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Mensaje por Acheron Miér 14 Sep - 19:38

cuando los Al-41 estan pensados en reemplazar la familia de AL-31 de todos los Flankers en servicio,
Como dije, vuelve a leer la cita que posteastes.

"Es posible con modificaciones..." no es lo mismo ni a palos que "Diseñado desde un principio para...".

igual pasa con los AESA estan diseñados para ser instalados en toda la familia de Flankers (seran gafos los rusos para no hacerlo asi y amortizar el costo del desarrollo de esos equipos haciendoles trabajos a la extensa flota de Flankers tanto propios como en el extranjero)
Y cuantas modernizaciones del Flanker estan realizando los rusos en este momento en su propia flota o estan ofertando en el exterior que incluyan un radar AESA?.

es que incluso tanto el Zhuk como el NIIP estan pensados para equipar desde helicopteros pasando por Mig-29 hasta Flankers!"!! entonces son o no son diseños modulares pensados para adaptarce a cualquier avion (casi) no hablo si o si de la suite de Su-35 calcada pues podria ser un radar Zhuk AESA como el del MIG-35 como el caso Indio
NIIP no tiene ningun radar AESA para helicopteros, y NIIR asegura que supuestamente le van a montar un derivado del Zhuk-AE(que un radar pase de pesar mas de 200kg a 80kg no es cualquier cosa) pero del dicho al hecho...
Y que un sistema sea modular no necesariamente lo hace escalable. Los ultimos sistemas rusos ciertamente son modulares, pero no tienen el nivel de escalibilidad que el sistema del Elbit.
Ademas de todo el asunto que si bien la antena del radar puede cambiar sus dimensiones y especificaciones de acuerdo a la plataforma, no quiere decir que sea igual para el resto de la suite de avionica, una vez mas, a diferencia de la plataforma de Elbit.

Nop, los AL-41 son del mismo tamaño que los AL-31, en todo caso seria sin el TVC, igual hay que cambiar las turbinas a las 1500 horas, osea ese gasto es si o si.
No lo son. El 117S tiene al menos 3cm mas de diametro que el AL-31F.

Una cosa es los numeros que lanzaban los rusos hace 5 o 6 años y otra muy distinta son los motores que se produjeron y estan volando ahorita en el Su-35 y el PAK-FA.
El AL-41 propiamente dicho solo volo con el MiG 1.44

Y quien ha dicho que sea barato o sencillo, para eso estan los estudios de factibilidad tecnica y economica,
Pos si, y es bastante seguro que dada la extension de las modificaciones y estudios que haran falta para instalar(porque tambien hay que determinar como interactuan los sistemas dentro de una celula bastante diferente al Su-35 como la del MK2.

insisto, no son 24/48 MK2 son muchos Flankers a los que se les podria aplicar esas mejoras sea puntuales o totales
El resto de la flota Flankers es un gran signo de interrogacion empezando porque hay señales de que al final los rusos reemplazar la mayoria de los Su-27, sobretodo los de las primeras series, por Su-35

De los chinos, olvidate.

MKA, MKM y MKI, no hace falta mencionar lo diferente que son de un MK2 como para pensar que la modernizacion de uno se aplique en otro.

Asi que te quedas con los ya antes mencionados, Indonesia, Vietnam y Venezuela y la retahíla de naciones africanas donde los aviones terminaran como una sombrilla muy cara.

y unos radares pensados en ser colocados desde helicopteros hasta Flankers no son versatiles?
Los radares pueden serlo, no necesariamente implica que toda la avionica y sistemas asociados lo sean al nivel en que lo son los de Elbit.

Eso suponiendo que de verdad terminen haciendo esa supuesta integracion a un helo de un radar, porque del dicho al hecho hay mucho trecho, y sobretodo a la hora de hablar de sensores rusos.


Mi ingles no es muy bueno pero hago el intento:

Geometry and mounts of the 117S engine are similar to its predecessors, i.e. AL-31F and AL-31FP engines. This gives an opportunity to use the 117S engine, with slightly retrofitted engine nacelle and equipment, for the re-engining of earlier built Sukhoi-27/30 fighters, operational by Russian and foreign Air Forces.


Claro dara las capacidades deacuerdo a la potencia de energia que de el avion y al diametro de la antena entre otros, pero es un avance muy significativo saltar de un radar ochentero actualizado en los 90 a una del siglo XXI
Pos si, pero seria mas economico a largo plazo simplemente sacar de servicio al MK2 y reemplazarlo con un lote de Su-35 que tratar de prolongar su vida util y para mas ñapa pagar el desarrollo de una modernizacion que es poco probable compren los demas.

J-11BSH
Eso es un MK2/MKK.

Ese es el pequeño problema de creer todo lo que veas por ahi de paginas chinas.
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Mensaje por Musthafa Miér 14 Sep - 20:32

Ahora todos los Flanker son igualitos por dentro, solo tienen cambios esteticos Laughing

Tanto internamente como externamente son muy diferentes unos a otros. Y los nuevos motores y radares no son accesorios que se conectan en un puerto USB.

Y los demas lo unico que dicen es que uno es negativo y cortar y pegar noticias. Aqui nadie esta diciendo que es IMPOSIBLE hacerle un actualizacion a los Flacker, el problema es el costo y si realemente se puede. Para que vamos a estar pagando un programa de actualizacion (Casi que exclusivo porque mas nadie tiene MK2 y nisiquiera llegan a 100 construidos) y colocandole cosas de Su-35 al MK2 pudiendo comprar de una vez el Su-35 y listo?

Dejar los MK2 tranquilitos como vieneron, que para este lado del mundo ninguno se le compara. No entiendo la terquedad de meterle cosas de Su-35 al MK2 ajuro por que si. Casi que "porsia caso".

Saludos...
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 14 Sep - 20:45

El peo no es si se puede; el peo es si es conveniente gastar real en la actualización, o comprar un avión mejor. Si es por mí, compraria otro avión y canjeara 12 Su...

Mientras tanto jajajajajaa:

¿Una actualización del MK2 pa' Venezuela, tu que dices Med? xD

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Coño Put, jajajaja ¿no te da verga que nos sigan debiendo tanto? xD ... jajajajaja
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Mensaje por Musthafa Miér 14 Sep - 20:50

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:El peo no es si se puede; el peo es si es conveniente gastar real en la actualización, o comprar un avión mejor. Si es por mí, compraria otro avión y canjeara 12 Su...

Mientras tanto jajajajajaa:

¿Una actualización del MK2 pa' Venezuela, tu que dices Med? xD

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Coño Put, jajajaja ¿no te da verga que nos sigan debiendo tanto? xD ... jajajajaja

jajajajajaj CSM!

Con la jodedera y todo diste en el clavo! pero igual tu sabes, mejor es "Porsiacaso" meterle vainas de Su-35 a los Mcflaker.

P.D:
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Y si les hacemos creer que aceptamos los Mk2 como parte de pago y despues los rematamos en Africa Laughing
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 14 Sep - 20:58

Musthafa escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:El peo no es si se puede; el peo es si es conveniente gastar real en la actualización, o comprar un avión mejor. Si es por mí, compraria otro avión y canjeara 12 Su...

Mientras tanto jajajajajaa:

¿Una actualización del MK2 pa' Venezuela, tu que dices Med? xD

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Coño Put, jajajaja ¿no te da verga que nos sigan debiendo tanto? xD ... jajajajaja

jajajajajaj CSM!

Con la jodedera y todo diste en el clavo! pero igual tu sabes, mejor es "Porsiacaso" meterle vainas de Su-35 a los Mcflaker.

P.D:
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Y si les hacemos creer que aceptamos los Mk2 como parte de pago y despues los rematamos en Africa Laughing

Ya va ya va...

Coño Med, y si caleta le decimos a Ecuador, Bolivia y Peru que compren entre los 3 los doce Chuki's Venezolanos, los medio pintamos, y le decimos pa que unifiquen alli con el ALBA sus F.F.A.A?.

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Jajajajaaja, coño Put, yo no creo que tengamos traductores de Quechua, Aimara pa' los equipos; ademas, los Bolivianos son unos enanos, hay que meterles zancos pa' que lleguen a los pedales xD JAJAJAJA.
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Mensaje por Musthafa Miér 14 Sep - 21:16

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Musthafa escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:El peo no es si se puede; el peo es si es conveniente gastar real en la actualización, o comprar un avión mejor. Si es por mí, compraria otro avión y canjeara 12 Su...

Mientras tanto jajajajajaa:

¿Una actualización del MK2 pa' Venezuela, tu que dices Med? xD

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Coño Put, jajajaja ¿no te da verga que nos sigan debiendo tanto? xD ... jajajajaja

jajajajajaj CSM!

Con la jodedera y todo diste en el clavo! pero igual tu sabes, mejor es "Porsiacaso" meterle vainas de Su-35 a los Mcflaker.

P.D:
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Y si les hacemos creer que aceptamos los Mk2 como parte de pago y despues los rematamos en Africa Laughing

Ya va ya va...

Coño Med, y si caleta le decimos a Ecuador, Bolivia y Peru que compren entre los 3 los doce Chuki's Venezolanos, los medio pintamos, y le decimos pa que unifiquen alli con el ALBA sus F.F.A.A?.

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Jajajajaaja, coño Put, yo no creo que tengamos traductores de Quechua, Aimara pa' los equipos; ademas, los Bolivianos son unos enanos, hay que meterles zancos pa' que lleguen a los pedales xD JAJAJAJA.

JAJAJAJAJAJAJA CSM!!!!!! zancos pa los Aimara...

Ahorita sale un viejito por hay a decirte xenofobico.
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Mensaje por Hurgon Miér 14 Sep - 22:26

Jajajaja Csm, como me pude reír con esas vainas que pusieron, que ratas son. Laughing Laughing Laughing

Pero insisto esa foto fue cuando se enteraron que decimos comprar T-72B1. Razz lol!
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Mensaje por Arpia Jue 15 Sep - 7:20

Jajajaja....
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Mensaje por Gerardo Jue 15 Sep - 11:55

Acheron escribió:
cuando los Al-41 estan pensados en reemplazar la familia de AL-31 de todos los Flankers en servicio,
Como dije, vuelve a leer la cita que posteastes.

"Es posible con modificaciones..." no es lo mismo ni a palos que "Diseñado desde un principio para...".

Ok te pongo la cita otra vez:

Geometry and mounts of the 117S engine are similar to its predecessors, i.e. AL-31F

with slightly retrofitted engine nacelle and equipment, for the re-engining of earlier built Sukhoi-27/30 fighters

Lastima que la pagina web de UMPO esta chorreada

Acheron escribió:
igual pasa con los AESA estan diseñados para ser instalados en toda la familia de Flankers (seran gafos los rusos para no hacerlo asi y amortizar el costo del desarrollo de esos equipos haciendoles trabajos a la extensa flota de Flankers tanto propios como en el extranjero)
Y cuantas modernizaciones del Flanker estan realizando los rusos en este momento en su propia flota o estan ofertando en el exterior que incluyan un radar AESA?.

Por ahora estan empesando con los MKI de la India donde Phazotron y NIIPestan preparando sus ofertas ya que aun estan desarrollando sus respectivosAESA, aun estan en pruebas por lo que salvo el MK2 que usa NIIP como banco de pruebas, no hay un AESA en sericio en ningun Flanker,es mas creo que el cuarto prototipo de T-50 llevara un AESA de NIIP

Acheron escribió:
es que incluso tanto el Zhuk como el NIIP estan pensados para equipar desde helicopteros pasando por Mig-29 hasta Flankers!"!! entonces son o no son diseños modulares pensados para adaptarce a cualquier avion (casi) no hablo si o si de la suite de Su-35 calcada pues podria ser un radar Zhuk AESA como el del MIG-35 como el caso Indio

NIIP no tiene ningun radar AESA para helicopteros, y NIIR asegura que supuestamente le van a montar un derivado del Zhuk-AE(que un radar pase de pesar mas de 200kg a 80kg no es cualquier cosa) pero del dicho al hecho...

Y que un sistema sea modular no necesariamente lo hace escalable. Los ultimos sistemas rusos ciertamente son modulares, pero no tienen el nivel de escalibilidad que el sistema del Elbit.

Ademas de todo el asunto que si bien la antena del radar puede cambiar sus dimensiones y especificaciones de acuerdo a la plataforma, no quiere decir que sea igual para el resto de la suite de avionica, una vez mas, a diferencia de la plataforma de Elbit.

Creeme un Flanker de cualquier modelo tiene espacio de sobra para meter cosillas ahi y el N001VEP no es un peso pluma... esos problemas son mas agudos en aviones que antes no usaban radar y luego se les instalo como los Mirage

Acheron escribió:
Nop, los AL-41 son del mismo tamaño que los AL-31, en todo caso seria sin el TVC, igual hay que cambiar las turbinas a las 1500 horas, osea ese gasto es si o si.
No lo son. El 117S tiene al menos 3cm mas de diametro que el AL-31F.

Una cosa es los numeros que lanzaban los rusos hace 5 o 6 años y otra muy distinta son los motores que se produjeron y estan volando ahorita en el Su-35 y el PAK-FA.
El AL-41 propiamente dicho solo volo con el MiG 1.44

27 mm para ser exacto todo un mundo de diferencia...

Acheron escribió:
insisto, no son 24/48 MK2 son muchos Flankers a los que se les podria aplicar esas mejoras sea puntuales o totales
El resto de la flota Flankers es un gran signo de interrogacion empezando porque hay señales de que al final los rusos reemplazar la mayoria de los Su-27, sobretodo los de las primeras series, por Su-35

claro con una tasa de produccion de 12 Su-35 al año (cuando empiecen a fabricarlos en serie) y con lo agarrado que esta elmnisterio de defensa Ruso por los sobreprecios de su industria de defensa.... los Su-35 los compraran mas para promocionarlos en el extranjero,pq ellos esperan por su pak-fa

Acheron escribió:De los chinos, olvidate.

MKA, MKM y MKI, no hace falta mencionar lo diferente que son de un MK2 como para pensar que la modernizacion de uno se aplique en otro.

Asi que te quedas con los ya antes mencionados, Indonesia, Vietnam y Venezuela y la retahíla de naciones africanas donde los aviones terminaran como una sombrilla muy cara.

Los dos primeros parrafos pues claro, aunque los Chinos cuando les toque cambiar las AL-31F que creo sera para el 2014 no se que iran a hacer si tratar de meterles sus WS-10 cosa que lo dudo,y ya Saturn mostro la AL-41 en el aeroshow de Zulhai .del ultimo parrafo te falto agregar a Angola, Bielorusia, Eritrea, Etiopia, Kazajstan Ucrania y Uzbequistan a parte de Rusia y los que ya nombraste, todos usuaros de Su-27, clientes al que los Rusos les podria ofrecer AL-41 y distintas mejoras para sus Flankers y asi amortizar el costo de desarrollo de radares y turbinas nuevas... van a pela ese boche!!!! la AL-31 esta al final de su produccion, mas bien se extendio demasiado para ser lo que es, y quizas en un par de años no se fabrique mas, quedando como opcion si o si que al requerir cambio de turbina los clientes de Flanker tengan que caer con la AL-41 y amortizar el costo de desarrollo a cambio de mejores prestaciones, seria lo mas logico en realidad para los Rusos es un ganar ganar

Acheron escribió:
y unos radares pensados en ser colocados desde helicopteros hasta Flankers no son versatiles?
Los radares pueden serlo, no necesariamente implica que toda la avionica y sistemas asociados lo sean al nivel en que lo son los de Elbit.

Eso suponiendo que de verdad terminen haciendo esa supuesta integracion a un helo de un radar, porque del dicho al hecho hay mucho trecho, y sobretodo a la hora de hablar de sensores rusos.

No hay forma de saber que tan versatiles seran aunque cada año los equipos se miniaturizan mas con los avances de la ciencia

Y claro que si hay radares en helos, incluso hoy dia como el Ka-31 Very Happy

Acheron escribió:
Mi ingles no es muy bueno pero hago el intento:

Geometry and mounts of the 117S engine are similar to its predecessors, i.e. AL-31F and AL-31FP engines. This gives an opportunity to use the 117S engine, with slightly retrofitted engine nacelle and equipment, for the re-engining of earlier built Sukhoi-27/30 fighters, operational by Russian and foreign Air Forces.


Claro dara las capacidades deacuerdo a la potencia de energia que de el avion y al diametro de la antena entre otros, pero es un avance muy significativo saltar de un radar ochentero actualizado en los 90 a una del siglo XXI
Pos si, pero seria mas economico a largo plazo simplemente sacar de servicio al MK2 y reemplazarlo con un lote de Su-35 que tratar de prolongar su vida util y para mas ñapa pagar el desarrollo de una modernizacion que es poco probable compren los demas.

eso es algo que no sabemos... los Su-35 no son una ganga y para 2026 quizas ya esten disponibles los Pak-fa y el deribado monomotor que se especula podria desarrollarce una vez termine el desarrollo del pak-fa

Acheron escribió:
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Eso es un MK2/MKK.

Ese es el pequeño problema de creer todo lo que veas por ahi de paginas chinas.

fijate en las toberas de las turbinas te voy a colocar una foto mas especifica de esa zona

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Mensaje por Gerardo Jue 15 Sep - 12:02

Musthafa escribió:Ahora todos los Flanker son igualitos por dentro, solo tienen cambios esteticos Laughing

Nadie ha dicho eso

Musthafa escribió:Tanto internamente como externamente son muy diferentes unos a otros. Y los nuevos motores y radares no son accesorios que se conectan en un puerto USB.

A ver si te molestaras en leer un poquitin vieras que todos los Su-27 y Su30 usan la turbina AL-31F Rolling Eyes ques es lo mas dificil de adaptar

A demas de que si no son iguales se parecen igualiticos...

Upgrading the Russian Air Force Su-27 fleet

The Russian Air Force received its first batch of upgraded Su-27s in 2006. The air force seems to have settled for the mid-life upgrade offered by KnAAPO based on the Su-30MK2, which brings the aircraft up to Su-27SM standard. The Su-27SM is equipped with an upgraded fire control system including the improved N001V radar with phased array antenna,

ja j aj si los viejos 27 los mejoraron en base a las mejoras (valga la redundancia) de las desarrolladas para el MK2 Shocked

Musthafa escribió:Y los demas lo unico que dicen es que uno es negativo y cortar y pegar noticias. Aqui nadie esta diciendo que es IMPOSIBLE hacerle un actualizacion a los Flacker, el problema es el costo y si realemente se puede. Para que vamos a estar pagando un programa de actualizacion (Casi que exclusivo porque mas nadie tiene MK2 y nisiquiera llegan a 100 construidos) y colocandole cosas de Su-35 al MK2 pudiendo comprar de una vez el Su-35 y listo?

pq sale muy costoso comprar Su-35, a demas quien dice que no se van a comprar? si se compras estandarizarias las turbinas de ambos sistemas simplificando las labores de servicio y mantenimiento, lo que no ahorraria algodon


Musthafa escribió:Dejar los MK2 tranquilitos como vieneron, que para este lado del mundo ninguno se le compara. No entiendo la terquedad de meterle cosas de Su-35 al MK2 ajuro por que si. Casi que "porsia caso".

Saludos...

Ni tanto, e 2016 aproximadamente se tienen que cambiar las turbinas si o si y hacerle un chequeo profundo al avion, por lo que es una oportunidad para empezar el paquete de mejoras y si de aqui al 2016 ya no se fabrica la AL-31F pues tendremos que caer con lo que se consiga


Última edición por Gerardo el Jue 15 Sep - 12:22, editado 1 vez

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Mensaje por Gerardo Jue 15 Sep - 12:03

J-11BSH

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Claramente se ven las toberas propias de la turbina WS-10A

Bueno si es que el amigo las sabe diferenciar

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Mensaje por Gerardo Jue 15 Sep - 12:24

Y pa remata

Based on the Su-35 (Su-27BM), the Su-27SM2 upgrade is on offer to the Russian Air Force for the second phase of its Su-27 mid-life upgrade program. The Su-27SM2 upgrade will give Russia's existing Su-27s a similar avionics and weapons suite as offered on the Su-35 (Su-27BM). The Russian Air Force has expressed interest in the Su-35, but it remains to be seen whether this will include new air frames or be limited to the Su-27SM2 upgrade.

Upgraded Su-27 Flankers for the Russian Air Force are also planned to be fitted with upgraded engines. Both MMPP Salyut and NPO Saturn have developed modernized and more powerful AL-31F variants. In December 2006, the MMPP Salyut's AL-31F-M1 turbofan passed state acceptance tests for use on the Su-27SM. The AL-31F-M1 produces 132.4 kN (29,765 lb) of thrust in an additional mode, 9.8 kN (2,203 lb) more than the standard AL-31F turbofan. It will be followed by the AL-31F-M2 and the even more powerful AL-31F-M3 with 147.1 kN (33,069 lb) of thrust is also under development to compete for the first stage of the PAK-FA program, Russia's future fifth generation fighter. Rival NPO Saturn meanwhile developed the izdelye 117S, another AL-31F derivative based on the AL-41F which produces 142.2 kN maximum thrust. Co-funded by Sukhoi and UMPO, the 117S will enter series production both at Saturn and UMPO to power the Su-35 export fighters. On Febuary 19, 2008, the first Su-35 prototype made its maiden flight powered by two 117S. NPO Saturn is also competing to power the PAK-FA with a further modified 117S. Pending a decision on the powerplant selection for the 'first stage' of the PAK-FA program, it remains to be seen which of the options will power the Su-27SM/SM2 upgrades.

The two-seat aircraft will most likely be upgraded to Su-27UBM. Although IAPO offered such an upgrade demonstrated on the Su-30KN, it remains unclear whether the Russian Air Force has opted for this upgrade or plans to have KnAAPO update the two-seaters under a similar program as the Su-27SM/SM2.

http://www.milavia.net/aircraft/su-27/

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Mensaje por Gerardo Jue 15 Sep - 12:26

XAMBER escribió:eso es algo que no sabemos... los Su-35 no son una ganga y para 2026 quizas ya esten disponibles los Pak-fa y el deribado monomotor que se especula podria desarrollarce una vez termine el desarrollo del pak-fa


Coño !! en donde se especula sobre monomotores ?


analisis sobre la industria aeroespacial Rusa y la era post desarrollo del pak-fa no los tengo a la mano te los debo

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Sujoi Su-30 MK2 - Página 9 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Acheron Jue 15 Sep - 17:17

Ok te pongo la cita otra vez:
Aja, y entiendes lo que dices ahi o simplementes asumes que "similar" es igual a "same" y que se puede esconder detras de una frase como "slightly retrofitted slightly retrofitted engine nacelle and equipment"?

Pero vale, montarle el 117S al MK2 es solo ponerle un poco de grasa aqui y alla y listo... Rolling Eyes

Por ahora estan empesando con los MKI de la India donde Phazotron y NIIPestan preparando sus ofertas ya que aun estan desarrollando sus respectivosAESA
Y los MKI se parecen tanto a los MK2 como para que podamos considerar su modernizacion? Laughing Laughing Laughing
Es que la capacidad de portar Litening del MKI es identica a la del MK2. Rolling Eyes

Creeme un Flanker de cualquier modelo tiene espacio de sobra para meter cosillas ahi y el N001VEP no es un peso pluma...
Ya veo que mi punto ni lo entendistes. Dejalo asi.
Y no te pongas a asegurar cosas como las dimensiones de las bahias de avionica del Flanker a menos que las hayas visto en persona.

Y los cambios de radar invariablemente tambien afectan aviones que antes poseian uno, caso particular MKI/MKA/MKM. Los canards no estan unicamente para mas maniobrabilidad.

esos problemas son mas agudos en aviones que antes no usaban radar y luego se les instalo como los Mirage
Que yo sepa, los Mirage III tenian radar.

27 mm para ser exacto todo un mundo de diferencia..
En aviones cazas, si, puede ser un mundo de diferencia y mas aun cuando la diferencia entre uno y otro es visible externamente:roll:
Allá tu si crees que es soplar y hacer botella, no es mi peo.

claro con una tasa de produccion de 12 Su-35 al año (cuando empiecen a fabricarlos en serie)
Las tasas de produccion son variables, y quedan a criterio del fabricante y sus contratos, de la misma manera que Airbus o Boeing o x, actualmente producen 30 aviones al mes y pretenden pasar a 40.
los Su-35 los compraran mas para promocionarlos en el extranjero,pq ellos esperan por su pak-fa
Claro, el PAK-Fa reemplazara a toda la flota de Flankers Rolling Eyes

a parte de Rusia y los que ya nombraste, todos usuaros de Su-27, clientes al que los Rusos les podria ofrecer AL-41 y distintas mejoras para sus Flankers y asi amortizar el costo de desarrollo de radares y turbinas nuevas... van a pela ese boche!!!!
Me avisas cuando la mitad de esa lista pueda pagarse una modernizacion. Ucrania creo que es bastante obvio que buscan reducir su ruso-dependencia como para que siquiera creas que van a meterse un paquete de modernizacion con avionica rusa, etc.

Tocar no es entrar, asi que no se trata nada mas de "pelarse ese boche". Rolling Eyes

Por cierto, los kazakos ya estan modernizando sus Flankers y no estoy viendo que hayan cambiado los motores del avioncito.



la AL-31 esta al final de su produccion, mas bien se extendio demasiado para ser lo que es, y quizas en un par de años no se fabrique mas, quedando como opcion si o si que al requerir cambio de turbina los clientes de Flanker tengan que caer con la AL-41 y amortizar el costo de desarrollo a cambio de mejores prestaciones, seria lo mas logico en realidad para los Rusos es un ganar ganar
Segun quien?. Rolling Eyes
Cuando veamos un anuncio sobre la terminacion de la produccion de los AL31 hablamos. Y aun asi, que termine la produccion del motor no implica que termine la produccion y disponibilidad de repuestos y de servicio de mantenimiento.

La produccion del J59 hace un cojonal de años que termino. Has visto F-4 con otros motores?. Rolling Eyes
La produccion del J85 tambien termino hace un monton de años, y cuantos T-37, T-38 y F-5 has visto con motores nuevos de otro modelo y serie?. Rolling Eyes

Que para ti sea logico(cuantas remotorizaciones se han hecho fuera de aquellos paises que lo han hecho por necesidad(embargos, vetos, etc)?. Y de esas remotorizaciones cuantas se hecho mas alla de su cliente original) no quiere decir que sea logico para los demas y tampoco economico a largo plazo.
Como bien podrian decidirse por un supuesto programa de modernizacion que requiera motorizacion, bien podrian decidirse por simplemente actualizar la avionica con los isralies(que probablemente les saldra muchisimo mas economico que lanzarse el fume de incluir una remotorizacion) o simplemente optar por retirar los Flankers y comprar unidades mas economicas de operar y mantener, y cuya incorporacion no signifique una perdida substancial de capacidades(tomando en cuenta que la gran mayoria de esos Flankers son aviones de las primeras series).

Y claro que si hay radares en helos, incluso hoy dia como el Ka-31
Creo que no me entendistes. Helicopteros con radares de cazas.
Dificilmente el radar que en teoria van a montar en el Ka-52 naval es exactamente el Zhuk-AE del MiG-35 y menos aun con semejante reducción de peso..

eso es algo que no sabemos... los Su-35 no son una ganga y para 2026 quizas ya esten disponibles los Pak-fa
Si, pero el PAK-FA sera muchisimo mas caro de mantener que un Su-35 y hasta los momentos nisiquiera debe estar pasando por la mente de la AMB.

Y para el 2026 las celulas de MK2 habran llegado al fin de su vida operativa. Y tu pretendes modernizarlas.

J-11BSH


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Claramente se ven las toberas propias de la turbina WS-10A

Esto
Sujoi Su-30 MK2 - Página 9 J-15_j10

No se parece a esto que fue lo que pusistes
Sujoi Su-30 MK2 - Página 9 151724za0cd8uyp0xs5s0v

El de arriba es un J-11BS comun y silvestre, es decir copia de un Su-27UB. El de abajo es un Su-30MKK/MK2
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Mensaje por Gerardo Sáb 17 Sep - 10:40

Acheron escribió:
Ok te pongo la cita otra vez:
Aja, y entiendes lo que dices ahi o simplementes asumes que "similar" es igual a "same" y que se puede esconder detras de una frase como "slightly retrofitted slightly retrofitted engine nacelle and equipment"?

Pero vale, montarle el 117S al MK2 es solo ponerle un poco de grasa aqui y alla y listo... Rolling Eyes

No claro, seguramente en la traduccion del ruso al ingles se le cambio 180 grados a fuerza de semantica el significado de las palabras y querian decir todo lo contrario, seguro un cantinflas ruso redacto la nota...

Tranquilo eso webones de NPO Saturn escriben cada estupidez...

Acheron escribió:
Por ahora estan empesando con los MKI de la India donde Phazotron y NIIPestan preparando sus ofertas ya que aun estan desarrollando sus respectivosAESA
Y los MKI se parecen tanto a los MK2 como para que podamos considerar su modernizacion? Laughing Laughing Laughing
Es que la capacidad de portar Litening del MKI es identica a la del MK2. Rolling Eyes

Claro que lo se, el asunto es que tu me preguntaste sobre algun AESA instalado en Flanker y/o propuesta sobre hacer ese trabajo y hasta ahora en fuerte esta esa no se si la modernizacion SM2 para los Su-27 se propone AESA tambien

Acheron escribió:
Creeme un Flanker de cualquier modelo tiene espacio de sobra para meter cosillas ahi y el N001VEP no es un peso pluma...
Ya veo que mi punto ni lo entendistes. Dejalo asi.
Y no te pongas a asegurar cosas como las dimensiones de las bahias de avionica del Flanker a menos que las hayas visto en persona.

Y los cambios de radar invariablemente tambien afectan aviones que antes poseian uno, caso particular MKI/MKA/MKM. Los canards no estan unicamente para mas maniobrabilidad.

claro y los rusos en dos tres decadas retrocedieron en el proceso de miniaturizacion de componentes electronicos... por cierto sabias que eldiametro del la antena AESA propuesta para e pak-fa es como 8 cm mas pequeña que la original de MK2? solo como dato curioso lo digo...

Acheron escribió:
esos problemas son mas agudos en aviones que antes no usaban radar y luego se les instalo como los Mirage
Que yo sepa, los Mirage III tenian radar.

Y el Mirage-5

Acheron escribió:
27 mm para ser exacto todo un mundo de diferencia..
En aviones cazas, si, puede ser un mundo de diferencia y mas aun cuando la diferencia entre uno y otro es visible externamente:roll:
Allá tu si crees que es soplar y hacer botella, no es mi peo.

claro 27mm de diametro es insalvable... mas que el 10 % de sobrepeso del cambio de turbina en los Mirage cuando se le instalo el Atar 09K50

[quote="Acheron"]
claro con una tasa de produccion de 12 Su-35 al año (cuando empiecen a fabricarlos en serie)
Las tasas de produccion son variables, y quedan a criterio del fabricante y sus contratos, de la misma manera que Airbus o Boeing o x, actualmente producen 30 aviones al mes y pretenden pasar a 40.

claro y Komsomolsk-on-Amur Aircraft tiene lasmismas capacidades industriales de Boing y Airbus, el mismo musculo economico,losmismos proveedores y los puecor vuelan, los unicornios existen...

Yo no dudo que eventualmente pudieran aumentar la tasa de produccion, pero no creo que todos los Su-27 de Rusia puedan ser reemplazados 1 a 1 por Su-35ni por presupuesto ni por capacidad industrial disponible

Acheron escribió:
los Su-35 los compraran mas para promocionarlos en el extranjero,pq ellos esperan por su pak-fa
Claro, el PAK-Fa reemplazara a toda la flota de Flankers Rolling Eyes

Yo no he dicho eso

Acheron escribió:
a parte de Rusia y los que ya nombraste, todos usuaros de Su-27, clientes al que los Rusos les podria ofrecer AL-41 y distintas mejoras para sus Flankers y asi amortizar el costo de desarrollo de radares y turbinas nuevas... van a pela ese boche!!!!
Me avisas cuando la mitad de esa lista pueda pagarse una modernizacion. Ucrania creo que es bastante obvio que buscan reducir su ruso-dependencia como para que siquiera creas que van a meterse un paquete de modernizacion con avionica rusa, etc.

Tocar no es entrar, asi que no se trata nada mas de "pelarse ese boche". Rolling Eyes

ellos tubieron dinero para comprar Flankers, si los quieren seguir volando y mejorarlos tienen que poner real o van a pretender que lamadre Rusia se los regale? cuando mucho un credito eso de regalos se lo dejo a la FAC y sus cartas de xmas por F-16

Acheron escribió:Por cierto, los kazakos ya estan modernizando sus Flankers y no estoy viendo que hayan cambiado los motores del avioncito.

Ovbiamnte no van a instalar una turbina que aun no se produce en serie y que esta en su etapa finalisima de desarrollo

Acheron escribió:
la AL-31 esta al final de su produccion, mas bien se extendio demasiado para ser lo que es, y quizas en un par de años no se fabrique mas, quedando como opcion si o si que al requerir cambio de turbina los clientes de Flanker tengan que caer con la AL-41 y amortizar el costo de desarrollo a cambio de mejores prestaciones, seria lo mas logico en realidad para los Rusos es un ganar ganar
Segun quien?. Rolling Eyes
Cuando veamos un anuncio sobre la terminacion de la produccion de los AL31 hablamos. Y aun asi, que termine la produccion del motor no implica que termine la produccion y disponibilidad de repuestos y de servicio de mantenimiento.

Y cuando nuestras AL-31F lleguen al final de su vida util que hacems? se las damos a Chip Foose para que las tunee?

Acheron escribió:La produccion del J59 hace un cojonal de años que termino. Has visto F-4 con otros motores?. Rolling Eyes
La produccion del J85 tambien termino hace un monton de años, y cuantos T-37, T-38 y F-5 has visto con motores nuevos de otro modelo y serie?. Rolling Eyes

corrijeme si me equivoco pero los F-4 usaban j-79 no? una turbina con derivados que aun hoy se fabrican...

Acheron escribió:Que para ti sea logico(cuantas remotorizaciones se han hecho fuera de aquellos paises que lo han hecho por necesidad(embargos, vetos, etc)?. Y de esas remotorizaciones cuantas se hecho mas alla de su cliente original) no quiere decir que sea logico para los demas y tampoco economico a largo plazo.

Mirage-50, Mig-21 BISON

Acheron escribió:Como bien podrian decidirse por un supuesto programa de modernizacion que requiera motorizacion, bien podrian decidirse por simplemente actualizar la avionica con los isralies(que probablemente les saldra muchisimo mas economico que lanzarse el fume de incluir una remotorizacion) o simplemente optar por retirar los Flankers y comprar unidades mas economicas de operar y mantener, y cuya incorporacion no signifique una perdida substancial de capacidades(tomando en cuenta que la gran mayoria de esos Flankers son aviones de las primeras series).

Israelies metiendole mano a los SU-30? Suspect primero que le metan mano a los F-16

Acheron escribió:
eso es algo que no sabemos... los Su-35 no son una ganga y para 2026 quizas ya esten disponibles los Pak-fa
Si, pero el PAK-FA sera muchisimo mas caro de mantener que un Su-35 y hasta los momentos nisiquiera debe estar pasando por la mente de la AMB.

Eso es algo que no sabemos, fijate como el Su-35 es mas economico de mantener que el Su-30...

Acheron escribió:El de arriba es un J-11BS comun y silvestre, es decir copia de un Su-27UB. El de abajo es un Su-30MKK/MK2

a ver dejame aclarar unas cosilllas

J-11, version de Su-27 hecha en China bajo licencia

J-11B version Pirateada china identificada por la B

J-11BS, version pirateada China doblecabina (la S) es por doblecabina, eso lo vemos tambien en el J-10 S

J-11BSH, version doblecabina especifica para la PLAN

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Sujoi Su-30 MK2 - Página 9 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Acheron Dom 18 Sep - 3:01

No claro, seguramente en la traduccion del ruso al ingles se le cambio 180 grados a fuerza de semantica el significado de las palabras y querian decir todo lo contrario, seguro un cantinflas ruso redacto la nota...

Tranquilo eso webones de NPO Saturn escriben cada estupidez...

Nah, ni cantiflas ni NPO Saturn, el del rollo eres tu que no estas entendiendo un coño de lo que dice ahi. Pero dejalo asi porque ya me di cuenta que estoy perdiendo el tiempo. Rolling Eyes

claro y los rusos en dos tres decadas retrocedieron en el proceso de miniaturizacion de componentes electronicos...
Hay que joderse contigo, de pana que tu entiendes lo que te da la gana de entender, definitivamente.

No solo se trata de miniaturizacion. El Bars es un radar mucho mas moderno que el N001V y sin embargo pesa mas que este ultimo, entiendes a que estoy apuntando ahora?. Y si no, pues dejalo asi.

por cierto sabias que eldiametro del la antena AESA propuesta para e pak-fa es como 8 cm mas pequeña que la original de MK2? solo como dato curioso lo digo...
Sera porque en el caso de los AESA lo que importa es la cantidad de modulos T/R y no unicamente el tamaño fisico de la antena como en los radares tradicionales, no se digo yo. Rolling Eyes

Y el Mirage-5
Tu dijistes "Mirages" y la mayoria de la familia Mirage tenia radar(F1, MIII y MIV) Rolling Eyes

Y si te quieres poner exquisito, los IAI Finger, que basicamente es un M5, tiene radar y no tiene canards ni nada que se le parezca.


claro 27mm de diametro es insalvable... mas que el 10 % de sobrepeso del cambio de turbina en los Mirage cuando se le instalo el Atar 09K50
No es insalvable, pero no es el tiro al piso que te encanta creer que es. Generalmente la bahia del motor vienen en dimensiones fijas, en caso de que no te distes cuenta, y a veces instalar otra cosa ahi de dimensiones distitas requiere modificaciones.

Los cambios del centro de gravedad por incrementos en alguno de los extremos lo puedes resolver de una manera mas simple, los canards, que, oh casualidad, fue justamente lo que se hizo con los M50, que nisiquieran eran canards moviles. Relativamente mucho mas sencillo que(en el caso del Mirage) que acondicionar una bahia a un motor distinto, como el Kfir...

Pero no importa, le llevamos los Chukois a un latonero bien carteluo que conozco y ese carajo le instala los 117S en un dos por tres. Rolling Eyes

claro y Komsomolsk-on-Amur Aircraft tiene lasmismas capacidades industriales de Boing y Airbus, el mismo musculo economico,losmismos proveedores y los puecor vuelan, los unicornios existen...
Verga, que parte de que lo de Airbus y Boeing era un ejemplo no entendistes....

Yo no dudo que eventualmente pudieran aumentar la tasa de produccion, pero no creo que todos los Su-27 de Rusia puedan ser reemplazados 1 a 1 por Su-35ni por presupuesto ni por capacidad industrial disponible
Y es que no lo van a hacer(y no por capacidad industrial ni mucho menos, que igual es informacion que dudo que aqui nadie maneje), sino porque simplemente van a reducir el numero total de cazas y el resto van a ser reemplazados por Su-35 y PAK-FA.

Eso es solo aqui en el foro que estan empecinados algunos en creer que a juro y porque si hace falta mantener numeros.

ellos tubieron dinero para comprar Flankers
Ah, y yo jurando que los Flankers uzbekos, bielorusos, etc. se quedaron alla despues de la desintegracion de la USSR. Ahora resulta que los compraron.
Y los Flankers africanos, resulta que la mayoria no son producto de ventas a precio de gallina flaca con pilotos mercenarios incluidos, no?. Rolling Eyes

Chamo, que tengan plata para comprarlo no quiere decir que tengan plata para mantenerlos
si los quieren seguir volando y mejorarlos tienen que poner real o van a pretender que lamadre Rusia se los regale?
Y acaso estan en la obligacion de mejorarlos?. Eso queda a criterio de cada pais, de lo que pueda pagarse y lo que quiera hacer con los aviones despues de que los compro, no del administrador de un foro, me parece a mi.

Ovbiamnte no van a instalar una turbina que aun no se produce en serie y que esta en su etapa finalisima de desarrollo
O simplemente no se quieren meter en semejante paquete o quizas, tal vez, quien sabe, simplemente nadie esta ofreciendo la integración de nuevos motores al Flanker. Rolling Eyes

Y cuando nuestras AL-31F lleguen al final de su vida util que hacems? se las damos a Chip Foose para que las tunee?
Se compran nuevas o simplemente se sacan de stocks existentes o se les hace un overhaul, sera?. Algo que se ha hecho toda la vida con los motores a reaccion de los aviones.

corrijeme si me equivoco pero los F-4 usaban j-79 no? una turbina con derivados que aun hoy se fabrican...
Error de tipeo. Y el J79 se dejo de producir en 1979 en EEUU, 1980 en Japon y a mediado de los 80 en Israel.

Simplemente se produjeron en cantidades tan groseras que aun se consiguen motores y respuestos.

Mirage-50
El Atar09K50 mantiene las mismas dimensiones del Atar09C original. Rolling Eyes

Mig-21 BISON
Que salio de fabrica con el motor nuevo y fuselaje para permitirselo y no un programa de modernización de aviones ya existentes.

Dificilmente comparables a tu insistencia del 117S al Flanker... Rolling Eyes

Israelies metiendole mano a los SU-30? primero que le metan mano a los F-16
Y acaso yo estoy hablando de Venezuela?.

Y los israelies ya lo metieron mano a los Su-27 kasakos.

Eso es algo que no sabemos
Si se sabe, por la simplen naturaleza de los 5ta generacion que son mas caros de matener particularmente gracias a esa necesidad de mantener el recubrimiento absorbente en la superficie del fuselaje en buen estado, lo cual requiere constantes revisiones despues de cada vuelo y constantes reapliques. Digo, si quieres mantener la capacidad stealth del avion.


J-11BSH, version doblecabina especifica para la PLAN
Pero entonces no es una copia del MKK/MK2, como asegurabas antes, sino simplemente un J-11BS para la PLANAF.

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Mensaje por Gerardo Dom 18 Sep - 12:17

Acheron escribió:
No claro, seguramente en la traduccion del ruso al ingles se le cambio 180 grados a fuerza de semantica el significado de las palabras y querian decir todo lo contrario, seguro un cantinflas ruso redacto la nota...

Tranquilo eso webones de NPO Saturn escriben cada estupidez...

Nah, ni cantiflas ni NPO Saturn, el del rollo eres tu que no estas entendiendo un coño de lo que dice ahi. Pero dejalo asi porque ya me di cuenta que estoy perdiendo el tiempo. Rolling Eyes

Hermano el que no entiendes eres tu o quieres entender lo que quieres, yo no se como se puede interpretar estas dos frases de una misma nota

Geometry and mounts of the 117S engine are similar to its predecessors

with slightly retrofitted engine nacelle and equipment, for the re-engining of earlier built Sukhoi-27/30 fighters

Yo no me explico que otra interpretacion puede haber sobre que tienen geometrias similares y se puede hacer remotorizacion de viejos Flanker

Por cierto una regalito

http://www.ausairpower.net/AL-41FU-2.jpg
A derated AL-41F supersonic cruise engine has been trialled in an Su-27S since 2004.

http://www.ausairpower.net/APA-Supercruise.html

Pero nahhh ahi quiere decir todo lo contrario

Acheron escribió:
claro y los rusos en dos tres decadas retrocedieron en el proceso de miniaturizacion de componentes electronicos...
Hay que joderse contigo, de pana que tu entiendes lo que te da la gana de entender, definitivamente.

No solo se trata de miniaturizacion. El Bars es un radar mucho mas moderno que el N001V y sin embargo pesa mas que este ultimo, entiendes a que estoy apuntando ahora?. Y si no, pues dejalo asi.

por cierto sabias que eldiametro del la antena AESA propuesta para e pak-fa es como 8 cm mas pequeña que la original de MK2? solo como dato curioso lo digo...
Sera porque en el caso de los AESA lo que importa es la cantidad de modulos T/R y no unicamente el tamaño fisico de la antena como en los radares tradicionales, no se digo yo. Rolling Eyes

Nop, tambien mientras mayor sea el diametro de tu antena mas modulos TR puedes meter... el dato del diametro de esa antena coincide con el diametro de la antena origina de casi todos los Flanker por lo que no habria que desarrollar una antena nueva especifica algo que cuesta real...

Tambien los volumenes (esa era la discucion volumen/espacio n hablamos de peso) del radar nuevo son mas compactos y de diseño modular

Sobre el BARS es mas pesado por el diseño (o rediseño) de su antena y la foma como trabaja, eso que tiene que ver con el AESA?

Acheron escribió:
Y el Mirage-5
Tu dijistes "Mirages" y la mayoria de la familia Mirage tenia radar(F1, MIII y MIV) Rolling Eyes

Y si te quieres poner exquisito, los IAI Finger, que basicamente es un M5, tiene radar y no tiene canards ni nada que se le parezca.

El hecho cierto es que el MIrage-5 no tenia Radar y luego se le coloco...

Acheron escribió:
claro 27mm de diametro es insalvable... mas que el 10 % de sobrepeso del cambio de turbina en los Mirage cuando se le instalo el Atar 09K50
No es insalvable, pero no es el tiro al piso que te encanta creer que es. Generalmente la bahia del motor vienen en dimensiones fijas, en caso de que no te distes cuenta, y a veces instalar otra cosa ahi de dimensiones distitas requiere modificaciones.

Los cambios del centro de gravedad por incrementos en alguno de los extremos lo puedes resolver de una manera mas simple, los canards, que, oh casualidad, fue justamente lo que se hizo con los M50, que nisiquieran eran canards moviles. Relativamente mucho mas sencillo que(en el caso del Mirage) que acondicionar una bahia a un motor distinto, como el Kfir...

Pero no importa, le llevamos los Chukois a un latonero bien carteluo que conozco y ese carajo le instala los 117S en un dos por tres. Rolling Eyes

Nah vale alla en BAEL con una lima cola e ratos y una roceada de ayudante de mecanico le entran las AL-41 y se superan los 27mm de diametro que en realidad son 13.5mm por cada lado Laughing

Acheron escribió:
claro y Komsomolsk-on-Amur Aircraft tiene lasmismas capacidades industriales de Boing y Airbus, el mismo musculo economico,losmismos proveedores y los puecor vuelan, los unicornios existen...
Verga, que parte de que lo de Airbus y Boeing era un ejemplo no entendistes....

Prefiero las analogias simetricas... algo mas palpable en la cuantificacion de las capacidades

Acheron escribió:
Yo no dudo que eventualmente pudieran aumentar la tasa de produccion, pero no creo que todos los Su-27 de Rusia puedan ser reemplazados 1 a 1 por Su-35ni por presupuesto ni por capacidad industrial disponible
Y es que no lo van a hacer(y no por capacidad industrial ni mucho menos, que igual es informacion que dudo que aqui nadie maneje), sino porque simplemente van a reducir el numero total de cazas y el resto van a ser reemplazados por Su-35 y PAK-FA.

Eso es solo aqui en el foro que estan empecinados algunos en creer que a juro y porque si hace falta mantener numeros.

Bueno las matematicas no mienten, y la FFAA Rusa debe tener un buen numero de cazas disponibles (no en estock) para custodiar su basto territorio y mantener musculo militar... pero el compromiso con el Su-35 y el Mig-35 es mas comercial que por reales deseos de tenerlo. para promoverlo a la exportacion. en fin ese es peo de ellos, pero con lo ajustado del preupuestos no dudo que estiren sus Mig-29, MiG-31 (les hicieron un upgradeno hace mucho) y Su-27 a parte de comprar algunos Su-30 hasta el final de la decada pq simplemente los numeros no les dan

Acheron escribió:
Chamo, que tengan plata para comprarlo no quiere decir que tengan plata para mantenerlos

Suele suceder...

Acheron escribió:
Ovbiamnte no van a instalar una turbina que aun no se produce en serie y que esta en su etapa finalisima de desarrollo
O simplemente no se quieren meter en semejante paquete o quizas, tal vez, quien sabe, simplemente nadie esta ofreciendo la integración de nuevos motores al Flanker. Rolling Eyes

Es que no puedes instalar un equipo que aun no esta disponible, asi como no pueden instalarle AESA etc etc etc.... asi de simple, ahora si estubiera listo y no lo instalan es otra voz

Acheron escribió:
Y cuando nuestras AL-31F lleguen al final de su vida util que hacems? se las damos a Chip Foose para que las tunee?
Se compran nuevas o simplemente se sacan de stocks existentes o se les hace un overhaul, sera?. Algo que se ha hecho toda la vida con los motores a reaccion de los aviones.

Cuales stocks? lo rusos con aviones del año de la Pera y con todas las horas del mundo encima? ojo estamos hablando de una turbina con 1500 horas de vida util... los demas paises pelabolas segun tu has comentado que le van a sacar la chicha a sus Flankers hasta que simplemente no den mas pq no tienen real para mejorarlos?

Acheron escribió:
corrijeme si me equivoco pero los F-4 usaban j-79 no? una turbina con derivados que aun hoy se fabrican...
Error de tipeo. Y el J79 se dejo de producir en 1979 en EEUU, 1980 en Japon y a mediado de los 80 en Israel.

Simplemente se produjeron en cantidades tan groseras que aun se consiguen motores y respuestos.

y eso aplica para la AL-31F?

Tambien obvias que deribados de la J-79 aun se fabrican por lo que conseguir piezas para estas turbinas no es ningun problema, imaginate si Iran aun tienen como 30-50 volando!!!

Acheron escribió:
Mirage-50
El Atar09K50 mantiene las mismas dimensiones del Atar09C original. Rolling Eyes

Pero pesa 10% mas...

Acheron escribió:
Eso es algo que no sabemos
Si se sabe, por la simplen naturaleza de los 5ta generacion que son mas caros de matener particularmente gracias a esa necesidad de mantener el recubrimiento absorbente en la superficie del fuselaje en buen estado, lo cual requiere constantes revisiones despues de cada vuelo y constantes reapliques. Digo, si quieres mantener la capacidad stealth del avion.

eso ya esta pasando a la historia de hecho el F-35 no qrequiere de esos cuidados. aparte de eso en todo lo demas, horas de servicio x cada hora de vuelo, costo y tiempos de mantenimiento, personal requerido por avionetc cada vez se mejoran los estandares

Acheron escribió:
J-11BSH, version doblecabina especifica para la PLAN
Pero entonces no es una copia del MKK/MK2, como asegurabas antes, sino simplemente un J-11BS para la PLANAF.


Y acaso los SU-30MK2 no estan en la PLANAF??? es una copia en el sentido de ser un Flanker Biplaza doblecabina con mayor dedicacion aeronaval, dudo que los Chinos quieran copiar el radar del MK2 siendo que ellos estan puliendo sus modelos de AESA...

No se que iran a hecer los Chinos con sus MK2, ya el overhoul completo de las turbinas lo hacen alla (AL-31F/FN) se sabe que compraron otro lote de motores a Saturn, no se si para reemplazar los de sus MK2/MKK o para la ultima etapa deproduccion del J-10A.

Tambien habra que ver si ellos adaptan algun radar a sus MK2 y haceros homologos a los BSH que ya empezaron a pedir aunque esto implica que no usaran mas armamento Ruso algo que no seria fatal ya que el stok para 24 MK2 se lo deberian hartar en una decada (pq omo le han dado rosca a sus MK2 ya han perdido dos o cuatro no recuerdo) y el sobrante dejarlo para los MKK pero son especulaciones, amanecera y veremos

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Mensaje por Gerardo Dom 18 Sep - 12:33

Igulmente como comente ya hay un paquete de mejoras para Su-27, el estandar SM y SM2 que es aplicable a cualquier Flanker deribado del Su-27 (como nuestros MK2) donde incluye mucha tecnologia del Su-35

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Mensaje por Gerardo Dom 18 Sep - 12:44

Excelente belmont una noticia del 2010 para un avion del 2011 Rolling Eyes

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Mensaje por Tato Dom 18 Sep - 12:54

[quote="Acheron"]
corrijeme si me equivoco pero los F-4 usaban j-79 no? una turbina con derivados que aun hoy se fabrican...
Error de tipeo. Y el J79 se dejo de producir en 1979 en EEUU, 1980 en Japon y a mediado de los 80 en Israel.

Simplemente se produjeron en cantidades tan groseras que aun se consiguen motores y respuestos.

esa el la razón principal por la que se dieron de baja los m5, el motor atar muy viejo y costoso de mantener a punto, y ojala traigan más kfir para completar por lo menos unos 50 operativos

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