El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidades que pudiera poseer la Armada

+56
huracan
polvora987
flint
marco aurelio l
jc65
daniel alejandro
HUNTER VZLA
rafahot59
zuhe
GUARICONGO
oscaramh
Anti-imperialista
cadete 1
orinoco_man
LEGIONARIO
Siant
Imhotep
dager48
Tato
orlando jose navas pachec
vudu 1
DJ-ZG
Swimcito
quirino aparicio
delta074
Chaco
UNASUR
Nilo
J0SEFERNAND0
XAMBER1
belmont
delta 0074
Sgt.Elias
lossadax
RODOLFO MARCHAN
DonOmar
panzerbrutalis
Acheron
blitzkrieg
daniel o'leary
nick7777
casper
Krechet
eldoctorchiflado
aquiles
Gerardo
horaes
Molot
Xammar
gustavog182
chicharron
apofis
manuel
Faust
Ch0pos
Cevarez
60 participantes

Página 11 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por aquiles Lun 22 Feb - 21:40

Lo que pasas es que el belmont ta'fumao. Very Happy
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Faust Lun 22 Feb - 22:41

cervarez, unas acotaciones:

primero, la unica flota que mando a construir Perez Jimenez fue la que llegó: 3 destructores y 6 destructores ligeros (fragatas)

en los planes estaban 6 submarinos, 1 crucero y el portaviones.

tienes que darte cuenta de 2 aspectos fundamentales de la diferencia entre el plan de Perez Jimenez y la realidad actual de Venezuela:

el primer aspecto es que precisamente, esas unidades mayores eran todavia planes, no eran realidades, era algo que estaba en estudio incluso.

el segundo aspecto era las doctrinas y las tecnologias que impulsaban esas doctrinas, en esa epoca, el reabastecimiento aereo, los aviones multiroles y el alcance de los aviones tacticos eran limitado, algo que llevaba la necesidad de disponer un basamiento cercano de aviones tacticos en zonas alejadas de bases aereas propias, eso en el mar significaba portaviones.

todo eso, es actualmente innecesario en zonas geograficas limitadas como las aguas terrioriales venezolanas y su ZEE, ya que los aviones basados en tierra tienen el alcance, avionica, armas y doctrina para poder actuar sobre el mar.

la ultima acotación es sobre el plan en si, Perez Jimenez tenia un plan inicial basado en el futuro yla flota se reestructuraba acordemente, aca no tenemos actualmente nisiquiera un plan futuro.

venezuela no es que no pueda tener un portaviones (bueno, actualmente es mas dificil que antes) sino que NO LO NECESITA

no entiendes eso?
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Mar 23 Feb - 0:02

Faust amigo, Y si alguna vez nesecitamos proyectar fuerza mas alla de donde nuestros aviones basados en tierra puedan llegar ¿?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Cevarez Mar 23 Feb - 8:17

Faust escribió:cervarez, unas acotaciones:

primero, la unica flota que mando a construir Perez Jimenez fue la que llegó: 3 destructores y 6 destructores ligeros (fragatas)

en los planes estaban 6 submarinos, 1 crucero y el portaviones.

tienes que darte cuenta de 2 aspectos fundamentales de la diferencia entre el plan de Perez Jimenez y la realidad actual de Venezuela:

el primer aspecto es que precisamente, esas unidades mayores eran todavia planes, no eran realidades, era algo que estaba en estudio incluso.

el segundo aspecto era las doctrinas y las tecnologias que impulsaban esas doctrinas, en esa epoca, el reabastecimiento aereo, los aviones multiroles y el alcance de los aviones tacticos eran limitado, algo que llevaba la necesidad de disponer un basamiento cercano de aviones tacticos en zonas alejadas de bases aereas propias, eso en el mar significaba portaviones.

todo eso, es actualmente innecesario en zonas geograficas limitadas como las aguas terrioriales venezolanas y su ZEE, ya que los aviones basados en tierra tienen el alcance, avionica, armas y doctrina para poder actuar sobre el mar.

la ultima acotación es sobre el plan en si, Perez Jimenez tenia un plan inicial basado en el futuro yla flota se reestructuraba acordemente, aca no tenemos actualmente nisiquiera un plan futuro.

venezuela no es que no pueda tener un portaviones (bueno, actualmente es mas dificil que antes) sino que NO LO NECESITA

no entiendes eso?

Estoy de acuerdo contigo. Si lees anteriormente, no estoy discutiendo eso. Por eso anteriormente puse que leyeran. Porque todo el mundo entra satanizando el tema. Voy a tratar de cambiarle el nombre al post, a ver si ya se calman los animos.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Mar 23 Feb - 9:21

Dieron y dieron, hasta que gerardo cambio el titulo
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Cevarez Mar 23 Feb - 9:24

Yo lo cambie manuel
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Mar 23 Feb - 9:30

Tu eres moderador Shocked
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Mar 23 Feb - 9:31

Ha cierto, tu lo creastes el tema, disculpa que se me haiga pasado por alto, volver al tema
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Cevarez Mar 23 Feb - 9:34

jejeje manolin, de pana, yo te respeto, pero deberias por tu bien mejorar tu ortografia. Por eso te puedes caer en las pruebas de ingreso a la EAM.

Solo un consejo de amigo.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Mar 23 Feb - 9:38

Es que tu ni has visto mi ortogafia affraid la materia de lenguaje la profesora me baja puntos en todas las evaluaciones por eso, pero bueno, estoy en el plan de hacer caligrafias y sobre los acentos y todo eso, no los pongo al menos que sea extrictamente nesesario

De cualquier modo no es el caso, como todos me dicen ha si que le pondre la devida atencion al idioma
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por nick7777 Mar 23 Feb - 11:26

manuel escribió:Es que tu ni has visto mi ortogafia affraid la materia de lenguaje la profesora me baja puntos en todas las evaluaciones por eso, pero bueno, estoy en el plan de hacer caligrafias y sobre los acentos y todo eso, no los pongo al menos que sea extrictamente nesesario

De cualquier modo no es el caso, como todos me dicen ha si que le pondre la devida atencion al idioma

Debes leer más,buenos libros,en la medida que leas se te vá a quedar la manera correcta de escribir una palabra y no cometerás tantos horrores ortográficos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Mar 23 Feb - 11:44

nick7777 escribió:
manuel escribió:Es que tu ni has visto mi ortogafia affraid la materia de lenguaje la profesora me baja puntos en todas las evaluaciones por eso, pero bueno, estoy en el plan de hacer caligrafias y sobre los acentos y todo eso, no los pongo al menos que sea extrictamente nesesario

De cualquier modo no es el caso, como todos me dicen ha si que le pondre la devida atencion al idioma

Debes leer más,buenos libros,en la medida que leas se te vá a quedar la manera correcta de escribir una palabra y no cometerás tantos horrores ortográficos.

Estas hablando con el mismo chico que le gusta leer en los recesos (si no esta jugando basket ball claro esta)

Amigos yo me he leido muchos libros, es un pasatiempos que te atrapa leer novelas, cuentos, historias de terror, misterioro y todo (menos yaoi y literatura homo sexual )
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Cevarez Mar 23 Feb - 12:06

Por cierto, cuando se hablaba de un sistema embarcado para alerta temprana, estaba pensando en algo asi:

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Vuaveagleeye
http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_Eagle_Eye

Algo como eso, colocandole un radar. Claro, estamos hablando de algo pequeño, solo para barrer el area circundante al buque. Es para buscar amenazar que vengan por debajo del radar del buque.

Estariamos hablando de un desarrollo propio. Si, ya se que bla bla bla y no podemos bla bla bla... pero quisiera discutir, y que salgan ideas referente al concepto propuesto.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por delta 0074 Mar 23 Feb - 12:34

Cevarez escribió:Por cierto, cuando se hablaba de un sistema embarcado para alerta temprana, estaba pensando en algo asi:
Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Vuaveagleeye
http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_Eagle_Eye
Algo como eso, colocandole un radar. Claro, estamos hablando de algo pequeño, solo para barrer el area circundante al buque. Es para buscar amenazar que vengan por debajo del radar del buque.
Estariamos hablando de un desarrollo propio. Si, ya se que bla bla bla y no podemos bla bla bla... pero quisiera discutir, y que salgan ideas referente al concepto propuesto.
Al contrario,no puro blabla..El concepto esexcelente y hay un articulo que hace referencia,por los momentos pongo este que los tenemos a mano gracias a la data recopilada aqui en el foro
Para hacer frente a esta situación,(Sistemas misilísticos desde bases móviles en tierra, submarinos convencionales de pequeño y mediano porte, el uso de minas y el de embarcaciones de ataque rápido con armamento liviano, lanzacohetes y sistemas de misiles guiados) los esfuerzos militares han llevado a los norteamericanos a desplegar aviones no tripulados UAV Boeing's ScanEagle que pueden ser lanzados desde las cubiertas de los buques de guerra y cumplen labores de vigilancia, ya que se hace sumamente difícil mantener un completo control de las aguas litorales por la rapidez y conocimiento del área que tienen los piratas.
Ahora,los que nos concierne como Armada:
Los Buques de Vigilancia Litoral (BVL) disponen de sofisticados sistemas de
inteligencia de las comunicaciones y de guerra electrónica, al igual
que de un radar de vigilancia que puede contribuir eficazmente en la
localización de embarcaciones piratas y repeler con su cañón 35 mm
cualquier posible agresión de lanchas rápidas. Adicionalmente, dispone
de un bote de acción rápida que puede aproximarse a la costa con mayor
facilidad.
La labor de vigilancia de los BVL pudiera verse optimizada con aviones
no tripulados UAV, ampliando su rango de cobertura,
y haciendo un uso
racional de otros medios aéreos cuyo costo de operación resulta más
elevado.
Por: CC. Gustavo Blanco Sáez

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Cevarez Mar 23 Feb - 13:26

Si, es muy parecido a lo propuesto. La idea es poder tener control mas alla del horizonte del radar.

Ahora, no es descartable una unidad con capacidad para desplegar varios UAV con diversas funciones. Claro, esto es un concepto ya muy friki.

Sin embargo, todo en la vida, es hecho por frikis....
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por nick7777 Mar 23 Feb - 14:01

manuel escribió:
nick7777 escribió:
manuel escribió:Es que tu ni has visto mi ortogafia affraid la materia de lenguaje la profesora me baja puntos en todas las evaluaciones por eso, pero bueno, estoy en el plan de hacer caligrafias y sobre los acentos y todo eso, no los pongo al menos que sea extrictamente nesesario

De cualquier modo no es el caso, como todos me dicen ha si que le pondre la devida atencion al idioma

Debes leer más,buenos libros,en la medida que leas se te vá a quedar la manera correcta de escribir una palabra y no cometerás tantos horrores ortográficos.

Estas hablando con el mismo chico que le gusta leer en los recesos (si no esta jugando basket ball claro esta)

Amigos yo me he leido muchos libros, es un pasatiempos que te atrapa leer novelas, cuentos, historias de terror, misterioro y todo (menos yaoi y literatura homo sexual )

Okey,manuel,dije Buenos libros,con buenas ediciones,es dudoso que leyendo frecuentemente como se escribe correctamente una palabra,uno vaya a pelarse y a cometer errores ortográficos,ahora bien ,hasta a mi me pasa cuando uso palabras de uso infrecuente o que de pronto leí en malas ediciones de algunos libros,hace poco por ejemplo leí las insignes obras de rabindranah tagore (premio nobel de literatura 1911),en una edición pésima,con innumerables errores no solo ortográficos ,sinó de traducción de la obra original en bengalí al inglés(lo cual es imperdonable)...perdón por el off-topic.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Mar 23 Feb - 17:42

nick7777 escribió:
manuel escribió:
nick7777 escribió:

Debes leer más,buenos libros,en la medida que leas se te vá a quedar la manera correcta de escribir una palabra y no cometerás tantos horrores ortográficos.

Estas hablando con el mismo chico que le gusta leer en los recesos (si no esta jugando basket ball claro esta)

Amigos yo me he leido muchos libros, es un pasatiempos que te atrapa leer novelas, cuentos, historias de terror, misterioro y todo (menos yaoi y literatura homo sexual )

Okey,manuel,dije Buenos libros,con buenas ediciones,es dudoso que leyendo frecuentemente como se escribe correctamente una palabra,uno vaya a pelarse y a cometer errores ortográficos,ahora bien ,hasta a mi me pasa cuando uso palabras de uso infrecuente o que de pronto leí en malas ediciones de algunos libros,hace poco por ejemplo leí las insignes obras de rabindranah tagore (premio nobel de literatura 1911),en una edición pésima,con innumerables errores no solo ortográficos ,sinó de traducción de la obra original en bengalí al inglés(lo cual es imperdonable)...perdón por el off-topic.
+

Es que yo no escribo bien por flojera, por flojo, de pana, porque yo tengo la ortografia mas hermosa, pero no la uso.... igual con los acentos y todo eso dejare el off topic.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Faust Vie 26 Feb - 23:42

manuel escribió:Faust amigo, Y si alguna vez nesecitamos proyectar fuerza mas alla de donde nuestros aviones basados en tierra puedan llegar ¿?

necesitariamos, en primer lugar, aviones de transporte con capacidad estrategica y varios bastante buques petroleros de escuadra y cargueros de combate

incluso cargeros civiles que venezuela tiene pocos (o ninguno desde que murio CAVN)

entonces, hablando seriamente, es ridiculo hablar de proyeccion de fuerzas
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Vie 26 Feb - 23:46

Faust escribió:
manuel escribió:Faust amigo, Y si alguna vez nesecitamos proyectar fuerza mas alla de donde nuestros aviones basados en tierra puedan llegar ¿?

necesitariamos, en primer lugar, aviones de transporte con capacidad estrategica y varios bastante buques petroleros de escuadra y cargueros de combate

incluso cargeros civiles que venezuela tiene pocos (o ninguno desde que murio CAVN)

entonces, hablando seriamente, es ridiculo hablar de proyeccion de fuerzas

Yo no hablo de algo tan fuerte como simplemente enviar los soldados, sino simplemente hacer bombardeos.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Faust Sáb 27 Feb - 0:10

y me imagino que para donde vayan que saqueen y pillen para automantenerse....

aparte que vayan con espadas y machetes, al fin y al cabo asi no gastan en municiones...

y bueno, para movilizarse... patica para que te tengo...

y siempre la tecnologia de las velas es eficiente y ecologica, si colon lle´go a america con carabelas sin GPS, de seguro nosotros podemos hasta invadir a españa en peñeros de remos
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Sáb 27 Feb - 0:19

bien amigo volviendo al asunto, primero que nada, entonces que numero de fragatas podria poseer Venezuela, yo apuesto de 12 a 16
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Faust Sáb 27 Feb - 10:36

yo apuesto a mas de 32 de las perry que tenia la USN para todo el mundo
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Sáb 27 Feb - 11:07

no me jodas lo dije encerio
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 11 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.