El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doctrina de dispersón

+22
panzerbrutalis
luis colmenares
dager48
Tiuna
soldadox
oscaramh
manuel
Tato
XAMBER1
Goblin
Onyx
vympel
nick7777
Chaco
Gerardo
zuhe
orlando jose navas pachec
vudu 1
horaes
Sgt.Elias
Anti-imperialista
Cevarez
26 participantes

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Gerardo Sáb 22 Dic - 22:46

Pre-production J-10B
Since J-10B's maiden flight in Dec 2008, the development on this J-10 variant seems to be stuck in low gear. This situation might be changing as latest rumor has revealed that first batch of four pre-production copies are well on their way.

Doctrina de dispersón - Página 8 1356086551_50137


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 23 Dic - 7:59

una pregunta que es FOD, no me cae mal el mig seria muy bueno como lo comenta sgt.elias lo de la turbina seria primero con ciertos componente me refiero válvulas tuberías lo de mas del motor seria poco a poco ya contando con un numero de aviones que lo a merite y en conjunto con brasil y Argentina, los británicos siempre van a estar provocando y denigrando a los argentinos eso de mandar submarinos con capacidad de lanzar misiles y vuelos amenazantes de ef2000, y se han calmado un poco al ver la respuesta de la UNASUR, ALBA, CELAC, que yo tenga entendido la creación de la UNASUR es para crear un mecanismo de defensa de la region claro no una imitación de la OTAN
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 23 Dic - 8:03

si estoy de acuerdo la creación de otro grupos o varios grupos y supe de que están interesado de comprar el j-10 en un principio ademas que sus componentes se le puede adaptar al F16 claro no todos y que grupo 16 iva a estar integrado por dos vectores el J-10 y el F-16, no se ahora si lo van aplicar
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Onyx Dom 23 Dic - 8:43

XAMBER escribió:
Ademas el UNASUR y el ALBA no son ninguna otan ... Ni tienen planteado temas de defensa , eso sin contar de que estamos en un pais que todavia no hemos ni fabricadoun turbo trop ... Los unicos paises de la region con los que se podrian hacer aviones son argentina y brasil ... Y argentina no creo que le interese ya que es un pais en que la diregencia politico partidista le esta pasando factura a el stablisment militar por todos los palos que les metieron .

CONSEJO DE DEFENSA DE UNASUR


Y eso de 120 aparatos no se a donde los vas a vender ... Tendrian que ocurrir una serie de cambiod politicos en varios paises de forma simultanea , de todas formas esta bonito el ejercicio ... Muy interesante de lo mejor que he leido en este foro en meses , si tuvieran boton me gusta les diera uno .

LAS GUERRAS SE CREAN Y LAS NECESIADDES DE COMPRA DE ARMAS TAMBIEN.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Dom 23 Dic - 11:26

Caramba, ya se "dispersaron" jejejje

Orlando, FOD es "foreign objet damage" o daño por objeto extraño. Se refiere a los objetos que puede tragarse una motor de turbina al despegue o en vuelo.

Gerardo:

La ws-10 tiene muchos problemas que aun no se resuelven. Creo que el j10b seguira andando con la al31. Por otro lado, las mejoras del j10b van a redundar inevitablemente en elevar el costo del avion. Eso aleja por completo una construccion regional.

Por otro lado, la ws13 esta muy madura y por lo visto, equipara al j21 que seguramente sera el caza de primera linea de la PLAAF. Eso yo no lo despreciaria.

En cuanto al FOD, pues nada mas con la altura de la entrada de aire, se ve bastante vulnerable.

nick

El mig 29 es el campeon para una doctrina asi, en terminos de capacidad de combate, robustez y capacidad de operar con limitaciones logisticas. El detalle es el costo. Para los numeros requeridos, era necesario desde un principio operar este aparato en lugar del mk2, para armar numeros. Lo malo, es que nos deja sin posible capacidad de empleo del r37 y el k100.

Sin embargo, no es descartable.

xamber

Si lees desde antes, mas que un g16 y otrp grupo, aqui se esta discutiendo una doctrina, que va por la seleccion de un vector adecuado. De mi parte, que comence el hilo, hice una estimacion de lo que necesitamos numericamente y en sistemas, para lograr pelear una agresion de EEUU. Por eso, estamos hablando de 144 aparatos, aparte de los flankers.

Si deseas participar, lee la primera paginamdel hilo.

onyx

Tal cual. Consejo de defensa de UNASUR. Recuerden que por alli hay un proyecto multinacional para hacer un entrenador. Ojo con eso, para alla van los tiros.

Saludos a todos
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Tato Dom 23 Dic - 13:44

Gerardo escribió:Verga se lleno el cuarto de agua vere como aclaro algunos puntos.

El J-10B traera la turbina WS-10A, esa turbina viene con FADECV y no es una simple copia de la AL-31FN de hecho su desarrollo es anterior a la incorporacion de esta al J-10, la WS-10 tiene muchos detalles de diseños occidental a segun he leido, tiene FADEC e incluso TVC aunque aun no se ha instalado una con TVC en un J-10B.

Tiene mucha mas potencia que una AL-31FN el detalle esta en que los Chinos aun no han podido hacer que la turbina tenga una vida util siquiera similar a las turbinas rusas ni que decir de las occidentales, los Rusitos andan eneseñando la turbina del Su-35 en las ferias Chinas a ver si la adoptan en sus nuevos cazas.

La WS-10 es un proyecto que ha tomado importancia estratgica en China y se han aumentado brutalmente los recursos asignados a su desarrollo, sera la base para toda una familia de turbinas que propulsaran desde aviones militares a civiles y de carga, entre ellos el estrategico J-20 asi que es casi seguro que esta turbina stara a la altura del compromiso.

El J-10B esta fabricado en buena parte por materiales compuestos asi que imagino que su peso es inferior al J-10A, esto tambien con la intencion de reducir su firma radar.

No se sobre la capacidad de despegar en pistas de tierra y que tanto le afecta la posicion de la entrada de aire de la turbina.

Su radar AESA lleva tiempo en pruebas por lo que debe estar listo y madurado.

El retraso vino por el rediseño de la entrada de aire que trajo muchos inconenientes (parece casi igual pero la verdad es que es un diseño complejo) y el asunto de la turbina que se ha dilatado mas de lo que los Chiunos hubieran querido, si no hace tiempo tubieramos J-10B.

Ya el avion esta en preserie, asi que en segunda mitad de este 2013 o en 2014 deberia estar en plena produccion y siendo cerrada la linea del A

lo que yo había dicho en un principio, las turbinas requieren unas aleaciones y calidad de metales muy específicos, y los chinos al día de hoy no son buenos en metales.

gerardo tu que tienes tiempo ¿porque no pones los metales y aleaciones necesarios para hacer las aspas de las turbinas? yo lo tenia por ahí refundido y me da pereza buscarlos

estas tecnologías se empezaron a desarrollar en la SGM, y las empresas, países que tienen experiencia en esto guardan celosamente sus secretos




sebarito, vas a ver como tu carro chino te va a empezar a dar lata, yo no vuelvo a comprar nada chino con excepción del arroz.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Gerardo Dom 23 Dic - 14:31

Cevarez escribió:
Gerardo:

La ws-10 tiene muchos problemas que aun no se resuelven. Creo que el j10b seguira andando con la al31. Por otro lado, las mejoras del j10b van a redundar inevitablemente en elevar el costo del avion. Eso aleja por completo una construccion regional.

Por otro lado, la ws13 esta muy madura y por lo visto, equipara al j21 que seguramente sera el caza de primera linea de la PLAAF. Eso yo no lo despreciaria.

Pues nop, de hecho todos los J-10B salvo el primero usan la WS-10A, incluso la de la foto que coloque.

Esa turbina es la que equipa a todos los J-11A en la actualidad aunque los rusos ya ofrecieron una Al-31FN M1:

El fabricante de motores turbofán Saliut de (Rusia) ofreció para la dotación del nuevo Super Chengdu J-10B, que es una versión más avanzada del avión J-10A original, su aún más poderoso motor turborreactor AL-31FN M1, ese mismo potente motor, de cuyas copias análogas son fabricadas en China bajo licencia y están dotados los cazas pesados de doble turbina Su-27 y los nuevos Su-30, incluidos los aviones que se suministran a China.

Pero el nuevo motor de doble cuerpo y doble flujo modernizado AL-31NF M1, que utiliza el flujo mixto del conducto interior y exterior detrás de la turbina, con cámara de postcombustión común para todos los conductos y la nueva tobera de postcombustión ajustable, sí se distingue grandemente de sus modelos predecesores. Tiene un nuevo dispositivo, que aumenta el consumo de aire destinado a enriquecer el combustible, mayor fuerza de empuje y tiene instalado un turbo arrancador de elevada potencia. Todo esto, aparte de que el sistema de control del motor tiene un dispositivo digital de regulación del funcionamiento del motor FADEC, lo cual ha aumentado sustancialmente su fiabilidad, prolongado su vida útil y ha disminuido los gastos de explotación, mantenimiento y reparaciones avanzadas.

Por ejemplo, la fuerza de empuje del nuevo motor de turbina que equipa a este caza, aumentó desde 12500 kg/s hasta 14000 kg/s. El tiempo entre reparaciones aumentó hasta 600 horas, la vida útil, hasta 1800 horas y el período entre reparaciones avanzadas, hasta 10 años. Además, el nuevo motor turbofán AL-31FN M1 tiene instalada una tobera de escape de gases variable, lo cual le atribuye al nuevo y sorprendente caza J-10B, una maniobrabilidad excepcional con empuje vectorial. Como suelen decir los aviadores, es capaz de girar alrededor de su cola. Ello significa que en un combate aéreo cercano Dog-Fighting posee enormes ventajas frente a otros aparatos análogos extranjeros convencionales, incluidos los americanos F-16.

La empresa Rusa fabricante del motor de turbina Saliut suministró a Pekín 54 de los nuevos motores turbofán AL-31FN, con el nuevo sistema de control de combustible que se regula automáticamente, a la plena autoridad redundante de control Digital del motor (FADEC). Según dice el director general de la empresa, Yuri Eliseiev, se tendrán que suministrar a China cien motores de este tipo, para equipar sus nuevos aviones Chengdu J-10B por un valor de 300 millones de dólares. Este contrato, permite intensificar nuestra cooperación con China y evitar, que se limite a la fabricación de sólo motores para la familia de aviones Su-30 (informó el mismo Yuri Eliseiev).

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Gerardo Dom 23 Dic - 14:33

Doctrina de dispersón - Página 8 002mnw


Wooooaaaa!

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Gerardo Dom 23 Dic - 14:43

Por cierto como todos saben hubo maniobras en China en estos dias, donde aparentemente intervinieron J-11 (aun por confirmar) frente a J-10A, la paliza que le dieron alos J-10A fue descomunal affraid

Los pilotos de J-11 tomaron venganza de las pelas que les venian dando los del J-10 que en dogfight siguen siendo dificiles de derrotar

Basically they held the largest air force mock combat exercise this year, and the results were overwhelmingly in favour of J-11. The training exercise was similar in scale to American's Red Flag. One particular J-11 pilot managed to accumulate over 42 mock kills over its J-10 opponent while only being "shot down" once. It's interesting since the results were complete reverse of just a few years ago when J-10 always manage to gain the upper hand. The past two years, units flying the J-11 has consistently outperform their opponents.

Doctrina de dispersón - Página 8 Attachment

Doctrina de dispersón - Página 8 Attachment

Doctrina de dispersón - Página 8 Attachment

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Dom 23 Dic - 17:01

Gerardo escribió:Doctrina de dispersón - Página 8 002mnw


Wooooaaaa!

Papa, eso es photoshop. No sea tramposo Very Happy

Es la unica foto que he visto asi, y tiene ciertas incoherencias. Esos puntos existen, pero si acaso, podrian montar misiles de corto alcance. Pero en si, esos no los he visto en otra foto.

Por otro lado, en un foro pakistani dicen que al jf-17 como que no le van a montar aesa como tal, porque dispara mucho el costo. De 15 millones a 50 palos!

Yo me imagino entonces, que al j-10B lo deben cotizar facil en 60 o 70 palos. Va a terminar pasandole lo mismo que al mig-35. Prefiero en su lugar, los su-35.

http://www.defence.pk/forums/jf-17-thunder/140801-jf-17-fighter-slated-block-2-upgrades-2012-a.html

Francamente, para la doctrina prevista, trabajando con GCI/AEW&C, el aesa es irrelevante y no vale la pena el costo. Con lo que cuesta el AESA, es preferible invertir en mas radares o en plataformas AEW&C, que SI aumentan considerablemente las capacidades de cualquier plataforma que se emplee.

Francamente, ese j-10B es hechar dinero en saco roto. Es comprar un avion muy caro, con tecnologias que no sabemos si funcionaran o no (al menos el jf-17 es de arquitectura abierta) y para lo que pretendemos comprar (su-35), este caza no representa una mejora. Es decir, si lo vemos bajo el pensamiento tradicional del "bully" de Colombia y el concurso de belleza regional (porque no tiene otro nombre esas comparaciones), pues prefiero pasar de largo al j-10B y seguir por flankers. Pero si vamos a una doctrina de dispersion y defensa aerea prioritaria, ese caza es extremadamente caro y no ofrece lo que puede ofrecer un superflanker

Eso si seria una seria amenaza al proyecto flanker. Yo lo veo asi, o super grulla, o j-10B. Pero ambos no los veo conviviendo.

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Onyx Dom 23 Dic - 18:54

Tato escribió:
lo que yo había dicho en un principio, las turbinas requieren unas aleaciones y calidad de metales muy específicos, y los chinos al día de hoy no son buenos en metales.

gerardo tu que tienes tiempo ¿porque no pones los metales y aleaciones necesarios para hacer las aspas de las turbinas? yo lo tenia por ahí refundido y me da pereza buscarlos

estas tecnologías se empezaron a desarrollar en la SGM, y las empresas, países que tienen experiencia en esto guardan celosamente sus secretos
.

tatico, sbes que existe el analisis químico que permite determinar de que elementos esta compuesta una aleación? esto se determina con exactitud, en porcentege en peso o porcentage atómico, eso no es un secreto.

en el país mas pauperrimo pueden hacer una aleación de cuaqlquier tipo.

lo dificil puede ser el troquelage o el torneado-fresado que de todas maneras CUALQUIER Ing MECANICO esta en CAPACIDAD DE HACERLO.

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Sgt.Elias Dom 23 Dic - 19:33

Gerardo... coincido con cevarez... esa es la unica imagen en la red de esa configuracion, no existe en internet ninguna otra foto con esa configuracion de combate del J10A...

Referente a lo del radar aesa... bueno realmente... creo que lo que quieren es evitar que pakistan tenga aesa en sus aviones, y/o pq los chinos simplemente no quieren darle esa teconología... asi de simple... no creo que un radar aesa valga casi lo que vale el avión completo... eso es que los chinos no quieren soltar su tecnología... asi que de venir J10A-B para Venezuela... nos va a pasar lo mismo...OJO con eso...

En este caso... la ventaja la tendría un avión con arquitectura abierta... se agarra y se le mete un phazotron pequeño... o simplmente un "Pesa" (tipo la "Pero Pesa" para el su30 pero mas pequeña) y listo... un J10 con armamento ruso... ahhhh... se me olvidaba... el de arquitectura abierta es el fc-1, jf17 no el J10.... que cosas...

El peo de dejar un avion "nuestro" sin una aviónica moderna o "adecuada" es que de perder el datalink con el GCI o AWACS, quedan solitarios... y si solos no pueden defenderse... no hay mucho que hacer...

El avión debe ser autosuficiente, asi fuese solo para defenderse... pero debe serlo...

Yo creo que ese asunto del AESA para el Jf17 es por las relaciones que tiene pakistan con EEUU... me imagino que los chinos ni de verga van a quererle dar a los pakistaníes un radar aesa.

Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Dom 23 Dic - 19:40

Bueno, eso de quedar solos es asi. Pero creo que aun siendo el su35, si perdemos el sistema de radares, se pierde por completo la conciencia situacioal y con ello, aunque tengas una excelente plataforma, estaras limitado en ese sentido. Te pueden emboscar facil, o pueden saber de antemao tu movimiento antes que tu puedas saber que viene hacia ti. Por eso. es fundamental que sobrevivan los radares. Sin ellos, estamos perdidos.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Dom 23 Dic - 19:42

Onyx escribió:
Tato escribió:
lo que yo había dicho en un principio, las turbinas requieren unas aleaciones y calidad de metales muy específicos, y los chinos al día de hoy no son buenos en metales.

gerardo tu que tienes tiempo ¿porque no pones los metales y aleaciones necesarios para hacer las aspas de las turbinas? yo lo tenia por ahí refundido y me da pereza buscarlos

estas tecnologías se empezaron a desarrollar en la SGM, y las empresas, países que tienen experiencia en esto guardan celosamente sus secretos
.

tatico, sbes que existe el analisis químico que permite determinar de que elementos esta compuesta una aleación? esto se determina con exactitud, en porcentege en peso o porcentage atómico, eso no es un secreto.

en el país mas pauperrimo pueden hacer una aleación de cuaqlquier tipo.

lo dificil puede ser el troquelage o el torneado-fresado que de todas maneras CUALQUIER Ing MECANICO esta en CAPACIDAD DE HACERLO.


Una cosa es saber de que esta hecho, otra, es dominar las tecnicas para hacerlo. Un tratamiento termico es la diferencia entre el comportamiento entre un material y otro.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Sgt.Elias Dom 23 Dic - 19:42

Muchachos... un comentario aparte...

Solo estamos discutiendo el vector...

Saludos...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Dom 23 Dic - 19:44

Bueno, se ha habñado bastande del vector. Que tal si seguimos con otro punto? Propongo discutir el tema de las pistas.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Sgt.Elias Dom 23 Dic - 19:54

Bueno, eso de quedar solos es asi. Pero creo que aun siendo el su35, si perdemos el sistema de radares, se pierde por completo la conciencia situacioal y con ello, aunque tengas una excelente plataforma, estaras limitado en ese sentido. Te pueden emboscar facil, o pueden saber de antemao tu movimiento antes que tu puedas saber que viene hacia ti. Por eso. es fundamental que sobrevivan los radares. Sin ellos, estamos perdidos.

D bolas... pero entonces estaríamos haciendo plataformas tipo F22, que solo son altamente efectivas bajo el paraguas AWACS... y sin ella es vulnerable... y ojo... hablamos del F22...

A lo que me refiero es que hay que pensar en que el avión debe tener chance así este solo... mínimo de defenderse... de "lanzar unos coñazos"... ojo y cuando menciono solo... me refiero a "el grupo de combate" o escuadron en vuelo...

Recuerdese de que aqui se está hablando que "durante" el hipotético combate van a estar volando tambien los sukhoi... y si hablamos del 35, pudiesemos hablar de que este sería el que coordine uno o mas escuadrones, tan solo pasandose información entre las aeronaves amigas...

Hay que recordar que estamos hablando de una paltaforma COMPLEMENTO a lo que se tiene y a lo que se tendrá... tampoco vamos a tener un avión que sin gci o awacs sea tan vulnerable que no nos permita tener un nivel de efectividad defensivo...

OJO con eso...pq caemos en la trampa de depender completa y absolutamente del GCI o AWACS...

Saludos...

Referente a lo del comentario de Tato... men.. en las turbinas contemporáneas ya se usan CERÁMICAS (con mas resistentes a la abrasión y mucho mas resistentes a las altas temperaturas y fricción)... las "super aleaciones" tal cual como ud dice, son "secretos"... verdaderos alquimistas del nuevo mundo... pero en ese sentido... te comento que los rusos son unos "hijitos de papa" con el titanio... jejeje... lo que sucede es que no todo puede hacerse con titanio... sabes por lo del costo...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Dom 23 Dic - 20:07

Pues como dije antes, pakfa o... nada. Hoy en dia, solo, ningun avion. A menos que tengas cantiades enormes, no veo ningun avion capaz de por si solo, dar la pela como plataforma, frente a un oponente que cuente con awacs de su lado.

Y de emplear las mejores plataformas disponibles, que medio puedan dar la pelea, el costo seria prohibitivo. Simplemente, esta doctrina no tendria cabida.

Lo otr seria una version super downgrade del pakfa. Es decir, asumir el costo solo del cascaron, pero sin aesa. Me refiero a tener la avionica de un mk2 en el cascaron del pakfa, por ppner un ejemplo burdo. Radar pobre, pero con lo mejor que haya en irst.

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Tato Dom 23 Dic - 20:15

Sgt.Elias escribió:

Referente a lo del comentario de Tato... men.. en las turbinas contemporáneas ya se usan CERÁMICAS (con mas resistentes a la abrasión y mucho mas resistentes a las altas temperaturas y fricción)... las "super aleaciones" tal cual como ud dice, son "secretos"... verdaderos alquimistas del nuevo mundo... pero en ese sentido... te comento que los rusos son unos "hijitos de papa" con el titanio... jejeje... lo que sucede es que no todo puede hacerse con titanio... sabes por lo del costo...

¿las aspas de las turbinas?

una cosa es hacer el análisis de metales con un espectómetro, pero de ahi a poder hacer aleaciones de metales como lo dice onix ni de vaina, no más averigua el procedimiento para obtener acero templado, (resonancia para ver si hay burrbujas internas), o mejor aun, comprate un juego de llaves stanley de acero templado, y comparalas con llaves chinas a ver.

mi tio me cuenta que allá en el meta donde están perforando pozos, llegan los taladros chinos nuevitos de paquete y se dañan en un par de meses, en cambio los viejos taladros americanos con años de uso ahi tan dando rosca.

troquelar y toernear es facil, hacer calidad de metales es muy muy dificil

http://es.wikipedia.org/wiki/Templado_del_acero
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Sgt.Elias Dom 23 Dic - 20:18

Nop... lo que se requiere es que así fuese pequeño y barato el avión... debe tener un suit de aviónica bueno... eso es todo... por eso puse el ejemplo del "Pero pesa" que es una versión mas ligera a la "twisted casegrain" del su27... que es similar al "tiwsted casegrain" del Mig29... por lo que una versión "pero pesa" para un radar del tipo y/o tamaño del del mig29 es posible...

Por eso nadie dice nada del Gripen... pq tiene una aviónica del demonio...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Dom 23 Dic - 20:27

Verga pero te digo, el tema del radar por como van las cosas, a mi me parece contraproducente. Es como los stealth. Ellos dependen de su awacs, para evitar delatarse con su radar. Es la misma aplicacion con la generacion 4.5. Si tienes awacs, oye, por mas radar que tengas, ellos tienen todö el manejo de la situacion, mientras que tu vas a ciegas hasta que aparezca algo en tu radar. Pero mientras eso pasa, puedes ser atacado sin que te enteres de ello. Por eso yo no le presto mucha atencion a la plâtaforma, porque mientras este bajo el paraguas del gci, su radar sera el de tierra o el del awacs. Las ecm me parecen contraproducentes en un escenario donde existen misies hoj. Lo que si debe tener A JURO es un buen irst, maw, rwr. En tal caso, el radar convendria que sea una version capaz de discernir las emisiones de los aesa enemigos, pero esto no debe implicar necesariamente un radar de gran alcance.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Onyx Lun 24 Dic - 7:36

Tato escribió:
Sgt.Elias escribió:

Referente a lo del comentario de Tato... men.. en las turbinas contemporáneas ya se usan CERÁMICAS (con mas resistentes a la abrasión y mucho mas resistentes a las altas temperaturas y fricción)... las "super aleaciones" tal cual como ud dice, son "secretos"... verdaderos alquimistas del nuevo mundo... pero en ese sentido... te comento que los rusos son unos "hijitos de papa" con el titanio... jejeje... lo que sucede es que no todo puede hacerse con titanio... sabes por lo del costo...

¿las aspas de las turbinas?

una cosa es hacer el análisis de metales con un espectómetro, pero de ahi a poder hacer aleaciones de metales como lo dice onix ni de vaina, no más averigua el procedimiento para obtener acero templado, (resonancia para ver si hay burrbujas internas), o mejor aun, comprate un juego de llaves stanley de acero templado, y comparalas con llaves chinas a ver.

mi tio me cuenta que allá en el meta donde están perforando pozos, llegan los taladros chinos nuevitos de paquete y se dañan en un par de meses, en cambio los viejos taladros americanos con años de uso ahi tan dando rosca.

troquelar y toernear es facil, hacer calidad de metales es muy muy dificil

http://es.wikipedia.org/wiki/Templado_del_acero

tato leete un libro de Fisica de Estado Sólido, alli encontrarnas lo basico de todo lo que tenga qyue ver con nuevos materiales, bueno no se en colombica porque de alla vienen a hacer postgrados a la ULA, para tu info, en Fisica se cursan dos materias basicas para esyto; Sólidos y Metalurgia, en todas las fFac, Ciencias de VEnezuela se hace estas estecialidades, nosotros estamos preparados para cualquier tipo de nuevos materiales, yo trabaje con eso, tengo detector de infraroyo hecho pormi (prototipo) ya portee algunas referencias de mi trabajo, EN TODO EL MUNDO SE CRECEN CRISTALES CON MÉTODOS MIOS, LOS CRISTALES SON LOS MATERIALES QUE SE USAN PARA ESTUDIAR TODAS LAS PROPIEDADES FISICAS, LEASE OPTICA, OPTOELECTRONICA, MAGNETISMO, PROP. TERMICAS, ESTRUCTURA, REFLEXION, ABSORCIÓN, PROP. ELECTROMAGNETICAS, ELECTRICAS, ETC. ETC. ETC.

EL PROCEDIMIENTO DE HACER CERAMICAS, ALEACIONES, SUPERCONDUCTORES, SEMICONDUCTORES, ETC. ES EL MEJMO, LO DOMINAMOS Y LO CONOCEMOS COMO CIENCIA DE FRONTERA, NO ANDAMOS A LA SAGA DE NADIE.

YO PUEDO HACER EL ANALISIS QUIMICO DE CUALQUIER MATERIAL Y DAR LOS PORCENTAJES EN PESO Y ATÓMICOS Y HACER LAS ALEACIONES, CERÁMICAS ETC. SI ME DAN LOS MATERIALES.

AHORA LE CORRESPONDE A LOS ING, MECANICOS Y SE QUIENESW ACA EN MERIDA PUEDEN HACERLO, CONSTRUIR LAS PIEZAS QUE SEAN NECESARIAS.

hasta cuando tengo que decirles que no es vaina del otro mundo desarrollar ciencia y tecnoilogía?

ya vieron a los muchachos de los satelites, lo que he dicho siempre aca, no mas de 5 años para ponernos a la par de cualquiera.

Ah, el Meta, territorio Venezolano, pero los taladros chinos nuestros estan dando rosca desde hace años, será que no saben usarlos o te estan mintiendo, tato preguntate si la refineria mas grande del mundo, va a perforar posos con taladros malos?????

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Gerardo Lun 24 Dic - 17:14

Tato tiene razon una cosa es saber de que esta hecha una aleacion y otra el proceso industrial que si siguioi para obtenerla y otra el proceso de mecanizado o de troqueado o de lo que sea de cada pieza.

Los Chinos no tienen tan solo el proceso de fabricar una turbina si no el de poderla producir en masa y no simples muestras de ejemplo o de pruebas.

Pero tenlo por seguro los chinos lo lograran, tienen los tres pilares, conocimiento (decenas de universidades producen academicos y cientificos de primera) dinero y necesidad

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Lun 24 Dic - 17:45

En Venezuela hay un gran avance en metalurgia, a pesar de no producir aleaciones. El Instituto de Ingenieria me hizo hace poco un estudio de un perno, siendo capaces de decirme todas las caracteriticas tanto del materia, como su microestructura. Realmente, podemos estudiar cualquier material que obtengamos.

El problema realmente es el proceso industrial para hacerla, como dice Gerardo. Un tratamiento inadecuado a la hora de hacer la aleacion, la temeperatura inadecuada o el tiempo inadecuado, es la diferencia entre una aleacion y otra. Claro, a la final, aqui se sabe como lograr determinados aceros o metales, eso no es problema. La verdad, no se exactamente que problema tendran los chinos, porque la produccion de esas aleaciones no son tampoco un campo extremadamente amplio.

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por manuel Lun 24 Dic - 17:54

Gerardo escribió:Tato tiene razon una cosa es saber de que esta hecha una aleacion y otra el proceso industrial que si siguioi para obtenerla y otra el proceso de mecanizado o de troqueado o de lo que sea de cada pieza.

Los Chinos no tienen tan solo el proceso de fabricar una turbina si no el de poderla producir en masa y no simples muestras de ejemplo o de pruebas.

Pero tenlo por seguro los chinos lo lograran, tienen los tres pilares, conocimiento (decenas de universidades producen academicos y cientificos de primera) dinero y necesidad

Y la necesidad es lo mas importante ¿Que tan complejo es fabricar un radar? y que tan costoso? Básico por lo menos, tengo entendido que se emiten ondas en ciertos espectros y estas "rebotan" hasta el emisor que hace de receptor y detecta el objeto no ¿'?

O dicho de otra manera que tan complejo seria producir nuestros propios radares, perdonen el desconocimiento del tema soy humano.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 8 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.