El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sujoi Su-30 MK2

+54
Ch0pos
Tato
Abraham R Flores
azulez70
Llanero
rafahot59
MIG
flint
americo22
Rocker
nekulturny
belushitaxx
ARV Mariscal Sucre
armandodfl
Tiuna
jc65
Nilo
Lucio
OnePersonOnEarth
Harigane
Pinerón
aprendis
delta074
panzerbrutalis
Goblin
oscaramh
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
-Clark-
RadicalLibre
Prietocol
henry G
Buzodecombate
orlando jose navas pachec
orinoco_man
arivera_41
jeepero911
sarisarinama
kamutan
huracan
chicharron
siberianwolf
vudu 1
calt2002
CHACAL
horz
falcor010
Musthafa
Ben-David
HUNTER VZLA
Anti-imperialista
GuerrerodelAire
seaman
Gerardo
58 participantes

Página 6 de 39. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 22 ... 39  Siguiente

Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Mar 29 Sep - 15:17

Es que los precios que leas no significan que sean los actuales. Has dicho algo muy cierto: la devaluación del Rublo tiene efectos sobre los precios. ¿Pero cómo afectan a los mismos?. De igual forma, la inflación inter-anual aumenta el costo de las armas, al igual que otras variables económicas dentro de la economía rusa, tales como el aumento de los sueldos de quienes trabajan en la industria de defensa, por ejemplo en Rosvertol el sueldo promedio de un obrero es más alto que el promedio en Moscú y en Rusia la diferencia entre Moscú y el interior es importante - como decir los salarios de Londres y el resto del Reino Unido.

Por ejemplo, a inicios de los 90 un misil X-29L costaba para la exportación alrededor de 170.000 USD por unidad, mientras que un X-25ML costaba alrededor de 140.000 USD (hay un viejo informe de Jon Lake de finales de los noventa que da cifras muy detalladas del costo de un paquete de 12 aviones Su-25K para inicios de los 90, incluyendo el costo del paquete de entrenamiento, repuestos, armamento, etc).

No creo que en nueve años los precios sean iguales, mas aún porque se pagaran (si se terminan comprando) con un crédito de algún banco ruso que no nos va a cobrar menos del 36% de tasa de interés.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por siberianwolf Mar 29 Sep - 15:17

jc65 escribió:
chicharron escribió:No creo que sea tan lineal, porque el paquete de armamento comprado fue considerable. Después de hablar con varios pilotos en 2008 y leer SIPRI quedé sorprendido de lo cercano de los números en armas guiadas (más de 600) y a eso hay que agregar las armas no guiadas.

Ok, por eso doy cifras por abajo, en una revista CIS leí el dato de 40M del avión pelao, y tenía entendido que 1800 el negocio global, pero bien puede ser 2200 como indicas, lo cierto que, al menos para mi , me resulta esa cantidad de dinero groseramente alta para las penurias que como pueblo estamos pasando en Venezuela.

pd, y reitero que para 2006/2007 el rublo estaba devaluado respecto al dolar, un dolar compraba mas sukoi, que lo que un dolar compra hoy, es decir si eran 40m ahora no baja de 50m.

el rublo hace poco perdio bastante fuerza por las sanciones economicas....tuvieron que devaluar bastante su moneda.....dudo mucho que el rublo de 2007 sea mas pesado que el actual
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por calt2002 Mar 29 Sep - 15:19

jc65 escribió:A Calt,

Yo si tengo edad (50) para asegurarte que esto nunca había pasado a estos niveles, inflación del 300%, de que laboratorio sacas eso?

Aqui en el primer mandato de CAP hubo escasez de rubros puntuales, a veces no había caraotas, a veces no había huevos, pero no era la escasez total y generalizada de ahora.

Cuando LHC, se tomaron medidas antipopulares, por eso nadie lo recuerda bien, se depreció la moneda, pero no de la forma en que estos rojos la han depreciado.

Cuando Lusinchi, hubo  engaño y desinformación mediante campañas mediáticas, pero no la hegemonía comunicacional que ha alcanzado el actual régimen.

Cuando Caldera 2, hubo inflación y alcanzó un pico de 103%, pero ahora en este año ya superó el 155%, y de seguro cerrará alrededor del 200%.

Yo no defiendo a ninguno, fueron malos gobiernos, pero este es peor en todos y cada uno de los renglones.

Y sobre que siempre se ha dicho que 24 Sukois no son suficientes, eso lo dicen quienes esperan una invasión de USA, y ahí ni 36, ni 72 ni 144 serían suficientes. para el barrio 24 son muy buen número.

No creo que se de la compra, pero si se da sería un gran desperdicio de dinero, que hoy hace mas falta que nunca.

P.D. Lo su-30 en el 2007 costaban 40 a 42 M US$,  con las armas y periquitos vinimos pagando a bastante mas de 60 M US$, hoy día no bajan de 50 M "pelaos", multiplica por 12 o 13, y luego divide por el costo de una escuela o un hospital, para que veas cuantos problemas se pueden resolver con ese dinero.
  
De ningun laboratorio jc65, de la calle, de vivirlo yo mismo que no tengo 50 pero para alla voy, supongamos que no es 300% como dije, digamos que tal vez no llego a ese nivel segun datos oficiales que ya sabemos como son manipulados aqui desde siempre, pero en la calle a mi me toco varias veces, por ejemplo, tomar un carrito hoy a un precio y mañana al doble en los años 90 alla en Maracaibo, ir a la panaderia y pagar el doble por un pan en menos de un mes, el Caracazo no fue mentira, que se use para retorica politica hoy dia es otra vaina, pero paso porque a la gente no le daba ni para una empanada amigo...


Mire amigo yo fuy estudiante en una ciudad donde no tenia familia alguna, era yo solo contra el mundo y tenia que hacer compras, pagar servicios publicos, alquiler y trabajar como cualquiera adulto padre de familia pero con 18 años mas un hermano de 16 a mi cargo y como me costaba compadre, iba al super y todo pa arriba casi que semanalmente, el alquiler me lo subian cada 6 meses, el transporte publico ni se diga eran tiempos muy dificiles y si bien no habia el mismo nivel de desabastecimiento al extremo que hay hoy, en momentos tambien habia que rodar para conseguir algunos productos.. verdad que hoy anda por 200% y yo diria que mas inclusive, me parece que ese dato no es realista.


Fijece una vaina, yo casi que me crie en un hospital donde trabajaban mis viejos por guardias muy largas y pasaba muchas horas al dia alli, vi gente morir que jode por no tener plata para los medicamentos o por no consegir alguno, que insisto, no era el nivel de escases de hoy dia, eso es la total verdad, pero pasaba y mucho amigo que se lo digo yo que lo vivi. Se justificaba antes? Claro que no y mucho menos hoy dia, pero nada de esto es nuevo y es a lo que me refiero.


Es que defender a algun gobierno pasado y presente en Venezuela es una locura, todos fueron malos con bolas, unos con mas o menos abundancia que otros, pero malos al fin, no se escapa ninguno.


Bueno desde que llegaron los SU-30 se menciona que el numero ideal son 72 cazas, inclusive se lo he escuchado a miembros de la AMB en privado, eso si no hacen referencia a 72 SU-30 es cierto a quienes se lo escuche solo mencionaron cazas, a mi en lo particular me parecen demasiados y si vamos a una guerra con un grande ni 200 nos salvan, en eso estoy de acuerdo con usted.


Yo mismo he dicho en mis post que aun cuando estoy de acuerdo en comprar mas SU-30, pienso que hay prioridades y que el momento es dificil como para eso, pero insisto en que nosotros no manejamos toda la informacion necesaria para saber el porque de los 12 en especifico.

  Gracias por el dato del costo en los SU-30, tenia curiosidad por saberlo.

  Disculpas por el off topic Gerardo.
calt2002
calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por jc65 Mar 29 Sep - 15:28

Calt, entonces estamos de acuerdo en casi todo, y cada quien tiene su propia percepción en función de lo vivido, cuando quiera revisamos números y estadísticas en el hilo que corresponda, pero lo que indique se basa en números reales.

A Chicharrón: Muy buenos los datos que traes, me gustaría leer ese informe que mencionas, pero la idea general creo que quedó clara, si valian x hoy valen mas, y cualquiera que sea la cifra, hablamos de muchas centenas de millones de dolares que de seguro tenemos, pero para otros fines mas importantes.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por vudu 1 Mar 29 Sep - 15:47

Y ahora van a quejarse con mas ganas APROBARON UN REALERO PARA ARMAMENTO Y EN TODAS LAS FUERZAS......


ES DECIR RON PAL QUE QUIERA.........


SIMPLE EL QUE PUEDE HACE EL QUE NO CRITICA..........
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por jc65 Mar 29 Sep - 15:52

Pues si, hay quien se contenta de que le administren mal SUS reales. Yo no.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por vudu 1 Mar 29 Sep - 15:58

NO yo no es que me alegre, pero el estado tiene un presupuesto para gastos militares ellos verán si el pais se les quema la semana que viene que aprieten esas NALGAS.....
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por jc65 Mar 29 Sep - 16:00

vudu 1 escribió:NO yo no es que me alegre, pero el estado tiene un presupuesto para gastos militares ellos verán  si el pais se les quema la semana que viene que aprieten esas NALGAS.....

Voy a decir como vos:

Ah... bueno.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Mar 29 Sep - 17:13

calt2002 escribió:  Ciertamente yo no hago colas.... Y como sabe usted que no paso por las mismas penurias? usted cree que uno esta solo en este mundo? Sera que no tengo padres, hijos y demas familia a la cual apoyar y en muchos casos con todo gusto y sacrificio mantener de todas las necesidades que usted comenta? No se que edad tenga usted, pero le cuento que ya algunos pasaron por esto mas de una vez o cree usted que esto es primera vez que pasa en Venezuela, control de cambio, la papa escondida o a precios incomprables, inflacion en mas de 300% falta de repuestos o a precios imposibles de comprar, nooo amigo ya de eso algunos tienen un rollo y ciertamente es muy jodio, pero que la generacion cadivi no aguante la pela es otra verga.


Cuando he estado en desacuerdo con un vector como el que indica? De hecho es lo que vivo diciendo en mis post o sera que no los lee? Pero no por eso voy a negarme a la compra de 12 unidades mas de los SU-30... No era lo que queriamos? Se le olvida que se dijo aqui mismo que 24 eran insuficientes?


No ve, yo no soy el mas indicado para explicarle eso, solo soy un aficionado de la aviacion, le sugeri que se dirigiera a la direccion de planificacion de la AMB o como se llame, para que le expliquen el porque de la compra, pero se insiste en la inexistencia de tal cosa y que se compran los equipos militares mas bonitos que trae el catalogo de Novedades y Punto sin saber ni para que y como se usan pues apenas llegan los ponemos a pasar aceite, asi que poco lo puedo ayudar en este particular.

Usted sabe de donde sacaran la plata? Yo nada he escuchado de la fuente de financiamiento, si lo pagaran de contado, sera un credito a corto, mediano o largo plazo o si Banesco se los va a financiar a 48 meses por ser 0 kilometros, lo cierto es que tendremos que pagarlos de alguna manera y plata no hay.

Compa ya yo tengo 36 años, vivi el control de cambio de Caldera y la "crisis de los 90" y le digo con propiedad que esa crisis era un juego de nios comparada con esta, mire mijo, aqui un bombillo ahorrador lo acabo de comprar en 1600Bs, yo gano bien y lo puedo comprar pero una familiaque viva de un sueldo minimo puede? se van a gastar un cuarto de su sueldo mensual en un bombillo? eso para graficar el tamaño de la miseria en la que nos han sumergios estos bandidos que en mala hora tomaron el poder y rapiñan al pais.

Mas alla de lo que uno vive que son opiniones subjetiva  estan las estadisticas que son objetivas y no hay tutia en esto, Venezuela JAMAS ha habido un año de tanta inflacion (+200%) y escasez (+70%)  como  estos ultimos dos años, entiendalo, esta es la peor crisis economica de la historia patria  ni cuando el caracazo la vaina estaba tan arecha

Del contratico queda una buena comision, queda unos buenos viaticos queda un monton de cosas a los que firman los contratos, contratos firmados sin licitacion ,sin concuros, de la forma mas fraudulenta e ilegal que pueda haber, entiendalo Venezuela es un estado fallido gobernado por una montonera de malandros que rapiña el poder

calt2002 escribió:Por cierto Gerardo, en eso sale cada SU-30? yo pensaba que era incluso mas caro, a ese precio estariamos hablando de el avion al mismo nivel de los actuales?

Con la devaluacion del Rublo, los 12-13 aviones deben salir entre 600 a 650 millones de dolares, por ahi hay una nota del ultimo contrato de Su-30MK2 que hizo Rusia este año y extrapolando cantiddades mas o menos da esa cifra.

Yo preferiria otro avion incluso para el rol de superioridad aerea, como el Su-35 o algun avion excedente casi nuevo que se consigen a buenos precios, para empezar que sea monoplaza....

Como estan las cosas incluso el L-15 LIFT podria reemplazar al F-16 en la mayoria de sus funciones a eso le sumas el Up grade del Su-30 y un par de AEW+C y convertir el A319 presidencail en MRTT y vamos sobradisimos a un costo mucho menor que comprarse 13 Su-30 que no resuelven nada

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por CHACAL Mar 29 Sep - 17:21


Y CON LA GUERRA QUE LES TENGO EN TWITTER JAJAJAJAJA
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Mar 29 Sep - 17:25

Su-30MK2 para Vietnam

miércoles, 21 de agosto de 2013

Según interfax Vietnam ha adquirido 12 Su-30MK2, versión similar a las operadas por China y Venezuela. El monto del contrato se estima en 600 millones de $. Las entregas se producirán entre el 2014 y 2015. Hace tiempo Vietnam se había interesado en Su-30K exindios. Por el precio me inclino a pensar que son ejemplares nuevos.

http://alejandro-8.blogspot.com/2013/08/su-30mk2-para-vietnam.html

Cirtamente de esa fecha para aca el rublo se ha devaluado pero es una buena referencia dado que es el mismo modelo nuestro.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Lucio Miér 30 Sep - 10:44

jc65 escribió:Pues si, hay quien se contenta de que le administren mal SUS reales. Yo no.

Mis reales los administro yo, los reales de la nacion los administra el gobierno, yo soy de tendencia liberal clasico y para mi el estado solo debe invertir en infraestructura, seguridad y defensa y hacer leyes lo demas debe ser privado.
Por esa razon estoy totalmente de acuerdo con la compra de armamento y no para invadir ni para bombardear ningun pais, estoy de acuerdo que se compren armas para que ningun pais vecino venga a amedrentarnos ni a hacernos lo que colombia le hizo a ecuador.

Saludos
Lucio
Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Miér 30 Sep - 10:55

+1 , cuando yo vea que se hacen recortes reales, como en España, grecia y otros estados borregos de los Rotschile, hay si me ´preocuparía, aquí estamos financieramente saludables, a pesar de la crisis sistemica...el presupuesto invertido en defensa sigue siendo comparativamente bajo y sano incluso prudente! en cuanto al PIB invertido por esos estados borregos del complejo militar industrial, fianciero occidental! que si! estan quebrados, estamos por debajo de varios presupuestos DE UNASUR CELAC y somos mas potentes y VERSATILES que esos mismos que gastan mucho mas que nosotros! lo demas paja politiquera muy pero muy barata! nuestra riqueza e intereses merecen una mejor defensa y presupuesto! en esta selva!
Sleep
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Miér 30 Sep - 11:12

Anti-imperialista escribió:+1 , cuando yo vea que se hacen recortes reales, como en España, grecia y otros estados borregos de los Rotschile, hay si me ´preocuparía, aquí estamos financieramente saludables, a pesar de la crisis sistemica...el presupuesto invertido en defensa sigue siendo comparativamente bajo y sano incluso prudente! en cuanto al PIB invertido por esos estados borregos del complejo militar industrial, fianciero occidental! que si! estan quebrados, estamos por debajo de varios presupuestos DE UNASUR CELAC y somos mas potentes y VERSATILES que esos mismos que gastan mucho mas que nosotros! lo demas paja politiquera muy pero muy barata! nuestra riqueza e intereses merecen una mejor defensa y presupuesto! en esta selva!
Sleep

¿Tu no te has enterado de los recortes que se han hecho aqui? Verga:(

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por CHACAL Miér 30 Sep - 11:16

Gerardo escribió:

¿Tu no te has enterado de los recortes que se han hecho aqui? Verga:(

Cuales recortes, expongalos y comparalos con los de España Grecia, Italia, Alemania, y sobre tod USA donde no recortan porque sería recortarse las transnacionales mejmas.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por huracan Miér 30 Sep - 11:27

Lucio escribió:
jc65 escribió:Pues si, hay quien se contenta de que le administren mal SUS reales. Yo no.

Mis reales los administro yo, los reales de la nacion los administra el gobierno, yo soy de tendencia liberal clasico y para mi el estado solo debe invertir en infraestructura, seguridad y defensa y hacer leyes lo demas debe ser privado.
Por esa razon estoy totalmente de acuerdo con la compra de armamento y no para invadir ni para bombardear ningun pais, estoy de acuerdo que se compren armas para que ningun pais vecino venga a amedrentarnos ni a hacernos lo que colombia le hizo a ecuador.

Saludos

Mas alla las armas son para presumirlas y a lo mejor alguien dira para que aviones y cohetes si no tenemos pproblemas con nadie, solo basta indagar en la historia para ver como han surgido conflictos de la bada solo por intereses en recursos, hay que preguntarse a quien le esta vendiendo el petroleo el Estado Islamico en los zonas bajo su control donde esxisten pozos y empresas petroleras, mas alla si no contaramos con la capacidad que poseemos (modesta) tal vez podriamos ser agredidos directamente. Colombia lo intento en el 87 (cuando no podeia la capacidad que ectualmente tiene) pero nunca pensaron que ivamos a reaccionar comolo hicimos. Creo que hay muchas prioridades en nuestro pais pero jamas debemos relegar la defensa, Venezuela con todo y "su crisis" tiene muchos recursos acumulados en un solo pais (Petroleo, gas, hierro, oro, agua y otros) lo que le convierte en un objetivo estrategico mas aun con su ubicacion en el continente.
huracan
huracan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Valencia-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por kamutan Miér 30 Sep - 11:34

Anti-imperialista escribió:+1 , cuando yo vea que se hacen recortes reales, como en España, grecia y otros estados borregos de los Rotschile, hay si me ´preocuparía, aquí estamos financieramente saludables, a pesar de la crisis sistemica...el presupuesto invertido en defensa sigue siendo comparativamente bajo y sano incluso prudente! en cuanto al PIB invertido por esos estados borregos del complejo militar industrial, fianciero occidental! que si! estan quebrados, estamos por debajo de varios presupuestos DE UNASUR CELAC y somos mas potentes y VERSATILES que esos mismos que gastan mucho mas que nosotros! lo demas paja politiquera muy pero muy barata! nuestra riqueza e intereses merecen una mejor defensa y presupuesto! en esta selva!
Sleep

En realidad en la UNASUR nadie gasta mas en armas que ustedes y Colombia. Ni Chile en sus mejores años .
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Miér 30 Sep - 11:44

kamutan escribió:
Anti-imperialista escribió:+1 , cuando yo vea que se hacen recortes reales, como en España, grecia y otros estados borregos de los Rotschile, hay si me ´preocuparía, aquí estamos financieramente saludables, a pesar de la crisis sistemica...el presupuesto invertido en defensa sigue siendo comparativamente bajo y sano incluso prudente! en cuanto al PIB invertido por esos estados borregos del complejo militar industrial, fianciero occidental! que si! estan quebrados, estamos por debajo de varios presupuestos DE UNASUR CELAC y somos mas potentes y VERSATILES que esos mismos que gastan mucho mas que nosotros! lo demas paja politiquera muy pero muy barata! nuestra riqueza e intereses merecen una mejor defensa y presupuesto! en esta selva!
Sleep

En realidad en la UNASUR nadie gasta mas en armas que ustedes y Colombia. Ni Chile en sus mejores años .
ESTUDIA UN POQUITO MAS! brasil gasta mas que nosotros y colombia también, en cuanto a su PIB GASTAMOS MENOS DE NUESTRO PIB y somos mas equilibrados e integralmente potentes! y porcentualmente nuestro presupuesto nacional ocupa menos % en defensa que varios paises tambien...
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Miér 30 Sep - 11:49

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Photo_1275684485409-1-0
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Miér 30 Sep - 11:50

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Infografia-latinoamerica-gastos-militares-pib_ecmima20120511_0026_37
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Miér 30 Sep - 11:51

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 0013017356internet no muerde! Wink y como vez de nuestro PIB SOMOS DE LOS QUE MENOS GASTAMOS...aqui SI INVERTIMOS bien la plata en el area social sobre todo e infraestructura! Cool
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por kamutan Miér 30 Sep - 12:01

Ay.. bueno no queria malograr este lindo tema de unidad venezolana pero a pedido de la audiencia...

Primero te felicito Antimperialista... pusiste todos tus cuadritos hasta el 2010.. OSEA 5 años después, permiteme refrescar esto:

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 0000035891

Como vemos Venezuela gasto hasta 5200 millones de dolares, sin tener una flota de combate naval por lo menos "decente".

Según este cuadro Chile se hizo con la misma cantidad reequipo todas sus armas (terrestre, aérea y naval) e incluso se hizo de multiplicadores como (satélites y AWACS) que no tiene Venezuela.

¿Donde esta la eficacia y equilibrio integral que tanto pregonas?.

Compararte con Mexico y Brasil es tonto, ustedes no tiene industria ...
kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por seaman Miér 30 Sep - 12:12

Buen día.

Para los interesados aquí la ley de presupuesto 2015, específicamente para el MPPD:

http://www.onapre.gob.ve/index.php/publicaciones/descargas/finish/48-titulo-ii/362-ley-de-presupuesto-2015-titulo-ii

Son en total 28.629.447.172 de BS asignados a ese ministerio un poco más de 4500 M$, comparado con el año pasado(5556 M$) el recorte fue de unos 1000 M$.
Esto es un poco por encima de lo asignado en el 2008 (4447 M$) y 2013 (4400 M$) y un poco por debajo del 2006 (4769 M$).
En el 2014 se emplearon 207 M$ para compra de armamentos, en el 2006, 380 M$, 2008, 743 M$ y en 2013, 1165 M$. Para este año se contemplan un poco más 518 M$.

Eso indica, que a pesar de vacas flacas y vacas gordas, el gasto militar tiene sus cuotas presupuestarias aseguradas y designadas.

Fuente: ONAPRE y SIPRI.

Saludos.
seaman
seaman
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Miér 30 Sep - 12:22

gracias seaman, alegra ver post y foristas serios con data dura por estos lares! Cool
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Miér 30 Sep - 12:25

kamutan escribió:Ay.. bueno no queria malograr este lindo tema de unidad venezolana pero a pedido de la audiencia...

Primero te felicito Antimperialista... pusiste todos tus cuadritos hasta el 2010.. OSEA 5 años después, permiteme refrescar esto:

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 0000035891

Como vemos Venezuela gasto hasta 5200 millones de dolares, sin tener una flota de combate naval por lo menos "decente".

Según este cuadro Chile se hizo con la misma cantidad reequipo todas sus armas (terrestre, aérea y naval) e incluso se hizo de multiplicadores como (satélites y AWACS) que no tiene Venezuela.

¿Donde esta la eficacia y equilibrio integral que tanto pregonas?.

Compararte con Mexico y Brasil es tonto, ustedes no tiene industria ...
sufres de alguna limitacion visual o de comprension? la ultima grafica es del año pasado 2014 porque mientes tan descaradamente te molesta ser rebatido con numeros y argumentos tecnicos concretos? eso no lo invente yo esta muy claro no somos de los que mas gastamos de nuestro presupuesto ni de nuestro PIB y ni siqueiera en monto en $ brutos! y no puse hasta el 2010 puse una grafica del gasto en relacion al pib del 2014 porque la mentira? que bebes? drunken
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 6 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 39. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 22 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.