El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+48
vilnedaj
zuhe
belushitaxx
Krechet
Lucio
militar
aquiles
JOSNEG67
Arpia
PipilloVonJuangriego
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
Xammar
delta074
Prietocol
gustavog182
RODOLFO MARCHAN
UNASUR
apofis
Daniel Ramirez (Zucarito)
JML
blitzkrieg
alejandro23
Onyx
chicharron
eldoctorchiflado
CIVICO-MILITAR
Exar-Kun
Chaco
YOCLAUDIO
nick7777
Ch0pos
J0SEFERNAND0
casper
Cevarez
javi lopes
Nilo
daniel o'leary
carlosdiaz
horaes
XAMBER1
manuel
Faust
Gerardo
delta 0074
Acheron
belmont
Onirico
52 participantes

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Lun 17 Mayo - 9:08

Acheron escribió:
Gerardo escribió:

El asunto es donde compras o mandas a reparar una turbina de esas? o lo haces en GE o en los que fabrican bajo licencia que son los Italianos, los Indues (poco recomendable, no me fio de la calidad de los productos Indues) o de los Japoneses, no cualquiera le puede hacer un ooverhaul a una maquina tan compleja como esa.
Y de los chinos si? Razz

Los Chinos como he dicho, tu les pides balato y te venden balato les pides calidad te dan calidad ellos trabajan a pedido del cliente y claro segun sus capacidades, lo de los Indues l se por experiencia, si fabrican cosas buenas pero la mano de obra Indu es muy mediocre

Acheron escribió:
Cuando te pregunten para que o que es la turbina y a nombre de quien hacen la factura es el primer problema... el segundo es la certificacion (si es nueva) para su uso en la Lupo... no lo pudieron hacer con los motores de los Tucanos!!

Comprandolos a travez de empresas civiles. Es decir, como se han hecho varias compras, por ejemplo a travez de PDVSA, etc.

Vamos a poner un ejemplo, primero tu tienes que evalur la turbina, quien lo hace? luego tienes que hacerle un overhaul a donde lo llevas? cuando lo lleves, ellos seguramente tienen un contro por serial (algo que se hace en todo el planeta y casi todos los productos desde una calculadora o un celular hasta la maquina mas compleja fabricada en serie lo tiene) cuando cnstrasten el serial con la lista de bloqueados que van a hacer?

Vamos a suponer que la compremos nueva, una vez comprada nosotros de vivos las metemos en las Lupo, luego quien le va a hacer servicio? si lo averiguan la raya que se mete PDVSA podria perjudicarla para posteriores contratos, y seguiremois teniendo equipo vetado en nuestras naves, osea pan para hoy y hambre àra mañana... vale la pena el riesgo?

Motorizar con solo diesel tiene la ventaja de simplicidad tecnica a la hora de operar y de mantener el equipo aunque se sacrifica velocidad punta y aceleracion, pero para labores ASW y escolta queda bien

Acheron escribió:Asi que para mi las turbinas no son excusa suficiente para que los barcos lleven tanto tiempo parados.

Por supuesto que no pero especulo yo que es parte del problema, a parte del problema mayor llamado DIANCA, aunque me gustaria enterevistarme con algun vocero de la compañia para que de una explicacion, si la pueden dar claro y dejarnos de especulaciones

Acheron escribió:
Al parecer el reemplazo de la turbina por una Ucraniana no es imposible ni inviable y los Chinos tienen experiencia en eso
No es lo mismo cambiar la plata de propulsion durante la construccion que despues de que el barco esta construido.

Mas aun cuando las LM2500 viene metidas en sendos containers.
Fragatas y Corbetas - Página 3 USS_Bunker_Hill_LM2500_modules

Fragatas y Corbetas - Página 3 ENG_LM2500_Marine-GT_Drawing_lg

Pero si se le esta haciendo mantenimiento completo a la unicdad deben sacar el motor diesel que es tan grande como la turbina para hacerle un overhaul o cambiarlo y ambos estan hubicados en el mismo sitio....

Y acaso las turbinas Ucranianas no? osea el asunto seria cuestion de espacio y peso asi como el acoplamiento a la caja de transmision y a los sistemas de alimentacion y escape de la sala de maquinas de la Lupo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Lun 17 Mayo - 9:11

belmont escribió:
Dudo que tenga nada que ver con la turbinas, partiendo del hecho de que las LM2500 son de uso tan extendido que vertarlas es practicamente dificil.
Es tan dificil como tratar de vetar los PT6.

De hecho, el Queen Mary 2 y una serie de cruceros turisticos usan turbinas LM2500.

Ademas, la LM2500 es un derivado de la turbina CF6(es basicamente el mismo motor) que consigues en 767, 747, A330, A300 y DC-10.

Asi que dudo que sea la turbina y el problema recaiga totalmente en DIANCA.

por eso le digoa gerardo que es algo mas que las turbinas se nota la desidia y la intencion de dejarlas varadas en dianca

Yo no digo que no exista un achantismo cronico en DIANCA, soy un critico de DIANCA, solo estoy especulando sobre las dificultades tecnicas que tiene la operacion pr el veto norteamericano.

Hay otro factor a tener en cuenta y es el sonar, ya que se planteaba reemplazar el original por uno Raython si mal no recuerdo, tal como se hizo en las F-21 y F-22

Que opciones tenemos en este aspecto?

a parte vamos a quedar como he dicho con un sistema de armas en dos estandar.... si se lograra sacar las tres Lupo de Dianca a servicio, yo optaria por vender las F-21 y F-22 para estandarizar la flota, con 4 Lupo y 4 POVZEE pepiadas tenemos garantizado el dominio de nuestro mar territorial y ZEE en gran medida
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta 0074 Lun 17 Mayo - 12:05

Que opciones tenemos en este aspecto?

a parte vamos a quedar
como he dicho con un sistema de armas en dos estandar.... si se lograra
sacar las tres Lupo de Dianca a servicio, yo optaria por vender las
F-21 y F-22 para estandarizar la flota, con 4 Lupo y 4 POVZEE pepiadas
tenemos garantizado el dominio de nuestro mar territorial y ZEE en gran
medida
Lo discutimos pag.atras.
De acuerdo en Vender no las dos, venderlas todas.

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Onirico Lun 17 Mayo - 12:40

yo optaria por vender las
F-21 y F-22

pale
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Lun 17 Mayo - 13:56

Onirico escribió:
yo optaria por vender las
F-21 y F-22

pale

Que paso? pq esa cara?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Lun 17 Mayo - 13:57

delta 0074 escribió:
Que opciones tenemos en este aspecto?

a parte vamos a quedar
como he dicho con un sistema de armas en dos estandar.... si se lograra
sacar las tres Lupo de Dianca a servicio, yo optaria por vender las
F-21 y F-22 para estandarizar la flota, con 4 Lupo y 4 POVZEE pepiadas
tenemos garantizado el dominio de nuestro mar territorial y ZEE en gran
medida
Lo discutimos pag.atras.
De acuerdo en Vender no las dos, venderlas todas.

Saludos

Todas? pero como quedariamos? dependiendo de las POVZEE solamente? o encargando 2 POVZEE adicionales con sonar? o iendose de una vez por unas cuantas FREMM?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Lun 17 Mayo - 15:14

Para discrepar y luego de mucho tiempo...

Turbinas LM2500, son derivadas como se dice de la CFM6 y "marinizadas" es decir una parte efectivamente es comun, pero hay partes que no y por lo tanto son "hechas a medida" por fiat aviazione o por un "colaborador oficial" GE

De cambiarlas no es tan traumatico, salen y entra por los conductos de admisión de aire, incluso con un sistema de rieles comcebido para ello, por eso son modulares, para quitar y poner.

Un overhaul de motores no supone llevar a tierra el motor a reparar, se puede reparar sin mayores problemas dentro del buque, incluso rectificando bancada y cigueñal, ya que hay maquinaria especializada que se lleva a bordo para ello

caso aparte repotenciar y/o remotorizar, esto si supone abrir el casco y retirar el motor, casi siempre se hace por un costado.

de las fragatas en DIANCA es una verguenza, las he visto person to person y no coments, en mi opinión son redondo redondo... barril sin fondo hasta donde me ha comentado un oficial de la armada se han sacado cuentas y lo invertido no compensa lo realizado, por lo que de muy arriba se ha ordenado parar los trabajos pa've donde estan los cobres...!!??

de las pruebas de tiro de la GC21, tuve la oportunidad de estar abordo... y si bien la direccion de tiro estuvo chapó... (es decir super bien) el cañon tuvo problemas... y la municion tambien... balas del año 90... algunas se bombearon y dieron mas de un susto abordo... y de walter... abordo se le bautizo como el pirata morgan... sin mucha simpatía de parte de la tripulación... los helos se portaron muy bien

el ciws no se utilizó.... y la tripulación se portó de mil maravillas, hicieron todas y cuantas practicas se puedan imaginar y a pesar de cierto descontento gremial... se portaron muy a la altura a pesar del poco tiempo que tienen abordo y navegando.

ya los rusos por cierto han estado viendo el primer POV, para verificar los trabajos hechos... y la compatibilidad con lo que le van a montar abordo...
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8246
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Lun 17 Mayo - 15:19

Me perdonas compadre pero como me vas a decir o insinuar que estubiste a hordeo de BVL en las pasadas maniobras si tu IP es de Madrid España?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Lun 17 Mayo - 17:52

Algo que se deberia tener en cuenta si se van a rescatar a las Lupo seria llevar el sistema Otomat Mk-2 al estandar Block 4 que precinde del sistema TG-2 a traves del helicoptero, esto permitiria usar a los helicopteros en labores ASW de forma continua....

No se si ya lo habiamos mencionado
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta 0074 Lun 17 Mayo - 20:24

Gerardo escribió:Me perdonas compadre pero como me vas a decir o insinuar que estubiste a hordeo de BVL en las pasadas maniobras si tu IP es de Madrid España?
Difinitivamente,hay personas que se vienen con medias verdades y luego de acapar la atencion;lanzan el arpon. Fragatas y Corbetas - Página 3 Icon_evil
Todas? pero como quedariamos? dependiendo de las POVZEE solamente? o
encargando 2 POVZEE adicionales con sonar? o iendose de una vez por
unas cuantas FREMM?
Era un gran defensor de las Lupos,porque estuve en ellas.pero leyendo con Ud todas las pag.Lo mejor es parapetearlas y venderlas e ir con dos POVZEE a nivel de Coberta,mientras negociamos seis FREMM.

Turbinas LM2500, son derivadas como se dice de la CFM6 y "marinizadas"
es decir una parte efectivamente es comun, pero hay partes que no y por
lo tanto son "hechas a medida" por fiat aviazione o por un "colaborador
oficial" GE
Es verdad.
De cambiarlas no es tan traumatico, salen y entra por los conductos de
admisión de aire, incluso con un sistema de rieles comcebido para ello,
por eso son modulares, para quitar y poner.
Si esTraumatico,pero se hace
Un overhaul de motores no supone llevar a tierra el motor a reparar, se
puede reparar sin mayores problemas dentro del buque, incluso
rectificando bancada y cigueñal, ya que hay maquinaria especializada
que se lleva a bordo para ello
Una de ellas requiere motor nuevo(se habia hablado en Alemania)
caso aparte repotenciar y/o remotorizar, esto si supone abrir el casco y retirar el motor, casi siempre se hace por un costado.
Ya una o dos tienen el costado abierto.
de las fragatas en DIANCA es una verguenza, las he visto person to
person y no coments, en mi opinión son redondo redondo... barril sin
fondo hasta donde me ha comentado un oficial de la armada se han sacado
cuentas y lo invertido no compensa lo realizado, por lo que de muy
arriba se ha ordenado parar los trabajos pa've donde estan los
cobres...!!??
Aqui viene la trampa. La Armada no ha parado nada,el paro es por los tipo de repuestos
de las pruebas de tiro de la GC21, tuve la oportunidad de estar
abordo... y si bien la direccion de tiro estuvo chapó... (es decir
super bien) el cañon tuvo problemas... y la municion tambien... balas
del año 90... algunas se bombearon y dieron mas de un susto abordo.
Me inmagino que hablas dela F-21,si estuviste a bordo debes ser de los Tecnicos de Navantia que estan aca. La pregunta se bombeo el cartucho,despues del disparo? o durante el disparo?
el ciws no se utilizó.... y la tripulación se portó de mil maravillas,
hicieron todas y cuantas practicas se puedan imaginar y a pesar de
cierto descontento gremial... se portaron muy a la altura a pesar del
poco tiempo que tienen abordo y navegando.
Aqui la trampa,el personal de la Armada no transmite a externos,descontentos gremiales,simplemente el que no este deacuerdo pide la baja y listo.Lo quetu dices si es tipico dela Marina en España.
ya los rusos por cierto han estado viendo el primer POV, para verificar
los trabajos hechos... y la compatibilidad con lo que le van a montar
abordo...
Aqui la trampa. nunca seha pensado meterle armamento Ruso,simplemente porque nacio para meterle Frances,hacerlos compatibles es rehacer la electronica. Si no se lo compran a Francia. Simplemente diremos que compramos unos Patrulleros muy caros para sus funciones.

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Mar 18 Mayo - 17:00

A menos que se invente meterles mislies, de otras nacionaliddes, por ejemplo, los Chinos han usado sus misiles C-802/803 usando datalink de origen occidental para su guiado.... segun lei por ahi

No creo que un Club-N le entre a las POVZEE el mas pequeño mide 6.6 metrs de largo!

Ahora que misil Chino? el C-803 con 160 Km de alcance es el que se le paree mas a los Exocet y otomat en dimensiones, mas arriba estan los C-601 que tienen 6.1 metros de largo pero ofrecen en sus versiones export 208 Km de alcance, algobrutal! la posibilidad de ser usados contra objetivos en tierra.

Quizas es una loquera pero el mundo da vueltas...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta 0074 Mar 18 Mayo - 20:51

Gerardo escribió:A menos que se invente meterles mislies, de otras nacionaliddes, por ejemplo, los Chinos han usado sus misiles C-802/803 usando datalink de origen occidental para su guiado.... segun lei por ahi

No creo que un Club-N le entre a las POVZEE el mas pequeño mide 6.6 metrs de largo!

Ahora que misil Chino? el C-803 con 160 Km de alcance es el que se le paree mas a los Exocet y otomat en dimensiones, mas arriba estan los C-601 que tienen 6.1 metros de largo pero ofrecen en sus versiones export 208 Km de alcance, algobrutal! la posibilidad de ser usados contra objetivos en tierra.

Quizas es una loquera pero el mundo da vueltas...
Asi es.pensar en misiles Chinos o Rusos es basarse en otros conceptos de fabricacion Frances y a lo que fue diseñada las POVZEE y los BVL.Si las Lupos mueren,tengan por seguro que las POVZEE;cambian(De hecho ya deberiamos de estar recibiendo una).No pierda la esperanza.
Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Onirico Miér 19 Mayo - 12:36

ildefonso machuca escribió:Para discrepar y luego de mucho tiempo...

Turbinas LM2500, son derivadas como se dice de la CFM6 y "marinizadas" es decir una parte efectivamente es comun, pero hay partes que no y por lo tanto son "hechas a medida" por fiat aviazione o por un "colaborador oficial" GE

De cambiarlas no es tan traumatico, salen y entra por los conductos de admisión de aire, incluso con un sistema de rieles comcebido para ello, por eso son modulares, para quitar y poner.

Un overhaul de motores no supone llevar a tierra el motor a reparar, se puede reparar sin mayores problemas dentro del buque, incluso rectificando bancada y cigueñal, ya que hay maquinaria especializada que se lleva a bordo para ello

caso aparte repotenciar y/o remotorizar, esto si supone abrir el casco y retirar el motor, casi siempre se hace por un costado.

de las fragatas en DIANCA es una verguenza, las he visto person to person y no coments, en mi opinión son redondo redondo... barril sin fondo hasta donde me ha comentado un oficial de la armada se han sacado cuentas y lo invertido no compensa lo realizado, por lo que de muy arriba se ha ordenado parar los trabajos pa've donde estan los cobres...!!??

de las pruebas de tiro de la GC21, tuve la oportunidad de estar abordo... y si bien la direccion de tiro estuvo chapó... (es decir super bien) el cañon tuvo problemas... y la municion tambien... balas del año 90... algunas se bombearon y dieron mas de un susto abordo... y de walter... abordo se le bautizo como el pirata morgan... sin mucha simpatía de parte de la tripulación... los helos se portaron muy bien

el ciws no se utilizó.... y la tripulación se portó de mil maravillas, hicieron todas y cuantas practicas se puedan imaginar y a pesar de cierto descontento gremial... se portaron muy a la altura a pesar del poco tiempo que tienen abordo y navegando.

ya los rusos por cierto han estado viendo el primer POV, para verificar los trabajos hechos... y la compatibilidad con lo que le van a montar abordo...

Yo no sé que necesidad tienen estos usuarios de ponerse a inventar vainas.

En el tema de los Nuevos Blindados hay uno dizque el tal Rafaelk,hablando la paja pareja.

Ahora este sin ninguna base "no los rusos ya andan viendo un pov"... Suspect
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta 0074 Miér 19 Mayo - 15:13

belmont escribió:bueno y no que tu eso es un hecho?? ahora toque esperar a ver si mueren las lupos Rolling Eyes
Que es un hecho?:Las POVZEE con misiles?
Si las Lupos mueren,tengan por seguro que las POVZEE;cambian
Esto si es un hecho,pero no creo que dejen morir Las Lupos.
Yo no sé que necesidad tienen estos usuarios de ponerse a inventar vainas.
En el tema de los Nuevos Blindados hay uno dizque el tal R,hablando la paja pareja.
Fragatas y Corbetas - Página 3 Icon_biggrin
En todos lados,por alla uno puso la foto de un T-90.

La verdad es que los tenemos locos y a base de supositorios.

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por javi lopes Miér 19 Mayo - 19:30

COMO ME SIMILO A LA POLICIA NAVAL, DIRECTO POR LA ESCUELA. O POR LA ARMADA. ??DOND QUEDAN AMBAS. ??POR Q POE INTERNET NO CONSIGO INFO D LA PN
javi lopes
javi lopes
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 20 Mayo - 14:32

horaes escribió:Tal vez por allí vayan los tiros, dieselizarlas totalmente, cuanta velocidad darían 25/26 nudos ( ojo sólo estoy especulando ); no estaría mal para un ASW decente, recuerden portan helis......... Rolling Eyes

Para retomar el asunto.

Diesilizandolas totalmente, se reduce velocidad punta y aceleraciojn, pero se simplifica mantenimiento asi como costos asociados.

Para labores ASW se podrian dejhar al menos dos, sacandoles las lanzadoas de Otomat cambiandole el sonar por uno mas moderno y si se puede de profundidad variable, y dejandoles los AB-212 con equipamento para ASW, creo que se modernizaron dos para este cometido, si mal no recuerdo.

Ahora se podrian dejar dos en configuracion ASW+ SAM Aspide ideales para escoltar otras naves... Twisted Evil y dos se podrian dejar en configuracion para guerra de superficie.

Incluso las cestas de otomat retiradas se podrian usar para plataformas en tiera o para dotar a las Vosper cañoreras de dichos misiles... las mposibilidades son muchas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Jue 20 Mayo - 15:27

Para retomar el asunto.

Diesilizandolas totalmente, se reduce
velocidad punta y aceleraciojn, pero se simplifica mantenimiento asi
como costos asociados.

Para labores ASW se podrian dejhar al
menos dos, sacandoles las lanzadoas de Otomat cambiandole el sonar por
uno mas moderno
y si se puede de profundidad variable, y dejandoles los
AB-212 con equipamento para ASW
, creo que se modernizaron dos para este
cometido, si mal no recuerdo.

Ahora se podrian dejar dos en
configuracion ASW+ SAM Aspide ideales para escoltar otras naves... Fragatas y Corbetas - Página 3 Icon_twisted y dos se podrian dejar en configuracion para guerra de
superficie.

Incluso las cestas de otomat retiradas se podrian
usar para plataformas en tiera o para dotar a las Vosper cañoreras de
dichos misiles... las mposibilidades son muchas

Esto lo dije yo hace raaato y no me pararon bola. Es mas, fui objeto de un duro ¿debate? con mi alto pana Faust...

Que cosas no? algunos somos marditos locos, otros no tanto jejejeje

"cuando los perros ladran...."
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Acheron Jue 20 Mayo - 15:37

Para dejar barcos castrados y sin potencia, prefiero que se terminen de joder en DIANCA.
Acheron
Acheron
Distinguido

Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Jue 20 Mayo - 15:40

Hacen mas esos barcos "castrados" en el mar, que en DIANCA con todos sus dientes.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 20 Mayo - 17:25

Acheron escribió:Para dejar barcos castrados y sin potencia, prefiero que se terminen de joder en DIANCA.

Castrados??? pq??? solo se le reasignaria funciones en pro de dejar mejores unidades a la lucha de superficie y dada las limitaciones tanto de diseño como de repuestos y equipos es una opcion economica de darles trabajo a estas unidades.

Que otra opcion propones?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 20 Mayo - 17:59

Interesantes opciones ofrece Thales para esta idea:

http://www.thalesgroup.com/assets/0/93/238/94ad5e9b-4321-446d-ac0c-401fbac7e0f1.pdf?LangType=2057

http://www.thalesgroup.com/assets/0/93/238/1064682a-9961-41ef-88d8-c9e3d9bf6542.pdf?LangType=2057

La idea seria dotar de nuevo sonar de casco asi como sonar remolcado a la Lupo, eloiminar la propulasion por turbinas y limitarse a u par de modernos motores diesel, mas eficientes, mas grades (¿?) y que pueda hacer llegar a la Lupo a por lo menos 25 nudos como velocidad punta con mejoras en su aislamiento termoacustico, modernizar el sistema de los misiles Aspide asi como instalar un sistea C4ISR (para toda la flota) aunque las nuevas naves compradas a Navantia tienen ya instalado sistemas Thales que nos ponen al dia en este aspecto critico, por lo que se trataria mas de una estandarizacion de todas las naves de la flota. Tambien se podria instalar equipos de EW modernos y que las naves ayuden en esta tare (no se si es posible desde un punto de vista dopctrinal dado el uso de escolta que se le asignaria a las naves

Ahora cual es la idea de esto?

Bueno nosotros tendremos pronto 4 POVZEE (si no se encargan mas) con electronica cuatriboleada, posiblemente con VLS MICA y con misiles de superficie, mas que suficiente, junto a las Vosper y un par de Lupos, para afrontar los retos de la guerra de superficie, se habla de 2 aviones de patrulla marina, con lo que se redonderaria el asunto, pero tenemos el problema de las Lupo, con las F-21 y F-22 que tienen un estandar que no tendran nuca las otras 4 Lupos, entonces, la idea seria venderlas (una vez que DIANCA se reconpopmga y que las POVZEE estan combat ready con todo sus periquitos) y dejar al menos 2 para uso ASW especializado, teniendo el uso AA como segunda importancia y el de superficie y ataque a tierra con cañon a proa como tercera funcion de relevancia, siendo estas naves ideales como escolta de otras unidades bien sea la misma escuadra o incluso de un LHD como el runruneado clase Castilla o un hipotetico deseado (por mi) Mistral o algo parecido... que flote en la region.... no se se me ocurre....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta 0074 Jue 20 Mayo - 20:24

Para recordarleparte delo que Uds debatieron.Al final lo mejor era salir de las Lupos.
delta 0074 escribió:Parte I
En el programa de VTV sobre las BVL dijeron que tal vez Navantia podría modrnizar las Lupo. : Interesante, ¿cual programa fue? Esto entra en la solucion de ¿Que hacer?

Tormenta de Ideas
¿Que hacer con o por Las Fragatas LUPOS?

A) poner a flote las que quedan,
-modernizar los Teseo al estandar block 4 e
- instalarle el radar 3D y electronica ofrecido por los italianos.

B)ponerlas a navegar tal y como estan
-realizandole mejoras endogenas en la electronica (que ya se esta haciendo)
-Si las turbinas entrtan dentro del veto pq creeo son patente americana.... ahi esta el detalle....
-Si es asi; solo podriamos dotarlas de motores diesel mas grandes y potentes, eliminando las turbinas para ver si al menos tienen para navegar decentemente

C) llevar al estandar de las povzee a las lupos a nivel de electronica.

D) buscar unas 4 FREMM con todos los jueguetes para estar a la altura que teniamos con nuestras 6 Lupos

E) esperar a armar las POVZEE con exocet y sus respectivos sistemas anti-submarino, como intermedio a la adquisicion de fragatas mas avanzadas.

F) dar mi saco de cemento para arreglar la armada: iba a trabajar el er surmarino...

G) es preferible ponerlas a navegar, como complemento de las POVZEE armadas, mientras adquirimos una fragata como tal de mayores prestaciones,

H) un par de POVZEE mas, de ser posible hasta 4, y con eso tndriamos una fuerte prescencia naval. O al menos, buscar una patrullera moderna, para complementar a las 4 POVZEE.

I) modernizar las 4 Lupos restantes a un estandar decente con la electronica Italiana (Radar 3D y sonares nuevos) y con mejoras endogenas como las que se estan haciendo y cuando esten operativas vender las F-21 y F-22 para no tener un sistema con dos estandar algo que es desastroso

J) irse por al menos 8 POVZEE, ya que en TEORIA, podemos hacerlas aqui.

K) los mellizos yá casi esta,

L) No amargarse la vida;ni siquiera arriesgariamos nuestras Lupo..la nueva DOCTRINA, en colaboración ESTRECHA entre componentes,cual vector se utilizaría para eliminar esas antiguayas del vecino...., repito, vean a travez de los arboles, acostumbrense

M) Su-30 obviamnte con su excelente capacidad naval strike

N) Usar el vector avion en vez de Lupos:ARC se atreva a salir de los puertos, a menos que sea para refugiar sus navios en otro pais (Panama?).Pero como hay compañeros que les da piquiña lo de las Lupo, pues hablo en esos terminos.

O) Que las Padillas salgan sin nada en las B.. y nos quedemos con la tranquilidad de Dianca:ofrecieron OH Perrys ( a los vecinos) cito: " casi desnudas" ( me contarón que en peor situación que las que nos " Alquilaban " en los 80-90 ); y no mordierón el peine, o será que no hay plata pa equiparlas.

P) venderles las Lupo.

Q) Modernizarlas y venderlas.

R)convertirlas en las "artigliere".

S) remover 4 o 6 otomat, usrlos como baterias costeras, y dejar las Lupo como fragatas anti submarinas.

T) darle una mejor dotacion de misiles AA para defensa de punto

U)ver que paquetes nos dan los Italiano para mejorar las Lupos.

W)no perder el tiempo y los povzze mandarla a armar como dios manda,

X)f-21 y la f-22 le haria un upgread similar al de las povzze a nivel de electronica y les mejoraria su capacidades antisubmarinas

Y) el resto de las cuatros buscaria las que este en mejores condiciones las terminaria y cumplirian misiones similares que las que en su momento ejecutaron las clementes

Z) enviarlas a Francia con personal y tecnicos.

Saludos
Parte II Tormenta de ideas


A`) ver que paquetes nos dan los Italiano para mejorar las Lupos:
-Por ahi coloque una infografia sobre el radar 3D italiano para las lupo

B`)
dependiendo del estado de las Lupo, creo que no deberian darse de
baja;como no debieron darse de baja los Nueva Esparta en su tiempo ni
debieron darse de baja los Falcon en su tiempo.

C`) dejarlas
operativa y tener una dupla 2+2+2, es decir, 2 totalmente operativas
como buques de combate, 2 reconvertidas a buques de patrulla de ZEE y 2
de reserva/entrenamiento.

D´) 4 POVZEE armadas o por lo menos 2 armadas y 2 originales sin armas (si viene una quinta o sexta ya ese es otra cosa)

E`)
4 FREEM (2 configuradas como las FREDA y 2 en una version combinada
ASW/proposito general):fuerte presencia en la ZEE en tiempo de paz,
capacidad de controlar una gran porcion de aire, mar, subacuatica y
terrestre en tiempo de guerra, incluyendo escolta de unidades
multiproposito navales en diferentes misiones.

F`)->mantener las lupos
->mantener las constitucion/federacion
->las POVZEE para control de ZEE
->las BVL para control del mar territorial

G`)
despues que lleguenlas POVZEE y ls BVL completas, es que la armada
podrá evualurse a si misma y ver que camino tomar. Lo segundo creo que
son los MPA, despues vendrian los submarinos nuevos. La IM le toca mas
tiempo con sus vehiculos y uniddes anfibias

H`) evitar infiltraciones de buques enemigos.

I`) 1. Dedicar las Lupo a labores anti submarinas, modernizandolas a tal fin (de ser necesario).
2. Usar los Otomat de las Lupo como baterias costeras.
3. Adquirir o cosntruir al menos 2 POVZEE adicionales, para un total de 6 undades, desincorporando al menos 2 lupos.
4. Adquirir en el menor tiempo posible, al menos dos FREMM o Admiral
Gorkshov. En su defecto, construir otras cuatro POVZEE mas, para un
total de 8 unidades, desincorporando en su totalidad a las LUPO.
El objetivo seria:
1. 6 POVZEE + 2 FREMM / Admiral Gorkshov
2. 8 POVZEE
Esto debe tambien acompañarse por nuevos patrulleros misilisticos, de reemplazo a los existentes.

J`) aumentar el poder ofensivo.No nos podemos quedar nada más con 4 corbetas así éstas disparen misiles

K`) salir con un ak a defender a la patria

L`) no yo; no salir con un AK.

M`))solucion
tiene que ser a corto plazo es mantener la f-21 y f-22 lo maximo que se
pueda (ahora toca ver que tanto se ven afectadas por el veto)

N`))
lllevar las dos mejores lupos a cumplir funciones antisubmarinas;la
principal amenaza colombiana siguen siendo sus submarinos

O`) dar 2 lupos de bajas o convertirlas a buques patrulleros.

P`) las POVZEE califican como Fragatas.

Q`) Mejorar las Lupo?¿necesitamos un buque tan sofisticado? sabiendo que tenemos un vector naval de largo alcance.

R`)
plan para la armada venezolana al estilo venezolano bajo las
necesidades y posibilidades venezolanas que te diga que tendra y con
que contara la armada en los proximo 10 años.
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 22 Mayo - 13:06

Fragatas y Corbetas - Página 3 Pc22

Twisted Evil
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fragatas y Corbetas - Página 3 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.