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Mensaje por Onyx Jue 23 Dic - 10:26

Cevares a eso me refiero, pero cuando la persona es objetiva me entiende, de otra manera nos ería posible que los meteoritos de incendiaran al caer dentro de la atmosfera no los cohetes, yo me limite a una explicacion relacionada con el traje, el avion y las velocidades.

Gracias por esa explicacionmas detalalda.

imaginate que pasaria a un avion comercial al aterrizar y salgan los pasajeros, se quemarían.
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Onyx
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Mensaje por Faust Jue 23 Dic - 13:27

Cevarez escribió:Estuve releyendo la discusion sobre la temperatura y el por que de los trajes especiales.

Efectivamente, onyx tenia razon cuando hablaba de la temperatura, que baja con la velocidad. Pero eso tiene su rango donde se da este fenomeno.

Si el piloto debe eyectarse a gran altura, sin proteccion, ademas del poco oxigeno que se conseguiria y la baja presion, se encontraria con temperaturas bajo cero. Pero en caida libre, este piloto podria alcanzar velocidades de 200 a 300 km

los trajes VKK-15 se usan es por el caso de una descompresión explosiva de la cabina... no pensaras que en una eyección a grandes velocidades alguien sobrevive... y en caso de una eyección a grandes alturas no supersonicamente, no hay caida libre... la separación del piloto-asiento ocurre al poco tiempo de la eyección y la apertura del paracaidas un poco despues.

Ahora, con la temperatura externa del avion, a velocidades sobre el mach 1, y mas aun, sobre el mach 2, el tema está en la resistencia estructural, mas que la temperatura interna del avion, porque cuando el despega, esta a una temperatura mucho mas baja, pero no bajo cero (a menos que este en Siberia o algo asi). Cuando llega a gran altura (donde se alcanzan temperaturas bajo cero), puede que la superficie este a 120ºc o mas, pero la transferencia se va a dar mas hacia el exterior porque estaria a menor temperatura que el interior del avion.

mira en los briefing (como en la situación que el cmte-cnel dice la cifra) generalmente se muestra son los datos básicos de vuelo, entre ellas es la temperatura exterior del aire (OAT) que es el dato relevante para el vuelo, y esa es la que se supone que se referia.

Por eso, el traje no seria tanto como para protger al piloto de altas temperaturas, sino mas bien, para protegerlo ante una eventual eyección.

a Mach1.7?


Claro, esto si la cabina es presurizada, porque si no es asi, debes presurizar el traje, que puede ser otra opcion.

la protección del Vkk-15 no es completa ni integral sin el casco GSh-6, que no lo usaron en el vuelo. asi que tienen solo minutos de protección asegurada solo con el traje.

mira yo te digo algo, las eyecciones a altas altitudes generalmente son mortales o muy muy peligrosas, gary powers sobrevivió a su derribo fue porque se eyectó a mas baja altitud y otros pilotos no sobrevivieron a saltos similares, como ocurrieron sobre china y cuba.


mira mi unica duda y pregunta era por que esas temperaturas, si acaso las tablas general que uno tiene son tablas standards ISA de latitudes medias pero los valores son diferentes a latitudes tropicales, donde la capa atmosferica es mas gruesa y densa.

porque es casi seguro que estaban hablando de OAT.
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Mensaje por Cevarez Jue 23 Dic - 13:50

los trajes VKK-15 se usan es por el caso de una descompresión explosiva de la cabina... no pensaras que en una eyección a grandes velocidades alguien sobrevive... y en caso de una eyección a grandes alturas no supersonicamente, no hay caida libre... la separación del piloto-asiento ocurre al poco tiempo de la eyección y la apertura del paracaidas un poco despues.

Si, es cierto lo que expones con el asiento. Lo de caida libre lo puse como ejemplo para exponer el tema de la sensacion termica.

a Mach1.7?

No, a esa velocidad no. La verdad, no lo visualizo asi. Lo veo en un escenario a baja velocidad, en regimen subsonico. Y digo como escenario, porque es posible, aunque a esas alturas un caza va es a aprovechar la maxima velocidad posible.
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Mensaje por Arpia Vie 24 Dic - 8:56

Hablando de todos como los locos, alguien sabe el porque algunos se empeñan en llamar al los Su-30 venezolanos como MKV, en vez de MK2, como es lo correcto....
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Mensaje por Faust Vie 24 Dic - 9:15

porque en este mundo hay gente necia
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Mensaje por Ch0pos Vie 24 Dic - 12:44

Cevarez escribió:

a Mach1.7?

No, a esa velocidad no. La verdad, no lo visualizo asi. Lo veo en un escenario a baja velocidad, en regimen subsonico. Y digo como escenario, porque es posible, aunque a esas alturas un caza va es a aprovechar la maxima velocidad posible.

Una eyección a 800Km\h causa multiples fracturas y si sobrevives a ese coñazo de aire, luego todo fracturado tienes que sobrevivir al coñazo contra el suelo, que por supuesto es a una menor velocidad por el paracaidas, solo que sin poder usar los brazos ni las piernas. Very Happy

¿Cómo será entonces a Match 1.7 que es mas o menos 1.900Km\h?. pale
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Mensaje por belushitaxx Vie 24 Dic - 12:52

Ch0pos escribió:
Cevarez escribió:

a Mach1.7?

No, a esa velocidad no. La verdad, no lo visualizo asi. Lo veo en un escenario a baja velocidad, en regimen subsonico. Y digo como escenario, porque es posible, aunque a esas alturas un caza va es a aprovechar la maxima velocidad posible.

Una eyección a 800Km\h causa multiples fracturas y si sobrevives a ese coñazo de aire, luego todo fracturado tienes que sobrevivir al coñazo contra el suelo, que por supuesto es a una menor velocidad, solo que sin poder usar los brazos ni las piernas. Very Happy

¿Cómo será entonces a Match 1.7 que es mas o menos 1.900Km\h. pale

lol!! yo vi un caso donde el piloto se eyecto a 1.100Km/h no le dio tiempo de cerrar los ojos y TODOS los vasos sanguineos de los ojos se les reventaron por la fuerza G de la eyeccion y obviamente por el viento, quedo ciego por varios dias, y recupero la vista gracias a intervensiones quirurgicas y a lavados oculares que le hicieron por que tenia tanta sangre que los fluidos del ojo no pudieron retirarla toda O.o!! asi que...yo no me procucuparia tanto por los huesos rotos, me preocuparia mas por cubrir bien mis ojos Very Happy!!
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Mensaje por Faust Vie 24 Dic - 18:58

bueno se han sobrevivido a eyecciones a velocidades supersonicas, unas veces con lesiones leves, otras con lesiones muy graves y permanentes

pero la mayoria de las veces son mortales y los parametros de eyeccion segura standard son velocidades subsonicas medias

pero algo a mach1.5 o 1.7 sencillamente se hace puré
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Mensaje por delta074 Mar 28 Dic - 9:50

Cualquier eyeccion es peligrosa, a baja o alta (Velocidad o altura).
Y el motivo son las gravedades que sufre el piloto al momento.

El ¿porque algunos lo siguen llamando SU-30 MKV?:
Es por los medios.Cuando el Presidente nombro el avion por primera
vez en el 2004, pocos conocian el avion , durante el tiempo que se
debatio sobre el avion;le dieron todo tipo de designaciones,tanto por
el enrredo de los codigos Rusos, como las campañas de descreditos
enfocada a haber comprado un avion viejo.

Luego como todo lo de Venezuela era por la V, asumieron la V.
Quedando "escritos" con la V. El MK2 lo veian mas hacia ChinaMKK.
La designacion oficial MK2 la dieron cuando los aviones hicieron la
desmotracion de vuelo en Barcelona,ya mucha agua habia corrido, y
los que no estan mencionando el avion constantemente como lo que
hacen vida en foros; solo se acuerdan de lo que leyeron alguna vez.

Luego les dejare unas foticos de este pajaro.Feliz dia de los inocentes.

Saludos
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Mensaje por THUD Mar 28 Dic - 10:01

aqui algunas foticos del pajaro este:

Sujoi Su-30 MK2 - Página 17 113436_800

Sujoi Su-30 MK2 - Página 17 113437_800

Sujoi Su-30 MK2 - Página 17 113435_800

Fotos: Iván Peña Nesbit/ Aviamil
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Mensaje por delta074 Mar 28 Dic - 18:34

Buenas fotos THUD,Excelente ave, cada vez que veo algunas fotos ;
se admiran las lineas.
El que lo diseño, debe ser un amante y observador de aves marinas
en especial del Pelicano.

Saludos
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 29 Dic - 10:41

belmont escribió:se le compara es con una grulla

Apreciado "Belmont" excelente tu comentario, yo lo comparo con una águila venezolana que se denomina "Kari-Kari" y/o "Cari-Cari" rapaz, asesino mortal y una vez localizada la presa es casi improbable que falle en su monstruoso ataque


http://farm4.static.flickr.com/3096/2289080099_13a0b4c861_o.jpg







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Mensaje por belushitaxx Miér 29 Dic - 13:01

Flanker (ingles) = Grulla.
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Mensaje por manuel Miér 29 Dic - 20:03

Fulcrum se traduce como fulcro al español, aquí el significado

http://www.fulcro.es/que-es-un-fulcro/
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Mensaje por THUD Jue 30 Dic - 0:00

Es el punto de soporte donde una palanca pivota....es el significado mas cercano... study
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Mensaje por THUD Jue 30 Dic - 0:05

Fishbed traducido literalmente del ingles puro es "Cama del Pez"...y con lo unico que lo encuentro ligado en internet es siempre con el Mig-21... scratch
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Mensaje por manuel Jue 30 Dic - 0:27

Ni tanto, Por alguna razón me sonó a caña de pescar Shocked pero la idea seria FISH BED,
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Mensaje por Onyx Jue 30 Dic - 13:00

PipilloVonJuangriego escribió:
belmont escribió:se le compara es con una grulla

Apreciado "Belmont" excelente tu comentario, yo lo comparo con una águila venezolana que se denomina "Kari-Kari" y/o "Cari-Cari" rapaz, asesino mortal y una vez localizada la presa es casi improbable que falle en su monstruoso ataque


http://farm4.static.flickr.com/3096/2289080099_13a0b4c861_o.jpg

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Los Cari Cari son aves casi carroñera, cazan muy poco, se lo pasan recogiendo cadaveres de las carreteras. Busca en internet Milvago chimachima y Poliborus plancus para que los conozcas, tengo foro de uno encima de un cadaver de Chigüire.
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Mensaje por Onyx Jue 30 Dic - 13:02

FulcrumFrom Wikipedia, the free encyclopediaJump to: navigation, search
Look up fulcrum in Wiktionary, the free dictionary.

Fulcrum may refer to one of the following.

In mechanics, the support about which a lever pivots
Fulcrum Wheels, a bicycle wheel manufacturer, based in Italy
Fulcrum (drumming), part of a percussionist's grip
MiG-29 Fulcrum or Mikoyan MiG-29, a Soviet fighter aircraft
Fulcrum (Anglican think tank), a Church of England think tank
Fulcrum (newspaper), a student newspaper at the University of Ottawa
Fulcrum (annual), a United States literary periodical, an annual of poetry and aesthetics
Fulcrum (Chuck), the enemy spy organization on the TV series Chuck
Fulcrum SKMS, an open source service knowledge management system.
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Mensaje por Tato Jue 30 Dic - 17:19

LA COBRA PUGACHEV

La cobra de Pugachev es una acrobacia aérea consistente en levantar el morro del avión hasta formar un ángulo de 120º reduciendo drásticamente la velocidad en pocos segundos pero sin perder altura.

El primer piloto que la ejecutó fue Victor Pugachev en 1989, en el Paris Air Show de Le Bourget.

Aunque hay varias aeronaves que pueden realizar la maniobra (F-22 Raptor, F-18, Rafale, Saab 35 Draken, MiG-29, Su-27), son los cazas rusos Su-27 o superiores los que mejor capacitados están para ello ya que fueron diseñados para alta maniobrabilidad, soportar amplios ángulos de ataque y por su espléndida aerodinámica. Para lograr este objetivo se requieren toberas vectoriales (pueden pivotar) y motores de enorme potencia.

La efectividad de esta maniobra en combate es discutida. Teóricamente podría servir para evitar misiles o para lanzar un ataque en una dirección inesperada por el objetivo, pero la reducción de velocidad deja al avión en una posición muy vulnerable.

Sujoi Su-30 MK2 - Página 17 Pugachev_Cobra

Sujoi Su-30 MK2 - Página 17 Pugachev_1
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Mensaje por delta074 Jue 30 Dic - 19:11

Onyx escribió:
PipilloVonJuangriego escribió:
belmont escribió:se le compara es con una grulla
Apreciado "Belmont" excelente tu comentario, yo lo comparo con una águila venezolana que se denomina "Kari-Kari" y/o "Cari-Cari" rapaz, asesino mortal y una vez localizada la presa es casi improbable que falle en su monstruoso ataque
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Los Cari Cari son aves casi carroñera, cazan muy poco, se lo pasan recogiendo cadaveres de las carreteras. Busca en internet Milvago chimachima y Poliborus plancus para que los conozcas, tengo foro de uno encima de un cadaver de Chigüire.
Asi es Oniyx.El nombre de "cari cari" no me gusta. Ahora...
Cuando se navega por estos lares y pasan los pelicanos a tu lado; es lo màs parecido a estos aviones.

Fishbed
MiG-21 es un avión de combate soviético conocido también bajo el código OTAN Fishbed:
De manera que es un apodo occidental,para esa epoca de Rusia.

Volviendo al SU 30 MK2 el diseño de pintura, pienso que es uno de los mas avanzados a nivel mundial como camuflaje con el ambiente donde opera, fijense:

Sujoi Su-30 MK2 - Página 17 1001830u.th

Saludos
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Mensaje por Ch0pos Jue 30 Dic - 20:50

WTF!. F-18, Rafale y Draken haciendo "La Cobra". scratch scratch
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Mensaje por Faust Jue 30 Dic - 21:29

XAMBER escribió:Uhm? Una pregunta que es un Fulcrum p un fishbed ?


los nombres de reporte OTAN (NATO reporting name) no siempre tienen que tener sentido, algunos sip, otros nop, otros son inventados
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