El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sujoi Su-30 MK2

+54
Ch0pos
Tato
Abraham R Flores
azulez70
Llanero
rafahot59
MIG
flint
americo22
Rocker
nekulturny
belushitaxx
ARV Mariscal Sucre
armandodfl
Tiuna
jc65
Nilo
Lucio
OnePersonOnEarth
Harigane
Pinerón
aprendis
delta074
panzerbrutalis
Goblin
oscaramh
Abraham Valdiviezo
paintball-Militar
-Clark-
RadicalLibre
Prietocol
henry G
Buzodecombate
orlando jose navas pachec
orinoco_man
arivera_41
jeepero911
sarisarinama
kamutan
huracan
chicharron
siberianwolf
vudu 1
calt2002
CHACAL
horz
falcor010
Musthafa
Ben-David
HUNTER VZLA
Anti-imperialista
GuerrerodelAire
seaman
Gerardo
58 participantes

Página 7 de 39. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 39  Siguiente

Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Miér 30 Sep - 12:31

kamutan escribió:Ay.. bueno no queria malograr este lindo tema de unidad venezolana pero a pedido de la audiencia...

Primero te felicito Antimperialista... pusiste todos tus cuadritos hasta el 2010.. OSEA 5 años después, permiteme refrescar esto:

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 0000035891

Como vemos Venezuela gasto hasta 5200 millones de dolares, sin tener una flota de combate naval por lo menos "decente".

Según este cuadro Chile se hizo con la misma cantidad reequipo todas sus armas (terrestre, aérea y naval) e incluso se hizo de multiplicadores como (satélites y AWACS) que no tiene Venezuela. de donde sacas que no tenemos satelites? drunken insisto que bebes? pirat

¿Donde esta la eficacia y equilibrio integral que tanto pregonas?. en las pruebas!

Compararte con Mexico y Brasil es tonto, ustedes no tiene industria ... debatimos sobre quien invierte mas en defensa (porque siempre se van por las ramas cuando se ven descubiertos?) y nos acusas de ser de los que mas invertimos y es falso! aunque si me gustaria estar en 1er lugar somos mas apetecibles para elimperialismo y tenemos mas riquezas naturales muchos de uds juntos!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por seaman Miér 30 Sep - 12:40

Saludos Anti y Kamutan.

No confundir gasto total, porcentaje del PIB en defensa y gasto en compras militares. Son indicadores muy distintos y que reflejan distintas vertientes.

Lo que gasta Venezuela porcentualmente de su PIB y lo que asigna a defensa de su presupuesto ordinario, es INFERIOR a Colombia, Brasil, Chile. El como lo gasta, es otra cosa. Y efectivamente Venezuela ES EL PRIMER PAÍS DE LA REGIÓN EN COMPRAS MILITARES, acumuladas y posición 18 a nivel mundial con 5512 M$ acumulados en el periodo 1999-2014. Seguido de Chile con 4740 M$ en el mismo periodo.

Ahora en que renglones ha invertido esas compras:

Aviones: 2208 M$
Defensa aérea: 838 M$
Blindados: 499 M$
Artillería: 124 M$
Motores: 56 M$
Misiles: 931 M$
Armas navales: 18 M$
Sensores: 415 M$
Barcos: 424 M$

Aún así Venezuela GASTA MENOS en defensa y asigna menos recursos del PIB y presupuesto que Brasil, Colombia y Chile.

Saludos.


Última edición por seaman el Miér 30 Sep - 12:44, editado 1 vez
seaman
seaman
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Miér 30 Sep - 12:43

Seaman esos datos están totalmente alejados de la realidad.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por seaman Miér 30 Sep - 12:46

Buen día Chicharron.

Los datos los saqué de SIPRI y el presupuesto de ONAPRE.
Sí usted comparte otros datos y fuentes se lo agradezco.

Saludos.

chicharron escribió:Seaman esos datos están totalmente alejados de la realidad.
seaman
seaman
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Miér 30 Sep - 13:24

parecen datos serios y de buena fuente chicha, seria bueno que los contrastes con las fuentes oficiales e igual de probables que las referidas! para elevar el nivel de el foro debe hacerse mas tecnico el post con data oficial y conocidas y no opiniones! como las de kamutan!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por siberianwolf Miér 30 Sep - 13:38

Anti-imperialista escribió:parecen datos serios y de buena fuente chicha, seria bueno que los contrastes con las fuentes oficiales e igual de probables que las referidas! para elevar el nivel de el foro debe hacerse mas tecnico el post con data oficial y conocidas y no opiniones! como las de kamutan!

la ultima grafica no se ve....dejame ver si te arreglo eso

https://www.google.co.ve/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&es_th=1&ie=UTF-8#q=infobae.com%2Fadjuntos%2F163%2Finfografia%2F013%2F017%2F0013017356.jpg

aquie sta la pag...mas no puedo acceder, esta caido ese link de la pag
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Miér 30 Sep - 13:44

Anti-imperialista escribió:parecen datos serios y de buena fuente chicha, seria bueno que los contrastes con las fuentes oficiales e igual de probables que las referidas! para elevar el nivel de el foro debe hacerse mas tecnico el post con data oficial y conocidas y no opiniones! como las de kamutan!

Solo la cifra de gasto en aviones está equivocada, la compra de los Su-30MK2 costó más de 2.200 millones de USD y esos datos los vi yo en un resumen de proyectos aprobados y eejcutados por el FONDEN en el año 2008. A eso hay que sumarle lo que sea que se haya gastado en los K-8W, en los transportes chinos Y-8, en los DA-42, en los Mi-17/35/26...
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por seaman Miér 30 Sep - 13:54

Chicharrón, ¿ese monto por los SUKOS es sólo los aviones o los aviones más el armamento?

Saludos

chicharron escribió:
Anti-imperialista escribió:parecen datos serios y de buena fuente chicha, seria bueno que los contrastes con las fuentes oficiales e igual de probables que las referidas! para elevar el nivel de el foro debe hacerse mas tecnico el post con data oficial y conocidas y no opiniones! como las de kamutan!

Solo la cifra de gasto en aviones está equivocada, la compra de los Su-30MK2 costó más de 2.200 millones de USD y esos datos los vi yo en un resumen de proyectos aprobados y eejcutados por el FONDEN en el año 2008. A eso hay que sumarle lo que sea que se haya gastado en los K-8W, en los transportes chinos Y-8, en los DA-42, en los Mi-17/35/26...
seaman
seaman
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por chicharron Miér 30 Sep - 13:57

Aviones, armamento, repuestos, enternamiento, etc. De hecho hubo dos contratos: uno por los aviones y todo el armamento, otro por el sistema OVOD-ME que es el sistema misilístico X-59ME + pod APK-9E.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Anti-imperialista Miér 30 Sep - 14:02

bueno no estaba tan alejado de la realidad los números...lo dicho muy bien invertido y rendidor ese 1,1% promedio y los blindados por cierto ese monto tumba las famosas matrices de MBT T72B A PRECIOS DE T90 en que casi se cortaron las venas los histericos del mundo foristico venezolano, tomando en cuenta la cantidad de blindados llegados de rusia ademas de los t72b coraza de cachicamo!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por seaman Miér 30 Sep - 14:08

Ok, entonces el monto que da SIPRI debe ser sólo por aviones, sin equipamiento. Fíjate el monto por misiles, es el renglón más alto después de aviones, posiblemente allí incluye el equipamiento de los SUKOS.
Ahora estoy lejos de la compu, pero creó recordar que el primer contrato por los SUKOS según SIPRI, era de unos 1600 M$.
Saludos

chicharron escribió:Aviones, armamento, repuestos, enternamiento, etc. De hecho hubo dos contratos: uno por los aviones y todo el armamento, otro por el sistema OVOD-ME que es el sistema misilístico X-59ME + pod APK-9E.
seaman
seaman
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por huracan Miér 30 Sep - 15:33

Chile se ha reequipado mucho con material de 2da mano, F16, Tanques Leopard2, Fragatas, etc que por supuesto es mas barato que si fuese de paquete
huracan
huracan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Valencia-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por flint Miér 30 Sep - 15:49

2 mano pero en condiciones aceptables ... diganme las fragatas inglesas toda unas gangas ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por kamutan Miér 30 Sep - 16:18

Xamber escribió:2 mano pero en condiciones aceptables ... diganme las fragatas inglesas toda unas gangas ...

No todo lo de Chile es de segunda mano. Los F-16B50 + Satélite + AWACS + Tanquero(S) (2).. son nuevos. Luego muchos de sus equipos de segunda, son mas capaces que algunos que llegaron "nuevos" en la región, por ejemplo: LEO2A4CHL es usado pero es el mejor tanque de la región por lejos. Su LPD también es usado pero aun muy valido (hasta que lleguen nuestros clase Paita). Osea Chile gestiono mejor su dinero. quieran o no, si no digan en que le gano Venezuela Comprando a Chile?...

kamutan
kamutan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Localización : Arequipa-Perú

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Miér 30 Sep - 16:40

Lucio escribió:
jc65 escribió:Pues si, hay quien se contenta de que le administren mal SUS reales. Yo no.

Mis reales los administro yo, los reales de la nacion los administra el gobierno, yo soy de tendencia liberal clasico y para mi el estado solo debe invertir en infraestructura, seguridad y defensa y hacer leyes lo demas debe ser privado.
Por esa razon estoy totalmente de acuerdo con la compra de armamento y no para invadir ni para bombardear ningun pais, estoy de acuerdo que se compren armas para que ningun pais vecino venga a amedrentarnos ni a hacernos lo que colombia le hizo a ecuador.

Saludos

Los administra el gobierno pero debe rendir cuentas y ser eficientes y racionales en la administracion de los manejos, cosa que no se refleja comprando mas S-30 por lachorrera de razones que todos sabemos.

Este no es un estado de tendencia liberal en lo economico (lamentablemente) ni en lo ideologico (menos mal) mal podemos asumr qye los comunistas respondan a modos de convivencia de un estado liberal

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Miér 30 Sep - 16:43

¿En serio aca nadie se ha enterado de los recortes en presupuesto que se hacen? solo miren la patetica situaciond e la UCV o de la USB, eso da verguenza las condiciones comoestan las dos Unversidades mas emblematicas del pais

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por CHACAL Miér 30 Sep - 16:57

Gerardo escribió:¿En serio aca nadie se ha enterado de los recortes en presupuesto que se hacen? solo miren la patetica situaciond e la UCV o de la USB, eso da verguenza las condiciones comoestan las dos Unversidades mas emblematicas del pais

Y TU SABES LAS RAZONES POR LAS QUE NO SE LES DA COMPLETO? AVERIGUA, ADEMAS SON IMPRODUCTIVAS PAPERS PAFUERA Y NADA UTIL
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Miér 30 Sep - 17:01

CHACAL escribió:
Gerardo escribió:¿En serio aca nadie se ha enterado de los recortes en presupuesto que se hacen? solo miren la patetica situaciond e la UCV o de la USB, eso da verguenza las condiciones comoestan las dos Unversidades mas emblematicas del pais

Y TU SABES LAS RAZONES POR LAS QUE NO SE LES DA COMPLETO? AVERIGUA, ADEMAS SON IMPRODUCTIVAS PAPERS PAFUERA Y NADA UTIL

Pss ambas estan entre las mejores universidades de latinoamerica... improductiva son las misiones educativas que graduan puro mamarracho

lLs razones es tener un pueblo ignorante que se coma el mierdero que le lanzan por los medios del PUS

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por siberianwolf Miér 30 Sep - 17:28

CHACAL escribió:
Gerardo escribió:¿En serio aca nadie se ha enterado de los recortes en presupuesto que se hacen? solo miren la patetica situaciond e la UCV o de la USB, eso da verguenza las condiciones comoestan las dos Unversidades mas emblematicas del pais

Y TU SABES LAS RAZONES POR LAS QUE NO SE LES DA COMPLETO? AVERIGUA, ADEMAS SON IMPRODUCTIVAS PAPERS PAFUERA Y NADA UTIL

mmgb entra sobrio al foro...la UCV USB y la universidad de los andes son los tres mejores de venezuela y america....improductivo es toda mierda educativa puesta por los rojitos....
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por vudu 1 Miér 30 Sep - 19:13

Los niveles DE TOLERANCIA ESTAN EN 0,0.JAJAJA
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por sarisarinama Miér 30 Sep - 19:17

Cuando lei los últimos Post, me alegre. Pensaba que un grupo de universidades venezolanas realizarian proyectos de partes para las grullas. Por cierto, estoy siguiendo muy de cerca el desempeño de las Grullas rusas en Siria. Ahh y el de los SU-25.
sarisarinama
sarisarinama
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2015
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por jeepero911 Miér 30 Sep - 19:38

siberianwolf escribió:
CHACAL escribió:
Gerardo escribió:¿En serio aca nadie se ha enterado de los recortes en presupuesto que se hacen? solo miren la patetica situaciond e la UCV o de la USB, eso da verguenza las condiciones comoestan las dos Unversidades mas emblematicas del pais

Y TU SABES LAS RAZONES POR LAS QUE NO SE LES DA COMPLETO? AVERIGUA, ADEMAS SON IMPRODUCTIVAS PAPERS PAFUERA Y NADA UTIL

mmgb entra sobrio al foro...la UCV USB y la universidad de los andes son los tres mejores de venezuela y america....improductivo es toda mierda educativa puesta por los rojitos....

Este bruto animal solo el puede decir q una universidad es improductiva, es mas asi sea la mediocridad de la bolivariana universidad es universidad, vas a tener esas miles de personas ocupando su tiempo en algo productivo, aprendiendo nuevos conocimientos y no en la calle formando grupos delincuenciales o colectivos de arrastrados chavistas.
jeepero911
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por CHACAL Miér 30 Sep - 19:58

No chamos, los indicadores se basan en publicaciones cientñíficas pero que cumplan lineamientos del BID, yo ande mucho por esos lares, yo me refiero a la producción cientñifica que sirva para algo y para alguien AQUÍ, HOY y eso no sierve, solo en revolución se ha incentivado lineas de investigación y de innovación orientada al desarrollo del país pero, los enquistados en las universidades, despues de jubilarse siguen activos ocupando cargos que debieran dejar para dar oportunidad a otros nuevos.

yo conozco eso mucho pero mucho mejor que uds.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por GuerrerodelAire Miér 30 Sep - 20:25

Anti-imperialista escribió:Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 0013017356internet no muerde! Wink  y como vez de nuestro PIB SOMOS DE LOS QUE MENOS GASTAMOS...aqui SI INVERTIMOS bien la plata en el area social sobre todo e infraestructura! Cool
Segun ese grafico, Guyana gasta mas que Venezuela, y sin embargo Guyana lo unico que tiene volando es un Skyvan que parece un perol y su unico helicoptero un Bell 412 esta accidentado.
affraid
GuerrerodelAire
GuerrerodelAire
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/08/2015
Localización : usa

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por CHACAL Miér 30 Sep - 21:24

es en relación al PIB y guyana tiene un PIB bajo, consecuentemente es muy alto el porcentaje de su PIB como hgasto militar, en valor absoluto seria mucho menos que Venezuela.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 7 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 39. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.