 que están en "buenas condiciones", donados por Venezuela, y negó que el acuerdo fuera un "pacto militar" entre estos aliados políticos.

"Venezuela nos quiere donar seis Mirage que fueron dados de baja (...) parece que están en buen estado y los vamos a aceptar; ya estamos preparando el informe final", señaló el mandatario a la prensa en la ciudad andina de Ibarra, informó AFP.

Agregó que los aparatos incluso servirán para obtener repuestos para reactivar algunos de los Mirage que Ecuador posee, además de los que comprará a Sudáfrica.

"Ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados", sostuvo Correa y añadió que los Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado) que posiblemente adquirirá a ese país serán utilizados durante cinco años.


Serán útiles "mientras planificamos qué clase se flota supersónica queremos" comprar, anotó Correa, quien descartó que la donación venezolana implique un "pacto militar".

Ecuador ha comprado 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.


Quito moderniza sus Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo cual derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo Lun 28 Sep - 18:54

Seis operativos o seis en total? pq podrian mandar otros para repuestos a menos que ya los usaran con ese fin

Igual muy bien por Ecuador que con minismas inversiones esta reflotando su capacidad de defensa
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por salmon profugo Mar 29 Sep - 1:06

tropas ecuatorianas en el desierto de atacama,,,,,

Ecuador - Página 10 92562687

Ecuador - Página 10 58416070

Ecuador - Página 10 17610019


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo Mar 29 Sep - 19:15

Brabara las fotos!!!

Por cierto espero algun dia conocer ese fabuloso y retador desierto en persona... Razz
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por JML Mar 29 Sep - 20:05

Según el Presidente Rafael Correa: Ecuador aceptará los Mirage 50 ofrecidos por Venezuela

Prensa Aviamil – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su país aceptará seis aviones Mirage 50, donados por Venezuela, los aviones serian los últimos en estar operativos con el Grupo Aéreo de Caza 11 de la Aviación Militar Bolivariana, en su antigua sede en la Base Libertador, antes de mudarse a su actual casa, la Base Aeroespacial Manuel Ríos.

El mandatario negó que el acuerdo fuera un pacto militar entre estos aliados políticos.

“Venezuela nos quiere donar seis Mirage que fueron dados de baja (…) parece que están en buen estado y los vamos a aceptar; ya estamos preparando el informe final“, señaló el mandatario a la prensa en la ciudad andina de Ibarra, Ecuador.

Agregó que los aparatos servirán para obtener repuestos para reactivar algunos de los Mirage F-1 que la Fuerza Aérea Ecuatoriana mantiene desactivados y almacenados por falta de recursos.

Ademas agrego que “Ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados”, refiriéndose a una oferta de la empresa Denel Aviation por 12 Cazabombarderos Atlas Cheetah C (Mirage III y 5 modificados por Denel) que la Fuerza Aérea Sudafricana habría dado de baja en el 2008.
atlas Cheetah

“Serán útiles mientras planificamos qué clase de flota supersónica queremos comprar” señalo Correa refiriéndose a la condición de transición que supone la aceptación de la donación venezolana y la compra de los aviones sudafricanos, en espera de mayores recursos para renovar por completo la aviación de combate del país andino.

http://aviamil.wordpress.com/2009/09/29/segun-el-presidente-rafael-correa-ecuador-aceptara-los-mirage-50-ofrecidos-por-venezuela/
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo Mar 29 Sep - 20:08

JML escribió:
Según el Presidente Rafael Correa: Ecuador aceptará los Mirage 50 ofrecidos por Venezuela

Prensa Aviamil – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su país aceptará seis aviones Mirage 50, donados por Venezuela, los aviones serian los últimos en estar operativos con el Grupo Aéreo de Caza 11 de la Aviación Militar Bolivariana, en su antigua sede en la Base Libertador, antes de mudarse a su actual casa, la Base Aeroespacial Manuel Ríos.

El mandatario negó que el acuerdo fuera un pacto militar entre estos aliados políticos.

“Venezuela nos quiere donar seis Mirage que fueron dados de baja (…) parece que están en buen estado y los vamos a aceptar; ya estamos preparando el informe final“, señaló el mandatario a la prensa en la ciudad andina de Ibarra, Ecuador.

Agregó que los aparatos servirán para obtener repuestos para reactivar algunos de los Mirage F-1 que la Fuerza Aérea Ecuatoriana mantiene desactivados y almacenados por falta de recursos.

Ademas agrego que “Ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados”, refiriéndose a una oferta de la empresa Denel Aviation por 12 Cazabombarderos Atlas Cheetah C (Mirage III y 5 modificados por Denel) que la Fuerza Aérea Sudafricana habría dado de baja en el 2008.
atlas Cheetah

“Serán útiles mientras planificamos qué clase de flota supersónica queremos comprar” señalo Correa refiriéndose a la condición de transición que supone la aceptación de la donación venezolana y la compra de los aviones sudafricanos, en espera de mayores recursos para renovar por completo la aviación de combate del país andino.

http://aviamil.wordpress.com/2009/09/29/segun-el-presidente-rafael-correa-ecuador-aceptara-los-mirage-50-ofrecidos-por-venezuela/

No subieron a youtube el video de Marttin de los Mirage 50?

Por otro lado se ve que esta donacion y la compra de los Chiutas (me acuerdo del foristas del clus ED que estaba obsecionado con los Cheeta) es un puente hacia un futuro caza de combate para la FAE

MiG-35? Twisted Evil
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por JML Mar 29 Sep - 20:12

nah como el mig-35 no creo, es muy caro de mantener, pero no te extrañes de una obcion anterior o hasta un avion chino o europeo, ya sea gripen, J-10 o Mirage 2000...

Y me atreveria a decir que ese futuro caza no sera tan proximo tampoco unos 5-7 años almenos, sin duda los Cheetas le daran un poder ofensivo tremendo...

Jajajajja que no recordaria a ED, el tipo sentia placer con promover el cheetah a venezuela...
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo Mar 29 Sep - 20:18

JML escribió:nah como el mig-35 no creo, es muy caro de mantener, pero no te extrañes de una obcion anterior o hasta un avion chino o europeo, ya sea gripen, J-10 o Mirage 2000...

Y me atreveria a decir que ese futuro caza no sera tan proximo tampoco unos 5-7 años almenos, sin duda los Cheetas le daran un poder ofensivo tremendo...

Jajajajja que no recordaria a ED, el tipo sentia placer con promover el cheetah a venezuela...

El J-10 dependiendo de su relacion precio capacidad podria ser una opcion muy atractiva para nuestros paises que estan requiriendo una renovacion de sus fuerzas aereas

tambien esta el Tejas de HAL de la India, Ecuador ya compro los Druvh
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por salmon profugo Mar 29 Sep - 21:06

Admin escribió:Brabara las fotos!!!

Por cierto espero algun dia conocer ese fabuloso y retador desierto en persona... Razz


si yo igual lo espero conocer algun dia,, bueno pero yo estoy un poco mas cerca,,, solo me separan 2000 km,,,y este año se da el fenomeno del desierto florido que ocurre una vez cada 7 años,,,



saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por LYON NY Jue 1 Oct - 8:43

hola soy nuevo en este foro y creo que mi fuerza aerea no debio comprar esos supertucanos ademas la donacion de los mirage 50 por parte de venezuela no lo veo mal ya que se puede usar para nuestros reconocidos mirage f1 y ponerlos a volar de vuelta ademas ecuador debe de comprar fusiles nuevos y lanza cohetes rusos iranies o hindus helicopteros artillados como los que venezuela acaba de comprar nos caerian bien unos doce de esos
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Ch0pos Jue 1 Oct - 8:51

Yo preferiría usar elos F-1 como repuesto de los Mirage 50, pues estos últimos tiene mejor tecnología, ademas de la capacidad anti-buque que actualmente la FAE no tiene. Capaz y los Mirage50 regalados son los DV. Razz
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo Jue 1 Oct - 13:46

LYON NY escribió:hola soy nuevo en este foro y creo que mi fuerza aerea no debio comprar esos supertucanos ademas la donacion de los mirage 50 por parte de venezuela no lo veo mal ya que se puede usar para nuestros reconocidos mirage f1 y ponerlos a volar de vuelta ademas ecuador debe de comprar fusiles nuevos y lanza cohetes rusos iranies o hindus helicopteros artillados como los que venezuela acaba de comprar nos caerian bien unos doce de esos

Bienvenido hermano imagino que eres Ecuatoriano

Bueno los supertucanos son aeronaves excelentes aunque lo vetable de sus repuestos es algo riesgoso

saludos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por LYON NY Lun 5 Oct - 12:59

CUAL SERA EL AVION DEL FUTURO PARA LA FAE Y QUE HELICOPTEROS ARTILLADOS VA A ACQUIRIR
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo Lun 5 Oct - 13:24

LYON NY escribió:CUAL SERA EL AVION DEL FUTURO PARA LA FAE Y QUE HELICOPTEROS ARTILLADOS VA A ACQUIRIR

Saber cual sera es meterse a brujo... Ecuador - Página 10 Icon_lol

Podemos elucubrar opciones del avion de caza que la FAE pudiera considera como el mas optimo tomando como base las necesidades, opciones y el presupuesto del Ecuador o su capacidad de endeudamiento

Deberiamos empezar por tomar como base el inventario actiual de la FAE las mnisiones asignadas las posibles hipotesis de conflicto donde estaria involucrada para empezar a despejar la incognita
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por LYON NY Miér 7 Oct - 16:47

ok gracias por tu respuesta pero por que mejor el presidente chaves no vende los f-16 venezolanos a ecuador con upgrade esos aviones estarian al nivel de los de la fach utilizando la plataforma de nuestros hermanos chilenos seriamos de nuevo una fuerza aerea temible me imaginria miragem-50,cheetah,kfir y f-16 los colombianitos juntos con el lambe botas del imperio uribe se cagarian del miedo y nuestros vecinitos del sur tambien
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo Miér 7 Oct - 18:16

LYON NY escribió:ok gracias por tu respuesta pero por que mejor el presidente chaves no vende los f-16 venezolanos a ecuador con upgrade esos aviones estarian al nivel de los de la fach utilizando la plataforma de nuestros hermanos chilenos seriamos de nuevo una fuerza aerea temible me imaginria miragem-50,cheetah,kfir y f-16 los colombianitos juntos con el lambe botas del imperio uribe se cagarian del miedo y nuestros vecinitos del sur tambien

Primero pq aun son la punta de lanza de nuestra AMBV

Segundo pq USA o creo que autorice o respalde la venta y eso significaria que Ecuador no tendria repuestos ni posibilidad de Upgrade para dichos aviones.

Creo que se deberia pensar en la posibilidad de traspasar estos aviones cuando se tenga un reemplazo a la vista y ya cuadrado el negocio, pero a un pais que pueda influenciar a USA a que les permita dicho negocio como podria ser Chile, Argentina popr citar el contexto regional
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo Miér 7 Oct - 18:28

Yo sostengo que el caza ideal para Ecuador es el gripen incluso si no es el NG que mejora mas que todo en alcance algo que no es crucial para Ecuador que es un pais territorialmente pequeño, incluso los podrian adquirir de segunda mano en muy buenas condiciones con 18-24 la FAE se haria de un avion capaz de ser desplegado en cualquier parte de su territorio, similar a la doctrina Sueca, muy moderno capaz de ser un multimision muy completo incluso con la posibilidad del naval strike, algo que la FAE no tiene, a menos que los Mirage-50 ex-AMBV les metan exocet nuevos aprovechando su ya probada capacidad. y capaz de hacer contrapeso a la FAC y la poderosa FAP si esta repone a los Mirage-2000 MiG-29

La contra del Gripen son la dependencia indirecta del visto bueno de USA para mantenerlos en vuelo debido a componentes made in USA

Otra opcion seria el HAL Tejas de caracteristicas similares al Gripen aunque mas sencillo y economico, no seria una opcion descabellada aunque no es un avion que asegure mucho por si solo frente a un hipotetico MiG-29 SM o SMT incluso ante un C-10 de la FAC o un hipotetico F-16

El J-10 es el tercer delta de la lista, un avion de tercera generacion que quizas este disponible con elementos mas modernos para la exportacion, con un IRST similar al del Flanker un radar de prestaciones decentes capacidad BVR y supongo que buena maniobrabilidad para el dog fight, habria que ver su precio si es competitivo seria una opcion muy interesante siendo a demas un equipo libre de ataduras con USA, a mi me gusta el combo J-10+ J-200 seria mas que suficiente para casi cualquier hipotesis de conflicto actual y futura en el contexto de la FAE

Las opciones Rusas nuevas serian MIG-35 y Su-35 aviones grandes y costosos, algo que no se si pueda costear Ecuador en el futuro proximo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Exar-Kun Miér 7 Oct - 18:43

Para Ecuador, mas MiG-35 que Su-35 (creo)

O mas bien el J-10... El "B" claro.

Según me han comentado, el J-10A es 3ra generación, pero el J-10B es mas bien de 4ta. Al parecer traen muchas diferencias tanto estructurales, aerodinámicas y de equipos entre las dos versiones.

Para mi, tanto Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador Y Venezuela deberíamos ir a comprar juntos. Nos saldría mas barato y ayudaría mucho a la estandarizacion.
Exar-Kun
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 37
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por LYON NY Miér 7 Oct - 20:06

yo tambien lo creo el j-10 es muy buen avion he buscado informacion sobre este avion y no se escucha nada mal unos 24 j-10b seria dos escuadrillas de 4 generacion y de muy altas prestaciones y serian de un precio muy barato comparado con un gripen el tejas mientras tanto no he encontrado mucha informacion pero sepudieran acquirir unos 12 de estos con adecuaciones para ataque naval no caerian nada mal ademas los mig 29 de la fap no son como la gallinas los pintan no l doy mas de dies anos mas que ya estarian e salida ademas la fac y la marina d guerra de colombia no estan en un muy buen nivel y los colombianitos no tienen un pode naval de respeto ni las unidades que se dicen que tienen es solo una exageracion ademas sus kfir disque nuevos (comprados de segunda mano a israel ) s caen solos haci que en el aire tampoco lo tienen mientras chololandia es otra cosa tienen una muy buena marina de guerra y su fuerza aerea esta muy lejos que la colombiana haci que el unico rival verdadero seria peru no colombia solo por que tienen 200.000 soldados creen que les tememos estan locos haci que 12 tejas y 24 j-10 serian suficientes para dar una muy buena pelea si la hay
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por LYON NY Miér 7 Oct - 20:24

porsiaka no quiero ofender a nadie solo digo la verdad por que los unicos ejercitos de temer en sudamerica son brasil ,chile y venezuela colombia solo gasta cinco mil millones de dolares no los dies mil millones como disque gastan ademas colombia gasta es cifra por que esta en una guerra civil nada mas que eso las farc no son terroristas son una narco guerrilla eso es todo el peru tiene el mismo problema pero a menor escala ellos si estan listos para una guerra no como colombia ellos no estan listos para una guerra su ejercito no esta para eso no me digan del entrenamiento ni nada estan listos solo pa guerra de guerrillas eso es todo mientras ecuador lo demostro en el cenepa no se necesitan una cantidad grandes de armas para vencer alguien con mas cantidad de armamento supuesta superioridad soy ecuatoriano y orgulloso de serlo si alguien no le gusta lo que le digo y se ofende puede exponer su idea nuestro unico y verdadero hermano chile y un nuevo hermano que tenemos venezuela nadie mas viva la patria y la revolucion del siglo 21
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por LYON NY Miér 7 Oct - 20:45

aparte de los leo1 que otro tanque de guerra ecuador piensa comprar pa el futuro
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por zuhe Vie 9 Oct - 13:55

Saludos:

Todo indica que Ecuador usara los Mirage 50 y los cheetah como un plan intermedio mientras compra nuevos aviones, cito la siguiente noticia:

Ecuador: Aviones que Venezuela nos donará tienen 6 años de vida útil
Por: Agencias
Fecha de publicación: 09/10/09

Los seis aviones Mirage que Ecuador aceptó como donación de Venezuela tienen una vida útil de seis años, dijo este jueves el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo, negando que el acuerdo constituya un pacto militar entre los dos aliados.

Tendrían una vida útil de "seis años más aproximadamente", afirmó el vicecanciller en un diálogo con periodistas, en el que calificó de "extremadamente positiva" la reunión que sostuvieron el miércoles en Caracas los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Pozo señaló que los aviones "están operativos" y se destinarán al entrenamiento de pilotos. Una comisión técnica del ministerio de Defensa de Ecuador verificará en última instancia su utilidad, agregó.

El viceministro recordó que su país llegó a tener una docena de Mirage, de los cuales sólo dos están en operación, y enfatizó que los que ofreció Venezuela se destinarán a entrenamiento, pues no tienen capacidad por ejemplo para transportar material de guerra.

"Tenemos la técnica para hacerlos volar, pilotos y mecánicos que se formaron en Francia; ellos pueden hacer funcionar esos aviones a un precio más o menos razonable", sostuvo.

Pozo reiteró que el ofrecimiento no supone una alianza militar entre Chávez y Correa, que propugnan el llamado "socialismo del siglo XX" y han firmado unos 40 acuerdos en distintas áreas.

"Es una donación. Durante muchos años Ecuador no repotenció las Fuerzas Armadas. La Fuerza Aérea en particular no tiene aviones de combate, por eso hace dos años el gobierno decidió comprar (24 aviones) Súper Tucano a Brasil", recordó.

El miércoles en Caracas, Correa bromeó ante las críticas que genera la donación: "Que me regale Colombia o Estados Unidos seis Mirage y te devolvemos los tuyos", afirmó dirigiéndose a Chávez.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por LYON NY Vie 9 Oct - 14:20

ecuador tiene aviones de combate esa informacion esta mal dicha acerca que ecuador no tiene aviones de combate los kfir no son aviones comerciales o si no lo creo los dragonfly ni los camberra y aun contamos con un mirage volando hermano venezolano acerca de los mirage 50 estan buenos que los recibimos haci que tendremos aviones para ataques navales una my buena donacion del presidente chaves
LYON NY
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 38
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por mauricioECU Sáb 10 Oct - 19:14

desfile por el 9 de Octubre en Guayaquil

Comandos
Ecuador - Página 10 P1000817
Ecuador - Página 10 P1000816g


helicopteros DHRUV
Ecuador - Página 10 P1000799


Infanteria del Ejercito
Ecuador - Página 10 P1000834


Infanteria aerea
Ecuador - Página 10 P1000842a

batallon de misiles anti tanques "Tomebamba" armado con misiles MAPATS , HJ-8 y SPIKE

Ecuador - Página 10 P1000871v

Ecuador - Página 10 P1000873

Ecuador - Página 10 P1000877d

Ecuador - Página 10 P1000884g

blindados

cascavel con nuevos visores y sensores
Ecuador - Página 10 P1000888p


Ecuador - Página 10 P1000890s

Urutu
Ecuador - Página 10 P1000903q


Ecuador - Página 10 P1000898v


Ecuador - Página 10 P1000908a
mauricioECU
mauricioECU
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por mauricioECU Sáb 10 Oct - 19:20

Agrale Marrua

Ecuador - Página 10 P1000927

Ecuador - Página 10 P1000929g

Ecuador - Página 10 P1000940

Ecuador - Página 10 P1000933v
mauricioECU
mauricioECU
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Ecuador - Página 10 Empty Re: Ecuador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 33. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 21 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.