Ecuador
+69
flint
Dark-Rider
jeepero911
Caribe
orinoco_man
Blas de Lezo
Tiuna
HUNTER VZLA
jossnell
-Clark-
Onyx
OBIS
aka47
CIVICO-MILITAR
chanchoblanco
MIG
JOSNEG67
PipilloVonJuangriego
Carne De Cañon
manu52
huracan
Xammar
Aldo
elmiliciano
zabopi
nass
Anti-imperialista
Sgt.Elias
Halcon_24
Chaco
Tato
XAMBER1
Yawar
J0SEFERNAND0
Trouble
Elluminoso
Cevarez
Big Boss
richard daniel benitez
TRUCO
apofis
manuel
Faust
Kachuleo
Exar-Kun
LYON NY
Daniel Ramirez (Zucarito)
JML
Luis Antonio
Lucio
Acheron
daniel o'leary
lossadax
nick7777
Ch0pos
aquiles
visitante
belmont
blitzkrieg
militar
El Angel
CT_Nemo
Heuss
casper
salmon profugo
oscar enrique miyashiro n
zuhe
mauricioECU
Gerardo
73 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 19 de 33.
Página 19 de 33. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 33
Re: Ecuador
encontre un poco de informacion sobre el dise~o del cheetah Avión caza monomotor con diseño en ala delta, con Canards fijos, fuselaje alargado y moderna electrónica de vuelo, con UP-GRADE para función multipropósito, con la integración de la moderna tecnología de mira electrónica, montada en el casco del piloto y una pantalla plana HUD de tamaño aumentado en la cabina; la instalación de un nuevo radar de pulsos doppler avanzado y una nueva instrumentación electrónica, en la cabina de mando del piloto más sofisticada, comparable a la del moderno caza francés Mirage 2000-5 con comandos de vuelo electrónico por cables Fly-by-wire y palanca de control tipo HOTAS Hands On Throttle-And-Stick, manos en el mando de gases y palanca de control, cabina de mando con la tecnología de control asistido por el interfaz de usuario de computadora, esto le permite al piloto de la aeronave acceder a la mayoría de las funciones de armas, así como al gobierno de la aeronave desde la palanca de control de la cabina. Este diseño de la cabina de mando es utilizado en la mayoría de los nuevos modelos de aviones de combate, de fabricación europea y estadounidense, como el F-16 y el Rafale.
LYON NY- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york
Re: Ecuador
aqui un informacion sobre sus especificaciones,perfomancia y armamento General characteristics
Crew: one, pilot
Length: 15.55 m (51.0 ft)
Wingspan: 8.22 m (26.97 ft)
Height: 4.50 m (14.76 ft)
Wing area: 35 m² (376.7 ft²)
Empty weight: 6,600 kg (14,550 lb)
Max takeoff weight: 13,700 kg (30,200 lb)
Powerplant: 1× Snecma Atar 9K50C-11 afterburning turbojet, 7,200 kgf (71 kN, 15,900 lbf)
Canard Area: 17.87 ft² (1.66 m²)
Performance
Maximum speed:
At altitude: Mach 2.2 (1,460 mph, 2,350 km/h)
At sea level: Mach 1.13 (865 mph, 1,390 km/h)
Range: 700 nmi (1,300 km)
Ferry range: 1,400 nmi (2,600km)
Service ceiling: 55,755 ft (17,000 m)
Rate of climb: 45,950 ft/min (14,000 m/min)
Wing loading: 250 kg/m² (52 lb/ft²)
Thrust/weight: 15,873 lb (70.6 kN) with Afterburner
Maximum g-load: Unknown
Armament
Guns: 2× 30 mm (1.18 in) DEFA 552 cannons with 125 rounds per gun
Rockets: 4× Matra rocket pods with 18× SNEB 68 mm rockets each, OR 2× Matra JL-100 drop tank/rocket pack, each with 19× SNEB 68 mm rockets and 66 US gallons (250 liters) of fuel
Missiles: 2× Python 3 AAMs, V4 R-Darter (BVR missile), U/Darter, V3C Darter
Bombs: 8,800 lb (4,400 kg) of payload on five external hardpoints, including 250 kg Laser-guided bombs (LGB), GPS-guided bombs, 250 kg 'booster' bombs, a variety of unguided 'iron' bombs, reconnaissance pods or Drop tanks
Crew: one, pilot
Length: 15.55 m (51.0 ft)
Wingspan: 8.22 m (26.97 ft)
Height: 4.50 m (14.76 ft)
Wing area: 35 m² (376.7 ft²)
Empty weight: 6,600 kg (14,550 lb)
Max takeoff weight: 13,700 kg (30,200 lb)
Powerplant: 1× Snecma Atar 9K50C-11 afterburning turbojet, 7,200 kgf (71 kN, 15,900 lbf)
Canard Area: 17.87 ft² (1.66 m²)
Performance
Maximum speed:
At altitude: Mach 2.2 (1,460 mph, 2,350 km/h)
At sea level: Mach 1.13 (865 mph, 1,390 km/h)
Range: 700 nmi (1,300 km)
Ferry range: 1,400 nmi (2,600km)
Service ceiling: 55,755 ft (17,000 m)
Rate of climb: 45,950 ft/min (14,000 m/min)
Wing loading: 250 kg/m² (52 lb/ft²)
Thrust/weight: 15,873 lb (70.6 kN) with Afterburner
Maximum g-load: Unknown
Armament
Guns: 2× 30 mm (1.18 in) DEFA 552 cannons with 125 rounds per gun
Rockets: 4× Matra rocket pods with 18× SNEB 68 mm rockets each, OR 2× Matra JL-100 drop tank/rocket pack, each with 19× SNEB 68 mm rockets and 66 US gallons (250 liters) of fuel
Missiles: 2× Python 3 AAMs, V4 R-Darter (BVR missile), U/Darter, V3C Darter
Bombs: 8,800 lb (4,400 kg) of payload on five external hardpoints, including 250 kg Laser-guided bombs (LGB), GPS-guided bombs, 250 kg 'booster' bombs, a variety of unguided 'iron' bombs, reconnaissance pods or Drop tanks
Última edición por LYON NY el Mar 1 Jun - 20:32, editado 1 vez
LYON NY- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york
Re: Ecuador
mas informacion sobre el cheetah The Cheetah C was the ultimate development of the Cheetah series, and was the only fighter aircraft in service with the SAAF until replaced by the Saab JAS 39 Gripen in 2008. Many of the features of the Cheetah aircraft are still classified, and the SAAF is unwilling to reveal too many details. What is known is that in addition to the upgrades described above, the Cheetah C incorporates a more sophisticated avionics and navigation suite and a new pulse-doppler multi-mode radar (ELTA), both of which are regarded as being better than the systems fitted to Block 50 F-16s[citation needed], and one of the most advanced EW systems fitted to a fighter aircraft. The aircraft is also fitted with a datalink, though the capabilities of this system are unknown, and it received updated versions of the helmet-mounted sight, HUD and improved HOTAS controls.
Other improvements include the fitment of a single-piece wrap-around windshield with an anti-radiation coating in place of the old three-piece version, a new in-flight refuelling probe with less external piping, new undercarriage and suspension, the deletion of the wing fences, an upgraded version of the Atar 9K50 and a new nose to incorporate the more sophisticated electronics and radar.
Like the Cheetah D, the Cheetah C is capable of delivering precision-guided munitions (PGMs), ranging from laser-guided bombs (LGBs), to GPS-guided weapons and TV-guided bombs. It also has the capability of using stand-off air-to-ground weapons such as the MUPSOW and TORGOS. In addition, it is able to carry a raft of air-to-air weapons, and the SAAF currently equips its aircraft with the V4 R-Darter, a beyond-visual-range (BVR) radar-guided missile, and the U/Darter, a highly capable short-range infrared (IR)-guided missile.
A measure of the capabilities of the Cheetah C is the result of an air-combat maneuvering (ACM) exercise between the Cheetah Cs of 2 Squadron and F-15E Strike Eagles of the 494th Fighter Squadron, United States Air Force at RAF Lakenheath, after which the score tallies for each side were almost exactly equal.
Other improvements include the fitment of a single-piece wrap-around windshield with an anti-radiation coating in place of the old three-piece version, a new in-flight refuelling probe with less external piping, new undercarriage and suspension, the deletion of the wing fences, an upgraded version of the Atar 9K50 and a new nose to incorporate the more sophisticated electronics and radar.
Like the Cheetah D, the Cheetah C is capable of delivering precision-guided munitions (PGMs), ranging from laser-guided bombs (LGBs), to GPS-guided weapons and TV-guided bombs. It also has the capability of using stand-off air-to-ground weapons such as the MUPSOW and TORGOS. In addition, it is able to carry a raft of air-to-air weapons, and the SAAF currently equips its aircraft with the V4 R-Darter, a beyond-visual-range (BVR) radar-guided missile, and the U/Darter, a highly capable short-range infrared (IR)-guided missile.
A measure of the capabilities of the Cheetah C is the result of an air-combat maneuvering (ACM) exercise between the Cheetah Cs of 2 Squadron and F-15E Strike Eagles of the 494th Fighter Squadron, United States Air Force at RAF Lakenheath, after which the score tallies for each side were almost exactly equal.
LYON NY- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york
Re: Ecuador
Seria buena esca incorporacion, por lo que decia Gerardo del "Combat Ready", considerando como estan las cosas ahora con Colombia.
Total... estarian mas o menos a la par con sus kfir.
Total... estarian mas o menos a la par con sus kfir.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Ecuador
para mi humilde opinion creo que esos cheetahs le darian a ecuador ventaja sobre los CE de la fac
LYON NY- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york
Re: Ecuador
El asuntoi es que estando a la par con la FAC les basta q juralo que Venezuela JAMAS dejara sola a Ecuador en caso de conflicto con Colombia
Y nicaragua quizas haga hago con las limitaciones que tienen
Y nicaragua quizas haga hago con las limitaciones que tienen
Re: Ecuador
Gerardo escribió:Ecuador estudia cómo reducir la compra de Súper Tucano a Embraer
25/05/2010 (Infodefensa.com) Quito - El Ministerio de Defensa analiza un mecanismo para modificar el contrato firmado con la empresa brasileña Embraer para reducir el número de aviones de combate Súper Tucano que se comprometió a adquirir en 2008. Al parecer, el objetivo de Quito es reducir el pedido en un 50 %.
La viceministra de Defensa, Rosa Pérez, indicó que esta medida busca cumplir con la disposición del Ejecutivo de reducir en el presente año el presupuesto destinado para la inversión de las Fuerzas Armadas (FFAA).
En mayo de 2008 el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) adjudicaron a Embraer, y bajo la modalidad de proveedor único, el contrato de la flota de 24 aeronaves por un monto de 270 millones de dólares. El objetivo principal de este programa era reforzar la vigilancia de la frontera con Colombia.
Fuentes no oficiales informaron a la prensa local que la intención del Gobierno ecuatoriano es reducir a la mitad el número de aviones adquiridos.
Pérez sostuvo que el tema debe manejarse con mucha prudencia ya que la intención es no generar ningún problema al país.
Según fuentes del Ministerio de Defensa, el contrato con Embraer contempla cláusulas de terminación por mutuo acuerdo, así como también de forma unilateral si se presentan eventuales incumplimientos de alguna de las partes.
Después del 1 de marzo de ese año, cuando el Ejército colombiano bombardeó un campamento clandestino de las FARC en Angostura (Sucumbíos), el Gobierno ecuatoriano impulsó la recuperación de la capacidad operativa de las FF.AA., en especial de la Fuerza Aérea, con la adquisición de 24 aviones Súper Tucano.
Recorte del presupuesto de Defensa
"Está en análisis (la reducción del número de aviones). Es un contrato que está celebrado y como respetuosos que somos de los contratos tenemos que tratar el tema con mucha prudencia para no generarle ningún problema al país", explicó Pérez.
Según fuentes militares, el Gobierno busca reducir en el presente año el presupuesto destinado para la inversión de las FF.AA. debido a la necesidad de financiamiento que tiene la pro forma presupuestaria. Esta asciende a 17.900 millones de dólares para el año 2010 y registra un déficit de 4.124 millones, según el Ministerio de Finanzas.
El pasado 22 de abril, el presidente de la República, Rafael Correa, durante el cambio de mando de la nueva cúpula militar, aseguró que era necesario revisar el monto del presupuesto de las FF.AA. porque "en esta nueva época la única guerra es contra la pobreza, la inequidad, el desempleo, la corrupción".
Dentro del presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional, 1.600 millones de dólares fueron destinados para la Defensa Nacional, Ejército, Marina y Aviación. De ese monto, 398 millones son para inversión y el resto para el pago de salarios de los más de 40.000 uniformados.
Ya han llegado seis unidades
Los aviones Súper Tucano reemplazarán a los modelos A37 y Strikemaster, que cumplieron su vida útil con más de 35 años de operaciones y que en adelante servirán para la preparación y adiestramiento de todos los pilotos de aviación subsónica de combate de la FAE, según el ex comandante de esa Fuerza, Rodrigo Bohórquez.
El 25 de enero, con retraso de un mes, arribaron a la Base de Manta los dos primeros aviones. Hasta el momento han llegado seis aeronaves y en estos días se prevé que vengan otras dos, según informó el diario El Universo.
Según información de la FAE, el compromiso del fabricante Embraer es entregar al país dos aviones por mes hasta cumplir la totalidad del contrato.
Los primeros aviones, de nombre Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas, ya han realizado algunas operaciones en el país, entre ellas, el cambio de mando en el aire del general Leonardo Barreiro, quien reemplazó a Rodrigo Bohórquez en la comandancia de la Fuerza Aérea.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2323&n=Ecuador%20estudia%20c%F3mo%20reducir%20la%20compra%20de%20S%FAper%20Tucano%20a%20Embraer
Uno de los problemas de Super-Tuicano es su precio, en mi opinión es muy costosos para ser una avión a helices.
Re: Ecuador
ecuador de en vez de haber comprado los super tucano hubiera comprado 18 yak-130 a russia pero ya los tucanos estan comprados para mi ecuador debiera comprar un entrenador avanzado como el yak-130 unos 12 de estos mas los 18 super tucanos
LYON NY- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york
Re: Ecuador
LYON NY escribió:ecuador de en vez de haber comprado los super tucano hubiera comprado 18 yak-130 a russia pero ya los tucanos estan comprados para mi ecuador debiera comprar un entrenador avanzado como el yak-130 unos 12 de estos mas los 18 super tucanos
Hermano si no tienen para completar la flota de 24 Super Tucanos, van a tener para comprar 12 Yak-130 mas 18 A.29.
Hermano piense antes de hablar.
Re: Ecuador
weno no es que no tengan para comprar como tu crees se quito unidades para comprar 12 cheetahs C con ese dinero comprar al contado ya que la nueva constitucion de ecuador no le permite endeudarse para comprar armas para mi debieran de reducir a 12 a los supertucanos y comprar 12 yak-130 tu debes de pensar antes de meter la cuchara donde tu no sabes si no sabias lo de la constitucion de ecuador contra el endeudamiento en la compra de armas asi que no creas que ecuador no tiene el dinero para comprar lo que quiera solamente ellos deben de comprar al contado todo encima el gobierno le quito las regalias del petrolio para la compra de armas asi que los creditos los hay solo que no se pueden endeudar asi que piensa tu antes de hablar
LYON NY- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york
Re: Ecuador
Saludos:
Fuente:
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7959
ECUADOR ANALIZA COMPRA DE AVIONES DE COMBATE
Categoria: Aviacion - 02-06-2010 07:32
La fuerza aérea de Ecuador analiza la adquisición de aviones de combate supersónicos, confirmó el jefe de esa fuerza, general Leonardo Barreiro, en declaraciones a la prensa local. El militar argumentó que es necesaria la recuperación de la aviación supersónica en Ecuador, lo cual entiende que es de suma importancia para lo que es la defensa del territorio nacional. De todas formas, el general Barreiro no ofreció detalles respecto del origen y características de los aviones que procuran. Para financiar esta adquisición, el gobierno de Ecuador considera reducir una parte del pedido de 24 aviones Súper Tucano construidos por la empresa brasilera EMBRAER, cuya compra ya había sido pactada. Lo ideal hubiese sido comprar los 24 aviones Súper Tucano, sin embargo, con no menos de 18 aviones, podríamos operar normalmente, añadió el jefe de la fuera aérea ecuatoriana. En mayo del año 2008, Ecuador había firmado un contrato con la empresa brasilera EMBRAER, por la compra de 24 aviones Súper Tucano valuado en 270 millones de dólares. El contrato está celebrado y como respetuosos que somos de los contratos tenemos que tratar el tema con mucha prudencia para no generarle ningún problema al país, dijo la viceministra de Defensa, Rosa Pérez, en referencia a la intención de reducir el pedido de los aviones brasileños. La intención anunciada por Ecuador, se suma a lo que ya es definido como una carrera armamentista en la región, donde la mayoría de los países, está llevando adelante millonarias inversiones en material bélico, lo cual ha sido cuestionado incluso por la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante lo cual Perú llegó a plantear un desarme en la región. Recordemos que Ecuador recibió 6 aviones de combate Mirage 50, donados por Venezuela, que pertenecían al grupo aéreo de caza 11 y que fueron dados de baja en Marzo del 2008, después de la llegada de los nuevos Su-30Mk2.
Fuente:
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7959
Re: Ecuador
Si lees bien la nota, dice que no se compro la flota de ST complketa para usar ese dinero en nuevos cazas de combate supersonicos.Big Boss escribió:LYON NY escribió:ecuador de en vez de haber comprado los super tucano hubiera comprado 18 yak-130 a russia pero ya los tucanos estan comprados para mi ecuador debiera comprar un entrenador avanzado como el yak-130 unos 12 de estos mas los 18 super tucanos
Hermano si no tienen para completar la flota de 24 Super Tucanos, van a tener para comprar 12 Yak-130 mas 18 A.29.
Hermano piense antes de hablar.
Los Supertucanos son bastante caros
Re: Ecuador
si pero los supertucano no son de mi agrado la compra tenia que a ver sido de yak-130 desde el inicio pero la nota tampoko dice que ecuador no tiene dinero para comprar los 24 supertucanos como tu compa~ero lo dijo ademas los 24 supertucanos fueron comprados al contado nunca hubo un credito intermedio ni nada
LYON NY- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york
Re: Ecuador
Ecuador paga al contado aviones
Publicado el 26/Noviembre/2008 | 00:08
El embajador brasileño en Quito compareció ayer ante el Senado de su país para explicar la situación de la relación bilateral
La venta al Ecuador de 24 aviones brasileños de combate Supertucano no ha sido interrumpida por la crisis diplomática que estalló entre los gobiernos, dijo ayer el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, al negar rumores sobre una supuesta suspensión.
"Hay un contrato firmado, ya hemos dado un anticipo (...), así que no hay ninguna suspensión. Además, no hay ningún crédito ni del Brasil ni de otro país para el pago de los aviones. Esto lo compramos con dinero ecuatoriano", sostuvo. Según Ponce, el Gobierno suscribió un contrato con la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) por unos $270 millones para adquirir 24 aviones Supertucano, que empezarán a arribar al país en el segundo semestre de 2009.
Ponce negó versiones de prensa procedentes del Brasil acerca de que ese país habría suspendido un crédito al Ecuador para la adquisición de las aeronaves, en represalia por el arbitraje en caso BNDES.
Ayer, el embajador brasileño en Quito, Antonino Marques Porto, compareció ante el Senado de su país para hablar sobre el diferendo diplomático. Allí, Porto señaló: "Hemos iniciado en la Cancillería un análisis de las relaciones (bilaterales) y eso implica la reevaluación de unos 30 proyectos, ya en curso o en vías de terminar, en Ecuador".
Marques Porto fue llamado el pasado viernes al Brasil para consultas, en la más dura respuesta hasta ahora ante la intención del Ecuador de pedir un panel en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) por un préstamo de $243 millones del BNDES, cuyo pago impugna Quito.
Ese préstamo fue concedido por el banco brasileño de fomento Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la financiación de la construcción de la hidroeléctrica San Francisco.
Marques Porto insistió en que desea, "como todos, que se halle una solución a este episodio. Pero no a cualquier precio".
El diplomático insistió: "Yo no he percibido ni en la población, ni en la prensa, ni entre empresarios de Ecuador un sentimiento antibrasileño. No hay resquicios de eso. Y el Brasil sigue firmemente comprometido con el fortalecimiento de las relaciones con todos los países de la región".
Poco antes, en la sede de la Cancillería brasileña, el asesor presidencial de relaciones internacionales Marco Aurelio Garcia, descartó que el Brasil piense adoptar represalias. (AFP-EFE)
Tensión
La canciller María Isabel Salvador admitió ayer que existe "tensión" en las relaciones con Brasil, pero se abstuvo de calificarlas de "malas". "Las cosas parece que se fueran complicando, pero creo que Ecuador está actuando en derecho. Esperamos que Brasil enfoque correctamente el tema".
Hora GMT: 26/Noviembre/2008 - 05:08
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ecuador-pagara-a-brasil-270-millones-cash-2-320635.html
Publicado el 26/Noviembre/2008 | 00:08
El embajador brasileño en Quito compareció ayer ante el Senado de su país para explicar la situación de la relación bilateral
La venta al Ecuador de 24 aviones brasileños de combate Supertucano no ha sido interrumpida por la crisis diplomática que estalló entre los gobiernos, dijo ayer el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, al negar rumores sobre una supuesta suspensión.
"Hay un contrato firmado, ya hemos dado un anticipo (...), así que no hay ninguna suspensión. Además, no hay ningún crédito ni del Brasil ni de otro país para el pago de los aviones. Esto lo compramos con dinero ecuatoriano", sostuvo. Según Ponce, el Gobierno suscribió un contrato con la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) por unos $270 millones para adquirir 24 aviones Supertucano, que empezarán a arribar al país en el segundo semestre de 2009.
Ponce negó versiones de prensa procedentes del Brasil acerca de que ese país habría suspendido un crédito al Ecuador para la adquisición de las aeronaves, en represalia por el arbitraje en caso BNDES.
Ayer, el embajador brasileño en Quito, Antonino Marques Porto, compareció ante el Senado de su país para hablar sobre el diferendo diplomático. Allí, Porto señaló: "Hemos iniciado en la Cancillería un análisis de las relaciones (bilaterales) y eso implica la reevaluación de unos 30 proyectos, ya en curso o en vías de terminar, en Ecuador".
Marques Porto fue llamado el pasado viernes al Brasil para consultas, en la más dura respuesta hasta ahora ante la intención del Ecuador de pedir un panel en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) por un préstamo de $243 millones del BNDES, cuyo pago impugna Quito.
Ese préstamo fue concedido por el banco brasileño de fomento Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la financiación de la construcción de la hidroeléctrica San Francisco.
Marques Porto insistió en que desea, "como todos, que se halle una solución a este episodio. Pero no a cualquier precio".
El diplomático insistió: "Yo no he percibido ni en la población, ni en la prensa, ni entre empresarios de Ecuador un sentimiento antibrasileño. No hay resquicios de eso. Y el Brasil sigue firmemente comprometido con el fortalecimiento de las relaciones con todos los países de la región".
Poco antes, en la sede de la Cancillería brasileña, el asesor presidencial de relaciones internacionales Marco Aurelio Garcia, descartó que el Brasil piense adoptar represalias. (AFP-EFE)
Tensión
La canciller María Isabel Salvador admitió ayer que existe "tensión" en las relaciones con Brasil, pero se abstuvo de calificarlas de "malas". "Las cosas parece que se fueran complicando, pero creo que Ecuador está actuando en derecho. Esperamos que Brasil enfoque correctamente el tema".
Hora GMT: 26/Noviembre/2008 - 05:08
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ecuador-pagara-a-brasil-270-millones-cash-2-320635.html
LYON NY- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york
Re: Ecuador
interezante nota de infodefensa,,,
saludos
La modernización de la aviación de combate supersónica de ECUADOR, será con la "punta de lanza" de NUEVE CHEETAHs, adquiridos de segunda mano a Sudáfrica, que dicho país "desactivo y dió de baja en 2008".
El ministro de Defensa ecuatoriano Ponce confirma que Ecuador adquirirá Cheetah a Sudáfrica y siete helicópteros para reemplazar a los Gazelle
01/06/2010 (Infodefensa.com) Quito - El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, afirmó que el Gobierno adquirirá un lote de nueve cazas de combate Cheetah C (Mirage modificado) a Sudáfrica y siete helicópteros pequeños para poder retirar del servicio los viejos Gazelle. También confirmó que se reducirá de 24 a 18 el número de Super Tucano que se comprarán finalmente a la empresa brasileña Embraer.
"Hay prácticamente una decisión de adquirir nueve aviones Cheetah a Sudáfrica para la Fuerza Aérea, pero aún no podemos decir más", afirmó Ponce en una larga entrevista con el diario El Comercio.
El ministro no adelantó la cuantía económica de la operación pero otras fuentes afirman que ascenderá a unos 80 millones de dólares durante cinco años. El primer pago podría rondar los 36 millones de dólares.
Las Fuerzas Armadas ecuatorianas llevan negociando desde mediados del año pasado la sustitución de su obsoleta flota de cazas y una de las posibilidades era adquirir los Cheetah C sudafricanos por estimar que la operación era más ventajosa que las ofertas presentadas por España y Chile que eran más caras.
La operación con Sudáfrica se ha negociado a través de la compañía sudafricana Denel Aviation que se encargaría de su puesta a punto.
En un principio, Quito consideró comprar una docena de los Cheetah C que la Fuerza Aérea de Sudáfrica desactivó en 2008.
Los cazas sudafricanos fueron reportenciados hace relativamente poco y poseen una moderna aviónica, similar a los israelíes Kfir CE modernizaos, que actualmente están operativos en el Ecuador y que podrían todavía tener cierta vigencia.
En relación con los Super Tucano, Ponce dijo que "posiblemente" el pedido se reducirá de los 24 previstos a 18 unidades con el objetivo -dijo-, "de poder aprovechar ese ahorro en fortalecimiento de la Fuerza Aérea", es decir la compra de cazas Cheetah.
Sustitución de los Gazelle
Asimismo, el ministro de Defensa ecuatoriano confirmó que el Ejército ha comenzado "un proceso de adquisición de siete helicópteros pequeños, cinco de operación y dos de adiestramiento, para reemplazar a los Gazelle que tienen más de 30 años de actividad, para efectos de vigilancia en la frontera norte y de apoyo".
Preguntado por el tipo de helicóptero que se podría comprar, Ponce no identificó compañías o modelos pero rechazó que se esté analizando modelos indios Dhruv. "No, porque los Dhruv son helicópteros de otras características, estos son más pequeños. Estamos en concurso de licitación", confirmó.
Por último, explicó que "felizmente" el submarino ecuatoriano que estaba en reparación en los astilleros chilenos en Talcahuano sufrió daños menores. "Se afectaron unas baterías que Chile ha ofrecido recuperar y la idea es que después de que se repotencie ese submarino, que entiendo será en el 2012 ó 2013, el otro submarino entre a remodelación", afirmó.
Por capacidades, no amenazas
El ministro dijo que el Ministerio de Defensa de Ecuador está "en proceso de abandonar" la planificación a base de "hipótesis de amenazas" por considerar que esta superado. "Estamos más bien manejando hipótesis de capacidades", agregó y, por ejemplo, que las naves del Ejército se han implementado sistemas de vigilancia con rayos ultravioleta para detectar presencia de irregularidades en la frontera".
Ponce confirmó que el Comando Conjunto ha preparado un plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que tiene como meta ir superando "cierta autarquía, cierta autonomía existente en cada una de las tres fuerzas (Ejército, Armada y Aviación)".
"Buscar un comportamiento más de conjunto, caminar hacia unas FF.AA. conjuntas, porque ahora hay procesos en muy diversos campos en términos de la formación, de las adquisiciones, de la definición de los planes de acción, de inteligencia, que se manejan muy distintamente y con cierta autonomía en cada fuerza", dijo.
Ponce resaltó que Defensa está pensando en establecer una conscripción de dos años (ahora dura uno) para que los jóvenes no sólo reciban una mejor formación militar, sino que también puedan "sacar una profesión técnica, como peritos forestales... Eso no se aplicará antes de fines del próximo año".
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Ecuador
LYON NY escribió:si pero los supertucano no son de mi agrado la compra tenia que a ver sido de yak-130 desde el inicio pero la nota tampoko dice que ecuador no tiene dinero para comprar los 24 supertucanos como tu compa~ero lo dijo ademas los 24 supertucanos fueron comprados al contado nunca hubo un credito intermedio ni nada
pero es que estamos mezclando peras con naranjas.
los Super Tucanos cumplen unas funciones muy especificas, y los Yak-130 otras muy distintas.
que el Super Tucano sea el Ferrari de los aviones de su tipo (COIN o no se como los llamen hoy), es otro tema.
Re: Ecuador
Lo que yo si siempre he dicho de Ecuador, Bolivia, Uruguay, etc... es que deben hacer reingenieria de sus Fuerzas Armadas, y hacerla de manera muy profunda.
En le caso de Ecuador, con la compra de los Cheetah, van a tener toda una colección de cazas (Kfir, M50, Cheetah, Jaguar y seguramente mantendran al menos en reserva los Mirage-F1 que logren mantener operativos, todo un desproposito).
Pero bueno, eso ya es otro tema.
En le caso de Ecuador, con la compra de los Cheetah, van a tener toda una colección de cazas (Kfir, M50, Cheetah, Jaguar y seguramente mantendran al menos en reserva los Mirage-F1 que logren mantener operativos, todo un desproposito).
Pero bueno, eso ya es otro tema.
Re: Ecuador
Los jaguar estaran en reserva hasta que el infierno se enfrie...
los demas son muy parecidos entre si, Mirage-50, Cheeta y Kafir tienen la misma base con sutiles diferencias
los demas son muy parecidos entre si, Mirage-50, Cheeta y Kafir tienen la misma base con sutiles diferencias
Re: Ecuador
los mirage f-1 ya estan de retirada y los jaguar estan en reserva esperando un comprador sobre los tucanos y YAK a mi gusto ecuador debio comprar los YAK-130 y no los super tucanos es verdad que los supertucanos estan dise~ados para la jungla ademas puede realizar ataque ligero pero es un avion turbohelice y no es un subsonico y menos entrenador avanzado como el YAK-130 que tambien puede realizar ataques ligeros ademas tiene un alcance de 2,546 km mientras los super tucanos solo tienen un alcance de 1,222 km ademas los super tucanos solo pueden llevar armamento occidental y ademas puede ser vetado cuando los gringos le de la gana pero los YAK pueden cargar armamento occidental y ruso y no esta sujeto al veto gringo
LYON NY- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 39
Localización : new york
Re: Ecuador
Gerardo escribió:Los jaguar estaran en reserva hasta que el infierno se enfrie...
los demas son muy parecidos entre si, Mirage-50, Cheeta y Kafir tienen la misma base con sutiles diferencias
"sutiles diferencias":
plantas motrices
avionica
armamentos
...
Re: Ecuador
La Fuerza Aérea de Ecuador retirará trece Mirage F-1 obsoletos
24/06/2010 (Infodefensa.com) Quito - La flota de aviones Mirage F-1 perteneciente a las Fuerzas Aéreas de Ecuador y compuesta por 13 unidades que participaron activamente en los conflictos de 1981 y 1995, podría ser dada de baja en los próximos meses.
Según declaraciones realizadas a la prensa local por el comandante del Ala de Combate Nº 21 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Juan Francisco Vivero, esta baja se producirá "porque la tecnología de aviación de estos aparatos no está acorde con los adelantos en la materia".
Estas naves de guerra, fabricadas en 1979 y que fueron adquiridas a Israel en 1981 durante el mandato de Jaime Roldós Aguilera, operan en la Base Aérea de Taura, donde una vez que sean dados de baja, se quedarán con 13 Kfir, que datan de 1982, y seis Mirage M-50, facilitados por Venezuela el año pasado.
"Necesitamos un avión interceptor, al menos de cuarta generación, que pueda cumplir con la misión de defender nuestro suelo", declaró el mencionado oficial durante el acto de celebración en la Base aérea de Taura de los 31 años de servicio de los aviones Mirage F-1.
En ese acto se condecoró al piloto José Bolívar Guerrero, quien cumplió 500 horas de vuelo, y se entregaron placas a un total de 41 uniformados que conformaron el equipo técnico y que tenían entre 10 y 25 años de servicio.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2379&n=La%20Fuerza%20A%E9rea%20de%20Ecuador%20retirar%E1%20trece%20Mirage%20F-1%20obsoletos
24/06/2010 (Infodefensa.com) Quito - La flota de aviones Mirage F-1 perteneciente a las Fuerzas Aéreas de Ecuador y compuesta por 13 unidades que participaron activamente en los conflictos de 1981 y 1995, podría ser dada de baja en los próximos meses.
Según declaraciones realizadas a la prensa local por el comandante del Ala de Combate Nº 21 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Juan Francisco Vivero, esta baja se producirá "porque la tecnología de aviación de estos aparatos no está acorde con los adelantos en la materia".
Estas naves de guerra, fabricadas en 1979 y que fueron adquiridas a Israel en 1981 durante el mandato de Jaime Roldós Aguilera, operan en la Base Aérea de Taura, donde una vez que sean dados de baja, se quedarán con 13 Kfir, que datan de 1982, y seis Mirage M-50, facilitados por Venezuela el año pasado.
"Necesitamos un avión interceptor, al menos de cuarta generación, que pueda cumplir con la misión de defender nuestro suelo", declaró el mencionado oficial durante el acto de celebración en la Base aérea de Taura de los 31 años de servicio de los aviones Mirage F-1.
En ese acto se condecoró al piloto José Bolívar Guerrero, quien cumplió 500 horas de vuelo, y se entregaron placas a un total de 41 uniformados que conformaron el equipo técnico y que tenían entre 10 y 25 años de servicio.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2379&n=La%20Fuerza%20A%E9rea%20de%20Ecuador%20retirar%E1%20trece%20Mirage%20F-1%20obsoletos
Página 19 de 33. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 33
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 19 de 33.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.