El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Nuevo Museo Histórico del Ejército "Teniente Pedro Camejo"

Ir abajo

El Nuevo Museo Histórico del Ejército "Teniente Pedro Camejo" Empty El Nuevo Museo Histórico del Ejército "Teniente Pedro Camejo"

Mensaje por AILLO Dom 16 Oct - 11:52

[justify] Para ver la siguiente reseña con imagenes del Museo y parte de sus colecciones, visitar el blog: heroesenuniforme.blogspot.com
[

/justify]El Nuevo Museo Histórico del Ejército "Teniente Pedro Camejo"

A continuación, hago una pequeña reseña del Museo Histórico del Ejército, que recientemente cumplió dos años de su apertura, y que invita a todos los venezolanos a visitarle, su ubicación?....Escuela de Equitación del Ejército Negro Primero, entrando por la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en el Valle, Caracas.
El Museo esta dedicado esencialmente a recordar la gran hazaña militar de la Campaña y Batalla de Carabobo, donde el Ejército Libertador, comandado por el Libertador Simón Bolívar, derrotó a las fuerzas realistas el dia 24 de junio de 1821, victoria ésta decisiva para la independencia de Venezuela.
En su sede, se resguardan armas blancas y de fuego, del siglo XIX (algunas que pertenecieron al antiguo Museo Histórico de la Planicie), asi como un grupo de reconstrucciones históricas de los uniformes usados en aquella acción militar, tanto por el ejército patriota como el realista.
Todas las visitas, tanto en grupos como individuales son bienvenidas, en horario de lunes a viernes de 8 am a 3 pm. Para cualquier información favor llamar al telefono 0424-164-06-84 y contactar al Coordinador del Museo Sr José Peña, o escribir a su correo electronico: jpmarte@yahoo.com.
AILLO
AILLO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Localización : Caracas - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.