El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doctrina de dispersón

+22
panzerbrutalis
luis colmenares
dager48
Tiuna
soldadox
oscaramh
manuel
Tato
XAMBER1
Goblin
Onyx
vympel
nick7777
Chaco
Gerardo
zuhe
orlando jose navas pachec
vudu 1
horaes
Sgt.Elias
Anti-imperialista
Cevarez
26 participantes

Página 10 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Onyx Miér 26 Dic - 8:55

Cevares hay un iong Mecanico que me pidio nos unieramos a un proyecto de fabricación de maquinaria para poner a trabajar a la gente de las carceles!!!!!

lo que sigiere, que esa gente pudiera producir bajonuestro asesoramiento mucho de lo necesario.

se transformarían las cárceles en industrias militares no agresivas, (no se fabricarán pistolas ni nada alli adentro, se instalaria un centro tecnológico industrial a donde ellos van a trabajar.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Sgt.Elias Miér 26 Dic - 11:19

Según lo que se "drena" en la red... el KL-7 (creo que son las siglas del radar del Jf17) detecta blancos aereos (3m2) a 130 Km... puede hacerle seguimiento a 16 blancos al mismo tiempo (TWS) y atacar dos blancos a la vez...

No esta mal pa una vieja reumática...

Lo que no aparece sobre el JF17 en la red, es la integración de un IRST en el BlockII... quizás por razones de costos... la verdad no se...

Bueno, la pregunta, porque dar tantas vueltas sobre el "vector"?...ojo referente a la doctrina de dispersión...

Bueno pq definitivamente dependiendo del vector se sabe que dimensiones requieren las pistas o los tramos de pistas, la compactación del terreno (dependiendo del peso de la aeronave) así como elementos de protección o camuflaje para los mismos (tiendas de campaña), transporte, logística y velocidad del "combat ready"...

Volviendo al tema de Dispersión.

La distancia máxima de frenado de los aviones es solo util en tramos de pista asfaltados o en buen estado. esto debido a la fricción de los cauchos al frenar bruscamente.

Para pistas improvisadas, lo ideal es que el avión tenga su paracaidas de frenado, y que solo "pise el freno de los pedales" al finalizar la pista, área donde teoricamente se encontrarían las planchas de concreto o acero, lugar donde dichos elementos evitan la erosión de la pista.

Ahora. El GCI para esta doctrina.

Este GCI debe estar conformado por radares altamente móviles (nada nuevo para los rusos), y debe estar integrado a las baterías antiaereas del sector, las cuales permanecerán apagadas hasta que algún blanco se cuele dentro de su radio de acción efectivo... teoricamente, una véz se detecte un blanco aproximándose o "transitando" por el area, los aviones despegan a su cacería... dejando las DAA como "el último recurso" de defensa, aunque con buena coordinación se puede plantear hacer "emboscadas" con las DAA y los aviones de combate, que no es algo nada nuevo en realidad.

Otra cosa que se está obviando, es que este avión nunca se va a enfrentar solo contra el enemigo, siempre va a estar acompañado, y lo que se plantea es que complemente en combate a los aviones de superioridad aerea, es decir, a los sukhoi...

La importancia de esto, es que mientras el sukhoi se dedica a transmitir la info necesaria para el ataque, este puede atacar los blancos "mas peligrosos" o "prioritarios"... y en el momento en el que estos se encuentren en situaciones "dificiles", los "segundones" hacen el trabajo... los aviones segundones son aquellos que se encargarían de "acabar" con los restos de los "packs" enemigos... los sukhoi facilmente desordenan las fromaciones y con sus capacidades son capaces de desmantelar "la punta de lanza" de dicho ataque... seguidamente, en medio del desorden, el avión segundón tiene más chances, sobretodo si vuela en grupos de 3 a 4 aviones mínimo... y si los aviones que quedan del pak atacante no son aviones de superioridad aerea, si no, cazas medios o de ataque a tierra...

A mi me gustaría tener puros aviones de superioridad aerea para estos fines, puros sukhoi... y muchos, en grandes cantidades... pero eso implicaría la centralización de las operaciones aereas en focos bien definidos (bases aereas que cumplan con las condiciones) que como sabrán, suelen ser blancos más fáciles por su "inamobilidad" e "inflexibilidad"... a menos que desarrollemos un "carajazo" de pistas regadas por todos lados... es muy jodio y muy costozo...

La trepada para la selección de estos aparatos es importante dado que su lógica o doctrina de empleo implican que estos solo despegan cuando es detectado un blanco enemigo o cuando aviones de superioridad aerea los soliciten, teniendo que ser suficientemente potentes como para ecaramarse a grandes alturas en poco tiempo, y viajar rápidamente al lugar donde se tenga que ir.

Lo que sucede con esto es que si se teine muchos números y numerosas "bases móviles", al menos las distancias de recorrido son cortas, mucho mas cortas de las dsitancias que tienen que hacer actualmente.... lo que si no varía es la trepada... un avión que pueda encaramarse en 30000 40000 pies en 5 minutos o menos.... no tiene precio... tepricamente es un avión capaz de derribar bombarderos estratégicos y estar a la altura de los cazas de superioridad aerea.

Aja... por ahí vi un digrama de como una mision CAP de dos aviones con un avión cisterna te ahorra un montón de vuelos adicionales...

Bueno en un conflicto de "baja intensidad" esta teoría es válida, pq teoricamente no hay necesidad de tener volando aviones en misiones CAP constantemnte... sin embargo...

Me explico.... mientras los aviones van o están reabasteciendose en el aire, son aeronaves sumamante vulnerables... alguien con aviones de superioridad aerea, y dos dedos de frente, con un poco de inteligencia, cuadraría un ataque justo cuando los aviones tenga que ir a reabastecerse...

Es lógica y sentido común... ahora... si estos aparatos en misiones CAP fuesen dos escuadrones, estos pudiesen turnarse... mientras unos van a reabastecerse, los otros "cuidan el patio"... y así...

Personalmente... en caso de conflicto yo intentaría dejar la menor cantidad de tiempo aviones en tierra y en los mismos lugares (rotación de las bases y escuadrones)... y tendría constantemente aviones en misiones CAP, dia y noche... con sus respectivos refuerzos esperando en cabecera de pista...

Foco logístico

La idea además es que los escuadrones que sean partícipes de esta doctrina, tengan un "foco logístico", es decir, lugares muy específicos donde se pueden almacenar con buen camuflaje, resguardo y protección armamento, repuestos y demás... el transporte desde estos "focos" a las diferentes pistas o bases aereas móviles sería el reto... pero no es algo alocado ni mucho menos jamás pensado.

Este "foco logístico" debe asistir a varias bases móviles... la logística para estas bases debe girar en torno a estos "focos". los cuales pueden ser abastecidos mediante las mismas bases móviles (aviones y helos de transporte) o incluso, mediante transporte terrestre (acoplados y demás)...

Lo que se tiene que proponer es que estos focos logícticos no deberían coincidir con ninguna de las bases... ésto debido a que entonces convertiría dicha base en un blanco fijo...

OJO... este "Foco Logistico" es un "ente", es decir... pueden haber o existir varios depósitos, e irse turnando entre estos, sin embargo, por lógica deberían estar relativamente cerca de las bases móviles que va a asistir.

Referente a la capacidad de los tomahawks de "dar vueltas" hasta que se le indique el blanco... bueno que alguien me diga cual es el techo de vuelo de dichos misiles (solo hay que observar la superficie alar y la potencia de dichos misiles para entender)... si bien es util bajo ciertas condiciones, en un contexto con baterías antiaereas móviles, GCI y fuerza aerea enemiga, lo más lógico es dejar los "tomies" fuera del territorio enemigo hasta que se adquiera el blanco... muy diferente es un avión con bombas inteligentes revoloteando a 30000 pies esperando el "paquete"...

Bueno... eso fue como para reencender la discución...

PD. Verga... se fueron con lo de los metales... bueno estos foros son para aprender... bien arrecho eso de los "monocristales metálicos"... esa verga es brujería.... jejejejej....
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por nick7777 Miér 26 Dic - 11:32

Onyx escribió:Cevares hay un iong Mecanico que me pidio nos unieramos a un proyecto de fabricación de maquinaria para poner a trabajar a la gente de las carceles!!!!!

lo que sigiere, que esa gente pudiera producir bajonuestro asesoramiento mucho de lo necesario.

se transformarían las cárceles en industrias militares no agresivas, (no se fabricarán pistolas ni nada alli adentro, se instalaria un centro tecnológico industrial a donde ellos van a trabajar.

Yo te propongo que hagamos perrarina y abono con los delincuentes apresados,así se descongestianan las cárceles,disminuye el presupuesto destinado a mantener a esos angelitos,se abarata el alimento parar perros y gatos,y además,imagínate que bonito y útil sería el marinovio de "rosita" sembrado junto a un apamate en el waraira repano.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Miér 26 Dic - 11:59

manuel escribió:Es que tu les das a "escoger" Donde quieren aterrizar... Si te soy sincero le estoy "dando vueltas" al asunto para pensar CUAL seria la táctica que usarían los gringos pero una vez pisen tierra tienen donde escoger, fíjate como dejaste "desnuda" a una de las mujeres mas importantes en la vida del Venezolano, Venezuela pale pero de lejos tu sugerencia lleva al fracaso amigo, la cantidad de "debilidades" y no tan solo debilidades si no "debilidades criticas" en tu plan es demasiado desde mi "punto de vista" y bueno yo soy HUMANO y no me las se todas y me puedo equivocar... pero si tu crees que una guerrilla mal equipada(No es por desprestigiar a nada ni nadie mi respeto a la reserva y guardia nacional este comentario va para la posible guerrilla pensada por cevarez) va a parar a toda la maquinaria bélica estadounidense estas errado considerando todas las facilidades que tienen al estar nosotros en el mismo continente.

Bueno, es tu punto de vista.

Pero mi pregunta es; para que ellos desearian dominar la industria nacional en Carabobo, Aragua y Miranda? Acaso tu crees que ellos tienen necesidad de eso?

Hermano, ellos aqui tienen un objetivo. Faja del Orinoco, Bolivar, Zulia. Si ellos no ponen pie alli y empiezan a sacar el petroleo, la agresion se hace mas costosa que rentable. Y alli empieza el "crack" de ellos.

Por otro lado, pues esa "guerrilla", en el centro del pais, no es precisamente algo que se pueda despreciar. Te repito, ellos necesitan es el petroleo. Si en el centro hay una guerrilla, les hace menos atractivo pelear por solo el "asiento" politico en Caracas. Esta claro que a la hora de ese escenario, la capital politica se muda hacia el sur, hacia Bolivar, para estar dentro de la zona de defensa y para estar mas cerca de Brasil, que es una frontera neutral.

Mira el caso Libia. Donde se enfocaron los combates? en las areas petroleras. Tripoli fue un combate por el control "politico". Pero no fue sino hasta la muerte de Gaddafi, que se declaro "victoria".

En cuanto a las posibilidades de los gringos, pues si, tienen muchas facilidades, pero ellos no van a mover mas del 30% de su capacidad militar cuando tienen una crisis economica ESTRUCTURAL, una crisis politica, social... Una movilizacion asi requiere apoyo popular y contra Venezuela no hay ese apoyo. Claro, entre mejor defendido estemos, mas cuesta arriba sera para ellos la movilizacion.

Ahora, que se dejan huecos por donde ellos puedan entrar. Bueno, si leyeras algo mas atras, estoy proponiendo esconder en zonas cercanas a las costas, sistemas klub y misiles kh-55, para mantener a raya la flota superficial estadounidense. Quedarian los submarinos que pudieran infiltrar comandos para localizar esas baterias y destruirlas, pero para eso estan las tropas en tierra. Que desde el aire las pueden destruir? si, si las encuentran a tiempo. Ese es el asunto.

Fijate en Desert Storm. Con todo el apoyo radarico, satelites y aviones, la localizacion de los scuds (que no es cualquier cosa) se hizo muy dificil. En allied force, los sistemas kub sobrevivieron casi todos.

Creo que deberias leer mas atras, leer sobre las capacidades REALES de los sistemas gringos, para que te hagas una mejor idea. Ese "marketing" que nos han metido de la invencibilidad gringa tiene ciegos a mas de uno. Yo pensaba algo asi, hsta que me di cuenta que si es factible pelar contra ellos, siempre que tengamos las variables fundamentales a nuestro favor: terreno, moral y numeros suficientes (ojo, SUFICIENTES, no CANTIDADES COLOSALES).

Ahora, te invito a exponer con mas detalle por que esto lleva al fracaso, segun tu. La idea es esa, descubrir las debilidades y fortalezas de la propuesta.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Onyx Miér 26 Dic - 12:38

Sgt.Elias escribió:Según lo que se "drena" en la red... el KL-7 (creo que son las siglas del radar del Jf17) detecta blancos aereos (3m2) a 130 Km... puede hacerle seguimiento a 16 blancos al mismo tiempo (TWS) y atacar dos blancos a la vez...

No esta mal pa una vieja reumática...

Lo que no aparece sobre el JF17 en la red, es la integración de un IRST en el BlockII... quizás por razones de costos... la verdad no se...

Bueno, la pregunta, porque dar tantas vueltas sobre el "vector"?...ojo referente a la doctrina de dispersión...

Bueno pq definitivamente dependiendo del vector se sabe que dimensiones requieren las pistas o los tramos de pistas, la compactación del terreno (dependiendo del peso de la aeronave) así como elementos de protección o camuflaje para los mismos (tiendas de campaña), transporte, logística y velocidad del "combat ready"...
... esa verga es brujería.... jejejejej....

ese radar no se lepueden montar a los F-16?????

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Miér 26 Dic - 12:56

Elias:

Lo que no aparece sobre el JF17 en la red, es la integración de un IRST en el BlockII... quizás por razones de costos... la verdad no se...

Bueno, si hay algo de informacion sobre el IRST, pero la verdad, no mucha. Francamente, seria un gran desacierto no integrarlo.

Lo que sucede con esto es que si se teine muchos números y numerosas "bases móviles", al menos las distancias de recorrido son cortas, mucho mas cortas de las dsitancias que tienen que hacer actualmente.... lo que si no varía es la trepada... un avión que pueda encaramarse en 30000 40000 pies en 5 minutos o menos.... no tiene precio... tepricamente es un avión capaz de derribar bombarderos estratégicos y estar a la altura de los cazas de superioridad aerea.

Lo primero que hay que pensar es en cuales son los objetivos del enemigo. Al principio, yo di una idea muy general, pero conforme fui viendo el mapa, me di cuenta que la pelea REAL y DURA seria precisamente al occidente y oriente del pais, donde estan los nucleos petroleros del pais. En ese sentido, se reducen las areas de accion a dos regiones, separadas por el centro del pais.

Aprovechando la inquietud de manuel, se me ocurre otra forma de hacer la DAA/GCI. Se puede dividir el pais en tres regiones aereas, donde el GCI es estructurado en torno a 3 sistemas s-300, con un alcance radar de 200 km (realmente es mas, pero para hacerlo mas visible) y 100 km de alcance del misil. Dentro del alcance del misil, se estructura una region de defensa AA basada en pantsir, que estarian en activo y se moverian en espacios de 1000 metros, para evitar su localizacion por satelite. Dentro de esas regiones amparadas por el MISIL del s-300, hay unos 31.000 km2 de area. Es decir, tenemos tres regiones de 31.000 km2 donde se pueden esconder varias pistas o tramos carreteros para el aterrizaje de nuestros aviones. De esta forma, se minimiza el riesgo de los tomahawks.

En amarillo los pantsir (20km), en verde, el alcance del misil de s-300 (100 km) y en azul claro, el alcance de radar (200 km)

Doctrina de dispersón - Página 10 Regionesaereas


Fuera de esta zona, se colocan baterias de tres pantsir en modo pasivo, cuya mision es servir de alerta temprana y emboscar a los cazas enemigos. En esta area, actuarian los cazas en "golpea y huye", es decir, amenazarian los paquetes gringos obligandolos a bajar, para que las DAA pasivas les ataquen. Como se puede ver, nuestros blancos primordiales estan amparados por esas regiones, asi que si desean darles a esos blancos, tienen que volar DENTRO de esas regiones defensivas.

Debemos recordar antes, que los S-300 se despliegan y repliegan en 5 minutos, asi que seria importante que por cada sistema s-300, existan dos radares de seguimiento, de tal forma que mientras uno se repliega, el otro se activa, dando tiempo a que el primero se relocalice y se despliegue.

En total, alli hay 121 sistemas pantsir y 3 s-300 (realmente deberian ser 6).

pantsir: 1.815 millones de dolares
s-300: 900 millones de dolares

TOTAL: 2.715 millones de dolares.

Es una defensa relativamente economica y bastante compacta, para apoyar a nuestra aviacion.

Referente a la capacidad de los tomahawks de "dar vueltas" hasta que se le indique el blanco... bueno que alguien me diga cual es el techo de vuelo de dichos misiles (solo hay que observar la superficie alar y la potencia de dichos misiles para entender)... si bien es util bajo ciertas condiciones, en un contexto con baterías antiaereas móviles, GCI y fuerza aerea enemiga, lo más lógico es dejar los "tomies" fuera del territorio enemigo hasta que se adquiera el blanco... muy diferente es un avión con bombas inteligentes revoloteando a 30000 pies esperando el "paquete"...

Estos misiles pueden ser atacados con misiles IGLA y cañones. Son blancos pequeños, pero subsonicos. Es cosa de establecer las rutas de entrada y colocar los "goalkeeper" en esas areas. Tenemos una ventaja, que nuestro territorio es montañoso en buena parte del norte, asi que tendrian que lanzarlos rodeando las montañas, por lo mismo que tu infieres Elias; la altura de vuelo.

Por otro lado, bajo el esquema propuesto, los misiles tendrian que volar sobre varias baterias antes de dar en cualquier blanco. Si los blancos son las baterias, peor, por su capacidad intrinseca de derribar estos misiles.

Nada facil. Seria un costo enorme y tendria muy poca eficacia. Incluso, las defensas se pueden (mas bien, se DEBEN) complementar con dummys activos, es decir, antenas emisoras en la misma frecuencia y potencia de los pantsir (por que no los s-300?), para que los misiles, si son guiados por emisiones o por fotografia, vayan mayoritariamente sobre los dummy. No creo que sea tan caro hacerlo. No hay computadoras, no hay antenas, nada. Solo un generador, una cubierta de madera o goma inflable, una antena.

EDITO:

Me faltaron dos regiones mas, en caso que la cosa venga desde el Caribe y Colombia:

Doctrina de dispersón - Página 10 Regionesaereas2



Aqui hay 5 s-300 mas 131 pantsir en total, para un costo de 3.165 millones de dolares.


La trepada para la selección de estos aparatos es importante dado que su lógica o doctrina de empleo implican que estos solo despegan cuando es detectado un blanco enemigo o cuando aviones de superioridad aerea los soliciten, teniendo que ser suficientemente potentes como para ecaramarse a grandes alturas en poco tiempo, y viajar rápidamente al lugar donde se tenga que ir.

Lo que sucede con esto es que si se teine muchos números y numerosas "bases móviles", al menos las distancias de recorrido son cortas, mucho mas cortas de las dsitancias que tienen que hacer actualmente.... lo que si no varía es la trepada... un avión que pueda encaramarse en 30000 40000 pies en 5 minutos o menos.... no tiene precio... tepricamente es un avión capaz de derribar bombarderos estratégicos y estar a la altura de los cazas de superioridad aerea.

Y como se puede ver... por las distancias recorridas, el hombre es el mig-29 Very Happy Un mig-29 dedicado a rol de defensa aerea con un MINIMO de ataque a tierra, preferiblemente agregando algun pod. Asi podemos reducir costos.

Claro, si te fijas, lo mejor seria tener entre 10 y 20 aviones OPERATIVOS en cada region. Eso darian unos 50 a 100 aparatos, pero en total serian de 72 a 144, considerando una tasa de operatividad de 80%. Con el jf-17, yo esperaria los 144, pero en mig-29, por el costo, serian los 72. Quedan los flankers, que serian al menos 6 por region (considerando una tasa de operatividad de 60% como peor escenario) y maximo 8 (con una tasa operativa de 80% y 48 aviones en total).

Los flankers volarian continuamente, dado su persistencia, mientras que los cazas de apoyo pueden estar en cabecera para despegar y combatir, por ejemplo. En total, en cosa de 5 minutos, deberiamos tener entre 16 y 28 aviones en el aire por cada region, segun sea el caso.

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Miér 26 Dic - 13:41

Incluso, se me ha ocurrido, que si utilizamos la tactica de tener los klub mas los kh-55, no se podra desplegar ni la armada gringa ni ninguna otra aviacion en el Caribe, debido a los riesgos de perder los aviones en tierra. Eso PUEDE que nos deje la fachada oriental practicamente libre. Incluso, tenemos parte de la costa libre de cazas, ya que ellos tendrian que lanzarlos con muchos tanques de combustible para llegar hasta tierra venezolana. Podriamos incluso tener alejados a los Sentry, ya que su aviacion seria inefectiva en el oriente. La pelea dura seria en la frontera con Colombia y hacia el Golfo.

Es cosa de analizar.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Miér 26 Dic - 13:59

Aunque viendolo bien...

Doctrina de dispersón - Página 10 Misiles



Si pudieramos hacernos con unos 1000 misiles kh-55 (la version convencional llega a 1.500 km, similar al tomahawk), simplemente ni haria falta tanta DAA. Con esos misiles mantenemos a raya los cazas enemigos, al destruir las principales bases en el Caribe, mantenemos lejos a los portaviones y por lo tanto, dificultamos la tarea de los atacantes. Trasladariamos el combate sobre el Caribe mismo, especialmente sobre los Sentry y los tanqueros. Podemos tener una defensa AA mas relajada y alli si, seria critico tener cazas como el flanker.

Claro, tendriamos que dispersarlos igualmente, por si se cuela algun atacante, pero se relaja mas la defensa.

Dejo esto para analisis.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Tato Miér 26 Dic - 14:04

y ¿si se pudiera fabricar un pequeño avión barato stealth?

Doctrina de dispersón - Página 10 Horten_ho-9

horten ho 229

hecho con tubos de acero y madera, de pequeño tamaño que cumple las condiciones de goering y aplican al conflicto 1000- 1000- 1000

km/h , distancia en km, kilos de carga

con los avances tecnológicos de hoy día se podría hacer una versión casera, capaz de despegar en pistas (autopistas?) improvisadas, desarmable y en vezs de los jumo 004, ponerles los j85 GE

Doctrina de dispersón - Página 10 Horten229dos

Doctrina de dispersón - Página 10 229p

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Tato Miér 26 Dic - 14:07

Doctrina de dispersón - Página 10 Regionesaereas2

por brazil, entrar al edo bolivar, detruir el guri y salir victoriosos
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Sgt.Elias Miér 26 Dic - 14:13

las defensas se pueden (mas bien, se DEBEN) complementar con dummys activos, es decir, antenas emisoras en la misma frecuencia y potencia de los pantsir (por que no los s-300?), para que los misiles, si son guiados por emisiones o por fotografia, vayan mayoritariamente sobre los dummy. No creo que sea tan caro hacerlo. No hay computadoras, no hay antenas, nada. Solo un generador, una cubierta de madera o goma inflable, una antena.

El problema de esto es que para tener "dumies" emisores, (esto lo explicó una véz chicharon creo) es que requieres de la misma antena y la misma energía emitida, para de esta manera indicarle al avión atacante que es tal o cual radar...

El peo de eso... es que estos "dummies" son tan caros como el mismo radar... por lo que se ceba es el misil... es decir... en la fase terminal del misil antiradiación... si se puede cebar con un emisor mucho mas pequeño, mucho menos costoso... y "destruible"...

Yo también me había pasado por la posibilidad de tener "radares falsos"... pero el costo es enorme... en todo caso se pudiesen adquirir radares baratos que sirvan para este propósito...

Lo otr que se me ocurrió, es que debido a que mucho de los misiles son guiados a travéz de un canal del radar.... se pudiesen tener "misores falsos" de dichos canales de guía.... para "aparentar estar atacando y guiando un misil a un blanco"...

No se... estoy "Pensando en voz alta" (pensando mientras escribo)... son puros inventos...

Ysip... yo tambien estoy de acuerdo a que por cada batería S-300 deben haber mínimo 3 radares de seguimiento y 3 radares de ataque... como de paso pueden funcionar con datalink... el misil lo puede lanzar tal "lanzadera" y lo guía "X" radar... mientras el que funcionó de guía para el lanzamiento del misil... se apaga y relocaliza... estos sistemas antiaereos Rusos son uans "vainitas"...

Tengo entendido que los misiles de los BUK tienen "seeker" ARH... así que asumo... que para los S300... ambién habrán... así que una cagaita para el atacante... más si aplicas la doctrina de combate BVR... dos misiles por blanco...

Los radares tienen que irse alternando... y tienen que relocalizarce cosntantemente... estos, los radares EWR que "teoricamente" van a estar "constantemente encendidos" (ojo con esto)... son la carnada del atacante... las baterías antiaereas y los aviones son las armas...

Desde mi persepectiva estos radares EWR, tienen qu estar constantemente encendidos, pero, no tienen pq ser el mismo... es decir... tienen que ser varios radares, y aplicar la misma lógica que con el S300... 3 radares EWR mínimo por "área a vigilar" y tener solo uno encendido constantemente... tener un segundo radar posicionado listo para ser encendido una véz el primero se pague y comience el proceso de relocalización... y así con el tercero...

La capacidad de poder mudar lo más que se pueda... es la mejor estrategia "asimpetrica"... por eso el "puje" en este tema de tener aviones "todo terreno" para poder mudar las bases aereas enteritas...lo mismo con todos los sistemas requeridos para operar las bases...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por dager48 Miér 26 Dic - 14:19

sueña que eso no cuesta creo que te pasaste un porro picheee tato
dager48
dager48
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 43
Localización : Estado Miranda

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Miér 26 Dic - 14:35

Tato escribió:y ¿si se pudiera fabricar un pequeño avión barato stealth?

Doctrina de dispersón - Página 10 Horten_ho-9

horten ho 229

hecho con tubos de acero y madera, de pequeño tamaño que cumple las condiciones de goering y aplican al conflicto 1000- 1000- 1000

km/h , distancia en km, kilos de carga

con los avances tecnológicos de hoy día se podría hacer una versión casera, capaz de despegar en pistas (autopistas?) improvisadas, desarmable y en vezs de los jumo 004, ponerles los j85 GE

Doctrina de dispersón - Página 10 Horten229dos

Doctrina de dispersón - Página 10 229p


Es factible, solo que en vez de madera, pueden ser materiales compuestos. Las alas pueden ser de honeycomb y estructura de aluminio principal. Los motores pueden ser los al-222-25 o puede ser un solo motor rd-93.

El combustible puede estar alojado en las alas, mientras que la carga de combate puede estar abajo, dentro del fuselaje.

Yo lo habia pensado. Uno relativamente pequeño, como caza-interceptor y ataque ligero.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Miér 26 Dic - 14:44

El problema de esto es que para tener "dumies" emisores, (esto lo explicó una véz chicharon creo) es que requieres de la misma antena y la misma energía emitida, para de esta manera indicarle al avión atacante que es tal o cual radar...

El peo de eso... es que estos "dummies" son tan caros como el mismo radar... por lo que se ceba es el misil... es decir... en la fase terminal del misil antiradiación... si se puede cebar con un emisor mucho mas pequeño, mucho menos costoso... y "destruible"...

Mmmm si, la emision debe hacerse en la misma banda y con la misma energia. Pero a la final, eso es solo una antena. A eso, reducele el costo del procesamiento de datos, la interface, etc., DEBERIA reducirse en al menos un 50% del costo del sistema de radar.

Aqui algunas partes del radar:

Un radar consta de los siguientes bloques lógicos:
- Un transmisor que genera las señales de radio por medio de un oscilador controlado por un modulador.
- Un receptor en el que los ecos recibidos se llevan a una frecuencia intermedia con un mezclador. No debe añadir ruido adicional.
- Un duplexor que permite usar la antena para transmitir o recibir.
- Hardware de control y de procesado de señal.
- Interfaz de usuario.

Ahora, el transmisor:

Oscilador
El núcleo del transmisor lo forma un dispositivo oscilador. La elección de este se realiza en virtud de las características que se requieren del sistema radar (coste, vida útil, potencia de pico, longitud de los pulsos, frecuencia, etc.) Los osciladores más utilizados son:
Magnetrón: es el más utilizado a pesar de que se trata de una tecnología algo vieja. Son pequeños y ligeros. Pueden funcionar a frecuencias de entre 30 MHz y 100 GHz y proporcionan buena potencia de salida.
Klistrón: algo más grandes que los anteriores, llegan a funcionar solamente hasta los 10 GHz. La potencia de salida que proporcionan puede quedarse corta en algunos casos.
TWT (Tubo de ondas progresivas): para radares de 30 MHz a 15 GHz, buena potencia de salida.
[editar]Modulador
El modulador o pulsador es el elemento encargado de proporcionar pequeños pulsos de potencia al magnetrón. Esta tecnología recibe el nombre de "potencia pulsada". Gracias al modulador, los pulsos de RF que emite el oscilador están limitados a una duración fija. Estos dispositivos están formados por una fuente de alimentación de alto voltaje, una red de formación de pulsos (PFN) y un conmutador de alto voltaje (como un tiratrón).
Si en lugar de magnetrón se usa un tubo klistrón, este puede actuar como amplificador, así que la salida del modulador puede ser de baja potencia.

Y el plato de antena

Reflector parabólico
Artículo principal: Antena parabólica.
Los sistemas más modernos usan reflectores parabólicos dirigibles para estrechar el haz en el que se emite en broadcast el pulso. Generalmente el mismo reflector se utiliza también como receptor. En estos sistemas, a menudo se usan dos frecuencias radar en la misma antena para permitir control automático ("radar lock").
[editar]Guiaonda ranurada
Artículo principal: Guía de onda ranurada.
La guía de onda ranurada se mueve mecánicamente para hacer el barrido y es adecuada para sistemas de búsqueda (no de seguimiento). Las guiaondas ranuradas son muy direccionales en el plano de la antena pero, al contrario que las parabólicas, no son capaces de distinguir en el plano vertical. Suelen usarse en detrimento de las parabólicas en cubiertas de barcos y exteriores de aeropuertos y puertos, por motivos de coste y resistencia al viento.


Phased array: no es necesario movimiento físico para hacer el barrido.
[editar]Phased arrays
Artículo principal: Phased array.
Otro tipo de antenas que se suele usar para radares son los phased arrays. Un phased array consiste en una matriz (array) de elementos radiantes. La fase de la señal que alimenta cada uno de estos está controlada de tal manera que la radiación del conjunto sea muy directiva. Es decir, se juega con las fases de las señales para que se cancelen en las direcciones no deseadas y se interfieran constructivamente en las direcciones de interés.
El diagrama de radiación del array se obtiene como la interferencia de los campos radiados por cada una de las antenas. En recepción la señal recibida es una combinación lineal de las señales que capta cada antena. El diagrama de radiación total viene dado por el diagrama de radiación conjunto y el diagrama de radiación del elemento aislado.
En el diseño de arrays intervienen muchos parámetros : número de elementos, disposición física de los elementos, amplitud de la corriente de alimentación, fase relativa de la alimentción y tipo de antena elemental utilizada. Configurando estos parámetros se pueden mejorar las características de radiación del diagrama de radiación individual : mejorar la directividad, mejorar la relación de lóbulo principal a secundario, conformar el diagrama para cubrir la zona de interés y tener la posibilidad de controlar electrónicamente el apuntamiento del haz principal.
El uso de los phased arrays se remonta a la Segunda Guerra Mundial, pero las limitaciones de la electrónica hacían que fueran poco precisos. Su aplicación original era la defensa anti-misiles. En la actualidad son parte imprescindible del sistema AEGIS y el sistema balístico MIM-104 Patriot. Su uso se va extendiendo debido a la fiabilidad derivada del hecho de que no tienen partes móviles. Casi todos los radares militares modernos se basan en phased arrays, relegando los sistemas basados en antenas rotatorias a aplicaciones donde el costo es un factor determinante (tráfico aéreo, meteorología,...) Su uso está también extendido en aeronaves militares debido a su capacidad de seguir múltiples objetivos. El primer avión en usar uno fue el B-1B Lancer. El primer caza, el MiG-31 ruso. El sistema radar de dicho avión está considerado como el más potente de entre todos los cazas [1].
En radioastronomía también se emplean los phased arrays para, por medio de técnicas de apertura sintética, obtener haces de radiación muy estrechos. La apertura sintética se usa también en radares de aviones.

En nuestro caso, solo aplicaria el transmisor y la antena como tal, ya que no nos interesa ni el receptor ni la interfaz, ni el procesamiento de datos. Puramente un emisor de señales y la antena que es necesaria para enfocar las emisiones.

Claro que sale caro, pero con que salga en 30% del costo del radar, es suficiente. Con esa inversion, puedes estar resguardando un sistema entero o incluso, la defensa de una region.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por manuel Miér 26 Dic - 18:07

Cevarez escribió:
manuel escribió:Es que tu les das a "escoger" Donde quieren aterrizar... Si te soy sincero le estoy "dando vueltas" al asunto para pensar CUAL seria la táctica que usarían los gringos pero una vez pisen tierra tienen donde escoger, fíjate como dejaste "desnuda" a una de las mujeres mas importantes en la vida del Venezolano, Venezuela pale pero de lejos tu sugerencia lleva al fracaso amigo, la cantidad de "debilidades" y no tan solo debilidades si no "debilidades criticas" en tu plan es demasiado desde mi "punto de vista" y bueno yo soy HUMANO y no me las se todas y me puedo equivocar... pero si tu crees que una guerrilla mal equipada(No es por desprestigiar a nada ni nadie mi respeto a la reserva y guardia nacional este comentario va para la posible guerrilla pensada por cevarez) va a parar a toda la maquinaria bélica estadounidense estas errado considerando todas las facilidades que tienen al estar nosotros en el mismo continente.

Bueno, es tu punto de vista.

Pero mi pregunta es; para que ellos desearian dominar la industria nacional en Carabobo, Aragua y Miranda? Acaso tu crees que ellos tienen necesidad de eso?

Hermano, ellos aqui tienen un objetivo. Faja del Orinoco, Bolivar, Zulia. Si ellos no ponen pie alli y empiezan a sacar el petroleo, la agresion se hace mas costosa que rentable. Y alli empieza el "crack" de ellos.

Por otro lado, pues esa "guerrilla", en el centro del pais, no es precisamente algo que se pueda despreciar. Te repito, ellos necesitan es el petroleo. Si en el centro hay una guerrilla, les hace menos atractivo pelear por solo el "asiento" politico en Caracas. Esta claro que a la hora de ese escenario, la capital politica se muda hacia el sur, hacia Bolivar, para estar dentro de la zona de defensa y para estar mas cerca de Brasil, que es una frontera neutral.

Mira el caso Libia. Donde se enfocaron los combates? en las areas petroleras. Tripoli fue un combate por el control "politico". Pero no fue sino hasta la muerte de Gaddafi, que se declaro "victoria".

En cuanto a las posibilidades de los gringos, pues si, tienen muchas facilidades, pero ellos no van a mover mas del 30% de su capacidad militar cuando tienen una crisis economica ESTRUCTURAL, una crisis politica, social... Una movilizacion asi requiere apoyo popular y contra Venezuela no hay ese apoyo. Claro, entre mejor defendido estemos, mas cuesta arriba sera para ellos la movilizacion.

Ahora, que se dejan huecos por donde ellos puedan entrar. Bueno, si leyeras algo mas atras, estoy proponiendo esconder en zonas cercanas a las costas, sistemas klub y misiles kh-55, para mantener a raya la flota superficial estadounidense. Quedarian los submarinos que pudieran infiltrar comandos para localizar esas baterias y destruirlas, pero para eso estan las tropas en tierra. Que desde el aire las pueden destruir? si, si las encuentran a tiempo. Ese es el asunto.

Fijate en Desert Storm. Con todo el apoyo radarico, satelites y aviones, la localizacion de los scuds (que no es cualquier cosa) se hizo muy dificil. En allied force, los sistemas kub sobrevivieron casi todos.

Creo que deberias leer mas atras, leer sobre las capacidades REALES de los sistemas gringos, para que te hagas una mejor idea. Ese "marketing" que nos han metido de la invencibilidad gringa tiene ciegos a mas de uno. Yo pensaba algo asi, hsta que me di cuenta que si es factible pelar contra ellos, siempre que tengamos las variables fundamentales a nuestro favor: terreno, moral y numeros suficientes (ojo, SUFICIENTES, no CANTIDADES COLOSALES).

Ahora, te invito a exponer con mas detalle por que esto lleva al fracaso, segun tu. La idea es esa, descubrir las debilidades y fortalezas de la propuesta.

La principal debilidad es que, Exceptuando las zonas protegidas les das el resto del país para que aterricen donde quieran y hagan lo que se les venga en gana dando como resultado que debido a la inmensa cantidad de recursos ellos pueden definir la estrategia a usar que se ajuste mejor a sus objetivos y jodernos (creo que me doy a entender).

Yo no dije que ellos fueran a tomar caracas y el centro del país (ocupación total no) es que haciendo algo tan ligero como presionando esas industrias para que no puedan producir se genera un desabastecimiento general en la población del país con todo lo que ello con lleva (entre uno de mis escenarios imaginables seria ese de tu propuesta)

Lo segundo, les das a escoger su centro de operaciones y las chances de que se tomen todo el tiempo para lograr sus objetivos porque.... como yo lo veo basta con contar las lineas de suministros a los soldados enconchados allá, que aparte de eso tendrán que dar de sus propios suministros a la población, por mas guaramo que tengan nadie pelea con la pansa vacía o sin balas, la dotación de munición de los smerch no sera infinita (lo mismo aplicable a todo, ademas recuerda lo que un UAV armado puede hacer) y a futuro esa propuesta (en el remoto caso de que invadan los gringos) esta destinada al fracaso.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por manuel Miér 26 Dic - 18:11

Tato escribió:Doctrina de dispersón - Página 10 Regionesaereas2

por brazil, entrar al edo bolivar, detruir el guri y salir victoriosos

Tato... esta hablando de lo que yo mas o menos creo ... y es en Hostigar a la población de una u otra manera (para que ella misma se pueda volver el enemigo del soldado venezolano, busque acabar con la guerra así sea perdiendo algo tan sencillo como cortar la producción de electrica del país) cortandoles recursos, yo hable de la zona industrial pero observen lo que pensó el, "el guri" ya nos damos una idea de lo que podría pasarle a la población sin el guri.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por manuel Miér 26 Dic - 18:16

Cevarez el problema(me parece haberte entendido) es el siguiente tu piensas que en esos "sitios" los soldados podrán tener una cajita mágica con "munición infinita" para todas las armas y sistemas, otra con comida infinita, agua infinita, para poderle dar a la población yo estoy pensando de una manera "estratégica" a la larga, y tu estas pensando de una manera mas puntual, si me dices como podrían los soldados mantener una linea de abasto para ellos y para la población del zulia (comida, agua, leche en polvo, harina pan) etc te doy la razón.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Miér 26 Dic - 21:00

manuel escribió:Cevarez el problema(me parece haberte entendido) es el siguiente tu piensas que en esos "sitios" los soldados podrán tener una cajita mágica con "munición infinita" para todas las armas y sistemas, otra con comida infinita, agua infinita, para poderle dar a la población yo estoy pensando de una manera "estratégica" a la larga, y tu estas pensando de una manera mas puntual, si me dices como podrían los soldados mantener una linea de abasto para ellos y para la población del zulia (comida, agua, leche en polvo, harina pan) etc te doy la razón.

Manuel, la municion no es infinita, evidentemente. Pero la guerra tampoco. Es obvio, que se requiere hacer un esfuerzo en almacenar municiones en las regiones de defensa para soportar un tiempo determinado. Que determina ese tiempo? la politica.

Fijate algo. Ningun pais agrede a otro por "llevar la democracia" o "proteger al pueblo" de ese pais. TODA guerra tiene un trasfondo economico. Que motivaria una agresion contra Venezuela? El obvio trasfondo economico es el dominio del petroleo, especialmente, si se considera que nuestra alianza con China, le da a este pais una ventaja sobre los EEUU en el juego geopolitico. Los EEUU se estan haciendo con el control energetico para garantizarse una carta de negociacion a futuro con China, dominar a sus aliados y por supuesto, sacar las jugosas ganancias de un producto rentable.

Entonces, nuestra estrategia, debe ser precisamente, poner cuesta arriba la agresion gringa, para que les sea mas rentable negociar y mantener "buenos" terminos, que intervenir nuestro pais, para poner un gobierno titere que sea complaciente con sus deseos.

Eso es todo.

Ahora, en medio de un conflicto asi, la poblacion no se veria afectada en cuanto a la produccion interna. Eso no es objetivo militar. Lo que si se ve amenazado, es la importacion. Y alli, solo con el autoabastecimiento de los productos basicos, puede evitar que colapse la alimentacion del venezolano. Repito, el agro no es objetivo militar. No tiene por que detenerse.

La industria igual Nosotros exportamos principalmente petroleo, no manufacturas. Y alli hay una debilidad poderosa para el agresor. Primero, ellos consumen una tajada importante de nuestro petroleo. Dejar de tenerla de un dia para otro, implica incrementar los costos de energia para su poblacion. Poblacion que repito, se encuentra en una profunda crisis social, economica y politica, ESTRUCTURAL y no transitoria. Una intervencion en Venezuela debe ser RAPIDA y CONTUNDENTE, mas siendo un pais tropical (entiendase, Sindrome de Vietnam). He aqui un punto fundamental; debemos alargar la intervencion y hacerla lo mas costosa posible, para que fracase la intervencion, con el menor costo para nuestro pais, en terminos de destruccion de infraestructura.

Si te fijas en el mapa:

Doctrina de dispersón - Página 10 Regionesaereas2

podras observar, que las regiones aereas las redefini, en funcion de mantener lo mas que se pueda, las vias de comunicacion, ademas de infraestructura industrial. De esta forma, podremos trasladar alimentos de un lado a otro. Si esto estabajo el paraguas de nuestra DAA y aviacion, es muy dificil que se pierda la cadena logistica. Todos los objetivos importantes estan defendidos: Valencia, Maracay, zonas petroleras en Anzoategui y Monagas, Zulia, Falcon, Bolivar (especialmente las zonas mineras) y por supuesto Guri (alli me falto colocar una defensa de tres pantsir). Tambien se crean areas extensas para dispersar la aviacion. Ademas, estan bloqueados los corredores desde Colombia hacia Guri y BAMARI, donde debido a qe alli esta instalado el Centro de seguimiento de satelites, deberia ser algo asi como nuestro NORAD.

En fin, la idea no es permanecer eternamente asi, simplemente, alargar la intervencion para hacerla mas costosa. Yo veo la situacion asi:

1. Fase de desgaste aereo. El objetivo, es mantener a raya a la aviacion gringa, para que sus tropas no puedan entrar por tierra. Recordemos, que esa gente no entra si no domina el espacio aereo donde van a combatir. Si nosotros se los negamos, podemos aprovechar el terreno y hasta el material, ya que ellos no podrian emplear MBT (son demasiado pesados para nuestro entorno), no podrian hacer operaciones helitransportadas (ademas de la DAA, los IGLAS portaltiles). Tenemos artilleria como el SMERCH, GRAD, etc. En fin, en tierra podriamos aguantar usando tacticas asimetricas, pero con el equipo que tenemos, apoyandonos en el terreno. Por supuesto, el desgaste aereo implica derribar el mayor numero de cazas posibles, siempre volando amparados en nuestras zonas de defensa, NUNCA en su espacio aereo.

2. Fase de resistencia aerea. Una vez perdida la capacidad de desgastar en el aire al enemigo (si eso llegare a ocurrir), las DAA pasarian a actuar en modo pasivo, atacando CUALQUIER aeronave que localicen mediante sistemas electropticos. Esas unidades se ocultarian cerca de los nucleos terrestres de ressitencia, para enfrentar los CAS enemigos. Los iglas portatiles harian el trabajo de defensa a baja cota, incluyendo a los tiuna anti aereos. De esta forma, nuestras tropas tendran mas chance de sobrevivir.

En fin, pienso que bajo este esquema, mas que asegurar la victoria en una guerra, aseguramos que NO haya tal guerra. Eso es lo importante

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 26 Dic - 23:39

me vas a disculpar cevarez tu cres que los gringo no van a dejar de bombardear ni alimentos polar , yo entiendo lo expuesto por manuel en la primera que expusiste le esta dejando un corredor mantequilla a los gringo me refiero a la region central y los llanos, la region del sur, si no te acuerda que en irak bombardearon uno fabrica procesadora de leche en polvo zona de alimento y museo, ve el caso de libia que le dejaron mantequilla y volaron hasta los hospitales y universidades donde esta la mayor concentración de población y la principales productoras de a alimento, los andes , la region central y el zulia a el guri como le vas a proporcionar la energía a los demás sistema al tu hacer ver que los gringo domina la region central es como el sueño húmedo de los militares colombianos de destruir la base de BARQUISIMETO y la del zulia por que saben de lograrlo lo dominan y fíjate lo dicho por tato que es colombiano sobre una incursión de los gringo desde brasil claro entrando por Colombia me parece mas lógica la ultima con 5 S-300 y 130 pansair y y tiene posibles falla
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 26 Dic - 23:54

comete un error táctico en una guerra que es

-dejarte sin comunicación al dejar que nos destruyan o tomen camatagua y bamari lo usarían en guerra psicológica acuérdate de abril de 2002 y los paros petroleros y guarinva le hizo mucho daño a la revolucion gracia a dios estamos superando.

- si no cortarnos con la logística de alimentos, uniformes y cavim ve el caso de irak la famosas zona de incursión aérea por mas de 10 años eso socavo al gobierno de sadan y que vino la invasión y luego matarile y solo le importaba el petroleo pero destruyeron a un país y vuelvo con el caso de libia.

orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Tato Jue 27 Dic - 0:35

Cevarez escribió:
Tato escribió:y ¿si se pudiera fabricar un pequeño avión barato stealth?

Doctrina de dispersón - Página 10 Horten_ho-9

horten ho 229

hecho con tubos de acero y madera, de pequeño tamaño que cumple las condiciones de goering y aplican al conflicto 1000- 1000- 1000

km/h , distancia en km, kilos de carga

con los avances tecnológicos de hoy día se podría hacer una versión casera, capaz de despegar en pistas (autopistas?) improvisadas, desarmable y en vezs de los jumo 004, ponerles los j85 GE

Doctrina de dispersón - Página 10 Horten229dos

Doctrina de dispersón - Página 10 229p


Es factible, solo que en vez de madera, pueden ser materiales compuestos. Las alas pueden ser de honeycomb y estructura de aluminio principal. Los motores pueden ser los al-222-25 o puede ser un solo motor rd-93.

El combustible puede estar alojado en las alas, mientras que la carga de combate puede estar abajo, dentro del fuselaje.

Yo lo habia pensado. Uno relativamente pequeño, como caza-interceptor y ataque ligero.

colombia es completamente capáz de producirlo si se consiguen los motores (j85 para nuestro caso) habría que hacerlo más plano por debajo y más anguloso, y cargar la GBU 12

Doctrina de dispersón - Página 10 3gwGw

para destruir sus radares, puentes y objetivos específicos, además de toda la basta gama de bombas hechas por indumil

Doctrina de dispersón - Página 10 NgMOT

Doctrina de dispersón - Página 10 DoAjT

de caida libre, además deberia valerse de cohetes de despegue

Doctrina de dispersón - Página 10 Img00011

porsupuesto, debe ser un cazabombardero nocturno

sebares, tu que eres ingeniero, deberías madurar la idea, hacer un anteproyecto y desertar para Colombia, únete al lado oscuro de la fuerza


Doctrina de dispersón - Página 10 Father-and-son
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 27 Dic - 1:06

ya es tarde ya es chavista a mucha honrar y esta dando buenas idea
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por manuel Jue 27 Dic - 2:07

para destruir sus radares, puentes y objetivos específicos, además de toda la basta gama de bombas hechas por indumil

Verga:( Verga:( Verga:(

Por cierto tato, Venezuela tiene la capacidad para producir eso que nombras y MUCHO MAS y te CONSTA Very Happy otra cosa es que no la usemos Neutral
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Onyx Jue 27 Dic - 8:20

manuel escribió:
Lo segundo, les das a escoger su centro de operaciones y las chances de que se tomen todo el tiempo para lograr sus objetivos porque.... como yo lo veo basta con contar las lineas de suministros a los soldados enconchados allá, que aparte de eso tendrán que dar de sus propios suministros a la población, por mas guaramo que tengan nadie pelea con la pansa vacía o sin balas, la dotación de munición de los smerch no sera infinita (lo mismo aplicable a todo, ademas recuerda lo que un UAV armado puede hacer) y a futuro esa propuesta (en el remoto caso de que invadan los gringos) esta destinada al fracaso.


RECUERDAS EL PARO PETROLERO????

EM PUEBLO RESISTIO Y AÚN NO HABIA VISTO LO QUE AHORA TIENE!!

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Cevarez Jue 27 Dic - 11:09

sebares, tu que eres ingeniero, deberías madurar la idea, hacer un anteproyecto y desertar para Colombia, únete al lado oscuro de la fuerza

jajajajajaja coño tato, tu y tus tatadas jejejeje
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Doctrina de dispersón - Página 10 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.