El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Interes General.

+35
manuel
Vasili
MIG-V
luis colmenares
Angel
armandodfl
orlando jose navas pachec
duway666
hostile
Mapanare
Amazonia
JSB103
Onyx
Chaco
zuhe
Anti-imperialista
LOLO_
vudu 1
Cevarez
nick7777
Ch0pos
Sgt.Elias
Tato
Daniel Ramirez (Zucarito)
delta074
oscaramh
panzerbrutalis
Arpia
PipilloVonJuangriego
Gerardo
XAMBER1
DJ-ZG
Aristócrata
JOSNEG67
horaes
39 participantes

Página 14 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por delta074 Lun 27 Ago - 17:20

zulu_king_zulu_king escribió:-El chamo que escribió esto tiene los tornillos flojos.
El pana agarró un montón de hechos aislados y los soldó para crear su propia teoría conspirativa sin basarse en nada serio, y encima de eso, está equivocado.

-Si la oposición hubiese buscado crear caos, hubiese saboteado la luz o el metro, lo de Amuay causó caos, pero eso va a ser temporal... en cambio un sabotaje prologado a la luz y al metro... ajá... gur bay Chávez.

-Por cierto... ¿Schemel habrá concretado su viaje para Españita, para Argentinita, con los realitos? ¿ah?

-Esto es ex-temporaneo y es falso.

-Alguna prueba.

-¿Uno no puede tomar una foto fina ahora porque es un saboteador?

-En todo caso, el que se tendría que documentar es usté y discernir más, porque para controlar el clima hacen falta demasiadas cantidades de fuerza y energía, entendemos que se anti-yanki, pero no deje que eso le nuble la cordura, si usted deja que eso pase los imperialistas les van a ganar.

-Por esto es que los revolucionarios tienen que estar espabilados, tienen que discernir, si te pones a andar creyendo en mariqueras de estas no llegas a nada

-Oh.
Noticias de Interes General. - Página 14 2s1rf6aSí la Super Agente Golinger... Noticias de Interes General. - Página 14 Affraid

-Es bueno conocer la opinión de tan afamada investigadora que de seguro trabajó con la MUD o se infiltró y le dieron la información de sus planes... ¿ah? ¿qué? ¿cómo? ¿Qué Golinger no sé infiltró nunca en nada? ahhh... entonces es pura especulación...lo siento campeón...

-No creo en los políticos... no descarto que haya sido la oposición, no descarto falta de mantenimiento, no descarto nada... pero pienso que hay que ser prudentes, no como el loquito que escribió el articulo...
Shocked silent
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por delta074 Lun 27 Ago - 17:24

XAMBER escribió:
QUÉ HACIAEL GRINGO QUE CAPTURARON EN SAN CRISTOBAL? ...SERÍA ENTRENANDO TERRORISTAS? ...ENTRENANDO HACKERS???
Al parecer era un pobre hispano que sirvio en la infanteria de marina y estaba de narcomula por venezuela .
Sgt.Elias escribió:

YO NO CREO EN CASUALIDADES... y menos de éste tipo...


study
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Lun 27 Ago - 17:31

Gerardo escribió:Recuerden que el gas no tiene olor, el olor del gas se lo dan los añadidos como el azufre (elmetano que se usa en nuestras casas) eso por un lado.

Si los vecinos repotarono un olor a gas uede ser por otra cosa, las refinerias sueltan muchos olores, solo basta pasar a lado del palito para saberlo.

Amigo Elias excelente su exposicion, ahora analisemos una hipotesis.

Si una valvula automatizada se daña o el sensor esta averiado, es posible que soltara gas sin ser detectado?

Bueno creo que primero hay que determinar de donde salio el gas, si fue por una valvla o por alguna junta, o alguna parte rota, lo otro es pq no se detecto a tiempo la fuga, sabemos que si se detecto, sabemos que los encargados fueron movilizados, pero no sabemos aun, cuanto gas se libero, tubo que haber sido una enorme cantidad que se puede calcular por la destruccion ocacionada, la distancia y otras variables, tampoco sabemos por donde se fugo (el tamaño de la fuga) sabiendo estas dos variables se puede determinar cuanto tiempo paso entre el inicio de la fuga y la ignicion.eso es importante para saber los tiempos de reaccion del sistema.

Por otro lado saber por donde fue la fuga es fundamental para saber si existen responsabilidades, si fue por una valvula no mantenida o mal mantenida, si fue por una tuberia rota (eso pasa mucho debido a que a veces son tuberias que si bien el "librito" dice que aguantan X cantidad de presion, al tratarse de tuberias con Y tiempo de vida a cuestas ya no toleran esa presion si no 3/4 o 1/2 de la original, esto ha sido causa de accidentes en esas refinerias segun me cuentan los panas de alla) o si fue por algun agujero hecho por un saboteador demierda (yo no descarto nada, la casualidad no existe existe la causalidad)

Otra cosa, saludos a Rocio Sanmiguel asidua lectora de Venemil, besos preciosa Razz

Esto es clave,¿como y por donde se fugó esa enorme cantidad de gás?,¿ningún sensor monitorea las cantidades de gases que se pierden,sobre todo una cantidad que tiene que haber sido grande?,¿donde se monitorean esos valores?,¿quien los monitorea y donde estaba?,¿y la fuente de ignición?,¿"electricidad estática"?, scratch

Se cocinó un coñazo de gente y se reventaron un viaje de infraestructuras:no fué poca esa acumulación de gás,así que esa fuga no podía ser,si fué algo de horas,una fuga pequeña,por tanto,veo muy dificil que esa variación de volúmen no haya sido cuantificada :ya se habló de que no explotó ninguna esfera de gás,sinó que"se acumuló",¿como en unas pocas horas se acumulan tales cantidades de gás?,si pensamos que és gás purgado,no parece creíble que se pueda acumular tal cantidad,y si no era gás purgado,¿de donde procedía?, scratch



Última edición por nick7777 el Lun 27 Ago - 17:52, editado 1 vez
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por delta074 Lun 27 Ago - 17:44

Sgt.Elias escribió:
Recuerden que el gas no tiene olor, el olor del gas se lo dan los añadidos como el azufre (elmetano que se usa en nuestras casas) eso por un lado.
Nos estamos entendiendo

Si los vecinos repotarono un olor a gas uede ser por otra cosa, las refinerias sueltan muchos olores, solo basta pasar a lado del palito para saberlo.
¿cual vecino?¿El presunto? si algo detecto un vecino viviendo siempre alli...Ya lo hubiese reportado ¿hay reportes?

analisemos una hipotesis.

Si una valvula automatizada se daña o el sensor esta averiado, es posible que soltara gas sin ser detectado?
¿que daño, el actuador o la valvula?, cualquiera de los dos se detecta de inmediato, esa es la ventaja de lo automatizado
Bueno creo que primero hay que determinar de donde salio el gas, si fue por una valvla o por alguna junta, o alguna parte rota,
Ok, espera a que se apague el incendio
lo otro es pq no se detecto a tiempo la fuga, sabemos que si se detecto, sabemos que los encargados fueron movilizados,
Estas como enredado, ¿se detecto o no?
pero no sabemos aun, cuanto gas se libero, tubo que haber sido una enorme cantidad que se puede calcular por la destruccion ocacionada, la distancia y otras variables, tampoco sabemos por donde se fugo (el tamaño de la fuga) sabiendo estas dos variables se puede determinar cuanto tiempo paso entre el inicio de la fuga y la ignicion.eso es importante para saber los tiempos de reaccion del sistema.
¿Perro... como calculas eso?.Tremenda base de calculo

Por otro lado saber por donde fue la fuga es fundamental para saber si existen responsabilidades, si fue por una valvula no mantenida o mal mantenida, si fue por una tuberia rota (eso pasa mucho debido a que a veces son tuberias que si bien el "librito" dice que aguantan X cantidad de presion, al tratarse de tuberias con Y tiempo de vida a cuestas ya no toleran esa presion si no 3/4 o 1/2 de la original, esto ha sido causa de accidentes en esas refinerias segun me cuentan los panas de alla) o si fue por algun agujero hecho por un saboteador demierda (yo no descarto nada, la casualidad no existe existe la causalidad)
Shocked

Otra cosa, saludos a Rocio Sanmiguel asidua lectora de Venemil, besos preciosa
La pobre la estas mareando con esas hipotesis
Razz

Hermano, si la fuga hubiese sido dentro del complejo se hubiese evitado la tragedia, puesto que los equipos de detección y seguridad hubiesen hecho lo suyo...
Puede ser

El GAS, de alguna red al ESTE de la refinería entra en el complejo, dispara las alarmas, pero dado que el sistema interno de gas no tienen ninguna avería, no hace nada, segundos después explota...

El asunto está en la "supuesta noticia" que un equipo de PDVSA estaba cambiando una válvula... dudo mucho que vayan a cambiar una válvula con semejante fuga de GAS... así en este caso si cuadra que estuviesen haciendo el cambio de la válvula, puesto que la fuga no era interna y no había sido percibida por los sistemas de destección y alarma... (que casualidad, así es muy facil hecharle la culpa al coordinador de mantenimiento y de seguridad)...
¿Si hay una fuga por algun equipo?, simplemente se cierran las valvulas y se cambia el equipo

Aparentemente, durante estos días el viento en la regíón se comportó de manera "anormal", debido a tormenta en el caribe, por lo que es posible que dicha nube "no se disipara" como quizás durante dias, meses o quizás años lo hiso debido a los fuertes vientos que siempre hay en Paraguaná...

Puede ser un hecho premeditado (y digo que puede ser, pq toda la campaña que estalló sobretodo a nivel internacional sobre PDVSA, parece algo PREPARADO), sin embargo, es meramente especulativo...
Rolling Eyes

YO NO CREO EN CASUALIDADES... y menos de éste tipo...
bounce

La cantidad de GAS es relativa, puesto que sin muchos vientos una fuente "regular" de una tubería principal de GAs Doméstico puede acumularse y recorrer grandes distancias, sobretodo si es más pesado que el aire...

Adicionalmente a esto, y aquí vuelvo a especular, hacia el ESTE de la refinería se encuentra la recien cosntruida TERMOELÉCTRICA JOSEFA CAMEJO, tengo entendido que los generadores adquiridos son DIESEL... pero no estoy seguro, pq existen tambien en sistema dual, es decir, sistema DIESEL/GAS...

La otra vaina es "la gente", si realmente hubo olores a gas durante tanto tiempo, me imagino que deben haber llamdao a los bomberos... de no ser así es paja...
Twisted Evil

Y digo algo, el Estado DESCARTÓ que el asunto fuese por razones de mantenimeinto, ojo de "Mantenimiento de la Refinería" pq se asume de primera que la fuga fué dentro de ella...
Twisted Evil

Coños de su madre si consiguen la fuga y se demuestra premeditación... nojoda... cuidao con esa vaina hermano pq aquí si se arma la san pablera...
Todo queda Twisted Evil
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por delta074 Lun 27 Ago - 17:57

XAMBER escribió:
YO NO CREO EN CASUALIDADES... y menos de éste tipo...

Casualidad de que ? si no era lo que estoy diciendo prueba que era otra cosa ... Claro que me extrañan varias cosas del gringo si es que era un mercenario por que se infiltro al pais de forma tan pendeja , nisiquiera le pudieron crear una identidad falsa , la otra si vas a hacer una operacion de tanta envergadura por que el carajo no tenia suficiente real como para sobornar a la gn ?
No te pongas bravo, no te contradigo. Pobrecito el Hispano exmarine USA. Sad de narcomula como un paisano, penso que iba pasar desapercibido con pasaporte gringo y con entradas y salidas por todas las zonas de guerra gringas.
Al parecer era un pobre hispano que sirvio en la infanteria de marina y estaba de narcomula por venezuela .

  • Noticias de Interes General. - Página 14 2Q==
  • Noticias de Interes General. - Página 14 Z
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por oscaramh Lun 27 Ago - 18:07

delta074 escribió:
XAMBER escribió:
YO NO CREO EN CASUALIDADES... y menos de éste tipo...

Casualidad de que ? si no era lo que estoy diciendo prueba que era otra cosa ... Claro que me extrañan varias cosas del gringo si es que era un mercenario por que se infiltro al pais de forma tan pendeja , nisiquiera le pudieron crear una identidad falsa , la otra si vas a hacer una operacion de tanta envergadura por que el carajo no tenia suficiente real como para sobornar a la gn ?
No te pongas bravo, no te contradigo. Pobrecito el Hispano exmarine USA. Sad de narcomula como un paisano, penso que iba pasar desapercibido con pasaporte gringo y con entradas y salidas por todas las zonas de guerra gringas.
Al parecer era un pobre hispano que sirvio en la infanteria de marina y estaba de narcomula por venezuela .

  • Noticias de Interes General. - Página 14 2Q==
  • Noticias de Interes General. - Página 14 Z

jaaaajjaajjaajjajajajjaajaajjajaajaajajj XAMBER QUE TE PASO MIJO? drunken drunken drunken saludos........................ Shocked Shocked Shocked

a mi me huele esto raro y no precisamente a gas......... Ven:) Ven:) Ven:) Ven:)
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Gerardo Lun 27 Ago - 18:13

Sgt.Elias escribió:
Recuerden que el gas no tiene olor, el olor del gas se lo dan los añadidos como el azufre (elmetano que se usa en nuestras casas) eso por un lado.

Si los vecinos repotarono un olor a gas uede ser por otra cosa, las refinerias sueltan muchos olores, solo basta pasar a lado del palito para saberlo.

Amigo Elias excelente su exposicion, ahora analisemos una hipotesis.

Si una valvula automatizada se daña o el sensor esta averiado, es posible que soltara gas sin ser detectado?

Bueno creo que primero hay que determinar de donde salio el gas, si fue por una valvla o por alguna junta, o alguna parte rota, lo otro es pq no se detecto a tiempo la fuga, sabemos que si se detecto, sabemos que los encargados fueron movilizados, pero no sabemos aun, cuanto gas se libero, tubo que haber sido una enorme cantidad que se puede calcular por la destruccion ocacionada, la distancia y otras variables, tampoco sabemos por donde se fugo (el tamaño de la fuga) sabiendo estas dos variables se puede determinar cuanto tiempo paso entre el inicio de la fuga y la ignicion.eso es importante para saber los tiempos de reaccion del sistema.

Por otro lado saber por donde fue la fuga es fundamental para saber si existen responsabilidades, si fue por una valvula no mantenida o mal mantenida, si fue por una tuberia rota (eso pasa mucho debido a que a veces son tuberias que si bien el "librito" dice que aguantan X cantidad de presion, al tratarse de tuberias con Y tiempo de vida a cuestas ya no toleran esa presion si no 3/4 o 1/2 de la original, esto ha sido causa de accidentes en esas refinerias segun me cuentan los panas de alla) o si fue por algun agujero hecho por un saboteador demierda (yo no descarto nada, la casualidad no existe existe la causalidad)

Otra cosa, saludos a Rocio Sanmiguel asidua lectora de Venemil, besos preciosa Razz

Hermano, si la fuga hubiese sido dentro del complejo se hubiese evitado la tragedia, puesto que los equipos de detección y seguridad hubiesen hecho lo suyo...

El GAS, de alguna red al ESTE de la refinería entra en el complejo, dispara las alarmas, pero dado que el sistema interno de gas no tienen ninguna avería, no hace nada, segundos después explota...

Yo se pero ese gas llega a los tanuqes por tuberias, a eso me refiero, una fuga en alguna de esas tuberias, en una junta o una soldadura, o que se yo

Sgt.Elias escribió:El asunto está en la "supuesta noticia" que un equipo de PDVSA estaba cambiando una válvula... dudo mucho que vayan a cambiar una válvula con semejante fuga de GAS... así en este caso si cuadra que estuviesen haciendo el cambio de la válvula, puesto que la fuga no era interna y no había sido percibida por los sistemas de destección y alarma... (que casualidad, así es muy facil hecharle la culpa al coordinador de mantenimiento y de seguridad)...

Aparentemente, durante estos días el viento en la regíón se comportó de manera "anormal", debido a tormenta en el caribe, por lo que es posible que dicha nube "no se disipara" como quizás durante dias, meses o quizás años lo hiso debido a los fuertes vientos que siempre hay en Paraguaná...

Puede ser un hecho premeditado (y digo que puede ser, pq toda la campaña que estalló sobretodo a nivel internacional sobre PDVSA, parece algo PREPARADO), sin embargo, es meramente especulativo...

YO NO CREO EN CASUALIDADES... y menos de éste tipo...

La cantidad de GAS es relativa, puesto que sin muchos vientos una fuente "regular" de una tubería principal de GAs Doméstico puede acumularse y recorrer grandes distancias, sobretodo si es más pesado que el aire...

La cantidad de gas se puede estimar por la magnitud de la explosion (el gas que estaba en el aire y que no se disipo por la irregularidad del viento) y el alcance de la misma, sabiendo cuantos pies cubicos de gas habia, se puede determinar el tiempo que tenia la fuga, imagino yo o al menos hacer una aproximacion

Sgt.Elias escribió:Adicionalmente a esto, y aquí vuelvo a especular, hacia el ESTE de la refinería se encuentra la recien cosntruida TERMOELÉCTRICA JOSEFA CAMEJO, tengo entendido que los generadores adquiridos son DIESEL... pero no estoy seguro, pq existen tambien en sistema dual, es decir, sistema DIESEL/GAS...

Nop, la josefa Camejo usa turbinas a gas pero con capacidad de usar diesel a modo de emergencia (una falla de gas, te pasas a diesel) de hecho este es el gran peo de pq no ha arrancado bien, pq la tenian trabajando a diesel, pero este metodo no se puede usar como normapq contamina mucho y daña las turbinas, a mi me llama la atencion un detalle que ha pasado por debajo de mesa y es que el dia anterior arranco o rearranco actividades esa planta.... http://www.eluniversal.com/economia/120824/estiman-que-esta-tarde-arranque-unidad-ii-de-josefa-camejo

Sgt.Elias escribió:La otra vaina es "la gente", si realmente hubo olores a gas durante tanto tiempo, me imagino que deben haber llamdao a los bomberos... de no ser así es paja...

Y digo algo, el Estado DESCARTÓ que el asunto fuese por razones de mantenimeinto, ojo de "Mantenimiento de la Refinería" pq se asume de primera que la fuga fué dentro de ella...

Coños de su madre si consiguen la fuga y se demuestra premeditación... nojoda... cuidao con esa vaina hermano pq aquí si se arma la san pablera...

Es que es normal oler cosas raras en una refineria, si te has pasado por el Palito sabras de lo que hablo

Si se consigue que fue un acto premeditado hay que ir por la yugular.... Evil or Very Mad

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Gerardo Lun 27 Ago - 18:19

delta074 escribió:analisemos una hipotesis.

Si una valvula automatizada se daña o el sensor esta averiado, es posible que soltara gas sin ser detectado?
¿que daño, el actuador o la valvula?, cualquiera de los dos se detecta de inmediato, esa es la ventaja de lo automatizado

Ok pero si se daño el sistema que avisa averia en la valvula o en el actuador, no se hubiera detectado... bueno soy neofito en como funciona eso, solo especulo

delta074 escribió:Bueno creo que primero hay que determinar de donde salio el gas, si fue por una valvula o por alguna junta, o alguna parte rota,
Ok, espera a que se apague el incendio
lo otro es pq no se detecto a tiempo la fuga, sabemos que si se detecto, sabemos que los encargados fueron movilizados,
Estas como enredado, ¿se detecto o no?

Si se detecto segun he leido (no recuerdo donde de tantas vainas que uno lee) pero no a tiempo pq antes de que elequipo encargado de hacer ese trabajo pudiera hacerlo vino la explosion a eso me refiero

[quote="delta074"] pero no sabemos aun, cuanto gas se libero, tubo que haber sido una enorme cantidad que se puede calcular por la destruccion ocacionada, la distancia y otras variables, tampoco sabemos por donde se fugo (el tamaño de la fuga) sabiendo estas dos variables se puede determinar cuanto tiempo paso entre el inicio de la fuga y la ignicion.eso es importante para saber los tiempos de reaccion del sistema.
¿Perro... como calculas eso?.Tremenda base de calculo

Bueno yo especulo que se puede hacer una estimacion, los valores energeticos del gas son estandar, ahi tienes la primera variable, luego tienes la onda expansiva tanto sonora como de fuego basado en la destruccion ocasionada, ahi tienes la otra variable (aproximada), haces un calculo matematico sencillo y tienes una estimasion de cuanto gas habia en el aire al momento de la ignicion

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Sgt.Elias Lun 27 Ago - 19:30

Quiero completar la teoría...

Sres. para que el GAS sea inflamable no puede ser una concrentración SATURADA del GAS, tiene que ser una mezcla con el OXÍGENO del aire... así que tampoco se requiere una "gigantesca cantidad de gas" solo se requiere que esta tenga una gran EXTENSIÓN (como lo fué), y un punto de ignición... como lo fué...

El hecho de que el GAS almacenado en las esferas sea INODORO, Y QUE ADEMÁS LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN SOLO TARDARON UNOS SEGUNDOS ANTES DE LA EXPLOSIÓN, además del personal que supuestamente estaba cambiando una válvula, quiere decir que el ambiente de trabajo era "seguro para tal operación" y como dice XAMBER, "cierras las otras válvulas y listo cambias la dañada".... eso tira por el piso de que la fuga de GAS haya sido dentro del complejo...

TODAS LAS ESFERAS DE GAS EN EL LUGAR SIGUEN AHÍ, no hay ninguna esfera de gas "explotada", "destruida", "desaparecida"... de hecho, el mismo dia de la explosión, en las "primeras fotos" de la explosión, se pueden ver TODAS LAS ESFERAS COMPLETICAS, y ojo, eso fue DESPUES DE LA EXPLOSIÓN...

Si algunos vecinos denuncian que "olía a gas" y no denunciaron, son unos irresponsables, y/o ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESOS OLORES... en este sentido no c que es peor...

El otro comentario del compañero Chaco de dos muchachos de la GN, que "olieron el GAS" y salieron en un vehículo mandados, pero fueron alcanzados por la onda expansiva, indica claramente que si las esferas de gas tienen gas inodoro, es muy arrecho olerlo...así que no venía de esas esferas...

TODAS LAS ÁREAS AFECTADAS DE LA TRAGEDIA ESTAN AL ESTE DEL COMPLEJO, no hubo daños al Oeste (donde está el parque de refinación), y si buscamos los vientos predominantes de la región, estos son DE ESTE A OESTE... así que si las esferas hubiesen tenido una fuga "durante días" lo primero que hubiese sido dañado, hubiese sido el PARQUE DE REFINACIÓN...

Sres.... aqui se va a armar un peo... y ahora voy a ser sumamente especulador, y quizás algo irresponsable... pero en esto hay libertad de expresión, si después me equivoco... rectifico...

Me parece que "el silencio" y la "reacción" de algunos sectores de la oposición ante este "evento", indica que NO SE ESPERABAN SEMEJANTE EVENTO, me huele a que esto NO ES OBRA DE GENTE DE "AQUÍ" EN VNZ, esto parece una "ayudita" de alguien más... y la gran caga que tienen es que...NO EXPLOTÓ NINGUNA ESFERA, POR LO QUE SE LES CAE LA TESIS DE LA FALTA DE MANTENIMIENTO, SE LES CAE LA TESIS DE QUE LA FALLA FUÉ INTERNA, Y POR ENCIMA DE TODO, SE LES CAE LA TESIS DE QUE LOS MUCHACHOS DE PDVSA NO ESTAN CAPACITADOS...

Repito... si me equivoco, rectifico.... ojo... y repito... este ultimo párrafo es COMPLETAMENTE ESPECULATIVO Y ES UNA OPINIÓN APARTE DEL AHIPOTESIS QUE PLANTEE...

Repito... AQUI SE VA A ARMAR UN PEO...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por oscaramh Lun 27 Ago - 20:12

Noticias de Interes General. - Página 14 Hs251



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs252




Noticias de Interes General. - Página 14 Hs253





Noticias de Interes General. - Página 14 Hs254


Noticias de Interes General. - Página 14 Hs255



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs256






Noticias de Interes General. - Página 14 Hs257




Noticias de Interes General. - Página 14 Hs258



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs259



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2510



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2511




Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2512




Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2513





Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2514



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2515



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2516



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2517



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2518




Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2519




Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2520



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2521



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2522



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2523



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2524



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2525



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2526



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2527



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2528



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2529



Noticias de Interes General. - Página 14 Hs2530



oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Sgt.Elias Lun 27 Ago - 20:14

Perdón... rectifico... fue Delta...

Ahora estoy escuchando unas declaraciones de R Ramirez... si mi Hipótesis, no es la que fué... entonces... simplemente me pele...

RR dijo que "los vientos se comportaron diferente... que llevo la nube de gas hacia el área de GN", momento en el que los equipos de PDVSA habían intentado controlar la situación, pero no lograron, y por alguna razón... que todavía no se sabe... explotó...

Bueno... hipótesis pues... ya veremos con las investigaciones...

PD. Estoy totalmente de acuerdo contigo de "quienes son los vecinos" en función del conocimiento de los procesos y emanaciones de las refinerías... la incluí dentro de "mi hipotesis" pq tambien tengo un compañero que estuvo por esos "lares" y me comentó que llevaban varios dias "oliendo a gas", ojo, eso lo dice el... que tampoco es ing petrolero...

bueh... igualito todo es tremenda cagada... ya veremos...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Lun 27 Ago - 20:45

Sgt.Elias escribió:Perdón... rectifico... fue Delta...

Ahora estoy escuchando unas declaraciones de R Ramirez... si mi Hipótesis, no es la que fué... entonces... simplemente me pele...

RR dijo que "los vientos se comportaron diferente... que llevo la nube de gas hacia el área de GN", momento en el que los equipos de PDVSA habían intentado controlar la situación, pero no lograron, y por alguna razón... que todavía no se sabe... explotó...

Bueno... hipótesis pues... ya veremos con las investigaciones...

PD. Estoy totalmente de acuerdo contigo de "quienes son los vecinos" en función del conocimiento de los procesos y emanaciones de las refinerías... la incluí dentro de "mi hipotesis" pq tambien tengo un compañero que estuvo por esos "lares" y me comentó que llevaban varios dias "oliendo a gas", ojo, eso lo dice el... que tampoco es ing petrolero...

bueh... igualito todo es tremenda cagada... ya veremos...

Y no has caído en que...si el gás no venía de las esferas "porque era oloroso"(¿seguros que el gás contenido en ellas es inodoro?,algo debería tener para hacerlo detectable al olfato humano),¿de donde venía?,porque no me creo que un invisible comando seal se trajo unas bombonas enormes en el lomo Rolling Eyes
La única fuente de gás por ahí,es esa refinería,o algo falló,y me refiero a dispositivos o procedimientos o alguien de adentro "ayudó",¿que pienso?:alguno,(de adentro), la cagó(no sé aún si voluntaria o involuntariamente),esa es mi especulación,en el caso warao,(ya yo sé que pasó,pero ustedes aún tardarán un poco en saberlo),mi"especulación" resultó acertada.

Algunas:"coincidencias" como el fulano con cámara profesional a las 2 am "paseando" por ahí que le pasó el tubazo a globoterror y el hackeod e sites del gobierno,apuntan a una conspiración,yo he pensado en escuacas,(tal vez agentes "durmientes" de la CIA ),que aún quedan dentro de PDVSA,de la mano con los vendepatrias locales radicales(el ala radical local de los gusanos mayameros),todo dirigido desde el exterior para intentar dar una "ayudita" al alicaído cantidato,

Otra hipótesis especulativa :falla de los procedimientos de seguridad(negligencia),que luego hay que disfrazar de sabotaje,pues es productivo políticamente y entierra la metida de pata.
¿se les ocurre otra especulación más?

p.d:otra que no me cuadra la de los supearrechos comandos o agentes extranjeros explosionando algo por ahí...pero hay que esperar para descartarla.







nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Lun 27 Ago - 20:56

A ver...

Si la fuga fuera de un tanque de gas, que pasa? Esos tanques estan amuy alta presion.

1. Se hubiese escuchado el tipico silbido (como bien dijo delta) de un gas escapando violentamente de el punto de escape.

2. Esos tanques tienen como en todos lados, sistemas redundantes de control y de paso, automatizados. Si se jode una valvula, hay no una sino varias en stand by para controlar la situacion.

3. Si por alguna razon, ocurre una explosion y el tanque no se destruye, el punto de salida del gas se comportaria como un mechurrio.

4. Asi la fuga sea minima como para que no pase lo anterior, la diferencia de presion en el tanque se ve en los controles del sistema. Y de ser asi, no hubiese producido semejante explosion.

5. De haberse difuminado gas por dias, la gente simplemente hubiese muerto envenenada, en lugar de lo que paso.

6. Si los guardias olieron el gas y se trataron de ir, pero no alcanzaron a hacerlo, entonces quiere decir que la situacion fue "de repente" y no de larga duracion. Es decir, la fuga tardo muy poco tiempo (de haberse dado en el tanque). Y de paso, el destacamento esta cruzando la calle. De haber tenido mucho tiempo una fuga alli, los guardias simplemente hubiesen sentido los efectos del gas (suponiendo que no oliera a nada). Pero el hecho es que si olieron algo (a segun ellos).

7. De haber un equipo cambiando una valvula dañada, jamas se hubiese dado una fuga por muy negligentes que se fuera, porque se secciona antes de la valvula dañada. En tal caso, el daño podria producirse durante el cambio pero el resultado se hubiese visto luego de activar la valvula. Pero por lo que he leido, el supuesto equipo debio morir en la explosion. Eso implica que no se cerraron las valvulas de respaldo.

Francamente, si esto fue asi, los obreros de esa refineria son unos suicidas.

8. De haberse tenido dias de fuga, eso se podia ver facilmente en los controles de la refineria. Y si no se reporto, mas que ineptitud, es un caso abierto y descarado de negligencia, que se traduce en sabotaje.

9. Es extraño que (segun Ultimas Noticias de ayer), las zonas afectadas estan mas hacia el nor-este de la zona (y se ve en esta imagen de la pagina http://www.6topoder.com/2012/08/25/imagenes-satelitales-de-la-explosion-en-refineria-de-amuay/).

10. Hay algo curioso. Si enviaron equipos a controlar la situacion (tomando el post de elias), quiere decir que si se detecto una anomalia en el tanque. Sin embargo, definitivamente algo paso que fallaron los sistemas de control. Ahora, por mucha falta de mantenimiento que exista, esos sistemas son redundantes. Para llegar al extremo de tener que enviar un equipo, es porque la situacion no fue una fuga cualquiera, tuvo que fallar TODO el sistema en general.

11. Si fuera caso de valvulas dañadas o de dudosa calidad, todo sistema mecanico avisa con tiempo. Si fallan, o lo hacen en el momento en que se usan, o duran tiempo pero dando muestras de anomalia.

Ahora:

- Nadie se dio cuenta de eso? Eso no pasa de un dia para otro.
- Los obreros que trabajan dia a dia cerca de esa zona no se dieron cuenta de alguna falla? Coño, sera que nuestras refinerias las manejan suicidas?

A lo que concluyo. Si, pudo ser un caso de negligencia si se dejo pasar la situacion. Y definitivamente, esa negligencia a mi parecer es complice de un acto que tiene un fin. Por que lo digo? Coño, frente a esos controles de la refineria hay no uno sino varios personajes verificando la informacion de toda la refineria, hay turnos de trabajo (no es siempre el mismo), de paso, hay automatismos... Tuvo que fallar

- software
- hardware informatico
- personal de la sala de control
- sistemas mecanicos/neumaticos y electronicos en los tanques y/o en el espacio tanque-sala de control
- personal obrero en el campo
. personal de seguridad industrial

Ahora, hablemos de la gente que controla todo eso desde la sala de control. Sabemos que no es uno, sino varios. TODOS son ineptos, negligentes y suicidas, en TODOS los turnos? NADIE fue capaz de llamar la atencion de algo tan grave, o ir a un medio con las pruebas en mano? Sabian esas personas que pueden ir presas por este peo?

No les parece como demasiadas fallas y demasiada gente que debian fallar JUNTAS como para que fuera un acto de ineptitud o incluso, negligencia? Alli paso algo mas, algo puntual y definitivamente inmediato.

Sabotaje? Yo apuesto mis lochas a esto. Pero de verdad, prefiero esperar a que se haga una investigacion.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por DJ-ZG Lun 27 Ago - 21:16

Al parecer el link se ha caido

http://www.6topoder.com/2012/08/25/imagenes-satelitales-de-la-explosion-en-refineria-de-amuay/).
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Lun 27 Ago - 21:26

Otro elemento, si no me equivoco, cuando se instalan el sistema de valvulas, entre ellas se hace mediciones de presion para comprobar si estan presentando fallas.

Cuando una valvula esta abierta, el caudal es igual a la entrada y a la salida, debido a que no hay cambios de area ni velocidad. Por lo tanto, la presion es igual a la entrada y a la salida (hay perdidas, pero eso esta tabulado).

Si se cierra parcialmente, hay cambios en la velocidad y por lo tanto, presion. Pero, las valvulas tienen su "tabule" sobre la caida de presion según la posicion de apertura. Si una valvula presenta fallas, la diferencia de presion se desvia de los parametros normales.

Ahora, hay muchas valvulas y para varias cosas. Unas son reguladoras y otras son de apertura o cierre del sistema, es decir, o esta totalmente abierto, o totalmente cerrado. Estas son valvulas que seccionan o aislan un sistema.

Si falla una valvula de regulacion, o cualquier valvula, se cierra antes de la valvula, se bypasea a traves de un circuito alternativo y asi se permite cambiar la valvula o hacer lo que se tenga que hacer. Contando que esas valvulas son redundantes, es decir, no solo hay una valvula de regulacion o de seccionamiento. Por eso se ven tantas valvulas en esas refinerias.

En pocas palabras, de haberse presentado una falla, el sistema automaticamente debia aislar la seccion donde se detecta el problema, se bypasea y se emite una alarma a la sala de control.

Ahora, que paso aqui? TODO fallo? El personal, las valvulas, los sistemas de control... verga hablamos de mucha gente y muchos sitemas como para que una persona negligente causara semejante catastrofe.

Y si lo hay, debe estar fugado porque de linea va preso.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Lun 27 Ago - 21:27

DJ-ZG escribió:Al parecer el link se ha caido

http://www.6topoder.com/2012/08/25/imagenes-satelitales-de-la-explosion-en-refineria-de-amuay/).

Intenta aqui

http://www.6topoder.com/2012/08/25/imagenes-satelitales-de-la-explosion-en-refineria-de-amuay/imagenes-satelitales-de-amuay/
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por delta074 Lun 27 Ago - 21:28

[quote]
Gerardo escribió:
delta074 escribió:analisemos una hipotesis.

Si una valvula automatizada se daña o el sensor esta averiado, es posible que soltara gas sin ser detectado?

Ok pero si se daño el sistema que avisa averia en la valvula o en el actuador, no se hubiera detectado... bueno soy neofito en como funciona eso, solo especulo.
Tranquilo...Simplemente cuando intentas accionar la valvula y no responde se para el proceso y se bloquea todo

delta074 escribió:Bueno creo que primero hay que determinar de donde salio el gas, si fue por una valvula o por alguna junta, o alguna parte rota,
lo otro es pq no se detecto a tiempo la fuga, sabemos que si se detecto, sabemos que los encargados fueron movilizados,

Si se detecto segun he leido (no recuerdo donde de tantas vainas que uno lee) pero no a tiempo pq antes de que elequipo encargado de hacer ese trabajo pudiera hacerlo vino la explosion a eso me refiero. Ahh ok, si se detecto; funciono el sistema.Ahora ¿el porque fue tan rapido la formacion de la nube?

delta074 escribió: pero no sabemos aun, cuanto gas se libero, tubo que haber sido una enorme cantidad que se puede calcular por la destruccion ocacionada, la distancia y otras variables, tampoco sabemos por donde se fugo (el tamaño de la fuga) sabiendo estas dos variables se puede determinar cuanto tiempo paso entre el inicio de la fuga y la ignicion.eso es importante para saber los tiempos de reaccion del sistema.
Bueno yo especulo que se puede hacer una estimacion, los valores energeticos del gas son estandar, ahi tienes la primera variable, luego tienes la onda expansiva tanto sonora como de fuego basado en la destruccion ocasionada, ahi tienes la otra variable (aproximada), haces un calculo matematico sencillo y tienes una estimasion de cuanto gas habia en el aire al momento de la ignicion
Casualmente estan hablado ahorita de ello ve lña TV
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Lun 27 Ago - 21:50

Habla,y habla,pero no me convence. Evil or Very Mad
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Lun 27 Ago - 21:55

delta074 escribió:
Gerardo escribió:
delta074 escribió:analisemos una hipotesis.

Si una valvula automatizada se daña o el sensor esta averiado, es posible que soltara gas sin ser detectado?

Ok pero si se daño el sistema que avisa averia en la valvula o en el actuador, no se hubiera detectado... bueno soy neofito en como funciona eso, solo especulo.
Tranquilo...Simplemente cuando intentas accionar la valvula y no responde se para el proceso y se bloquea todo

delta074 escribió:Bueno creo que primero hay que determinar de donde salio el gas, si fue por una valvula o por alguna junta, o alguna parte rota,
lo otro es pq no se detecto a tiempo la fuga, sabemos que si se detecto, sabemos que los encargados fueron movilizados,

Si se detecto segun he leido (no recuerdo donde de tantas vainas que uno lee) pero no a tiempo pq antes de que elequipo encargado de hacer ese trabajo pudiera hacerlo vino la explosion a eso me refiero. Ahh ok, si se detecto; funciono el sistema.Ahora ¿el porque fue tan rapido la formacion de la nube?

delta074 escribió: pero no sabemos aun, cuanto gas se libero, tubo que haber sido una enorme cantidad que se puede calcular por la destruccion ocacionada, la distancia y otras variables, tampoco sabemos por donde se fugo (el tamaño de la fuga) sabiendo estas dos variables se puede determinar cuanto tiempo paso entre el inicio de la fuga y la ignicion.eso es importante para saber los tiempos de reaccion del sistema.

Bueno yo especulo que se puede hacer una estimacion, los valores energeticos del gas son estandar, ahi tienes la primera variable, luego tienes la onda expansiva tanto sonora como de fuego basado en la destruccion ocasionada, ahi tienes la otra variable (aproximada), haces un calculo matematico sencillo y tienes una estimasion de cuanto gas habia en el aire al momento de la ignicion
Casualmente estan hablado ahorita de ello ve lña TV

Si una valvula automatizada se daña o el sensor esta averiado, es posible que soltara gas sin ser detectado?
¿que daño, el actuador o la valvula?, cualquiera de los dos se detecta de inmediato, esa es la ventaja de lo automatizado

Ok pero si se daño el sistema que avisa averia en la valvula o en el actuador, no se hubiera detectado... bueno soy neofito en como funciona eso, solo especulo.
Tranquilo...Simplemente cuando intentas accionar la valvula y no responde se para el proceso y se bloquea todo


No existe una unica valvula, hay varias. Si una falla, se detecta la anomalia en la valvula (ya lo puse en un post anterior).


Si se detecto segun he leido (no recuerdo donde de tantas vainas que uno lee) pero no a tiempo pq antes de que elequipo encargado de hacer ese trabajo pudiera hacerlo vino la explosion a eso me refiero. Ahh ok, si se detecto; funciono el sistema.Ahora ¿el porque fue tan rapido la formacion de la nube?

Segun lo que postee antes, se me vino a la mente algo.

Supongamos que efectivamente habia un equipo trabajando cambiando una valvula o varias. Eso significa que el circuito principal estaba aislado, si no, los obreros no hubiesen podido trabajar. Eso implica, activar el circuito alterno. Que puede haber pasado? Que el circuito alterno fallo justo en el momento en que se cambiaban las valvulas. Si este falla y el principal esta en mantenimiento, no hay tutia.

Ahora, por que falla un circuito alterno?

Especulo. Cual es la forma de sabotear un tanque de esos y salir vivo del asunto? Saboteando el circuito alterno. Es un ramal que se usa solo para mantenimiento, asi que, es muy facil (con la probable conchupancia interna de la GN que vigila el complejo y alguno o algunos trabajadores de la refineria), sabotear ese circuito y esperar a que ocurra el peo. Se sabe que va a pasar, porque toda renineria o areas de refineria tienen sus paradas programadas.

Al presentarse la fuga, se detecta en la sala de control. Al no poderse resolver desde la sala, se tiene que usar personal para cerrar las valvulas manualmente. Pero, el personal que estaba alli no podia hacerlo, porque esa fuga ademas de masiva, debio ser violenta, y ese personal no tendria los equipos adecuados (oxigeno, en primero lugar) para estar en una atmosfera cada vez mas viciada. Intentan salir, se prepara un equipo para ir al sitio, pero dado la violencia de la fuga, es probable que algun mechurrio de otro tanque u otra chispa causaran la explosion. Y bueno, el destacamento de la GN esta alli mismo, asi que es posible que los guardias que se salvaron olieran la fuga y trataran de huir en vano, por la rapidez con que ocurrio todo.

Esto es un escenario especulativo, de que pudo pasar alli. Y para mi, no tiene otra explicacion mas que sabotaje. O al menos, una negligencia muy grande.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por zuhe Lun 27 Ago - 22:04

XAMBER escribió:
QUÉ HACIAEL GRINGO QUE CAPTURARON EN SAN CRISTOBAL? ...SERÍA ENTRENANDO TERRORISTAS? ...ENTRENANDO HACKERS???

Al parecer era un pobre hispano que sirvio en la infanteria de marina y estaba de narcomula por venezuela .

Las cosas son menos triviales de lo que muchos quisieran ver:
Uno de los dos francotiradores es el mercenario que apresamos, el otro entró y esta apuntando a Chávez..
Por: Raúl Bracho | Domingo, 26/08/2012 07:02 PM | Versión para imprimir


Atrapamos al que mide el viento, el que dispara entró a Venezuela. El magnicidio está en marcha.

En el ejercicio de mi oficio como conspiranoico, debo hablar tan claro como acostumbro: el mercenario que atrapó el gobierno de Venezuela entrando por Cúcuta, era un francotirador. Nunca hay un francotirador, siempre son dos: el que mide el viento y escoge el sitio y el momento de matar y el otro que simplemente dispara.

Atrapamos al que mide el viento, el que dispara entró a Venezuela. El magnicidio está en marcha. Aunque aparezca su esposa diciendo que es un pobre narcotraficante de poca monta evadido de la cárcel de La Ceja, llamado Eduardo Acosta. Si el señor Acosta estaba huyendo de prisión: ¿Cómo tiene un pasaporte con tantas marcas de países donde el imperio a contratado sicarios francotiradores?

Estudiando las teorías de magnicidios y de francotiradores, entendí muy bien esta situación que mediáticamente anunció al país que atrapamos a un mercenario que venía con un pasaporte lleno de sellos migratorios por países donde el imperio a realizado golpes de estado, un mariner creo que dominicano a quien se mantiene detenido. Se me prenden mis alarmas terroristas y comienzo a ficcionar: este que atrapamos es el que mide el viento, el otro ya esta dentro, el que dispara esta esperando el relevo que designe el mismo imperio, estamos en riesgo de que Hugo Rafael Chávez sea asesinado por él este próximo 8 de Octubre.

¿Medir el viento? Pregunté a quien vino a pedirme que escribiera este tema. ¡Sí! Nunca hay “un francotirador” hay dos: uno dispara, pero el otro es el que monta la operación. Uno entrenado para acertar tan delicada operación como es no fallar un disparo a mil metros de distancia, reservado y silencioso, militar frustrado convertido en sicario y el otro que hace el trabajo de campo: escoger el lugar desde donde se dispara, el momento en que se dispara y la medición de estos detalles que desconocía: el viento que sopla que puede desviar la bala mercenaria, el momento de dispara entre los dos latidos del francotirador como para que ni su corazón distraiga la intención asesina que les están pagando. Ese que atrapamos es el el medidor del viento y el que llamaría por su celular al otro, al que disparará a Chávez para decirle el momento de hacerlo. Gente de la mossad, o de Uribe Vélez y sus paramilitares, seguramente.

Le dispararán probablemente una vez que sea imposible llamar a un golpe de estado por fraude, un día después de los resultados, quizá cuando salga a plaza pública a celebrar con el pueblo.

Ese soldado gringo, el mariner que atrapamos entrando a Venezuela era el segundo francotirador, el venía a medir el viento, a escoger la azotea del edificio en el centro de Caracas desde donde su par debería dispara, a entrenar a los distractores, a crear la estrategia del magnicidio contra nuestro comandante Chávez. Lo atrapamos, pero ¿y donde está el otro? El ya está en Venezuela, quizá esperando que el pentágono designe al nuevo medidor de vientos.

Matar a Chávez es la solución inequívoca para quienes nunca podrán someterlo ni política ni electoralmente. Esta escrito con negritas en el guión perverso de los fascistas y el que dispara debe estar durmiendo placidamente en cualquier hotel del centro de la ciudad esperando que le asignen al que dirija la operación, sobran a pesar de lo exquisito del trabajo encomendado. Trataron de hacerlo con Fidel y nunca lo asesinaron. Hay que encender las alertas entonces, a Chávez tampoco podrán matarlo.

Estamos en una posición débil porque el asesino duerme en Caracas y no sabemos quien es ni donde está, pero ya entró a Venezuela. Chávez debe ser protegido. Dicen que no podrán matarlo y que caerá un guardaespaldas. Chávez iracundo declarará estado de sitio un día después de la victoria. ¡Que vaina!

Es mi deber seguir alertando situaciones de riesgo, es mi deber proteger a mi comandante, es mi deber y lo cumplo así se me acuse de paranoico. Ya mis alertas sobre las intenciones de la oposición de declarar el fraude tres horas antes llegaron a la boca de Chávez, eso me hace saber que tiene sentido mi trabajo. Prevenir y alertar. Imaginar y suponer, inventar escenarios insólitos y denunciarlos es deber de todas y todos.

Aquí no se pierde esta revolución y menos por pendejos. Así que aquí dejo escrita esta profecía maldita que debemos detener. Aquí mi alerta para salvar a nuestro líder. Que nos cuidemos hasta después de la gran victoria que obtendremos. Ya no podrán ni siquiera intentar un golpe cuando su propia gente se sabe derrotada, solo les quedará el magnicidio y eso menos que nada podrá ocurrir.

Adelante comandante. Viviremos y venceremos, a vencer, a vencer, a vencer!!!!!
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Lun 27 Ago - 22:04

Cevarez escribió:
delta074 escribió:
Gerardo escribió:

Ok pero si se daño el sistema que avisa averia en la valvula o en el actuador, no se hubiera detectado... bueno soy neofito en como funciona eso, solo especulo.
Tranquilo...Simplemente cuando intentas accionar la valvula y no responde se para el proceso y se bloquea todo



Si se detecto segun he leido (no recuerdo donde de tantas vainas que uno lee) pero no a tiempo pq antes de que elequipo encargado de hacer ese trabajo pudiera hacerlo vino la explosion a eso me refiero. Ahh ok, si se detecto; funciono el sistema.Ahora ¿el porque fue tan rapido la formacion de la nube?

Casualmente estan hablado ahorita de ello ve lña TV

Si una valvula automatizada se daña o el sensor esta averiado, es posible que soltara gas sin ser detectado?
¿que daño, el actuador o la valvula?, cualquiera de los dos se detecta de inmediato, esa es la ventaja de lo automatizado

Ok pero si se daño el sistema que avisa averia en la valvula o en el actuador, no se hubiera detectado... bueno soy neofito en como funciona eso, solo especulo.
Tranquilo...Simplemente cuando intentas accionar la valvula y no responde se para el proceso y se bloquea todo


No existe una unica valvula, hay varias. Si una falla, se detecta la anomalia en la valvula (ya lo puse en un post anterior).


Si se detecto segun he leido (no recuerdo donde de tantas vainas que uno lee) pero no a tiempo pq antes de que elequipo encargado de hacer ese trabajo pudiera hacerlo vino la explosion a eso me refiero. Ahh ok, si se detecto; funciono el sistema.Ahora ¿el porque fue tan rapido la formacion de la nube?

Segun lo que postee antes, se me vino a la mente algo.

Supongamos que efectivamente habia un equipo trabajando cambiando una valvula o varias. Eso significa que el circuito principal estaba aislado, si no, los obreros no hubiesen podido trabajar. Eso implica, activar el circuito alterno. Que puede haber pasado? Que el circuito alterno fallo justo en el momento en que se cambiaban las valvulas. Si este falla y el principal esta en mantenimiento, no hay tutia.

Ahora, por que falla un circuito alterno?

Especulo. Cual es la forma de sabotear un tanque de esos y salir vivo del asunto? Saboteando el circuito alterno. Es un ramal que se usa solo para mantenimiento, asi que, es muy facil (con la probable conchupancia interna de la GN que vigila el complejo y alguno o algunos trabajadores de la refineria), sabotear ese circuito y esperar a que ocurra el peo. Se sabe que va a pasar, porque toda renineria o areas de refineria tienen sus paradas programadas.

Al presentarse la fuga, se detecta en la sala de control. Al no poderse resolver desde la sala, se tiene que usar personal para cerrar las valvulas manualmente. Pero, el personal que estaba alli no podia hacerlo, porque esa fuga ademas de masiva, debio ser violenta, y ese personal no tendria los equipos adecuados (oxigeno, en primero lugar) para estar en una atmosfera cada vez mas viciada. Intentan salir, se prepara un equipo para ir al sitio, pero dado la violencia de la fuga, es probable que algun mechurrio de otro tanque u otra chispa causaran la explosion. Y bueno, el destacamento de la GN esta alli mismo, asi que es posible que los guardias que se salvaron olieran la fuga y trataran de huir en vano, por la rapidez con que ocurrio todo.

Esto es un escenario especulativo, de que pudo pasar alli. Y para mi, no tiene otra explicacion mas que sabotaje. O al menos, una negligencia muy grande.

¿Te fijas?,mis mismas conclusiones:me llamastes "camarada",te arrechastes conmigo,me invitastes a votar por el maricón de capriles("menos mal que el 7 de o hay un camino" escribistes),para al final deceir la misma berga que yo:¿vés?,me debes unas disculpas o unos coñazos, Very Happy Razz Razz Razz
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 14 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.