El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Interes General.

+35
manuel
Vasili
MIG-V
luis colmenares
Angel
armandodfl
orlando jose navas pachec
duway666
hostile
Mapanare
Amazonia
JSB103
Onyx
Chaco
zuhe
Anti-imperialista
LOLO_
vudu 1
Cevarez
nick7777
Ch0pos
Sgt.Elias
Tato
Daniel Ramirez (Zucarito)
delta074
oscaramh
panzerbrutalis
Arpia
PipilloVonJuangriego
Gerardo
XAMBER1
DJ-ZG
Aristócrata
JOSNEG67
horaes
39 participantes

Página 28 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Sáb 20 Oct - 22:01

Tato escribió:
Cevarez escribió:
Tato escribió:Cada vez más venezolanos vienen a Colombia atraídos por la capital

Noticias de Interes General. - Página 28 IMAGEN-12319088-2

Abren negocios, restaurantes y fábricas. Los atrae la calidad de la educación.

Un acento maracucho y caraqueño se ha sentido con más fuerza en los últimos días en Bogotá. Al día siguiente de las elecciones del pasado 7 de octubre hubo filas de venezolanos en el consulado de Colombia averiguando cómo había que hacer para emigrar.

Algo similar pasó en la Internet. Según Carlos Martínez, creador de la red más importante de venezolanos en Bogotá, cuando se supo que Hugo Chávez continuaba con un periodo más en la presidencia, la cuenta de Facebook aumentó de 13.000 a 14.000 en un solo día. "Tenía más de 200 mensajes de gente que me preguntaba qué posibilidades de negocio y de calidad de vida había en Colombia", contó.

Pero el fenómeno comenzó desde el mismo día en el que el rumbo político de Venezuela cambió, solo que ahora, a la luz de las últimas elecciones, los mismos inmigrantes que ya tienen hasta periódico y equipos deportivos presagian una nueva diáspora.

Según datos de Martínez, se estima que en Bogotá ya viven unos 25.000 venezolanos; no obstante, asegura que esta migración es atípica porque la ubicación geográfica de nuestra capital les ha permitido no abandonar del todo su vida en el vecino país. "La entrada y salida es constante".

Según Datos de Migración Colombia, mientras en 1999 entraron al país 56.863 y salieron 58.581, en 2011 las cifras aumentaron a 229.234 y 222.206, respectivamente. Solo en lo corrido de 2012 se han registrado 181.674 entradas y 179.984 salidas.

Pero la verdad se ve en la cotidianidad. En sectores como la calle 85 con carrera 13, ya son famosas las arepas venezolanas y es común encontrar negocios atendidos por nuestros vecinos.



Según Magdalena Pardo, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombo Venezolana, hay un registro de 200 empresas y establecimientos de comercio venezolanos o de capital venezolano en Bogotá. "Se mueven por los sectores de servicios y manufactura. También son dueños de restaurantes, franquicias y servicios para el cuidado personal", aseguró.

El tipo de venezolano que está llegando genera oportunidades de empleo locales. Leonardo Rangel, por ejemplo, trabaja con un grupo de concesionarios de carros. Dice que no ha sido fácil acoplarse a un mercado tan competitivo, pero que aun así hay oportunidades. "De 400 personas solo somos cinco los venezolanos".

Como él, también hay muchos que están convencidos de que se viene una nueva oleada de venezolanos a la ciudad. "Aquí hay visión de país. El trabajador colombiano es muy comprometido", dijo José Miguel López, de Ovejitas, con más de 67 años en Venezuela.

La industria del petróleo también ha traído un buen número de ejecutivos a Bogotá. Según Ricardo Cuervo, presidente de Latina Energy, "en el mundo petrolero Colombia es una excepción porque la industria se mueve desde Bogotá. El grueso de los negocios está aquí".
Calidad de vida

No solo las industrias atraen a los venezolanos, también los pequeños negocios y la calidad de vida. Alejandra Rodríguez, dueña de Tepuy Café Gourmet, es una de las empresarias. "Nos atrae la calidez de la gente y que cada vez hay más colonia. Culturalmente somos muy parecidos y estamos a una hora de visitar a nuestros familiares en Venezuela".

Otras historias de migración son lamentables. El periodista Juan José Moreno dijo que, abatido por las barreras de acceso a las fuentes en su país y la ausencia de libertad de prensa, no le dejaron otra opción. "Llegué a Colombia y no podía creer que el mismo presidente de Ecopetrol lo atendiera a uno en persona. Eso ya no pasa en mi país".

Algo similar le pasó a Mike, un músico a quien la inseguridad de Caracas y la asfixia a los empresarios de su país lo sacaron corriendo. En 2008 se mudó definitivamente porque dice que Colombia es un epicentro musical. "De mi profesión van a llegar muchos más. Eso me dijeron después de las elecciones".
Solo una cosa no han asimilado todos estos venezolanos: los tremendos trancones de Bogotá.

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/venezolanos-llegan-a-bogota_12318746-4

Muchos de esos colombianos son hijos o descendientes de colombianos, o uno que otro venezolano. El venezolano gusta de Miami, España, Francia, etc., no de Colombia.

es la gente que tiene plata y quiere invertir con seguridad en un país que protege el capital privado, te reto a que vengas a bogota para que dejes de ser tan pajuo comunista

No gracias. Prefiero Argentina, Chile o incluso, Europa. Que me puede ofrecer un pais con mas de la mitad de la poblacion en pobreza critica? que un dia se levanten todos en una especie de caracazo!

No, definitivamente Colombia no es el mejor destino, cuando hay otros. Y como te dije, al venezolano le gusta mejores destinos. Si no, busca Doralzuela jejejeje
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Tato Dom 21 Oct - 1:59

[quote="Cevarez"]
Tato escribió:

No gracias. Prefiero Argentina, Chile o incluso, Europa. Que me puede ofrecer un pais con mas de la mitad de la poblacion en pobreza critica? que un dia se levanten todos en una especie de caracazo!

No, definitivamente Colombia no es el mejor destino, cuando hay otros. Y como te dije, al venezolano le gusta mejores destinos. Si no, busca Doralzuela jejejeje

claro, más propio de un comunista como tu, un lugar donde un mediocre sin aspiraciones tiene una vida cómoda gracias a las políticas sociales, montar un negocio en un lugar de esos te resulta más caro y menos productivo, y para que te asombres colombia es una economia emergente, claro tu como comunista asalariado que solo ves vtv y telesur lo desconoces, aqui se mueve plata y si tu vas a vender arepas ve necas rellenas en bogota te forras, o lo que sea que quieras vender, recuerda que bogota es la capital del imperio donde están los más ricos del país, donde estan todas las franquicias de las compañias (tlc) es como panama, tengo amigos que trabajan y viven alla porque alla se hace billete, más que en los paises que mencionas



Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Dom 21 Oct - 10:15

[quote="Tato"]
Cevarez escribió:
Tato escribió:

No gracias. Prefiero Argentina, Chile o incluso, Europa. Que me puede ofrecer un pais con mas de la mitad de la poblacion en pobreza critica? que un dia se levanten todos en una especie de caracazo!

No, definitivamente Colombia no es el mejor destino, cuando hay otros. Y como te dije, al venezolano le gusta mejores destinos. Si no, busca Doralzuela jejejeje

claro, más propio de un comunista como tu, un lugar donde un mediocre sin aspiraciones tiene una vida cómoda gracias a las políticas sociales, montar un negocio en un lugar de esos te resulta más caro y menos productivo, y para que te asombres colombia es una economia emergente, claro tu como comunista asalariado que solo ves vtv y telesur lo desconoces, aqui se mueve plata y si tu vas a vender arepas ve necas rellenas en bogota te forras, o lo que sea que quieras vender, recuerda que bogota es la capital del imperio donde están los más ricos del país, donde estan todas las franquicias de las compañias (tlc) es como panama, tengo amigos que trabajan y viven alla porque alla se hace billete, más que en los paises que mencionas




Te creo tato,porque a colombia aún no la han reventado,y,por la droga,es mucha la plata que entra a colombia,coño pero no me imagino invirtiendo en colocolandia pudiendo invertir en venezuela,en cuanto concluya el proceso de paz en narcolombia,pienso viajar,pero a bogotá.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx Dom 21 Oct - 10:38

[quote="Tato"]
Cevarez escribió:
Tato escribió:

No gracias. Prefiero Argentina, Chile o incluso, Europa. Que me puede ofrecer un pais con mas de la mitad de la poblacion en pobreza critica? que un dia se levanten todos en una especie de caracazo!

No, definitivamente Colombia no es el mejor destino, cuando hay otros. Y como te dije, al venezolano le gusta mejores destinos. Si no, busca Doralzuela jejejeje

claro, más propio de un comunista como tu, un lugar donde un mediocre sin aspiraciones tiene una vida cómoda gracias a las políticas sociales, montar un negocio en un lugar de esos te resulta más caro y menos productivo, y para que te asombres colombia es una economia emergente, claro tu como comunista asalariado que solo ves vtv y telesur lo desconoces, aqui se mueve plata y si tu vas a vender arepas ve necas rellenas en bogota te forras, o lo que sea que quieras vender, recuerda que bogota es la capital del imperio donde están los más ricos del país, donde estan todas las franquicias de las compañias (tlc) es como panama, tengo amigos que trabajan y viven alla porque alla se hace billete, más que en los paises que mencionas

Protege a los NARCOTRAFICANTES, no al capital privado porque en Venezuela hay Millones de Colombianos a quienes les despojaron de sus tierra ys sus bienes para darselo a los gringos para que siembren coca y produzcan la cocaina que necesitan para mantener a su pueblo drogado.

en la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA si se protege al capital privado FIJATE LO QUE HA HECHO CHÁVEZ CON LA ESTANA INMOBILIARIA Y LA ESTAFA BANCARIA.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Dom 21 Oct - 10:59

[quote="Tato"]
Cevarez escribió:
Tato escribió:

No gracias. Prefiero Argentina, Chile o incluso, Europa. Que me puede ofrecer un pais con mas de la mitad de la poblacion en pobreza critica? que un dia se levanten todos en una especie de caracazo!

No, definitivamente Colombia no es el mejor destino, cuando hay otros. Y como te dije, al venezolano le gusta mejores destinos. Si no, busca Doralzuela jejejeje

claro, más propio de un comunista como tu, un lugar donde un mediocre sin aspiraciones tiene una vida cómoda gracias a las políticas sociales, montar un negocio en un lugar de esos te resulta más caro y menos productivo, y para que te asombres colombia es una economia emergente, claro tu como comunista asalariado que solo ves vtv y telesur lo desconoces, aqui se mueve plata y si tu vas a vender arepas ve necas rellenas en bogota te forras, o lo que sea que quieras vender, recuerda que bogota es la capital del imperio donde están los más ricos del país, donde estan todas las franquicias de las compañias (tlc) es como panama, tengo amigos que trabajan y viven alla porque alla se hace billete, más que en los paises que mencionas




Verga, pero que resentido eres. Pero debes aceptar que tu pais no tiene mucho que ofrecer. Para su industrializacion dependen de que venga un extranjero a meterles plata, mucho de lo que tienen no es de ustedes. Esa realidad me toco de cerca cuando se hicieron las mesas de negocios colombia-Venezuela. No podian hacer nada, porque muchos de sus empresas eran mayoria extranjera. Economia emergente? si, a punta de real ajeno. El dia en que Venezuela, Brasil, Ecuador, Peru, etc. sean mas atractivos (creeme, Venezuela. Entrada al MERCOSUR, fuerte respaldo economico, energia barata, recursos naturales, ESTABILIDAD, etc.), los empresarios "colombianos" se retiran de su pais para venirse al nuestro. Porque te recuerdo, el capital es como una puta, se va con el mejor postor. Es mas chico, con decirte que ahora sus empresarios andan LOCOS por meterse a producir aqui (los pocos que pueden) porque saben que aqui esta el billete. Tanto, que empresas de fabricacion de materiales de construccion (M2), estan invirtiendo DURO en Venezuela, porque saben que el billete que les va a entrar a ellos es ENORME y, por supuesto, a nosotros. Como no tienes idea, en tu limitado pensamiento pequeño-burgues. O peor, pelabola alienado.

Por cierto, eso que dices de las arepas en bogota, es una mentira del tamaño del sol. Conozco a varias personas que se vinieron porque alla, con todo y su moneda "fuerte", con lo que ganan no comen, mientras que aqui, lavando pisos, pueden comer. Y no es una sola, son varios. Si eso fuera asi de facil, por que todavia se viene gente de alla y no se van lo que estan aqui? Yo hubiese esperado una emigracion masiva. Es mas, los que se van, es mas por el peo de la delincuencia y por la mediatizacion de que el pais "se cae a pedazos" (¿un pais donde todo el mundo tiene acceso a un BB con una inflacion por encima de 20%?), que por problemas economicos.

Pero bueno, mejor asi. Y aun asi, te sigo insistiendo. Si yo me fuera, me voy a una Argentina que SI tiene industria propia y una cultura envidiable para nuestra region, no para una Colombia que tiene mas de la mitad de la poblacion en penurias y agobiada por narcos y sicarios.

E insisto, tu pais no es atractivo para el estilo y nivel de exigencia del venezolano. Preferimos destinos mas avanzados.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Gerardo Dom 21 Oct - 14:18

Onyx escribió:
XAMBER escribió:Afganos ?? no joda mas locos !! chinos tenemos bastantes quieres diversidad cultural ... traete gente de los paises nordicos o japoneses .

PREFIERO MIL VECES A LOS INDIOS, PAKISTANIES Y CHINOS QUE A LOS NORDICOS Y A LOS JAPONESES.

TIENEN CULTURA CIENTÍFICA MEJOR Y MAS CONVENIENTE PARA NOSOTROS,


Nosotros no tenemos nada de concexino con los indios, son gente con costumbres alimenticias, igienicas y culturales en general muy distintos a las nuestras y que poco pueden mejorar nuestra situacion.

las fabricas en la India son una verguenza por estandares de higiene y caldad de sus productos, de alla solo el software y eso empaquetadito.

De Pakistan es mas o menos lo mismo pero con mas peop tribale sy culturales

Los Chinos ya tenemos suficientes, prefiero Japoneses son mas ordenados, tienen un nivel educacional y cultural que nos puede ayudar a mejorar el nuestro, tienen tecnologia y conocimiento a monton y un largo etc.

Tambien los surcoreanos son una sociedad muy avanzada

PD. Revisen lo que decia Bolivar de los imigrantes y sus origenes.... Wink


Última edición por Gerardo el Dom 21 Oct - 14:24, editado 1 vez

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx Dom 21 Oct - 15:48

Chamo conozco esas culturas por refeencia literaria, pero las universidades gringas estan llenas de prodesorrees indios, pakistanies y cvhinos.

En Venezuela y en todo el mundo hay profesores de esos paises, incluyendo VEnmezuela, casados con Venezolanas, sin prejuicios ni nada.

El nicel universitario Indio es uno de los mejopres del mundo.

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Gerardo Dom 21 Oct - 16:06

Onyx escribió:Chamo conozco esas culturas por refeencia literaria, pero las universidades gringas estan llenas de prodesorrees indios, pakistanies y cvhinos.

En Venezuela y en todo el mundo hay profesores de esos paises, incluyendo VEnmezuela, casados con Venezolanas, sin prejuicios ni nada.

El nicel universitario Indio es uno de los mejopres del mundo.


Onyx cuando usted trabaje con idios, o conviva con ellos sabra de lo que le digo..

tengo altos panas que han vivido y trabajado alla y se d elo que hablo.

La india es un crisol de culturas, hay muchas diferencias entre indios de una zona u otra. abismales diria yo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx Dom 21 Oct - 19:13

Gerardo me refiero a profesionales universitarios, y si, he trabajado con Indios y Pakistanies poro eso abro la boca!!!

alguien aca vio la referencia de trabajo de Fisica publocado en el cual soy coautor con un Indio.

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Dom 21 Oct - 19:40

Onyx escribió:Gerardo me refiero a profesionales universitarios, y si, he trabajado con Indios y Pakistanies poro eso abro la boca!!!

alguien aca vio la referencia de trabajo de Fisica publocado en el cual soy coautor con un Indio.


Coño vale,no,indios no,hay pocos culos buenos entre esa etnia,y mucha teta colgante y culos chatos,nonono!,traigamos brasileras,japonesitas, que están bellas muchas y atodo decil que si("hai"),imagínate gerardo:"yoko mi vida traeme esa facturación,pero eso sí,con ritmo de salsera japonesa",y la japonesita:"hai jefe",gerardo:"yoko acá no acepto empleadas con esas pantaleticas blancas de vieja que usan ustedes las japonesas,acá es bikini o preferentemente hilo dental,y en colores",la japonesita:"hai jefe!" lol!
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Dom 21 Oct - 19:45

jajajaja no vale, pero hay indias bellas.

peo si, las japonesitas mejor

hai!!! jajajajaja
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Gerardo Dom 21 Oct - 21:59

Onyx escribió:Gerardo me refiero a profesionales universitarios, y si, he trabajado con Indios y Pakistanies poro eso abro la boca!!!

alguien aca vio la referencia de trabajo de Fisica publocado en el cual soy coautor con un Indio.


Como dije la India es un crisol de culturas y costumbres, hay buienos profesionoles pero hay bestias a monton....


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx Lun 22 Oct - 9:44

Gerardo escribió:
Onyx escribió:Gerardo me refiero a profesionales universitarios, y si, he trabajado con Indios y Pakistanies poro eso abro la boca!!!

alguien aca vio la referencia de trabajo de Fisica publocado en el cual soy coautor con un Indio.


Como dije la India es un crisol de culturas y costumbres, hay buienos profesionoles pero hay bestias a monton....


japoneses hay mas bestias, busca un mahatma gando en japon !!!

los que conozco son buhoneros de almacen
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Miér 24 Oct - 10:43

Asombroso!!!!

Confirman existencia de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

Noticias de Interes General. - Página 28 Image_preview

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/23/confirman-existencia-de-una-ciudad-sumergida-en-el-triangulo-de-las-bermudas-4395.html

Tendra este hecho, vinculacion con el 2012? Y justo en el triangulo donde se supone desaparecen barcos y aviones!!
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Miér 24 Oct - 11:50

Cevarez escribió:Asombroso!!!!

Confirman existencia de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

Noticias de Interes General. - Página 28 Image_preview

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/23/confirman-existencia-de-una-ciudad-sumergida-en-el-triangulo-de-las-bermudas-4395.html

Tendra este hecho, vinculacion con el 2012? Y justo en el triangulo donde se supone desaparecen barcos y aviones!!

¿y tú no habías escuchado jamás de la atlántida?,¿sabes cuantos miles de años han de tener esas ruinas en el fondo del mar?,al menos 12.000 años ,también se han descubierto en el índico ciudades sumergidas,presuntamente pertenecientes al legendario continente de MU.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Miér 24 Oct - 12:01

Si, pero no habian "pruebas" del hecho, solo los relatos de Platon.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 12:03

Onyx escribió:
Gerardo escribió:
Onyx escribió:Gerardo me refiero a profesionales universitarios, y si, he trabajado con Indios y Pakistanies poro eso abro la boca!!!

alguien aca vio la referencia de trabajo de Fisica publocado en el cual soy coautor con un Indio.


Como dije la India es un crisol de culturas y costumbres, hay buienos profesionoles pero hay bestias a monton....


japoneses hay mas bestias, busca un mahatma gando en japon !!!

los que conozco son buhoneros de almacen

Lo dudo....primero pq hay mas indios que japoneses....

Y es que los indios tienen graves problemas de salubridad inducidos por su cultura.

La falta de inodoros en India podría ser un problema cultural

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/03/120316_cultura_salud_india_sanitarios_jrg.shtml

Y eso es solo un detalle, tambien el hecho de que el baño no es costumbre generalizada en India, mis panas que vivieron alla sufrian a monton por los olores tipicos de la gente de alla (los corporales) que son muy fuertes por su dieta picante de curry.

Eso causaria choques culturales con nosotros,eso solo por poner un ejemplo, sin nombrar los fundmentalistas hidues, lacultura de las castas, algo ocntrario al socialismo que se quiere impulsar y muchos detalles


Última edición por Gerardo el Miér 24 Oct - 12:08, editado 1 vez

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 12:04

Cevarez escribió:Si, pero no habian "pruebas" del hecho, solo los relatos de Platon.

Recuerda que en elmundo antigua la tradicion oral era norma, osea la transmision de historias oralmente a traves de poemas o cuentos.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Gerardo Miér 24 Oct - 12:08

Según los científicos canadienses, la ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas está a una profundidad de unos 700 metros cerca de las costas de Cuba. La metrópoli incluye al menos cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, además de otras estructuras.

Coño eso si que esta misterioso Shocked


Un grupo de científicos de Canadá confirmó la existencia de las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desaparecido hace 10 mil años bajo las aguas del Océano Atlántico.

Mediante un robot sumergible, los científicos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki confirmaron la existencia de esta ciudad ubicada "en el fondo del océano a la profundidad de unos 700 metros cerca de las costas de Cuba".

Las imágenes captadas por el aparato muestran construcciones monumentales, entre ellas, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados.

"Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", afirmó Zalitzki.

"No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro", agregó.

Señaló que el complejo pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacán".

Los científicos empezaron su investigación hace unos 10 años, aunque su trabajo se obstaculizó, debido a que no pudieron encontrar fondos suficientes para la creación de un robot sumergible.

La ciudad, que incluye al menos cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, además de otras estructuras, se encuentra sorprendentemente dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas.

Según la leyenda, la Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.

A lo largo de decenios, este mito ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx Miér 24 Oct - 13:08


Yo viví ahí !!!!

hay otras estrcuturas que se pueden ver por Google Earth mas pegano a panamá

eran provenientes de lo que hoy es Venezuela todos.



Revista Libre Pensamiento

Revista de opiniones y reflexiones sobre los grandes problemas de la realidad nacional e internacional, desde una perspectiva crítica. Nicaragua Cristiana Socialista y Solidaria

Página principal

martes, 23 de octubre de 2012
¿Es la Atlántida?: Confirman la existencia de una ciudad en el Triángulo de las Bermudas


¿Es la Atlántida?: Confirman la existencia de una ciudad en el Triángulo de las Bermudas



Las ruinas se encuentran a una profundidad de 700 metros, cerca de Cuba


Publicado: 22 oct 2012 | 0:15 GMT


Última actualización: 22 oct 2012 | 5:01 GMT 1.5K RT /


La Atlántida, el mítico continente que, según la leyenda, desapareció hace unos 10.000 años bajo las aguas del Océano Atlántico, puede haber sido descubierta.

Noticias de Interes General. - Página 28 40a766761682598bf3448a8ed6f86e74_article

Así por lo menos lo aseguran los científicos canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, que mediante el uso de un robot sumergible confirmaron su existencia: en el fondo del océano, a la profundidad de unos 700 metros cerca de las costas de Cuba, se ubican las ruinas de una gigantesca ciudad hundida. Los científicos empezaron su investigación hace unos 10 años, aunque su trabajo se obstaculizó, debido a que no pudieron encontrar fondos suficientes para la creación de un robot sumergible. La ciudad, que incluye al menos cuatro pirámides gigantes -una de ellas de cristal-, además de otras estructuras, se encuentra sorprendentemente dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas.

Noticias de Interes General. - Página 28 6c2d3d41a5a02a770a0ff284105d349d_article430bw
klydonas.blogspot.com


Según se apunta, el complejo cuenta también con magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras, que tienen varios cientos de toneladas. Pauline Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacán".


No es producto de la naturaleza


"Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca, y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", destaca Zalitzki.


klydonas.blogspot.com

Noticias de Interes General. - Página 28 D1aca1d19cb0161bde7f67cc80705ed9_article430bw

El investigador agrega: "No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro".


Secreto bien guardado


Según apuntan los investigadores, el Gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos. Se cree que la Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica. A lo largo de años ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.


Texto completo en:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56610-atlantida-confirman-existencia-ciudad-triangulo-bermudas
Publicado por Revista Libre Pensamiento en 21:17
Etiquetas: Cultura
Sin comentarios:
http://www.librepenicmoncjose.blogspot.com/2012/10/es-la-atlantida-confirman-la-existencia.html
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Miér 24 Oct - 13:35

Onyx escribió:
Yo viví ahí !!!!

hay otras estrcuturas que se pueden ver por Google Earth mas pegano a panamá

eran provenientes de lo que hoy es Venezuela todos.





Laughing Laughing Laughing Laughing lol! lol! lol! lol!


Me has hecho reir como no tienes idea camarada...ese miche estaba adulterado viejo drunken
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por delta074 Jue 25 Oct - 11:23

el Gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de
los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares
de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El
sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los
objetos.
Los científicos empezaron su investigación hace unos 10 años, aunque su
trabajo se obstaculizó, debido a que no pudieron encontrar fondos
suficientes para la creación de un robot sumergible.
Esto contrasta con lo de arriba, porque para la epoca de los misiles no habia la tecnologia y estaba el acecho de los Rusos con los Cubanos, pero no descarto que sabian.

Interesante descubrimiento para nuestro origen sobre todo para la religion.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Anti-imperialista Jue 25 Oct - 17:59

La victoria de Chávez agudiza el choque ideológico en el mundo
Tema de actualidad: Elecciones presidenciales de Venezuela

Vicky Peláez
© Photo Vicky Peláez
13:19 19/10/2012
Columna semanal por Vicky Peláez

Cosas diré también harto notables / de gente que a ningún rey obedecen, / temerarias empresas memorables / que celebrarse con razón merecen (Alonso de Ercilla y Zuñiga, “La Araucana”, canto I)
Se podría decir que América Latina y el mundo entero estaban esperando como nunca antes los resultados de las elecciones en Venezuela. El presidente Lukashenko de la lejana Bielorrusia, ubicada en el otro extremo del mundo, confesó que no durmió toda la noche pendiente del voto del pueblo venezolano. Y no era para menos, pues se trataba del enfrentamiento de dos modelos de desarrollo.
Uno neoliberal representado por Henrique Capriles Radonski y respaldado por el inmenso y avasallador poder de las transnacionales y de sus mercenarios de los medios de comunicación globalizados, y el otro nacional progresista liderado por Hugo Chávez basado solamente en el apoyo popular y la simpatía internacional de los que creen en otros caminos de desarrollo.
En realidad, las elecciones en Venezuela han marcado el inicio de un duelo internacional entre el neoliberalismo en decadencia pero conservando la supremacía militar y financiera a base del artificialmente creado y ya ficticio poder del dólar y de otro lado unos tímidos, no claramente definidos y al mismo tiempo pujantes proyectos de desarrollo basados en la justicia social, solidaridad e integración de los pueblos, como es el modelo venezolano “Socialismo al Siglo XXI”. Las diarias y multitudinarias protestas y huelgas en Europa también están señalando que las estructuras y los pilares del sistema neoliberal han agotado sus posibilidades sin que surja aún una sólida alternativa para desprenderse del pasado.
Venezuela en este aspecto se ha convertido en un pionero en este Siglo XXI. En las condiciones de una sofisticada, bien remunerada y cínica guerra mediática internacional que sin tapujos los llamaban “dictador” , “aliado incondicional de los enemigos de Estados Unidos”, el pueblo bolivariano mostró su voluntad eligiendo a Hugo Chávez para el tercer mandato presidencial 2013-2019 con el 55,26% de votos frente al 44,13% de Henrique Capriles Radonski.
Ni las suculentas remesas del Norte a la oposición, ni el diario bombardeo de la opinión pública con la propaganda contra el que definían “autoritario presidente que está despilfarrando los recursos naturales del país”, ni los informes de los “especialistas” nacionales y extranjeros que advertían sobre una “galopante inflación en el país que está por hundir la economía nacional”, pudieron cambiar la decisión popular de reelegir a Chávez.
Se equivocaron todos los “iluminados” globalizadores quienes, como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, daban por descontado que ya llegó “la hora de Capriles” para poner punto final al “delirio mesiánico del “dictador de construir un socialismo utópico”. Tampoco le ayudaron a Capriles las 500.000 llamadas a su favor que hacían cada noche desde Miami unos robots a los usuarios venezolanos.
A la vez la declaración del ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter asegurando que el sistema electoral venezolano era uno de los mejores en el mundo y mucho mejor que el de Norteamérica, neutralizó a los que trataban de insinuar la posibilidad del manipuleo del voto por los chavistas. Realmente da pena el rol de Mario Vargas Llosa en ese intento.
Los globalizadores desestimaron la capacidad del pueblo que percibió que detrás de la candidatura de Henrique Capriles no sólo estaba la derecha internacional sino todo un proyecto colonial. No en vano el candidato de oposición prometió que al llegar al poder reduciría el Estado, privatizaría el petróleo, disminuiría drásticamente los programas sociales, mandaría a los médicos cubanos a su tierra y se mandaría al trasto el armamento ruso.
No cabe duda que al escuchar estas promesas, el pueblo se acordó que desde 1920 cuando Estados Unidos desalojó a los británicos de Venezuela y hasta la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999, este país se había convertido en su segundo proveedor de petróleo después de Canadá, recibiendo por un millón 700,000 barriles diarios, solamente el 1 por ciento de regalías, es decir el oro negro prácticamente no había estado aportando ganancia al Estado nacional.
Todo esto cambió en los años 2000, y es la verdadera razón del odio a Chávez. Con las nuevas leyes bolivarianas se elevaron las regalías al 33 por ciento lo que ayudó a disminuir la pobreza del 70 por ciento en 1999 al 22 por ciento en 2012 y la extrema pobreza del 35 al 7 por ciento. Hugo Chávez en realidad ha sido un precursor del Siglo XXI que percibió y puso en práctica la idea de un filósofo de la Universidad de Harvard, Roberto Magabeira Unger sobre la necesidad de rebeldía para cambiar la sociedad.
En una de sus intervenciones en 2001, este profesor declaró que “es falso de que un país puede prosperar por una política de buen comportamiento, ninguna nación prosperó así en el mundo, mucho menos Estados Unidos que fue el más rebelde de todos. Latinoamérica debe abandonar la fantasía de salvarse por obediencia y comprender la necesidad de salvarse por rebeldía”.

El programa bolivariano es en realidad una muestra de esta rebeldía que reivindica el rol del Estado en el desarrollo socioeconómico del país apoyando en la elevación del rol creativo del hombre en la sociedad con la ayuda de la riqueza energética venezolana para sustentar amplias reformas sociales para el beneficio de la mayoría del pueblo. Precisamente, a la incorporación popular al poder no gustaba a la oposición que defiende los intereses de la minoría compuesta por los empresarios tanto nacionales como extranjeros.
El verdadero rostro de esta oposición y sus propósitos se perciben claramente al revisar en YouTube el golpe de Estado de 2002 donde se ve a Henrique Capriles Radonski formando parte de una turba y atacando con un palo, junto con un grupo de sus partidarios y destruyendo un carro de la misión diplomática cubana.
Ahora todo esto quedó atrás, Venezuela inicia la profundización de las reformas bolivarianas bajo la consigna: “Chávez al gobierno y el pueblo al poder”. Es un camino difícil pues requiere el desarrollo y profundización de nuevas formas de la propiedad social en condiciones cuando según el economista venezolano Hugo Álvarez, el sector privado ocupa el rol predominante en la economía nacional – 70 por ciento frente al 30 por ciento del sector estatal.
El futuro de una nueva Venezuela con el más alto grado de inclusión social, redistribución de la renta y desmercantilización de las necesidades sociales va a depender mucho de la capacidad de la economía social para ganar espacios a la economía de la propiedad privada. El rol del Estado atento permanentemente a la crítica del pueblo y el aumento del rol popular en las decisiones del gobierno son vitales para dar un paso adelante hacia una sociedad más equitativa, justa y cada vez más desburocratizada.
Por supuesto, es una tarea harto difícil, precisamente cuando la oposición se está reagrupando con el apoyo externo y preparándose para nuevas batallas contra el proyecto bolivariano. Europa también está clamando que en una democracia nadie puede estar tantos años en el poder como lo está haciendo Hugo Chávez. Paradójicamente los europeos no se dan cuenta que en uno de sus países, llamado Islandia, su político Olafur Ragnar Grimsson está presidiendo el país desde 1994, es decir ya está 18 años dirigiendo el país y nadie le incrimina por esto.
En esta lucha contra el proyecto bolivariano, los que menos duermen son los norteamericanos. Justamente coincidiendo con las elecciones venezolanas, el Departamento de Defensa lanzó el “Western Hemisphere Defense Policy Statement” orientado hacia la mayor integración de las fuerzas armadas del Hemisferio Occidental, dicen que es para ser más inter operativos y lograr mayor participación en el desarrollo de la economía y la democracia en el continente, haciendo énfasis especial en la promoción de los programas: “Nuevo Horizonte” y “Más Allá del Nuevo Horizonte”. Para esto Leon Panetta, Secretario de Defensa visitó varios países latinoamericanos, firmó tratados y asistió a la Décima Conferencia de los Ministros de Guerra de la Américas que se llevó a efecto en Punta del Este, Uruguay. Pero esto ya es tema de otra columna.
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Anti-imperialista Jue 25 Oct - 18:02

13:50 24/08/2012
Columna semanal por Vicky Peláez

El hombre es un animal racional, pero no un animal razonable (Alexander Hubbleton)
Estos primeros 12 años del Nuevo Milenio no han presentado buenos augurios para el futuro de la humanidad.
Las “guerras preventivas” de la OTAN, el “caos programado y controlado” por los globalizadores “iluminados”, las “burbujas financieras” de los banqueros dominados por su incesante avaricia y ahora los cambios imprevisibles del clima, atribuidos por unos a la rebelión de la naturaleza y por otros a la irracionalidad del hombre, están convirtiendo nuestro planeta en un lugar cada vez menos seguro para habitar.
Para aumentar toda esta desgracia acaba de salir un documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que nos está advirtiendo sobre un inminente peligro de hambruna para la mayoría de la población mundial, en especial para un mil de millones de pobres.
Resulta que el mayor productor de maíz y soja en el mundo, Estados Unidos está sufriendo la peor sequía en los últimos cincuenta años y está afectando un 75 por ciento del territorio con estos cultivos. Si tomamos en cuenta que Norteamérica produce 333,010,910 toneladas de maíz al año, lo que constituye el 40 por ciento de lo que se cosecha en el mundo, y un 36 por ciento de la soja (66,790,000 toneladas), llegaremos a la conclusión que las consecuencias de esta baja afectarán drásticamente a los países importadores de estos productos, en especial a los mexicanos, centroamericanos y caribeños cuyo abastecimiento depende directamente de EE.UU.
En otra parte del planeta, Australia, que es el cuarto productor de trigo en el mundo, está afectada por las peores inundaciones en décadas y las estimaciones de su cosecha de granos y algodón fueron rebajadas sustancialmente.
Las persistentes lluvias en el Brasil obligaron a su gobierno a dar apoyo financiero a más de 135,000 campesinos cuyas cosechas de maíz y soja fueron dañadas. Actualmente los ganaderos brasileños están solicitando a su gobierno la importación de 300,000 toneladas de soja de Bolivia para alimentar a su ganado, principalmente cerdos.
Las lluvias del monzón, inferior a lo habitual en la India son la causa principal de una baja de 7,8 millones de toneladas de arroz en el mundo. En Rusia, Ucrania y Kasajstán, importantes productores de cebada y trigo a nivel internacional, están sufriendo altas temperaturas y todo indica que la cosecha de estos granos será inferior a la del año anterior en un 12 a 15 por ciento.
Según el Banco Mundial (BM), la crisis alimentaria ya está tocando puerta del planeta. En los últimos dos meses se registró un alza de casi 50 por ciento del precio de maíz y trigo y un 30 por ciento de soja. La tonelada de maíz subió en julio pasado a 333.1 dólares, mientras que en 2010 el costo fue de 186 dólares. El BM advierte que los precios de los cereales serán inestables y superiores a la medida al menos hasta 2015. El repunte de los precios no sólo afectará el de pan y los alimentos elaborados, sino también el de forraje y de la carne.
Se espera que los norteamericanos tendrán que pagar un 16 por ciento de su presupuesto en vez del 13 por ciento actual por su comida en la mesa y los rusos unos 35 por ciento (actualmente 30%), mientras que en los países más pobres, como en Egipto, por ejemplo donde se gasta un 80 por ciento del presupuesto familiar en alimentos, la subida de los precios representa una amenaza para la estabilidad socio económica. Precisamente la crisis de alimentación en Egipto fue utilizada por los promotores del “caos organizado” para una supuesta revolución que hizo desestabilizar aún más la situación en el Medio Oriente. El mismo problema causado por la falta de comida está creciendo en Argelia.
Todas estas noticias están ya afectando y los especuladores están de fiesta. El incremento de los precios de cereales no se debe solamente a la disminución de la cosecha sino a otros factores que nada tienen que ver con los productores y consumidores. Según Julian Orman, especialista del World Development Movement, hace 10 años la especulación con las materias primas alimentarias era un terreno de operadores y productores. Sin embargo, desde hace cinco años los inversionistas se dieron cuenta que la inversión en los alimentos no es menos provechosa que en el petróleo y en especial, después de que el precio de maíz fue conectado con el precio del oro negro.
Entonces los Fondos de Inversión Libre (Hedge Funds) y los inversionistas privados comenzaron a comprar instrumentos financieros ligados al precio de productos alimentarios, a la manera como lo hicieron antes con los mecanismos ligados al precio de petróleo, haciendo crecer en los últimos cinco años la inversión en alimentos de 35 mil millones de dólares a 300 mil millones. Están apostando en esta era globalizada por un constante incremento del precio de la materia prima alimentaria debido al proyectado crecimiento de la demanda.
Simultáneamente los fondos especulativos y los especuladores se aprovechan hábilmente de los de desastres nacionales, como la sequía, por ejemplo, que afecta a los Estados Unidos, para lanzarse a los mercados creando una volatilidad que les permite manipular los precios en el Chicago Board of Trade perjudicando tanto a los productores como a los consumidores. Para entender este proceso, vale la pena acordarse de la lucha de los corredores de las acciones (brokers) de petróleo en enero de 2003 para ser el primero en hacer subir el precio de petróleo a 100 dólares por un barril. Donde manda el dinero queda callada la moral.
Lo paradójico de todo esto es que mientras el hambre está avanzando, los países más desarrollados están proyectando aumentar el etanol en la gasolina que consumen los carros del 9 al 10 por ciento (una mezcla de 90 por ciento de gasolina y 10 de etanol). Todo esto implica que más del 30 por ciento de todo el grano que se produce en el mundo y en particular, el 40 por ciento de maíz sirve de alimentación para los carros. Ya la FAO está estudiando la posibilidad de pedir al gobierno norteamericano una suspensión temporal del uso de maíz y soja para la elaboración del etanol.
Además el incremento de los precios de granos podría hacer el biocombustible no competitivo con la gasolina tradicional.
Pese a todo Estados Unidos está tratando de producir al año 830,000 barriles de etanol de los cuales el 40 por ciento se originan de 133, 000,000 de toneladas de maíz y el resto de soja, caña de azúcar, trigo, el aceite de palma, madera, etc. Una tonelada de maíz rinde 2.2 barriles de biocombustible y una tonelada de soja, 1.07 barriles. Una tonelada de caña de azúcar sirve para elaborar 110 kilos de azúcar o 1.24 litros de etanol equivalente a 0.7 barriles. Realmente es paradójico el esfuerzo para producir comida para los carros y condenar al hambre a millones de seres humanos. Y esta tendencia está en incremento.
En los últimos cinco años, Brasil ha depredado 21 millones de hectáreas del bosque para sembrar soja, maíz y plantar caña de azúcar y anuncia que en total tiene el potencial de 90 millones de hectáreas para producir 10 millones diarios de biocombustible. Argentina ha sacrificado 14 millones de hectáreas de bosques para cultivar soja y maíz orientados al biocombustible. Inclusive, para aumentar el rendimiento de estos cultivos, está a punto de firmar un contrato para instalar una planta e transgénicos en Córdoba. En el mismo proceso de depredación de la naturaleza están el Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Chile, México y los países centroamericanos.
Parece que los líderes actuales del continente no se acuerdan de la trágica experiencia de Haití, otrora el mayor proveedor de azúcar para Europa y uno de los países más ricos de la región. Y la historia puede repetirse algún día.
El poeta soviético Rasul Gamzatov citaba en un poema los consejos de sus padres: “No juegues con el fuego, decía mi padre. / No tires piedras al agua, decía mi madre”. ¿Entenderá este mundo globalizado esta simple sabiduría humana? Difícil de contestar.
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 28 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.