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Violaciones al espacio Aereo Nacional

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Mensaje por casper Mar 12 Ene - 7:45

Para seguir discutiendo acá las violaciones al espacio aereo ocurridas en los ultimos tiempos..

Acá las pruebas de la ultima ocurrida:

Violaciones al espacio Aereo Nacional Carri112

Violaciones al espacio Aereo Nacional Carri113

Violaciones al espacio Aereo Nacional Carri114

Fijense que en el contacto inicial dice claramente 0812:55ENE10..... no hay pele.

El vice presidente de la República y ministro de la Defensa, Ramón Carrizález, se refirió este lunes a la denuncia hecha por el mandatario venezolano Hugo Chávez sobre la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión P-3 Orión de Estados Unidos.

El funcionario de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, Jhon Caulfield, se reunió hoy con el canciller Nicolás Maduro y aseguró que no tiene información de que este hecho efectivamente se produjo.

Ante estas declaraciones, Carrizález ofreció al país “pruebas” para “demostrar ante el país y ante el mundo que el espacio aéreo fue violado por un avión de guerra”.

El titular de la cartera de Defensa, reiteró que “un avión de guerra violó el espacio aéreo venezolano más o menos a la una de la tarde, proveniente de Curazao. En dos oportunidades incursionó a nuestro espacio aéreo, luego de la segunda oportunidad el avión retornó a Curazao”.

En esta rueda de prensa transmitida por la televisora estatal, Carrizález fue acompañado por el Comandante Estratégico Operacional, Carlos Mata Figueroa y por el comandate de Defensa Aérea, Alexis Colina.

Destacó que el pasado 8 de diciembre la aeronave a eso de las 1:55 de la tarde hizo “la primera incursión con un código de transporte 1771″.

Explicó que desde Maiquetía se hizo una llamada a Curazao “para preguntarle si se encontraba controlando un avión de esas características”, y la respuesta fue “que no lo estaba haciendo. El operador de Curazao respondió de forma ambigüa y en un momento dijo que creía que se trataba de un avión guardacostas”.

Reiteró que el avión norteamericano posteriormente regresó a Curazao. “Llama la atención que durante el lapso en que el avión penetró durante dos oportunidades en nuestro espacio aéreo, estaba en vuelo un avión de los denominados Awak, los cuales son aviones con un equipamiento destinado a dirigir las operaciones de otros aviones”, dijo.

A juicio de Carrizález, esto “quiere decir que este avión que incursionó en dos oportunidades estaba conciente de lo que realizaba, porque tienen la suficiente electrónica y no cabe duda de que estaba dirigido desde este avión y no cabe la posibilidad de que haya cometido un error al incursionar en nuestro espacio aéreo en dos oportunidades”.

Hoy el canciller Nicolás Maduro entregó una nota de protesta al embajador de los Países Bajos, quien negó que se haya realizado esta incursión.

Carrizález mostró las trazas de radar y entregó a los medios de comunicación copias de la llamada entre Maiquetía y Curazao para argumentar la denuncia formulada por el mandatario venezolano.

Asimismo, indicó que un avión, utilizando el mismo código de la aeronave del día 8, se comunicó para solicitar entrar en el espacio aéreo venezolano, petición que fue negada pues no entregó ninguna solicitud de sobrevuelo, ya que son coordinaciones que se hacen con tiempo y con alguna justificación, destacó el Ministro.

“Confirmamos y demostramos al país y al mundo que se están produciendo incursiones en nuestro espacio aéreo para provocar y probar nuestra reacción y en cualquier momento pudiera ser para llevar adelante una agresión”, dijo Carrizález.

¿Que tal?


Última edición por casper el Mar 12 Ene - 9:51, editado 1 vez
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Mensaje por Arpia Mar 12 Ene - 8:02

La presencia de otro avion de guerra electronica a parte del P-3 como los delata arrechamente a los gringos y esos si no son trineos de Papa Noel...

Saludos l
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Mensaje por aquiles Mar 12 Ene - 9:13

Por alli, anoche se rieron que jode, mas de lo usual, de unos cuantos aqui. Laughing
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Mensaje por Big Boss Mar 12 Ene - 9:58

Es mas el Ministro Carrizales dijo que "hacia poco" se habia detectado un avion con las mismas siglas del que se menciona asi que podria ser el mismo.
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Mensaje por horaes Mar 12 Ene - 10:42

Fué anoche mismo, comenzó la misión " ferret " o Hurón ( la segunda y por el mísmo aparato y no és un P-3 cualquiera); un poco antes de la Rueda de Prensa, tengo información cruzada; cuando tenga más claro el panorama, lo subiré, repito la incursión o violación del espacio aereo ( a la que hace referencia amigo Boss) fué ANOCHE ( sólo recalco); tambien han solicitado permiso, pero se les há negado por que lo hacen cuando el aparato yá está en ruta; y la vaina no es así. El Permiso debe solicitarce con muuuucha antelación y proporcionarce la ruta, altitud, y tipo de aparato. Un saludo.
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Mensaje por Krechet Mar 12 Ene - 10:56

Interesante, bueno ya veremos en que para esto.
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Mensaje por Big Boss Mar 12 Ene - 11:40

tambien han solicitado permiso, pero se les há negado por que lo hacen cuando el aparato yá está en ruta; y la vaina no es así. El Permiso debe solicitarce con muuuucha antelación y proporcionarce la ruta, altitud, y tipo de aparato. Un saludo.

Es cierto, eso lo dijo el ministro carrizales.

Ahh y las King Air que agarraron tambien las interceptaron F-16 por lo que veo en las noticias.
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Mensaje por LUIS RUIZ Mar 12 Ene - 11:59

politicamente hablando......ante to2 salu2......bueno esta situacion, no se algunos de uds se acordaran del incidente libio en el Golfo de Sirte; estaban realizando maniobras navales en aguas "internacionales" (falso positivo), Libia envio par de SU 22 (si no mas recuerdo) hubo un choque frontal con F14 de la USAF, y derribaron a los dos SU. la unica diferencia striba que no hay maniobras en aguas "internacionales" a la costa de Ven. o estan probando la capacidad de repuesta del CODA; o estan esperando que se envien SU·30 para estudiarlos mejor (recuerden que los nuestros son diferentes a algunos x alli; antes que mecaigan a pepinazos) ok mejor seguimos enviando par F-16 o F-5 y en algun momento hacerlos bajar estamos en nuestro derecho como pais soberano, ya se me van a decir x alli que los EUA la mayor potencia y bla, bla ,bla, pero sigo ....politicamene hablando ........hum habra que esperar como se resuelve esto.
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Mensaje por gustavog182 Mar 12 Ene - 13:53

el radar que lo detecto fue el de maiquetía? uy si es así que mal.
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Mensaje por Lucio Mar 12 Ene - 14:27

Mi comentario con respecto al uso de los F-16, a pesar de todo lo que han dicho que por que no mandan los Su que si esto o que si lo otro, es que los F-16 estan piloteados por lo mejor de lo mejor de nuestra AMV y del mundo osea nuestros pilotos y no es por echarmelas ni nada eso esta comprobado. Para mi por eso es que envian los F-16 ademas de la cercania despegan de BAEL pasan las montañas y ya estan en Curazao 5 minutos a post combustion a lo menos.

Saludos
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Mar 12 Ene - 14:30

bueno su comentario lucio acuerdese que somos una escuela igual con los mirages somos una escuela
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Mensaje por Big Boss Mar 12 Ene - 14:35

Tambien puede ser cierto lo que ud dice, aunque tarde o temprano tambien alertaran a los Su-30 para salir a interceptar.

Igual paso con las Super King 300 que agarraron con 600kg de droga las interceptaron los F-16, asi que ultimamente estan teniendo trabajo.
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Mensaje por Faust Mar 12 Ene - 22:18

la previa incursión del S-3 viking es de prueba de las defensas aereas venezolanas.

es mas, no prueba, parece que fue una finta de EEUU.

igual que esta incursión del P-3 ahora.

sin duda mi hipotesis (mia y solo mia aqui elucubrando yo solo como siempre) es que EEUU y Colombia deben estar mandando UAV y otras plataformas de reconocimiento tacticos aereos (los satelites no sirve para eso en la mayoria de los casos) en areas cercanas a la frontera (y probablemente más allá o más pa'ca) porque deben estar buscando algunos pajaritos que a lo mejor ellos piensen que estan de picnic por aqui o se le esté enviando algo para allá (no tiene que ser necesariamente armas, puede ser logistica comun y corriente como simples paquete de harina pan y sardinas) o quizas plantaciones de droga u otra instalaciones como laboratorios y pistas clandestinas del narcotrafico.

que pasa, al hacer esas fintas en el norte, enfocan la atención de venezuela y de sus pocos radares y medios aereos, y descubre la frontera, es asi que pueden meternos gol por los claros de cobertura y desde pasear con uav, hasta insertar equipos encubiertos o incluso, por que no, un falso positivo o unas vainas que embarre a chavez y cree un bluff mediatico para joderlo en el exterior.

por eso, digo, el tema es DEMASIADO serio para estar banalizando, porque no se sabe que coño estan pensando o maquinando los gringos y colombianos, sino que el simple hecho de esas incursiones pueden desembocar en una cadena de eventos que nos pueden meter en peos internacionales rapido y facilito.

venezuela no tiene tanta importancia en el espectro radioelectrico y de aprestamiento militar como para estar "probando" defensas aereas (como ocurrieron frecuentemente en la guerra fria en zonas remotas como kola o kamchatka) y la cercania de FIR "accesibles" para los gringos, hacen innecesarios "pasar un pelito" los espacios aereos de los paises que vigila (como pasó con el incidente del EP-3 aries cerca de hainan en el 2001)

un RC-135 rivet joint en FIR de las antillas holandesas o trinitarias o colombianas, pueden ver hasta el color de las pantaletas de chavez si estas irradiaran su color de forma un poco mas intensa que un celular bloque analogico.

el EP-3 aries es la version de la navy del rivet joint, basado en la celula del P-3 orion

el ES-3 es la versión embarcada del EP-3 basado en el S-3 viking.

ni un S-3 viking (confirmado) ni un P-3 (por confirmar, por eso lo de las camaritas aunque sean BenQ vale) tienen por que pasar el FIR (y menos esa distancia) al menos que este siguiendo un sub con su MAD o lanzando sonoboyas (algo irrisorio) al igual que un extinto ES-3 o un EP-3 no tiene que hacer lo mismo para seguir con su mision.

ambos vuelos parecen algo, parecen que es para hacerse notar.

una finta pues.
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Mensaje por Faust Mar 12 Ene - 22:25

la situación en los 80s del golfo de la sidra (sirte) y que llevó a el encontronazo de 1981, prairie fire, adult document, el dorado canyon y el paseo de 1989 entre EEUU y libia, es diferente a la actual.

en aquel momento gadaffi trazó una linea imaginaria y dijo que perol gringo que pasara esa linea, lo destruia.

a EEUU no le convenia, por eso hacia esas incursiones que desembocaron en esos hechos.

en aquella epoca, esa linea no estaba reconocida oficialmente, esta vez, los limites estan reconocidos y el que lo transgrede transgrede el derecho internacional.

una similar situacion a la del golfo de sirte se presentaria si eeuu comienza a meter peroles en el area del golfo de venezuela que colombia reclama y diria que esta en espacio colombiano.

esa si seria una situacion similar a la de sirte en los 80s.
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Mensaje por Gerardo Miér 13 Ene - 9:59

aquiles escribió:Por alli, anoche se rieron que jode, mas de lo usual, de unos cuantos aqui. Laughing

Ja ja jaj si el ex-Misitro Maniglia en RNV nos comento, el foro esta famoso y nos leen asi que mas seriedad por favor y demosle duro al grupo de opinion!!!!
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Mensaje por Gerardo Miér 13 Ene - 10:06

Hablando de la seriedad de las Purebas recuerdo ahora las serias pruebas de fotos satelitales e informes de inteligencia presentado por Colinb Powelll en la ONU para justificar la invasion de Irak donde se veian las supuestas instalaciones de ADM.. por eso esos paradigmas de "seriedad" me los paso por el forro de las bolas
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Mensaje por Cevarez Miér 13 Ene - 10:32

No me parece descabellada la opinion de faust. Podria ser un desvio de atencion.

Tambien me parece que quizas esten buscando de actualizarce. Digo porque desde que salieron de Fuerte Tiuna, los gringos no deben tener informacion 100% actualizada de nuestros medios y ubicaciones. Especialmente si estamos comprando (si no es que ya llegaron) sistemas TOR1 o s-300. La CIA debe tener sus agentes aqui en campo buscando informacion, pero ellos me imagino quieren estar 100% seguros de algo antes de hacer "algo".

Aqui nuestros mandos no son mochos. Algo debe estar pasando, que no sabemos, como para que ellos esten haciendo esas vainas. Como lo decia faust, aqui no es necesario hacer ELINT con aviones, dado que nuestras señales son captadas en las bases de curazao. Pero quizas si estan provocando a ver si tenemos algo mas con que iluminarlos, ademas de maiquetia y lo ya conocido.
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Mensaje por Gerardo Miér 13 Ene - 10:55

Bueno lo que hay que hacer independientemente de lo que ellos hagan,m es hacer nuestro trabajo terminar de armar el CODA con la red de radares y sistemas de defensa aerea, eso para empezar, si caemos en la reactividad como norma estamos fritos
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Mensaje por apofis Miér 13 Ene - 11:14

Estas en lo cierto admin ellos lo que quieren es ver nuestro nivel de alerta y que tiempo de reacción tenemos, siendo también la tesis del compañero faust muy valida y vigente, si se termina de armar al CODA ese seria nuestro mejor as bajo la manga, al final nuestro propósito es defendernos, no agredir a nadie, y una buena red de radares, sistemas de alerta y antiaéreos es lo mejor para esa doctrina de defensa
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Mensaje por Big Boss Miér 13 Ene - 11:20

Es cierto tenemos que organizar un verdadero sistema integral de defensa anti-aerea, y en ese camino se esta trabajando cuando sera que llegan los sistemas smerch???

Ya despues que este conformado todo el sistema anti-aereo, como dijo el presidente "con esto es muy dificil que nos vengan a bombardear"
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Mensaje por casper Miér 13 Ene - 11:29

Big Boss escribió:Es cierto tenemos que organizar un verdadero sistema integral de defensa anti-aerea, y en ese camino se esta trabajando cuando sera que llegan los sistemas smerch???

Ya despues que este conformado todo el sistema anti-aereo, como dijo el presidente "con esto es muy dificil que nos vengan a bombardear"

Los smerch no son defensa antiaerea... Son cohetes de artillería....
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Mensaje por Gerardo Miér 13 Ene - 11:30

Big Boss escribió:Es cierto tenemos que organizar un verdadero sistema integral de defensa anti-aerea, y en ese camino se esta trabajando cuando sera que llegan los sistemas smerch???

Smerch antiareos??? Violaciones al espacio Aereo Nacional Icon_lol Violaciones al espacio Aereo Nacional Icon_lol Violaciones al espacio Aereo Nacional Icon_lol te confundiste como el presi?

Big Boss escribió:Ya despues que este conformado todo el sistema anti-aereo, como dijo el presidente "con esto es muy dificil que nos vengan a bombardear"

Claro y no solo comprarlos, saberlo operar evolucionarlo etc etc si quieres la paz preparate para la guerra
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Mensaje por Big Boss Miér 13 Ene - 11:35

Smerch antiareos??? te confundiste como el presi?

Me confundi con los S-300 Twisted Evil

Lo que no entiendo todavia es que nosotros adquirimos los S-300 cuando ya rusia tiene los s-400.

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Mensaje por Krechet Miér 13 Ene - 12:01

Venezuela supuestamente adquirio fue los Antey-2500, no el Almaz. El S-400 es una mezcla de ambos S-300PMU/Gladiator
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Mensaje por casper Miér 13 Ene - 12:05

Krechet escribió:Venezuela supuestamente adquirio fue los Antey-2500, no el Almaz. El S-400 es una mezcla de ambos S-300PMU/Gladiator

Almaz y Antey son una misma compañía desde hace tiempo..

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