NORUEGA
4 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 1 de 1.
Re: NORUEGA
La fragata noruega "Fridtjof Nansen" y el destructor ruso "Almirante Chabanenko", son los principales participantes en los ejercicios, junto con el barco de la guardia costera noruega "Senja KV" y un remolcador ruso.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Venezuela
Re: NORUEGA
Navantia ya ha entregado a Noruega la información solicitada para sus futuros submarinos
Noruega está valorando si alargar la vida operativa de sus submarinos de la clase Ula, encargar unos nuevos o hacer ambas cosas. Para ayudar en su decisión, cinco astilleros internacionales, entre los que se encuentra la española Navantia, acaban de presentarle sus propuestas. Previamente, el pasado mes de septiembre, el Ministerio de Defensanoruego les había solicitado esta información.
Los seis sumergibles de la clase Ula alcanzarán el final de su vida operativa tras el año 2020. Por este motivo, el Ministerio de Defensa del país lleva un tiempo trabajando en un estudio que determinará en 2014 cuál es la mejor opción. El resultado de ese estudio será clave para que el Parlamento noruego pueda autorizar un proyecto de inversión en submarinos previsiblemente en el año 2017.
En el marco de este trabajo las autoridades del país nórdico solicitaron hace tres meses la mencionada información a cinco astilleros preseleccionados: DCNS, de Francia; Fincantieri, de Italia; Navantia, de España; ThyssenKrupp Marine Systems, que representa Kockums, ubicada en Suecia, y HDW, de Alemania; y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, de Corea del Sur.
Todas ellas han entregado ya sus respuestas y la documentación requerida a la Organización Logística de la Defensa Noruega (NDLO por sus siglas en inglés). Los representantes de los astilleros mencionados se desplazarán a Noruega el próximo mes de febrero para presentar y aclarar estas informaciones en caso necesario. Todo el material entregado será minuciosamente revisado y analizado durante los próximos seis meses.
Posteriormente, el Ministerio Defensa noruego elaborará sobre la base de esta información un resumen detallado con los costes, el rendimiento, el tiempo de producción estimado y otros aspectos esenciales relacionados con una posible adquisición de nuevos submarinos.
La información entregada por estas industrias es solo uno de los distintos pasos importantes que se están dando para decidir entre un programa de extensión de la vida útil de los submarinos o la construcción de otros nuevos, según el Ministerio de Defensa del país. En este sentido, informa, se están manteniendo conversaciones con las autoridades de otros países por si es posible alcanzar algún tipo de cooperación que permita ahorrar costes y aprovechar sinergias.
Un proyecto de 2.000 millones
Tanto si la decisión final pasa por ampliar la vida útil de los Ula, como si se opta por la adquisición de una nueva clase de sumergibles, el proyecto se estima que supondrá un desembolso de entre 2.500 y 3.500 millones de dólares (entre 1.900 y 2.700 millones de euros al cambio actual). La tercera opción sería renovar parte de los sumergibles actuales y adquirir uno o dos más de nueva generación.
De momento, el Ministerio de Defensa de Noruega está ampliando la vida útil de sus seis Ula para que puedan operar hasta el año 2020, en unos trabajos que comenzaron en 2008 y se completarán en 2014.
Algunos informes elaborados por Noruega destacan la importancia de mantener una flota de submarinos y no seguir los pasos de la vecinaDinamarca, que en 2004 suspendió la actividad de sus sumergibles de las clases Narhvalen, Tumleren Kobben y Kronborg.
Su Gobierno apoya totalmente el punto de vista militar, que considera que una flota de submarinos es el elemento disuasorio más efectivo y el mejor recurso de inteligencia para proteger las costas de Noruega y la soberanía en sus territorios del Océano Ártico.
Navantia, cuyos astilleros de Cartagena están construyendo los nuevos submarinos clase S-80 para la Armada española, lleva un tiempo trabajando en una oferta para Noruega, según confirmó hace unos meses el jefe de Programa S-80, Donato Martínez, a Infofensa.com.
Noruega constituye un caso aparte en la coyuntura de recortes en Defensa en la que están inmersos la mayoría de países de Europa, ya que su presupuesto militar sigue aumentando. Este año 2013 está previsto que crezca un 1,4%, hasta alcanzar los 5.600 millones de euros. Se trata de una excepción incluso entre sus saneados vecinos nórdicos, que este año o bien están bajando sus partidas militares (Dinamarca y Finlandia) o las mantienen en los niveles de 2012 (Suecia). La fórmula noruega de éxito tiene forma de barril de petróleo. La producción de hidrocarburos le permitió obtener en 2012 un superávit presupuestario de unos 33.500 millones de euros.
http://www.infodefensa.com/
Noruega está valorando si alargar la vida operativa de sus submarinos de la clase Ula, encargar unos nuevos o hacer ambas cosas. Para ayudar en su decisión, cinco astilleros internacionales, entre los que se encuentra la española Navantia, acaban de presentarle sus propuestas. Previamente, el pasado mes de septiembre, el Ministerio de Defensanoruego les había solicitado esta información.
Los seis sumergibles de la clase Ula alcanzarán el final de su vida operativa tras el año 2020. Por este motivo, el Ministerio de Defensa del país lleva un tiempo trabajando en un estudio que determinará en 2014 cuál es la mejor opción. El resultado de ese estudio será clave para que el Parlamento noruego pueda autorizar un proyecto de inversión en submarinos previsiblemente en el año 2017.
En el marco de este trabajo las autoridades del país nórdico solicitaron hace tres meses la mencionada información a cinco astilleros preseleccionados: DCNS, de Francia; Fincantieri, de Italia; Navantia, de España; ThyssenKrupp Marine Systems, que representa Kockums, ubicada en Suecia, y HDW, de Alemania; y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, de Corea del Sur.
Todas ellas han entregado ya sus respuestas y la documentación requerida a la Organización Logística de la Defensa Noruega (NDLO por sus siglas en inglés). Los representantes de los astilleros mencionados se desplazarán a Noruega el próximo mes de febrero para presentar y aclarar estas informaciones en caso necesario. Todo el material entregado será minuciosamente revisado y analizado durante los próximos seis meses.
Posteriormente, el Ministerio Defensa noruego elaborará sobre la base de esta información un resumen detallado con los costes, el rendimiento, el tiempo de producción estimado y otros aspectos esenciales relacionados con una posible adquisición de nuevos submarinos.
La información entregada por estas industrias es solo uno de los distintos pasos importantes que se están dando para decidir entre un programa de extensión de la vida útil de los submarinos o la construcción de otros nuevos, según el Ministerio de Defensa del país. En este sentido, informa, se están manteniendo conversaciones con las autoridades de otros países por si es posible alcanzar algún tipo de cooperación que permita ahorrar costes y aprovechar sinergias.
Un proyecto de 2.000 millones
Tanto si la decisión final pasa por ampliar la vida útil de los Ula, como si se opta por la adquisición de una nueva clase de sumergibles, el proyecto se estima que supondrá un desembolso de entre 2.500 y 3.500 millones de dólares (entre 1.900 y 2.700 millones de euros al cambio actual). La tercera opción sería renovar parte de los sumergibles actuales y adquirir uno o dos más de nueva generación.
De momento, el Ministerio de Defensa de Noruega está ampliando la vida útil de sus seis Ula para que puedan operar hasta el año 2020, en unos trabajos que comenzaron en 2008 y se completarán en 2014.
Algunos informes elaborados por Noruega destacan la importancia de mantener una flota de submarinos y no seguir los pasos de la vecinaDinamarca, que en 2004 suspendió la actividad de sus sumergibles de las clases Narhvalen, Tumleren Kobben y Kronborg.
Su Gobierno apoya totalmente el punto de vista militar, que considera que una flota de submarinos es el elemento disuasorio más efectivo y el mejor recurso de inteligencia para proteger las costas de Noruega y la soberanía en sus territorios del Océano Ártico.
Navantia, cuyos astilleros de Cartagena están construyendo los nuevos submarinos clase S-80 para la Armada española, lleva un tiempo trabajando en una oferta para Noruega, según confirmó hace unos meses el jefe de Programa S-80, Donato Martínez, a Infofensa.com.
Noruega constituye un caso aparte en la coyuntura de recortes en Defensa en la que están inmersos la mayoría de países de Europa, ya que su presupuesto militar sigue aumentando. Este año 2013 está previsto que crezca un 1,4%, hasta alcanzar los 5.600 millones de euros. Se trata de una excepción incluso entre sus saneados vecinos nórdicos, que este año o bien están bajando sus partidas militares (Dinamarca y Finlandia) o las mantienen en los niveles de 2012 (Suecia). La fórmula noruega de éxito tiene forma de barril de petróleo. La producción de hidrocarburos le permitió obtener en 2012 un superávit presupuestario de unos 33.500 millones de euros.
http://www.infodefensa.com/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Venezuela
Re: NORUEGA
Más blindados LMV para el Ejército noruego.
La organización logística de defensa noruega NDLO (Norwegian Defence Logistics Organisation) decidió la compra de otro lote de 62 vehículos blindados ligeros Iveco Defence Vehicles LAV (Light Armoured Vehicles), conocidos internacionalmente como LMV (Light Multirole Vehicle), protegidos contra minas, artefactos explosivos improvisados IED (Improvised Explosive Devide) y ataques balísticos. Se trata del cuarto pedido para las Fuerzas Armadas del país nórdico, incrementando la flota a 170, una parte de los cuales desplegados en Afganistán, junto con LMV de otras siete naciones.
El pedido incluye soporte logístico integrado ILS (Integrated Logistic Support). Se han vendido unos 4.000 ejemplares de este modelo a Italia (2.000), Reino Unido (401), España (270), Noruega (170), Bélgica (440), Croacia (10), Austria (150), República Checa (170), Eslovaquia (50) y Rusia (358).
Fuente: http://www.defensa.com/
La organización logística de defensa noruega NDLO (Norwegian Defence Logistics Organisation) decidió la compra de otro lote de 62 vehículos blindados ligeros Iveco Defence Vehicles LAV (Light Armoured Vehicles), conocidos internacionalmente como LMV (Light Multirole Vehicle), protegidos contra minas, artefactos explosivos improvisados IED (Improvised Explosive Devide) y ataques balísticos. Se trata del cuarto pedido para las Fuerzas Armadas del país nórdico, incrementando la flota a 170, una parte de los cuales desplegados en Afganistán, junto con LMV de otras siete naciones.
El pedido incluye soporte logístico integrado ILS (Integrated Logistic Support). Se han vendido unos 4.000 ejemplares de este modelo a Italia (2.000), Reino Unido (401), España (270), Noruega (170), Bélgica (440), Croacia (10), Austria (150), República Checa (170), Eslovaquia (50) y Rusia (358).
Fuente: http://www.defensa.com/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Venezuela
Re: NORUEGA
Ejercicio Vikingo en Finnmark
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Venezuela
Re: NORUEGA
Prueba de un nuevo modelo de misil por parte de la Armada Noruega, el pasado Mayo.
Una serie de practicas por parte de la Brigada del Norte, del ejercito Noruego
Una serie de practicas por parte de la Brigada del Norte, del ejercito Noruego
jhonnx- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 14/10/2014
Localización : Venezuela
Re: NORUEGA
bueno... consuelo para "algunos"...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2018/11/08/fragata-construida-ferrol-choca-noruega-contra-petrolero/00031541668412172435181.htm
Una fragata construida en Ferrol choca en Noruega contra un petrolero
Ocho personas han resultado heridas en el accidente; el buque tiene un gran agujero en el casco
MARIT HOMMEDAL / BEATRIZ COUCE / FERROL 08/11/2018 16:28 H
La fragata de la Armada noruega Helge Ingstad, construida en el astillero de Navantia Ferrol, ha colisionado hoy contra un petrolero en aguas nórdicas, al norte de Sandvika, lo que ha provocado un gran agujero en su casco. Ocho personas han resultado heridas y en estos momentos se están realizando todos los trabajos necesarios para estabilizar el buque. «Hacemos todo lo posible por salvar el barco», ha asegurado Ivar Moen, en el cuartel general de operaciones de las Fuerzas Armadas, según recoge el periódico Ba Bergensavisen.
En la costa en donde se ha producido el accidente hay un fuerte olor a gasóleo, debido a la fuga producida por el navío, el cuarto de la serie de cinco que construyó en los años 2000 el astillero ferrolano para la Armada de Noruega. La Helge Ingstad acababa de participar en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture en aguas de Noruega, junto a una treintena de Armadas. De hecho, el despliegue había finalizado ayer mismo.
La Marina nórdica ha evacuado a la tripulación, pero se trabaja actualmente para garantizar la pervivencia del buque.
Navantia cuenta en Noruega con una oficina con personal que se ocupa del mantenimiento y del ciclo de vida de las cinco fragatas. En estos momentos se encuentra un grupo de emergencia formado por diez personas. La empresa pública se ha dirigido ya a la Marina noruega para brindarle toda su colaboración.
agur
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2018/11/08/fragata-construida-ferrol-choca-noruega-contra-petrolero/00031541668412172435181.htm
Una fragata construida en Ferrol choca en Noruega contra un petrolero
Ocho personas han resultado heridas en el accidente; el buque tiene un gran agujero en el casco
MARIT HOMMEDAL / BEATRIZ COUCE / FERROL 08/11/2018 16:28 H
La fragata de la Armada noruega Helge Ingstad, construida en el astillero de Navantia Ferrol, ha colisionado hoy contra un petrolero en aguas nórdicas, al norte de Sandvika, lo que ha provocado un gran agujero en su casco. Ocho personas han resultado heridas y en estos momentos se están realizando todos los trabajos necesarios para estabilizar el buque. «Hacemos todo lo posible por salvar el barco», ha asegurado Ivar Moen, en el cuartel general de operaciones de las Fuerzas Armadas, según recoge el periódico Ba Bergensavisen.
En la costa en donde se ha producido el accidente hay un fuerte olor a gasóleo, debido a la fuga producida por el navío, el cuarto de la serie de cinco que construyó en los años 2000 el astillero ferrolano para la Armada de Noruega. La Helge Ingstad acababa de participar en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture en aguas de Noruega, junto a una treintena de Armadas. De hecho, el despliegue había finalizado ayer mismo.
La Marina nórdica ha evacuado a la tripulación, pero se trabaja actualmente para garantizar la pervivencia del buque.
Navantia cuenta en Noruega con una oficina con personal que se ocupa del mantenimiento y del ciclo de vida de las cinco fragatas. En estos momentos se encuentra un grupo de emergencia formado por diez personas. La empresa pública se ha dirigido ya a la Marina noruega para brindarle toda su colaboración.
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.