El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sujoi Su-30 MK2

+59
duway666
Henderson
Hurgon
carlosenrique777
Pedro Viloria
Goblin
apofis
vudu 1
Moderador 2
CIVICO-MILITAR
vang
RODOLFO MARCHAN
gustavog182
Amazonia
Heuss
Abraham Flores
lossadax
blitzkrieg
Ch0pos
Tato
elcartago
icefox
oscaramh
eldoctorchiflado
belushitaxx
orlando jose navas pachec
PipilloVonJuangriego
Onirico
Lucio
MIG
Flanker
Krechet
Anti-imperialista
Prietocol
panzerbrutalis
Sgt.Elias
Onyx
Musthafa
belmont
Arpia
horaes
daniel o'leary
chicharron
TRUCO
zuhe
Cevarez
delta074
Gerardo
Armetalic
Faust
XAMBER1
aquiles
nick7777
casper
Daniel Ramirez (Zucarito)
Acheron
THUD
Chaco
manuel
63 participantes

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Faust Jue 30 Dic - 21:30

Ch0pos escribió:WTF!. F-18, Rafale y Draken haciendo "La Cobra". scratch scratch

y F-16 tambieny otros.......


por cierto, el primero ni el inventor fue pugachev
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Gerardo Vie 31 Dic - 0:53

Las denominaciones OTAN der los cazas empiezan por F de Fighter, sea Fulcrum Fishbed, Flanker Foxbat etc.

Los bombarderos por B de Bomber como el Bear.

Los misiles por S como scud scalibuir etc

Y asi, para no enredarce con las locas nomenclaturas cirilicas y sus mas locas traducciones
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por delta074 Vie 31 Dic - 1:07

Un Feliz Año 2011.
Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 1001830u.th

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Onyx Vie 31 Dic - 7:59

Delta de acuerdolos Pelicanos son aves de mucha potencia de vuelo, con una vista del carajo y son sabrosos!

ahora ese nombre sería muy bueno para los SU-32 embarcados que vienen con los dos portaviones que vamos a comprar. Esos vienen con misiles Onyx y Sunburn P270Moskit y el portaviones con Misiles Club-N

EL camuflaje es perfecto y del tamaño de esa fotno ni se ven los aviones, arrecho para derribarlos, No?

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por delta074 Vie 31 Dic - 8:58

Faust escribió:
Ch0pos escribió:WTF!. F-18, Rafale y Draken haciendo "La Cobra". scratch scratch
y F-16 tambieny otros.......
por cierto, el primero ni el inventor fue pugachev
¿Maveric? Very Happy
http://www.alasrojas.com/Articulos/cobra/cobra.htm
Si lo hacen esos aviones, el daño extructural tomaria cartas en el asunto.Ahora segun las referencias; la extructura del SU viene con su diseño para ello y otras maniobras màs.
La efectividad de esta maniobra en combate es discutida. Teóricamente podría servir para evitar misiles o para lanzar un ataque en una dirección inesperada por el objetivo, pero la reducción de velocidad deja al avión en una posición muy vulnerable.
Parece ser una maniobra terminal y de hacerlo; es que deberia ser el ultimo avion, de manera que la posicion en que quede; no seria el problema.
EL camuflaje es perfecto y del tamaño de esa fotno ni se ven los aviones, arrecho para derribarlos, No?
La imagen la aumentas dandole un click y luego darle a la lupa+ en ImageShack.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Ch0pos Vie 31 Dic - 9:04

De todas maneras, "la cobra" no es la única maroma que pueden hacer los Su-27-30-34-35 y Mi-29-35, también hacen un vainero que deja a uno loco. Me imagino que "la cobra" fue el primer gran paso.

Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por blitzkrieg Vie 31 Dic - 11:20

hoy me levantaron los chukos cuando pasaron por aqui Very Happy tenia tiempo sin saber lo que era pararse repentinamente pero contento
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por belushitaxx Vie 31 Dic - 11:46

Hoy pasaron dos chukitos por maracaibo T_T!! es un buen fin de año Very Happy!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Chaco Vie 31 Dic - 20:21

Amigos eso quiere decir que estaba realizando su salutación de fin de año por las diferentes bases, pero por aquí no los vi ni oí.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Faust Sáb 1 Ene - 2:16

Onyx escribió:
ahora ese nombre sería muy bueno para los SU-32
embarcados que vienen con los dos portaviones que vamos a comprar. Esos
vienen con misiles Onyx y Sunburn P270Moskit y el portaviones con
Misiles Club-N

deja de estar tomando ponchecrema con campanita...


delta074 escribió:
Faust escribió:
Ch0pos escribió:WTF!. F-18, Rafale y Draken haciendo "La Cobra". Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Icon_scratch Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Icon_scratch
y F-16 tambieny otros.......
por cierto, el primero ni el inventor fue pugachev
¿Maveric? Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Icon_biggrin
http://www.alasrojas.com/Articulos/cobra/cobra.htm
Si lo hacen esos aviones, el daño extructural tomaria cartas en el asunto.Ahora segun las referencias; la extructura del SU viene con su diseño para ello y otras maniobras màs.

el Su (que Su? el 7 el 9 el 11 el 15 el 17 el 20 el 22 el 25 el 27 el 30 el 33 el 34 el 35) no esta diseñado "para ello", es una maniobra mas vieja que cagar agachado que lo unico diferente es que el flanker la hace unos grados mas alla que otros, sin ningun daño para ningun avión, busca en youtube para que veas a drakens que volaron por primera ves en 1959 haciendo la maniobra gafa esa.

y precisamente, la pelicula Top Gun de 1986 muestra una version de la maniobra, varios años antes de ser inventada y mostrada por los rusos.


La efectividad de esta maniobra en combate es discutida. Teóricamente podría servir para evitar misiles o para lanzar un ataque en una dirección inesperada por el objetivo, pero la reducción de velocidad deja al avión en una posición muy vulnerable.
Parece ser una maniobra terminal y de hacerlo; es que deberia ser el ultimo avion, de manera que la posicion en que quede; no seria el problema.[/quote]

no es mas que una maniobra estupida para festivales aereos...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por manuel Sáb 1 Ene - 2:18

Coño, es que tu inventaste otras mil que nadie sabe y por eso la llamas estúpida What a Face
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Faust Sáb 1 Ene - 2:32

te apuesto aque te comias la mierda de tu pañal cuando yo leia en Mecanica Popular las impresiones de los pilotos gringos cuando fueron a rusia y volaron el flanker y el fulcrum y hablaban de la maniobra, que simplemente la llamaban "cobra" sin el pugachev.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por nick7777 Sáb 1 Ene - 12:08

Faust escribió:te apuesto aque te comias la mierda de tu pañal cuando yo leia en Mecanica Popular las impresiones de los pilotos gringos cuando fueron a rusia y volaron el flanker y el fulcrum y hablaban de la maniobra, que simplemente la llamaban "cobra" sin el pugachev.

Feliz año infausto,por cierto,se te cayó la cédula con lo de mecánica popular,esa revista (entre muchas otras)la distribuía mi padre para venezuela en español e inglés,pero hace tiempo que perdí esas viejas colecciones por evento desafortunado,comentanos tus recuerdos de esos comentarios de los pilotos gringos por favor.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por MIG Sáb 1 Ene - 12:34

Faust escribió:te apuesto aque te comias la mierda de tu pañal cuando yo leia en Mecanica Popular las impresiones de los pilotos gringos cuando fueron a rusia y volaron el flanker y el fulcrum y hablaban de la maniobra, que simplemente la llamaban "cobra" sin el pugachev.
Happy new year!!, Faustito Very Happy , al parecer como que se te cayo la cedula de identidad... Cool
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por manuel Sáb 1 Ene - 14:17

Faust escribió:te apuesto aque te comias la mierda de tu pañal cuando yo leia en Mecanica Popular las impresiones de los pilotos gringos cuando fueron a rusia y volaron el flanker y el fulcrum y hablaban de la maniobra, que simplemente la llamaban "cobra" sin el pugachev.

Pobre Infausto, Esta tan seguro de su superioridad, no se entonces, ¿Por que? Si es tan superior, si es tan documentado, no hace un coño, Puro bla bla bla bla..... No veo que invente la cura contra el cáncer, no veo que invente un suero de la verdad para ser aplicado en criminales, nada, entonces, si no hace hecho UN COÑO DE LA MADRE, se debería de callar la Jeta y comenzar a conocer su posición en la que no es mas que otro.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Ch0pos Sáb 1 Ene - 14:26

Verga, MECANICA POPULAR, jajajaja, esa vaina dejo de salir hace como 15 años. Laughing Laughing
Era chevere esa revistica.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por delta074 Sáb 1 Ene - 15:17

Faust escribió:cuando yo leia en Mecanica Popular las impresiones de los pilotos gringos cuando fueron a rusia y volaron el flanker y el fulcrum y hablaban de la maniobra, que simplemente la llamaban "cobra" sin el pugachev.
delta074 escribió:¿Maveric? Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Icon_biggrin
http://www.alasrojas.com/Articulos/cobra/cobra.htm
Si lo hacen esos aviones, el daño extructural tomaria cartas en el asunto.Ahora segun las referencias; la extructura del SU viene con su diseño para ello y otras maniobras màs.
el Su (que Su? el 7 el 9 el 11 el 15 el 17 el 20 el 22 el 25 el 27 el 30 el 33 el 34 el 35) no esta diseñado "para ello",
Delta 074 escribio:
Estamos en el tema de SU 30 MK2, me refiero a este.
No soy Ing aeronautico, pero debes de saber que cada avion se diseña con sus limitantes,el hecho que un avion pueda hacer una maniobra en momentos determinados y la aguante; no quiere decir que esta homologado para ella.
Este no es el caso del SU 30MK2 que nuestros mismos oficiales salen hablando de la capacidad de hacerla con nuestro SU
es una maniobra mas vieja que cagar agachado que lo unico diferente es que el flanker la hace unos grados mas alla que otros, sin ningun daño para ningun avión, busca en youtube para que veas a drakens que volaron por primera ves en 1959 haciendo la maniobra gafa esa.
Delta 074 escribio:
-Primera vez que leo lo gafo en este tipo de maniobras de exibicion; la veo más para observar el grado de maniobrabilidad de un avion y los grados "G" que desarrollan; no me parecen nada gafos.
-Aparte de la viveza en comercializacion.
-Al cambiar los grados tu mismo debes de saber que cambia la maniobra, de manera que es diferente y menos exigente a la "Cobra de Pugachev": de la que te refieres de estar agachado.¿Como que recibiste el año asi?.Jajajajaja.Feliz Año y que te haga con tu projimo.

y precisamente, la pelicula Top Gun de 1986 muestra una version de la maniobra, varios años antes de ser inventada y mostrada por los rusos.
Delta 074.
Asi es; Pelicula; Lo aguanta todo, inclusive con los SuKhoi (7 el 9 el 11 el 15 el 17 el 20 el 22 el 25 el 27 el 30 el 33 el 34 el 35)-F5 Very Happy


La efectividad de esta maniobra en combate es discutida. Teóricamente podría servir para evitar misiles o para lanzar un ataque en una dirección inesperada por el objetivo, pero la reducción de velocidad deja al avión en una posición muy vulnerable.
Delta 074 escribio:
Parece ser una maniobra terminal y de hacerlo; es que deberia ser el ultimo avion, de manera que la posicion en que quede; no seria el problema.
no es mas que una maniobra estupida para festivales aereos...
Saludos.
Voy a comer Laughing


Última edición por delta074 el Sáb 1 Ene - 19:53, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Faust Sáb 1 Ene - 19:20

nick7777 escribió:
Faust escribió:te apuesto aque te comias la mierda de tu pañal cuando yo leia en Mecanica Popular las impresiones de los pilotos gringos cuando fueron a rusia y volaron el flanker y el fulcrum y hablaban de la maniobra, que simplemente la llamaban "cobra" sin el pugachev.

Feliz año infausto,por cierto,se te cayó la cédula con lo de mecánica popular,

te puedo comentar de revistas code-one en los 80s tambien...


esa revista (entre muchas otras)la distribuía mi padre para venezuela en español e inglés,

entonces te la debes recordar porque era una vaina que no pasaba desapercibida, si mas no recuerdo era del año 1991 1992 o 1993 y tenia una foto de un flanker con camo azul claro en toda la portada con un cielo de nubes blanco, todo un shock para los años recientes de la caida del muro y la disolucion de la URSS

pero hace tiempo que perdí esas viejas colecciones por evento desafortunado,comentanos tus recuerdos de esos comentarios de los pilotos gringos por favor.

ummm yo no sé si esas todavia existen (tendria que buscar) y era un reportaje de pilotos de la USAF que fueron a Rusia y volaron el MiG-29 y el Su-27 y hablaban de muchas cosas, lo que mas recuerdo, aparte de los comentarios de las maniobras cobra (que claro que era la comidilla entre ellos) era la diferencia y lo dificil de volar un aparato ruso con sus intrumentos viniendo de volar un aparato gringo-occidenta, sobre todo el ADI que es totalmente diferente y ellos mismos argumentaban que incluso un piloto experimentado occidental se le haria dificil volar con seguridad una aeronave rusa sin el debido entrenamiento previo. (y eso ha pasado, citemos en caso de los fulcrums para alemania o los Su-30 para venezuela, pero en este caso el ADI es tipo "occidental" aunque retienen el "variometro")

lo segundo que recuerdo es que decian que si esos aviones fuesen FBW tuviesen mejor desempeño de maniobrabilidad (hablamos de principios de los 90s)

y lo que mas recuerdo, es su asombro de volar esas maniobras cobra en los Su-27 y MiG-29 (sip el fulcrum tambien las hace) pero no comentaban nada de utilidades tacticas ni esas cosas, simplemente lo de la maniobra.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Faust Sáb 1 Ene - 19:52

delta074 escribió:
Estamos en el tema de SU 30 MK2, me refiero a este.
No soy Ing aeronautico, pero debes de saber que cada avion se diseña con sus limitantes,el hecho que un avion pueda hacer una maniobra en momentos determinados y la aguante; no quiere decir que esta homologado para ella.

la maniobra cobra no está limitada por el "aguante" ni nada de eso, sino el angulo de ataque conseguido en la maniobra.

pero por eso, si no entiendes mucho del tema, por que insistes?



Este no es el caso del SU 30MK2 que nuestros mismos oficiales salen hablando de la capacidad de hacerla con nuestro SU

si como la velocidad de 1800millas o los -98ºC?


yo he visto los Su-30MK2 acá volados por los pilotos rusos y por los venezolanos, haciendo la "supuesta" maniobra cobra, y te digo de verdad, que no la han hecho ni por la mitad como realmente es.

es aparente que durante mucho tiempo precisamente los pilotos venezolanos volaron con supuestos limites de maniobra en el avion (un supuesto modo "entrenamiento" según me dijo marcos, yo si no se del FBW del flanker) lo que explicaría algunas de las faltas de "maiobrabilidad" que he presenciado por mi mismo, pero te digo, en la presentación oficial de los Su-30 que eran pilotados por rusos, entre ellos uno arrechisimo como el pugachev mismo, creo que es el Bogdan si no me equivoco que ha volado el Su-35 prototipo e incluso fue el que lo estrelló en farborough unos años atras, hizo un amage de cobra y lo que le salió fue una "morrona"

no se si tenia el limitador en "on" o la distancias no era segura para algo mas extremo, pero a pesar que el Su-30MK2 venezolano tienen las mejoras de aumento del AOA seguro (comprobado) de hasta mas de 40º (algo muy sorprendente) no se si por limitadores, limitaciones o pesos adicionales el avión no ha hecho la maniobra como es en venezuela.


Delta 074 escribió:
-Primera vez que leo lo gafo en este tipo de maniobras de exibicion; la veo más para observar el grado de maniobrabilidad de un avion y los grados "G" que desarrollan; no me parecen nada gafos.
-Aparte de la viveza en comercializacion.
-Al cambiar los grados tu mismo debes de saber que cambia la maniobra, de manera que es diferente y menos exigente a la "Cobra de Pugachev": de la que te refieres de estar agachado.¿Como que recibiste el año asi?.Jajajajaja.Feliz Año y que te haga con tu projimo.

-no es lo grado de maniobrabilidad o los "G", de nuevo, si no sabes, mejor lee mas sobre el asunto y entiendelo todo y despues si quieres hablamos con gusto. me da flojera explicar la vaina.
-sip es un ardid publicitario, pero tampoco es la gran cosa que haga que la gente haga cola del banco de venezuela para comprar montones de flankers. es mas un ardid de prestigio.
-de hecho, es una maniobra acrobatica vieja, de nuevo -solo recalco-
-recibi el año como todos los venezolanos:comiendo uvas de 45mil bolos el paquete, cenando, dnado el feliz año, etc...


y precisamente, la pelicula Top Gun de 1986 muestra una version de la maniobra, varios años antes de ser inventada y mostrada por los rusos.
Delta 074.
Asi es; Pelicula; Lo aguanta todo, inclusive con los SuKhoi (7 el 9 el 11 el 15 el 17 el 20 el 22 el 25 el 27 el 30 el 33 el 34 el 35)-F5 Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Icon_biggrin


Sleep

Sleep

las peliculas aguantan todo???? y los videos de pruebas tambien?

Sleep

no hables sin saber hijo...

de nuevo, la maniobra es mas vieja que cagar agachao...

y el F-5 no era un Su, era un MiG-28.... y los fanboys han sacado una interesante historia acerca de un supuesto MiG-28 freedom fighter.... pero bue...



La efectividad de esta maniobra en combate es discutida. Teóricamente podría servir para evitar misiles o para lanzar un ataque en una dirección inesperada por el objetivo, pero la reducción de velocidad deja al avión en una posición muy vulnerable.

Parece ser una maniobra terminal y de hacerlo; es que deberia ser el ultimo avion, de manera que la posicion en que quede; no seria el problema.

era una maniobra tactica en la epoca de las ametralladoras y los cañones de baja velocidad (es decir, hasta la epoca de los aviones F-86 y MiG-15) con el aumento de las velocidades de los jets en combate cercano, el advenimiento de cañones de mayor alcance (como los de 20mm gringos o 23/30mm rusos) con miras computarizadas y de los misiles de corto alcance maniobrables, la maniobra ha pasado al repertorio de lasmaniobras acrobaticas, porque es inutil y hasta contraproducente en cualquier combate cercano porque el realizarla solo equivale a facilitarle el tiro al oponente (es decir, si quieres suicidarte, hazla)


y delta, unos de mis deseos para el 2011 es que aprendas a acotar de una ves por todas...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por delta074 Sáb 1 Ene - 20:14

Faust escribió:
delta074 escribió:
Estamos en el tema de SU 30 MK2, me refiero a este.
No soy Ing aeronautico, pero debes de saber que cada avion se diseña con sus limitantes,el hecho que un avion pueda hacer una maniobra en momentos determinados y la aguante; no quiere decir que esta homologado para ella.

la maniobra cobra no está limitada por el "aguante" ni nada de eso, sino el angulo de ataque conseguido en la maniobra.

pero por eso, si no entiendes mucho del tema, por que insistes?



Este no es el caso del SU 30MK2 que nuestros mismos oficiales salen hablando de la capacidad de hacerla con nuestro SU

si como la velocidad de 1800millas o los -98ºC?


yo he visto los Su-30MK2 acá volados por los pilotos rusos y por los venezolanos, haciendo la "supuesta" maniobra cobra, y te digo de verdad, que no la han hecho ni por la mitad como realmente es.

es aparente que durante mucho tiempo precisamente los pilotos venezolanos volaron con supuestos limites de maniobra en el avion (un supuesto modo "entrenamiento" según me dijo marcos, yo si no se del FBW del flanker) lo que explicaría algunas de las faltas de "maiobrabilidad" que he presenciado por mi mismo, pero te digo, en la presentación oficial de los Su-30 que eran pilotados por rusos, entre ellos uno arrechisimo como el pugachev mismo, creo que es el Bogdan si no me equivoco que ha volado el Su-35 prototipo e incluso fue el que lo estrelló en farborough unos años atras, hizo un amage de cobra y lo que le salió fue una "morrona"

no se si tenia el limitador en "on" o la distancias no era segura para algo mas extremo, pero a pesar que el Su-30MK2 venezolano tienen las mejoras de aumento del AOA seguro (comprobado) de hasta mas de 40º (algo muy sorprendente) no se si por limitadores, limitaciones o pesos adicionales el avión no ha hecho la maniobra como es en venezuela.


Delta 074 escribió:
-Primera vez que leo lo gafo en este tipo de maniobras de exibicion; la veo más para observar el grado de maniobrabilidad de un avion y los grados "G" que desarrollan; no me parecen nada gafos.
-Aparte de la viveza en comercializacion.
-Al cambiar los grados tu mismo debes de saber que cambia la maniobra, de manera que es diferente y menos exigente a la "Cobra de Pugachev": de la que te refieres de estar agachado.¿Como que recibiste el año asi?.Jajajajaja.Feliz Año y que te haga con tu projimo.

-no es lo grado de maniobrabilidad o los "G", de nuevo, si no sabes, mejor lee mas sobre el asunto y entiendelo todo y despues si quieres hablamos con gusto. me da flojera explicar la vaina.
-sip es un ardid publicitario, pero tampoco es la gran cosa que haga que la gente haga cola del banco de venezuela para comprar montones de flankers. es mas un ardid de prestigio.
-de hecho, es una maniobra acrobatica vieja, de nuevo -solo recalco-
-recibi el año como todos los venezolanos:comiendo uvas de 45mil bolos el paquete, cenando, dnado el feliz año, etc...


y precisamente, la pelicula Top Gun de 1986 muestra una version de la maniobra, varios años antes de ser inventada y mostrada por los rusos.
Delta 074.
Asi es; Pelicula; Lo aguanta todo, inclusive con los SuKhoi (7 el 9 el 11 el 15 el 17 el 20 el 22 el 25 el 27 el 30 el 33 el 34 el 35)-F5 Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Icon_biggrin


Sleep

Sleep

las peliculas aguantan todo???? y los videos de pruebas tambien?

Sleep

no hables sin saber hijo...

de nuevo, la maniobra es mas vieja que cagar agachao...

y el F-5 no era un Su, era un MiG-28.... y los fanboys han sacado una interesante historia acerca de un supuesto MiG-28 freedom fighter.... pero bue...



La efectividad de esta maniobra en combate es discutida. Teóricamente podría servir para evitar misiles o para lanzar un ataque en una dirección inesperada por el objetivo, pero la reducción de velocidad deja al avión en una posición muy vulnerable.

Parece ser una maniobra terminal y de hacerlo; es que deberia ser el ultimo avion, de manera que la posicion en que quede; no seria el problema.

era una maniobra tactica en la epoca de las ametralladoras y los cañones de baja velocidad (es decir, hasta la epoca de los aviones F-86 y MiG-15) con el aumento de las velocidades de los jets en combate cercano, el advenimiento de cañones de mayor alcance (como los de 20mm gringos o 23/30mm rusos) con miras computarizadas y de los misiles de corto alcance maniobrables, la maniobra ha pasado al repertorio de lasmaniobras acrobaticas, porque es inutil y hasta contraproducente en cualquier combate cercano porque el realizarla solo equivale a facilitarle el tiro al oponente (es decir, si quieres suicidarte, hazla)


y delta, unos de mis deseos para el 2011 es que aprendas a acotar de una ves por todas...
Bueno si vemos tus acotes con los mios What a Face ; mejor dejame asi.
Ahora tus respuestas todas te vas por la tanjente y con videos de aviones que en algunos son prototipos con su variante de toberas.
Pero bueno dejemoslo asi.Con las contestas tuyas y del amigo Manuel. Total..

Sigamos con nuestros SU 30 MK2

Te deseo un buen año.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Ch0pos Sáb 1 Ene - 20:18

Faust, en el video del F-16, se ve que es un avión modificado, no es de la USAF y el F-14 no hace ninguna cobra, de hecho, no llega a los 90° de inclinación.

En los videos de "Pugachev's Cobra" que están en youtube, se ve que el Su-27-30 o Mig-29, hacen una inclinación de hasta 120°.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Faust Sáb 1 Ene - 20:35

Ch0pos escribió:Faust, en el video del F-16, se ve que es un avión modificado, no es de la USAF y el F-14 no hace ninguna cobra, de hecho, no llega a los 90° de inclinación.

En los videos de "Pugachev's Cobra" que están en youtube, se ve que el Su-27-30 o Mig-29, hacen una inclinación de hasta 120°.

todos los aviones tienen una limitante:

el F-14 lo hace a 60º,

el F-16 lo hace con TVC

el Draken lo hace aprox a 90º

el MiG-29 tiene que hacerla un poco diferente y con riesgo de ahogar un motor.

el Su-27 la tiene que hacer a una velocidad precisa (275KIAS) con 50% del combustible interno y SIN ARMAS

de hecho, por eso es una maniobra acrobatica para demostrar las bondades de los diseños de TsAGI basados en alto desempeño a altos angulos de ataque, como es evitar los giros y guiñadas, ahogar los motores o la facil recuperación a bajas velocidades sin perder el vuelo controlado.

en la vida real, el Su-27 está limitado a 30º, el Su-30 a 45º y el F-16 a 16º por sus sistemas de control de vuelo.

de hecho, tengo un video de 1 hora sobre vuelos de prueba del Su-27 y siendo comentado y explicado por un ex-pilto de prueba britanico y hablando de las bondades del flanker para estas maniobras.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Ch0pos Sáb 1 Ene - 21:20

Si, en eso tienes razón. La computadora de control de vuelo solo permite que el ángulo de ataque del avión llegue hasta cierto punto en lo que se considera seguro. Ahora, la cantidad de grados permitidos por cada avión lo desconocía.

Si el angulo de ataque max. en el Su-30 es 45° y en el F-16 de 16° es así, quiere decir que el Su-30 tiene más probabilidad de sobrevivir en un combate aéreo.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sujoi Su-30 MK2 - Página 18 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.