ALBA
+9
manuel
Lucio
Ch0pos
nick7777
aquiles
blitzkrieg
Daniel Ramirez (Zucarito)
zuhe
Gerardo
13 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela :: Política Militar, Geoestrategia operaciones de la FANB
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ALBA
Desde luego, es imposible que un modo de pensar sea un delito, sobretodo si no materializas lo que piensas por mas macabro que sea.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: ALBA
Rusia participará como país observador en la cumbre del ALBA
Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev aceptó hoy la propuesta de su homólogo venezolano Hugo Chávez quien propuso a Rusia participar como país observador en la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) convocada para noviembre.
Chávez hizo la propuesta en la rueda de prensa que ofreció hoy junto con Medvédev en Moscú.
El presidente ruso ya se había reunido con representantes de los países del ALBA durante su gira latinoamericana en noviembre pasado. Medvédev declaró entonces que Rusia podría hacerse miembro asociado del ALBA.
La Alternativa Bolivariana para las Américas fue creada en 2004 para la cooperación al comercio y a la integración entre los Estados socialistas y para hacer frente a las zonas de libre comercio promovidas por EEUU.
La idea de crear ese organismo fue sugerida por Hugo Chávez y Fidel Castro. Actualmente integran el ALBA seis países: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica y Honduras.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090910/123058022.html
Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev aceptó hoy la propuesta de su homólogo venezolano Hugo Chávez quien propuso a Rusia participar como país observador en la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) convocada para noviembre.
Chávez hizo la propuesta en la rueda de prensa que ofreció hoy junto con Medvédev en Moscú.
El presidente ruso ya se había reunido con representantes de los países del ALBA durante su gira latinoamericana en noviembre pasado. Medvédev declaró entonces que Rusia podría hacerse miembro asociado del ALBA.
La Alternativa Bolivariana para las Américas fue creada en 2004 para la cooperación al comercio y a la integración entre los Estados socialistas y para hacer frente a las zonas de libre comercio promovidas por EEUU.
La idea de crear ese organismo fue sugerida por Hugo Chávez y Fidel Castro. Actualmente integran el ALBA seis países: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica y Honduras.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090910/123058022.html
Re: ALBA
Comandante General de la Armada Bolivariana afianza acuerdos educativos en Bolivia.
El comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, se reunió en Bolivia con las autoridades del Alto Mando Naval de la Armada Boliviana para estrechar lazos institucionales e intercambiar opiniones acerca de la participación de los profesionales militares en los cursos de Comando y Estado Mayor Naval que se realizan entre las escuelas de Guerra Naval de ambos países.
Durante la visita que se realizó en el marco de la celebración del 184 aniversario de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia el alto oficial venezolano junto al comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Juan Paredes Torrealba, se reunieron también con el Presidente de ese país, Evo Morales Ayma, e integrantes de la Agregaduría de Defensa a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia y oficiales navales bolivianos.
En el encuentro igualmente se trataron otros temas inherentes a los convenios educativos que se han establecido entre las instituciones militares de ambos países, tales como: la formación de los oficiales navales de Comando y Técnicos, y pasantías del personal de la Armada Boliviana en las diferentes unidades flotantes y establecimientos navales del componente naval venezolano.
Entre los convenios educativos establecidos también se contempla la formación de cinco cade tes femeninas de la Armada Boliviana en la Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda.
De esta manera las jóvenes se formarán como las primeras oficiales femeninas de la Armada Boliviana, proceso en donde la CN Luisa María Lozada Fergusson, instructora de la Escuela de Guerra Naval Dr. Ladislao Cabrera Vargas, ha sido parte importante para consolidar este proyecto.
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=769&Itemid=9
El comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, se reunió en Bolivia con las autoridades del Alto Mando Naval de la Armada Boliviana para estrechar lazos institucionales e intercambiar opiniones acerca de la participación de los profesionales militares en los cursos de Comando y Estado Mayor Naval que se realizan entre las escuelas de Guerra Naval de ambos países.
Durante la visita que se realizó en el marco de la celebración del 184 aniversario de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia el alto oficial venezolano junto al comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Juan Paredes Torrealba, se reunieron también con el Presidente de ese país, Evo Morales Ayma, e integrantes de la Agregaduría de Defensa a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia y oficiales navales bolivianos.
En el encuentro igualmente se trataron otros temas inherentes a los convenios educativos que se han establecido entre las instituciones militares de ambos países, tales como: la formación de los oficiales navales de Comando y Técnicos, y pasantías del personal de la Armada Boliviana en las diferentes unidades flotantes y establecimientos navales del componente naval venezolano.
Entre los convenios educativos establecidos también se contempla la formación de cinco cade tes femeninas de la Armada Boliviana en la Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda.
De esta manera las jóvenes se formarán como las primeras oficiales femeninas de la Armada Boliviana, proceso en donde la CN Luisa María Lozada Fergusson, instructora de la Escuela de Guerra Naval Dr. Ladislao Cabrera Vargas, ha sido parte importante para consolidar este proyecto.
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=769&Itemid=9
Re: ALBA
Banco del Sur puede activarse con dos o tres países
Caracas, 13 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, insistió en la activación del Banco del Sur, 'si no pueden todos los países comencemos dos o tres países'.
Durante su programa dominical, Aló, Presidente número 339, el Jefe de Estado le pidió a su canciller, Nicolás Maduro, insistir en la activación del Banco del Sur, que contará con un capital inicial de 7.000 millones de dólares.
'Ya se aprobó (el banco), ahora es el paso para activarlo', dijo Chávez en su alocución dominical desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Señaló que el hecho de que aún no esté activado el banco es consecuencia 'de haber comenzado con un número grande de países'.
'En el banco del sur son siete países (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela) y cuesta hacer los acuerdos, sobre todo en niveles técnicos, ha sido duro, pero ya ha sido aprobado, acordado', dijo.
Esta iniciativa soberana busca crear y consolidar la democratización del capital para dar viabilidad e interconexión entre los esquemas de integración con los procesos de desarrollo frente a la hegemonía financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y de las corporaciones transnacionales en la dinámica de las inversiones, el comercio y las transacciones financieras.
El Banco del Sur representa la alternativa soberana a la globalización neoliberal, ya que propiciará la transformación de las estructuras productivas priorizando la satisfacción de las necesidades dentro de la región a través de la complementación productiva, lo cual asegurará la proyección exportadora de los diversos esquemas de la integración Suramericana en los ámbitos bilateral, subregional, regional, hemisférico y mundial.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=198668&lee=4
Caracas, 13 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, insistió en la activación del Banco del Sur, 'si no pueden todos los países comencemos dos o tres países'.
Durante su programa dominical, Aló, Presidente número 339, el Jefe de Estado le pidió a su canciller, Nicolás Maduro, insistir en la activación del Banco del Sur, que contará con un capital inicial de 7.000 millones de dólares.
'Ya se aprobó (el banco), ahora es el paso para activarlo', dijo Chávez en su alocución dominical desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Señaló que el hecho de que aún no esté activado el banco es consecuencia 'de haber comenzado con un número grande de países'.
'En el banco del sur son siete países (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela) y cuesta hacer los acuerdos, sobre todo en niveles técnicos, ha sido duro, pero ya ha sido aprobado, acordado', dijo.
Esta iniciativa soberana busca crear y consolidar la democratización del capital para dar viabilidad e interconexión entre los esquemas de integración con los procesos de desarrollo frente a la hegemonía financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y de las corporaciones transnacionales en la dinámica de las inversiones, el comercio y las transacciones financieras.
El Banco del Sur representa la alternativa soberana a la globalización neoliberal, ya que propiciará la transformación de las estructuras productivas priorizando la satisfacción de las necesidades dentro de la región a través de la complementación productiva, lo cual asegurará la proyección exportadora de los diversos esquemas de la integración Suramericana en los ámbitos bilateral, subregional, regional, hemisférico y mundial.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=198668&lee=4
Re: ALBA
Bueno ante el constante guavineo de Brasil Chavez emprendedor como siempre, comensara el Banco del Sur con quienes estan resteados a hacerlo y les interesa, imagino que sera dentro del ALBA que es una alianza agil, emprendedora, audas y mas homogenia con intereses comunes que respeta las asimetrias de los paises y que ya empezo el camino con el SUCRE
Re: ALBA
Saludos:
Últimas noticias
Rusia aspira ampliar sus contactos con los países de ALBA
14:14 | 17/ 10/ 2009
Moscú, 17 de octubre,fuente: RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev expresó la aspiración de su país en ampliar las relaciones con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó hoy el Kremlin.
"Considero que fue muy provechoso mi primer encuentro con líderes de ALBA en noviembre del año pasado en Caracas, y estimo que es necesario consolidar los contactos con ese foro", dijo Medvédev en una carta de saludo en ocasión de la VII cumbre de Jefes de Estados de Alba en Cochabamba, Bolivia.
En su misiva, el presidente ruso afirmó que el dialogo entre Rusia y Alba tiene buenas perspectivas antes que todo porque favorece el desarrollo de la cooperación política y económica.
Subrayó que Rusia tiene interés en establecer relaciones con los países miembros de ALBA a partir de las estructuras de interacción multilateral y también en formato bilateral.
El mensaje de Medvédev fue entregado a los participantes de la cumbre por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Pátrushev.
Re: ALBA
Saludos:
¿L-11/K-8 para el alba? un interesante articulo:
Fuente:
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com
¿L-11/K-8 para el alba? un interesante articulo:
El K-8 Karakorum, el instructor de la ALBA, PARTE 1
El K-8 fue desarrollado por Pakistán y China, previo estudio desde los años 80, el primer K-8 en volar lo hizo en el año 1990. Fue desarrollado inicialmente por la empresa china Nanchang (NAMC) y la empresa pakistaní Pakistan Aeronautical Complex (PAC), pero es fabricado por la factoría china Hongdu, la propia PAC pakistaní y en Egipto.
La denominación para su uso en China es JL-8, en Pakistán es K-8P, y en Egipto es K-8E. La planta motriz de ambas versiones son de origen estadounidense, Honeywell TFE731-2A-2A, pero posteriormente los chinos adoptaron los turbofan de origen ucraniano Ivchenko AI-25TLK, pero de este turbofan los chinos realizaron una versión autóctona, denominada WS-11. Se cree que la versión que porta esta planta motriz china es la de L-11 (Lian-11).
Desde los años 90, los K-8 han ido poco a poco extendiéndose por muchos países del mundo, y ya hoy, están desplegados en Egipto, China, Ghana, Myanmar, Namibia, Pakistán, Sri Lanka, Sudan, Tanzania, Zambia y Zimbagwe. Y al parecer estuvieron en servicio algunos ejemplares en Marruecos. Recientemente han sido adquiridos por dos naciones de la ALBA: Bolivia y Venezuela. Lo que ratifica el exito que ha tenido este sencilla, barata pero util aeronave china.
Queremos agredecer especialmente al ingeniero Adolfo Alfonzo (el popular "Canberrero"), por habernos prestado, la primera de una serie de imagenes de los K-8, que iremos subiendo en las posteriores partes de este reportaje, sobre el K-8 "El Instructor de la ALBA".
Fuente:
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com
Re: ALBA
Admin escribió:Excelente articulo del canberrero
No es de canberrero, es de joseF, lo que es de canberrero es una serie de imágenes que nos envio.
Re: ALBA
Saludos al don canberrero!!
Me dicen que la ultima vez que lo vieron, estaba en el espacio con los brazos y piernas abiertas, tipo angelito, orbitando alrededor del satélite.
Me dicen que la ultima vez que lo vieron, estaba en el espacio con los brazos y piernas abiertas, tipo angelito, orbitando alrededor del satélite.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: ALBA
zuhe escribió:Admin escribió:Excelente articulo del canberrero
No es de canberrero, es de joseF, lo que es de canberrero es una serie de imágenes que nos envio.
A bueno honor a quien honor merece, no lo habia leido lo debio montar hace poco pq siempre chequeo el blog
felicidades a Josefernando, dile que faust nerio lo extraña pq no encuentra con quien agarrarse a carajazos, ya agarro al pobre amigo Horaes je je je
Re: ALBA
Ejércitos de Nicaragua y Venezuela realizarán maniobras militares
09:50 AM Managua.- Los ejércitos de Nicaragua y de Venezuela realizarán maniobras militares conjuntas con fines de adiestramiento aéreo y naval, informaron hoy fuentes oficiales en Managua.
Los ejercicios se desarrollarán del 1 de mayo al 30 de junio próximos en territorio nicaragüense, con la presencia de unos 30 efectivos venezolanos y un número no precisado de naves y aviones de la Fuerza Aérea de ese país, informó DPA.
La presencia de los militares fue autorizada en la víspera por el Parlamento de Nicaragua, cumpliendo así un mandato constitucional, indicó el diputado sandinista René Núñez, presidente de la Cámara.
Nicaragua y Venezuela afianzaron sus relaciones diplomáticas y comerciales en 2007, tras el retorno de Daniel Ortega al gobierno y la adhesión de este país a la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba).
En la sesión parlamentaria también se autorizó la salida de 105 soldados nicaragüenses que realizarán entrenamientos militares en Belice, Guatemala, República Dominicana y Martinica.
Además, los diputados aprobaron el ingreso de 713 efectivos del Ejército de Estados Unidos, cinco aeronaves y un buque que participarán en ejercicios humanitarios conjuntos y en misiones de adiestramiento militar entre enero y junio próximo, precisó Núñez.
La realización de las maniobras militares fue confirmada por el presidente Daniel Ortega después de reunirse la noche del miércoles con el jefe del Ejército, Omar Halleslevens, y con su sucesor, el general Julio César Avilés, que asumirá el máximo cargo militar en febrero próximo.
http://deportes.eluniversal.com/2009/12/03/pol_ava_ejercitos-de-nicarag_03A3145335.shtml
09:50 AM Managua.- Los ejércitos de Nicaragua y de Venezuela realizarán maniobras militares conjuntas con fines de adiestramiento aéreo y naval, informaron hoy fuentes oficiales en Managua.
Los ejercicios se desarrollarán del 1 de mayo al 30 de junio próximos en territorio nicaragüense, con la presencia de unos 30 efectivos venezolanos y un número no precisado de naves y aviones de la Fuerza Aérea de ese país, informó DPA.
La presencia de los militares fue autorizada en la víspera por el Parlamento de Nicaragua, cumpliendo así un mandato constitucional, indicó el diputado sandinista René Núñez, presidente de la Cámara.
Nicaragua y Venezuela afianzaron sus relaciones diplomáticas y comerciales en 2007, tras el retorno de Daniel Ortega al gobierno y la adhesión de este país a la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba).
En la sesión parlamentaria también se autorizó la salida de 105 soldados nicaragüenses que realizarán entrenamientos militares en Belice, Guatemala, República Dominicana y Martinica.
Además, los diputados aprobaron el ingreso de 713 efectivos del Ejército de Estados Unidos, cinco aeronaves y un buque que participarán en ejercicios humanitarios conjuntos y en misiones de adiestramiento militar entre enero y junio próximo, precisó Núñez.
La realización de las maniobras militares fue confirmada por el presidente Daniel Ortega después de reunirse la noche del miércoles con el jefe del Ejército, Omar Halleslevens, y con su sucesor, el general Julio César Avilés, que asumirá el máximo cargo militar en febrero próximo.
http://deportes.eluniversal.com/2009/12/03/pol_ava_ejercitos-de-nicarag_03A3145335.shtml
Re: ALBA
Saludos:
Fuente:
Publicado por Estado Mayor Revolucionario
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/
miércoles 2 de diciembre de 2009
El K-8 Karakorum, el instructor de la ALBA, PARTE 2
El gobierno estadounidense es la oficina de ventas, de las industrias chinas y rusas.
Eso es lo que se puede deducir de lo que ha sucedido con la venta del K-8 a dos de los países de la ALBA, y no precisamente por la buena o mala calidad de estas aeronaves.
Por décadas, Estados Unidos se reservó el derecho de seleccionar y de entrenar a los futuros jefes militares de las republiquetas de su patio trasero (un sistema simple pero eficaz, cuya explicación desbordaría el fin ultimo de este articulo), lavándoles el cerebro al punto tal, de que estos se convertían en sus principales agentes de ventas, para sus propios países de orígen, de productos estadounidenses. En plena guerra fría, la conducta robótica de estos mandos militares pasaba desapercibida porque o se estaba con el Bloque soviético, o se estaba con el Bloque yanki. Seguramente, la extinta URSS hizo un trabajo sicológico similar con los militares de su orbita, pues los imperios no son imperios de la noche a la mañana, y no lo son porque alguien un día se levantó con el pie equivocado, es una consecución de hechos que llevan a ese orden de cosas. Todos los imperios conocidos en la historia, han cuidado celosamente sus sistema de cooptación de colaboradores en las tierras que conquistan, no es un hecho aislado o unico del Imperio yanki.
Sin embargo, una vez cae el Muro de Berlín (y con ello, la URSS y su Bloque), y el mercado internacional del armamento se expande a lo que anteriormente era el Bloque Soviético y Oriental, con precios cada vez más competitivo, y relaciones “costo-eficacia” simplemente insuperables para muchos proveedores occidentales, comienzan a evidenciarse, a hacerse más visibles las conductas robóticas en mucho de nuestros países, precisamente, al defender estos, productos estadounidenses o europeos, no necesariamente superiores en cuanto a la relación "costo-eficacia" respecto a los de otras procedencias.
De haberlo querido (y con la ayuda de sus robots), Washington hubiese casi quebrado a muchas industrias rusas o chinas, sino hubiesen optado por los fulanos “Vetos Militares” (traído de los cabellos muchos de ellos).
¿Acaso un error del Pentágono?... esperemos que así sea, y no que haya sido alguna estrategia oculta aun no percibida por el común de las personas. O que en definitiva una parte de Latinoamérica, despertó y ahora toma decisiones soberanas de verdad.
El caso boliviano
Esta conducta robótica explica, el absurdo extremo del caso boliviano, donde una fuerza aérea sin aviación de combate supersónica, plagada de grandes necesidades, con un país en plena reconstrucción, opta por el modelo de entrenador más costoso entre los costosos (???)
¿Quién podía recomendar al alto gobierno boliviano, una opción así?
Solo uno de esos robots formados por Wahington por décadas, el tristemente celebre general Luis Trigo, máxima autoridad militar de Bolivia en su momento, y quien venía de ser el jefe de la fuerza aérea boliviana, por si no fuera poco.
Afortunadamente, Washington actuó rápido, y no permitió la venta de los aviones checos L-159 (los lujosos aviones en cuestión), debido a que Estados Unidos mantienen un autentico monopolio internacional, en cuanto a plantas motrices de la mayoría de los aviones producidos en Occidente. A Bolivia también se le negó la venta de los aviones brasileños Super Tucano.
Esta reconducción de recursos, le ha permitido a Bolivia, embarcarse en planes muchos más ambiciosos y eficaces como la compra de aeronaves de transporte (MA-60 y An-148) y helicópteros (Mi-17). Y claro adquirir seis aviones chinos K-8.
El caso venezolano
El caso venezolano, no es muy distinto al boliviano.
Para la década de los años 90, ya la fuerza aérea venezolana carecía de las aeronaves de instrucción adecuadas para garantizar todo el tren de entrenamiento para formar a los pilotos de caza, pero algunas publicaciones especializadas de la época, ya para finales de esa década y principio de la década actual, señalaron el interés de Venezuela en establecer un tren de adiestramiento conformado por los aviones de instrucción primaria italianos SIAI-Marchetti SF-260E (sustitutos directos de los VT-34A Mentor), los también italianos pero de instrucción intermedia AerMacchi MB.339FD (sustitutos directos de los T-2D Buckeye), y finalmente, los aviones de instrucción avanzada italo-brasileños AMX-T (sustitutos directos de los F-5B, que han ejercido este rol a falta de una aeronave más especializada). Estos rumores se confirmaron, primero con la compra de doce aeronaves SF-260EV (el modelo más costoso en su tipo, por cierto); y posteriormente por el pedido de dieciocho aeronaves AMX-T, cuyo programa de adquisición se encontraba sumamente avanzado para el momento en que el veto yanki hace acto de presencia. Venezuela también solicitó a Brasil una partida de aeronaves A-29/T-29 Super Tucano, e incluso de algunas aeronaves del modelo previo, T-27 Tucano, así como repuestos para las aeronaves en servicio. Los MB.339FD nunca fueron anunciados oficialmente, pero la variante biplaza de instrucción de los Super Tucano (T-29), son los que cumplirían el rol de instrucción intermedio, a falta de los MB.339FD.
Así, con los modelos más costosos de cada tipo, llegamos al final de la presente década, en espera de adquirirlos, y de que Estados Unidos suavizara el embargo (injustificado por demás). Muy ilusos los que habrían de pensar así.
Afortunadamente, se tomó la sabia decisión de adquirir los económicos y útiles aviones chinos K-8.
Otros países de la ALBA
Ecuador ha optado por los aviones Super Tucano, y han corrido con suerte de que ya el programa este muy adelantado, y sobretodo que Estados Unidos no puede seguir con el "gatillo alegre" con este instrumento que se llama “Veto Militar”, ordenándolo a diestra y siniestra contra todo país que vaya contra sus imperiales acciones.
Cuba y Nicaragua, son dos países de la ALBA con una interesante posibilidad de adquirir estos mismos entrenadores. Pero de momento nada confirmado.
No son entrenadores avanzados
No sabemos con que animo, con que intención oculta, se ha repetido en diversas fuentes periodísticas que estas aeronaves son de adiestramiento avanzado. Son naves subsónicas, de instrucción intermedia o básica.
Su variante armada, puede realizar a la perfección misiones tipo COIN, Interdicción de aeronaves del narcotráfico, y apoyo cercano diverso, tal cual lo garantizaría una aeronave similar a los Super Tucano.
Por lo que desconocemos, la insistencia en calificarlos como “entrenadores avanzados”.
Afortunadamente, tuvo que pronunciarse el propio gobierno venezolano, a través del ministro de la secretaría, Luis Reyes Reyes (ex – piloto de caza), confirmando el interés del gobierno en otra aeronave del mismo origen, pero esta vez de instrucción avanzada, para destruir esa matriz de opinión, por demás extraña de hacer ver a los K-8 como supuestos “entrenadores avanzados”.
K-11, en vez de K-8
Existe la firme posibilidad de que Venezuela y Bolivia, y los países de la ALBA que lo soliciten, reciban la versión K-11 en vez de la original K-8, por cuanto el modelo original, chino-pakistaní K-8 Karakorum, esta motorizado por un turbofan Honeywell TFE731-2A-2A, de origen estadounidense. Pero China, sobre la cual también pesa un “Veto Militar” (para que vean que lo de “gatillo alegre” no es cuento), decidió sustituir este por un turbofan ucraniano del modelo Ivchenko AI-25TLK; a su vez los chinos replicaron este turbofan con ingeniería inversa, y se cree que sus últimos 100 ejemplares recibidos, poseen un turbofan WS-11. En consecuencia, es muy probable que el modelo que recibirá Venezuela y Bolivia, sea justo el L-11, cuya denominación de exportación vendría a ser K-11.
Fuente:
Publicado por Estado Mayor Revolucionario
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/
Re: ALBA
Buque Atahualpa de la República de Ecuador visitó Puerto de La Guaira
Escrito por Dirección de Gestion Comunicacional
La Armada Bolivariana fue la anfitriona de la visita de esta embarcación de más de ochenta metros de eslora cedida este año por la marina italiana a la Armada de Ecuador y que tendrá como función principal el transporte de agua a la Región Insular Ecuatoriana. Luego de dos meses de navegación llegó a Venezuela el buque Atahualpa de la Armada de Ecuador que permaneció atracado durante dos días en el Puerto de La Guaira con el propósito de efectuar un toque operacional y de visitar la tierra en que nació el Libertador Simón Bolívar.Con veinticuatro tripulantes a bordo la unidad recibió a autoridades de la Armada Bolivariana quienes encabezadas por el director de Relaciones Internacionales, contralmirante Salbatore Cammarata Bastidas, les dieron la bienvenida y ofrecieron todo el apoyo, seguridad y asesoría necesarios durante su permanencia en el país. “Llegan a tierra bolivariana, consecuencia de los ideales del Libertador Simón Bolívar, y serán tratados como venezolanos” dijo el contralmirante Cammarata al comandante de la unidad, teniente de navío José Guijarro, quien a su vez explicó que el buque Atahualpa fue cedido a principios de 2009 a la Armada de Ecuador por la Marina Militar Italiana y que luego de su mantenimiento mayor durante tres meses en ese país europeo se incorporará a la Armada ecuatoriana.El buque Atahualpa fue construido en Italia en 1969 y es una embarcación de sesenta y ocho metros de eslora especialmente diseñada para el transporte de agua y suministros que lleva su nombre en honor al último emperador incaico que se enfrentó y fue ejecutado por los españoles en el Siglo XVI.
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=845&Itemid=9
Escrito por Dirección de Gestion Comunicacional
La Armada Bolivariana fue la anfitriona de la visita de esta embarcación de más de ochenta metros de eslora cedida este año por la marina italiana a la Armada de Ecuador y que tendrá como función principal el transporte de agua a la Región Insular Ecuatoriana. Luego de dos meses de navegación llegó a Venezuela el buque Atahualpa de la Armada de Ecuador que permaneció atracado durante dos días en el Puerto de La Guaira con el propósito de efectuar un toque operacional y de visitar la tierra en que nació el Libertador Simón Bolívar.Con veinticuatro tripulantes a bordo la unidad recibió a autoridades de la Armada Bolivariana quienes encabezadas por el director de Relaciones Internacionales, contralmirante Salbatore Cammarata Bastidas, les dieron la bienvenida y ofrecieron todo el apoyo, seguridad y asesoría necesarios durante su permanencia en el país. “Llegan a tierra bolivariana, consecuencia de los ideales del Libertador Simón Bolívar, y serán tratados como venezolanos” dijo el contralmirante Cammarata al comandante de la unidad, teniente de navío José Guijarro, quien a su vez explicó que el buque Atahualpa fue cedido a principios de 2009 a la Armada de Ecuador por la Marina Militar Italiana y que luego de su mantenimiento mayor durante tres meses en ese país europeo se incorporará a la Armada ecuatoriana.El buque Atahualpa fue construido en Italia en 1969 y es una embarcación de sesenta y ocho metros de eslora especialmente diseñada para el transporte de agua y suministros que lleva su nombre en honor al último emperador incaico que se enfrentó y fue ejecutado por los españoles en el Siglo XVI.
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=845&Itemid=9
Re: ALBA
Saludos:
Fuente:
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/
El K-8 Karakorum, el instructor de la ALBA, PARTE 3
[img][/img]
A raíz de nuestro anterior articulo (El K-8 Karakorum, el instructor de la ALBA, PARTE 2), surgieron algunas dudas en el seno de los colaboradores de nuestro blog, sobre la parte de las designaciones probables para los Karakorum que recibirán tanto Bolivia como Venezuela.
Habíamos precisado en el anterior artículo, que la designación posible para estos aviones, para los países de la ALBA, podían ser K-11, pero existen varias interpretaciones del mismo punto, que visualizaremos ahora, en uno de esos documentos “confidenciales” de uno de nuestros colaboradores:
Se evidencia en primer lugar, que las designaciones conocidas hasta ahora, en el mundo occidental, son designaciones de la OTAN/NATO, no de la industria china.
Una grafica realizada por nuestro amigo Adolfo, que muestra varias de las versiones y esquemas de pintura de estas naves:
Lo que si queda claro, es de que estas aeronaves vendrán equipadas con turbofan chinos del modelo WS-11, toda vez que precisamente por el veto militar yanki, en ambos casos, se nos negaron las plantas motrices de origen estadounidense.
El Caso Cubano
Sobre las posibilidades de compra por parte de Nicaragua y Cuba, estas son altamente probables, por cuanto en el caso cubano, estos para tareas de instrucción basica, utilizan aeronaves checas L-39, las cuales ya estan rozando las cuatro decadas de servicio. Por lo que una compra de aeronaves K-8, no sería nada descabellado. Cuba tambien requiere de aeronaves para la Interdicción de aeronaves del narcotrafico, que sobrevuelan o bordean, el espacio aereo cubano.
El Caso Nicaraguense
En el caso nicaraguense, esta nación centroamericana, desde la decada de los 80, ha aspirado a ingresar en la era de las aeronaves a reacción, y se sabe que estuvieron a punto de recibir cazas ligeros MiG-21, via Cuba, pero el gobierno de Reagan, hizo lo imposible para evitar esa transferencia, que la estaba llevando a cabo Moscu directamente (con ayuda cubana). Al final, Nicaragua solo recibió helicopteros y aviones de transporte.
Cuando Nicaragua tomó la decisión de adquirir cazas MiG-21, lo hizo ante la amenaza que representaba para su soberania y revolución, la adquisición por parte de Honduras de los cazas F-5E/F Tiger II. Hoy vemos las consecuencias de esa negativa para Nicaragua: una dictadura, abiertamente fascista instalada en Tegucigalpa, con el mayor poder aereo de toda Centroamerica, y encima, una base yanki en su propio suelo. Un mensaje a García para los que no entienden (o no quieren entender), el fortalecimiento militar de la ALBA.
Economia a Escala
Existe en el mundo financiero y comercial, el concepto denominado: "Economia a Escala", el cual no es otro que un proceso mediante el cual los costes unitarios de producción disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas o, dicho de otra manera: aumentos de la productividad o disminuciones del coste medio de producción, derivados del aumento del tamaño o escala de la planta. Este principio se aplicó en la decada del 70, al denominado: "Contrato Militar del Siglo", mediante el cual varios paises europeos (Holanda, Belgica, Noruega, Dinamarca), se unieron para adquirir un cazabombardero multipropositos, que resultó ser el F-16.
Este principio, bien puede aplicarse hacía adentro de la ALBA, y en este caso especifico del K-8, podrían ser un punto de partida del manejo avanzado de este modelo de integración tecnologica-militar-economica.
Afortunadamente, la Asamblea Nacional venezolana, ha aprobando sendas leyes de Cooperación Tecnico-Militar con varios paises de la ALBA, que son instrumentos legales, imprescindibles para llegar a este grado de avance.
Esperemos pues, que el K-8 sea no solo el instructor de la ALBA, sino tambien el impulsor de la industrialización militar en los paises del ALBA.
Fuente:
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/
Re: ALBA
Yo creo que el ALBA debe ir a la estandarizacion en varios campos y a la mancomunidad de industrias de defensa.
Por ejemplo estandarizar el calibre 7.62 del Ak-103 seria mas o menos facil ya que Venezuela, Cuba y Nicaragua ya son usuarios de este calibre, Bolivia creo que va a requerir reemplazar sus fusiles pronto, n se como esta Ecuador en este item
Tambien esta el cso de los RPG-7 usados igualmente ne Venezuela Cuba y Nicaragua. Seria ideal la adopcion paulatina de este sistema en Bolivia y Ecuador e incluso la fabricacion bajo licencia de lanzadores y municiones en cualquiera de los paises miembros bien podria ser Cuba o Ecuador, e ir intercambiando equipos entre los paises, Fusiles AK-103 Venezolanos, RPG-7 de digamos Ecuador, Bolivia que posee una industria textil com buena capacidad podria dotar de uniformes o telares y asi sucesibamente ir desarrollando un tejido industrial comun entre los miembros, son muchas cosas de tecnologia sencilla y poca inversion que se podria hacr en nuestros paises como morteros y su municion, veiculos tacticos los dirigibles Ecuatorianos y desarrollos Cubanos o mixtos como bien podria ser submarinos tacticos o torpedos.
En el caso del K-8 bien podrian haber una colaboracion estrecha d estandarizar el modelo en la alianza.
saludos
Por ejemplo estandarizar el calibre 7.62 del Ak-103 seria mas o menos facil ya que Venezuela, Cuba y Nicaragua ya son usuarios de este calibre, Bolivia creo que va a requerir reemplazar sus fusiles pronto, n se como esta Ecuador en este item
Tambien esta el cso de los RPG-7 usados igualmente ne Venezuela Cuba y Nicaragua. Seria ideal la adopcion paulatina de este sistema en Bolivia y Ecuador e incluso la fabricacion bajo licencia de lanzadores y municiones en cualquiera de los paises miembros bien podria ser Cuba o Ecuador, e ir intercambiando equipos entre los paises, Fusiles AK-103 Venezolanos, RPG-7 de digamos Ecuador, Bolivia que posee una industria textil com buena capacidad podria dotar de uniformes o telares y asi sucesibamente ir desarrollando un tejido industrial comun entre los miembros, son muchas cosas de tecnologia sencilla y poca inversion que se podria hacr en nuestros paises como morteros y su municion, veiculos tacticos los dirigibles Ecuatorianos y desarrollos Cubanos o mixtos como bien podria ser submarinos tacticos o torpedos.
En el caso del K-8 bien podrian haber una colaboracion estrecha d estandarizar el modelo en la alianza.
saludos
Re: ALBA
Bolivia hasta dond se tiene una ensalada de calibres (pero si tienen unas cantidades de AK en 7.62) y Ecuadro tiene RGP-7.
saludos
saludos
blitzkrieg- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 38
Localización : Guarico
Re: ALBA
Buque escuela Guayas de Ecuador visita Venezuela
El buque escuela Guayas de la República del Ecuador llegó al Muelle N° 3 del Puerto de Guanta en el estado Sucre con más de cuarenta cadetes a bordo en una visita protocolar a Venezuela desde donde zarpará junto al Buque Escuela Simón Bolívar a la regata internacional Velas Sudamérica 2010.
Con salvas recibió la Armada Bolivariana al velero ecuatoriano que partió de Guayaquil a mediados de diciembre de 2009 y cuya tripulación al llegar a Guanta se entrevistó con el contralmirante Salbatore Cammarata Bastidas, director de Relaciones Internacionales del componente naval venezolano.
El comandante del buque, capitán de navío Ricaurte, en rueda de prensa informó que la unidad partirá el cinco de enero junto al buque escuela Simón Bolívar para participar en la regata internacional Velas Sudamérica 2010 que tendrá una duración aproximada de siete meses y en la que participarán diferentes embarcaciones invitadas.
Las autoridades ecuatorianas y venezolanas efectuaron intercambio de presentes y una oficial de la Escuela Naval de Venezuela, la alférez de navío Yuruani Ferrer, fue designada para navegar a bordo de la embarcación ecuatoriana durante la regata.
El buque Guayas participará también en el encuentro de veleros Velas Libertadoras 2010 que se efectuará en Venezuela entre los meses de mayo y junio 2010 y que permitirá la reunión de decenas de embarcaciones de América y el mundo en el Puerto de La Guaira en el estado Vargas.
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=858&Itemid=9
El buque escuela Guayas de la República del Ecuador llegó al Muelle N° 3 del Puerto de Guanta en el estado Sucre con más de cuarenta cadetes a bordo en una visita protocolar a Venezuela desde donde zarpará junto al Buque Escuela Simón Bolívar a la regata internacional Velas Sudamérica 2010.
Con salvas recibió la Armada Bolivariana al velero ecuatoriano que partió de Guayaquil a mediados de diciembre de 2009 y cuya tripulación al llegar a Guanta se entrevistó con el contralmirante Salbatore Cammarata Bastidas, director de Relaciones Internacionales del componente naval venezolano.
El comandante del buque, capitán de navío Ricaurte, en rueda de prensa informó que la unidad partirá el cinco de enero junto al buque escuela Simón Bolívar para participar en la regata internacional Velas Sudamérica 2010 que tendrá una duración aproximada de siete meses y en la que participarán diferentes embarcaciones invitadas.
Las autoridades ecuatorianas y venezolanas efectuaron intercambio de presentes y una oficial de la Escuela Naval de Venezuela, la alférez de navío Yuruani Ferrer, fue designada para navegar a bordo de la embarcación ecuatoriana durante la regata.
El buque Guayas participará también en el encuentro de veleros Velas Libertadoras 2010 que se efectuará en Venezuela entre los meses de mayo y junio 2010 y que permitirá la reunión de decenas de embarcaciones de América y el mundo en el Puerto de La Guaira en el estado Vargas.
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=858&Itemid=9
Re: ALBA
Muy buena el alba, Cuanto faltaria para que el SUCRE compensara a usarse como moneda tangible ¿?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: ALBA
Creo que dijeron, entre un par de anos
INFANTRYMAN- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Alemania
Re: ALBA
Veamos
El capitulo del K-8 que ahora surja como ‘entrenador’ del ALBA,se debe mas a las carambolas que se han dado que a una correcta planificación o consenso previo sobre el ambito militar.Baste recordar que antes de llegar al K-8 cuales eran las prioridades de Venezuela y Bolivia con este tema…,que puede sonar la flauta con Cuba,Nicaragua y Ecuador,pues si pero no como algo planeado.
Porque si hubiera algo planeado es algo tan basico como acordar un tipo de aparato(o equipo) que se amolde lo mejor posible (por doctrina,flexibilidad,etc) a las diferentes fuerzas aereas(u otras ramas militares) y que posteriormente,se lance la siguiente y facil propuesta a los proveedores:
- Construccion bajo licencia y transferencia tecnologica
Un punto clave que no se ha dado y que es FUNDAMENTAL en la realidad del ALBA.
Aquí lo que sucede es que la desastrosa planificación militar de Venezuela se esta intentando tapar con el asunto de que ‘como hemos comprado K-8 y los amigos bolivianos han caido de rebote,el resto lo mismo..y no es asi compañeros como se funciona.
Se funciona,por ejemplo,aceptando aquella (supuesta)oferta de hace unos añitos,muy jugosa por cierto,que incluia construccion bajo licencia/transferencia/know-how,etc de:
-Entrenador K-8
-Transporte STOL Y-12IV
-Avion Agrícola sin definir
Fuera o no cierta la oferta,asi es que como se tenia que haber empezado,arriesgar un poquito y ganar a largo plazo.
Porque miren que no es muy difícil pensar: ‘Veamos,nosotros (piensan los mandos y asesores),tenemos una plataforma como el K-8 en la AMBV y tenemos que exprimir la inversion.Podemos colocar 18 instructores y otros 18-24(en version superespecializada diseñada ad hoc) para el GA-15.Para poder compensar todo esto,podemos pensar,que quiza otros socios del ALBA,necesitan un entrenador y un tipo de avion especializado derivado como el que queremos meter.Asi que sacamos la lista y contamos.Cuba puede requerir de 18-24,Bolivia el mismo numero,al igual que Ecuador y,Nicaragua,quiza no mas de una docena .Si sumamos nuestras necesidades,nos encontramos con un centenar de K-8 en total,numero mas que suficiente para que te den la licencia,las transferencias y te desarrollen una version CAS/COIN o un UAV/UCAV..;perfecto,suena bien,empecemos a hablarlo haber que sale’.
Este ejemplo es lo que podia haberse hecho el año pasado tranquilamente pero no se ha hecho.
Otro ejemplo igual de practico,la aviación de combate.Transferencias,licencia,potenciar el sector aeronautico del ALBA,etc. pero nos encontramos con Su-30,maravilloso!.Y quieren Su-35/J-10/PAK-FA,horror!,donde esta aquello de la autosuficiencia,autonomia o yo que se rollo militar?,util para el consumo interno o regional del ALBA…Pero oye,resulta que otra carambola que tenemos con el L-15 (que podiamos haber cofinanciado) y que aun podemos salvar los muebles.
‘Piensan los militares/asesores.- Cuba,Ecuador y Bolivia,quien mas,quien menos,necesitan renovar su aviación combativa en esta decada (2010-2020)..,y resulta que el L-15,considerando su flexibilidad de diseño por cercania a su primo ruso Yak-130 puede adaptarse a ese cometido.Oye,que nos encontramos con un centenar de cazas potenciales…
Yo (AMBV),puedo pensar,’es una muy buena oportunidad y creo que,con los Su-30 nos da un margen suficiente en la region en tiempo y medios,asi que puedo aglutinarlos en el GA-13 y considerar equipar a los GA-11/-12/-15/-16/-85 con potenciales variantes EW/CAS/UCAV/Caza del L-15.Lo que nos daria otro centenar,en total ,unas 200 unidades para el ALBA.Que no tendriamos el mejor caza?,puede ser pero nos asegurarian como minimo,autonomia,todo tipo de transferencias o fabricación bajo licencia o impulso tecnologico,etc tanto para el pais como a los socios del ALBA.’
Y con ejemplos asi podriamos seguir todo el año (MBT,APC,IFV,MRLS,Armas Infantería..) pero baste decir que con las pocas ganas que hay de intentar relanzar los proyectos propios como para intentar apoyar algo del ALBA,y eso que aun se esta a tiempo de remediarlo...
Un saludo
El capitulo del K-8 que ahora surja como ‘entrenador’ del ALBA,se debe mas a las carambolas que se han dado que a una correcta planificación o consenso previo sobre el ambito militar.Baste recordar que antes de llegar al K-8 cuales eran las prioridades de Venezuela y Bolivia con este tema…,que puede sonar la flauta con Cuba,Nicaragua y Ecuador,pues si pero no como algo planeado.
Porque si hubiera algo planeado es algo tan basico como acordar un tipo de aparato(o equipo) que se amolde lo mejor posible (por doctrina,flexibilidad,etc) a las diferentes fuerzas aereas(u otras ramas militares) y que posteriormente,se lance la siguiente y facil propuesta a los proveedores:
- Construccion bajo licencia y transferencia tecnologica
Un punto clave que no se ha dado y que es FUNDAMENTAL en la realidad del ALBA.
Aquí lo que sucede es que la desastrosa planificación militar de Venezuela se esta intentando tapar con el asunto de que ‘como hemos comprado K-8 y los amigos bolivianos han caido de rebote,el resto lo mismo..y no es asi compañeros como se funciona.
Se funciona,por ejemplo,aceptando aquella (supuesta)oferta de hace unos añitos,muy jugosa por cierto,que incluia construccion bajo licencia/transferencia/know-how,etc de:
-Entrenador K-8
-Transporte STOL Y-12IV
-Avion Agrícola sin definir
Fuera o no cierta la oferta,asi es que como se tenia que haber empezado,arriesgar un poquito y ganar a largo plazo.
Porque miren que no es muy difícil pensar: ‘Veamos,nosotros (piensan los mandos y asesores),tenemos una plataforma como el K-8 en la AMBV y tenemos que exprimir la inversion.Podemos colocar 18 instructores y otros 18-24(en version superespecializada diseñada ad hoc) para el GA-15.Para poder compensar todo esto,podemos pensar,que quiza otros socios del ALBA,necesitan un entrenador y un tipo de avion especializado derivado como el que queremos meter.Asi que sacamos la lista y contamos.Cuba puede requerir de 18-24,Bolivia el mismo numero,al igual que Ecuador y,Nicaragua,quiza no mas de una docena .Si sumamos nuestras necesidades,nos encontramos con un centenar de K-8 en total,numero mas que suficiente para que te den la licencia,las transferencias y te desarrollen una version CAS/COIN o un UAV/UCAV..;perfecto,suena bien,empecemos a hablarlo haber que sale’.
Este ejemplo es lo que podia haberse hecho el año pasado tranquilamente pero no se ha hecho.
Otro ejemplo igual de practico,la aviación de combate.Transferencias,licencia,potenciar el sector aeronautico del ALBA,etc. pero nos encontramos con Su-30,maravilloso!.Y quieren Su-35/J-10/PAK-FA,horror!,donde esta aquello de la autosuficiencia,autonomia o yo que se rollo militar?,util para el consumo interno o regional del ALBA…Pero oye,resulta que otra carambola que tenemos con el L-15 (que podiamos haber cofinanciado) y que aun podemos salvar los muebles.
‘Piensan los militares/asesores.- Cuba,Ecuador y Bolivia,quien mas,quien menos,necesitan renovar su aviación combativa en esta decada (2010-2020)..,y resulta que el L-15,considerando su flexibilidad de diseño por cercania a su primo ruso Yak-130 puede adaptarse a ese cometido.Oye,que nos encontramos con un centenar de cazas potenciales…
Yo (AMBV),puedo pensar,’es una muy buena oportunidad y creo que,con los Su-30 nos da un margen suficiente en la region en tiempo y medios,asi que puedo aglutinarlos en el GA-13 y considerar equipar a los GA-11/-12/-15/-16/-85 con potenciales variantes EW/CAS/UCAV/Caza del L-15.Lo que nos daria otro centenar,en total ,unas 200 unidades para el ALBA.Que no tendriamos el mejor caza?,puede ser pero nos asegurarian como minimo,autonomia,todo tipo de transferencias o fabricación bajo licencia o impulso tecnologico,etc tanto para el pais como a los socios del ALBA.’
Y con ejemplos asi podriamos seguir todo el año (MBT,APC,IFV,MRLS,Armas Infantería..) pero baste decir que con las pocas ganas que hay de intentar relanzar los proyectos propios como para intentar apoyar algo del ALBA,y eso que aun se esta a tiempo de remediarlo...
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: ALBA
parece una verdadera utopía compañero Xammar, se necesita mucho dinero para eso y los países del alba no tienen mucho que digamos, Sólo Venezuela y por la renta petrolera.
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: ALBA
Utopia ninguna,simplemente es cuestion de sentarse todos y hablarlo,en lugar de que cada uno tire por una direccion diferente.
Que implica mucho dinero?,efectivamente si lo afronta un unico pais(y segun el tipo de proyecto),pero como de lo que estamos hablando es de un programa multinacional conjunto, la cosa cambia bastante.Y aqui,obviamente,Venezuela,con sus particularidades,jugaria un papel fundamental,aglutinante y de vanguardia en el ALBA.
Por ejemplo,el programa L-15 ha salido por unos 900 millones $.Si en su momento (2003-2004) hubiera optado por haber confinanciado el proyecto con China (ej. al 50%),los costes se hubieran reducido exponencialmente.Si luego añadimos una implicacion de los principales socios del ALBA con necesidades similares (Cuba,Bolivia o Ecuador),hubieramos seguido reduciendo los costes,logrando en definitiva,disponer de una alternativa tecnologica asequible para la region.
Otros casos llamativos serian por ejemplo los costes del EM-10 Bielik por unos 50 millones $ o el ATG Javelin (que necesita unos 200 millones $) o el Shafagh/M-ATF que finalmente se ha cancelado por falta de financiacion.Naturalmente no dejan de ser 'ejemplos' orientativos,nada mas(esta claro que los dos primeros por procedencia son innacesibles y vetables),la cuestion es la voluntad que haya,ya que estamos hablando de cofinanciar proyectos,no empezar desde cero.
Otro caso interesante y que tiene bastante pinta de que se finalmente concrete es el programa Azarakhsh irani que hubiera podido merecer la pena,especialmente en lo que se refiere a su fase 4
http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/azarakhsh29it.jpg
Querer es poder,suelen decir
Un saludo
Que implica mucho dinero?,efectivamente si lo afronta un unico pais(y segun el tipo de proyecto),pero como de lo que estamos hablando es de un programa multinacional conjunto, la cosa cambia bastante.Y aqui,obviamente,Venezuela,con sus particularidades,jugaria un papel fundamental,aglutinante y de vanguardia en el ALBA.
Por ejemplo,el programa L-15 ha salido por unos 900 millones $.Si en su momento (2003-2004) hubiera optado por haber confinanciado el proyecto con China (ej. al 50%),los costes se hubieran reducido exponencialmente.Si luego añadimos una implicacion de los principales socios del ALBA con necesidades similares (Cuba,Bolivia o Ecuador),hubieramos seguido reduciendo los costes,logrando en definitiva,disponer de una alternativa tecnologica asequible para la region.
Otros casos llamativos serian por ejemplo los costes del EM-10 Bielik por unos 50 millones $ o el ATG Javelin (que necesita unos 200 millones $) o el Shafagh/M-ATF que finalmente se ha cancelado por falta de financiacion.Naturalmente no dejan de ser 'ejemplos' orientativos,nada mas(esta claro que los dos primeros por procedencia son innacesibles y vetables),la cuestion es la voluntad que haya,ya que estamos hablando de cofinanciar proyectos,no empezar desde cero.
Otro caso interesante y que tiene bastante pinta de que se finalmente concrete es el programa Azarakhsh irani que hubiera podido merecer la pena,especialmente en lo que se refiere a su fase 4
http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/azarakhsh29it.jpg
Querer es poder,suelen decir
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: ALBA
Es una buena idea, me gusta. y con transferencia mas todavía. el peo es que se sienten ha hablar.
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: ALBA
Pues ahi esta el problema,y eso que existe una comunicacion bastante fluida entre ellos y en la ultima cumbre de hace un par de semanas se volvio a sacar el tema de crear un Consejo de Defensa del ALBA,a cuenta eso si,de lo sucedido en Honduras.Lo cual no deja de ser una pena que esto se reactive cuando suceden las desgracias,mas que nada porque la idea viene circulando desde hace mas de un año.Y como comprenderan la creación de un organismo de estas caracteristicas,facilitaria aun mas o al menos, solucionaria los errores que se vienen dando.
Y como curiosidad,un par de ideas faciles de como podrian ir las cosas dentro del ALBA.
- El Centro Logistico de Helicopteros Mil en Venezuela
- El Centro Logistico de Aviones Antonov en Bolivia
Un saludo
Y como curiosidad,un par de ideas faciles de como podrian ir las cosas dentro del ALBA.
- El Centro Logistico de Helicopteros Mil en Venezuela
- El Centro Logistico de Aviones Antonov en Bolivia
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela :: Política Militar, Geoestrategia operaciones de la FANB
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.