El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+36
Tato
Lucio
horaes
LEGIONARIO
chicharron
RODOLFO MARCHAN
POSEIDON
orinoco_man
Anti-imperialista
Ch0pos
rafahot59
cadete 1
Tiuna
Chaco
Prietocol
zero
jc65
Goblin
Sgt.Elias
PipilloVonJuangriego
Blas de Lezo
luis colmenares
nick7777
-Clark-
vudu 1
Arpia
orlando jose navas pachec
Cevarez
manuel
vympel
zuhe
HUNTER VZLA
oscaramh
Nilo
delta074
Gerardo
40 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Lun 11 Mar 2013 - 8:28

zero escribió:Dos preguntas

1) Cuál es la diferencia entre los sistemas de control de tiro Dardo y NA-10
2) Qué ventajas tiene el indicador panoràmico naval IPN-20 sobre el IPN-10

Tu pregunta es para un tripulante de fragatas lupo,específicamente para uno de la sala de combate,creo. scratch

P.D:Y ME TEMO QUE AÚN NO TENEMOS EL HONOR de tener a uno de ellos por acá...o que vayan a ser más "explícitos" de la cuenta.


Última edición por nick7777 el Lun 11 Mar 2013 - 8:39, editado 1 vez
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Lun 11 Mar 2013 - 8:37

nick7777 escribió:
Gerardo escribió:Idelfonso una pregunta, en cuanto a ciclos y tiempos de mantenimiento cual es mas conveniente para la propulsion naval? la turbina o el motor diesel

Lo pregunto pq por ejemplo las POV son CODAD, las Lupo eran CODAG y las Meko argentinas son COGAG.

Si tu quisieras emplear un sistema de maquinas en naves para generacion electrica ¿cual seria el mejor desde el punto de vista de firma acustica, firma termica y dias mar vs dias en servicio?

Gracias por adelantado

Depende de la función gerardo,una nave,eminentemente ASW,no debería andar con la turbina a gás y a 30 nudos,pues sería más fácil de esvuchar por el sub que caza.PERO NO ESTÁ DEMÁS ESAS TURBINAS A GAS PARA "SALIR PIRADOS" huyendole a un torpedo que se acerca a 30 nudos...digo yo.

No me entendiste, me refiero al uso del motor para generar electricidad, no para conectarlo a la helice y propulsar.

Para ASW lo mejor seria propulsion azimutal que es mas silenciosa, mas si se alimenta de baterias

http://es.wikipedia.org/wiki/Propulsor_azimutal

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27378
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Lun 11 Mar 2013 - 8:44

Gerardo escribió:
nick7777 escribió:
Gerardo escribió:Idelfonso una pregunta, en cuanto a ciclos y tiempos de mantenimiento cual es mas conveniente para la propulsion naval? la turbina o el motor diesel

Lo pregunto pq por ejemplo las POV son CODAD, las Lupo eran CODAG y las Meko argentinas son COGAG.

Si tu quisieras emplear un sistema de maquinas en naves para generacion electrica ¿cual seria el mejor desde el punto de vista de firma acustica, firma termica y dias mar vs dias en servicio?

Gracias por adelantado

Depende de la función gerardo,una nave,eminentemente ASW,no debería andar con la turbina a gás y a 30 nudos,pues sería más fácil de esvuchar por el sub que caza.PERO NO ESTÁ DEMÁS ESAS TURBINAS A GAS PARA "SALIR PIRADOS" huyendole a un torpedo que se acerca a 30 nudos...digo yo.

No me entendiste, me refiero al uso del motor para generar electricidad, no para conectarlo a la helice y propulsar.

Para ASW lo mejor seria propulsion azimutal que es mas silenciosa, mas si se alimenta de baterias

http://es.wikipedia.org/wiki/Propulsor_azimutal

No me gusta propulsión eléctrica para un buque de superficie:¿quien dice que con simples bombas "E" O PULSOS pem DIRIGIDOS,no puedan paralizarse?,ergo,dianas flotantes.


Última edición por nick7777 el Lun 11 Mar 2013 - 8:46, editado 1 vez
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Lun 11 Mar 2013 - 8:45

nick7777 escribió:
Gerardo escribió:
nick7777 escribió:
Gerardo escribió:Idelfonso una pregunta, en cuanto a ciclos y tiempos de mantenimiento cual es mas conveniente para la propulsion naval? la turbina o el motor diesel

Lo pregunto pq por ejemplo las POV son CODAD, las Lupo eran CODAG y las Meko argentinas son COGAG.

Si tu quisieras emplear un sistema de maquinas en naves para generacion electrica ¿cual seria el mejor desde el punto de vista de firma acustica, firma termica y dias mar vs dias en servicio?

Gracias por adelantado

Depende de la función gerardo,una nave,eminentemente ASW,no debería andar con la turbina a gás y a 30 nudos,pues sería más fácil de esvuchar por el sub que caza.PERO NO ESTÁ DEMÁS ESAS TURBINAS A GAS PARA "SALIR PIRADOS" huyendole a un torpedo que se acerca a 30 nudos...digo yo.

No me entendiste, me refiero al uso del motor para generar electricidad, no para conectarlo a la helice y propulsar.

Para ASW lo mejor seria propulsion azimutal que es mas silenciosa, mas si se alimenta de baterias

http://es.wikipedia.org/wiki/Propulsor_azimutal

No me gusta propulsión eléctrica para un buquiede superficie:¿quien dice que con simples nombas "E" O PULSOS pem DIRIGIDOS,no puedan paralizarse?,ergo,dianas flotantes.

Bueno es que igualmente los motores diesel actuales son manejados por cpu que gestionan los sistemas de inyeccion electronica del motor, eso por no decir de los C3, los sistemas de armas etc, todo es computarizado.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27378
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Lun 11 Mar 2013 - 8:50

Gerardo escribió:
nick7777 escribió:
Gerardo escribió:

No me entendiste, me refiero al uso del motor para generar electricidad, no para conectarlo a la helice y propulsar.

Para ASW lo mejor seria propulsion azimutal que es mas silenciosa, mas si se alimenta de baterias

http://es.wikipedia.org/wiki/Propulsor_azimutal

No me gusta propulsión eléctrica para un buquiede superficie:¿quien dice que con simples nombas "E" O PULSOS pem DIRIGIDOS,no puedan paralizarse?,ergo,dianas flotantes.

Bueno es que igualmente los motores diesel actuales son manejados por cpu que gestionan los sistemas de inyeccion electronica del motor, eso por no decir de los C3, los sistemas de armas etc, todo es computarizado.
¿no están protegidas contra PEM?,en algún lado creí haber leído que sí scratch ,para el encendido de motores debería haber algún control manual,creo que esta opción existe en todos los buques de guerra. scratch
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Lun 11 Mar 2013 - 10:41

Saludos a todos, las preguntas no eran conmigo, pero igual voy a dar mi opinión:

Entre diesel y gas se puede resumir que a regimen máximo se pueden tener eficiencias (y por lo tanto consumo de combustible) parecidos, turbinas simples de unos 32 % vs diesel de unos 36%, el problema para las turbinas a gas es en regimenes bajos, donde su eficiencia se cae al suelo, mientras que los diesel solo baja un poco. por supuesto que una turbina es muchísimo mas liviana y ocupa menos espacio que su equivalente diesel.

En cuanto a las firmas termicas y acusticas el Sr Zero tiene razón, de paso Bienvenido al Foro. La temperatura de los gases de escape de las turbinas a gas es muchísmo mayor que en los mototres diesel. Pero los motores reciprocantes generan mas vibraciones que las turbinas. Si ambos estan acoplados a los ejes de transmisión pues la vibraciones se convertiran en firma acustica. Ahi es donde tiene ventaja la propulsión electrica, pues el conjunto motor-generador se puede montar sobre sistemas de amortiguación de las vibraciones, y el motor eléctrico acoplado a las propelas en de mucha menor firma acústica.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Lun 11 Mar 2013 - 10:57

El problema con la propulsión electrica es que conviertes energia quimica a mecanica, luego mecanica a electrica y por ultimo electrica a mecanica, lo cual conlleva un paso adicional con perdidas de eficiencia adicionales, ademas por supuesto mayor cantidad de equipos y costos asociados.

En cuanto a las preguntas del Sr Zero, pues son bastantes específicas, sobre los sistemas de control de tiro, son dos completamente diferentes, para empezar usan 2 radares diferentes, el primero normalmente es un RTN-10 mas el iluminador para los aspide y el segundo el RTN-20, con mejores caracteristicas para el tiro a objetivos en rasante.

Sobre los sistemas de control y combate IPN, tengo entendido que se diferencian no en las consolas, sino en en el uso de un bus de datos en el 20, en lugar de la conexión directa consola-computadora central del IPN-10, por supuesto ambos son ahora obsoletos, pues los sistemas modernos se interconectan mediante buses COTS, es decir similar a como lo hacen las computadoras en una empresa comercial cualquiera, es decir Ethernet 10-100 o LAN de fibra óptica.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por zero Lun 11 Mar 2013 - 17:34

Muchísimas gracias al Sr Nick y al Sr J65 por sus respuestas fueron de gran ayuda
zero
zero
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Lun 11 Mar 2013 - 19:47

zero escribió:Muchísimas gracias al Sr Nick y al Sr J65 por sus respuestas fueron de gran ayuda

Muchas gracias de mi parte al sr J65,quien nos instruyó:yo también algo aprendí gracias a la respuesta de él y a sus pregunta Zero.no sabía que teníamos a alguien acá con esos conocimientos. Very Happy
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Arpia Lun 11 Mar 2013 - 23:48

Fragatas y Corbetas - Página 11 5afee09c2510d58c1104797347332a32_article esta coña si minímo... Laughing
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Mar 12 Mar 2013 - 2:01

Arpia escribió:Fragatas y Corbetas - Página 11 5afee09c2510d58c1104797347332a32_article esta coña si minímo... Laughing

Steregunschy?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Mar 12 Mar 2013 - 2:06

Gerardo escribió:Idelfonso una pregunta, en cuanto a ciclos y tiempos de mantenimiento cual es mas conveniente para la propulsion naval? la turbina o el motor diesel

Lo pregunto pq por ejemplo las POV son CODAD, las Lupo eran CODAG y las Meko argentinas son COGAG.

Si tu quisieras emplear un sistema de maquinas en naves para generacion electrica ¿cual seria el mejor desde el punto de vista de firma acustica, firma termica y dias mar vs dias en servicio?

Gracias por adelantado

BUENO... esto ha sido materia de estudio por muchas personas... y especialmente en la US NAVY debido a la adopción del sistema COGAG en casi todos sus buques de ataque, no asi en el resto de los buques (LPD, LHA, LPH) y aun asi se lo estan pensando vistos los nuevos desarrollos (sobre todo) en la propusion electrica (AZIPOD de ABB y SIEMENS)

Las TAGs son muy sensibles a un mal mantenimiento... es decir... a las 100 horas de uso revisión A, a las 250 horas revisión B... y asi etc... es decir el mantenimiento es EXTRICTO y preciso... no sirve el manenimiento nivel A a las 200 horas... porque si la TAG no ha fallado... aun cuando le hagas el mantenimiento A y B juntos casi de seguro te has cargado la TAG y a las 350 horas fallara tremendamente... aparte, cuando toca mantenimiento mayor... pues eso... a hacerlo y punto... si no tienes una bomba de relojeria a bordo... LOS DIESELS... pues todo lo contario aunque sin duda sensibles a un mal mantenimiento... son mas tolerantes y permiten una tolerancia mayor a la hora de saltarse un mantenimiento... tambien es mas sencillo y menos especializado que la TAG...

SU USO MILITAR obedece principalmente a que las TAGs son livianas y producen mucha potencia (el ratio potencia/peso es alto en relacion a un diesel) y en regimen normal de operación (crucero) pueden llegar incluso a consumir menos que un DIESEL... PERO... cuando bajas del regimen de crucero a regímenes de operacion intermedios... LA TAG TE COME VIVO... pues traga como una tragavenao... mientas que el diesel no dispara los consumos y tiene por lo tanto un regimen de operación mucho más versátil...

OJO... hasta donde recuerdo las LUPO originalmente eran CODOG... es decir diesel O gas... y no juntos...

zero escribió:yo pienso que las COGAG dan menos firma acústica sin embargo mayor firma tèrmica

BIENVENIDO ZERO... y sí efectivamente una planta COGAG es mucho mas silenciosa que una planta diesel o sus combinados... principalmente porque son reciprocantes y generan muchas vibraciones y por ende ruido... de ahí que los SPRUANCE fueran COGAG... para minimizar el ruido en su roll ASW... solo que esta planta resultó ser tan confiable y "dura" que la US NAVY la adopto para buena parte del resto de sus unidades... en cuanto a la señal caloríca, las SPRUANCE incorporaban en la chimenea un dispositivo tipo "ventury" o tibera (algo asi como un eductor), que succionaba aire frio del arrededor de la chimenea y lo mezclaba con el aire caliente de los gases de escape... incluso para casos de combate, unas toberas rociaban agua pulverizada en los gases de escape para "enfriarlos" y hacerlos menos visibre "IR mente" hablando... no obstante hoy en día estos buques cuentan con una planta regeneradora, que recupera parte de ese calor para producir vapor y con este corriente electrica con un turbo generador... ello aparte de reducir la señal IR, tambien mejora el rendimiento energético de la planta tal y como si fuera un ciclo combinado (de hecho lo es)...

nick7777 escribió:Depende de la función gerardo,una nave,eminentemente ASW,no debería andar con la turbina a gás y a 30 nudos,pues sería más fácil de esvuchar por el sub que caza.PERO NO ESTÁ DEMÁS ESAS TURBINAS A GAS PARA "SALIR PIRADOS" huyendole a un torpedo que se acerca a 30 nudos...digo yo.

PUES NO... las TAGs son muy buenas en rol ASW... claro en una instalación COGAG... en la que de cuatro TAGs solo operan dos... y eso no da tanta velocidad... pero si la suficiente para escapar del traqueo de un SUB... y si nos pillan.. pues metemos la otras dos TAGs para salir volando... en ese sentido su respuesta en mucho mejor que la propulsion a VAPOR... que tiene un tiempo de respuesta mucho mas lento... en las SPRUANCE las TAG iban en modulos insonorizados y montados en bloques aislantes... super complicado... sobre todo por las potencias transmitidas a los reductores... y aun asi tenian una huella sonora BAJISIMA...

Gerardo escribió:No me entendiste, me refiero al uso del motor para generar electricidad, no para conectarlo a la helice y propulsar.

Para ASW lo mejor seria propulsion azimutal que es mas silenciosa, mas si se alimenta de baterias

http://es.wikipedia.org/wiki/Propulsor_azimutal

SI la propulsion AZIPOD sea diesel electrica o TAG electrica es mucho mas silenciona y versátil que cualquiera de los sistemas utilizados hasta la fecha... solo que tiene unas pegas...

1) es mucho mas costosa (todos sus componentes son CAROS !!!)
2) su mantenimiento es mucho mas complicado y costoso (hay muchos mas elementos y sistemas a mentener, parte de ellos electronicos y de alta potencia...
3) solo son "economicamente viables" en instalaciones que demanden una gran potencia de propulsion por un lado (un patrullero no puede o no debe llevar un azipod pues es muy costoso)... y un gran consumo de energia electica... de lo contrario salvo justificaciones particulares, es un lujo costoso e innecesario...

UN AZIPOD A BATERIAS es hoy por hoy IMPOSIBLE

nick7777 escribió:No me gusta propulsión eléctrica para un buque de superficie:¿quien dice que con simples bombas "E" O PULSOS pem DIRIGIDOS,no puedan paralizarse?,ergo,dianas flotantes.

tampoco a mi megustaba el century/celebrity ni la chevy a inyección... estaba encantado con mi zephir carburado... pero los tiempos cambian y la eficiencia de consumo es innegable y el aumento de potencia tambien... los motores electronicos son de lo mejor... ahora eso si aprieta el "cubanito" cuando vas a taller... y de protección de Pulsos... pues esto es todavia un veremos... tanto por lo del ataque como por lo de la proteccion... SIN DUDA ES UN RIESGO A VALORAR...

Gerardo escribió:Bueno es que igualmente los motores diesel actuales son manejados por cpu que gestionan los sistemas de inyeccion electronica del motor, eso por no decir de los C3, los sistemas de armas etc, todo es computarizado.

AJA... que no es electronico hoy en dia...

nick7777 escribió:¿no están protegidas contra PEM?,en algún lado creí haber leído que sí scratch ,para el encendido de motores debería haber algún control manual,creo que esta opción existe en todos los buques de guerra. scratch

NO... si un pulso electromagnetico te "frie" los circuitos eléctricos/electrónicos de un motor... pues olvidate de que nada funcione manual... para los que no recuerdan... ese fue un punto "de honor" para el inspector del Germanister Lloyd (GL) que supervisaba la casificación de los POV, ya que un dia de pruebas preguntó como dejar el barco apagado (black out) para arrancarlo desde cero... y la respuesta... NO SE PUEDE... y ni la armada y ni navantia habian previsto esta situación que es básica y fundamental para todo buque por mas sistemas de respaldo y de emergencia que tenga... precisamiente uno de los sistemas principales de emergencia en todo buque es el arranque desde cero (init starting)... pues no vean la que se formó... los de la armada pues aunque decian que era importante, tambien decian que no se podia hacer nada y que al no haberlo previsto ellos, tampoco podían exigirlo a navantia... pues el del GL... un buen gallego por cierto... se trancó en sus trece... y nada que nada... que o le apagaban todo el barco... TODO ABSOLUTAMENTE TODO PARADO Y APAGADO... o el no daba el visto bueno al barco... pues los de navantia se tuvieron que inventar un arranque con bateria y cables auxiliares... SI tal y como auxiliar a un carro sin bateria... se habilitaron unos bornes para poder conectar una batería con unos cables como los de carro... y así desde cero, se puede arrancar uno de los generadores... y de ahí se va arrancando todo el barco...

espero que las respuestas hayan sido adecuadas y suficientes...

agur



Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8281
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Mar 12 Mar 2013 - 5:41

ildefonso machuca escribió:
Gerardo escribió:Idelfonso una pregunta, en cuanto a ciclos y tiempos de mantenimiento cual es mas conveniente para la propulsion naval? la turbina o el motor diesel

Lo pregunto pq por ejemplo las POV son CODAD, las Lupo eran CODAG y las Meko argentinas son COGAG.

Si tu quisieras emplear un sistema de maquinas en naves para generacion electrica ¿cual seria el mejor desde el punto de vista de firma acustica, firma termica y dias mar vs dias en servicio?

Gracias por adelantado

BUENO... esto ha sido materia de estudio por muchas personas... y especialmente en la US NAVY debido a la adopción del sistema COGAG en casi todos sus buques de ataque, no asi en el resto de los buques (LPD, LHA, LPH) y aun asi se lo estan pensando vistos los nuevos desarrollos (sobre todo) en la propusion electrica (AZIPOD de ABB y SIEMENS)

Las TAGs son muy sensibles a un mal mantenimiento... es decir... a las 100 horas de uso revisión A, a las 250 horas revisión B... y asi etc... es decir el mantenimiento es EXTRICTO y preciso... no sirve el manenimiento nivel A a las 200 horas... porque si la TAG no ha fallado... aun cuando le hagas el mantenimiento A y B juntos casi de seguro te has cargado la TAG y a las 350 horas fallara tremendamente... aparte, cuando toca mantenimiento mayor... pues eso... a hacerlo y punto... si no tienes una bomba de relojeria a bordo... LOS DIESELS... pues todo lo contario aunque sin duda sensibles a un mal mantenimiento... son mas tolerantes y permiten una tolerancia mayor a la hora de saltarse un mantenimiento... tambien es mas sencillo y menos especializado que la TAG...

SU USO MILITAR obedece principalmente a que las TAGs son livianas y producen mucha potencia (el ratio potencia/peso es alto en relacion a un diesel) y en regimen normal de operación (crucero) pueden llegar incluso a consumir menos que un DIESEL... PERO... cuando bajas del regimen de crucero a regímenes de operacion intermedios... LA TAG TE COME VIVO... pues traga como una tragavenao... mientas que el diesel no dispara los consumos y tiene por lo tanto un regimen de operación mucho más versátil...

OJO... hasta donde recuerdo las LUPO originalmente eran CODOG... es decir diesel O gas... y no juntos...

zero escribió:yo pienso que las COGAG dan menos firma acústica sin embargo mayor firma tèrmica

BIENVENIDO ZERO... y sí efectivamente una planta COGAG es mucho mas silenciosa que una planta diesel o sus combinados... principalmente porque son reciprocantes y generan muchas vibraciones y por ende ruido... de ahí que los SPRUANCE fueran COGAG... para minimizar el ruido en su roll ASW... solo que esta planta resultó ser tan confiable y "dura" que la US NAVY la adopto para buena parte del resto de sus unidades... en cuanto a la señal caloríca, las SPRUANCE incorporaban en la chimenea un dispositivo tipo "ventury" o tibera (algo asi como un eductor), que succionaba aire frio del arrededor de la chimenea y lo mezclaba con el aire caliente de los gases de escape... incluso para casos de combate, unas toberas rociaban agua pulverizada en los gases de escape para "enfriarlos" y hacerlos menos visibre "IR mente" hablando... no obstante hoy en día estos buques cuentan con una planta regeneradora, que recupera parte de ese calor para producir vapor y con este corriente electrica con un turbo generador... ello aparte de reducir la señal IR, tambien mejora el rendimiento energético de la planta tal y como si fuera un ciclo combinado (de hecho lo es)...

nick7777 escribió:Depende de la función gerardo,una nave,eminentemente ASW,no debería andar con la turbina a gás y a 30 nudos,pues sería más fácil de esvuchar por el sub que caza.PERO NO ESTÁ DEMÁS ESAS TURBINAS A GAS PARA "SALIR PIRADOS" huyendole a un torpedo que se acerca a 30 nudos...digo yo.

PUES NO... las TAGs son muy buenas en rol ASW... claro en una instalación COGAG... en la que de cuatro TAGs solo operan dos... y eso no da tanta velocidad... pero si la suficiente para escapar del traqueo de un SUB... y si nos pillan.. pues metemos la otras dos TAGs para salir volando... en ese sentido su respuesta en mucho mejor que la propulsion a VAPOR... que tiene un tiempo de respuesta mucho mas lento... en las SPRUANCE las TAG iban en modulos insonorizados y montados en bloques aislantes... super complicado... sobre todo por las potencias transmitidas a los reductores... y aun asi tenian una huella sonora BAJISIMA...

Gerardo escribió:No me entendiste, me refiero al uso del motor para generar electricidad, no para conectarlo a la helice y propulsar.

Para ASW lo mejor seria propulsion azimutal que es mas silenciosa, mas si se alimenta de baterias

http://es.wikipedia.org/wiki/Propulsor_azimutal

SI la propulsion AZIPOD sea diesel electrica o TAG electrica es mucho mas silenciona y versátil que cualquiera de los sistemas utilizados hasta la fecha... solo que tiene unas pegas...

1) es mucho mas costosa (todos sus componentes son CAROS !!!)
2) su mantenimiento es mucho mas complicado y costoso (hay muchos mas elementos y sistemas a mentener, parte de ellos electronicos y de alta potencia...
3) solo son "economicamente viables" en instalaciones que demanden una gran potencia de propulsion por un lado (un patrullero no puede o no debe llevar un azipod pues es muy costoso)... y un gran consumo de energia electica... de lo contrario salvo justificaciones particulares, es un lujo costoso e innecesario...

UN AZIPOD A BATERIAS es hoy por hoy IMPOSIBLE

nick7777 escribió:No me gusta propulsión eléctrica para un buque de superficie:¿quien dice que con simples bombas "E" O PULSOS pem DIRIGIDOS,no puedan paralizarse?,ergo,dianas flotantes.

tampoco a mi megustaba el century/celebrity ni la chevy a inyección... estaba encantado con mi zephir carburado... pero los tiempos cambian y la eficiencia de consumo es innegable y el aumento de potencia tambien... los motores electronicos son de lo mejor... ahora eso si aprieta el "cubanito" cuando vas a taller... y de protección de Pulsos... pues esto es todavia un veremos... tanto por lo del ataque como por lo de la proteccion... SIN DUDA ES UN RIESGO A VALORAR...

Gerardo escribió:Bueno es que igualmente los motores diesel actuales son manejados por cpu que gestionan los sistemas de inyeccion electronica del motor, eso por no decir de los C3, los sistemas de armas etc, todo es computarizado.

AJA... que no es electronico hoy en dia...

nick7777 escribió:¿no están protegidas contra PEM?,en algún lado creí haber leído que sí scratch ,para el encendido de motores debería haber algún control manual,creo que esta opción existe en todos los buques de guerra. scratch

NO... si un pulso electromagnetico te "frie" los circuitos eléctricos/electrónicos de un motor... pues olvidate de que nada funcione manual... para los que no recuerdan... ese fue un punto "de honor" para el inspector del Germanister Lloyd (GL) que supervisaba la casificación de los POV, ya que un dia de pruebas preguntó como dejar el barco apagado (black out) para arrancarlo desde cero... y la respuesta... NO SE PUEDE... y ni la armada y ni navantia habian previsto esta situación que es básica y fundamental para todo buque por mas sistemas de respaldo y de emergencia que tenga... precisamiente uno de los sistemas principales de emergencia en todo buque es el arranque desde cero (init starting)... pues no vean la que se formó... los de la armada pues aunque decian que era importante, tambien decian que no se podia hacer nada y que al no haberlo previsto ellos, tampoco podían exigirlo a navantia... pues el del GL... un buen gallego por cierto... se trancó en sus trece... y nada que nada... que o le apagaban todo el barco... TODO ABSOLUTAMENTE TODO PARADO Y APAGADO... o el no daba el visto bueno al barco... pues los de navantia se tuvieron que inventar un arranque con bateria y cables auxiliares... SI tal y como auxiliar a un carro sin bateria... se habilitaron unos bornes para poder conectar una batería con unos cables como los de carro... y así desde cero, se puede arrancar uno de los generadores... y de ahí se va arrancando todo el barco...

espero que las respuestas hayan sido adecuadas y suficientes...

agur




Coño!!,¿no lo previeron?!! Shocked ....perdón por las expresiones...berga...que pajizos Evil or Very Mad ,un ejemplo:una vez me tocó operar con un eminente cirujano,y le trajeron una caja de instrumental equivocada(je!,a quien le correspondía ,no tenía la cabeza en su trabajo ,y le trajeron una caja de cesáreas!!,la operación era una colecistectomía laparoscópica,técnica francesa según recuerdo,la cual requiere un equipo muy específico),aquél italiano se ha arrechado y pegó la caja contra contra el piso y armó un peo del tamaño de kingkong,y me dijo algo al volver ,más calmado..."Doctore...no se puede ser tan ineptos"...coño,voy a repetir con el ilustre colega:compañeros...no se puede ser tan ineptos... Verga:(
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Mar 12 Mar 2013 - 6:55

POR QUÉ NO VINIERON ASI NUESTROS POV??

http://en.wikipedia.org/wiki/TCG_Heybeliada_%28F-511%29

ojo no valer la respuesta del veto por favor

Fragatas y Corbetas - Página 11 Sava-1
Fragatas y Corbetas - Página 11 F511_2
Fragatas y Corbetas - Página 11 %286%29
Fragatas y Corbetas - Página 11 TCG_Heybeliada_%28F-511%29_-7
Fragatas y Corbetas - Página 11 TCG_Heybeliada_%28F-511%29_-2

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8281
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Mar 12 Mar 2013 - 7:05

ildefonso machuca escribió:POR QUÉ NO VINIERON ASI NUESTROS POV??

http://en.wikipedia.org/wiki/TCG_Heybeliada_%28F-511%29

ojo no valer la respuesta del veto por favor

Fragatas y Corbetas - Página 11 Sava-1
Fragatas y Corbetas - Página 11 F511_2
Fragatas y Corbetas - Página 11 %286%29
Fragatas y Corbetas - Página 11 TCG_Heybeliada_%28F-511%29_-7
Fragatas y Corbetas - Página 11 TCG_Heybeliada_%28F-511%29_-2

agur


Faaacil perolito:"no lo previeron" Razz ..... Verga:(
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Mar 12 Mar 2013 - 7:11

ildefonso machuca escribió:POR QUÉ NO VINIERON ASI NUESTROS POV??

http://en.wikipedia.org/wiki/TCG_Heybeliada_%28F-511%29

ojo no valer la respuesta del veto por favor

Fragatas y Corbetas - Página 11 Sava-1
Fragatas y Corbetas - Página 11 F511_2
Fragatas y Corbetas - Página 11 %286%29
Fragatas y Corbetas - Página 11 TCG_Heybeliada_%28F-511%29_-7
Fragatas y Corbetas - Página 11 TCG_Heybeliada_%28F-511%29_-2

agur

Coño,que belleza,que bonita!!...¿no puedo casarme con esa corbeta? Very Happy
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por luis colmenares Mar 12 Mar 2013 - 7:47

nick7777 escribió:
ildefonso machuca escribió:POR QUÉ NO VINIERON ASI NUESTROS POV??

http://en.wikipedia.org/wiki/TCG_Heybeliada_%28F-511%29

ojo no valer la respuesta del veto por favor

Fragatas y Corbetas - Página 11 Sava-1
Fragatas y Corbetas - Página 11 F511_2
Fragatas y Corbetas - Página 11 %286%29
Fragatas y Corbetas - Página 11 TCG_Heybeliada_%28F-511%29_-7
Fragatas y Corbetas - Página 11 TCG_Heybeliada_%28F-511%29_-2

agur




Coño,que belleza,que bonita!!...¿no puedo casarme con esa corbeta? Very Happy



no me gusto mucho veo dos ametralladoras antiaereas veo misiles superficie aire y un cañon no se de cuantos mm pero le faltan sistemas antisubmarinos y no le veo ningun lugar para colocar misiles superficie superficie

P.D: sobre los antisubmarinos se les monta pero que pasa con los sistemas y misiles superficie superficie
luis colmenares
luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Mar 12 Mar 2013 - 8:22

luis colmenares escribió:
nick7777 escribió:
ildefonso machuca escribió:POR QUÉ NO VINIERON ASI NUESTROS POV??

http://en.wikipedia.org/wiki/TCG_Heybeliada_%28F-511%29

ojo no valer la respuesta del veto por favor

agur

Coño,que belleza,que bonita!!...¿no puedo casarme con esa corbeta? Very Happy

no me gusto mucho veo dos ametralladoras antiaereas veo misiles superficie aire y un cañon no se de cuantos mm pero le faltan sistemas antisubmarinos y no le veo ningun lugar para colocar misiles superficie superficie

P.D: sobre los antisubmarinos se les monta pero que pasa con los sistemas y misiles superficie superficie

Amigo COLMENARES... de la wikipedia (por facilidad)

Name: TCG Heybeliada (F 511)
Namesake: Heybeliada
Laid down: 22 January 2007
Launched: 27 September 2008
Commissioned: 27 September 2011
Status: in active service, as of 2013
General characteristics
Class & type: Ada class corvette
Type: Patrol and anti-submarine warfare
Displacement: 2,300 tonnes
Length: 99.56 m (326.6 ft)
Beam: 14.40 m (47.2 ft)
Draught: 3.89 m (12.8 ft)
Installed power: 30,000 kW (CODAG)
Propulsion: 1 gas turbine, 2 diesels, 2 shafts
Speed: Economy 15 knots
Maximum 30 knots
Range: 3,500 nautical miles (6,480 km) @ 15 knots
Endurance: 21 days with logistic support
10 days autonomous
Complement: 93 including aviation officers, with accommodation for up to 106
Sensors and
processing systems: GENESIS CMS
SMART-S Mk2 search radar
Sonar, GPS, LAN, ECDIS
UniMACS 3000 IPMS
X-band radar, Fire control radar
Electronic warfare
& decoys:

Aselsan ARES-2N
Others: Laser/RF systems, ASW jammers, SSTD
Armament:

Guns:
1 x 76 mm OtoMelara Super Rapid
2 x 12.7 mm Aselsan STAMP


Anti-surface missiles:
8 x Harpoon


Anti-aircraft missiles:
21 x RAM (PDMS)

Torpedoes:
2 x 324 mm Mk.32 triple launchers for Mk.46 torpedoes


Aviation facilities:

Hangar and platform for:

S-70B Seahawk ASW helicopters
Unmanned aerial vehicles (UAV)

Notes: Capability of storing armaments, 20 tons of JP-5 aircraft fuel, aerial refueling (HIRF) and maintenance systems

en negrita solo el armamento que provoca que "no te guste"...

y para confirmar los datos...

http://www.worldaffairsboard.com/naval-warfare/57168-f-511-tcg-heybeliada-lead-ship-m-lgem-class-commences-sea-trials.html#post769145

y si haber vamos... nuestros POV... tienen el mismo cañon de 76 super rapido... no tiene el SEA RAM que son 21 pepas, aun cuando tenemos el milenium y tampoco tiene dos montajes giro estabilizados EO de 0.50... y si las cosas algun dia salen bien... se les montaran los misiles anti buque... (claro los harpoon son una caca... pero los nuestros ni eso son ahora)... y de torpedos... solo tenemos el sitio para montarlos... pero no los tenemos montados aun... en fin COLMENARES.... tienes razon... no me gustan para nada...

agur


Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8281
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por luis colmenares Mar 12 Mar 2013 - 8:41

ildefonso machuca escribió:
luis colmenares escribió:
nick7777 escribió:

Coño,que belleza,que bonita!!...¿no puedo casarme con esa corbeta? Very Happy

no me gusto mucho veo dos ametralladoras antiaereas veo misiles superficie aire y un cañon no se de cuantos mm pero le faltan sistemas antisubmarinos y no le veo ningun lugar para colocar misiles superficie superficie

P.D: sobre los antisubmarinos se les monta pero que pasa con los sistemas y misiles superficie superficie

Amigo COLMENARES... de la wikipedia (por facilidad)

Name: TCG Heybeliada (F 511)
Namesake: Heybeliada
Laid down: 22 January 2007
Launched: 27 September 2008
Commissioned: 27 September 2011
Status: in active service, as of 2013
General characteristics
Class & type: Ada class corvette
Type: Patrol and anti-submarine warfare
Displacement: 2,300 tonnes
Length: 99.56 m (326.6 ft)
Beam: 14.40 m (47.2 ft)
Draught: 3.89 m (12.8 ft)
Installed power: 30,000 kW (CODAG)
Propulsion: 1 gas turbine, 2 diesels, 2 shafts
Speed: Economy 15 knots
Maximum 30 knots
Range: 3,500 nautical miles (6,480 km) @ 15 knots
Endurance: 21 days with logistic support
10 days autonomous
Complement: 93 including aviation officers, with accommodation for up to 106
Sensors and
processing systems: GENESIS CMS
SMART-S Mk2 search radar
Sonar, GPS, LAN, ECDIS
UniMACS 3000 IPMS
X-band radar, Fire control radar
Electronic warfare
& decoys:

Aselsan ARES-2N
Others: Laser/RF systems, ASW jammers, SSTD
Armament:

Guns:
1 x 76 mm OtoMelara Super Rapid
2 x 12.7 mm Aselsan STAMP


Anti-surface missiles:
8 x Harpoon


Anti-aircraft missiles:
21 x RAM (PDMS)

Torpedoes:
2 x 324 mm Mk.32 triple launchers for Mk.46 torpedoes


Aviation facilities:

Hangar and platform for:

S-70B Seahawk ASW helicopters
Unmanned aerial vehicles (UAV)

Notes: Capability of storing armaments, 20 tons of JP-5 aircraft fuel, aerial refueling (HIRF) and maintenance systems

en negrita solo el armamento que provoca que "no te guste"...

y para confirmar los datos...

http://www.worldaffairsboard.com/naval-warfare/57168-f-511-tcg-heybeliada-lead-ship-m-lgem-class-commences-sea-trials.html#post769145

y si haber vamos... nuestros POV... tienen el mismo cañon de 76 super rapido... no tiene el SEA RAM que son 21 pepas, aun cuando tenemos el milenium y tampoco tiene dos montajes giro estabilizados EO de 0.50... y si las cosas algun dia salen bien... se les montaran los misiles anti buque... (claro los harpoon son una caca... pero los nuestros ni eso son ahora)... y de torpedos... solo tenemos el sitio para montarlos... pero no los tenemos montados aun... en fin COLMENARES.... tienes razon... no me gustan para nada...

agur




bueno pero ablo es por que no se ven en las imagenes los sistemas de superficie y el de submarino pero si los tiene bn yo lo que quiero es que si deverdad se le van a montar estos sistemas a las pov que lo apresuren y si no pues a la mierda navantia y a comprarle a algien que nos venda buques de verdad con todos sus sistemas y no solo con algunos
luis colmenares
luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 12 Mar 2013 - 14:13

Fragatas y Corbetas - Página 11 Downloadgs4


Fragatas y Corbetas - Página 11 Downloadym2


credito a su autor
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 12 Mar 2013 - 14:19

Fragatas y Corbetas - Página 11 2785259460063228069zypohy1Fragatas y Corbetas - Página 11 2580262509312731dc68o1yg6Fragatas y Corbetas - Página 11 2620317310063228069iphuxb1Fragatas y Corbetas - Página 11 2002088320063228069ptidci4Fragatas y Corbetas - Página 11 Aankomstkmschepentcm157lr7Fragatas y Corbetas - Página 11 0250qu6Fragatas y Corbetas - Página 11 1054ug8

credito a su autor
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 15 Mar 2013 - 13:24

Fragata lupo F-22 ya salio de la fosa en dianca y ya esta en el muelle

Fragatas y Corbetas - Página 11 Fragataendianca


credito a su autor
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Sáb 16 Mar 2013 - 5:18

Interesante los post anteriores,en este momento regresando y con un poco de tiempo; este fin de semana, les hare su resumen de lo escrito por uds para no perder la informacion y digerirla mejor.

Ahora contesto esto rapidamente, porque el que calla ; Otorga. Y no es de toda una verdad total sino
una de un gran total.
Nos dieron hasta con un tobo.
ildefonso machuca escribió:POR QUÉ NO VINIERON ASI NUESTROS POV??
http://en.wikipedia.org/wiki/TCG_Heybeliada_%28F-511%29

ojo no valer la respuesta del veto por favor

agur
jajajaja..asi nos matan siempre; "No vale el Veto".La pregunta es
¿Porque vinieron la POVZEE PC y no la F o la C?.
La presion contra zapatero para que construyera los buques nos llevo a disfrazarla o hacerlas netamente Patrulleras,¿Si no fueramos comprado?,
con los sucesivos paros en la primera decada del milenium, con los sindicatos adecos De dianca, militares con intereses a los gringos que eliminaron el contrato de mantenimiento con la lupos, que sacaron los equipos de las Lupos y que para arreglarlos... a lo largo de talleres de Carabobo y luego los dejaron abandonados por diferentes motivos con su respectiva plaza altamira, la perdida de efectivo ocasionado por el paro petrolero mas de 18mil millones de dolares,nada mas en petroleo,sin contar los pozos matados;
"Actualmente no tuvieramos ni Lupos":Habemus Patrullero.

los cuatro patrulleros oceánicos y los cuatro patrulleros de vigilancia litoral fueron encargados en noviembre de 2005,coincidió con la imposición, por parte de Estados Unidos, de veto a la venta y transferencia de armas y tecnología militar, norteamericanas, a Venezuela.

A esa medida de Washington se sumaron otros países proveedores habituales de sistemas de armas y equipos militares a Venezuela. En consecuencia, a la Armada venezolana se le dificultó, de manera significativa, encontrar en los mercados tradicionales el armamento requerido para equipar a los buques que estaban siendo construidos en astilleros españoles.


Olvidamos rapido.
Vino una propaganda de desprestigio que apenas ahora sesa y van variando. Una de tantas opiniones eran:

-Zapatero es una verguenza completa..y por nexos ideologicos y comerciales, este lider vendio armas a un pais donde "se escudan terroristas y malandros de tendencia socialista", Zapatero con su irresposabilidad, demostro que no le importa su "gente" y menos el pueblo..
-Mariano Rajoy, calificó de «monstruosa» la venta de armas a Venezuela, a cuya acusación respondió el vocero socialista Alfredo Pérez Rubalcaba que monstruoso es apoyar y participar en una guerra ilegal como la agresión contra Iraq.


El Gobierno Español se defendia y construia:

El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el miércoles que su ejecutivo "no vendió armas de fuego a Venezuela" como hizo el anterior gabinete que durante ocho años dirigió el conservador José María Aznar. "Quiero hoy recordar que mi gobierno no ha vendido armas de fuego a Venezuela. Ha vendido aviones de transporte y vigilancia marítima y patrulleras", sostuvo Zapatero en su turno de respuesta al líder de la derecha española, Mariano Rajoy,
http://www.cronica.com.mx/notas/2005/181122.html

Ahora luego de la salida de Bush,y con un Gobierno de derecha(Rajoy),se olvida todo y si quieren armarlos(Sabran ellos porque):

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, manifestó este miércoles su conformidad con que empresas españolas vendan material y equipamiento militar a Venezuela, de cuyo presidente, Hugo Chávez, dijo que es un “gran amigo” de España.

Una nota de aquellos dias que aun hoy es vigente:
España es un pais donde Gobierna Partido Social Democrata Hobrero Español....Venezuela es el partido MBR2000 Paratido Revolucionario Social Democrata Bolivariana de Venzuela...Pues para que aprendan un poco ..que no todo lo que pone TVE es verda..o los pediodicos...Venezuela como España tienen Operaciones comerciales conjuntos..como Empresas Españolas en Venezuela en cual sus inversiones no son nada comparando lo que ganan para España!!!...Menos el tema del petroleo que España nunca supo como poder negociarlo con Venezuela..el resto Es puro dinero!!! DE QUE COÑO CREEN QUE ESPAÑA NO PIDE UN RESCATE A LA UNION EUROPEA???..por que Latino America lo mantiene a flote...no hay mas...que ver ..IBERIA..TELEFONICA...REPSOL....ROCA..y otras empresas mas que sumando la cantidad bruta que sacan de latino America...no llega al 3% de inversion que desarrollan en algunos Paises de Latino America...(TODO ES CORRUPCION)

Venezuela le pidio a España Armamento para Calentar los Americanos y al mismo tiempo presionar a los Rusos para que les vendan armamento...España no se nego pero no pudo vender al final algunos tipos de Armamento por que algunos complementos son Americanos!!..Y Venezula no tiene ya tratado comercial militar ISOPEC / ACUAPEC /OTAN ...cosa!! que España obtuvo muchos problemas con los aliados de La otan y USA!!!
aL FINAL .España es la resentida del tema...no vendio gran cosa!! el gobierno piensa que al fin salerion de las Fragatas tipo Baleares y no tendran mas gastos!!...OK..si como no!!!..F100 tiene un gasto promedio de 3.2euros c/d que patrullan!!! por aguas Españolas!!!..
Apenas luego aparecio los Chinos con un avioncito de entrenamiento con un satelite,timidamente se ve algo ahora para la infanteria, quizas a un futuro algun buque de los que les gusta a uds, por ahora nada de nada

Para emitir opiniones hay que basarse en realidades de tiempo, espacio con sus circunstancias.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Sáb 16 Mar 2013 - 6:18

delta074 escribió:Interesante los post anteriores,en este momento regresando y con un poco de tiempo; este fin de semana, les hare su resumen de lo escrito por uds para no perder la informacion y digerirla mejor.

Ahora contesto esto rapidamente, porque el que calla ; Otorga. Y no es de toda una verdad total sino
una de un gran total.
Nos dieron hasta con un tobo.
ildefonso machuca escribió:POR QUÉ NO VINIERON ASI NUESTROS POV??
http://en.wikipedia.org/wiki/TCG_Heybeliada_%28F-511%29

ojo no valer la respuesta del veto por favor

agur
jajajaja..asi nos matan siempre; "No vale el Veto".La pregunta es
¿Porque vinieron la POVZEE PC y no la F o la C?.
La presion contra zapatero para que construyera los buques nos llevo a disfrazarla o hacerlas netamente Patrulleras,¿Si no fueramos comprado?,
con los sucesivos paros en la primera decada del milenium, con los sindicatos adecos De dianca, militares con intereses a los gringos que eliminaron el contrato de mantenimiento con la lupos, que sacaron los equipos de las Lupos y que para arreglarlos... a lo largo de talleres de Carabobo y luego los dejaron abandonados por diferentes motivos con su respectiva plaza altamira, la perdida de efectivo ocasionado por el paro petrolero mas de 18mil millones de dolares,nada mas en petroleo,sin contar los pozos matados;
"Actualmente no tuvieramos ni Lupos":Habemus Patrullero.

los cuatro patrulleros oceánicos y los cuatro patrulleros de vigilancia litoral fueron encargados en noviembre de 2005,coincidió con la imposición, por parte de Estados Unidos, de veto a la venta y transferencia de armas y tecnología militar, norteamericanas, a Venezuela.

A esa medida de Washington se sumaron otros países proveedores habituales de sistemas de armas y equipos militares a Venezuela. En consecuencia, a la Armada venezolana se le dificultó, de manera significativa, encontrar en los mercados tradicionales el armamento requerido para equipar a los buques que estaban siendo construidos en astilleros españoles.


Olvidamos rapido.
Vino una propaganda de desprestigio que apenas ahora sesa y van variando. Una de tantas opiniones eran:

-Zapatero es una verguenza completa..y por nexos ideologicos y comerciales, este lider vendio armas a un pais donde "se escudan terroristas y malandros de tendencia socialista", Zapatero con su irresposabilidad, demostro que no le importa su "gente" y menos el pueblo..
-Mariano Rajoy, calificó de «monstruosa» la venta de armas a Venezuela, a cuya acusación respondió el vocero socialista Alfredo Pérez Rubalcaba que monstruoso es apoyar y participar en una guerra ilegal como la agresión contra Iraq.


El Gobierno Español se defendia y construia:

El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el miércoles que su ejecutivo "no vendió armas de fuego a Venezuela" como hizo el anterior gabinete que durante ocho años dirigió el conservador José María Aznar. "Quiero hoy recordar que mi gobierno no ha vendido armas de fuego a Venezuela. Ha vendido aviones de transporte y vigilancia marítima y patrulleras", sostuvo Zapatero en su turno de respuesta al líder de la derecha española, Mariano Rajoy,
http://www.cronica.com.mx/notas/2005/181122.html

Ahora luego de la salida de Bush,y con un Gobierno de derecha(Rajoy),se olvida todo y si quieren armarlos(Sabran ellos porque):

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, manifestó este miércoles su conformidad con que empresas españolas vendan material y equipamiento militar a Venezuela, de cuyo presidente, Hugo Chávez, dijo que es un “gran amigo” de España.

Una nota de aquellos dias que aun hoy es vigente:
España es un pais donde Gobierna Partido Social Democrata Hobrero Español....Venezuela es el partido MBR2000 Paratido Revolucionario Social Democrata Bolivariana de Venzuela...Pues para que aprendan un poco ..que no todo lo que pone TVE es verda..o los pediodicos...Venezuela como España tienen Operaciones comerciales conjuntos..como Empresas Españolas en Venezuela en cual sus inversiones no son nada comparando lo que ganan para España!!!...Menos el tema del petroleo que España nunca supo como poder negociarlo con Venezuela..el resto Es puro dinero!!! DE QUE COÑO CREEN QUE ESPAÑA NO PIDE UN RESCATE A LA UNION EUROPEA???..por que Latino America lo mantiene a flote...no hay mas...que ver ..IBERIA..TELEFONICA...REPSOL....ROCA..y otras empresas mas que sumando la cantidad bruta que sacan de latino America...no llega al 3% de inversion que desarrollan en algunos Paises de Latino America...(TODO ES CORRUPCION)

Venezuela le pidio a España Armamento para Calentar los Americanos y al mismo tiempo presionar a los Rusos para que les vendan armamento...España no se nego pero no pudo vender al final algunos tipos de Armamento por que algunos complementos son Americanos!!..Y Venezula no tiene ya tratado comercial militar ISOPEC / ACUAPEC /OTAN ...cosa!! que España obtuvo muchos problemas con los aliados de La otan y USA!!!
aL FINAL .España es la resentida del tema...no vendio gran cosa!! el gobierno piensa que al fin salerion de las Fragatas tipo Baleares y no tendran mas gastos!!...OK..si como no!!!..F100 tiene un gasto promedio de 3.2euros c/d que patrullan!!! por aguas Españolas!!!..
Apenas luego aparecio los Chinos con un avioncito de entrenamiento con un satelite,timidamente se ve algo ahora para la infanteria, quizas a un futuro algun buque de los que les gusta a uds, por ahora nada de nada

Para emitir opiniones hay que basarse en realidades de tiempo, espacio con sus circunstancias.

+1
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Sáb 16 Mar 2013 - 8:49

delta074 escribió:Interesante los post anteriores,en este momento regresando y con un poco de tiempo; este fin de semana, les hare su resumen de lo escrito por uds para no perder la informacion y digerirla mejor.

Ahora contesto esto rapidamente, porque el que calla ; Otorga. Y no es de toda una verdad total sino
una de un gran total.
Nos dieron hasta con un tobo.
ildefonso machuca escribió:POR QUÉ NO VINIERON ASI NUESTROS POV??
http://en.wikipedia.org/wiki/TCG_Heybeliada_%28F-511%29

ojo no valer la respuesta del veto por favor

agur
jajajaja..asi nos matan siempre; "No vale el Veto".La pregunta es
¿Porque vinieron la POVZEE PC y no la F o la C?.
La presion contra zapatero para que construyera los buques nos llevo a disfrazarla o hacerlas netamente Patrulleras,¿Si no fueramos comprado?,
con los sucesivos paros en la primera decada del milenium, con los sindicatos adecos De dianca, militares con intereses a los gringos que eliminaron el contrato de mantenimiento con la lupos, que sacaron los equipos de las Lupos y que para arreglarlos... a lo largo de talleres de Carabobo y luego los dejaron abandonados por diferentes motivos con su respectiva plaza altamira, la perdida de efectivo ocasionado por el paro petrolero mas de 18mil millones de dolares,nada mas en petroleo,sin contar los pozos matados;
"Actualmente no tuvieramos ni Lupos":Habemus Patrullero.

los cuatro patrulleros oceánicos y los cuatro patrulleros de vigilancia litoral fueron encargados en noviembre de 2005,coincidió con la imposición, por parte de Estados Unidos, de veto a la venta y transferencia de armas y tecnología militar, norteamericanas, a Venezuela.

A esa medida de Washington se sumaron otros países proveedores habituales de sistemas de armas y equipos militares a Venezuela. En consecuencia, a la Armada venezolana se le dificultó, de manera significativa, encontrar en los mercados tradicionales el armamento requerido para equipar a los buques que estaban siendo construidos en astilleros españoles.


Olvidamos rapido.
Vino una propaganda de desprestigio que apenas ahora sesa y van variando. Una de tantas opiniones eran:

-Zapatero es una verguenza completa..y por nexos ideologicos y comerciales, este lider vendio armas a un pais donde "se escudan terroristas y malandros de tendencia socialista", Zapatero con su irresposabilidad, demostro que no le importa su "gente" y menos el pueblo..
-Mariano Rajoy, calificó de «monstruosa» la venta de armas a Venezuela, a cuya acusación respondió el vocero socialista Alfredo Pérez Rubalcaba que monstruoso es apoyar y participar en una guerra ilegal como la agresión contra Iraq.


El Gobierno Español se defendia y construia:

El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el miércoles que su ejecutivo "no vendió armas de fuego a Venezuela" como hizo el anterior gabinete que durante ocho años dirigió el conservador José María Aznar. "Quiero hoy recordar que mi gobierno no ha vendido armas de fuego a Venezuela. Ha vendido aviones de transporte y vigilancia marítima y patrulleras", sostuvo Zapatero en su turno de respuesta al líder de la derecha española, Mariano Rajoy,
http://www.cronica.com.mx/notas/2005/181122.html

Ahora luego de la salida de Bush,y con un Gobierno de derecha(Rajoy),se olvida todo y si quieren armarlos(Sabran ellos porque):

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, manifestó este miércoles su conformidad con que empresas españolas vendan material y equipamiento militar a Venezuela, de cuyo presidente, Hugo Chávez, dijo que es un “gran amigo” de España.

Una nota de aquellos dias que aun hoy es vigente:
España es un pais donde Gobierna Partido Social Democrata Hobrero Español....Venezuela es el partido MBR2000 Paratido Revolucionario Social Democrata Bolivariana de Venzuela...Pues para que aprendan un poco ..que no todo lo que pone TVE es verda..o los pediodicos...Venezuela como España tienen Operaciones comerciales conjuntos..como Empresas Españolas en Venezuela en cual sus inversiones no son nada comparando lo que ganan para España!!!...Menos el tema del petroleo que España nunca supo como poder negociarlo con Venezuela..el resto Es puro dinero!!! DE QUE COÑO CREEN QUE ESPAÑA NO PIDE UN RESCATE A LA UNION EUROPEA???..por que Latino America lo mantiene a flote...no hay mas...que ver ..IBERIA..TELEFONICA...REPSOL....ROCA..y otras empresas mas que sumando la cantidad bruta que sacan de latino America...no llega al 3% de inversion que desarrollan en algunos Paises de Latino America...(TODO ES CORRUPCION)

Venezuela le pidio a España Armamento para Calentar los Americanos y al mismo tiempo presionar a los Rusos para que les vendan armamento...España no se nego pero no pudo vender al final algunos tipos de Armamento por que algunos complementos son Americanos!!..Y Venezula no tiene ya tratado comercial militar ISOPEC / ACUAPEC /OTAN ...cosa!! que España obtuvo muchos problemas con los aliados de La otan y USA!!!
aL FINAL .España es la resentida del tema...no vendio gran cosa!! el gobierno piensa que al fin salerion de las Fragatas tipo Baleares y no tendran mas gastos!!...OK..si como no!!!..F100 tiene un gasto promedio de 3.2euros c/d que patrullan!!! por aguas Españolas!!!..
Apenas luego aparecio los Chinos con un avioncito de entrenamiento con un satelite,timidamente se ve algo ahora para la infanteria, quizas a un futuro algun buque de los que les gusta a uds, por ahora nada de nada

Para emitir opiniones hay que basarse en realidades de tiempo, espacio con sus circunstancias.

SI DELTA... pero se puede leer la pregunta de otra forma... y de ahi mi advertencia de que NO VALE VETO...

en este foro se ha hablado mucho del porque vinieron como vinieron... EL CONTEXTO... dijo HORAES muchas veces... pero mi pregunta es como ese examen de fisica de tercero... tiene trampa y busca un analisis MAS ALLA DEL VETO...

UNOS DATOS.... segun prensa, el contrato de los POV, BVL e incluso los aviones CASA 295 se firma en noviembre de 2005... mientras que el veto de los EEUU se oficializa en mayo de 2006... seis meses despues... POR QUÉ INSISTIMOS EN COMPRAR UNOS BUQUES QUE IBAN A VENIR "DEVALUADOS" "CHUCUTOS" y no en esa misma fecha cancelamos los contratos por incumplimiento del proveedor por incapacidad de suminsitrar lo ofrecido en el contrato... de hecho... se canceló la compra de los CASA295 super necesarios y a pesar de ello no se ha buscado sustituto... sin embarco para los barcos que pasó???

De hecho la pregunta mas especifica y concreta, ya que no pillaron la indirecta, es: POR QUÉ NO HICIMOS COMO TRINIDAD Y TOBAGO CON LOS PUERTO ESPAÑA hoy AMAZONAS??

Mi teoria es que la ARMADA y el GOBIERNO fueron poco astutos y/o inteligentes en el planteamiento de la negociación, mucho más visto el "contexto" previo a la misma tras lo acontecido como comentas, con las LUPO y los F16, entre otro material y sistemas afectados...

ES GRACIOSO... pero tanto los POV como los BVL tienen equipos "made in usa" aunque ustedes no lo crean... tal vez no sea tecnologia punta o belica... pero son materiales, equipos y sistemas que estan etiquetados MADE IN USA... gracioso verdad!!??

Lo que detonó el veto fue sin duda "la chuleria" de como se planteo la negociación... y la equivocada inclusión de los aviones en la misma compra...

Sabíamos que el material de aviación estaba en "pico e zamuro", ya que la FAV empezaba a tener "problemillas" con la compra de repuestos para sus aviones...

SABIAMOS que la compra de los aviones iba a ser vetada de seguro... pero la cosa es que los barcos no tenian tantos componentes tecnologicos norteamericanos... ya que los proveedores iban a ser en principio franceses y ellos tienen su tecnologia y desarrollos propios (no son copias)... asi hoy casi con certeza los POV estarian equipados con EXOCET III y VL MICA... y es que la unica forma que tenia los EEUU para evitar la venta de los aviones a venezuela era imporner el veto, enmascarado por la escalada armamentista del pais/region y el "supuesto" apoyo a organizaciones/paises terroristas... de hecho la realidad es que los POV y los BVL se construyeron y terminaron incorporando equipos y maquinas made in usa... vetados???... THALES HOLANDA (ue tienen guevos) no le pararon al VETO y ahi los tienen 8 sistemas vendidos y cobrados... por que??? por lo mismo de MBDA... es tecnologia propia y no tienen mayores compromisos y/o alianzas con los EEUU... de hecho "solo un comentario"... dentro de THALES hubo importantes conflictos entre la div. francesa y la div. holandesa... ya ellos no se llevan bien desde la compra de HSA por parte de THALES... y al cerrarse el negocio con THALES-HSA de los sistemas de armas electronicos, THALES francia quiso prohibir la venta, para quedar bien con los EEUU y THALES HSA dijo que ellos vendieron y entregaban lo vendido ya que no viola ningun compromiso tecnologico USA FRANCIA HOLANDA... asi pasado el tiempo THALES FRANCIA pidio cacao a THALES HSA para incorporar en la venta los equipos de radio comunicación y telefonia interna de los buques... a lo que THALES HSA les dijo que hicieran su negocio... que ese no era su problema... de hecho... la venta de los sistemas de radio, satelite y telefonia fueron al final vendidos por THALES españa a través de NAVANTIA...

LA FORMA en que se planteo la contratacion conjunta de aviones y barcos "alborotó" el avispero y supuso para los EEUU una prueba de poder a la que respondieron con el mas puro "american style"...

POR QUÉ no fuimos a buscar por ejemplo buques chinos o rusos... (si el idioma y lo "sifrinito" de los marinos de la epoca)... pero hay mas justificaciones... ahi tenemos a trinidad y tobago que han recuperado una importante cantidad de dinero de la cancelacion del contrato de sus OPV... y rapidamente se compraron lanchas patrulleras...

tenemos que aprender???

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8281
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.