Fuerza Submarina
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Re: Fuerza Submarina
duway666 escribió:jajaja no se ganaron la trivia...Yarisol Quintero de VTV...
Pues tiene todo lo que a mí me gusta....
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Fuerza Submarina
bien bueno, ahora tenemos morenasas dando vueltas en el sábalo, jejejejejeje
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: Fuerza Submarina
duway666 escribió:jajaja no se ganaron la trivia...Yarisol Quintero de VTV...
dios mio jarisol
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Localización : venezuela
Re: Fuerza Submarina
Aseguran que el submarino Caribe estaría listo en 12 meses
Submarino S-31, Gemelo del S-32 |
que dan continuidad a los trabajos en el submarino Caribe (S-32) y que
éste podría estar listo en unos 12 meses, aproximadamente.
Se
trata de un submarino perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, en el
cual se ejecutan labores de rehabilitación similares a las que se
hicieron en el Sábalo (S-31), las cuales incluyen tecnología alemana.
Miguel
Madero, gerente de Planta del astillero porteño, indicó que "se está
haciendo la continuidad de los trabajos para su salida en los próximos
12 meses".
Durante el año pasado, el presidente Hugo Chávez aprobó
15 millones de dólares para la ejecución de dichos trabajos. En esa
misma fecha, se indicó que las labores avanzaban en un 52%.
Durante
rueda de prensa ofrecida esta martes, la gerencia de la empresa informó
también sobre la construcción de dos empujadores para Pdvsa (uno grande
y uno pequeño).
Alfredo Pineda, presidente de la estatal, indicó
que también hay un plan aprobado para la culminación de los trabajos en
las fragatas F-23, F-25 y F-26 pertenecientes a la Armada de Venezuela.
Sobre
lo que tiene que ver con el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral
Tamanaco (GC-24), el CN Jorge Madrigal, jefe del proyecto de
construcción del buque, informó que personal técnico de Navantia estuvo
en el astillero desde el pasado 13 y hasta el 23 de marzo con la
intención de verificar los avances en los trabajos de rehabilitación que
se ejecutan en el astillero, dado que en julio está previsto el hito de
la puesta de quilla.
En ese sentido, refirió, "los resultados de
esa verificación de adelanto fueron satisfactorios, de manera tal que
los puntos que no han sido finalizados tenemos el mes de abril para
concretarlos".
Una próxima visita está prevista entre finales del
venidero mes y el principio de mayo, de acuerdo a lo mencionado por el
CN Madrigal.
Publicado por
***********
el
28.3.12
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Fuerza Submarina
orlando jose navas pachec escribió:duway666 escribió:jajaja no se ganaron la trivia...Yarisol Quintero de VTV...
Esa dama,ESTA MUUY BIEN CONSERVADA,pese a no ser una quinceañera evidencia una figura espectacular y un indudable sexappeal,se nota el trabajo de gimnasio y la buena genética,muy seriecita en su trabajo,muy coqueta en sus poses,sabe lo que tiene y como usarlo.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Fuerza Submarina
Imaginense un arrendamiento como La india en casos extremos.
http://sp.rian.ru/infografia/20120331/153269702.html
http://sp.rian.ru/infografia/20120331/153269702.html
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Fuerza Submarina
A petición, y a la espera de que Gerardo reponga la DATA perdida, unas Fuentes Interesantes, para estos días de asueto:
El Juego de La Gallina Ciega:
By horaes at 2012-04-02
Reseña:
La mayor parte de las historias de El juego de la gallina ciega no ha sido jamás contada en público, y ninguna ha sido descrita con este grado de detalle. De forma tal que en lugar de señalar repetidamente en cada caso que ofrecemos información nueva, hemos optado por destacar, ya sea en el texto o en notas a pie de página, solamente los detalles que ya estaban disponibles. El resto de este libro es una primicia, inclusive para muchos de los hombres que sirvieron en el arma submarina durante toda su carrera pero se les brindó solamente la información que la Armada consideró que debían conocer. Este es un libro sobre submarinos, espionaje y geopolítica, pero es también un libro sobre personas: el científico de las profundidades que recita poesía y a quien se le pidió idear una forma de recuperar misiles nucleares del lecho del océano; el oficial de Inteligencia Naval cuyos recuerdos de la infancia lo llevaron a pergeñar la posibilidad de interceptar los cables submarinos de comunicaciones soviéticos; un comandante de submarino vaquero que no puede resistir la tentación de aproximarse furtivamente hasta unos pocos metros de los submarinos soviéticos; los hombres cuyo submarino fue forzado a permanecer en inmersión con apenas el aire suficiente como para mantenerse con vida mientras los buques soviéticos arriba de ellos los regaban con explosivos. También presentamos nueva información que puede resolver el misterio de lo que sucedió con el USS Scorpion, un submarino espía norteamericano que se hundió, con toda su tripulación, treinta años atrás.Los submarinistas norteamericanos todavía son enviados a vigilar Rusia, como también a mirar con atención otros puntos calientes alrededor del globo. Estas historias no son simplemente una visión microcósmica de los gigantescos esfuerzos de espionaje de la nación. Son una lección de hasta qué punto los gobiernos avanzarán para conocer los secretos de los demás, no importa el tiempo o lugar donde se encuentren
http://www.4shared.com/file/56583064/59f5af28/El_Juego_de_la_Gallina_CiegaSubmarinosSontang-Drew.html
Igualmente hay un interesante articulo en el Magazine MHQ del número 2 Vol 2-2008, sobre el accidente del SSN SCORPION:
By horaes at 2012-04-02
http://depositfiles.com/files/rp18zf9xw
http://rapidgator.net/file/1741392/MHQ_-_Vol_20_No_2_-_Winter_2008.pdf.html
An Illustrated Guide to Modern Submarines:
By horaes at 2012-04-02
http://depositfiles.com/files/hbfn2qvua
An Illustrated Guide to The Modern US Navy ( De aquel entonces….):
By horaes at 2012-04-02
http://depositfiles.com/files/mrhr6ik75
LA REVISTA FUERZA NAVAL
http://www.4shared.com/office/JJdSRkDD/FUERZA_NAVAL_Submarinos.html?
Lueguito más....
En las mayusculas ya saben...
El Juego de La Gallina Ciega:
By horaes at 2012-04-02
Reseña:
La mayor parte de las historias de El juego de la gallina ciega no ha sido jamás contada en público, y ninguna ha sido descrita con este grado de detalle. De forma tal que en lugar de señalar repetidamente en cada caso que ofrecemos información nueva, hemos optado por destacar, ya sea en el texto o en notas a pie de página, solamente los detalles que ya estaban disponibles. El resto de este libro es una primicia, inclusive para muchos de los hombres que sirvieron en el arma submarina durante toda su carrera pero se les brindó solamente la información que la Armada consideró que debían conocer. Este es un libro sobre submarinos, espionaje y geopolítica, pero es también un libro sobre personas: el científico de las profundidades que recita poesía y a quien se le pidió idear una forma de recuperar misiles nucleares del lecho del océano; el oficial de Inteligencia Naval cuyos recuerdos de la infancia lo llevaron a pergeñar la posibilidad de interceptar los cables submarinos de comunicaciones soviéticos; un comandante de submarino vaquero que no puede resistir la tentación de aproximarse furtivamente hasta unos pocos metros de los submarinos soviéticos; los hombres cuyo submarino fue forzado a permanecer en inmersión con apenas el aire suficiente como para mantenerse con vida mientras los buques soviéticos arriba de ellos los regaban con explosivos. También presentamos nueva información que puede resolver el misterio de lo que sucedió con el USS Scorpion, un submarino espía norteamericano que se hundió, con toda su tripulación, treinta años atrás.Los submarinistas norteamericanos todavía son enviados a vigilar Rusia, como también a mirar con atención otros puntos calientes alrededor del globo. Estas historias no son simplemente una visión microcósmica de los gigantescos esfuerzos de espionaje de la nación. Son una lección de hasta qué punto los gobiernos avanzarán para conocer los secretos de los demás, no importa el tiempo o lugar donde se encuentren
http://www.4shared.com/file/56583064/59f5af28/El_Juego_de_la_Gallina_CiegaSubmarinosSontang-Drew.html
Igualmente hay un interesante articulo en el Magazine MHQ del número 2 Vol 2-2008, sobre el accidente del SSN SCORPION:
By horaes at 2012-04-02
http://depositfiles.com/files/rp18zf9xw
http://rapidgator.net/file/1741392/MHQ_-_Vol_20_No_2_-_Winter_2008.pdf.html
An Illustrated Guide to Modern Submarines:
By horaes at 2012-04-02
http://depositfiles.com/files/hbfn2qvua
An Illustrated Guide to The Modern US Navy ( De aquel entonces….):
By horaes at 2012-04-02
http://depositfiles.com/files/mrhr6ik75
LA REVISTA FUERZA NAVAL
http://www.4shared.com/office/JJdSRkDD/FUERZA_NAVAL_Submarinos.html?
Lueguito más....
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horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Fuerza Submarina
A cutro años de esta noticia yo todavia me lamento y me pregunto "Donde estan mis Submarinos"
Venezuela y Rusia están ultimando el contrato de submarinos. Vedomosti
Rusia y Venezuela están en la fase final de las negociaciones para el suministro de tres submarinos rusos del proyecto 636, con misiles antibuque Club, para la Armada venezolana, escribe Vedomosti citando el semanario Jane’s Defense Weekly.
Socios | 13 de febrero de 2008.
Los principales detalles de este contrato por valor de US$1.400 millones se acordaron en diciembre de 2007 y la ceremonia de suscripción podría tener lugar el próximo mes de abril. Es probable que coincida con la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Rusia, dijo a Vedomosti una fuente de estructuras gubernamentales. Si el contrato se firma en abril, su implementación podría iniciarse este año, agregó.
Portavoces de Rosoboronexport, entidad pública que coordina las ventas del armamento ruso a otros países, rehusaron comentar la noticia.
Además de los tres submarinos citados, el contrato contempla el traspaso de otro más, del proyecto 877, a las fuerzas navales venezolanas, así como la construcción de infraestructuras costeras para estas embarcaciones. A día de hoy, Venezuela dispone de dos submarinos de fabricación alemana, construidos hace tres décadas.
Dmitri Vasíliev, experto del Centro moscovita para el análisis de estrategias y tecnologías, piensa que Rusia podría instalar en los submarinos del proyecto 636 los misiles antibuque Club, para compensarle a Venezuela la negativa temporal de vender sumergibles más flamantes, Amur, cuyos sistemas deben someterse todavía a una serie de ensayos.
Por ahora no está claro qué empresas rusas se encargarán de construir submarinos para Venezuela, admitió una fuente gubernamental. Lo más probable es que dos buques se produzcan en los astilleros de San Petersburgo. En cuanto al tercero, podría fabricarse en Severodvinsk, en el norte de Rusia, o en los astilleros ASZ, situados en el Lejano Oriente.
Fuente
RIA Novosti (Rusia)
http://www.voltairenet.org/Venezuela-y-Rusia-estan-ultimando
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fuerza Submarina
Estan rumbo a vietnam !!
belushitaxx- Distinguido
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Fecha de inscripción : 15/07/2010
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Re: Fuerza Submarina
Pronto llegarán, tengan paciencia!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fuerza Submarina
No sean crueles jajajaja
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Fuerza Submarina
Ya hice la solicitud de reposicion de la data perdida, estamos en espera de respuesta
Última edición por Gerardo el Mar 3 Abr - 12:53, editado 1 vez
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fuerza Submarina
Hey...Ta bueno lo de la "gallina ciega" ^^!!
belushitaxx- Distinguido
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Localización : Venezuela
Re: Fuerza Submarina
Excelente post horaes, gracias por compartirlo
delta074- Coronel
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Re: Fuerza Submarina
pues si no se puede negar... aunque el de la US NAVY lo tengo... y el de la ex-URSS si tengo tiempo lo escaneo y lo posteo... aunque la gran mayoria de los buques del libro ya estan dados de baja (al igual que el de la US NAVY)
de todas formas... chapó (es decir de pinga)
gur bay
de todas formas... chapó (es decir de pinga)
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fuerza Submarina
Jajajajaja, este amigo Machuca, ....hay que reconocerle que....es muuuuy expresivo....
No mi amigo son FUENTES dentro del TEMA en DEBATE: SUBMARINOS y estamos en el período de los AÑOS 70s...
El DEBATE es sobre el MITO de la SUPERIORIDAD ASW de la US Navy....¿ Lo recuerda ?...está pendiente este DEBATE con el amigo Chicha ( y con cualquiera que desee intervenir ) hasta que Gerardo pueda reponer la DATA perdida...
Si DESEA INFORMACION ACTUALIZADA sobre el ACONTECER NAVAL y SUBs en especial, pásese por la BIBLIOTECA MILITARIA, los últimos números, por ejemplo, de PROCEEDINGS están disponibles:
https://venemil.forosactivos.net/t317p140-biblioteca-militaria#130754
Un saludo...
En las mayúsculas, ya saben...caraaacho este cafecito esta bueno....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Fuerza Submarina
Otro librito interesante pa el DEBATE:
Rising Tide - La historia no contada de los submarinos rusos que lucharon en la Guerra Fría
El comandante soviético de sonar de repente tomó un visitante no deseado, cerca de a bordo. La biblioteca de la firma acústica identificado el contacto como un submarino de la clase Sturgeon ataque nuclear estadounidense. La decisión de no ocultar su presencia, el comandante tomó la estafa y rápidamente colocó su barco inmediatamente detrás de la estadounidense. Capitán Rango Anatoli Shevchenko estaba seguro de que su homólogo ya le había detectado por lo que decidió privar a la americana de ilusiones furtivos que pudieran haber tenido. También quería conducir el estadounidense fuera de curso ejercicios de la flota soviética en la zona. De repente, el oponente de Shevchenko decidió perder a su perseguidor y reanudar su patrulla, por lo que se aceleró a toda velocidad alta, sin duda, con la esperanza de volver sobre sus pasos más en silencio en algún momento futuro sin el beneficio de una cola de la clase Victor. En lugar de sentir alivio de Shevchenko, que sólo se encuentra la estimulación en la perspectiva de una persecución a alta velocidad. Escuchar el sonido de los tornillos del esturión en voz alta que salen a más de 24 nudos, esperó a que la explosión de la velocidad a fin, sin la aceleración de sí mismo. Mientras esperaba, su sonar trazado por supuesto, la americana y la velocidad. Cuando la señal acústica se quedó en silencio, Shevchenko, K-513 acelerada, a lo largo de la misma demora y por supuesto, por la misma cantidad de tiempo. Su barco y luego desaceleró para permitir que el 573 de sonar para volver a adquirir la estadounidense, que luego intentó una vez más para eludir a alta velocidad. Mientras avanza a un ritmo acelerado, ni el estadounidense ni el ruso pudo detectar su adversario debido a la turbulencia generada por los tornillos de alta velocidad, los sonidos internos de la maquinaria, y los ruidos de agua el aumento de flujo a lo largo de la parte exterior del casco. Algunos de estos estallidos de alta velocidad se prolongó durante cerca de treinta minutos. Al igual que el estadounidense, después de cada período de tiempo prolongado a alta velocidad, Shevchenko se desaceleró hasta 5 nudos para dar su sonar la oportunidad de volver a adquirir el submarino otra. Cada vez que el estadounidense se dio cuenta de su esfuerzo para eludir había fracasado, y la persecución comenzó de nuevo.
http://depositfiles.com/files/ty6zew4ww
Lueguito seguimos....
Rising Tide - La historia no contada de los submarinos rusos que lucharon en la Guerra Fría
El comandante soviético de sonar de repente tomó un visitante no deseado, cerca de a bordo. La biblioteca de la firma acústica identificado el contacto como un submarino de la clase Sturgeon ataque nuclear estadounidense. La decisión de no ocultar su presencia, el comandante tomó la estafa y rápidamente colocó su barco inmediatamente detrás de la estadounidense. Capitán Rango Anatoli Shevchenko estaba seguro de que su homólogo ya le había detectado por lo que decidió privar a la americana de ilusiones furtivos que pudieran haber tenido. También quería conducir el estadounidense fuera de curso ejercicios de la flota soviética en la zona. De repente, el oponente de Shevchenko decidió perder a su perseguidor y reanudar su patrulla, por lo que se aceleró a toda velocidad alta, sin duda, con la esperanza de volver sobre sus pasos más en silencio en algún momento futuro sin el beneficio de una cola de la clase Victor. En lugar de sentir alivio de Shevchenko, que sólo se encuentra la estimulación en la perspectiva de una persecución a alta velocidad. Escuchar el sonido de los tornillos del esturión en voz alta que salen a más de 24 nudos, esperó a que la explosión de la velocidad a fin, sin la aceleración de sí mismo. Mientras esperaba, su sonar trazado por supuesto, la americana y la velocidad. Cuando la señal acústica se quedó en silencio, Shevchenko, K-513 acelerada, a lo largo de la misma demora y por supuesto, por la misma cantidad de tiempo. Su barco y luego desaceleró para permitir que el 573 de sonar para volver a adquirir la estadounidense, que luego intentó una vez más para eludir a alta velocidad. Mientras avanza a un ritmo acelerado, ni el estadounidense ni el ruso pudo detectar su adversario debido a la turbulencia generada por los tornillos de alta velocidad, los sonidos internos de la maquinaria, y los ruidos de agua el aumento de flujo a lo largo de la parte exterior del casco. Algunos de estos estallidos de alta velocidad se prolongó durante cerca de treinta minutos. Al igual que el estadounidense, después de cada período de tiempo prolongado a alta velocidad, Shevchenko se desaceleró hasta 5 nudos para dar su sonar la oportunidad de volver a adquirir el submarino otra. Cada vez que el estadounidense se dio cuenta de su esfuerzo para eludir había fracasado, y la persecución comenzó de nuevo.
http://depositfiles.com/files/ty6zew4ww
Lueguito seguimos....
Última edición por horaes el Vie 6 Abr - 17:05, editado 1 vez
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Fuerza Submarina
Otro librito muy didáctico....
Royal Navy Submarines - 1901 hasta la actualidad
Directorio de El Observador de submarinos de la Marina Real se publica en el mismo momento en que la historia naval ha registrado un cambio más significativo en la guerra naval. La campaña de las Malvinas se ocupan los historiadores en los próximos años.Contiene muchos 'primeros' y muchas lecciones. Una sola nave acciones exitosas siempre brillan en las páginas de la historia: la marca, pero unos pocos un punto de inflexión en la guerra naval. El hundimiento del crucero argentino General Belgrano por SM el S / M Conquistador marcó un punto de inflexión. Es la primera vez que una importante superficie de combatientes ha sido hundido por un submarino se sumergió capaces de mantenerse al día con su objetivo de forma indefinida, y podrá seleccionar el momento táctico de huelga, bajo el mando operativo de una sede de 8.000 kilómetros de distancia.El efecto inmediato fue la de negar a los argentinos la superficie de las fuerzas navales de seguir participando en el conflicto. Pocos un solo buque acciones han tenido un resultado estratégico profundo. La historia completa de la contribución de los submarinos de la Royal Navy para que el conflicto con razón se divulgue durante algún tiempo por venir, pero el impacto de su presencia en la imaginación de sus enemigos es evidente. La imaginación es también el estímulo del alumno. Cualquier investigador serio dará la bienvenida a este directorio, ya que proporciona un catálogo práctico e integral de los submarinos británicos de la que puede consultar los datos estadísticos
http://depositfiles.com/files/7z1wvvng0
Royal Navy Submarines - 1901 hasta la actualidad
Directorio de El Observador de submarinos de la Marina Real se publica en el mismo momento en que la historia naval ha registrado un cambio más significativo en la guerra naval. La campaña de las Malvinas se ocupan los historiadores en los próximos años.Contiene muchos 'primeros' y muchas lecciones. Una sola nave acciones exitosas siempre brillan en las páginas de la historia: la marca, pero unos pocos un punto de inflexión en la guerra naval. El hundimiento del crucero argentino General Belgrano por SM el S / M Conquistador marcó un punto de inflexión. Es la primera vez que una importante superficie de combatientes ha sido hundido por un submarino se sumergió capaces de mantenerse al día con su objetivo de forma indefinida, y podrá seleccionar el momento táctico de huelga, bajo el mando operativo de una sede de 8.000 kilómetros de distancia.El efecto inmediato fue la de negar a los argentinos la superficie de las fuerzas navales de seguir participando en el conflicto. Pocos un solo buque acciones han tenido un resultado estratégico profundo. La historia completa de la contribución de los submarinos de la Royal Navy para que el conflicto con razón se divulgue durante algún tiempo por venir, pero el impacto de su presencia en la imaginación de sus enemigos es evidente. La imaginación es también el estímulo del alumno. Cualquier investigador serio dará la bienvenida a este directorio, ya que proporciona un catálogo práctico e integral de los submarinos británicos de la que puede consultar los datos estadísticos
http://depositfiles.com/files/7z1wvvng0
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Fuerza Submarina
Twenty-First Century submarinos y buques de guerra
El San Juan es uno de los dos submarinos de ataque de Santa Cruz de la clase de servicio con la Armada Argentina. El diseño TR1700, que se basa la clase Santa Cruz, cónicas de los astilleros Thyssen Nordseewerke. El contrato original era por seis barcos que se entregarán a Argentina.The dos primeros fueron entregados completos y los vasos posteriores habrían de tener los materiales suministrados de manera que se podría construir en los astilleros autóctono de la Argentina, con lo que la creación de empleos de valor en un cconomy que necesita refuerzos tales desesperadamente. Sin embargo, no todo ha salido según el plan para la ma Armada Argent. Dos de las embarcaciones adicionales que se construyen en la Argentina, es casi seguro, no incompletas. Además, el equipo adquirido para las unidades de quinto y sexto de la clase se utiliza para piezas de repuesto ya que la Argentina no puede darse el lujo de comprar piezas de repuesto directa por parte del contratista, el Thyssen Nordseewerke. Sin lugar a dudas, la fragilidad de la situación económica de la Argentina, junto con la inestabilidad política interna, ha llevado directamente a los drásticos recortes que se ven en sus fuerzas armadas. Con el futuro incierto todavía está buscando para la recuperación de las circunstancias precarias Argentina s, los dos submarinos de Sama Cruz bien podrían ser los submarinos de ataque sólo a disposición de la Armada Argentina durante algún tiempo por venir, y así puede servir mucho más allá de su vida de servicio originales.
http://depositfiles.com/files/fd9unx3fk
El San Juan es uno de los dos submarinos de ataque de Santa Cruz de la clase de servicio con la Armada Argentina. El diseño TR1700, que se basa la clase Santa Cruz, cónicas de los astilleros Thyssen Nordseewerke. El contrato original era por seis barcos que se entregarán a Argentina.The dos primeros fueron entregados completos y los vasos posteriores habrían de tener los materiales suministrados de manera que se podría construir en los astilleros autóctono de la Argentina, con lo que la creación de empleos de valor en un cconomy que necesita refuerzos tales desesperadamente. Sin embargo, no todo ha salido según el plan para la ma Armada Argent. Dos de las embarcaciones adicionales que se construyen en la Argentina, es casi seguro, no incompletas. Además, el equipo adquirido para las unidades de quinto y sexto de la clase se utiliza para piezas de repuesto ya que la Argentina no puede darse el lujo de comprar piezas de repuesto directa por parte del contratista, el Thyssen Nordseewerke. Sin lugar a dudas, la fragilidad de la situación económica de la Argentina, junto con la inestabilidad política interna, ha llevado directamente a los drásticos recortes que se ven en sus fuerzas armadas. Con el futuro incierto todavía está buscando para la recuperación de las circunstancias precarias Argentina s, los dos submarinos de Sama Cruz bien podrían ser los submarinos de ataque sólo a disposición de la Armada Argentina durante algún tiempo por venir, y así puede servir mucho más allá de su vida de servicio originales.
http://depositfiles.com/files/fd9unx3fk
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Fuerza Submarina
Existen informaciones en foros que van quedando olvidadas y de alguna forma tienen algo que ver con nuestra Armada. Aca uno de esos articulos interesante para dejar una data que espero que dure aca. Honor a sus autores.
por RGSS
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/259/u21601.jpg/
Sven Kohsiek y Peter Hauschildt
(Peter Hauschildt, Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH, jefe de investigación y desarrollo, conceptos y proyectos para la Marina Alemana, y Kohsiek Sven, Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH, ingeniero de desarrollo en el campo del diseño de submarinos, conceptos y proyectos para la Marina Alemana)
Con el fin de la Guerra Fría se inició una reorganización de las fuerzas navales de la mayoría de los países. Durante el conflicto Este-Oeste, muchas marinas de guerra se centraban en la defensa de las aguas territoriales -su capacidad de proyección y persistencia solían ser limitadas-. La desaparición de la antigua Unión Soviética llevó a una relajación general y la mejora consiguiente de las relaciones Este-Oeste, llevando a una disminución global de los gastos de defensa.
Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 evidenciaron una nueva amenaza que desde entonces dicta nuevas consideraciones para las política de seguridad y defensa. Tambien ha resurgido la amenaza de la pirateria y el contrabando que ha incrementado en los ultimos años.
Para las marinas esto significa que, en particular, los países desarrollados, combatiran las amenazas donde se generen, en lugar de esperar hasta que su propio territorio o los límites fronterizos de la alianza se encuentren amenazados.
Hoy en día existen nuevas potencias comon la India y China, que defenderán e impondrán sus intereses. Por esta razón, comienza en el sudeste y este de Asia un proceso de rearme masivo. Solo China, y de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Instituto Leibniz, ha triplicado sus gastos de defensa de US $ 23 mil millones a cerca de $ 63 mil millones en la última década. Los países vecinos como India, Japón, Corea del Sur, pero también en Australia, han aumentado sus gastos militares. Un almirante británico retirado dijo recientemente en tono de broma: "Sólo los proyectos de adquisición de la nueva Marina de la India son más importantes que la actual flota del Reino Unido".
Mientras que el submarino convencional sigue siendo una herramienta excelente para repeler fuerzas navales de potenciales adversarios superiores para países con potencial de conflicto local, los escenarios de muchos países industrializados han cambiado notablemente. Al mismo tiempo, los submarinos nucleares tienen ciertas desventajas en la signatura y los costos de ciclo de vida, además de las restricciones políticas evidentes.
La capacidad de realizar misiones de reconocimento encubiertas en costas lejanas, el transporte y el apoyo de fuerzas especiales, y ataques por sorpresa con misiles le dá un papel importante a los submarinos en las marinas actuales.
El resultado son nuevos requisitos para los submarinos, los cuales van mucho más allá de las capacidades de los subamrinos compactos de la clase 212A actual, y que tienen una determinante influencia en el diseño la plataforma.
Capacidades determinantes reflejan los requisitos y nuevas habilidades necesarias para los nuevos submarinos:
-Gran autonomía
-Alta velocidad de crucero
-Larga duración de las misiónes
-Gran capacidad para armamento
-Misiles anti-buque y anti-superficie
-Capacidad de reconocimiento incrementada
-Alto confort para la tripulación
El resultado de estos requerimientos es un submarino grande, que tiene más de dos veces el desplazamiento que la clase 212A. El desplazamiento del barco no es un requisito de diseño, sino más bien el resultado de la suma de todas las capacidades requeridas.
El siguiente texto describe la nueva clase 216, un diseño que puede ser la respuesta a las nuevas exigencias de las fuerzas navales de las naciones industrializadas.
La clase 216 es una simbiosis de tecnología probada e innovaciones de años de trabajo de investigación y desarrollo recientes. Muchos de los enfoques de diseño, sistemas y componentes han demostrado su valía a lo largo de los años. En combinación con las nuevas tecnologías se prepara esta clase de barco para el presente y el futuro.
Factores clave como la planta de propulsión, equipos de generación y acumulación de energía, capacidad de carga flexible, sistema de gestión de las armas, y los generosos espacios de habitabilidad resultan en una eslora alrededor del 40 por ciento mayor que la clase 212A. Así, se dispondrá dos niveles completamente accesibles, pudiendo separar la zona de habitabilidad y ocio de la zona de mando, y distribuir de forma más adecuada los sistemas de plataforma, equipos electricos/electrónicos y armamento, evitando, entre otras cosas, que el centro de mando sea usado como via de paso.
Las largas misiones con períodos de más de 80 días lleva a un alto nivel de tensión física y mental para la tripulación. Por lo tanto, se dará especial atención al confort, la ergonomía y el uso efectivo de los sistemas de automatización.
El casco de presión será de acero HY80, que se caracteriza por su alta resistencia, tenacidad y buena soldabilidad. Grácias a la dimension de las cuadernas y el grosor del casco de presión, no será necesario reforzar la estructura con escuadras o sobreplánes internos adicionales, lo que facilita la distribucion de los elementos y conductos en el interior.
El submarino estará dividido por un mamparo entre la zona de habitabilidad y el centro de operaciones - los espacios en los que suele estar la mayor parte de la tripulación - que en caso de vía de agua incontrolable separará el casco en en dos zonas resistentes hasta la profundidad de implosión. Cada una de ellas dispondrá de esclusas de rescate y la posibilidad de acoplar submarinos de salvamento.
La ubicación de la torre y la disposición de los timones en X favorece la maniobrabilidad y el handling del submarino, manteniendo una buena estabilidad direccional y de profundidad. Radios de giro pequeños y cambios rápidos de profundidad proporcionan excelentes propiedades en aguas submarinas accidentadas.
Un motor Permasyn de Siemens propulsará el buque hasta velocidades mayores de 20 nudos. El motor es mucho más pequeño y más ligero que uno comparable de corriente continua de diseño convencional, y destaca por la baja velocidad de rotación posible manteniendo las vibraciones y emisiones sonoras en rangos muy reducidos. Otra ventaja es que permite controlar la potencia mas rápida y suavemente que con motores electricos anteriores. Los motores más pequeños Permasyn ya se utilizan con éxito en los submarinos de la clase 212A y 214.
Generación de energía y sistemas de almacenamiento
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Dos baterías parciales almacenan la energía eléctrica para el sistema de propulsión y el consumo electrico del buque. Las baterías convencionales de plomo-ácido, tal como se utilizan hoy en día, son sustituidas por baterías de iones de litio, cuyas ventajas son la mayor densidad de acumulación de energía, menor tiempo de carga y mayor ciclo de vida. Consiguientemente, la sustitución de las baterias de plomo-ácido con las baterías de iones de litio de las mismas dimensiones espaciales incrementa la autonomia sustancialmente. La recarga a través de 4 modernos diesel-alternadores compactos, y el énfasis puesto en la instalación de equipos optimizados en bajo consumo eléctrico reduce el ratio de snorkelig a un 5% a bajas velocidades, y también establecerá áltos estándares respecto a la velocidad de despliegue al teatro de operaciones.
Las baterías de iones de litio son una combinación ideal para el sistema de pila de combustible (Air Independent Propulsion - AIP). La clase 216 podrá operar cuatro semanas sumergido a base de energía de la pila de combustible, sin neceseidad de snorkel. El oxígeno necesario para los módulos de pilas de combustible PEM (polymer electrolyte membrane) será transportado en forma líquida, mientras que el hidrógeno se producirá a partir de metanol por via de dos reformadores independientes. El dióxido de carbono generado debido a los procesos químicos será comprimido y diluido en agua marina en el interior de la estructura del submarino sin conducir a un aumento de las firmas.
"Capacidad de carga flexible" es el lema bajo el cual se pueden resumir las demandas de las marinas modernas de disponer plataformas flexibles y adaptables a diversas misiones y sistemas.
El núcleo del concepto de carga útil flexible de la clase 216 es la denominada "Vertical Multi-Purpose Lock" (VMPL), una gran exclusa vertical a popa del centro de control de plataforma. Cinco módulos de carga útiles diferentes han sido evaluados para equipar la clase 216 dependiendo de la misión:
-Sistema de minado
-Estación de acoplamiento para vehículos submarinos no tripulados
-Esclusa para 20 buzos
-Sistema de lanzamiento de misiles de crucero
-Depósito de combustible adicional
Además, dispondrá de dos plataformas modulares en la cubierta superior, que opcionalmente pueden contener módulos para el equipamiento de las fuerzas especiales, un sistema de defensa anti-torpedo, o ser "garage" para diversos UUV´s. La "zanja" para el amunicionamiento con torpedos a proa, podrá ser equipada con modulos para lanza-torpedos ligeros durante las misiones. También el sistema de movimiento y almacen de torpedos está diseñado para ser flexible, con el fin de fungir como reserva de almacenamiento para minas, misiles, pero también como espacio de almacenamiento para equipos diversos, residuos, o para servir como espacio de habitabilidad para personal embarcado adicional.
El mástil multipropósito "Triple M" de la empresa Gabler Maschinenbau instalado en la vela es un contenedor resistente a presión que es extendible hasta la superficie desde la profundidad de periscópio. Se puede equipar, despendiendo de la misión, con una estación de armas (MURANEA Mashine Gun), tres aviones no tripulados (sistema VOLANS), sistemas ELINT/COMINT, o equipos para incrementar las capacidades ESM y de comunicaciones.
Uno de los pañoles ubicados cerca de la central de mando podrá ser usado según las necesidades operacionales y tendrá preinstalaciones para fungir como un pequeño lazareto, como espacio adicional para comunicaciones en misiones de reconocimiento, sala de reuniones, o sala de estar extendida.
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Centro de mando y sensores
Siete consolas multifunción sirven como HMI (Human Machine Interface) para el sistema de control de armas y sensores. Grácias a una estructura de programación abierta, se simplifica la integración de todos los sistemas de recopilación de información. Todos los datos de los sensores acústicos, del sistema de gestión de navegación, y del control de armas será ordenada según su plausibilidad, analizada y presentada de forma clasifica al operador. Sensores mejorados de Atlas Elektronik como el "Enhanced Flank Array Sonar" (EFAS) instalado por primera vez en el segundo lote de la clase 212A, un "Conformal Array" a proa que sustituye el sónar cilíndrico clásico, y un panel sónar orientado hacia popa, forman una red acústica áltamente capáz.
Sónares de navegación de plataforma de alta frecuencia y sensores de proximidad orientados hacia proa facilitarán la navegación en aguas restringidas y podrán utilizarse no solo para detectar y evadir minas, sino también apoyarán en operaciones con buzos y vehículos no tripulados.
Dos mástiles optrónicos de Zeiss, equipados con canal HDTV, cámara IR, telémetro láser y sensores de ESM informan sobre la situación en la superficie al sistema de gestión de combate. En la sala de radio se fusionan señales analógicas, digitales, y basadas en IP. La Clase 216 tiene tres mástiles de telecomunicaciones para cubrir todas las bandas de frecuencias pertinentes, incluidas las comunicaciones por satélite. También se integrará un sistema de comunicaciones a base de boyas (Calisto) en UHF SATCOM, UHF LOS, VHF, HF, y GPS que posibilitará las comunicaciones a desde grandes profundidades.
Un mástil con radar y antena ESM/COMMS permite actividades encubiertas de SIGINT. Los equipos desplegables son completados con el snorkel y con un mástil-radar de navegación adicional.
Centro de control técnico y de plataforma
El centro de control técnico y de plataforma está situado a popa de la sala de operaciones y espacialmente separados por una pared transparente deslizable. Esto tiene la ventaja que las actividades operacionales tácticas se puede separar de la técnica del barco, asi no interfieren con las cadenas de mando y la comunicaciónes dentro del equipo. Al mismo tiempo, la comunicación directa es posible si se desea.
En el centro de control técnico y de plataforma está ubicada la consola de gobierno del submarino, la cual es operada por una sola persona, y la central de automatización operada por dos personas, y que controla remótamente los sistemas básicos del submarino. Aparte de controles rutinarios, la sala de máquinas operará sin atención directa de personal.
Firmas
La característica más importante del submarino es que puede operar sin ser detectado. Para lograr esta propiedad, es necesario reducir al mínimo las firmas de la embarcación. Esto es especialmente cierto para un barco relativamente grande que por su su tamaño automaticamente tiende a ser menos sigiloso que de un bote más pequeño.
Superficies inclinadas, la selección de los materiales y el sonarcoating de la cubierta superior y la torre reducen la dimensión del buque para diversos sensores. Todos los equipos están optimizados para reducir el sonido, los componentes de la sala de máquinas están ubicados en módulos insonorizados y posados sobre camillas doble-elásticas acopladas a la estructura. Polución sonora producida por fluidos se reduce al mínimo posible a través de bombas, válvulas, tuberías, juntas, juntas de expansión, compensadores y silenciadores optimizados.
El ruido generado por el submarino es constantemente monitorizado por los "Own-Noise-Sensors", y el impacto resultante para los própios equipos acústicos es analizado, computado y compensado digitalmente en lo posible para mantener el rendimento del sistema de detección acústica.
Las palas de la hélice están hechas de materiales compuestos con cualidades amortiguantes. Tánto el número y la forma de las palas, como la velocidad de rotación de la hélice, se han concebido de manera que generan un mínimo de cavitación y reducen pérdidas en la energía de propulsión. Las superficies de los timones asimétricos mejoran el coeficiente de rendimiento de la propulsión en comparación con timones convencionales en aproximadamente un 6 por ciento, resultando además en una estela hidrodinámica muy uniforme y poco turbulenta.
El campo magnético del cuerpo de presión y de los equipos se reduce en lo posible con un sistema de auto-protección magnética. A diferencia de la clase 212, el cuerpo de presión no se realizará de acero amagnetico por razones de coste, y porque pocas Marinas lo demandan.
La reducción de la firma IR se logra a través de formas hidrodinámicamente optimizadas y aplicando revestimientos aislantes en la vela, los diversos mástiles extendibles y el snorkel. Un sistema de refrigeración reduce las diferencias de temperaturas en los escapes de gases durante la operación del diesel. Para minimizar la firma de radar ý electromagnética todos los equipos retractiles de la vela se recubren con material radar-absorbete.
Tripulación y concepto de habitabilidad
La escasez de jóvenes marinos y los cuadros de personal cada vez mas reducidos en la Marinas, demandan de los diseños que se puedan operar con una pequeña tripulación y ofrecer un ambiente agradable de trabajo.
La clase 216 se proyecta con una tripulación relativamente pequeña de 33 personas que operará el buque en un sistema de 3 rotaciones. El submarino dispone de diez dormitorios, cada uno con un máximo de 6 camas, y un gimnasio en la zona de proa. Para personal embarcado, como buzos, fuerzas especiales, estudiantes y especialistas se proporcionan cinco camas adicionales y 16 plazas auxiliares. En la planta inferior del centro de mando, situado en e centro del buque, hay dos grandes salas-comedor que se pueden reorganizar para crear un pequeño cine o una sala de reuniones. La extensa cocina y varias zonas de almacenamiento de alimentos están directamente adjuntan a las salas.
Aguas grises y negras pasan a través de una planta de procesamiento, se tamizan y micro-filtran. El filtrado resultante cumple con la MEPC 159(55) y puede ser expulsado del buque. Tanto el concentrado y como diversos residuos biológicamente inactivados se almacenan hasta poder desprenderse de ellos en puerto o en un buque logístico. A través de estas medidas, por un lado, se puede reducir el volumen del depósito de agua necesario, y por el otro, se cumplen con las mas recientes regulaciones ambientales.
Resumen
La clase 216 se caracteriza por la alta velocidad de desplazamiento al teatro de operaciones, la gran autonomia, misiones de larga duración, y su flexibilidad en el diseño y sistemas embarcables. La combinación de componentes, filosofías y tecnologías probadas con tecnologías modernas conducen a un diseño equilibrado que cumple los requisitos de las marinas de guerra modernas para misiones "out of area".
El submarino de la clase 216 permite operaciones independientes a distancia del puerto base por los períodos que se extienden a más del doble que las operaciones actuales de la clase 212A. Teniendo en cuenta la duración de las misiónes proyectadas, es indispensable que el diseño disponga de una suite de sensores completa y de un adecuado número de armas para hecer frente a los escenarios cambiantes en el área de operaciones. Recurriendo a nuevas tecnologías, los grandes submarinos de la clase es de 216 no tendrán nada que envidiar en el nivel de firma y en la maniobrabilidad a sus hermanos compactos en la clase 212.
http://www.marineforum.info/index.html
por RGSS
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Sven Kohsiek y Peter Hauschildt
(Peter Hauschildt, Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH, jefe de investigación y desarrollo, conceptos y proyectos para la Marina Alemana, y Kohsiek Sven, Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH, ingeniero de desarrollo en el campo del diseño de submarinos, conceptos y proyectos para la Marina Alemana)
Con el fin de la Guerra Fría se inició una reorganización de las fuerzas navales de la mayoría de los países. Durante el conflicto Este-Oeste, muchas marinas de guerra se centraban en la defensa de las aguas territoriales -su capacidad de proyección y persistencia solían ser limitadas-. La desaparición de la antigua Unión Soviética llevó a una relajación general y la mejora consiguiente de las relaciones Este-Oeste, llevando a una disminución global de los gastos de defensa.
Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 evidenciaron una nueva amenaza que desde entonces dicta nuevas consideraciones para las política de seguridad y defensa. Tambien ha resurgido la amenaza de la pirateria y el contrabando que ha incrementado en los ultimos años.
Para las marinas esto significa que, en particular, los países desarrollados, combatiran las amenazas donde se generen, en lugar de esperar hasta que su propio territorio o los límites fronterizos de la alianza se encuentren amenazados.
Hoy en día existen nuevas potencias comon la India y China, que defenderán e impondrán sus intereses. Por esta razón, comienza en el sudeste y este de Asia un proceso de rearme masivo. Solo China, y de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Instituto Leibniz, ha triplicado sus gastos de defensa de US $ 23 mil millones a cerca de $ 63 mil millones en la última década. Los países vecinos como India, Japón, Corea del Sur, pero también en Australia, han aumentado sus gastos militares. Un almirante británico retirado dijo recientemente en tono de broma: "Sólo los proyectos de adquisición de la nueva Marina de la India son más importantes que la actual flota del Reino Unido".
Mientras que el submarino convencional sigue siendo una herramienta excelente para repeler fuerzas navales de potenciales adversarios superiores para países con potencial de conflicto local, los escenarios de muchos países industrializados han cambiado notablemente. Al mismo tiempo, los submarinos nucleares tienen ciertas desventajas en la signatura y los costos de ciclo de vida, además de las restricciones políticas evidentes.
La capacidad de realizar misiones de reconocimento encubiertas en costas lejanas, el transporte y el apoyo de fuerzas especiales, y ataques por sorpresa con misiles le dá un papel importante a los submarinos en las marinas actuales.
El resultado son nuevos requisitos para los submarinos, los cuales van mucho más allá de las capacidades de los subamrinos compactos de la clase 212A actual, y que tienen una determinante influencia en el diseño la plataforma.
Capacidades determinantes reflejan los requisitos y nuevas habilidades necesarias para los nuevos submarinos:
-Gran autonomía
-Alta velocidad de crucero
-Larga duración de las misiónes
-Gran capacidad para armamento
-Misiles anti-buque y anti-superficie
-Capacidad de reconocimiento incrementada
-Alto confort para la tripulación
El resultado de estos requerimientos es un submarino grande, que tiene más de dos veces el desplazamiento que la clase 212A. El desplazamiento del barco no es un requisito de diseño, sino más bien el resultado de la suma de todas las capacidades requeridas.
El siguiente texto describe la nueva clase 216, un diseño que puede ser la respuesta a las nuevas exigencias de las fuerzas navales de las naciones industrializadas.
La clase 216 es una simbiosis de tecnología probada e innovaciones de años de trabajo de investigación y desarrollo recientes. Muchos de los enfoques de diseño, sistemas y componentes han demostrado su valía a lo largo de los años. En combinación con las nuevas tecnologías se prepara esta clase de barco para el presente y el futuro.
Factores clave como la planta de propulsión, equipos de generación y acumulación de energía, capacidad de carga flexible, sistema de gestión de las armas, y los generosos espacios de habitabilidad resultan en una eslora alrededor del 40 por ciento mayor que la clase 212A. Así, se dispondrá dos niveles completamente accesibles, pudiendo separar la zona de habitabilidad y ocio de la zona de mando, y distribuir de forma más adecuada los sistemas de plataforma, equipos electricos/electrónicos y armamento, evitando, entre otras cosas, que el centro de mando sea usado como via de paso.
Las largas misiones con períodos de más de 80 días lleva a un alto nivel de tensión física y mental para la tripulación. Por lo tanto, se dará especial atención al confort, la ergonomía y el uso efectivo de los sistemas de automatización.
El casco de presión será de acero HY80, que se caracteriza por su alta resistencia, tenacidad y buena soldabilidad. Grácias a la dimension de las cuadernas y el grosor del casco de presión, no será necesario reforzar la estructura con escuadras o sobreplánes internos adicionales, lo que facilita la distribucion de los elementos y conductos en el interior.
El submarino estará dividido por un mamparo entre la zona de habitabilidad y el centro de operaciones - los espacios en los que suele estar la mayor parte de la tripulación - que en caso de vía de agua incontrolable separará el casco en en dos zonas resistentes hasta la profundidad de implosión. Cada una de ellas dispondrá de esclusas de rescate y la posibilidad de acoplar submarinos de salvamento.
La ubicación de la torre y la disposición de los timones en X favorece la maniobrabilidad y el handling del submarino, manteniendo una buena estabilidad direccional y de profundidad. Radios de giro pequeños y cambios rápidos de profundidad proporcionan excelentes propiedades en aguas submarinas accidentadas.
Un motor Permasyn de Siemens propulsará el buque hasta velocidades mayores de 20 nudos. El motor es mucho más pequeño y más ligero que uno comparable de corriente continua de diseño convencional, y destaca por la baja velocidad de rotación posible manteniendo las vibraciones y emisiones sonoras en rangos muy reducidos. Otra ventaja es que permite controlar la potencia mas rápida y suavemente que con motores electricos anteriores. Los motores más pequeños Permasyn ya se utilizan con éxito en los submarinos de la clase 212A y 214.
Generación de energía y sistemas de almacenamiento
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Dos baterías parciales almacenan la energía eléctrica para el sistema de propulsión y el consumo electrico del buque. Las baterías convencionales de plomo-ácido, tal como se utilizan hoy en día, son sustituidas por baterías de iones de litio, cuyas ventajas son la mayor densidad de acumulación de energía, menor tiempo de carga y mayor ciclo de vida. Consiguientemente, la sustitución de las baterias de plomo-ácido con las baterías de iones de litio de las mismas dimensiones espaciales incrementa la autonomia sustancialmente. La recarga a través de 4 modernos diesel-alternadores compactos, y el énfasis puesto en la instalación de equipos optimizados en bajo consumo eléctrico reduce el ratio de snorkelig a un 5% a bajas velocidades, y también establecerá áltos estándares respecto a la velocidad de despliegue al teatro de operaciones.
Las baterías de iones de litio son una combinación ideal para el sistema de pila de combustible (Air Independent Propulsion - AIP). La clase 216 podrá operar cuatro semanas sumergido a base de energía de la pila de combustible, sin neceseidad de snorkel. El oxígeno necesario para los módulos de pilas de combustible PEM (polymer electrolyte membrane) será transportado en forma líquida, mientras que el hidrógeno se producirá a partir de metanol por via de dos reformadores independientes. El dióxido de carbono generado debido a los procesos químicos será comprimido y diluido en agua marina en el interior de la estructura del submarino sin conducir a un aumento de las firmas.
"Capacidad de carga flexible" es el lema bajo el cual se pueden resumir las demandas de las marinas modernas de disponer plataformas flexibles y adaptables a diversas misiones y sistemas.
El núcleo del concepto de carga útil flexible de la clase 216 es la denominada "Vertical Multi-Purpose Lock" (VMPL), una gran exclusa vertical a popa del centro de control de plataforma. Cinco módulos de carga útiles diferentes han sido evaluados para equipar la clase 216 dependiendo de la misión:
-Sistema de minado
-Estación de acoplamiento para vehículos submarinos no tripulados
-Esclusa para 20 buzos
-Sistema de lanzamiento de misiles de crucero
-Depósito de combustible adicional
Además, dispondrá de dos plataformas modulares en la cubierta superior, que opcionalmente pueden contener módulos para el equipamiento de las fuerzas especiales, un sistema de defensa anti-torpedo, o ser "garage" para diversos UUV´s. La "zanja" para el amunicionamiento con torpedos a proa, podrá ser equipada con modulos para lanza-torpedos ligeros durante las misiones. También el sistema de movimiento y almacen de torpedos está diseñado para ser flexible, con el fin de fungir como reserva de almacenamiento para minas, misiles, pero también como espacio de almacenamiento para equipos diversos, residuos, o para servir como espacio de habitabilidad para personal embarcado adicional.
El mástil multipropósito "Triple M" de la empresa Gabler Maschinenbau instalado en la vela es un contenedor resistente a presión que es extendible hasta la superficie desde la profundidad de periscópio. Se puede equipar, despendiendo de la misión, con una estación de armas (MURANEA Mashine Gun), tres aviones no tripulados (sistema VOLANS), sistemas ELINT/COMINT, o equipos para incrementar las capacidades ESM y de comunicaciones.
Uno de los pañoles ubicados cerca de la central de mando podrá ser usado según las necesidades operacionales y tendrá preinstalaciones para fungir como un pequeño lazareto, como espacio adicional para comunicaciones en misiones de reconocimiento, sala de reuniones, o sala de estar extendida.
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Centro de mando y sensores
Siete consolas multifunción sirven como HMI (Human Machine Interface) para el sistema de control de armas y sensores. Grácias a una estructura de programación abierta, se simplifica la integración de todos los sistemas de recopilación de información. Todos los datos de los sensores acústicos, del sistema de gestión de navegación, y del control de armas será ordenada según su plausibilidad, analizada y presentada de forma clasifica al operador. Sensores mejorados de Atlas Elektronik como el "Enhanced Flank Array Sonar" (EFAS) instalado por primera vez en el segundo lote de la clase 212A, un "Conformal Array" a proa que sustituye el sónar cilíndrico clásico, y un panel sónar orientado hacia popa, forman una red acústica áltamente capáz.
Sónares de navegación de plataforma de alta frecuencia y sensores de proximidad orientados hacia proa facilitarán la navegación en aguas restringidas y podrán utilizarse no solo para detectar y evadir minas, sino también apoyarán en operaciones con buzos y vehículos no tripulados.
Dos mástiles optrónicos de Zeiss, equipados con canal HDTV, cámara IR, telémetro láser y sensores de ESM informan sobre la situación en la superficie al sistema de gestión de combate. En la sala de radio se fusionan señales analógicas, digitales, y basadas en IP. La Clase 216 tiene tres mástiles de telecomunicaciones para cubrir todas las bandas de frecuencias pertinentes, incluidas las comunicaciones por satélite. También se integrará un sistema de comunicaciones a base de boyas (Calisto) en UHF SATCOM, UHF LOS, VHF, HF, y GPS que posibilitará las comunicaciones a desde grandes profundidades.
Un mástil con radar y antena ESM/COMMS permite actividades encubiertas de SIGINT. Los equipos desplegables son completados con el snorkel y con un mástil-radar de navegación adicional.
Centro de control técnico y de plataforma
El centro de control técnico y de plataforma está situado a popa de la sala de operaciones y espacialmente separados por una pared transparente deslizable. Esto tiene la ventaja que las actividades operacionales tácticas se puede separar de la técnica del barco, asi no interfieren con las cadenas de mando y la comunicaciónes dentro del equipo. Al mismo tiempo, la comunicación directa es posible si se desea.
En el centro de control técnico y de plataforma está ubicada la consola de gobierno del submarino, la cual es operada por una sola persona, y la central de automatización operada por dos personas, y que controla remótamente los sistemas básicos del submarino. Aparte de controles rutinarios, la sala de máquinas operará sin atención directa de personal.
Firmas
La característica más importante del submarino es que puede operar sin ser detectado. Para lograr esta propiedad, es necesario reducir al mínimo las firmas de la embarcación. Esto es especialmente cierto para un barco relativamente grande que por su su tamaño automaticamente tiende a ser menos sigiloso que de un bote más pequeño.
Superficies inclinadas, la selección de los materiales y el sonarcoating de la cubierta superior y la torre reducen la dimensión del buque para diversos sensores. Todos los equipos están optimizados para reducir el sonido, los componentes de la sala de máquinas están ubicados en módulos insonorizados y posados sobre camillas doble-elásticas acopladas a la estructura. Polución sonora producida por fluidos se reduce al mínimo posible a través de bombas, válvulas, tuberías, juntas, juntas de expansión, compensadores y silenciadores optimizados.
El ruido generado por el submarino es constantemente monitorizado por los "Own-Noise-Sensors", y el impacto resultante para los própios equipos acústicos es analizado, computado y compensado digitalmente en lo posible para mantener el rendimento del sistema de detección acústica.
Las palas de la hélice están hechas de materiales compuestos con cualidades amortiguantes. Tánto el número y la forma de las palas, como la velocidad de rotación de la hélice, se han concebido de manera que generan un mínimo de cavitación y reducen pérdidas en la energía de propulsión. Las superficies de los timones asimétricos mejoran el coeficiente de rendimiento de la propulsión en comparación con timones convencionales en aproximadamente un 6 por ciento, resultando además en una estela hidrodinámica muy uniforme y poco turbulenta.
El campo magnético del cuerpo de presión y de los equipos se reduce en lo posible con un sistema de auto-protección magnética. A diferencia de la clase 212, el cuerpo de presión no se realizará de acero amagnetico por razones de coste, y porque pocas Marinas lo demandan.
La reducción de la firma IR se logra a través de formas hidrodinámicamente optimizadas y aplicando revestimientos aislantes en la vela, los diversos mástiles extendibles y el snorkel. Un sistema de refrigeración reduce las diferencias de temperaturas en los escapes de gases durante la operación del diesel. Para minimizar la firma de radar ý electromagnética todos los equipos retractiles de la vela se recubren con material radar-absorbete.
Tripulación y concepto de habitabilidad
La escasez de jóvenes marinos y los cuadros de personal cada vez mas reducidos en la Marinas, demandan de los diseños que se puedan operar con una pequeña tripulación y ofrecer un ambiente agradable de trabajo.
La clase 216 se proyecta con una tripulación relativamente pequeña de 33 personas que operará el buque en un sistema de 3 rotaciones. El submarino dispone de diez dormitorios, cada uno con un máximo de 6 camas, y un gimnasio en la zona de proa. Para personal embarcado, como buzos, fuerzas especiales, estudiantes y especialistas se proporcionan cinco camas adicionales y 16 plazas auxiliares. En la planta inferior del centro de mando, situado en e centro del buque, hay dos grandes salas-comedor que se pueden reorganizar para crear un pequeño cine o una sala de reuniones. La extensa cocina y varias zonas de almacenamiento de alimentos están directamente adjuntan a las salas.
Aguas grises y negras pasan a través de una planta de procesamiento, se tamizan y micro-filtran. El filtrado resultante cumple con la MEPC 159(55) y puede ser expulsado del buque. Tanto el concentrado y como diversos residuos biológicamente inactivados se almacenan hasta poder desprenderse de ellos en puerto o en un buque logístico. A través de estas medidas, por un lado, se puede reducir el volumen del depósito de agua necesario, y por el otro, se cumplen con las mas recientes regulaciones ambientales.
Resumen
La clase 216 se caracteriza por la alta velocidad de desplazamiento al teatro de operaciones, la gran autonomia, misiones de larga duración, y su flexibilidad en el diseño y sistemas embarcables. La combinación de componentes, filosofías y tecnologías probadas con tecnologías modernas conducen a un diseño equilibrado que cumple los requisitos de las marinas de guerra modernas para misiones "out of area".
El submarino de la clase 216 permite operaciones independientes a distancia del puerto base por los períodos que se extienden a más del doble que las operaciones actuales de la clase 212A. Teniendo en cuenta la duración de las misiónes proyectadas, es indispensable que el diseño disponga de una suite de sensores completa y de un adecuado número de armas para hecer frente a los escenarios cambiantes en el área de operaciones. Recurriendo a nuevas tecnologías, los grandes submarinos de la clase es de 216 no tendrán nada que envidiar en el nivel de firma y en la maniobrabilidad a sus hermanos compactos en la clase 212.
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delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Fuerza Submarina
para dentro de poco meses, una agradable sorpresa se llevaran muchos y esta bien confirmadas se escuchan apuestassssssss jejeje
vudu 1- Capitán
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Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Fuerza Submarina
Vos como q tais cultivando lo mismo q Onyx. y no son zanahorias precisamente!! Llevais diciendo lo mismo desde hace 2 años!! Te repito...tenemos q esperar a ver q pasa con la salud del presidente, de resto podemos ir olvidandonos de SU-35, j-10B, L-15, Sub-marinos con motor pack egipcios-hondureños y el largo ETC!!
belushitaxx- Distinguido
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Re: Fuerza Submarina
jejejej tienes que salir con mongolicadas
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Fuerza Submarina
belushitaxx escribió:Vos como q tais cultivando lo mismo q Onyx. y no son zanahorias precisamente!! Llevais diciendo lo mismo desde hace 2 años!! Te repito...tenemos q esperar a ver q pasa con la salud del presidente, de resto podemos ir olvidandonos de SU-35, j-10B, L-15, Sub-marinos con motor pack egipcios-hondureños y el largo ETC!!
Que te hace pensar que a falta de Chávesz se termina la Revolución?????
Los SU-35 ya estans eguros, vendran pronto.
Los L-15, no hay mas pa donde coger!!!!
No cultivan lo mejmo que yo, lo mio es organico ellos transgenicos
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : Mérida, Venezuela
Re: Fuerza Submarina
vudu 1 escribió:para dentro de poco meses, una agradable sorpresa se llevaran muchos y esta bien confirmadas se escuchan apuestassssssss jejeje
Echa pa fuera pues, decilo aqui en el foro o vas a estar caleta. yo no digo un coño y nadie se va a enterar fuera de este foro....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
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