Noticias de Interes General.
+35
manuel
Vasili
MIG-V
luis colmenares
Angel
armandodfl
orlando jose navas pachec
duway666
hostile
Mapanare
Amazonia
JSB103
Onyx
Chaco
zuhe
Anti-imperialista
LOLO_
vudu 1
Cevarez
nick7777
Ch0pos
Sgt.Elias
Tato
Daniel Ramirez (Zucarito)
delta074
oscaramh
panzerbrutalis
Arpia
PipilloVonJuangriego
Gerardo
XAMBER1
DJ-ZG
Aristócrata
JOSNEG67
horaes
39 participantes
Página 12 de 40.
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40
Re: Noticias de Interes General.
Cevarez escribió:nick7777 escribió:Cevarez escribió:Para los amigos del foro, los que al menos tienen simpatias con el gobierno.
Dejemos que sean los escualidos que digan todo lo que ustedes dicen, no les hagan el trabajo como han venido haciendo. Esto parece noticias24, de pana.
No estoy en contra de la critica, pero se han dado cuenta que no hay UN SOLO ESCUALIDO escribiendo guevonadas aqui, sino que todas las estan escribiendo los "camaradas"? A menos de 2 meses de las elecciones (que son criticas, nos guste o no lo que hay en nuestro lado, o es eso o son los escuacas) y nosotros mismos vamos a ponernos a hacerle la campaña a Capriles?
Mas mesura a la hora de poner informacion. Pensar un poquito, esperar que den las causas oficiales. Este foro lo leen, coño, al menos no le pongan el trabajo facil al enemigo. No se la den de "equilibrados" (que por equilibrados es que tenemos tanto infiltrado), que esto es una guerra pana.
Sip,cevarez,esto es una guerra,y el peor enemigo es la ausencia o miedo o reticencia a la autocrítica,¿tú crees que no es una falta de respeto que tú encierres entre comillas ,por ejemplo a mí?,ah,¿porque hablo con la verdad y no aplaudo cagadas?,como dijo gerardo,no tengo vocación de cabrón,eso no es hacerle campaña a los escuálidos,meterse autogoles,hacer cagadas y aplaudirlas en vez de enmendar errores SI ES HACERLE CAMPAÑA A LOS ESCUACAS,¿o tú crees que solo los "camaradas" como irrespetas tú,nos damos cuenta de estas vainas?,si pongo una info es porque creo que la fuente es seria,en este caso fué telesur quien habló de 39 muertes,pero MUCHO ANTES,a gerardo ya le habían confirmado ,y él a mí ,las muertes adicionales,si hablo de otros errores QUE RESTAN VOTOS,es a ver si de verdad alguno activa las famosas:"3 R,LA LUPA,EL ALICATE Y EL OJO PELAO",que no se ven por ningún lado.
Mejor,que lo digamos nosotros y no el enemigo,de pronto así alguno con inteligencia dice:"coño,¿será que esto está ocurrriendo así?","vamos a investigar esa vaina";pero no,lo fácil es decir:"o estás conmigo o contra mí","camaradas","antirrevolucionario",etc...o como dijo el bagre:"elitista reaccionario con fachada de médico"(fachada no,bastante que me quemé las pestañas ),yo no soy "equilibrado",las vainas sirven o no,o se és consecuente con lo que se dice,o mejor nos metemos la lengua en el fundillo.
¿tú crees que no es una falta de respeto que tú encierres entre comillas ,por ejemplo a mí?
No, no se trata de irrespetar a nadie o que sea algo en contra tuya. Lo digo por muchas cosas, una de ellas, es lo que antes escribi. Mucho escualido metido en el gobierno por "equilibrados" que no se si es vocacion de redentores o que se yo, que los mueve a esas vainas. Tambien lo digo, en este caso si particular, porque si fueramos equilibrados, no le dieramos tanto peso SIN SIQUIERA UNA AVERIGUACION a ineptitud o falta de mantenimiento. Y bueno "si, quizas pudo ser sabotaje...." coño hermano, yo no me chupo del dedo para saber que estamos en un año critico, que estan haciendo vainas como locos para afectar al gobienro y a Chavez. Entonces, en vez de mas bien tomar la cosa con serenidad y al menos, no soltar vainas en un foro publico, nos ponemos a decir cosas que no ayudan. Que pasa si fue un sabotaje? nada, que lo que va a calar es que fue ineptitud, es decir, la primera impresion. Nadie va a creer lo que diga el gobierno, porque "si hasta los chavistas dicen que fue culpa del gobierno"... entiendes por que pongo "equilibrado" entre comillas? No es para nada tratando de irrespetar, menos a ti que aunque no te conozco en persona, te tengo en buena estima.
¿porque hablo con la verdad y no aplaudo cagadas?
No necesitas apludirlas, pero tampoco soltar esas vainas en un foro publico. Eso dejaselo a los escualidos, es su trabajo.
como dijo gerardo,no tengo vocación de cabrón,eso no es hacerle campaña a los escuálidos,meterse autogoles,hacer cagadas y aplaudirlas en vez de enmendar errores SI ES HACERLE CAMPAÑA A LOS ESCUACAS,¿o tú crees que solo los "camaradas" como irrespetas tú,nos damos cuenta de estas vainas?
Ni yo, pero yo pienso que lamentablemente, en medio de un peo asi, es mejor hablar con prudencia que irse a soltar cosas sin saber. Y nadie ha dicho que no hables de los muertos, eso es noticia conocida. Me refiero a la opinon de decir que fue por ineptitud o cosas asi. Porque realmente es eso OPINION, no tienes fuente ni nada que diga lo contrario.
Si cabronear es tener prudencia, entonces soy un gran cabron.
yo no soy "equilibrado",las vainas sirven o no,o se és consecuente con lo que se dice,o mejor nos metemos la lengua en el fundillo
Bueno hermano, yo no le quito su razon. Le critico es la ligereza con que se atreve (y no solo usted) a decir que fue ineptitud, cuando ni siquiera ha terminado el evento.Bueno,él,no debería especular,los periodistas,no deberían especular,pero pueden y deben preguntar lo que se les antoje ,un foro,permite especular a menos que se erradique la libertad de expresión en el mismo,acá,obviamente,especulamos con respecto a las posibles causas de la explosión,pero,¿no es válido este medio para hacerlo?,si que lo es.
En este momento,el presidente comenta...con más o menos tino según comenta,por ejemplo,es obvio que intenta descalificar los prodromos del evento,es decir los signos de que algo estaba marchando mal antes de que ocurriese el evento catastrófico,lo que dice gerardo a quien si le creo todo lo que dice,porque no es político intentando salvarle el culo a sus amigotes,y porque es un carajo serio.
Bueno, Gerardo debe tener una muy buena fuente, tanto, que seria digna de interrogatorio por el SEBIN. Porque si no es por complicidad, es por negligencia. Si esa situacion era tan grave, donde estan las denuncias formales de los manejos internos en la refineria? O acaso es que TODOS los trabajadores de alli son suicidas locos?Otro error(sigo despepitado,cevarez);está mi presidente,el águila que no caza moscas,vapuleando a una periodísta colombiana que le llega al pecho de vaina,cosa que no le vá a generar ganancia política ni simpatía alguna,la minicolombiana está portándose muy decente en tanto que el águile me le dice abiertamente que no tiene ética...coño... ,el error de la tipa fué decirle que había entrevistado a gente que le dijo que tenía días oliendo a gas(de bolas,¿acaso no viven al lado de una enorme refinería? ,además,en pdvasa serán guevones paar decirle ques í,que hubo fallas,no,pinga de nube de gas se formó,según eld e seguridad industrial,entre las 4pm de la tarde del día anterior(cuando según sus plabras todo estaba perfecto),y la madrugada del sábado a la 1h10min a.m,es decir,en pocas horas se formó una nube de gás de tal entidad que ocasionó la catastrofe que ocasionó... ,afectó un área inmensa con una explosión de tal entidad que se sintió en media península...¿en pocas horas?...coño!.
No entendi mucho de lo que escribiste. Pero si me quieres decir que la nube de propano no se propago rapidamente... hermano, usted sabe lo que ha pasado en casas cuando dejan las hornillas abiertas? En cosa de minutos, se puede provocar facilmente una explosion. Estamos hablando de una fuga que si fue violenta, no tardo horas en difuminarse, pero si fue una fuga lenta, no tardaria muchas horas en difuminarse, estamos hablando de tanques a alta presion, donde una fuga se OYE o provoca señales de alarma en las salas de control de la refineria. Es IMPOSIBLE que el gas durara un dia fugandose sin que nadie lo supiera, bien sea por los efectos del gas en la atmosfera, por las señales en la sala de control o por el sonido.
Empezando porque el area afectada (destruccion) fue de 1.5 km (Ultimas Noticias de hoy). El destacamento de la GN estaba practicamente en frente del tanque. El propano tiene efectos sobre la salud, cierto? De haberse extendido durante muchas horas, los GN simplemente se hubiesen empezado a desmayar. No solo ellos, sino mucha gente.
No mi pana, eso fue algo muy puntual y rapido.Nick, ciertamente has dicho muchas verdades, esas muchas que me incomodaron cuando lo del Warao, hoy quizás tu te has dado a entender de una mejor manera. Gerardo has sido bastante objetivo, me ha gustado mucho la manera en que has abordado el tema. Y pues mis felicitaciones al aguerrido Xamber, y al pana Zulu.
Y lo dicho... cuando el contrario te alaba...
Yo no sé si amazonia es contrario,lo sé es que huelo la fetidez de la politiquería bien de lejos,camarada(sin comillas,con RESPETO),y no lo digo por usted precisamente;no cevarez, emitir opiniones críticas de acuerdo a la percepción que uno tiene,no se le puede dejar únicamente al adversario y transformarse en lo que nos critican:unas focas acríticas y descriteriadas incapaz de dar una opinión por miedo a señalamientos idiotas(y disculpeme la expresión,pero si me ha leído anteriormente,se habría ahorrado esas comillas), yo reivindico mi libertad de expresión para OPINAR Y DISENTIR,y me importa un carajo si tengo que disentir del mismo presidente si creo,que algunas vainas que haga o diga,no son lo más acertadas,es mi humilde e insignificante criterio ,válido en mucho de lo que opino,(aunque pueda equivocarme en este caso),si meequivoco en este caso,me agradará estar equivocado si ello significa ,que dentro de pdvsa no queda ningún negligente o malintencionado,ahora ,¿tienes pruebas tú o don perfecto de que eso sea así?,yo amigo,acabo de conocer que pasó con el warao,y ni por el coño lo cuento por acá,por lo grave del asunto,pero,tendrías que meterte todo lo que escribiste por el fundillo y concluir que estamos full de irresponsables e ineptos,por lo cual,mi hipótesis"sin tener yo la prueba",no sería descabellada,ahora,el presidente,no puede pretender que nunca se le contradiga,porque si acá la única opinión válida vá a ser al de él,entonces sí vamos a estar en una dictadura donde el infalible líder siempre tendrá la razón.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Nick, ciertamente has dicho muchas verdades, esas muchas que me incomodaron cuando lo del Warao, hoy quizás tu te has dado a entender de una mejor manera. Gerardo has sido bastante objetivo, me ha gustado mucho la manera en que has abordado el tema. Y pues mis felicitaciones al aguerrido Xamber, y al pana Zulu.
Y lo dicho... cuando el contrario te alaba...
Cevarez, como he dicho en anteriores temas, soy lector del foro desde hace mucho y como comprenderás después de leer tanto tiendes a simpatizar de cierta manera con algunos de los foreros que hacen vida en este lugar, no con ello quiero decir que SIEMPRE estaré de acuerdo con TODO lo que pueda expresar determinado forista.
Como te podrás dar cuenta, las paranoias, las justificaciones, y ese fanatismo desenfrenado que tienen algunos no me caracterizan, es un delito acaso admirar la postura del amigo Xamber? es un delito estar de acuerdo con la postura del amigo Gerardo? incluso el mismo Nick ha despertado la necesaria e indispensable CRITICA que debe caracterizar a cada ciudadano honesto y exigente de nuestro país.
Si usted no le exige a un alumno, ese estudiante en formación mañana probablemente sea un profesional sin voluntad… uno de mis mejores profesores siempre decía que al alumno hay que exigirle y asfixiarle, así estará obligado a ir siempre por mas. Considero que a los gobiernos (sea cual sea) en éste caso el de mi país porque es el que me importa, hay que exigirle, porque sino caemos en la rutinaria y conocida "tapadera"... y entonces "posiblemente" pasen las cosas que están pasando (inseguridad, delitos, accidentes etc)
Entonces reitero compatriota, si usted no acepta la autocrítica, y desea mantener las cosas calladas, vamos mal... eso es de fanáticos ciegos, y si usted es así, pues felicidades y se le respeta, pero no espere entonces que otros nos montemos en ese tren con usted.
No me acuse de "contrario", yo no soy ni contrario, ni aliado, ni del mismo equipo ni de la acera de enfrente etc... etc no radicalice las cosas, respete las opiniones, para eso existe la libertad de expresión.
¿Usted me leyó acaso culpando a alguien del lamentable incidente del Warao? NO, sabe por qué, porque me considero objetivo, y difícilmente juzgaré sin tener las suficientes pruebas a la mano para hacerlo, además de no corresponderme a mi hacerlo, mi amargura por aquellos días se correspondía por la manera en que actuó el estado venezolano ante una noticia que ya era pública internacionalmente.
Trato en lo posible de respetar la opinión de cada cual por mas amarga que sea, pero en lo que no estoy ni estaré de acuerdo principalmente es con la agresión (bastante usuales e innecesarias en éste foro cuando las opiniones no son las deseadas) ni estaré de acuerdo además con eso que usted acaba de hacer (estigmatizar) a una persona por dar una opinión.
Mantenga su línea caballero, no le critico... pero respete las opiniones de los demás, sea mas tolerante, se lo digo en buen animo Cevarez, no vea a un enemigo en una opinión NO DESEADA, y me disculpa, pero sabe que pienso? por venezolanos que quieren ver las cosas como las ve usted es que se cometen los mismos errores una y otra vez, por aplaudir aunque las cosas estén mal hechas, el día en que el estado venezolano se sienta verdadera y abiertamente criticado, le aseguro que allí muchas cosas cambiaran.
Saludos y por favor disculpe si le he incomodado con mi respuesta.
Amazonia- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 230
Y nick, aunque lo del warao haya sido el caso mas descarado de ineptitud, negligencia o lo que sea, no da derecho a medir todo por ese mismo patron. Ese es mi punto.
No discuto mas del tema. Tiempo al tiempo. Y disculpas a los ofendidos. Lo que si les digo, es que mi critica no es a opinar, sino a AFIRMAR cosas sin pruebas.
Y bueno, menos mal que el 7 de octubre hay un camino.
No discuto mas del tema. Tiempo al tiempo. Y disculpas a los ofendidos. Lo que si les digo, es que mi critica no es a opinar, sino a AFIRMAR cosas sin pruebas.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Cevarez escribió:Y nick, aunque lo del warao haya sido el caso mas descarado de ineptitud, negligencia o lo que sea, no da derecho a medir todo por ese mismo patron. Ese es mi punto.
Que bolas tienes tú...
APOYO 100% LOS COMENTARIOS DEL AMIGO NICK 777, LA AUTOCRITICA ES NECESARIA Y MAS EN ESTOS TIEMPOS LO QUE MUCHOS NO COMPRENDEN,mas aun en estos tiempos donde la canalla aprovecha cualquier brecha lamentablemente y muchos aqui me conocen personalmente tengo que decir que algunos dep del gobierno revolucionario hay que apretar tuercas la manera rastracuero y politiqueros baratos estan haciendo daño al proceso, y como que andan aprovechando año electoral para mostrar el sindrome del RÁBANO ROJOS AFUERA Y BLANCOS POR DENTRO.
la autocritica es buena nickk camarada siga adelante, eso si que la pasión y la molestia NO me lo desvien del camino de lucha, a mi personalmente en este momento soy criticado en las filas del partido por mis criticas constructivas a lo mejor he sido algo apasionado y reaccionario, con todo lo que esta sucediendo que me parece un mal sueño y lo del WARAO AHI ESTA ME PASAN TODA LA INFO Y ME ACUSAN QUE ME PARESCO A ROCIO SAN MIGUEL SI NO SE ACEPTAN LAS CRITICAS ESTAMOS MAL.
la autocritica es buena nickk camarada siga adelante, eso si que la pasión y la molestia NO me lo desvien del camino de lucha, a mi personalmente en este momento soy criticado en las filas del partido por mis criticas constructivas a lo mejor he sido algo apasionado y reaccionario, con todo lo que esta sucediendo que me parece un mal sueño y lo del WARAO AHI ESTA ME PASAN TODA LA INFO Y ME ACUSAN QUE ME PARESCO A ROCIO SAN MIGUEL SI NO SE ACEPTAN LAS CRITICAS ESTAMOS MAL.
Última edición por vudu 1 el Dom 26 Ago - 22:33, editado 1 vez (Razón : ERROR)
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
noticias
Cevarez escribió:Y nick, aunque lo del warao haya sido el caso mas descarado de ineptitud, negligencia o lo que sea, no da derecho a medir todo por ese mismo patron. Ese es mi punto.
coño cevarez muy bonito SI TIENEN UN CAMINO PERO PAL SÓTANO
vudu 1- Capitán
Bueno vudu, entre los ineptos y nosotros haciendole el favor a los escualidos, pues tengo mis reservas sobre si van a terminar en el sotano.
Una cosa es la atocritica y otra es pensar estrategicamente. Curchill dijo algo una vez en referencia a su alianza con la URSS
"Si hitler invadiera el infierno no dudaria en aliarme con el diablo"
Pues, eso es pensamiento estrategico (y maquiavelico por supuesto). De nuevo, llamo a balancear lo que se dice. La indignacion es un arma poderosa, pero de dos filos. Año electoral, menos de 2 meses para que se decida si retrocedemos y vuelven los fantasmas, o seguimos (con las fallas que existen) hacia un rumbo mejor.
No juguemos a ponerle en bandeja de plata la cabeza al enemigo. Ese es mi llamado y lo que quiero expresar. Informen lo que quieran, pero midan sus criticas, haganlas con basamento real y no sobre la visceralidad.
Es muy dificil entender ese punto? Eso es lo que trato de hacerles reflexionar. Mas alla de este problema (que es grave), esta el destino de la nacion. Es un momento critico, no puede haber espacios para dividirnos. Luego del 7 de octubre, nos caemos a coñazos entre nosotros, pero antes no.
No queria soltarlo asi, pero bueno, al parecer no se escribir...
Una cosa es la atocritica y otra es pensar estrategicamente. Curchill dijo algo una vez en referencia a su alianza con la URSS
Pues, eso es pensamiento estrategico (y maquiavelico por supuesto). De nuevo, llamo a balancear lo que se dice. La indignacion es un arma poderosa, pero de dos filos. Año electoral, menos de 2 meses para que se decida si retrocedemos y vuelven los fantasmas, o seguimos (con las fallas que existen) hacia un rumbo mejor.
No juguemos a ponerle en bandeja de plata la cabeza al enemigo. Ese es mi llamado y lo que quiero expresar. Informen lo que quieran, pero midan sus criticas, haganlas con basamento real y no sobre la visceralidad.
Es muy dificil entender ese punto? Eso es lo que trato de hacerles reflexionar. Mas alla de este problema (que es grave), esta el destino de la nacion. Es un momento critico, no puede haber espacios para dividirnos. Luego del 7 de octubre, nos caemos a coñazos entre nosotros, pero antes no.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
NO MI VIEJO NO QUIERO CAUSAR PELEAS para nada, es mas esta invitado el 8 de octubre a mi casa un buen sancocho e pescao o una buena carne asada, y hablamos tranquilos le recuerdo vamos A BORRAR DEL MAPA POLITICO A LA OPOCISIÓN QUEDARAN EN LO QUE QUE SON DESDE HACE 12 AÑOS EN EL PASADO CAMARADA ANOTAME ESO AHI UN ABRAZO
Y SI VAN A TERMINAR EN EL SÓTANO 4
Y SI VAN A TERMINAR EN EL SÓTANO 4
vudu 1- Capitán
Voy a dar mi opinión por qué está muy interesante el tema, y entiendo que ambas partes han dicho realidades y cosas rebatibles. Comparto la opinión de que debemos y necesitamos ser autocriticos, y buscar cambiar todo aquello que está retrasando el proceso; sin embargo, me parece que no es el MOMENTO para la critica abierta, todo tiene su momento. Por qué? La razón la ha dado el amigo Cevarez, estamos en un momento electoral apenas a poco más de 40 días de los comicios. Me pregunto, ¿sino hemos sido autocriticos en casí 14 años, lo vamos a ser abiertamente en este momento? Sinceramente me parece que pudiera ser incluso hasta SUICIDA. Por favor, si alguien es critico y me agradaría cambiar muchas conductas es este señor, pero como lo dije antes, lo vuelvo a repetir: ESTE NO ES EL MOMENTO (tenemos una pupusición a la caza de cualquier error para sacarle punta política).Cevarez escribió:Bueno vudu, entre los ineptos y nosotros haciendole el favor a los escualidos, pues tengo mis reservas sobre si van a terminar en el sotano.
Una cosa es la autocritica y otra es pensar estrategicamente. Curchill dijo algo una vez en referencia a su alianza con la URSS
Ahora voy a la parte de mí apoyo al amigo Nick y esa línea. Me parece, que uno de los principales errores de éste proceso es comunicacional (que me perdoné el camarada Izarra) yo no soy comunicador social; pero coño, como es posible que sucedan cosas como el incidente del Warao, la Explosión de Amuay y se mantenga un SILENCIO COMUNICACIONAL dejando todo en manos de los CARROÑEROS de Globoterror y compañía. Cóño, es una cosa de LÓGICA y de tres dedos de frente que si ud no salé a dar la cara, y mantener constantemente informada a la colectividad en casos como éste, está sirviendole la meza a las hienas de GLOBOTERROR y compañia. Mi pregunta es: ¿hasta cuándo seguiremos fallando en estas cosas? ¿No es preferible salir y decir lo poco que se conoce (explicando cuándo se podrían tener nuevos datos) que dejar todo en manos de las HIENAS? En fin, mi deseo no es alargarme demasiado pero esa es mi humilde opinión al respecto.
Un gran salu2 a todos!!!
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Cevarez escribió:Bueno vudu, entre los ineptos y nosotros haciendole el favor a los escualidos, pues tengo mis reservas sobre si van a terminar en el sotano.
Mira,que yo sepa chávez le lleva 18 ptos a capriles,no creo que yo,otro que vá a votar por él, le reste esa ventaja,si capriles,una vaina sin nada en el coco,le gana,sería porque él mismito se mató por merito propio camarada,porque yo no creo en ese discurso apocalíptico de todas las elecciones,porque acá hubo mil momentos para ultimar a los restos de la cuarta,pero el triunfalismo,la soberbia,las posiciones "moderadas",la persecución de las posturas "radicales",el creerse más sabio que metusen,etc,etc,(que no detallo porque seguro que conoces las diez mil fallas y horrores,solo que te las callas),fueron los autogoles que le habrán permitido a la derecha volver al poder,cosas como el mal manejo del problema delictivo,etc,etc,etc....son autogoles que nada tienen que ver con mi crítica,primero fué la cagada y después fué la crítica,en mi caso,mucho tiempo la acallé por el mismo cuentico de :"nos jugamos la vida del proceso","unión,unión y más unión","después de la elección apretaremos la tuerca",blablabla,pura paja ,chávez le ganará a capriles ,de eso no tengo dudas,pero no creo que por paliza,porque hay mucha gente descontenta y arrecha ,ahora,un inteligente se aboca a la fuente del descontento y averigua que está saliendo torcido,y corrige,un soberbio se tapa las orejas y persiste en el error...hay un camino,si:el de las tres "r",pero no basta enunciarlo hay que aplicarlo.
JOSNE BUEN PUNTO,nickk hermano calma ya lo hablamos esta vez nos toca esperar un poco más las aguas tomaran su cause decia mi abuelo.
vudu 1- Capitán
COÑO A IZARRA TOY QUE LE DISPARO PERDON YA ME CALLO
vudu 1- Capitán
Muy de acuerdo con lo citado aquí. Lo que pienso es que ese debate de las 3R debe ser algo inaplazable, lo cierto es que ahora todo el mundo está metido de lleno en campaña, lo razonable es que se abrá un "Proceso de Debate e Intercambio de Ideas" apenas pasen estas elecciones. No se, sigo pensando en mí humilde opinión.nick7777 escribió:
"nos jugamos la vida del proceso", "unión,unión y más unión", "después de la elección apretaremos la tuerca", blablabla,pura paja
Chávez le ganará a capriles, de eso no tengo dudas, pero no creo que por paliza, porque hay mucha gente descontenta y arrecha, ahora, un inteligente se aboca a la fuente del descontento y averigua que está saliendo torcido, y corrige, un soberbio se tapa las orejas y persiste en el error...hay un camino, si:el de las tres "r", pero no basta enunciarlo hay que aplicarlo.
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
MAS QUE UN DEBATE REVISIÓN A FONDO DE PROGRAMAS del proceso.
y cito
1) seguridad
2)politica carcelaria
3) cadivi
4)medios de comunicación privados, hay que meterle ya un parao a esta gente.
y cito
1) seguridad
2)politica carcelaria
3) cadivi
vudu 1- Capitán
JOSNEG67 escribió:Muy de acuerdo con lo citado aquí. Lo que pienso es que ese debate de las 3R debe ser algo inaplazable, lo cierto es que ahora todo el mundo está metido de lleno en campaña, lo razonable es que se abrá un "Proceso de Debate e Intercambio de Ideas" apenas pasen estas elecciones. No se, sigo pensando en mí humilde opinión.nick7777 escribió:
"nos jugamos la vida del proceso", "unión,unión y más unión", "después de la elección apretaremos la tuerca", blablabla,pura paja
Chávez le ganará a capriles, de eso no tengo dudas, pero no creo que por paliza, porque hay mucha gente descontenta y arrecha, ahora, un inteligente se aboca a la fuente del descontento y averigua que está saliendo torcido, y corrige, un soberbio se tapa las orejas y persiste en el error...hay un camino, si:el de las tres "r", pero no basta enunciarlo hay que aplicarlo.
Lo más probable,es que después del triunfo,nos diluyamos en celebraciones y el triunfador,pasado el susto,piense que todo vá de pinga y mantenga algunos candidatos boliburgueses para las regionales:ahí será el coñazo...
nick el triunfador no esta ni tiene que estar, asustado de quien compadre no me pierda el rumbo, lo de los BOLIBURGUESES ESO ESTA YA HABLAO Y ESTAN DETECTADOS CREEME QUE VAN PA FUERA Y A OTROS LOS METIERON EN CINTURA.
vudu 1- Capitán
Saludos
Presidente Chávez a su llegada a Falcón: "Estamos batallando por la vida. Estamos conmovidos ante este accidente"
Ver:
http://aporrea.org/actualidad/n212924.html
"Casualidades" mas insólitas sobre la tragedia de Paraguaná
Ver:
http://aporrea.org/actualidad/n212941.html
Presidente Chávez a su llegada a Falcón: "Estamos batallando por la vida. Estamos conmovidos ante este accidente"
Ver:
http://aporrea.org/actualidad/n212924.html
"Casualidades" mas insólitas sobre la tragedia de Paraguaná
Ver:
http://aporrea.org/actualidad/n212941.html
¿Darles un parado?
Por favor, no me hagas reir, ustedes tienen casi todos los medios de televisión habidos y por haber VTV, TVES, VIVE, TELESUR, ANTV, AVILA TV y todos esos canales, tienen cobertura a nivel nacional y hablan bien y a favor de Chávez jalandole bola las 24 horas del día y sin PUBLICIDAD a nivel Nacional y Regional. Venevisión y Televen y el Canal I, no critican a Chávez abiertamente el único que lo critica es globovisión y encima, este canal no tiene cobertura a nivel nacional y encima está expuesto a ser encadenado por Chávez en cualquier momento o a ser multado por cualquier motiva y cerrar la única ventana alternativa que tienen los venezolanos.
La oposición tiene los medios impresos y algunos canales regionales, pero no están tan difundidos como los canales públicos.
En Venezuela la televisión es el medio más importante de todos y ustedes, lo tienen acaparado, no todos los venezolanos tienen cable, la gran mayoría se quema la espalda trabajando y cuando va a su casa y enciende el televisor, tiene a un solo candidato por escoger, una solo ventana... o es Chávez o el vació... es mismo chantajito de siempre.
Con ese monopolio de medios ya tienen media batalla ganada, pero que conste que están usando recursos públicos.
Aristócrata- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1915
zulu_king_zulu_king escribió:4)medios de comunicación privados, hay que meterle ya un parao a esta gente.
¿Darles un parado?
Por favor, no me hagas reir, ustedes tienen casi todos los medios de televisión habidos y por haber VTV, TVES, VIVE, TELESUR, ANTV, AVILA TV y todos esos canales, tienen cobertura a nivel nacional y hablan bien y a favor de Chávez jalandole bola las 24 horas del día y sin PUBLICIDAD a nivel Nacional y Regional. Venevisión y Televen, no critican a Chávez abiertamente el único que lo critica es globovisión y encima, este canal notiene cobertura a nivel nacional.
La oposición tiene los medios impresos, pero no están tan difundidos como los canales.
En Venezuela la televisión es el mediomás importante de todos y ustedes, lo tienen acaparado, se hacen llamar públicos, pero fungen de canales privados de Chávez y de la Boliburguesía, maquinas de votos, 24 horas de jaladera de bolas y tu tienes la desfachatez de hablar de los medios privados .
No chille zulu,¿como es que dice uribe?:"sea varón",y poreso les volveremso a pasar por encima,carajo,que sabroso es pisar vendepatrias
oscaramh escribió:yo sigo observando y en realidad lamento mucho la posicion que estan tomando muchos compañeros........................................................... puede ser un acidente un error humano................. pero si no? acuerdence que PDVSA trabaja con un centro informatico.......................... supongo yo que todas esas refinerias trabajan con sistemas informaticos........................................ ataques cyberneticos gringos a ciertas plantas nucleares............................................ se les olvida...........................
asi calmen esa rabia y esperen las investigaciones............. tenemos que barajar todas las teorias y por medio de las investigaciones tomar cartas en el asunto.........................................
sueno paranoico.................. pero no se puede decartar toda teoria posible...................................................................... las IVESTIGACIONES DETERMINARAN
Casualidades" mas insólitas sobre la tragedia de Paraguaná
Por: Facebook | Domingo, 26/08/2012 07:43 PM | Versión para imprimir
Refinería de Amuay
Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)26 de Agosto.- A esta redacción llegó esta información enviada por el ciudadano J. W. Wekker Vega, recogida de la red social Facebook. A continuación el contenido de la misma:
1.- Luis Vicente León (DATANÁLISIS) y Oscar Schemel (HINTERLACES) han dicho
en los últimos meses a pesar de ser opositores, que la victoria de Chávez
solo sería revertida por eventos "catastróficos, "extraordinarios" que
generen "conmoción colectiva" y que afecten políticamente a Chávez.
2.- Un "aficionado" con una cámara profesional, a las 2:00:am, se encontraba
solo en los alrededores de la refinería de Amuay, en un lugar de hecho
inusual, por donde no transitan personas y captó la primera explosión. La
cual, fue presentada "en exclusiva" por GLOBOVISIÓN en tiempo récord.
3.- A la misma hora de la explosión de Amuay, fueron hackeados 3 sitios web
del Estado, entre ellos la página da CADIVI.
4.- La muerte de 16 Guardias Nacionales, si bien es reseñada, no es
explicada en los medios. No se explica la presencia de 16 Guardias
Nacionales en la refinería a esa hora. Y es que los Guardias víctimas de la
tragedia, pernoctaban en un Comando de la Guardia instalado en plena
refinería, para el resguardo de las instalaciones, dado un importante
número de sabotajes registrados y denunciados en la refinería en los
últimos años.
5.- A solo minutos de la tragedia, miles de PIN’es se difundieron tanto por
usuarios, como por difusores automáticos (software) que colocaron
informaciones en correos y otros medios sobre la situación, por la
modalidad de Spam.
6.- El manejo de la tragedia, tuvo un inmediato tratamiento politiquero,
pues muchos dirigentes opositores aparecieron en la escena pública
dirigiendo ataques directos a Chávez y a PDVSA.
7.- La proyección del evento a escala internacional, ha sido inédita. Pocas
veces se ha visto una difusión de tal tipo a un evento de estas
características.
8.-A pocas horas de la tragedia, circulan PIN’es e informaciones en medios
y redes sociales que generan incertidumbre sobre la disponibilidad de
combustible. Se incita a las personas a ir masivamente a llenar sus tanques
y se habla abiertamente de desabastecimiento. Esto luce como una estrategia
para generar el caos, pues se ha llamado a la calma, ya que el país cuenta
con otras refinerías y una importante reserva en combustibles almacenados.
sinceramente en los ultimos post se estuvo hablando de lo estrategico de la peninsula de paraguana y sus refinerias sobre bombardeos de los kfircafeteras............ y todas esas vergas de sueño humedos......................................................................................... mierda sera que nos andan leyendo?
suhe coloque el articulo completo del link que colocaste como que nadie lo vio................................
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5656
Explosión en la Refinería de AMUAY (Web rip de facebook) 25/08/2012
Refinería de Amuay: ¿Accidente o sabotaje?
Incendio en refinería de Amuay
Perdónenme mis lectores por mis frecuentes recelos cuando se trata de accidentes, explosiones y cualquier otro tipo de evento qur nos roban valiosas vidas humanas. Muchas veces, es cierto, ocurren lamentables accidentes, bien sea por la no aplicación de las regulaciones de seguridad, por errores humanos o fallas técnicas. Todo eso es comprensible. Sin embargo, recelo, y no puedo dejar de hacerlo, cuando examino el alto índice de "accidentalidad" que han sufrido las instalaciones de PDVSA en la última década, sobre todo por la importancia estratégica de la industria petrolera para la Venezuela bolivariana.
Tal suspicacia surge en mí al conocer el fatal evento en la refinería de Amuay, en el que han fallecido hasta el momento 26 personas y la cifra de heridos sobrepasa a los setenta, fundamentalmente miembros del destacamento 45 de la Guardia Nacional.
¿Será éste hecho uno más de los supuestos accidentes ocurridos en las instalaciones de PDVSA en los últimos años, tal vez no debidamente investigados? ¿Será una acción terrorista, abierta y flagrante, dirigida a crear caos e inestabilidad antes de las elecciones y precisamente cuando se iba a realizar, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), un enorme simulacro nacional para instruir a los venezolanos sobre cómo cómo será el proceso de votación el 7 de octubre? Finalmente este simulacro fue suspendido y reprogramado para el 2 de seriembre venidero.
Lo que si es cierto es que las cifras, pudiendo ser manipuladas o no por la derecha, indican que existen diversos problemas relacionados con una actividad anormal dentro de las instalaciones. Según varios medios, entre ellos El Universal de Caracas, más de 30 accidentes han afectado las operaciones de la industria petrolera en lo que va de 2012.
En mayo de 2011 se informó que 77 trabajadores han fallecido desde 2003 en más de 300 accidentes graves en las instalaciones de PDVSA, sufriendo lesiones cerca 2.805 trabajadores, según datos aportados por Gente del Petróleo.
Pudiera ser reales estas cifras o, como ya señalé, deliberadamente manipuladas con fines políticos para cuestionar la eficacia de la dirección estatal por parte de PDVSA durante los gobiernos de Chávez. Lo cierto es que, detrás de ellas puede esconderse de todo, desde la negligencia criminal, el sabotaje técnico y cualquier malintencionada acción para lesionar el mandato de la Revolución Bolivariana. Sin embargo, detrás de estos sabotajes técnicos, refinados, que se amparan en la imprudencia, el irrespeto a las normas de seguridad y otras justificaciones aparentes, puede estar la mano que daña, la que destruye y mata con sucios fines políticos y desestabilizadores. La mano oscura de la CIA.
En el caso del suceso de la refinería de Amuay se habló de un escape de gas que provocó, ulteriormente, una explosión. Sin embargo, según comenta a Correo del Orinoco, el gerente del Complejo Refinador de Paraguaná, Jesús Luongo, este accidente no sucedió por falta de mantenimiento en las instalaciones, tras destacar a Venezolana de Televisión una reciente inversión de alrededor de 6 mil millones de dólares en mantenimiento en los últimos tres años.
Por ahora no se sabe, en realidad, si un fallo realmente técnico o un criminal acto voluntario llenó de luto el sábado a Venezuela. De ser cierto que fue un hecho deliberado, demostraría que la derecha y los enemigos de la Revolución Bolivariana están aumentando su nivel de agresividad y su peligrosa actuación. Sospechosamente me hace recordar los sabotajes iniciales contra las refinerías libias al inicio de lus sucesos contra Gadaffi.
Conozco al enemigo, pues conviví con él. Imagino cada posible paso que puede dar. Le vigilo y lo sigo. Aunque parezca que Posada Carriles esté un poco "enfermito" por estos días, la derecha venezolana cuenta con centenares de saboteadores sumamente peligrosos, conocedores de la industria del petróleo y capaces de fabricar accidenetes de forma deliberada, sin tener que usar ni el más mínimo gramo de C-4. Esto no niega, por supuesto, que puedan recurrir, en algún momento, al sabotaje típico con explosivos.
Para reflexionar sobre el tema, dejo a mis lectores este trabajo , escrito por mí hace algún tiempo, pero que no deja de ser útil para conocer cómo actúa la CIA y sus asalariados:
Termoeléctricas, refinerías y hoteles: principales objetivos del terrorismo anticubano durante la última década
El objetivo estratégico y supremo de las acciones terroristas de la mafia anticubana radicada en Miami, ha sido deponer por cualquier vía al gobierno cubano. Desde el cabildeo político para supeditar la política norteamericana a un enfrentamiento constante a la Revolución y ejercer contra ella las más disímiles presiones — entiéndase leyes como la Ley asesina de Ajuste Cubano, la Ley Torricelli y la Ley Helms Burton— , hasta tratar de aislarla internacionalmente, han sido sus actividades públicas permanentes. En ese accionar, ha tenido un rol protagónico la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
Sin embargo, no todo ha sido labor política, falsas acusaciones o "siembra" de una traidora quinta columna dentro de la Isla. Para lograr esos fines, la mafia contrarrevolucionaria acudió también a la violencia, al sabotaje y a planes continuados de asesinato. La oleada terrorista contra Cuba, ejecutada con la anuencia del gobierno norteamericano, provocó nada menos que la pérdida de 3 478 vidas humanas, heridas e incapacidad a cerca de 2 099 personas y cuantiosos daños materiales.
Estas cifras, que expongo a continuación, caracterizan el recrudecimiento del terrorismo contra Cuba en la década de los 90:
Se organizaron 16 planes de atentado contra el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Igualmente, se prepararon 8 planes de atentado contra otras figuras de la Revolución.
Se planificaron, organizaron y ejecutaron alrededor de 108 planes terroristas contra Cuba. Al respecto, cabe significar que la labor de la Contrainteligencia y la Inteligencia cubanas impidieron o desestimularon una parte significativa de los mismos. Cabe a los Cinco Héroes Cubanos detenidos injustamente en EE UU un valioso aporte en este sentido.
La incitación a la desobediencia social contra el gobierno llegó a límites sorprendentes: sólo en un mes — entre el 26 de enero y el 25 de febrero de 1993— , las emisoras contrarrevolucionarias realizaron:
20 llamados a atentar contra la persona de Fidel.
100 exhortaciones a realizar sabotajes contra instalaciones y objetivos económicos.
124 llamamientos a miembros del MININT y de las Fuerzas Armadas para insubordinarse contra el gobierno de la Isla.
471 incitaciones a efectuar propaganda contra la dirección del país y el sistema socialista.
Dentro de estos objetivos tácticos inmediatos, el centro de los ataques violentos y de la preparación de ulteriores sabotajes, lo representó la economía cubana, lógico soporte del sistema político y social establecido en Cuba.
¿Por qué se priorizaron, pues, los ataques terroristas contra objetivos económicos a partir de 1990?
¿Qué planes se llevaron a cabo para destruir la economía nacional?
¿Qué modalidades asumió ese criminal terrorismo contra Cuba?
Las respuestas a estas preguntas las encontrará el lector en el presente artículo, teniendo en cuenta que estuve directamente involucrado en muchas de estas actividades dada mi condición de agente de la Seguridad cubana, a la par que he estudiado detenidamente dicho fenómeno.
¿Por qué la economía cubana era un objetivo del terrorismo en los primeros años de los noventa?
Indudablemente, el inicio de la década de los años noventa representó para Cuba un poderoso desafío para sobrevivir. El derrocamiento del campo socialista, la desaparición de la URSS y otros fenómenos vinculados a la economía mundial, fueron los factores externos que provocaron el desencadenamiento de la crisis económica cubana en los años noventa. De repente, la Isla se encontró con las siguientes dificultades:
Pérdida de sus exportaciones a la URSS, las que representaban el 59.9% del total de lo que la Isla exportaba hacia el exterior.
Pérdida de las importaciones establecidas con este país, que alcanzaban el 68% de lo que Cuba importaba en 1989.
Caída acumulada del PIB, entre 1990-93, en un 39%.
Déficit comercial externo.
Desaparición de créditos blandos y la exclusiva posibilidad de obtener capital a corto plazo y con altas tasas de interés.
Paralización de las inversiones.
Semiparalización de la industria nacional por falta de materias primas y combustible, llegando a emplearse sólo entre el 10% y el 15% en el año 1993.
Caída del consumo total en un 27% como resultado de la contracción de la oferta de bienes y servicios, ya que la producción decreció en un 54,3%.
Brusca caída del salario real entre 1990 y 1993, lo que conlleva al incremento de las necesidades insatisfechas de la población —la circulación mercantil minorista decreció de 9 354,2 (1989) a 6 897 (1993), en lo referido a ventas de mercancías y alimentación pública—.
Como es de suponer, la economía cubana era un objetivo demasiado vulnerable por parte del terrorismo, con el fin de precipitar la caída de la Revolución en esos momentos, agudizar la difícil situación del país y fomentar el descontento social.
Aunque inicialmente la mafia terrorista de Miami planificó sus acciones contra instalaciones turísticas con el propósito de presentar al mundo un clima interno de oposición, cuando se adoptan varias medidas por parte del Gobierno Revolucionario para salir de la crisis, cambian sus percepciones y agudizan su accionar.
Basta destacar algunas de las medidas adoptadas por Cuba para reducir los desequilibrios económicos existentes, de ajuste y estabilización monetaria, y alcanzar una mayor eficiencia económica, para comprender cómo se focalizan los objetivos inmediatos del terrorismo contra Cuba.
Algunas de estas medidas, adoptadas a partir de 1994, fueron:
Apertura al capital extranjero.
Desarrollo del turismo como motor impulsor del desarrollo económico ulterior.
Ley de Inversión Extranjera.
Obviamente, la mafia terrorista anticubana definió sus objetivos de una forma más precisa:
Atentar contra instalaciones turísticas, no sólo ya para "asustar" turistas, sino para afectar la principal fuente de recursos para el país.
Atentar contra instalaciones económicas que jugaran un papel clave para el desarrollo económico, tales como termoeléctricas, refinerías, centrales azucareros y sembradíos de caña.
Búsqueda de información sobre empresas creadas con capital extranjero no sólo para ejercer presiones sobre los inversores foráneos, sino para ejecutar acciones terroristas contra las mismas.
Búsqueda de información sobre la situación del abastecimiento de piezas de repuesto de la industria azucarera, industria básica y otros objetivos económicos.
Estudios de vulnerabilidad y situacionales —mediante el empleo del GPS— de una diversidad de objetivos económicos, sociales y políticos.
El terrorismo contra las instalaciones termoeléctricas cubanas:
La industria eléctrica cubana acumuló un crecimiento de cerca del 300% a inicios de la década de los noventa con respecto a 1958. Sobre todo, en la década de los 60, se habían realizado grandes inversiones para lograr el aumento de la capacidad de generación. Nuevas termoeléctricas surgieron en ese período. Para 1991 se había logrado generar la cantidad de 13,163 GW/h, aportando las termoeléctricas casi un 89% del total de electricidad generado en esa fecha.
Por ello, desarticular el sistema eléctrico nacional se convirtió en un objetivo priorizado por parte de la mafia terrorista de Miami. Con ello se lograría, desde luego, paralizar la producción y los servicios, así como casi todos los aspectos de la vida nacional.
A grandes rasgos, casi todos los planes terroristas se encaminaron a sabotear o preparar condiciones para ejecutar ulteriormente acciones violentas contra las principales termoeléctricas del país: la Antonio Guiteras (Matanzas), Carlos Manuel de Céspedes (Cienfuegos), Máximo Gómez (Mariel), Tallapiedra (Ciudad de La Habana) y Santa cruz del Norte (provincia de La Habana), fueron centro de su atención.
Algunos de estos intentos, evidencian dicha afirmación:
- En el año 1993, el ciudadano cubano Manuel Inda Ramos fue reclutado por Luis Zúñiga Rey, personero de la FNCA, con vistas a que microlocalizara objetivos económicos en la zona industrial de la ciudad de Matanzas. Posteriormente, atentaría contra estos objetivos, entre los que se encontraba la termoeléctrica Antonio Guiteras.
- En el primer semestre del año 1994, la FNCA me orientó a través de Pepe Hernández, su presidente, así como mediante Alfredo Domingo Otero, realizar los marcajes de varias termoeléctricas del país, usando diferentes aparatos GPS. Entre los objetivos seleccionados estaban las de Matanzas, Cienfuegos, Mariel y Santa Cruz del Norte. El propósito estaba claro: posteriormente usarían esa información para emplear medios sofisticados teledirigidos para provocar la destrucción de las mismas.
El propio Presidente de la FNCA también me orientó hacer estudios detallados sobre la posibilidad de atacar a la termoeléctrica Antonio Guiteras desde el mar o de infiltrar terroristas con explosivos por esta vía. Todavía recuerdo cada detalle de mis encuentros con Pepe y su insistencia por averiguar también sobre la factibilidad de usar hombres ranas para introducirse en la Guiteras y colocar explosivos allí.
En otra ocasión, fue Arnaldo Monzón Plascencia, directivo de la FNCA, el que me insistió sobre realizar estudios sobre la termoeléctrica cienfueguera. Me dio cierta cantidad de dinero y me presionó para que filmara cada detalle de la instalación desde la bahía. Estaba seleccionada, sin lugar a dudas, como otro objetivo de sus planes siniestros.
Apenas dos años después, en octubre de 1996, varios terroristas agrupados en la organización Brigada 2506 —José Miró Torres, Gustavo C. Ponzoa Álvarez, Eduardo Ferrer González y Oscar Zacarías Lima Córdoba—, decidieron emplear las informaciones a disposición de la FNCA y recibiendo apoyo logístico y financiero por parte de ésta: lanzarían mini aviones teledirigidos, cargados de explosivos, contra varios objetivos entre los que se encontraban las termoeléctricas de Mariel, Tallapiedra y Santa Cruz del Norte.
Para mí —por supuesto también para mis oficiales—, no fue una sorpresa conocer de estos planes. Siempre estuvo claro que los marcajes y micro localizaciones mediante satélites, serían empleados en cualquier momento para efectuar actos terroristas. Por ello, siempre cuidamos de colocar un margen de error aceptable en los mismos.
¿Se imagina el lector cuáles habrían sido las consecuencias de estos actos?
¿Qué le hubiera pasado a un país que perdiera de pronto su producción de electricidad, máxime en un momento de crisis económica aguda?
¿Qué consecuencias hubiera traído para Cuba perder, en consecuencia, la posibilidad de mantener funcionando las pocas industrias que trabajaban en esos momentos?
No hace falta mayor comentario al respecto. Cualquiera puede entenderlo con facilidad.
Por suerte, todos estos planes fueron neutralizados a tiempo.
Las refinerías cubanas, otro objetivo del terrorismo.
La mafia terrorista de Miami le prestó también especial atención a todo lo relacionado con el abastecimiento de petróleo y a la posibilidad de sabotear las principales refinerías del país.
El 2 de abril de 1993, fue ametrallado el buque tanque Mykonos, de bandera maltesa y que contaba tanto con tripulación cubana como chipriota. Esta acción fue realizada solo a 7 millas de la ciudad de Matanzas. El ejecutor de ese vandálico ataque fue el autotitulado Ejército Armado Secreto, encabezado por el Chino Aquit, nada más y menos que uno de los terroristas fotografiados junto al Presidente norteamericano el 20 de mayo del año pasado.
El propósito de esta acción terrorista era asustar a las compañías y países que trasladaran petróleo a Cuba y, evidentemente, estrangular también a la economía cubana por esta vía.
En mi caso, recibí orientaciones de Alfredo Domingo Otero en relación con realizar estudios de las refinerías Ñico López (Ciudad de La Habana) y la de Cienfuegos. Estos estudios consistieron en la micro localización de ambos objetivos, su filmación y detección de vulnerabilidad. Era evidente, por tanto, que las mismas estaban en la mira del terrorismo anticubano y no importaba ni tan siquiera la vida de las centenas de trabajadores ocupados en ellas.
Recuerdo los momentos en que también filmé y entregué a los jefes de la FNCA varios casetes conteniendo imágenes de dichas instalaciones. En ellos aparecían decenas de obreros que desconocían los tenebrosos planes de la mafia de Miami.
Como puede apreciar, amigo lector, a partir de estos planes, Cuba estaría condenada a no sobrevivir. Por suerte, todos estos planes macabros también fueron desarticulados y neutralizados a tiempo.
Hoteles y otras instalaciones turísticas: los más conocidos objetivos del terrorismo.
Tanto en mi libro Confesiones de Fraile, como en el reciente artículo titulado Objetivo: cabaret Tropicana, examino al detalle el interés de la mafia terrorista por terminar con el turismo en la Isla.
Un sucinto examen de estos planes y acciones terroristas puede demostrar el propósito de acabar con la actividad económica a la cual apostó la dirección del país como locomotora para salir de la crisis económica.
Como ya señalé al principio del artículo, la percepción de dañar la economía nacional por esta vía cobra mayor fuerza a partir de que la FNCA participa en estas actividades terroristas a partir de 1993. Esto no quiere decir que, con anterioridad, no hayan existido otros planes y no se hayan realizado ataques violentos contra instalaciones del turismo. Veamos algunos de ellos:
- (7 de octubre de 1992) Se lleva a cabo un ataque contra el hotel Meliá Varadero por parte de un team de la organización Comandos L.
- (2 de septiembre de 1993) Fue detenido el ciudadano mexicano Marcelo García Rubalcava, residente en los Estados Unidos y asociado a la organización contrarrevolucionaria Alpha-66. Venía con el propósito de atentar contra instalaciones turísticas.
- Tres ataques al hotel Guitart Cayo Coco (11 de marzo de 1994) (6 de octubre de 1994) (20 de mayo de 1995). Por parte de terroristas de Alpha 66.
La incorporación de la FNCA al terrorismo contra Cuba, partiendo de sus ilimitadas fuentes de financiamiento y la experiencia subversiva de varios de sus dirigentes, provoca un arreciamiento de las actividades violentas contra el turismo en Cuba. Vendrá entonces la oleada terrorista de los años 1996 y 1997, la cual provocó que explotaran varias de las 31 bombas colocadas en hoteles e instalaciones turísticas:
· Colocación de una bomba en un hotel de Varadero por parte de Santos Armando Martínez Rueda y José Enrique Ramírez Oro, residentes en los Estados Unidos. El artefacto explosivo, compuesto por 138 gramos de C-4, fue desactivado por especialistas cubanos. Ambas personas fueron entrenadas por Alfredo Domingo Otero, mi jefe inmediato en la FNCA, y —al ser capturados— portaban el mismo teléfono celular que utilicé en mi labor como agente de esa organización.
· (12 de abril de 1997) Explosiona una bomba en una discoteca del Hotel Meliá Cohiba, en Ciudad de La Habana. Contenía 600 gramos de C-4 y milagrosamente no causó víctimas humanas. Fue colocada por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca.
· Se encuentra una bomba en el piso 15 del Meliá Cohiba, conteniendo 401 gramos de explosivo C-4. Fue colocada también por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca.
· (12 de julio de 1997) Explotan dos artefactos en los hoteles Capri y Nacional. Ambos fueron colocados por el salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León.
· (4 de agosto de 1997) Explota una bomba en el lobby del hotel Meliá Cohiba, la que contenía TNT y exógeno (RDX). Fue colocada por el salvadoreño Otto René Rodríguez Llerena.
· (22 de agosto de 1997) Explota una bomba cerca del lobby bar del Hotel Sol Palmeras, en Varadero. Fue colocada por los guatemaltecos Jorge Venancio Ruíz y Marlon Antonio González.
· (4 de septiembre de 1997) Explotan bombas en los hoteles Copacabana, Tritón y Chateau Miramar, así como el famoso restaurante conocido como Bodeguita del Medio.
Otros artefactos fueron detectados a tiempo o sus portadores capturados apenas penetraron en el territorio nacional.
En mi caso particular, como ya fue denunciado públicamente, me correspondió el triste, y a la vez honroso papel, de haber estado involucrado en dos planes violentos:
· El primero fue un intento frustrado de introducir, vía marítima, 4 artefactos explosivos y 8 cápsulas de fósforo vivo, en diciembre de 1993.
· El segundo fue el conocido plan de volar Tropicana con una bomba de 450 gramos de C-4.
La otra bomba la colocaría en hoteles de Varadero o Ciudad de La Habana. Fueron directivos de la FNCA los que me reclutaron para tal fin, ofreciéndome dinero y contactándome con Luis Posada Carrilles para que me entrenara.
El sagrado derecho de Cuba a defenderse.
Como usted ha podido apreciar, amigo lector, este artículo reseña sólo una parte de los planes terroristas en esta década.
No hay dudas de que la debilitada economía cubana se convirtió en objetivo de estos planes, pues la mafia agresiva de Miami contaba que se lograría provocar la caída de la Revolución.
Por suerte, estuvieron hombres dignos en este frente de combate, en las propias entrañas del monstruo.
Al conocer sobre estos planes y sobre la apatía del gobierno norteamericano por impedirlos, ¿no le parece a usted que era necesaria la presencia de René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón en Miami?
Ciro Bianchi Ross lo dijo con claridad en el prólogo a mi libro Confesiones de Fraile:
"Ojos y oídos de Cuba en la Florida fue Percy Francisco Alvarado Godoy, el autor de este libro. Ojos y oídos de Cuba en la Florida fueron Antonio, Fernando, René, Gerardo y Ramón. La ineludible necesidad de Cuba de mantenerse vigilante frente a la creciente hostilidad y beligerancia de los grupos anticubanos asentados en los Estados Unidos, se evidencia en estas confesiones de Fraile sobre su labor dentro del ala terrorista de la Fundación Nacional Cubano-Americana. Para defender a Cuba y a su pueblo de la virulencia de estos grupos trabajaron también, en silencio y heroicamente, en los Estados Unidos, Antonio, Fernando, René, Gerardo y Ramón. Así lo reconocieron con valentía ante el tribunal que los sentenció. No actuaron por dinero ni por rencor, ni en el ánimo de ninguno de ellos cobró vida la idea de dañar al pueblo norteamericano. Jamás, con su actuación, pusieron en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos."
PERCY FRANCISCO ALVARADO GODOY (FRAILE)
Escritor guatemalteco y ex agente de la Seguridad del Estado de Cuba
http://percy-francisco.blogspot.com/2012/08/refineria-de-amuay-accidente-o-sabotaje.html
Incendio en refinería de Amuay
Perdónenme mis lectores por mis frecuentes recelos cuando se trata de accidentes, explosiones y cualquier otro tipo de evento qur nos roban valiosas vidas humanas. Muchas veces, es cierto, ocurren lamentables accidentes, bien sea por la no aplicación de las regulaciones de seguridad, por errores humanos o fallas técnicas. Todo eso es comprensible. Sin embargo, recelo, y no puedo dejar de hacerlo, cuando examino el alto índice de "accidentalidad" que han sufrido las instalaciones de PDVSA en la última década, sobre todo por la importancia estratégica de la industria petrolera para la Venezuela bolivariana.
Tal suspicacia surge en mí al conocer el fatal evento en la refinería de Amuay, en el que han fallecido hasta el momento 26 personas y la cifra de heridos sobrepasa a los setenta, fundamentalmente miembros del destacamento 45 de la Guardia Nacional.
¿Será éste hecho uno más de los supuestos accidentes ocurridos en las instalaciones de PDVSA en los últimos años, tal vez no debidamente investigados? ¿Será una acción terrorista, abierta y flagrante, dirigida a crear caos e inestabilidad antes de las elecciones y precisamente cuando se iba a realizar, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), un enorme simulacro nacional para instruir a los venezolanos sobre cómo cómo será el proceso de votación el 7 de octubre? Finalmente este simulacro fue suspendido y reprogramado para el 2 de seriembre venidero.
Lo que si es cierto es que las cifras, pudiendo ser manipuladas o no por la derecha, indican que existen diversos problemas relacionados con una actividad anormal dentro de las instalaciones. Según varios medios, entre ellos El Universal de Caracas, más de 30 accidentes han afectado las operaciones de la industria petrolera en lo que va de 2012.
En mayo de 2011 se informó que 77 trabajadores han fallecido desde 2003 en más de 300 accidentes graves en las instalaciones de PDVSA, sufriendo lesiones cerca 2.805 trabajadores, según datos aportados por Gente del Petróleo.
Pudiera ser reales estas cifras o, como ya señalé, deliberadamente manipuladas con fines políticos para cuestionar la eficacia de la dirección estatal por parte de PDVSA durante los gobiernos de Chávez. Lo cierto es que, detrás de ellas puede esconderse de todo, desde la negligencia criminal, el sabotaje técnico y cualquier malintencionada acción para lesionar el mandato de la Revolución Bolivariana. Sin embargo, detrás de estos sabotajes técnicos, refinados, que se amparan en la imprudencia, el irrespeto a las normas de seguridad y otras justificaciones aparentes, puede estar la mano que daña, la que destruye y mata con sucios fines políticos y desestabilizadores. La mano oscura de la CIA.
En el caso del suceso de la refinería de Amuay se habló de un escape de gas que provocó, ulteriormente, una explosión. Sin embargo, según comenta a Correo del Orinoco, el gerente del Complejo Refinador de Paraguaná, Jesús Luongo, este accidente no sucedió por falta de mantenimiento en las instalaciones, tras destacar a Venezolana de Televisión una reciente inversión de alrededor de 6 mil millones de dólares en mantenimiento en los últimos tres años.
Por ahora no se sabe, en realidad, si un fallo realmente técnico o un criminal acto voluntario llenó de luto el sábado a Venezuela. De ser cierto que fue un hecho deliberado, demostraría que la derecha y los enemigos de la Revolución Bolivariana están aumentando su nivel de agresividad y su peligrosa actuación. Sospechosamente me hace recordar los sabotajes iniciales contra las refinerías libias al inicio de lus sucesos contra Gadaffi.
Conozco al enemigo, pues conviví con él. Imagino cada posible paso que puede dar. Le vigilo y lo sigo. Aunque parezca que Posada Carriles esté un poco "enfermito" por estos días, la derecha venezolana cuenta con centenares de saboteadores sumamente peligrosos, conocedores de la industria del petróleo y capaces de fabricar accidenetes de forma deliberada, sin tener que usar ni el más mínimo gramo de C-4. Esto no niega, por supuesto, que puedan recurrir, en algún momento, al sabotaje típico con explosivos.
Para reflexionar sobre el tema, dejo a mis lectores este trabajo , escrito por mí hace algún tiempo, pero que no deja de ser útil para conocer cómo actúa la CIA y sus asalariados:
Termoeléctricas, refinerías y hoteles: principales objetivos del terrorismo anticubano durante la última década
El objetivo estratégico y supremo de las acciones terroristas de la mafia anticubana radicada en Miami, ha sido deponer por cualquier vía al gobierno cubano. Desde el cabildeo político para supeditar la política norteamericana a un enfrentamiento constante a la Revolución y ejercer contra ella las más disímiles presiones — entiéndase leyes como la Ley asesina de Ajuste Cubano, la Ley Torricelli y la Ley Helms Burton— , hasta tratar de aislarla internacionalmente, han sido sus actividades públicas permanentes. En ese accionar, ha tenido un rol protagónico la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
Sin embargo, no todo ha sido labor política, falsas acusaciones o "siembra" de una traidora quinta columna dentro de la Isla. Para lograr esos fines, la mafia contrarrevolucionaria acudió también a la violencia, al sabotaje y a planes continuados de asesinato. La oleada terrorista contra Cuba, ejecutada con la anuencia del gobierno norteamericano, provocó nada menos que la pérdida de 3 478 vidas humanas, heridas e incapacidad a cerca de 2 099 personas y cuantiosos daños materiales.
Estas cifras, que expongo a continuación, caracterizan el recrudecimiento del terrorismo contra Cuba en la década de los 90:
Se organizaron 16 planes de atentado contra el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Igualmente, se prepararon 8 planes de atentado contra otras figuras de la Revolución.
Se planificaron, organizaron y ejecutaron alrededor de 108 planes terroristas contra Cuba. Al respecto, cabe significar que la labor de la Contrainteligencia y la Inteligencia cubanas impidieron o desestimularon una parte significativa de los mismos. Cabe a los Cinco Héroes Cubanos detenidos injustamente en EE UU un valioso aporte en este sentido.
La incitación a la desobediencia social contra el gobierno llegó a límites sorprendentes: sólo en un mes — entre el 26 de enero y el 25 de febrero de 1993— , las emisoras contrarrevolucionarias realizaron:
20 llamados a atentar contra la persona de Fidel.
100 exhortaciones a realizar sabotajes contra instalaciones y objetivos económicos.
124 llamamientos a miembros del MININT y de las Fuerzas Armadas para insubordinarse contra el gobierno de la Isla.
471 incitaciones a efectuar propaganda contra la dirección del país y el sistema socialista.
Dentro de estos objetivos tácticos inmediatos, el centro de los ataques violentos y de la preparación de ulteriores sabotajes, lo representó la economía cubana, lógico soporte del sistema político y social establecido en Cuba.
¿Por qué se priorizaron, pues, los ataques terroristas contra objetivos económicos a partir de 1990?
¿Qué planes se llevaron a cabo para destruir la economía nacional?
¿Qué modalidades asumió ese criminal terrorismo contra Cuba?
Las respuestas a estas preguntas las encontrará el lector en el presente artículo, teniendo en cuenta que estuve directamente involucrado en muchas de estas actividades dada mi condición de agente de la Seguridad cubana, a la par que he estudiado detenidamente dicho fenómeno.
¿Por qué la economía cubana era un objetivo del terrorismo en los primeros años de los noventa?
Indudablemente, el inicio de la década de los años noventa representó para Cuba un poderoso desafío para sobrevivir. El derrocamiento del campo socialista, la desaparición de la URSS y otros fenómenos vinculados a la economía mundial, fueron los factores externos que provocaron el desencadenamiento de la crisis económica cubana en los años noventa. De repente, la Isla se encontró con las siguientes dificultades:
Pérdida de sus exportaciones a la URSS, las que representaban el 59.9% del total de lo que la Isla exportaba hacia el exterior.
Pérdida de las importaciones establecidas con este país, que alcanzaban el 68% de lo que Cuba importaba en 1989.
Caída acumulada del PIB, entre 1990-93, en un 39%.
Déficit comercial externo.
Desaparición de créditos blandos y la exclusiva posibilidad de obtener capital a corto plazo y con altas tasas de interés.
Paralización de las inversiones.
Semiparalización de la industria nacional por falta de materias primas y combustible, llegando a emplearse sólo entre el 10% y el 15% en el año 1993.
Caída del consumo total en un 27% como resultado de la contracción de la oferta de bienes y servicios, ya que la producción decreció en un 54,3%.
Brusca caída del salario real entre 1990 y 1993, lo que conlleva al incremento de las necesidades insatisfechas de la población —la circulación mercantil minorista decreció de 9 354,2 (1989) a 6 897 (1993), en lo referido a ventas de mercancías y alimentación pública—.
Como es de suponer, la economía cubana era un objetivo demasiado vulnerable por parte del terrorismo, con el fin de precipitar la caída de la Revolución en esos momentos, agudizar la difícil situación del país y fomentar el descontento social.
Aunque inicialmente la mafia terrorista de Miami planificó sus acciones contra instalaciones turísticas con el propósito de presentar al mundo un clima interno de oposición, cuando se adoptan varias medidas por parte del Gobierno Revolucionario para salir de la crisis, cambian sus percepciones y agudizan su accionar.
Basta destacar algunas de las medidas adoptadas por Cuba para reducir los desequilibrios económicos existentes, de ajuste y estabilización monetaria, y alcanzar una mayor eficiencia económica, para comprender cómo se focalizan los objetivos inmediatos del terrorismo contra Cuba.
Algunas de estas medidas, adoptadas a partir de 1994, fueron:
Apertura al capital extranjero.
Desarrollo del turismo como motor impulsor del desarrollo económico ulterior.
Ley de Inversión Extranjera.
Obviamente, la mafia terrorista anticubana definió sus objetivos de una forma más precisa:
Atentar contra instalaciones turísticas, no sólo ya para "asustar" turistas, sino para afectar la principal fuente de recursos para el país.
Atentar contra instalaciones económicas que jugaran un papel clave para el desarrollo económico, tales como termoeléctricas, refinerías, centrales azucareros y sembradíos de caña.
Búsqueda de información sobre empresas creadas con capital extranjero no sólo para ejercer presiones sobre los inversores foráneos, sino para ejecutar acciones terroristas contra las mismas.
Búsqueda de información sobre la situación del abastecimiento de piezas de repuesto de la industria azucarera, industria básica y otros objetivos económicos.
Estudios de vulnerabilidad y situacionales —mediante el empleo del GPS— de una diversidad de objetivos económicos, sociales y políticos.
El terrorismo contra las instalaciones termoeléctricas cubanas:
La industria eléctrica cubana acumuló un crecimiento de cerca del 300% a inicios de la década de los noventa con respecto a 1958. Sobre todo, en la década de los 60, se habían realizado grandes inversiones para lograr el aumento de la capacidad de generación. Nuevas termoeléctricas surgieron en ese período. Para 1991 se había logrado generar la cantidad de 13,163 GW/h, aportando las termoeléctricas casi un 89% del total de electricidad generado en esa fecha.
Por ello, desarticular el sistema eléctrico nacional se convirtió en un objetivo priorizado por parte de la mafia terrorista de Miami. Con ello se lograría, desde luego, paralizar la producción y los servicios, así como casi todos los aspectos de la vida nacional.
A grandes rasgos, casi todos los planes terroristas se encaminaron a sabotear o preparar condiciones para ejecutar ulteriormente acciones violentas contra las principales termoeléctricas del país: la Antonio Guiteras (Matanzas), Carlos Manuel de Céspedes (Cienfuegos), Máximo Gómez (Mariel), Tallapiedra (Ciudad de La Habana) y Santa cruz del Norte (provincia de La Habana), fueron centro de su atención.
Algunos de estos intentos, evidencian dicha afirmación:
- En el año 1993, el ciudadano cubano Manuel Inda Ramos fue reclutado por Luis Zúñiga Rey, personero de la FNCA, con vistas a que microlocalizara objetivos económicos en la zona industrial de la ciudad de Matanzas. Posteriormente, atentaría contra estos objetivos, entre los que se encontraba la termoeléctrica Antonio Guiteras.
- En el primer semestre del año 1994, la FNCA me orientó a través de Pepe Hernández, su presidente, así como mediante Alfredo Domingo Otero, realizar los marcajes de varias termoeléctricas del país, usando diferentes aparatos GPS. Entre los objetivos seleccionados estaban las de Matanzas, Cienfuegos, Mariel y Santa Cruz del Norte. El propósito estaba claro: posteriormente usarían esa información para emplear medios sofisticados teledirigidos para provocar la destrucción de las mismas.
El propio Presidente de la FNCA también me orientó hacer estudios detallados sobre la posibilidad de atacar a la termoeléctrica Antonio Guiteras desde el mar o de infiltrar terroristas con explosivos por esta vía. Todavía recuerdo cada detalle de mis encuentros con Pepe y su insistencia por averiguar también sobre la factibilidad de usar hombres ranas para introducirse en la Guiteras y colocar explosivos allí.
En otra ocasión, fue Arnaldo Monzón Plascencia, directivo de la FNCA, el que me insistió sobre realizar estudios sobre la termoeléctrica cienfueguera. Me dio cierta cantidad de dinero y me presionó para que filmara cada detalle de la instalación desde la bahía. Estaba seleccionada, sin lugar a dudas, como otro objetivo de sus planes siniestros.
Apenas dos años después, en octubre de 1996, varios terroristas agrupados en la organización Brigada 2506 —José Miró Torres, Gustavo C. Ponzoa Álvarez, Eduardo Ferrer González y Oscar Zacarías Lima Córdoba—, decidieron emplear las informaciones a disposición de la FNCA y recibiendo apoyo logístico y financiero por parte de ésta: lanzarían mini aviones teledirigidos, cargados de explosivos, contra varios objetivos entre los que se encontraban las termoeléctricas de Mariel, Tallapiedra y Santa Cruz del Norte.
Para mí —por supuesto también para mis oficiales—, no fue una sorpresa conocer de estos planes. Siempre estuvo claro que los marcajes y micro localizaciones mediante satélites, serían empleados en cualquier momento para efectuar actos terroristas. Por ello, siempre cuidamos de colocar un margen de error aceptable en los mismos.
¿Se imagina el lector cuáles habrían sido las consecuencias de estos actos?
¿Qué le hubiera pasado a un país que perdiera de pronto su producción de electricidad, máxime en un momento de crisis económica aguda?
¿Qué consecuencias hubiera traído para Cuba perder, en consecuencia, la posibilidad de mantener funcionando las pocas industrias que trabajaban en esos momentos?
No hace falta mayor comentario al respecto. Cualquiera puede entenderlo con facilidad.
Por suerte, todos estos planes fueron neutralizados a tiempo.
Las refinerías cubanas, otro objetivo del terrorismo.
La mafia terrorista de Miami le prestó también especial atención a todo lo relacionado con el abastecimiento de petróleo y a la posibilidad de sabotear las principales refinerías del país.
El 2 de abril de 1993, fue ametrallado el buque tanque Mykonos, de bandera maltesa y que contaba tanto con tripulación cubana como chipriota. Esta acción fue realizada solo a 7 millas de la ciudad de Matanzas. El ejecutor de ese vandálico ataque fue el autotitulado Ejército Armado Secreto, encabezado por el Chino Aquit, nada más y menos que uno de los terroristas fotografiados junto al Presidente norteamericano el 20 de mayo del año pasado.
El propósito de esta acción terrorista era asustar a las compañías y países que trasladaran petróleo a Cuba y, evidentemente, estrangular también a la economía cubana por esta vía.
En mi caso, recibí orientaciones de Alfredo Domingo Otero en relación con realizar estudios de las refinerías Ñico López (Ciudad de La Habana) y la de Cienfuegos. Estos estudios consistieron en la micro localización de ambos objetivos, su filmación y detección de vulnerabilidad. Era evidente, por tanto, que las mismas estaban en la mira del terrorismo anticubano y no importaba ni tan siquiera la vida de las centenas de trabajadores ocupados en ellas.
Recuerdo los momentos en que también filmé y entregué a los jefes de la FNCA varios casetes conteniendo imágenes de dichas instalaciones. En ellos aparecían decenas de obreros que desconocían los tenebrosos planes de la mafia de Miami.
Como puede apreciar, amigo lector, a partir de estos planes, Cuba estaría condenada a no sobrevivir. Por suerte, todos estos planes macabros también fueron desarticulados y neutralizados a tiempo.
Hoteles y otras instalaciones turísticas: los más conocidos objetivos del terrorismo.
Tanto en mi libro Confesiones de Fraile, como en el reciente artículo titulado Objetivo: cabaret Tropicana, examino al detalle el interés de la mafia terrorista por terminar con el turismo en la Isla.
Un sucinto examen de estos planes y acciones terroristas puede demostrar el propósito de acabar con la actividad económica a la cual apostó la dirección del país como locomotora para salir de la crisis económica.
Como ya señalé al principio del artículo, la percepción de dañar la economía nacional por esta vía cobra mayor fuerza a partir de que la FNCA participa en estas actividades terroristas a partir de 1993. Esto no quiere decir que, con anterioridad, no hayan existido otros planes y no se hayan realizado ataques violentos contra instalaciones del turismo. Veamos algunos de ellos:
- (7 de octubre de 1992) Se lleva a cabo un ataque contra el hotel Meliá Varadero por parte de un team de la organización Comandos L.
- (2 de septiembre de 1993) Fue detenido el ciudadano mexicano Marcelo García Rubalcava, residente en los Estados Unidos y asociado a la organización contrarrevolucionaria Alpha-66. Venía con el propósito de atentar contra instalaciones turísticas.
- Tres ataques al hotel Guitart Cayo Coco (11 de marzo de 1994) (6 de octubre de 1994) (20 de mayo de 1995). Por parte de terroristas de Alpha 66.
La incorporación de la FNCA al terrorismo contra Cuba, partiendo de sus ilimitadas fuentes de financiamiento y la experiencia subversiva de varios de sus dirigentes, provoca un arreciamiento de las actividades violentas contra el turismo en Cuba. Vendrá entonces la oleada terrorista de los años 1996 y 1997, la cual provocó que explotaran varias de las 31 bombas colocadas en hoteles e instalaciones turísticas:
· Colocación de una bomba en un hotel de Varadero por parte de Santos Armando Martínez Rueda y José Enrique Ramírez Oro, residentes en los Estados Unidos. El artefacto explosivo, compuesto por 138 gramos de C-4, fue desactivado por especialistas cubanos. Ambas personas fueron entrenadas por Alfredo Domingo Otero, mi jefe inmediato en la FNCA, y —al ser capturados— portaban el mismo teléfono celular que utilicé en mi labor como agente de esa organización.
· (12 de abril de 1997) Explosiona una bomba en una discoteca del Hotel Meliá Cohiba, en Ciudad de La Habana. Contenía 600 gramos de C-4 y milagrosamente no causó víctimas humanas. Fue colocada por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca.
· Se encuentra una bomba en el piso 15 del Meliá Cohiba, conteniendo 401 gramos de explosivo C-4. Fue colocada también por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca.
· (12 de julio de 1997) Explotan dos artefactos en los hoteles Capri y Nacional. Ambos fueron colocados por el salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León.
· (4 de agosto de 1997) Explota una bomba en el lobby del hotel Meliá Cohiba, la que contenía TNT y exógeno (RDX). Fue colocada por el salvadoreño Otto René Rodríguez Llerena.
· (22 de agosto de 1997) Explota una bomba cerca del lobby bar del Hotel Sol Palmeras, en Varadero. Fue colocada por los guatemaltecos Jorge Venancio Ruíz y Marlon Antonio González.
· (4 de septiembre de 1997) Explotan bombas en los hoteles Copacabana, Tritón y Chateau Miramar, así como el famoso restaurante conocido como Bodeguita del Medio.
Otros artefactos fueron detectados a tiempo o sus portadores capturados apenas penetraron en el territorio nacional.
En mi caso particular, como ya fue denunciado públicamente, me correspondió el triste, y a la vez honroso papel, de haber estado involucrado en dos planes violentos:
· El primero fue un intento frustrado de introducir, vía marítima, 4 artefactos explosivos y 8 cápsulas de fósforo vivo, en diciembre de 1993.
· El segundo fue el conocido plan de volar Tropicana con una bomba de 450 gramos de C-4.
La otra bomba la colocaría en hoteles de Varadero o Ciudad de La Habana. Fueron directivos de la FNCA los que me reclutaron para tal fin, ofreciéndome dinero y contactándome con Luis Posada Carrilles para que me entrenara.
El sagrado derecho de Cuba a defenderse.
Como usted ha podido apreciar, amigo lector, este artículo reseña sólo una parte de los planes terroristas en esta década.
No hay dudas de que la debilitada economía cubana se convirtió en objetivo de estos planes, pues la mafia agresiva de Miami contaba que se lograría provocar la caída de la Revolución.
Por suerte, estuvieron hombres dignos en este frente de combate, en las propias entrañas del monstruo.
Al conocer sobre estos planes y sobre la apatía del gobierno norteamericano por impedirlos, ¿no le parece a usted que era necesaria la presencia de René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón en Miami?
Ciro Bianchi Ross lo dijo con claridad en el prólogo a mi libro Confesiones de Fraile:
"Ojos y oídos de Cuba en la Florida fue Percy Francisco Alvarado Godoy, el autor de este libro. Ojos y oídos de Cuba en la Florida fueron Antonio, Fernando, René, Gerardo y Ramón. La ineludible necesidad de Cuba de mantenerse vigilante frente a la creciente hostilidad y beligerancia de los grupos anticubanos asentados en los Estados Unidos, se evidencia en estas confesiones de Fraile sobre su labor dentro del ala terrorista de la Fundación Nacional Cubano-Americana. Para defender a Cuba y a su pueblo de la virulencia de estos grupos trabajaron también, en silencio y heroicamente, en los Estados Unidos, Antonio, Fernando, René, Gerardo y Ramón. Así lo reconocieron con valentía ante el tribunal que los sentenció. No actuaron por dinero ni por rencor, ni en el ánimo de ninguno de ellos cobró vida la idea de dañar al pueblo norteamericano. Jamás, con su actuación, pusieron en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos."
PERCY FRANCISCO ALVARADO GODOY (FRAILE)
Escritor guatemalteco y ex agente de la Seguridad del Estado de Cuba
http://percy-francisco.blogspot.com/2012/08/refineria-de-amuay-accidente-o-sabotaje.html
Sin embargo, los actores políticos de la derecha, se precipitaron a advertir que, tanto el jefe de Estado, como los directivos de la estatal Pdvsa, recurrirían a denunciar acciones de sabotaje, como princicpal causa de la explosión registrada en Falcón.
Oposición aprovecha la tragedia de Amuay para atacar al gobierno venezolano
“Ojalá que las autoridades de Pdvsa no atribuyan la explosión en la refinería de Amuay al sabotaje de la oposición, al imperialismo yanki, a iguanas, rabipelados etc”, señaló en su cuenta twitter @hramosallup, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.
A su vez, el analista Luis Vicente León, expresó que "algunos intentarán reducir costo político acusando de sabotaje. Aunque no fuera cierto, les es útil perceptualmente, (...) otra ruta potencial del gob (gobierno) en campaña, es buscar y sancionar responsables internos y concentrar en ellos rabia post trauma”.
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/28765-desde-twitter-oposici%C3%B3n-aprovecha-la-tragedia-de-amuay-para-atacar-al-gobierno-venezolano.html?tmpl=component&print=1
Oposición aprovecha la tragedia de Amuay para atacar al gobierno venezolano
“Ojalá que las autoridades de Pdvsa no atribuyan la explosión en la refinería de Amuay al sabotaje de la oposición, al imperialismo yanki, a iguanas, rabipelados etc”, señaló en su cuenta twitter @hramosallup, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.
A su vez, el analista Luis Vicente León, expresó que "algunos intentarán reducir costo político acusando de sabotaje. Aunque no fuera cierto, les es útil perceptualmente, (...) otra ruta potencial del gob (gobierno) en campaña, es buscar y sancionar responsables internos y concentrar en ellos rabia post trauma”.
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/28765-desde-twitter-oposici%C3%B3n-aprovecha-la-tragedia-de-amuay-para-atacar-al-gobierno-venezolano.html?tmpl=component&print=1
Caso de Refinería de Amuay - Lo que tu no sabes
Publicado En: REALIDAD . Por DAVID UGARTE
Cuando el 16 de Agosto de este año, el presidente de la encuestadora HINTERLACES hizo referencia a que“Solo un hecho extraordinario invertiría la ventaja que tiene Chávez para el 7-O”, me creo una gran preocupación ya que empece a dirimir cual podría ser ese "hecho extraordinario" tan nefasto que la oposición empezaría a tramar para cambiar lo inevitable. Pequé de inocente al no plasmar esta preocupación en forma inmediata, sin considerar que asesorados desde el exterior se maneja una gran cartera de este tipo de hechos, similares a los que han generado en Libia, Siria, hasta en sus mismos países y aquí en Venezuela cuando lo de los asesinatos de Abril de 2002. Les muestro una información que han comenzado a difundir un grupo de jovenes expertos en materia de videojuegos violentos e informatica, donde hacen referencia a algunas reflexiones de mucho interes para nuestro pueblo, en estos momentos tan tragicos, donde la contienda politica no mide los medios utilizados en la busqueda de sus objetivos ambiciosos,:
Buen Dia, 2 minutos no tardaran en leer lo siguiente: Oposicion Ardida y Agonizante! Nada pasa por casualidad, Venezuela: (Caso amuay)
No me vengan con el cuento chino que lo de Amuay fue falta de Mantenimiento, cuando todas las refinerías del mundo, manejan un protocolo de seguridad y mantenimiento para el buen funcionamiento y Amuay no está exento de ella...
Desde muy temprano lo vengo diciendo, cómo es que había una cámara de Globovisión y un fotógrafo en las adyacencias de la Refinería a esa hora, acaso sabían lo que iba a pasar?
Sigo preguntando: cómo es que el Fotógrafo Hector Silva, tiene imágenes tan perfectas de lo ocurrido allí??? imágenes --»» http://t.co/4p19O6Ax
Cultura General: para quienes son amantes de los vídeos juegos, sabían que "MERCENARIOS 2", juego que hace un tiempo fue prohibido aquí en Venezuela, en el mismo explotaba parte de la refinería de amuay!!!! ¿Casualidad?
Con todo esto, ahora, incrédulos, se van a las gasolineras a comprar pimpinas de Gasolinas y crear desabastecimiento? Es casual también?
Sabías que esta mañana las páginas del ONCTI, Cadivi y Defensa Pública fueron hackeadas? Info aquí » http://t.co/322RQKkH
Por si lo anterior ya no fuera descabellado, les cuento algo de las inundaciones, derrumbes, etc? Lean y documentarse sobre algo llamado "HAARP".
Cree alguien realmente que son hechos aislados estos? Yo entiendo que puedan adversar a Chávez, pero entiendan que aquí la cosa no es Chávez vs. Capriles, aquí la cosa es entre un proyecto de país libre y Soberano vs. El Imperio más grande y más asesino que ha visto este planeta (Estados Unidos). Y el plan es NO llegar a las elecciones........
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
Video de Conferencia de Prensa HINTERLACES:
HACKEOS DE PORTALES WEB DEL GOBIERNO FUERON A LA MISMA HORA DE TRAGEDIA AMUAY
Este sábado en la madrugada piratas informáticos hackearon los portales web de tres instituciones del Estado venezolano: Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) (www.cadivi.gob.ve), Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (www.oncti.gob.ve) y Defensa Pública (www.defensapublica.gob.ve).
Llama la atención que estas acciones de ataque y sabotaje contra la institucionalidad del Estado coinciden en tiempo con la fuerte explosión registrada en el Centro de Refinación Amuay, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, que ocasionó fuertes daños a la zona de almacenamiento de la refinería, al destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que custodia esos espacios estratégicos de la nación, y a zonas comerciales y residenciales vecinas.
Sobre este último hecho, la analista internacional y abogada, Eva Golinger, escribió en su cuenta en Twitter: “No se puede llegar a conclusiones aún sobre tragedia en #Amuay, pero no seria 1ra. vez que hay saboteo contra el estado previo a elecciones”.
Equipos de las tres referidas organizaciones gubernamentales (Cadivi, Oncti y DP) trabajan en el restablecimiento de sus respectivos servicios web, al tiempo que iniciaron las investigaciones para determinar los responsables y los motivos de estos delitos informáticos.
Manifestaciones de quienes pararon el país
Mientras el país no se recupera de la noticia de la explosión de dos esferas de gas propano en la refinería de Amuay, península de Paraguaná, estado Falcón, que dejó como saldo más de una decena de personas fallecidas y más de 60 heridas, sujetos inescrupulosos han comenzado a celebrar este hecho y a culpar al Presidente Chávez de este lamentable accidente.
A través de las redes sociales, opositores al Gobierno Revolucionario han tomado lo ocurrido en la refinería para hacer proselitismo político. Al igual que durante el sabotaje petrolero del 2002 y las guarimbas en el 2003, estás personas hacen un festín de la tragedia que enluta y golpea a familias de compatriotas, con la intención de ganar terreno en la contienda electoral del venidero 7 de octubre.
Maldiciones, amenazas e insultos de todos los tamaños y tonos se han utilizado para tratar de endosarle un hecho tan lamentable al Presidente Chávez, sólo porque su candidato no cala en las mayorías
Las manifestaciones y quejas de estos actores son incomprensibles cuando se trata de la misma gente que paró el país, de quienes destruyeron la infraestructura informática de la industria petrolera, quienes sabotearon los sistemas de control para causar una tragedia de magnitudes incalculables, de quienes no permitían el ingreso de los barcos a los puertos. ¡Rancia hipocresía!
Venezuela se ha caracterizado por aplicar y mantener los estándares de seguridad, en especial en la industria petrolera, además que las instalaciones cuentan con dispositivos de seguridad y control automatizados de los más modernos del mundo.
Cabe preguntarse si a esto se refería Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces cuando dijo “Solo un hecho extraordinario invertiría la ventaja que tiene Chávez para el 7-O”.
@DifundeLaVerdad
Imágenes aterradoras de la tragedia de Amuay: un fotógrafo las tomó la noche de la explosión
•El fotógrafo Héctor Silva capturó la tragedia desde los primeros instantes
•Sus fotografías muestran el incendio en toda su crudeza.
http://www.noticias24.com/fotos/noticia/1487/la-tragedia-de-amuay-vista-por-las-imagenes-exclusivas-del-fotografo-hector-silva/
Publicado En: REALIDAD . Por DAVID UGARTE
Cuando el 16 de Agosto de este año, el presidente de la encuestadora HINTERLACES hizo referencia a que“Solo un hecho extraordinario invertiría la ventaja que tiene Chávez para el 7-O”, me creo una gran preocupación ya que empece a dirimir cual podría ser ese "hecho extraordinario" tan nefasto que la oposición empezaría a tramar para cambiar lo inevitable. Pequé de inocente al no plasmar esta preocupación en forma inmediata, sin considerar que asesorados desde el exterior se maneja una gran cartera de este tipo de hechos, similares a los que han generado en Libia, Siria, hasta en sus mismos países y aquí en Venezuela cuando lo de los asesinatos de Abril de 2002. Les muestro una información que han comenzado a difundir un grupo de jovenes expertos en materia de videojuegos violentos e informatica, donde hacen referencia a algunas reflexiones de mucho interes para nuestro pueblo, en estos momentos tan tragicos, donde la contienda politica no mide los medios utilizados en la busqueda de sus objetivos ambiciosos,:
Buen Dia, 2 minutos no tardaran en leer lo siguiente: Oposicion Ardida y Agonizante! Nada pasa por casualidad, Venezuela: (Caso amuay)
No me vengan con el cuento chino que lo de Amuay fue falta de Mantenimiento, cuando todas las refinerías del mundo, manejan un protocolo de seguridad y mantenimiento para el buen funcionamiento y Amuay no está exento de ella...
Desde muy temprano lo vengo diciendo, cómo es que había una cámara de Globovisión y un fotógrafo en las adyacencias de la Refinería a esa hora, acaso sabían lo que iba a pasar?
Sigo preguntando: cómo es que el Fotógrafo Hector Silva, tiene imágenes tan perfectas de lo ocurrido allí??? imágenes --»» http://t.co/4p19O6Ax
Cultura General: para quienes son amantes de los vídeos juegos, sabían que "MERCENARIOS 2", juego que hace un tiempo fue prohibido aquí en Venezuela, en el mismo explotaba parte de la refinería de amuay!!!! ¿Casualidad?
Con todo esto, ahora, incrédulos, se van a las gasolineras a comprar pimpinas de Gasolinas y crear desabastecimiento? Es casual también?
Sabías que esta mañana las páginas del ONCTI, Cadivi y Defensa Pública fueron hackeadas? Info aquí » http://t.co/322RQKkH
Por si lo anterior ya no fuera descabellado, les cuento algo de las inundaciones, derrumbes, etc? Lean y documentarse sobre algo llamado "HAARP".
Cree alguien realmente que son hechos aislados estos? Yo entiendo que puedan adversar a Chávez, pero entiendan que aquí la cosa no es Chávez vs. Capriles, aquí la cosa es entre un proyecto de país libre y Soberano vs. El Imperio más grande y más asesino que ha visto este planeta (Estados Unidos). Y el plan es NO llegar a las elecciones........
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
Video de Conferencia de Prensa HINTERLACES:
HACKEOS DE PORTALES WEB DEL GOBIERNO FUERON A LA MISMA HORA DE TRAGEDIA AMUAY
Este sábado en la madrugada piratas informáticos hackearon los portales web de tres instituciones del Estado venezolano: Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) (www.cadivi.gob.ve), Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (www.oncti.gob.ve) y Defensa Pública (www.defensapublica.gob.ve).
Llama la atención que estas acciones de ataque y sabotaje contra la institucionalidad del Estado coinciden en tiempo con la fuerte explosión registrada en el Centro de Refinación Amuay, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, que ocasionó fuertes daños a la zona de almacenamiento de la refinería, al destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que custodia esos espacios estratégicos de la nación, y a zonas comerciales y residenciales vecinas.
Sobre este último hecho, la analista internacional y abogada, Eva Golinger, escribió en su cuenta en Twitter: “No se puede llegar a conclusiones aún sobre tragedia en #Amuay, pero no seria 1ra. vez que hay saboteo contra el estado previo a elecciones”.
Equipos de las tres referidas organizaciones gubernamentales (Cadivi, Oncti y DP) trabajan en el restablecimiento de sus respectivos servicios web, al tiempo que iniciaron las investigaciones para determinar los responsables y los motivos de estos delitos informáticos.
Manifestaciones de quienes pararon el país
Mientras el país no se recupera de la noticia de la explosión de dos esferas de gas propano en la refinería de Amuay, península de Paraguaná, estado Falcón, que dejó como saldo más de una decena de personas fallecidas y más de 60 heridas, sujetos inescrupulosos han comenzado a celebrar este hecho y a culpar al Presidente Chávez de este lamentable accidente.
A través de las redes sociales, opositores al Gobierno Revolucionario han tomado lo ocurrido en la refinería para hacer proselitismo político. Al igual que durante el sabotaje petrolero del 2002 y las guarimbas en el 2003, estás personas hacen un festín de la tragedia que enluta y golpea a familias de compatriotas, con la intención de ganar terreno en la contienda electoral del venidero 7 de octubre.
Maldiciones, amenazas e insultos de todos los tamaños y tonos se han utilizado para tratar de endosarle un hecho tan lamentable al Presidente Chávez, sólo porque su candidato no cala en las mayorías
Las manifestaciones y quejas de estos actores son incomprensibles cuando se trata de la misma gente que paró el país, de quienes destruyeron la infraestructura informática de la industria petrolera, quienes sabotearon los sistemas de control para causar una tragedia de magnitudes incalculables, de quienes no permitían el ingreso de los barcos a los puertos. ¡Rancia hipocresía!
Venezuela se ha caracterizado por aplicar y mantener los estándares de seguridad, en especial en la industria petrolera, además que las instalaciones cuentan con dispositivos de seguridad y control automatizados de los más modernos del mundo.
Cabe preguntarse si a esto se refería Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces cuando dijo “Solo un hecho extraordinario invertiría la ventaja que tiene Chávez para el 7-O”.
@DifundeLaVerdad
Imágenes aterradoras de la tragedia de Amuay: un fotógrafo las tomó la noche de la explosión
•El fotógrafo Héctor Silva capturó la tragedia desde los primeros instantes
•Sus fotografías muestran el incendio en toda su crudeza.
http://www.noticias24.com/fotos/noticia/1487/la-tragedia-de-amuay-vista-por-las-imagenes-exclusivas-del-fotografo-hector-silva/
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40