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Violaciones al espacio Aereo Nacional

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Mensaje por Acheron Miér 13 Ene - 23:54

En realidad, los rusos ya estan desarrollando el S-500.
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Mensaje por Krechet Jue 14 Ene - 0:02

casper escribió:
Krechet escribió:Venezuela supuestamente adquirio fue los Antey-2500, no el Almaz. El S-400 es una mezcla de ambos S-300PMU/Gladiator

Almaz y Antey son una misma compañía desde hace tiempo..

http://www.almaz-antey.ru/

Si, eso es algo viejo. Lo que quería decir, y disculpa que no me aya explicado bien, es que ambos sistemas son diferentes. El Antey-2500 esta diseñado especificamente para proteger ejércitos de ataques con misiles balísticos y es tracked y tiene una versatilidad enorme capaz de ser desplegado en 5 minutos, mientras que el de Almaz (S-300PMU-1) va sobre ruedas y esta diseñado específicamente para aviones, UAVs, entre otras cosas, por eso es que es rara la compra del S-300V(antey-2500, Gladiator o como le quieras llamar). El S-300V es muchísimo mas caro que el S-300PMU-1. El S-400 es prácticamente una mezcla de esos dos sistemas, el S-300PMU-1 y el Antey-2500, quiere decir que es capaz de derribar misiles balísticos y aviones sin ningún problema, o por lo menos eso dicen ellos. No es que el Antey-2500 no pueda, solo que no esta diseñado precisamente para eso, eso es todo.
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Mensaje por Gerardo Jue 14 Ene - 9:35

En todo caso primero no sabemos si el S-400 esta disponible para la exportacion o solo esta disponible para Rusia

Con el S-300 de ultima generacion creo que es mucho el avance, gigantesco descumunal en cuanto a nuestras capacidades de defensa anti aerea y antimisil, muy superior a cualquier cosa en el emisferio salvo USA, quizas...
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Mensaje por Krechet Jue 14 Ene - 10:37

Admin escribió:En todo caso primero no sabemos si el S-400 esta disponible para la exportacion o solo esta disponible para Rusia

Con el S-300 de ultima generacion creo que es mucho el avance, gigantesco descumunal en cuanto a nuestras capacidades de defensa anti aerea y antimisil, muy superior a cualquier cosa en el emisferio salvo USA, quizas...

El S-300PMU-1 es mucho mas avanzado que el PAC-3, y ni se diga el S-300V. Si vamos a la parte de despliegue el S-300V toma 5 minutos, mientras que el S-300PMU-1 alrededor de 18 horas. El PAC-3 toma 48 horas para ser desplegado y no es un sistema con un area de 360 grados, si no mucho menor a eso (por lo menos eso es lo que he leido). Tambien esta la parte del rango, El S-300V puede atacar a blancos a mas de 23 kilometos de altura y a una distancia de unos 180 kilometros. Por eso es que los gringos en el 96 como que si fue, le compraron a Rusia unas baterias de S-300V para actualizar los Patriot, claro estas versiones lo mas seguro es que no sean las mismas que ellos uasn para la proteccion de Moscu y estas siemrpe estan siendo actualizadas.
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Mensaje por manuel Jue 14 Ene - 11:33

Eso es obvio krechet. quien sabe si ya estan preparando los lugares y haciendo espacios parap oder meter el s-500 cuando salga.
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Mensaje por Krechet Jue 14 Ene - 11:42

El objetivo siempre ha sido proteger Moscu sobre todo lo de mas.

http://en.wikipedia.org/wiki/A-135_anti-ballistic_missile_system
http://en.rian.ru/mlitary_news/20091212/157215319.html
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Mensaje por Faust Jue 14 Ene - 22:58

el S-300PMU-1 se despliega en 5 minutos

esta expresamente diseñado para misiones shoot-n-sccop

el S-300V es oruga para seguir a los tanque spor donde estos se metan, pero no esta diseñado expresamente para misiones shoot-n-scoop


venezuela no necesita de ninguna manera versiones de oruga, no solo porqu es mas cara y mas limitada y no seguirá a columnas blindadas, o que este diseñado para cazar misiles balisticos nucleares, sino que los vehiculos orugas son facilmente identificables con radares SAR, tanto de cazas como de JSTAR, no necesitando ni plataformas SEAD ni emisiones d elos radares para darle caceria.

en cambio los sistemas de reudas pueden pasar por gandolas y no es facilmente identificable como blancos validos para ataque, haciendolos mas facil de camuflar
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Mensaje por Gerardo Vie 15 Ene - 15:02

A parte son mas economicos y jurenlo que si se traen una bateria iria a Maracaibo otra a Guri de manera fija
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Mensaje por gustavog182 Vie 15 Ene - 15:25

Guri y punto fijo.
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Mensaje por Krechet Vie 15 Ene - 15:47

Bueno aun no se sabe cuantas baterias se compraron, pero no creo que dos, no tiene sentido comprar dos. Si se quiere llegar a formar un ring con diferentes capas de proteccion se tuvieron que haber comprado mas.
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Mensaje por Gerardo Vie 15 Ene - 15:48

Krechet escribió:Bueno aun no se sabe cuantas baterias se compraron, pero no creo que dos, no tiene sentido comprar dos. Si se quiere llegar a formar un ring con diferentes capas de proteccion se tuvieron que haber comprado mas.

El asunto es que cada bateria de estas cuesta un dineral... los deseos no preñan....
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Mensaje por Krechet Vie 15 Ene - 15:53

Admin escribió:
Krechet escribió:Bueno aun no se sabe cuantas baterias se compraron, pero no creo que dos, no tiene sentido comprar dos. Si se quiere llegar a formar un ring con diferentes capas de proteccion se tuvieron que haber comprado mas.

El asunto es que cada bateria de estas cuesta un dineral... los deseos no preñan....

Claro, eso es sabido por todos pero es mejor si compran las cosas de un solo golpe, ya que bueno como es sabido, en nuestro pais las cosas siempre se olvidan y jamas se hace lo que se tenia planificado. Ya despues cuando lo necesiten van a querer que les llegue ahi mismo. Eso es todo.
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Mensaje por Ch0pos Vie 15 Ene - 16:18

Autoeditado en aras del respeto!.


Última edición por Ch0pos el Vie 15 Ene - 22:40, editado 1 vez
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Mensaje por Scare2008 Vie 15 Ene - 22:19

aunque sabemos que seria poco probable porque los gringos seguro tenian previsto todo; que creen que hubiese pasado si el avion que violo el espacio aereo hubiese sido intersectado y derribado es espacio aereo venezolano?
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Vie 15 Ene - 22:37

camarada admin le sugiero que elimine el mensaje que publico faust porque entonces como queda la base al respeto y sobre todo al presidente ya me parece que sobrepasa la faltadera de respeto hacia el presidente, y ya veriamos el foro igual al de sindrama, yo pondre de mi parte,exija respeto en el foro,saludos
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Mensaje por ATILA Sáb 16 Ene - 1:03

Scare2008 escribió:aunque sabemos que seria poco probable porque los gringos seguro tenian previsto todo; que creen que hubiese pasado si el avion que violo el espacio aereo hubiese sido intersectado y derribado es espacio aereo venezolano?


no derribarlo no es la solucion..bamos a basarnos en sun zut y su arte de la guerra...
recuerden el incidente de estados unidos y china si mas no recuerdo... aviones chinos interceptaron un avion de espionaje electronico de los gringos y entre los tres aviones de respuesta inmediata de los chinos obligaron al avion a aterrizar, luego de eso los pilotos fueron detenidos; el avion fue desarmado totalmente , metido en cajas y luego de un mes aproximadamente fue entregado con todo y piloto....la mayor verguenza para los gringos....(recojan su gallo muerto) se llevaron su avion espia sin informacion y totalmente desarmado
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Mensaje por THUD Sáb 16 Ene - 1:17

ATILA escribió:
Scare2008 escribió:aunque sabemos que seria poco probable porque los gringos seguro tenian previsto todo; que creen que hubiese pasado si el avion que violo el espacio aereo hubiese sido intersectado y derribado es espacio aereo venezolano?


no derribarlo no es la solucion..bamos a basarnos en sun zut y su arte de la guerra...
recuerden el incidente de estados unidos y china si mas no recuerdo... aviones chinos interceptaron un avion de espionaje electronico de los gringos y entre los tres aviones de respuesta inmediata de los chinos obligaron al avion a aterrizar, luego de eso los pilotos fueron detenidos; el avion fue desarmado totalmente , metido en cajas y luego de un mes aproximadamente fue entregado con todo y piloto....la mayor verguenza para los gringos....(recojan su gallo muerto) se llevaron su avion espia sin informacion y totalmente desarmado

Si pero lo que no sabes es que mientras el avion iba a aterrizar, la mayoria de los componentes electronicos sensibles, y de control fueron dañados o destruidos (esa es la orden) por la tripulacion, asi que, aparte de todo, dudo que hayan podido sacar algo de informacion valiosa de unos equipos dañados Rolling Eyes
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Mensaje por lossadax Sáb 16 Ene - 1:44

creo que lo que trata de dar es que lo importante mas alla de los datos obtenidos del avion es el simple hecho de hacerlo aterrizar y demostrar soberania creo yo y hasta cierto punto poder, para los gringos debio ser una gran humillacion recibir su avion de esa manera a nivel internacional eso seria un stike tremendo
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Mensaje por gustavog182 Sáb 16 Ene - 5:40

RODOLFO MARCHAN escribió:camarada admin le sugiero que elimine el mensaje que publico faust porque entonces como queda la base al respeto y sobre todo al presidente ya me parece que sobrepasa la faltadera de respeto hacia el presidente, y ya veriamos el foro igual al de sindrama, yo pondre de mi parte,exija respeto en el foro,saludos

bueno si el presi dice compota de pupú por que faust no puede decir nada?
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Mensaje por Faust Sáb 16 Ene - 10:20

bah deja el jalabolismo marchan, chavez insulta todo los dias a todo el mundo, verdugo no pide clemencia...

el incidente del EP-3 cerca de Hainan, china, es algo mas complicado que simplemente hacer aterrizar el avión

recuerden que hay unos procedimientos de intercepcion internacionales en tiempo de paz que se tienen que aplicar, si alguien transgrede el espacio aereo nacional, nosotros no debemos transgredir las leyes y procedimientos para que la posición venezolana en los organismos internacional sean mas fuerte.


pueden buscar los procedimientos de intercepcion, pero basandonos en el incidente de china:

-El EP-3 que salió de kadena, okinawa, si estaba haciendo ELINT y otras labores de inteligencia, entró en una zona donde los chinos dicen que es espacio aereo nacioonal y los gringos dicen que es espacio aereo internacional (lo ultimo es mentira y por eso a la final Bush tuvo que disculparse publicamente con china por el suceso)

por que bush se disculpó? bueno porque:

-retuvieron el avion en hainan

-retuvieron a la tripulacion

-un piloto chino murió

-los chinos tenian pruebas feacientes de que el EP-3 si estaba en espacio aereo chino y los gringos habian mentido.

eso ultimo tiene una importancia fundamental, porque cualquier accion posterior de cualquier indole por parte de china estaria mas que justificada por la violacion del derecho internacional que tuvo EEUU en su espacio aereo, desde no devolver el avion, incluso ejecutar a los tripulantes por espias, hasta romper relaciones internacionales con EEUU, citando solo los casos extremos.

pero que pasó en china?

pues que el EP-3 entró unas millas al espacio aereo chino cerca de la isla de hainan, dos J-8II chinos despegaron para interceptarlos

el procedimiento estandard es tratar de comunicarse con el avión, pedirle que avandone el espacio aereo y los cazas lo escoltan hasta que se retire

esas intercepciones de guerra fria y similares, son bastante mas que simplemente ponerse al lado del avion, generalmente los aviones hacen cosas para fastidiar el otro, por ejemplo, el avion interceptado puede disminuir la velocidad hasta tal punto que los cazas puedan entrar en perdida.

o mas comunmente, los cazas comienzan a cerrar formacion para cagar a las tripulaciones, comienzan a ir a delante y hacia atras para poner en zozobra a los pilotos, comienzan a crusarse delante del avion para crear turbulencia y sacudir al otro avion, hasta comenzar a hacer pasadas cercanas con sus postquemadores para que el chorro le pegue al avion.

asi pasó con el incidente del Su-27 del pvo y el P-3 noruego en 1987, tsymbal (el piloto del flanker) en unas de esas maniobras, pasó debajo del ala del P-3 y trató de ascender full mecha delante del ala para que el chorro de gases pegara en el ala y creara efectos adversos, pero al pasar bajo del ala, la cola del flanker que es bien alta, pegó en la helice y creó daños en ambos aparatos.

en el incidente del 2001, al parecer pasó algo similar, el piloto chino de alguna manera o se puso muy cerca o comenzó a hacer maniobras, o estando muy cerca el piloto del EP-3 a lo mejor comenzó a mover el avion para cagar al chino, nadie sabe realmente que pasó alla arriba, lo cierto que ambos aviones colisionaron pero esta vez el J-8 perdió toda su deriva teniendo que el piloto eyectarse, pero murió ahogado al caer en el mar.

el procedimiento normal en estos casos de intercepcion es:

comunicarse con el piloto por frecuencias radiales.

si no se logra, colocarse donde los pilotos vean y encender las luces de navegacion o hacer señales.

si eso no funciona, es cuando los pilotos hacen cosas para que les hagan caso, oficialmente no se puede hacer nada, pero extraoficialmente esta varias cosas, como ahcer maniobras de turbulencia (como hicieron los F-14 con el 737 de egyptair cuando llevaban los terroristas palestinos) o disparar los cañones delante del avion (como hicieron los israelies algunas veces) o misiles en algunos casos.

si los pilotos no acceden a las peticiones radiales o visuales y siguen en su rumbo y no lo cambian, es cuando los interceptores y el pais de hacer que el avion aterrice en el pais, pero si el piloto se pone en comunicacion y cambia de rumbo, el pais no tiene derecho a hacerlo aterrizar ni menos retener el avion o tripulacion.

así que el asunto es peliagudo, mucho, y mas dificil se puede poner las cosas alla arriba, por eso una falta de seriedad como cacarear con una foto de internet no ayuda en nada.

han habido casos lamentables de derribo de aeronaves con perdidas humanas, no solo el caso de aeronaves militares, sino civiles, como el caso del 747 de korean air, el caso del 707 en kanchatka, el caso del caravelle derribado por los israelies en el sinai, y un largo etc.

por eso, las cosas no son faciles y menos poco serias. puede crearse un incidente internacional grave mas de lo que es de manera muy facil, con resultados impredecibles.
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Mensaje por Faust Sáb 16 Ene - 10:21

ahh y de pasó, los chinos no obligaron a aterrizar al EP-3

fueron ellos los que pidieron mayday y aterrizaje en una base china

claro al aterrizar, los metieron presos.
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Mensaje por delta 0074 Sáb 16 Ene - 11:32

Es normal en casos como el actual que Paises vecinos efectuen vuelos dentro de la frontera.
Ambos miden su capacidad de respuesta y zonas debiles.
Lo que no es aceptable es que:
1- pasen violando espacio aereo como un habito si pedir permiso,sobre todo al Sur de Venezuela;bien sea por economia en combustible o tiempo.
2.-Paises externos a nuestros limites naturales siempre han violado los limites si ser notados(espero sea esto y no una provocacion premeditada).

Por ello los radares ,aviones,personal y antiaereos actuales, estan siendo movidos por esos lugares.

Sobre el Presidente u otro funcionrio Venezolano que difunda noticias de penetracion; es sano hacerlo, sobre todo cuando existen intereses en que se formen conflictos fronterizos en la zona de la Amazonia.
De manera que ridiculizar a nuestros funcionarios no arrima la bola al mingo, al menos que seas vecino belicista o un Nacional sufriendo de Disquesia.

Saludos
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Sáb 16 Ene - 11:46

y tienes que sacar las fotos ridiculas esas eso es ser jala bola,si querias postear una foto chistosa bueno vete para el hilo de los chistes,faust con yo exigir respeto esoy siendo jalabola,con yo decirte a ti que respete las diversas opiniones de algunos foristas que piensen diferente a ti estoy siendo jala bola, y ya cambiando el tema estoy de acuerdo con muchos panas que en conclusion dicen que deviamos hacer vajar el avion gringo, en pocas palabras los gringos querian provocar eso es obio, querian medir nuestra reaccion de respuesta,querian medir nuestro sistema de intercepcion en este caso que tan efectivo son nuestro radares,etc
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Mensaje por Gerardo Sáb 16 Ene - 12:44

Las fotos comicas van a la seccion de los chistes que existe desde que se creo el foro

Recuerden el reglamento y la linea oficial de VenMil, cito el reglamento para quienes no lo han leido:


-La postura oficial de este foro y su administración es de apoyo total
e irrestricto a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, el estado de
la Republica Bolivariana de Venezuela sus instituciones, constitución y
leyes; no se toleraran agresiones ni difamaciones contra esta
institución ni sus miembros, se tolerara solo la critica constructiva,
edificante con argumentos sin faltas al respeto ni al buen nombre de
los mismos

Claro que aca podemos y hacemos chistes, jodemos a todos los funcionarios y personeros publicos pero debemos tener tacto al hacerlo en medio de un diferendo internacional ya que no es discucion ni comica, ni de posiciones o enfoques de politica interna, se trata de Venezuela contra "X" pais(es) o potencia(s) por lo que se debe ser cuidadoso al asumir estos temas.

Les pido a mis amigos foristas que no cometamos ese error que muchos cometen.

Saludos
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Mensaje por Faust Sáb 16 Ene - 15:39

jalamecate quedaste chico...

y eso de vajar el avion... supongo que es el lenguaje de los que no pueden pronunciar bien el español por tener la boca ocupada en otras cosas...

si es de bajar o derribar un avion, el hacerlo es nosotros transgedir el derecho internacional

y la excusa perfecta para un eldorado canyon con tintes de shock&awe que cagarian a las mayoria en el gobierno

si 500 veces transgreden el espacio aereo, 500 veces hay que seguir las reglas internacionales

es estupido convertirse en transgresores y victimarios cuando somos los que estamos siendo transgredidos


seria seguirle el juego total a los gringos y sus intenciones.
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