Fragatas y Corbetas
+48
vilnedaj
zuhe
belushitaxx
Krechet
Lucio
militar
aquiles
JOSNEG67
Arpia
PipilloVonJuangriego
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
Xammar
delta074
Prietocol
gustavog182
RODOLFO MARCHAN
UNASUR
apofis
Daniel Ramirez (Zucarito)
JML
blitzkrieg
alejandro23
Onyx
chicharron
eldoctorchiflado
CIVICO-MILITAR
Exar-Kun
Chaco
YOCLAUDIO
nick7777
Ch0pos
J0SEFERNAND0
casper
Cevarez
javi lopes
Nilo
daniel o'leary
carlosdiaz
horaes
XAMBER1
manuel
Faust
Gerardo
delta 0074
Acheron
belmont
Onirico
52 participantes
Página 12 de 40.
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40
Re: Fragatas y Corbetas
Muchas gracias amigo Chicharron por tu aporte, la unidad Tipo 054A (nombre en clave de la OTAN : Jiangkai - Clase II) si recuerdas solo utiliza CODAD con cuatro SEMT Pielstick (ahora MAN Diesel SA ) 16 PA6V -280 motores diesel STC y cumple sus funciones.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
Si, pero fijate los sistemas de sonar de esos buques...
En todo caso, creo objetivamente que el piso estaría en los 28 nudos, que es la velocidad a la cual varias fragatas (con plantas propulsoras discretas) navegan...pero esos nudos de más también significan que mares gruesos puedes navegar a elevada velocidad...
Para un buque GAS lo ideal es la propulsión eléctrica-diesel o eléctrica-disel-gas, pero seamos francos: nuestra capacidad GAS actual es cero, nula, absolutamente inexistente...está completamente atrofiada porque sencillamente no hay submarinos con los cuales adiestrarse...que importancia mayor puede tener entonces un par de nudos dentro del contexto general.
En todo caso, creo objetivamente que el piso estaría en los 28 nudos, que es la velocidad a la cual varias fragatas (con plantas propulsoras discretas) navegan...pero esos nudos de más también significan que mares gruesos puedes navegar a elevada velocidad...
Para un buque GAS lo ideal es la propulsión eléctrica-diesel o eléctrica-disel-gas, pero seamos francos: nuestra capacidad GAS actual es cero, nula, absolutamente inexistente...está completamente atrofiada porque sencillamente no hay submarinos con los cuales adiestrarse...que importancia mayor puede tener entonces un par de nudos dentro del contexto general.
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Fragatas y Corbetas
A parte esta el factor mantenimiento y costo operativo entre una turbina a gas y un motor diesel clasico
Re: Fragatas y Corbetas
CHICHARRON...
En todo caso, creo objetivamente que el piso estaría en los 28 nudos, que es la velocidad a la cual varias fragatas (con plantas propulsoras discretas) navegan...pero esos nudos de más también significan que mares gruesos puedes navegar a elevada velocidad...
hay que tener cuidado con las velocidades punta que se indican en las especificaciones... 28 nudos con diesel es muy grande.... y en la mayoría de los casos es una potencia/velocidad que solo se puede mantener por un breve periodo de tiempo... dos tres horas hasta 6, en lo que se denomina regimen intermitente.... pero munca un día seguido... de hacerlo asi los motores "se queman" y requieren un acortamiento de los mantenimientos periodicos e intermedios... en eso las TAG son mas "resistentes", so pena del costo y dificultad tecnica de su mantenimiento y reparación.
la velocidad "tecnica" maxima permisible en regimen continuo para los buques de guerra "diesel" suele rondar los 22-24 nudos como mucho... estos son continuos
Para un buque GAS lo ideal es la propulsión eléctrica-diesel o eléctrica-disel-gas, pero seamos francos: nuestra capacidad GAS actual es cero, nula, absolutamente inexistente...está completamente atrofiada porque sencillamente no hay submarinos con los cuales adiestrarse...que importancia mayor puede tener entonces un par de nudos dentro del contexto general.
CUIDADO DE NUEVO.... la tendencia hoy en días de propulsion naval eficiente va en esa ruta... pero en determinados casos y su costo y complejidad son elevados hoy por hoy...
los submarinos son diesel electricos y con una tecnologia muy diferente a las actuales plantas GAS-ELECTRICAS (casi todos en corriente continua), pues el submarino emplea baterias para navegar incluso sin diesel, en cambio la planta propulsiva del por ejemeplo el QUEEN ELIZABETH no tiene baterias, tiene una mega central electrica flotante en corriente alterna y media-baja tension (aprox 6000 voltios), empleada en parte en el servicio a hotel (aire acondicionado, iluminación y servicios varios a pasajeros) y paralelamente operando motores electricos en corriente alterna a traves de potentes varistores o variadores de voltaje/frecuencia a ese voltaje, todo ello para reducir el tamaño de los cables conductores y las perdidas de potencia por resistividad en los mismos.
la nueva clase DDX que esta aun experimientando la USNAVY debe emplear este sistema, pero aun esta en desarrollo, principalmente por que a altas velocidades y potencias las perdidas y consumos son algo elevados y prohibitivos aun para los americanos. En igual linea va el desarrollo de la nueva generación de portaviones.
sin duda alguna los buques especializados en ASW deben tener la menor signatura o señal de ruido posible, en eso las TAG son excelentes, pero su operación y mantenimiento son costosos, complicados y delicados, requeriendo de una "tecnología en tierra" muy cualificada.
agur
En todo caso, creo objetivamente que el piso estaría en los 28 nudos, que es la velocidad a la cual varias fragatas (con plantas propulsoras discretas) navegan...pero esos nudos de más también significan que mares gruesos puedes navegar a elevada velocidad...
hay que tener cuidado con las velocidades punta que se indican en las especificaciones... 28 nudos con diesel es muy grande.... y en la mayoría de los casos es una potencia/velocidad que solo se puede mantener por un breve periodo de tiempo... dos tres horas hasta 6, en lo que se denomina regimen intermitente.... pero munca un día seguido... de hacerlo asi los motores "se queman" y requieren un acortamiento de los mantenimientos periodicos e intermedios... en eso las TAG son mas "resistentes", so pena del costo y dificultad tecnica de su mantenimiento y reparación.
la velocidad "tecnica" maxima permisible en regimen continuo para los buques de guerra "diesel" suele rondar los 22-24 nudos como mucho... estos son continuos
Para un buque GAS lo ideal es la propulsión eléctrica-diesel o eléctrica-disel-gas, pero seamos francos: nuestra capacidad GAS actual es cero, nula, absolutamente inexistente...está completamente atrofiada porque sencillamente no hay submarinos con los cuales adiestrarse...que importancia mayor puede tener entonces un par de nudos dentro del contexto general.
CUIDADO DE NUEVO.... la tendencia hoy en días de propulsion naval eficiente va en esa ruta... pero en determinados casos y su costo y complejidad son elevados hoy por hoy...
los submarinos son diesel electricos y con una tecnologia muy diferente a las actuales plantas GAS-ELECTRICAS (casi todos en corriente continua), pues el submarino emplea baterias para navegar incluso sin diesel, en cambio la planta propulsiva del por ejemeplo el QUEEN ELIZABETH no tiene baterias, tiene una mega central electrica flotante en corriente alterna y media-baja tension (aprox 6000 voltios), empleada en parte en el servicio a hotel (aire acondicionado, iluminación y servicios varios a pasajeros) y paralelamente operando motores electricos en corriente alterna a traves de potentes varistores o variadores de voltaje/frecuencia a ese voltaje, todo ello para reducir el tamaño de los cables conductores y las perdidas de potencia por resistividad en los mismos.
la nueva clase DDX que esta aun experimientando la USNAVY debe emplear este sistema, pero aun esta en desarrollo, principalmente por que a altas velocidades y potencias las perdidas y consumos son algo elevados y prohibitivos aun para los americanos. En igual linea va el desarrollo de la nueva generación de portaviones.
sin duda alguna los buques especializados en ASW deben tener la menor signatura o señal de ruido posible, en eso las TAG son excelentes, pero su operación y mantenimiento son costosos, complicados y delicados, requeriendo de una "tecnología en tierra" muy cualificada.
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8278
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Fragatas y Corbetas
chicharron escribió:Si, pero fijate los sistemas de sonar de esos buques...
A segun se especula que es el MGK-335 de origen ruso o alguna version china del mismo, no se si hay mas datos sobre el sonar de esta fragata que aunque es multirol tiene mucha bocacion AA con 32 VLS HQ-16 que no es poca cosa para el estandar nuestro
chicharron escribió:En todo caso, creo objetivamente que el piso estaría en los 28 nudos, que es la velocidad a la cual varias fragatas (con plantas propulsoras discretas) navegan...pero esos nudos de más también significan que mares gruesos puedes navegar a elevada velocidad...
Para un buque GAS lo ideal es la propulsión eléctrica-diesel o eléctrica-disel-gas, pero seamos francos: nuestra capacidad GAS actual es cero, nula, absolutamente inexistente...está completamente atrofiada porque sencillamente no hay submarinos con los cuales adiestrarse...que importancia mayor puede tener entonces un par de nudos dentro del contexto general.
Las fuentes varian en cuanto a la velocidad punta unos dicen 28 otros 30 nudos... y una cosa es la velocidad punta maxima y la otra la velocidad punta sostenible como dice Idelfonso.
Es cuestion de sopesar las cosas, la fiabilidad y sencilles de propulsion full diesel o las presatciones del diesel/gas sobre todo en ASW
Re: Fragatas y Corbetas
EUIPOS DE SONAR.
Equipos Rusos.
Sonar Equipo para buques de superficie
Superficie capacidades buque sonar
MGK -335 sistema de sonar
MGK -355 sistema de sonar
MGK -345 sistema de sonar
sonar MGK - 355TA estación
sonar MGK - 335EM sistema
Pallada buzos y de la estación submarina de detección del sonar saboteadores
Vesta -K estación de sonar
Vinyetka -EM sonar de baja frecuencia activa-pasiva estación
MG -69 de sonar la estación
MG -79 de sonar la estación
MG -89 de sonar la estación
Equipos fijos Sonar
Dniéster EM estacionaria sistema de sonar activo-pasivo (propuesta técnica)
sistema estacionario sonar MGK - 607EM (propuesta técnica)
protección MGK - 607EM -PD aguas territoriales sonar sistema ( propuesta técnica )
Equipo Especial Sonar
Buscar y sonar encuesta sonares registros LA -1 ( Zemlya ), LA -2 ( Mechta -2) , LA -3 ( Kem " ) y LA -4 ( Samshit )
NEL - D1M ( Dniéster -E) de navegación de ecosonda
Subacuático de navegación sistemas
Transpondedores
metros la velocidad del sonido
Multielemental matrices de fase para los sistemas de sonar transportadas en barco
Flexible matrices de largo arrastre
De aguas profundas matrices de sonar
Doppler registros de arrays
MGK - 400EM componentes sonar matriz
De alta potencia bajo el agua proyectores
Hidrófonos
GF -I medición de hidrófonos
GI -I de medición proyectores
accesorios eléctricos subacuáticos y los conectores de cable
Sonar deflectores
Instalaciones de Prueba
tanque de Acústica
Referencia dispositivos
cámaras de alta presión
gama de ensayo a Ladozhskoye lago
Equipos de China
Diseñado por Morphizpribor Instituto Central de Investigación , la suite completa MGK -335 tiene un sonar de profundidad variable sonar de arrastre ( VDS ), además de su amplia casco. Debido a que no severa elevación VDS es visible, los chinos 956E buques deben tener la reducción de 335MS MGK con sólo la cúpula del sonar de casco . Este complejo de 1.5-10.9 kilohertz sonar de frecuencia media tiene suficiente potencia y procesamiento digital de señales para que la zona cerca de convergencia capacidad de detección. El buque PLAN primero en utilizar un conjunto de sonar importado fue el DDG 2002 052B . La fragata 054A en 2006 fue la primera versión ilegal de ingeniería inversa fabricados en China.
Equipos Rusos.
Sonar Equipo para buques de superficie
Superficie capacidades buque sonar
MGK -335 sistema de sonar
MGK -355 sistema de sonar
MGK -345 sistema de sonar
sonar MGK - 355TA estación
sonar MGK - 335EM sistema
Pallada buzos y de la estación submarina de detección del sonar saboteadores
Vesta -K estación de sonar
Vinyetka -EM sonar de baja frecuencia activa-pasiva estación
MG -69 de sonar la estación
MG -79 de sonar la estación
MG -89 de sonar la estación
Equipos fijos Sonar
Dniéster EM estacionaria sistema de sonar activo-pasivo (propuesta técnica)
sistema estacionario sonar MGK - 607EM (propuesta técnica)
protección MGK - 607EM -PD aguas territoriales sonar sistema ( propuesta técnica )
Equipo Especial Sonar
Buscar y sonar encuesta sonares registros LA -1 ( Zemlya ), LA -2 ( Mechta -2) , LA -3 ( Kem " ) y LA -4 ( Samshit )
NEL - D1M ( Dniéster -E) de navegación de ecosonda
Subacuático de navegación sistemas
Transpondedores
metros la velocidad del sonido
Multielemental matrices de fase para los sistemas de sonar transportadas en barco
Flexible matrices de largo arrastre
De aguas profundas matrices de sonar
Doppler registros de arrays
MGK - 400EM componentes sonar matriz
De alta potencia bajo el agua proyectores
Hidrófonos
GF -I medición de hidrófonos
GI -I de medición proyectores
accesorios eléctricos subacuáticos y los conectores de cable
Sonar deflectores
Instalaciones de Prueba
tanque de Acústica
Referencia dispositivos
cámaras de alta presión
gama de ensayo a Ladozhskoye lago
Equipos de China
Diseñado por Morphizpribor Instituto Central de Investigación , la suite completa MGK -335 tiene un sonar de profundidad variable sonar de arrastre ( VDS ), además de su amplia casco. Debido a que no severa elevación VDS es visible, los chinos 956E buques deben tener la reducción de 335MS MGK con sólo la cúpula del sonar de casco . Este complejo de 1.5-10.9 kilohertz sonar de frecuencia media tiene suficiente potencia y procesamiento digital de señales para que la zona cerca de convergencia capacidad de detección. El buque PLAN primero en utilizar un conjunto de sonar importado fue el DDG 2002 052B . La fragata 054A en 2006 fue la primera versión ilegal de ingeniería inversa fabricados en China.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
buena foto...
cabe el KA32 en el hangar de la MARISCAL?
good bay
cabe el KA32 en el hangar de la MARISCAL?
good bay
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8278
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Fragatas y Corbetas
Amigo Belmont, la foto ya la guarde y debe ser cuando se realizaron las maniobras con los Rusos cuando vinieron; amigo Idelfonso lo que usted plantea creo que es negativo el procedimiento los KA-32 por el alto de los rotores no deben caber en el hangar de las Fragatas. 896
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
Amigo por los últimos acontecimientos (lo de compra de nuevos buques en NAVANTI), lo más lógico sería la compra de 3 Fragatas multipropósito de nueva generación. La cual sus estudios debían empezar este año y definir cuál sería la unidad y su contratación para que entraran en operaciones para el 2015.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
El jueves voy a Puerto Cabello, si me da chance me paso por DIANCA a ver que averiguo
Re: Fragatas y Corbetas
Aprovecha amigo Gerardo y pregunta por la construcción de las Pagalos que faltan 3 de las presupuestadas.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
A ver... una cosa es presupuestada y otra algo distinta pagada
en el caso de DAMEN, se ha comentado por estos lares que al igual que THALES (ambas dos holandesas) tienen una implicita prohibición del gobierno holandes de hacer trabajos en Venezuela, debido al alto grado de inseguridad personal, que el el caso de THAES incluso ha supuesto el asesinato de un tecnico que trabaja en Venezuela cuando intentaron robarle el carro...
de ser cierto esto veo muy dificil que haya mas PAGALO... lo cual podria eventualmente confirmarse ante el nuevo giro que la negociacion con NAVANTIA ha tomado al requerir una "joint venture" para el desarrollo de los proyectos navales en Venezuela.
Sobre esto ultimo, vemo muy dificil, rayando casi en lo imposible que se materialice esta formula, pues hay una importante resistencia entre el persona de NAVANTIA a desplazarse a Venezuela por el mismo tema de la inseguridad, aunado al requerimiento del pago de unas importantes primas o bonos de compensacion por el desplazamiento y estadia en el pais, lo cual supondría un sobre costo que muy probablemente hundirá el proyecto aun antes de arrancas
LAS PUÑETERAS REALIDADES, es precisamente ésto de inventarse mundos paralelos, elucubrar con proyectos irreales y creerse cuentos de las mil y una noches lo que haces que una y otra vez los "grandes e irreales proyectos industriales venezolanos se van al garete"...
asi que vayamos cayendonos de esa nube y empecemos a pensar en nuestras realidades y dejemos de pendejadas y asumamos responsabilidades y como diche uno por ahi...
el que tenga ojos que vea... el que tenga oidos que escuche y el que tenga boca que se meta la lengua en el ... y de paso que ponga sus barbas en remojo...
sayonara
en el caso de DAMEN, se ha comentado por estos lares que al igual que THALES (ambas dos holandesas) tienen una implicita prohibición del gobierno holandes de hacer trabajos en Venezuela, debido al alto grado de inseguridad personal, que el el caso de THAES incluso ha supuesto el asesinato de un tecnico que trabaja en Venezuela cuando intentaron robarle el carro...
de ser cierto esto veo muy dificil que haya mas PAGALO... lo cual podria eventualmente confirmarse ante el nuevo giro que la negociacion con NAVANTIA ha tomado al requerir una "joint venture" para el desarrollo de los proyectos navales en Venezuela.
Sobre esto ultimo, vemo muy dificil, rayando casi en lo imposible que se materialice esta formula, pues hay una importante resistencia entre el persona de NAVANTIA a desplazarse a Venezuela por el mismo tema de la inseguridad, aunado al requerimiento del pago de unas importantes primas o bonos de compensacion por el desplazamiento y estadia en el pais, lo cual supondría un sobre costo que muy probablemente hundirá el proyecto aun antes de arrancas
LAS PUÑETERAS REALIDADES, es precisamente ésto de inventarse mundos paralelos, elucubrar con proyectos irreales y creerse cuentos de las mil y una noches lo que haces que una y otra vez los "grandes e irreales proyectos industriales venezolanos se van al garete"...
asi que vayamos cayendonos de esa nube y empecemos a pensar en nuestras realidades y dejemos de pendejadas y asumamos responsabilidades y como diche uno por ahi...
el que tenga ojos que vea... el que tenga oidos que escuche y el que tenga boca que se meta la lengua en el ... y de paso que ponga sus barbas en remojo...
sayonara
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8278
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Fragatas y Corbetas
Ni modo amigo Idelfonso, se jorobaron las Pagalos, en hilo que corresponde Lanchas Patrulleras esta una nueva Patrulleras Guardacostas que tiene la factibilidad de construirse aquí, hace referencia a esto por la solicitud hecha Gerardo por su visita a DIANCA.
Y motivado a los últimos acontecimientos en dicho astillero, para el caso de este hilo y por la complejidad de la construcción de una Fragata y la no aparente actualización con equipos y tecnología no se podría construir esta aquí y que si se quiere sustituir a las existentes antes de la perdida de operatividad hay que acometer con prontitud por lo de revisión de proyecto adecuación a nuestros requerimientos y construcción esto debe ser inminente, no es que sea alarmista sino que hay que planificar con eficiencia, para mi el numero minimo deberian ser 3 unidades.
Cual unidad debe ser eso en el caso de nosotros lo podemos discernir y proponer.
Y motivado a los últimos acontecimientos en dicho astillero, para el caso de este hilo y por la complejidad de la construcción de una Fragata y la no aparente actualización con equipos y tecnología no se podría construir esta aquí y que si se quiere sustituir a las existentes antes de la perdida de operatividad hay que acometer con prontitud por lo de revisión de proyecto adecuación a nuestros requerimientos y construcción esto debe ser inminente, no es que sea alarmista sino que hay que planificar con eficiencia, para mi el numero minimo deberian ser 3 unidades.
Cual unidad debe ser eso en el caso de nosotros lo podemos discernir y proponer.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
Yo creo que la decision de Zapatero de cambiar su gabinete y decir de paso, que cambio a Moratino porque tenia muy buena relacion con Venezuela (como si eso nofuese bueno para ambos) viene como chantaje para que se les deporte a los ahora Venezolanos que vinieron como EX ETARRAS como un convenio con el Gobierno español del momento.
en este sentido excigira la deportación para poder continuar con nuestras compras.
aunado a la desición de Santos, que era de esperarse, de dejar las Bases Militaresen colombia y la inhabilitación de Piedad Córdoba que primero la utilizaron para la entrega de rehenes y ahora la acusan de aliada a las FARC, solo con elpropósito de desarticular la izquierda.
se auna a la NECESIADAD de que compremos la mayor cantidad y calidad de armas posibles y cambiar eso T-72 por T-90 entre optras cosas.
en Noticas y Generalidades Aviación coloque el articul de las Bases.
en este sentido excigira la deportación para poder continuar con nuestras compras.
aunado a la desición de Santos, que era de esperarse, de dejar las Bases Militaresen colombia y la inhabilitación de Piedad Córdoba que primero la utilizaron para la entrega de rehenes y ahora la acusan de aliada a las FARC, solo con elpropósito de desarticular la izquierda.
se auna a la NECESIADAD de que compremos la mayor cantidad y calidad de armas posibles y cambiar eso T-72 por T-90 entre optras cosas.
en Noticas y Generalidades Aviación coloque el articul de las Bases.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Fragatas y Corbetas
pa' qué??? para que se vivan llenos de telarañas?? Prioridad viejo.....
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: Fragatas y Corbetas
Amigo gustavog 182, el porqué te lo refuto con un eslogan de una compañía de Seguros es preferible tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Con todo el tiempo que se lleva tenerlos imagínate cuanto nos costaría si hubiese la necesidad urgente de tenerlos, te parece buena idea que nos defendamos con palos y piedras.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
ONYX que dius... (que dices)
se auna a la NECESIADAD de que compremos la mayor cantidad y calidad de armas posibles y cambiar eso T-72 por T-90 entre optras cosas.
en Noticas y Generalidades Aviación coloque el articul de las Bases.
es que nos vamos a pelear con todo el mundo???
para que mal gastar y dar trabajo y ganacias a otros cuando hay otras prioridades...??
sabes que la guerra de blindados es ya obsoleta..? y que solo ha funcionado a medias en la guerra de IRAK... pero que las ciudades se toman en combate hombre a hombre... que el éxito esta en la guerra de guerrillas...???
adeu
se auna a la NECESIADAD de que compremos la mayor cantidad y calidad de armas posibles y cambiar eso T-72 por T-90 entre optras cosas.
en Noticas y Generalidades Aviación coloque el articul de las Bases.
es que nos vamos a pelear con todo el mundo???
para que mal gastar y dar trabajo y ganacias a otros cuando hay otras prioridades...??
sabes que la guerra de blindados es ya obsoleta..? y que solo ha funcionado a medias en la guerra de IRAK... pero que las ciudades se toman en combate hombre a hombre... que el éxito esta en la guerra de guerrillas...???
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8278
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:ONYX que dius... (que dices)
se auna a la NECESIADAD de que compremos la mayor cantidad y calidad de armas posibles y cambiar eso T-72 por T-90 entre optras cosas.
en Noticas y Generalidades Aviación coloque el articul de las Bases.
es que nos vamos a pelear con todo el mundo???
para que mal gastar y dar trabajo y ganacias a otros cuando hay otras prioridades...??
sabes que la guerra de blindados es ya obsoleta..? y que solo ha funcionado a medias en la guerra de IRAK... pero que las ciudades se toman en combate hombre a hombre... que el éxito esta en la guerra de guerrillas...???
adeu
Una guerra entre blindados 1vs1 si es imposible, Pero los blindados no son obsoletos y disculpa si tuve mala interpretación lectora.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Fragatas y Corbetas
Bueno amigos para no hacer este hilo un arroz con mago y me incluyo, como lo hemos hecho en otros será por la falta de información; les dejo un link que nos dio el amigo Idelfonso referente a Fragatas donde están todos los tipos existentes, para estudiar y realizar propuestas acordes con las necesidades de la armada.
http://www.naval-technology.com/projects/destroyers-and-frigates_gallery.html
Ya que tenemos en construcción las GC y PC en España aquí tiene los planos de la F-100, aunque por los acontecimiento no se que tanto sea confiable comprar motivado a lo volubles y aparente confiabilidad en dado caso a que pueden ser vetadas o confiscadas las en construcción o nuevas.
http://www.foro3d.com/f265/blueprint-fragata-espanola-f-100-a-83733.html
http://www.naval-technology.com/projects/destroyers-and-frigates_gallery.html
Ya que tenemos en construcción las GC y PC en España aquí tiene los planos de la F-100, aunque por los acontecimiento no se que tanto sea confiable comprar motivado a lo volubles y aparente confiabilidad en dado caso a que pueden ser vetadas o confiscadas las en construcción o nuevas.
http://www.foro3d.com/f265/blueprint-fragata-espanola-f-100-a-83733.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
Muy ciertos tus escritos.sabes que la guerra de blindados es ya obsoleta..? y que solo ha funcionado a medias en la guerra de IRAK... pero que las ciudades se toman en combate hombre a hombre... que el éxito esta en la guerra de guerrillas...???
adeu
Valen o se le saca màs provecho a los BMP-3.
Prefiero este:
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://fast1.onesite.com/mipagina.univision.com/user/uni008858/party_pics/550f952611db64ff77a5a1b7d6b91ea4.jpg%3Fv%3D144450&imgrefurl=http://foro.univision.com/t5/Noticias-y-Pol%25C3%25ADtica-de-Venezuela/TANQUES-RUSOS-URNAS-DE-ACERO/m-p/353599962&usg=__RlcPf0Mb9ejRQzfnyFVQ5JeQB3c=&h=321&w=450&sz=28&hl=es&start=317&zoom=1&tbnid=pQi7xzsMgqymbM:&tbnh=148&tbnw=237&prev=/images%3Fq%3Dblindado%2Brusos%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1045%26bih%3D472%26tbs%3Disch:10%2C13657&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=154&vpy=175&dur=7192&hovh=190&hovw=266&tx=138&ty=114&ei=hfnFTNKEBMOC8gbDioGCBQ&oei=N_nFTOGQJoOC8gabhpGrDw&esq=32&page=39&ndsp=8&ved=1t:429,r:4,s:317&biw=1045&bih=472
Ahora del link puesto,llama la atencion este:
http://www.naval-technology.com/projects/thetis/thetis5.html
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Fragatas y Corbetas
Bueno amigo Delta 074, la primera corresponde a blindados por si comento estaríamos fuera de tema, referente al sonar remolcado se ve que por conformación del casco del barco que no es tan moderno.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:ONYX que dius... (que dices)
se auna a la NECESIADAD de que compremos la mayor cantidad y calidad de armas posibles y cambiar eso T-72 por T-90 entre optras cosas.
en Noticas y Generalidades Aviación coloque el articul de las Bases.
es que nos vamos a pelear con todo el mundo???
para que mal gastar y dar trabajo y ganacias a otros cuando hay otras prioridades...??
sabes que la guerra de blindados es ya obsoleta..? y que solo ha funcionado a medias en la guerra de IRAK... pero que las ciudades se toman en combate hombre a hombre... que el éxito esta en la guerra de guerrillas...???
adeu
Sobre todo con el tipo de guerra que plantea el Gobierno.
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: Fragatas y Corbetas
Amigo gustavog 182, este foro es sobre Fragatas no es de tanques, vuelve al tema.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40
Temas similares
» Fragatas y Corbetas
» Fragatas y Corbetas
» Fragatas y Corbetas
» Fragatas y Corbetas
» Fragatas y Corbetas
» Fragatas y Corbetas
» Fragatas y Corbetas
» Fragatas y Corbetas
» Fragatas y Corbetas
Página 12 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|