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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por Chaco Mar 17 Ago - 18:16

Amigos Acheron, Gerardo y Manuel, habría que ver si los demás foristas tienen el mismo consenso que nosotros, lo cual las otras unidades deberían ser complemento a las Fragatas dividas por sectores, acuérdense que la Armada tiene 3 aéreas de operaciones definidas, esto quiere decir que como mínimo debieran ser 4 Fragatas o la sustitución de las 6 en total.

Hay una pregunta que se debe estar haciendo que hacemos con las 6 LUPOS:

1.- Dejarlas operativas hasta que aguanten y que funcionen como Guarda Costa.

2.- Modernizarlas las 4 de DIANCA para hacerlas compatibles con las nuevas Fragatas, PC y GC; Por el tiempo que demoren el alistamiento de las nueva, si seguirían operando después.

3.-Por supuesto vender las F-21 y F-22 por su incompatibilidad con los nuevos sistemas.

Si hay que ver los datos de la Krivak III.
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Mensaje por Gerardo Mar 17 Ago - 18:24

Lo de las Lupo pasan por lo que se pueda hacer en DIANCA, las Lupo son naves que si se les moderniza, podrian aguantar hasta el final de la decada y por alla de 2015 en adelante pensar en la serie F-31

Insisto si Dianca hace biuen su trabajo y se moderniza las Lupo, aca hemos debatido que se le puede hacer a las Lupo, motyores MWM, turbinas Ucranianas, o propulsion full diesel, tambien radar Italiano 3D, o incluso un Smart-Mk2 similar a la de las POVZEE y estandarizar esos equipos, tambien sobre el armamento de superficie pq dejandolas originales la verdad es que quedan algo cojas....
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Mensaje por Chaco Mar 17 Ago - 18:40

Amigo Gerardo, todo lo que propongo es asumiendo una futura planificación de la Armada distribuida en quinquenios (2010-2015,2015-2020), ya que nosotros no manejamos todas las variables, lo que plantea es en una línea lo lógica de pensamiento.
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Mensaje por manuel Mar 17 Ago - 20:36

Gerardo escribió:Lo de las Lupo pasan por lo que se pueda hacer en DIANCA, las Lupo son naves que si se les moderniza, podrian aguantar hasta el final de la decada y por alla de 2015 en adelante pensar en la serie F-31

Insisto si Dianca hace bien su trabajo y se moderniza las Lupo, aca hemos debatido que se le puede hacer a las Lupo, motyores MWM, turbinas Ucranianas, o propulsion full diesel, tambien radar Italiano 3D, o incluso un Smart-Mk2 similar a la de las POVZEE y estandarizar esos equipos, tambien sobre el armamento de superficie pq dejandolas originales la verdad es que quedan algo cojas....


Cosa que sabemos que no es posible en estos proximos 5 o 6 años y que no sera posible despues de ellos sino se hace algo.
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Mensaje por Nilo Jue 19 Ago - 10:26

Lamentablemente las 3 LUPO que estan actualmnete en DIANCA pasaran a ser fuente canibalizada de recambios para las tres que estan operativas... y es que su estado actual despues de mas de dos años de paralización y de trabajos a medio epezar y medio terminar las han convertido casi con toda certeza en chatarra...

Ya en el pasado el carabobo, aragua y zulia habiendo podido aguantar algo de tiempo en la flota casi fueron inmediatamnete dados de baja tran pronto se incorporaron las LUPO... cuando aun hoy en dia hay buques de este tipo en operación... claro en marinas mas pobres dedicadas a cuidar lo poco que tienen y sin posibilidades de acometer grandes incorporaciones.

Y las que estan operativas casi con certeza pasaran a un segundo rol... pues donde hay santo nuevo.... el viejo no hace milagros.

La que mas ha durado ha sido 20 años (si mal no recuerdo la F-21 era del 75) y eso que tecnologicamente no son ni la mitad de complicadas en comparación con los POV y BVL... asi que cuanto iran a durar estas???

de la caida y mesa limpia en DIANCA... seguro que caemos en lo de mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... no tengo FE ni esperanza en que hecha una limpieza esterilizante del astillero, no se vuelva a contaminar... que diferencia a la 5ta republica de la 4ta??? (ojo es un simple ejemplo y no quiero entrar a trapo en esta polemica... analicese unicamente desde el unico punto de vista del astillero... el antes y el hoy)

por eso entiendo que un buen banco de pruebas podría hacerse en un astillero en desuso... astinave por ejemplo o astilleros de oriente... asignarle un presupuesto y un buen administrador, un proyecto y un plazo perentorio.... 4-5-6 años y que haya un resultado... lo hay ... pues palante prorroga y otro buque o proyecto... que no... pues a la carcel toditicos...

adios
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Mensaje por Chaco Jue 19 Ago - 16:19

Amigo Idelfonso, si son hacia las cosas ni modo, entonces las LUPOS que aguanten y que sirvan de entrenamiento de tripulaciones en un segundo nivel, al menos que se intente algo, ya se debe ir pensando por cual se van a sustituir no mayor al periodo 2015-2020 o antes.
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Mensaje por Gerardo Jue 19 Ago - 18:22

Regresando al tema de las hipoteticas F-31 cmparando las fragatas Chinas y Rusas hay sutiles difere4ncias

La China possee mayor capacidad AA mientras que la Rusa supera ligeramente en capacidaddes de guerra de superficie.

Algo que me gusta de la China sobre la Rusa es que es de propulsion Diesel diesel mientras la Rusa es similar a las Lupo Diesel Turbina a gas
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Mensaje por manuel Jue 19 Ago - 18:49

Chaco escribió:Amigo Idelfonso, si son hacia las cosas ni modo, entonces las LUPOS que aguanten y que sirvan de entrenamiento de tripulaciones en un segundo nivel, al menos que se intente algo, ya se debe ir pensando por cual se van a sustituir no mayor al periodo 2015-2020 o antes.

Coño hay en dianca estan robando el dinero, Saquen a esa mierda, que hace chavez?
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Mensaje por Cevarez Jue 19 Ago - 19:52

Gerardo escribió:Regresando al tema de las hipoteticas F-31 cmparando las fragatas Chinas y Rusas hay sutiles difere4ncias

La China possee mayor capacidad AA mientras que la Rusa supera ligeramente en capacidaddes de guerra de superficie.

Algo que me gusta de la China sobre la Rusa es que es de propulsion Diesel diesel mientras la Rusa es similar a las Lupo Diesel Turbina a gas

Por que prefieres la propulsion diesel sola?
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 19 Ago - 20:03

manuel escribió:
Chaco escribió:Amigo Idelfonso, si son hacia las cosas ni modo, entonces las LUPOS que aguanten y que sirvan de entrenamiento de tripulaciones en un segundo nivel, al menos que se intente algo, ya se debe ir pensando por cual se van a sustituir no mayor al periodo 2015-2020 o antes.

Coño hay en dianca estan robando el dinero, Saquen a esa mierda, que hace chavez?

Robando no; mal usando.
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Mensaje por Chaco Vie 20 Ago - 1:15

Tipo 054A ( Jiangkai - Clase II)

Esta es la Fragata China que a sido nombrada por el Administrador en varias oportunidades, por lo que refleja lo escrito en este reporte parece ser muy competente.

Fragatas y Corbetas - Página 11 Type054ajiangkaiii011

Uploaded with ImageShack.us

El Tipo 054A (nombre en clave de la OTAN : Jiangkai - Clase II) es el misil polivalente de nueva generación desarrollado a partir de la fragata Tipo 054 ( Jiangkai clase ) , integrado en los sistemas de armas mejoradas y sensores. La fragata está siendo construido por la sede en Shanghai, Hudong - Zhonghua Astillero y el Astillero Guangzhou Huangpu basada , tanto parte de la China State Shipbuilding Corporation ( CSSC ) .
Hasta ahora un total de cuatro cascos se han encargado : Xuzhou (530), Zhoushan (529), Huangshan (570) , y Chaohu (568) . El casco primero y tercero fueron construidos por el astillero de Huangpu , y la segunda y cuarta por el Hudong - Zhonghua Astillero . Los cascos de quinto y sexto fueron identificados en los dos astilleros a finales de 2008 .
El Tipo 054A fue diseñado principalmente para el papel de defensa aérea , con un aire de mediano alcance del sistema de defensa de misiles con un sistema de lanzamiento vertical de 32 celdas ( VLS ) en la cubierta de proa. La fragata es también capaz de huelga contra la superficie con sus misiles YJ -83 anti-buque .
Al igual que el Tipo 054 , la 054A Tipo incorpora una serie de características furtivo en su diseño del casco , incluyendo la parte pendiente de reducir al mínimo la sección transversal de radar y los perfiles de reducción de las características externas . La cubierta para helicópteros en la popa tiene un punto de destino único para un helicóptero de tamaño medio , como el ruso Kamov Ka -28 Helix, o los indígenas Harbin Z - 9C . El tablero está equipado con el sistema de manejo de helicópteros . El buque tiene un desplazamiento total de 4.500 toneladas.

Misiles:

La huelga de la superficie principal sistema de armas es el YJ -83 mar -skimming misil de crucero antibuque. Dos lanzadores cuádruples están instalados en el punto medio del barco. El misil utiliza radar activo -homing de lanzar una ojiva 165kg a una gama de más de 180 kilometros .
La principal defensa de aire del sistema de armas es un VLS de 32 celdas desarrollado por Luoyang Electro-Óptica Centro de Desarrollo Tecnológico ( EOTDC ) . El modelo exacto de los misiles de defensa aérea se desconoce, pero algunos informes han sugerido que puede ser el alcance 38 kilometros de Rusia 9M317 (nombre en clave de la OTAN : SA -N -12) Shtil SAM semi-activo de mediano alcance de radar -homing , o sus China informa copia designada HongQi -16 ( HQ -16) .
Sin confirmar informes sugieren que el VLS también podría lanzar un misil anti -submarino designada Yu -8. El misil lleva un torpedo acústico -homing , posiblemente desarrollado a partir del Yu -7 ( Mc -46 copia).

Armas:

Una Cañon de 76mm de un solo cañón (posiblemente ruso AK -176 copia) se instala en la cubierta de proa, delante del VLS .
La fragata está equipada con dos chinos nativos Tipo 730 CIWS de 30 mm de siete barril para proveer de corto alcance para la defensa aérea . El Tipo 730 CIWS tiene una tasa máxima de fuego de 4.600 ~ 5.800 disparos por minuto y un alcance máximo de 3.000 m. El cañón está controlado por los chinos - por radar TR47C control de incendios y un director de electro - óptica , ambos montados sobre el techo de la torreta .
Hay dos tipo 87 de seis tubos lanzadores de misiles anti -submarino instalado en la cubierta de proa, con 36 cohetes ( 240 mm de calibre , 34kg ojiva ) . El alcance máximo es de 1.200 m.

Sensores:

Los sensores del tipo 054A clase Jiangkai -II son los diseños , principalmente de Rusia, producidos por la licencia co- producción o ingeniería inversa de los sistemas obtenidos junto con el Proyecto 956 destructores de misiles Sovremenny clase.
El radar de búsqueda aérea es una Fregat -MAE -5 ( designación OTAN: la placa superior ) 3D radar de búsqueda aérea montada en la parte superior del mástil delantero, que ofrece dos canales de E- banda. El radar puede rastrear hasta 40 blancos simultáneamente, y tiene un alcance máximo de 120 km a 50 km al avión y misiles mar -skimming .
Cuatro MR90 (designación OTAN : Frente Dome) radares de banda F -( dos en la parte superior del puente , dos en el techo del hangar del helicóptero) proporcionar una guía para los misiles de defensa aérea . Originalmente diseñado para proporcionar control de incendios para el SAM 9M317/SA-N-7 Shtil , cada una de radar pueden ofrecer dos canales para guiar dos misiles simultáneamente.
Un radamo redondo grande instalado en lo alto del puente las casas de los minerales -ME (designación OTAN : Band Stand) que proporciona un control de radar de misiles anti - buque y sobre la adquisición de radar del horizonte y designación de blancos de buques de superficie.
El barco tiene tres indígenas 347G Tipo I radares de banda , dos de las cuales están integradas con el Tipo 730 CIWS para proporcionar control de incendios y un radar independiente está instalado en lo alto del puente detrás de la cúpula grande y redondo proporciona control de incendios para el 76mm arma principal.
También hay una cúpula redonda grandes montados en la parte superior del mástil trasero , posiblemente una vivienda MR36 (tipo 346 ?) radar de búsqueda de superficie.

Sonar:

El 054A Tipo se informa equipado con un ruso MGK -335 suites sonar fijos, incluidos el Cuerno Bull activa y pasiva ballena Lengua casco, de búsqueda de frecuencia media y sonar de ataque. Debido a la limitada información disponible , esta alegación no puede ser confirmado.

Contramedidas:

El barco está equipado con dos tubos de 18 lanzacohetes múltiples en el punto medio del barco. Se cree que se utiliza para lanzar señuelos / chaffs . La cúpula redonda instalado en la parte superior de la percha de helicópteros y unos pocos más pequeñas cúpulas redondas se cree que la casa de antenas de guerra electrónica.

Propulsión:

La propulsión es un motor diesel y el gasóleo combinados ( CODAD ) acuerdo. El sistema se basa en cuatro SEMT Pielstick (ahora MAN Diesel SA ) 16 PA6V -280 motores diesel STC , uno de los diseños de motores diesel más avanzado de Europa. Un 12 PA6V similares -280 motor con menos potencia STC también es utilizado por la fragata clase de francés La Fayette . China importó la tecnología de 16 -280 PA6V STC gasóleo a finales de 1990 y ahora produce el diesel a nivel local con licencia de fábrica en Shaanxi Diesel. Cada motor de 16 PA6V -280 puede producir una potencia sostenida de 4.720 kW ( 6.330 CV) , dando una potencia total de 18.880 kW ( 25.320 CV).

Especificaciones:

Longitud: 134m
Ancho: 16m
Desplazamiento: (Completo) 4.053 toneladas
Última actualización: 02 de abril 2009

Fuente: sinodefence.com


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Mensaje por Gerardo Vie 20 Ago - 18:16

Cevarez escribió:
Gerardo escribió:Regresando al tema de las hipoteticas F-31 cmparando las fragatas Chinas y Rusas hay sutiles difere4ncias

La China possee mayor capacidad AA mientras que la Rusa supera ligeramente en capacidaddes de guerra de superficie.

Algo que me gusta de la China sobre la Rusa es que es de propulsion Diesel diesel mientras la Rusa es similar a las Lupo Diesel Turbina a gas

Por que prefieres la propulsion diesel sola?

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Mensaje por Gerardo Vie 20 Ago - 18:16

Esa mesma es.... creo que si la FREMM se hace inalcanzable esa deberia ser la elegida
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Mensaje por Acheron Vie 20 Ago - 18:41

Gerardo escribió:
Cevarez escribió:
Gerardo escribió:Regresando al tema de las hipoteticas F-31 cmparando las fragatas Chinas y Rusas hay sutiles difere4ncias

La China possee mayor capacidad AA mientras que la Rusa supera ligeramente en capacidaddes de guerra de superficie.

Algo que me gusta de la China sobre la Rusa es que es de propulsion Diesel diesel mientras la Rusa es similar a las Lupo Diesel Turbina a gas

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Y tu crees que las turbinas no tienen motivo ni razon de ser?. Fragatas y Corbetas - Página 11 Icon_neutral
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Mensaje por daniel o'leary Vie 20 Ago - 23:03

Chaco escribió:Tipo 054A ( Jiangkai - Clase II)

Esta es la Fragata China que a sido nombrada por el Administrador en varias oportunidades, por lo que refleja lo escrito en este reporte parece ser muy competente.

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El Tipo 054A (nombre en clave de la OTAN : Jiangkai - Clase II) es el misil polivalente de nueva generación desarrollado a partir de la fragata Tipo 054 ( Jiangkai clase ) , integrado en los sistemas de armas mejoradas y sensores. La fragata está siendo construido por la sede en Shanghai, Hudong - Zhonghua Astillero y el Astillero Guangzhou Huangpu basada , tanto parte de la China State Shipbuilding Corporation ( CSSC ) .
Hasta ahora un total de cuatro cascos se han encargado : Xuzhou (530), Zhoushan (529), Huangshan (570) , y Chaohu (568) . El casco primero y tercero fueron construidos por el astillero de Huangpu , y la segunda y cuarta por el Hudong - Zhonghua Astillero . Los cascos de quinto y sexto fueron identificados en los dos astilleros a finales de 2008 .
El Tipo 054A fue diseñado principalmente para el papel de defensa aérea , con un aire de mediano alcance del sistema de defensa de misiles con un sistema de lanzamiento vertical de 32 celdas ( VLS ) en la cubierta de proa. La fragata es también capaz de huelga contra la superficie con sus misiles YJ -83 anti-buque .
Al igual que el Tipo 054 , la 054A Tipo incorpora una serie de características furtivo en su diseño del casco , incluyendo la parte pendiente de reducir al mínimo la sección transversal de radar y los perfiles de reducción de las características externas . La cubierta para helicópteros en la popa tiene un punto de destino único para un helicóptero de tamaño medio , como el ruso Kamov Ka -28 Helix, o los indígenas Harbin Z - 9C . El tablero está equipado con el sistema de manejo de helicópteros . El buque tiene un desplazamiento total de 4.500 toneladas.

Misiles:

La huelga de la superficie principal sistema de armas es el YJ -83 mar -skimming misil de crucero antibuque. Dos lanzadores cuádruples están instalados en el punto medio del barco. El misil utiliza radar activo -homing de lanzar una ojiva 165kg a una gama de más de 180 kilometros .
La principal defensa de aire del sistema de armas es un VLS de 32 celdas desarrollado por Luoyang Electro-Óptica Centro de Desarrollo Tecnológico ( EOTDC ) . El modelo exacto de los misiles de defensa aérea se desconoce, pero algunos informes han sugerido que puede ser el alcance 38 kilometros de Rusia 9M317 (nombre en clave de la OTAN : SA -N -12) Shtil SAM semi-activo de mediano alcance de radar -homing , o sus China informa copia designada HongQi -16 ( HQ -16) .
Sin confirmar informes sugieren que el VLS también podría lanzar un misil anti -submarino designada Yu -8. El misil lleva un torpedo acústico -homing , posiblemente desarrollado a partir del Yu -7 ( Mc -46 copia).

Armas:

Una Cañon de 76mm de un solo cañón (posiblemente ruso AK -176 copia) se instala en la cubierta de proa, delante del VLS .
La fragata está equipada con dos chinos nativos Tipo 730 CIWS de 30 mm de siete barril para proveer de corto alcance para la defensa aérea . El Tipo 730 CIWS tiene una tasa máxima de fuego de 4.600 ~ 5.800 disparos por minuto y un alcance máximo de 3.000 m. El cañón está controlado por los chinos - por radar TR47C control de incendios y un director de electro - óptica , ambos montados sobre el techo de la torreta .
Hay dos tipo 87 de seis tubos lanzadores de misiles anti -submarino instalado en la cubierta de proa, con 36 cohetes ( 240 mm de calibre , 34kg ojiva ) . El alcance máximo es de 1.200 m.

Sensores:

Los sensores del tipo 054A clase Jiangkai -II son los diseños , principalmente de Rusia, producidos por la licencia co- producción o ingeniería inversa de los sistemas obtenidos junto con el Proyecto 956 destructores de misiles Sovremenny clase.
El radar de búsqueda aérea es una Fregat -MAE -5 ( designación OTAN: la placa superior ) 3D radar de búsqueda aérea montada en la parte superior del mástil delantero, que ofrece dos canales de E- banda. El radar puede rastrear hasta 40 blancos simultáneamente, y tiene un alcance máximo de 120 km a 50 km al avión y misiles mar -skimming .
Cuatro MR90 (designación OTAN : Frente Dome) radares de banda F -( dos en la parte superior del puente , dos en el techo del hangar del helicóptero) proporcionar una guía para los misiles de defensa aérea . Originalmente diseñado para proporcionar control de incendios para el SAM 9M317/SA-N-7 Shtil , cada una de radar pueden ofrecer dos canales para guiar dos misiles simultáneamente.
Un radamo redondo grande instalado en lo alto del puente las casas de los minerales -ME (designación OTAN : Band Stand) que proporciona un control de radar de misiles anti - buque y sobre la adquisición de radar del horizonte y designación de blancos de buques de superficie.
El barco tiene tres indígenas 347G Tipo I radares de banda , dos de las cuales están integradas con el Tipo 730 CIWS para proporcionar control de incendios y un radar independiente está instalado en lo alto del puente detrás de la cúpula grande y redondo proporciona control de incendios para el 76mm arma principal.
También hay una cúpula redonda grandes montados en la parte superior del mástil trasero , posiblemente una vivienda MR36 (tipo 346 ?) radar de búsqueda de superficie.

Sonar:

El 054A Tipo se informa equipado con un ruso MGK -335 suites sonar fijos, incluidos el Cuerno Bull activa y pasiva ballena Lengua casco, de búsqueda de frecuencia media y sonar de ataque. Debido a la limitada información disponible , esta alegación no puede ser confirmado.

Contramedidas:

El barco está equipado con dos tubos de 18 lanzacohetes múltiples en el punto medio del barco. Se cree que se utiliza para lanzar señuelos / chaffs . La cúpula redonda instalado en la parte superior de la percha de helicópteros y unos pocos más pequeñas cúpulas redondas se cree que la casa de antenas de guerra electrónica.

Propulsión:

La propulsión es un motor diesel y el gasóleo combinados ( CODAD ) acuerdo. El sistema se basa en cuatro SEMT Pielstick (ahora MAN Diesel SA ) 16 PA6V -280 motores diesel STC , uno de los diseños de motores diesel más avanzado de Europa. Un 12 PA6V similares -280 motor con menos potencia STC también es utilizado por la fragata clase de francés La Fayette . China importó la tecnología de 16 -280 PA6V STC gasóleo a finales de 1990 y ahora produce el diesel a nivel local con licencia de fábrica en Shaanxi Diesel. Cada motor de 16 PA6V -280 puede producir una potencia sostenida de 4.720 kW ( 6.330 CV) , dando una potencia total de 18.880 kW ( 25.320 CV).

Especificaciones:

Longitud: 134m
Ancho: 16m
Desplazamiento: (Completo) 4.053 toneladas
Última actualización: 02 de abril 2009

Fuente: sinodefence.com

Tiene lo suyo esta fragata, ademas el servicio post venta de los Chino parece ser mucho mejor que el Rusosky..... claro las Fremm serian la meta, peroooo a falta de pan buenas son tortas....
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Mensaje por Chaco Sáb 21 Ago - 0:30

Amigo Daniel O’leary, nos estamos dando cuenta el porqué la citación en varias oportunidades del Administrador por estas unidades Chinas.
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Mensaje por Nilo Dom 22 Ago - 5:21

pues ni pinta mal... para ser una copia fusilada de la francesa LA FAYETTE (vivan los chinos)...

http://en.wikipedia.org/wiki/Type_054_frigate

y a eso me refiero yo con dar inicio en el pais a la construcción de una serie fusilada de patrulleros... HAY QUE COMENZAR...

como ven la historia empieza mas o menos en los 80 cuando china (hecha la pendejita seguramente) le echó el ojo a la tecnologia francesa (que no le paran a nada) e importaron la tecnologia... que hoy 20 años despues la han adaptado al pais y por supuesto mejorado.

UNA PEGA... siempre es un problema comprar afuera para traer a un pais determinado... en el caso de los buques me preocuparia por la habitabilidad (ergonoma, confort y comodidad), pues el pueblo chino (gentilicio y raza) tienen una idisincracia muy particular que nada tiene que ver con "lo latino" y mucho menos con lo venezolano...

RECUERDO los buques pesqueros japoneses-coreanos (que por cierto aun andan por costas venezolanas), a los que no se podia entrar sin casco, pues dejabas la calva en puertas y parte baja de cubiertas, pues los diseñaron para "chinitos" y no para occidentales... y de los camarores ni hablemos... con hamacas!!!!

asi que CUIDADO... el barquito esta buenisimo en el papel... pero de ser adquirido por la armada, su proyecto y construcción deberá estar sometido adecuadamente a una completa revisión y modificación para "tropicalizar" y "latinizar" su construcción.

deu


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Fragatas y Corbetas - Página 11 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Dom 22 Ago - 14:02

Acheron escribió:
Gerardo escribió:
Cevarez escribió:
Gerardo escribió:Regresando al tema de las hipoteticas F-31 cmparando las fragatas Chinas y Rusas hay sutiles difere4ncias

La China possee mayor capacidad AA mientras que la Rusa supera ligeramente en capacidaddes de guerra de superficie.

Algo que me gusta de la China sobre la Rusa es que es de propulsion Diesel diesel mientras la Rusa es similar a las Lupo Diesel Turbina a gas

Por que prefieres la propulsion diesel sola?

Facilidad de mantenimiento menor firma termica y sonora mayor autonomia

Y tu crees que las turbinas no tienen motivo ni razon de ser?. Fragatas y Corbetas - Página 11 Icon_neutral

Claro mayor velocidad punta, mayor aceleracion pero hay que ver hasta donde tiene validez en el contexto tecnologico actual, tambien hay que toimar en cuenta las dificultades del manteniemiento, la tasa operativa y demas datos.

Y Yo creo que con el armamento actual la validez de las "corridas" se ha ido perdiendo, fijate en algo la velocidad punta de la fragata China no es excesivamente inferior al de la Rusa con Turbinas, tambien el hehco de conseguirlo a base de diesel le permite hacerlo por mas tiempo ya que consumen menos combustible y el manteniemito se puede hacer aqui sin mayor problemas, nosotros tenemos bancos de pruebas y talleres para motores diesel MWM navales en Punto Fijo, no hay que buscarce a los Ucranianos para que le metan mano a las turbinas

Seria bueno analizar la valides actual de soluciones esas tecnologicas.
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Mensaje por Gerardo Dom 22 Ago - 14:12

ildefonso machuca escribió:pues ni pinta mal... para ser una copia fusilada de la francesa LA FAYETTE (vivan los chinos)...

http://en.wikipedia.org/wiki/Type_054_frigate

y a eso me refiero yo con dar inicio en el pais a la construcción de una serie fusilada de patrulleros... HAY QUE COMENZAR...

como ven la historia empieza mas o menos en los 80 cuando china (hecha la pendejita seguramente) le echó el ojo a la tecnologia francesa (que no le paran a nada) e importaron la tecnologia... que hoy 20 años despues la han adaptado al pais y por supuesto mejorado.

UNA PEGA... siempre es un problema comprar afuera para traer a un pais determinado... en el caso de los buques me preocuparia por la habitabilidad (ergonoma, confort y comodidad), pues el pueblo chino (gentilicio y raza) tienen una idisincracia muy particular que nada tiene que ver con "lo latino" y mucho menos con lo venezolano...

RECUERDO los buques pesqueros japoneses-coreanos (que por cierto aun andan por costas venezolanas), a los que no se podia entrar sin casco, pues dejabas la calva en puertas y parte baja de cubiertas, pues los diseñaron para "chinitos" y no para occidentales... y de los camarores ni hablemos... con hamacas!!!!

asi que CUIDADO... el barquito esta buenisimo en el papel... pero de ser adquirido por la armada, su proyecto y construcción deberá estar sometido adecuadamente a una completa revisión y modificación para "tropicalizar" y "latinizar" su construcción.

deu



Muy cierto amigo, seria bueno estudiar la experiencia Pakistani en la compra de su version de la misma, que no es la ultima ya que la de ellos esta dotada con la copia China del Crotale, la mas nueva trae el HQ-16 VLS.

Sobre la habitabilidad deberia ser entre muchos detalles, parte de pliego de requerimientos de la Armada, no creo que se compre una copia mas de la serie si no (como sucede en muchos casos) una ver4sion adaprtada a nuestros reuqerimientos de la Fragata China modelo tal o cual, Donde la habitabilidad, el confort (un punto muy apreciado por nuestra Armada si ves los articulos de la MIsion Naval en españa) y los detalles del buque esten muy cuidadosamente estudiados.

Imagino que se haria el mismo procedimiento con un equipo de tecnicos (quizas los mismos que trabajaron con navantia) trabajando con los Chinos en afinar el proyecto base de acuerdo a nuestros requerimientos, nosotros hicimnos modificaciones sobre el proyecto base Español que creo era la Corbeta Multiroll de Navantia y se mejoraron muchos aspectos incluido la hidrodinamica lo que mejoro el rendimiento de la nave.

Saludos
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Mensaje por Nilo Dom 22 Ago - 14:16

GERARDO tiene razón... los motores diesel son mas confiables y de mas facil mantenimiento...

las tubinas han mejorado mucho en los ultimos tiempos, pero son una tecnologia más delicada... y de ejemplo las LUPO... en parte paradas por problemas de mantenimiento de las turbinas (entre otras cosas).

de la velocidad... pues uno o dos nudos menos no pesan mucho... si mas la autonomia que con diesel solo mejora mucho

adios
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Mensaje por Chaco Dom 22 Ago - 18:56

Amigos se llama adecuación antropométrica, corresponde al estudio de las medidas del cuerpo humano al estándar de talla de los venezolanos, para el buen desplazamiento por los espacios y cambios de nivel de un venezolano. Me convencieron con lo de solo motores diesel en propulsión porque si mal no recuerdo las turbinas es para aumentar bruscamente la aceleración pero a su vez genera más firma térmica.
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Mensaje por Nilo Lun 23 Ago - 15:18

Un poco de información sobre las TAGs vs Diesels

http://www.revistamarina.cl/revistas/2000/5/osorio.pdf

http://www.ingenierosnavales.com/DOCUMENTACIONFOROS/PLANTAS%20COMBINADAS%203.pdf

http://www.mandiesel.com/files/news/filesof931/0200Gas%20turbines.pdf
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Mensaje por Chaco Dom 29 Ago - 20:05

Amigo Idelfonso Marchuca, muy buena tu exposición de los diferentes sistemas de propulsión para las unidades militares. Lo cual determina cual es las más convenientes para utilizar en nuestros buques.


Última edición por Chaco el Mar 31 Ago - 15:02, editado 1 vez
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Mensaje por chicharron Dom 29 Ago - 20:36

Chaco escribió:Amigos se llama adecuación antropométrica, corresponde al estudio de las medidas del cuerpo humano al estándar de talla de los venezolanos, para el buen desplazamiento por los espacios y cambios de nivel de un venezolano. Me convencieron con lo de solo motores diesel en propulsión porque si mal no recuerdo las turbinas es para aumentar bruscamente la aceleración pero a su vez genera más firma térmica.

Y sobretodo acústica.

Hay buques para los cuales es importante tener esos nudos de más, en una fragata en una cortina antisubmarina haciendo patrullajes aleatorios en rumbo en su sector, es importante que pueda navegar a una alta velocidad cosa de que pueda mantener el ritmo con el cuerpo principal.

Claro que el asunto se simplifica cuando vemos que el SOA de una cortina y el cuerpo principal que escolta no pasa de los 14 nudos (por aquello del ''buque más lento'').

En este caso, para poder determinar adecuadamente el requerimiento de velocidad de una fragata antisubmarina, se requiere partir de la PSR (predicted sonar range) y TSR (tactical sonar range) que nos dará la base fundacional para armar una cortina K acomodada a un cuerpo principal que tiene una velocidad determinada por su curso y actitud de navegación: mentiene posición en su formación, en base a la velocidad del buque más lento. Otra consideración aceptable es la de los trenzados y navegaciones evasivas zig-zag antisubmarinas preplaneadas que te dan los requerimientos de velocidad de navegación.

Si obtienes las velocidades de navegación antes indicada tienes una buena lectura de que velocidad requieren tus escoltas en acciones tácticas.

Para los buques que no tienen estos requerimientos (como los de rol guardacosta), se puede prescindir de márgenes de velocidad tan exáctos y se puede hacer uso de soluciones motrices más económicas. Para los buques que requieren mantener elevadas velocidades por cuestiones tácticas en su ejecución de cortinas, la velocidad es de importancia vital.
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