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L-15...un hecho!!

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Mensaje por Ch0pos Vie 9 Abr - 12:07

Me acorde de una frase del filosofo de Maracaibo, "Margarita es una isla rodeada de agua".
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Mensaje por Arpia Vie 9 Abr - 13:07

Yo describía al JL-9 como un refrito, pero si ofende a algunos amigos lo cambiamos a algo como que el JL-9 es un Mig 21 con una Rinoplastia... Razz "podras verte y sentirte mejor y hasta trabajar mejor, pero seguiras siendo tu".... Embarassed
Claro ni tan calvo ni con dos pelucas su gracia tiene...

Saludos....
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Mensaje por aquiles Vie 9 Abr - 15:11

Arpia escribió:Yo describía al JL-9 como un refrito, pero si ofende a algunos amigos lo cambiamos a algo como que el JL-9 es un Mig 21 con una Rinoplastia... Razz "podras verte y sentirte mejor y hasta trabajar mejor, pero seguiras siendo tu".... Embarassed
Claro ni tan calvo ni con dos pelucas su gracia tiene...

Saludos....

Yo expuse sobre el J-7, no el JL-9.
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Mensaje por INFANTRYMAN Vie 9 Abr - 15:35

Saludos,
Cual el la gran diferencia entre el L-15 y el JL-9? cual de los dos se deberia de adquirir?
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Mensaje por zuhe Vie 9 Abr - 16:30

Arpia escribió:Yo describía al JL-9 como un refrito, pero si ofende a algunos amigos lo cambiamos a algo como que el JL-9 es un Mig 21 con una Rinoplastia... Razz "podras verte y sentirte mejor y hasta trabajar mejor, pero seguiras siendo tu".... Embarassed
Claro ni tan calvo ni con dos pelucas su gracia tiene...

Saludos....

No veo el problema de usar tecnología aeronáutica probada, puede ocurrir dos cosas:

1.- Si es por el lado de ser pro-gringo a ultranza vean el ejemplo del bombardero furtivo B-2 es un refrito de los años 50 y ahora se utiliza.

2.- Complejo sifrineco de estar a la "moda" u otra toda esa tendencia "delicaditas".
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Mensaje por MIG Vie 9 Abr - 17:43

Arpia escribió: Yo describía al JL-9 como un refrito, pero si ofende a algunos amigos lo cambiamos a algo como que el JL-9 es un Mig 21 con una Rinoplastia... Razz "podras verte y sentirte mejor y hasta trabajar mejor, pero seguiras siendo tu".... Embarassed
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Saludos....
Refrito es en todo caso en el diseño, pero hay que estar claro la producción en serie son con celulas nuevas que a la final es lo que importa, al igual que sus componentes y armamento, es como la moda que regresa cosas de los años '50, '60 y '70, etc.. a nuestros días y existe gente que las adquieren porque le funcionan,o les gustan, a la final son cuestiones de formas... Cool
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Mensaje por Arpia Vie 9 Abr - 18:10

zuhe escribió:
Arpia escribió:Yo describía al JL-9 como un refrito, pero si ofende a algunos amigos lo cambiamos a algo como que el JL-9 es un Mig 21 con una Rinoplastia... Razz "podras verte y sentirte mejor y hasta trabajar mejor, pero seguiras siendo tu".... Embarassed
Claro ni tan calvo ni con dos pelucas su gracia tiene...

Saludos....

No veo el problema de usar tecnología aeronáutica probada, puede ocurrir dos cosas:

1.- Si es por el lado de ser pro-gringo a ultranza vean el ejemplo del bombardero furtivo B-2 es un refrito de los años 50 y ahora se utiliza.

2.- Complejo sifrineco de estar a la "moda" u otra toda esa tendencia "delicaditas".

Amigo zuhe no confunda la gimnasia con la magnesia, así que nada de estar disparando tiros por elevación de ser pro-gringo a ultranzas, no te confundas la diferencia en tecnología aplicadas en el Ala Voladora de los 50`s y un B-2 actual es como comparar a un Bleriot con un Mirages, los dos volaron si a eso te refieres, pero hasta hay….

Por otro lado esas tendencias “Delicaditas” y sifrinericas de estar a la moda no son costumbre de este servidor, sino que es una tendencia impuesta por nuestro Presidente que es el que manda por ser el comandante en jefe de las fuerzas armadas a evaluar a algo como el L-15, hecho público y notorio y de vaina a un JL-9 “por algo será” yo con mis humildes intervenciones lo único que he hecho es descubrir el agua tibia al comparar al JL-9 con el Mig21 porque ya eso lo dijeron los mismos constructores chinos del avión al describir los orígenes y desarrollo del JL-9, por lo tanto a confesión de partes relevo de pruebas…

Pero si le quieres buscar la quinta pata al gato, dale…

Saludos…
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Mensaje por Gerardo Vie 9 Abr - 18:19

Es que es casi un hecho el L-15 aa la AMBV, yo creo que la duda esta mas en si habra una version monnoplza o no la habra
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Mensaje por Arpia Vie 9 Abr - 18:22

MIG escribió:
Arpia escribió: Yo describía al JL-9 como un refrito, pero si ofende a algunos amigos lo cambiamos a algo como que el JL-9 es un Mig 21 con una Rinoplastia... Razz "podras verte y sentirte mejor y hasta trabajar mejor, pero seguiras siendo tu".... Embarassed
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Saludos....
Refrito es en todo caso en el diseño, pero hay que estar claro la producción en serie son con celulas nuevas que a la final es lo que importa, al igual que sus componentes y armamento, es como la moda que regresa cosas de los años '50, '60 y '70, etc.. a nuestros días y existe gente que las adquieren porque le funcionan,o les gustan, a la final son cuestiones de formas... Cool

Me imagino que cuando vuelva la Sony a traer BETAMAX, tu seras el primero en hacer la cola para comprar...afro

Pero si le quieres buscar la quinta pata al gato, dale…drunken pa Maracaibo me Voy

Saludos Mig…
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Mensaje por Cevarez Vie 9 Abr - 18:33

Pero sres. Alli tiene el mirage 2000. Alguien puede decir que es el mismo avion que el mirage III?

Es sabido que Dassault tenia como logica, tomar lo que ya sirve, mejorarlo y hacer algo nuevo de eso. Y tuvo exito.

Acaso el mig-21 no tenia fortalezas aplicables ahora?

Esta claro que el JL-9 deriva del mig-21. Pero por eso no puede ser un buena avion? Acaso el mirage 2000 no es un buen avion? Y es mucho mas cercano a su antecesor, el mirage III que este JL-9 al mig-21, a simple vista.

Porque la evaluacion que le hacen es visual. Habra que ver la avionica y otros aspectos. La planta motriz, los g soportados, la tasa de giro sostenida y la instantanea, trepada... en fin, todos esos datos son los que pueden decir a ciencia cierta que tan similar es al mig-21.
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Mensaje por INFANTRYMAN Vie 9 Abr - 18:53

De acuerdo con Cevarez. Si quieren otro ejemplo halli esta el Mig-21 Bison de la India que es tremendo avion! Hasta los pilotos Americanos con sus F-15s quedaron sorprendidos.
L-15...un hecho!! - Página 6 Mig21bison-side-P1020885-1200
El armamento lo dice todo......
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Mensaje por Cevarez Vie 9 Abr - 19:00

INFANTRYMAN escribió:De acuerdo con Cevarez. Si quieren otro ejemplo halli esta el Mig-21 Bison de la India que es tremendo avion! Hasta los pilotos Americanos con sus F-15s quedaron sorprendidos.
L-15...un hecho!! - Página 6 Mig21bison-side-P1020885-1200
El armamento lo dice todo......

Epale Infantryman! por fin te enviaron al battle tour que mencionastes hace unos meses?

Entiendo que este avion (MIG-21 Bison) puede llevar R-77...

Imaginate, con un perol de esos tan barato, te bajas una kfetera, y cuidado si no un F-16!
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Mensaje por Ch0pos Vie 9 Abr - 19:05

¿Pero el radar está a la misma altura de sus misiles?.
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Mensaje por Gerardo Vie 9 Abr - 19:07

Jamas... ahi es donde un multiplicador de fuerza es util
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Mensaje por Cevarez Vie 9 Abr - 19:09

The Kopyo is a family of multimode, steered array antenna radar systems for combat aircraft. These radars provide detection, target identification, tracking and attack capability against airborne - including hovering helicopters - and ground/surface targets as well as weather information. In the air-to-surface mode, the Kopyo radar provide mapping, moving target indicator, target range finding and multiple ground targets tracking. The Kopyo radar family has been selected for the Yak-130/133, upgraded Mig-21-93 and Su-25/Su-39 combat aircraft.

The Kopyo-M is a version with optimized air-to-air performance. It can detect airborne targets with a five square meters radar cross section (RCS) at ranges of 80 kilometers in the forward hemisphere or at 40 kilometers in the rear hemisphere while simultaneously tracking ten targets and attacking two. In the air-to-surface mode, the radar can detect a group of armored vehicles at ranges of 25 kilometers or a railway bridge at 100 kilometers while tracking two targets. Kopyo-M provides detection of small boats at ranges of 80 kilometers and destroyer-sized ships at 150 kilometers.

Ese es el radar del mig-21-93.

El FC-1 tiene un RCS de 5 m2, asi que en teoria, el mig-21 podria engancharlo a 80 km.
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Mensaje por Cevarez Vie 9 Abr - 19:10

Admin escribió:Jamas... ahi es donde un multiplicador de fuerza es util

El AWACS necesario. Sin ese perol, estamos fritos.

Con el, a mearse los vecinos, que se les queda fria sus FFAA.
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Mensaje por Gerardo Vie 9 Abr - 19:11

Tampoco asi, pero si es necesario....
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Mensaje por Arpia Vie 9 Abr - 19:20

Lo voy a volver a repetir antes de irme pa Maracaibo Una cosa es el JL-9 como derivado del MIG21 cosa que poco me importa, y otra muy distinta a que sea el entrenador Lift como el L-15 mas nada...

Ahora si necesitas tener un tutifruti barato que los armes con cuatro PL5E y otras yerbas, necesitas tener aviones como arroz que le saques la mierda y que salgan todos los días de cacería y a la vez enseñar al piloto que vienen a volar la misma Lumpia sin esperanzas de Volar algo mejor entonces JL-9 es lo tuyo, pones cincuenta bicho es de eso regados por toda la frontera con el vecino y lo volvéis loco, porque el JL-9 lo puede hacer con las prestaciones que tiene. Bueno Si, Bonito Si, Barato Si, pero si necesitas un avión entrenador primero antes que sea un caza disfrazado y requieres de una plataforma para que el estudiante piloto pueda aprender a volar aviones más modernos y a la vez tener ciertas capacidades de caza y ataque entonces vas a mirar al L-15, mas nada.

Revisa los anteriores post míos y te darás cuenta que no es una simple comparación visual lo que pasa es que algunos amigos se desvían sin querer...

Saludos.
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Mensaje por INFANTRYMAN Vie 9 Abr - 19:26

Cevarez, todabia no, pero estare en afghanistan para celebrar el proximo ano nuevo.

El Mig-21 utiliza el "Kopyo Radar"
Aqui les dejo un enlace para que lean sobre el radar.
http://www.janes.com/articles/Janes-Avionics/Kopyo-Russia-and-the-CIS.html
La idea de plantear esta informacion es para desmentir la idea de que un avion es obsoleto simplemente porque es una copia o un avanzo de un avion obsoleto (JL-9). El Mig-21 salio inicialmente en los 60s y 50 anos mas tarde halli esta, dandole dificultades a los F-15s de la USAF.
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Mensaje por Cevarez Vie 9 Abr - 19:28

Arpia escribió:Lo voy a volver a repetir antes de irme pa Maracaibo Una cosa es el JL-9 como derivado del MIG21 cosa que poco me importa, y otra muy distinta a que sea el entrenador Lift como el L-15 mas nada...

Ahora si necesitas tener un tutifruti barato que los armes con cuatro PL5E y otras yerbas, necesitas tener aviones como arroz que le saques la mierda y que salgan todos los días de cacería y a la vez enseñar al piloto que vienen a volar la misma Lumpia sin esperanzas de Volar algo mejor entonces JL-9 es lo tuyo, pones cincuenta bicho es de eso regados por toda la frontera con el vecino y lo volvéis loco, porque el JL-9 lo puede hacer con las prestaciones que tiene. Bueno Si, Bonito Si, Barato Si, pero si necesitas un avión entrenador primero antes que sea un caza disfrazado y requieres de una plataforma para que el estudiante piloto pueda aprender a volar aviones más modernos y a la vez tener ciertas capacidades de caza y ataque entonces vas a mirar al L-15, mas nada.

Revisa los anteriores post míos y te darás cuenta que no es una simple comparación visual lo que pasa es que algunos amigos se desvían sin querer...

Saludos.

Pero el Jl-9 fue concebido como entrenador.
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Mensaje por Arpia Vie 9 Abr - 19:33

Hay es donde esta el detalle señor... como decia Cantinflas. Que necesito un entrenador mejor o un entrendor a media o un caza a medias esa es la diferencia de un L-15 y un JL-9 por eso el prefijo "JL"...
Saludos...
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Mensaje por INFANTRYMAN Vie 9 Abr - 19:44

Entre el L-15 y el JL-9 veo que el L-15 utiliza una avionica mas avanzada y cara, mientras que el JL-9 utiliza una avionica y mecanismo de vuelo mas basico y barato.
En terminos de precio de operaciones y mantenimiento el JL-9 me parece mejor porque es monoplaza. Lo que significa que no se tiene que comprar repuestos para dos motores por un avion, y reduce el tiempo en que se demora en mantener, que significa que el avion puede regresar al combate/entrenar mucho mas rapido. Aparte de que es mas rentable, tambien se debe destacar que aunque el JL-9 solo tiene una turbina, el avion es mas rapido que el L-15.
El L-15 me gusta mas simplemente por su avionica, pero si el JL-9 tubiera avionica al mismo nivel que el L-15, no creo que estariamos ablando del L-15.
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Mensaje por Arpia Vie 9 Abr - 19:56

Si el JL-9 tuviera FWB muy probablemente tendrías razón porque es lo que hace que el L-15 sea el mejor candidato y es porque su avionica permite que el bicho simule el vuelo y maniobras de aviones más complejos…

Saludos…
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Mensaje por Cevarez Vie 9 Abr - 20:00

Arpia escribió:Si el JL-9 tuviera FWB muy probablemente tendrías razón porque es lo que hace que el L-15 sea el mejor candidato y es porque su avionica permite que el bicho simule el vuelo y maniobras de aviones más complejos…

Saludos…

Alli esta el punto.... No es viable JL-9 por esa falta.
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Mensaje por Faust Sáb 10 Abr - 16:24

J0SEFERNAND0 escribió:Los primeros en intentar esto, fueron los alemanes en los años 80 con el Alpha Jet y fracasaron estrepitosamente.

eso lo dices tu en tu mundo distorsionado

la verdad historica fué que el alpha jet fue un avión que tuvo el exito que buscó, fue avión de ataque en alemania, avion de entrenamiento en francia y portugal y avion de ataque maritimo en egipto.


Poco tiempo después también británicos con su Hawk lo intentaron.

y mira como triunfaron... del hawk básico psaron de modificarlos en los T1 (con capacidad de portar sidewinder) a las series de exportacion (con capacidad de armamento) a pasar a la serie 100 de LIFT y a la serie 200 de cazas ligeros

y hasta entrenadores navales, el hawk y sus derivados estan entre los entrenadores mas existosos.



La idea de desarrollar cazas monoplazas ligeros, a partir de LIFT, siempre me ha parecido una idea exótica. Pero respeto la opinión de los que opinan así.

lo que pasa es que no conoces la historia aeronautica... date una vuelta para que veas que la idea es mas vieja y se aplica desde hace mucho tiempo.

Mi propuesta es: y los K-8VV (así los llama Adolfo, y me parece muy coherente) [/quote]

deberia llamar las cosas como son, no crear designaciones falsas de desinformacion... no existe ningun K-8VV
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